Hablemos de nuestras "Gesitas" F650GS 2000-2007, G650GS 2010-2016

Guapísima la sertao Luis, que la disfrutes.

Yo si este finde estoy con ganas, voy a vinilar mi gesita, hacerla más personal ya subiré fotos cuando la tenga acabada
 
Guapísima la sertao Luis, que la disfrutes.

Yo si este finde estoy con ganas, voy a vinilar mi gesita, hacerla más personal ya subiré fotos cuando la tenga acabada
Gracias a todos por la acogida. La sertao, le tengo pendiente de la campana del guardabarros delantero que le he quitado la parte de arriba para que no acabe rompiendo por completo.
 
Muy bonita y original esa foto, Solotrail !
Gracias :). Venía desde tu tierra. Está tomada en la carretera desde Torremendo a Murcia.

Por eso me gusta ir solo. Estaba haciendo una ruta con varios puertos, sin ninguna intención de hacer fotos ni nada, pero ví la puesta de sol y me encantó. Paré, dí la vuelta un par de veces, eché unas cuantas fotos desde varios sitios, lástima no tener buena cámara y técnica para hacerlas, por que la postal era preciosa, pero bueno, menos dá una piedra :).

Un saludo.
 
Buenos días compañeros,
Que baterías le ponéis a vuestras gs, de ácido, gel, agm, litio??
También si sabéis exactamente las medidas de las de serie.
Saludos
 
Buenos días a todos. Os presento a mi nueva adquisición. Como os comente, tenía una F650gs de 2005 en color negro y vendí (error) para comprarme una Benelli trk502x nueva que vendí a los 3 meses de comprarla.
como comentaba es una F650gs, pero …..

1FF46713-4948-4D89-A082-C81786F85F62.jpeg

La verdad que estoy muy contento , aunque he de decir que la Yamaha sr250 classic de 2002 que compre me lo ha puesto tan difícil que de momento las tengo las dos (no sé por cuento tiempo porque mi mujer está enfadada conmigo!!). Voy a disfrutarla y ya veré lo que hago finalmente. Muchas gracias. Saludos.
 
Buenos días a todos. Os presento a mi nueva adquisición. Como os comente, tenía una F650gs de 2005 en color negro y vendí (error) para comprarme una Benelli trk502x nueva que vendí a los 3 meses de comprarla.
como comentaba es una F650gs, pero …..

Ver el archivo adjunto 267965

La verdad que estoy muy contento , aunque he de decir que la Yamaha sr250 classic de 2002 que compre me lo ha puesto tan difícil que de momento las tengo las dos (no sé por cuento tiempo porque mi mujer está enfadada conmigo!!). Voy a disfrutarla y ya veré lo que hago finalmente. Muchas gracias. Saludos.
Te has comprado la "hermana mayor". Irás más suelto y cómodo en carretera, además de que va mejor con tu altura.
Enhorabuena y a disfrutarla :).

Un saludo.
 
Jack Ryan......al final que pasó con la TRK? Por que la vendiste? Podías contar la causa? Demasiado grande o poco motor?
 
Hola Robertolga,
Pues fueron varios factores:
- La moto es pesadisima y con las maletas no te digo nada!! Una cosa es que te lo digan y otra distinta manejarla en el día a día.
- A partir de 120 km/ h va muy forzada y se le nota.
- Hay ruidos varios por el carenado, etc. Una moto nueva y con “grillos” no la concibo. He tenido una k75 del año 92 y no se le notaba nada de nada.
- Por último y para mi no menos importante, con el paso del tiempo me he dado cuenta que lo que realmente me gusta de las motos es “cacharrear” con ellas dentro de mis posibilidades y aprovechar mis fines de semana para sacarla a pasear, pero también para limpiarla, cambiar aceite, filtros,…., y una moto nueva al tener garantía y ser nueva … tan solo puedes sacarle brillo, y me he dado cuenta que eso no es lo que me gusta de las motos.

La moto tiene un aspecto imponente, pero para mi con Plasticos de media/baja calidad y con ajuste digamos que “regular”. Claro, hay que pensar que es una moto que nueva y con maletas me costo 6.990€. Pero con ese dinero yo compro una f800gs de segunda mano seguro, y no por potencia sino por acabado final.

Saludos
 
Hola Robertolga,
Pues fueron varios factores:
- La moto es pesadisima y con las maletas no te digo nada!! Una cosa es que te lo digan y otra distinta manejarla en el día a día.
- A partir de 120 km/ h va muy forzada y se le nota.
- Hay ruidos varios por el carenado, etc. Una moto nueva y con “grillos” no la concibo. He tenido una k75 del año 92 y no se le notaba nada de nada.
- Por último y para mi no menos importante, con el paso del tiempo me he dado cuenta que lo que realmente me gusta de las motos es “cacharrear” con ellas dentro de mis posibilidades y aprovechar mis fines de semana para sacarla a pasear, pero también para limpiarla, cambiar aceite, filtros,…., y una moto nueva al tener garantía y ser nueva … tan solo puedes sacarle brillo, y me he dado cuenta que eso no es lo que me gusta de las motos.

La moto tiene un aspecto imponente, pero para mi con Plasticos de media/baja calidad y con ajuste digamos que “regular”. Claro, hay que pensar que es una moto que nueva y con maletas me costo 6.990€. Pero con ese dinero yo compro una f800gs de segunda mano seguro, y no por potencia sino por acabado final.
Te entiendo perfectamente.Lo de meterle mano a la abuela, no tiene precio 😁 😁
 
Hola Robertolga,
Pues fueron varios factores:
- La moto es pesadisima y con las maletas no te digo nada!! Una cosa es que te lo digan y otra distinta manejarla en el día a día.
- A partir de 120 km/ h va muy forzada y se le nota.
- Hay ruidos varios por el carenado, etc. Una moto nueva y con “grillos” no la concibo. He tenido una k75 del año 92 y no se le notaba nada de nada.
- Por último y para mi no menos importante, con el paso del tiempo me he dado cuenta que lo que realmente me gusta de las motos es “cacharrear” con ellas dentro de mis posibilidades y aprovechar mis fines de semana para sacarla a pasear, pero también para limpiarla, cambiar aceite, filtros,…., y una moto nueva al tener garantía y ser nueva … tan solo puedes sacarle brillo, y me he dado cuenta que eso no es lo que me gusta de las motos.

La moto tiene un aspecto imponente, pero para mi con Plasticos de media/baja calidad y con ajuste digamos que “regular”. Claro, hay que pensar que es una moto que nueva y con maletas me costo 6.990€. Pero con ese dinero yo compro una f800gs de segunda mano seguro, y no por potencia sino por acabado final.

Saludos
Rectificar es de sabios

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos. Os presento a mi nueva adquisición. Como os comente, tenía una F650gs de 2005 en color negro y vendí (error) para comprarme una Benelli trk502x nueva que vendí a los 3 meses de comprarla.
como comentaba es una F650gs, pero …..

Ver el archivo adjunto 267965

La verdad que estoy muy contento , aunque he de decir que la Yamaha sr250 classic de 2002 que compre me lo ha puesto tan difícil que de momento las tengo las dos (no sé por cuento tiempo porque mi mujer está enfadada conmigo!!). Voy a disfrutarla y ya veré lo que hago finalmente. Muchas gracias. Saludos.
Muy guapa, felicidades ahora a disfrutarla
 
Yo por mi parte, acabo de dejar la mía en taller, luego de haber limpiado el conjunto de inyección y que parecía que estaba solucionado el problema del relenti, pues no.
A ver que encuentran, le enchufaran el ordenador y ver que error tira, a ver si tengo suerte y es una tontería. Ya os contare
 
De un día para el otro, a los 3 minutos de arrancar en frío no aguanta en relenti, se para, en cuanto baja de las 1500 rpm se apaga.
Desmonte el conjunto de inyección, esra a muy sucio, comprobé funcionamiento de la válvula iac, comprobé bobinas de la iac, las 2 me daban 32 omnios y por un rato fue bien pero volvió a fallar.
Me acaba de llamar el mecánico, me ha dicho que le enchufo el ordenador y que hay un error en rojo que le aparece como, no reconocido, el cual no puede borrar, también le marca que la batería no está muy bien, pero con el cargador puesto, sigue sin permitirle borrar el error y reiniciar la centralita a valores de fábrica. Que puede ser cualquier cosa pero al no reconocerlo es ir mirando, puede ser cableado, centralita, sondas etc etc etc.
En principio le dije que cambiará la batería por una nueva, ya que, en algún foro leí que chorradas como esa causaban también esos problemas. Estoy a la espera de que me llame y me diga cosas. Yo ya estoy cortando clavos con el culo esperando que de con el error y no me salga un ojo de la cara.
 
A ver si tienes suerte. Es lo malo de estas marcas supuestamente premium, que luego no lo son pero los repuestos salen el doble de caros. Ya nos contarás como lo solucionas.
Un saludo
 
Si tengo claro que no soy el único, a muuuchos les ha pasado lo mismo pero como puede ser por diferentes motivos, no hay un arreglo específico, y el no saber cuál es el error me pone mosca.
Espero encontrarlo y sea uno de los que pueda decir, fue esto y me salió " 2 duros".

Gracias Luis os mantendré al tanto.
 
Si tengo claro que no soy el único, a muuuchos les ha pasado lo mismo pero como puede ser por diferentes motivos, no hay un arreglo específico, y el no saber cuál es el error me pone mosca.
Espero encontrarlo y sea uno de los que pueda decir, fue esto y me salió " 2 duros".

Gracias Luis os mantendré al tanto.
Yo empezaría por ponerle una batería nueva.

Un saludo.
 
Si, lo primero batería. Luego te metes con los sensores que fijo que alguno falla. Lo que no puede ser que el servicio oficial vaya cambiando piezas hasta acabar encontrando cual falla y te las va cobrando todas estando bien, bueno, y cualquier taller también hacen lo mismo, eso no tiene que ser. Eso de cambiar piezas hasta encontrar fallo lo haces tú y te ahorras la mano de obra, en fin
 
Hola chicos, cambio batería y el error ha desaparecido, pero sigue fallando, va a cambiar el iac y ver si se soluciona, ojalá que si, porque con la batería y la válvula iac más la mano de obra, ya estamos en los 300/ 330 pavetes. Seguiré informando
 
Llegaste a desmontar de la válvula iac el bastado y le limpiarte y engrasaste la rosca del mismo? En mi izc, la resistencia, creo recordar, andaba por los 50 ohmios
 
Pues nada chicos, me acaba de llamar el mecánico, le ha puesto la iac nueva, reseteado la centralita y la moto sigue fallando, que no sabe que puede ser, el ordenador no le marca fallos, el cableado está bien, las bobinas bien pero se para. Que tal vez necesite una actualización de software, pero que eso lo tienen que hacer en la casa.
Me mosquea que para cambiar batería, iac etc lo podía haber echo yo, así que la iré a buscar y de a poco iré cambiando cosas a ver si doy con el fallo
 
Pues nada chicos, me acaba de llamar el mecánico, le ha puesto la iac nueva, reseteado la centralita y la moto sigue fallando, que no sabe que puede ser, el ordenador no le marca fallos, el cableado está bien, las bobinas bien pero se para. Que tal vez necesite una actualización de software, pero que eso lo tienen que hacer en la casa.
Me mosquea que para cambiar batería, iac etc lo podía haber echo yo, así que la iré a buscar y de a poco iré cambiando cosas a ver si doy con el fallo
Ostras, vaya faena. Seguro que es una tontería pero vete tú a saber.
A ver si arreglas de una vez por todas y puedes disfrutarla como se merece.
 
Ahora a por los faros cabo la Nao y de San Antonio, Solotrail
Están pendientes también. Poco a poco. La verdad es que conforme vas llegando a ver varios, te vas animando a visitar más.

Por cierto, frente al de Cabo de Palos, allá "escondido" (casi no puede verse en mi foto de móvil) está el de islas hormigas.

IMG_20210923_190726227.jpg

Por otro lado, hay que reconocer que tiene un particular encanto Cabo de Palos cuando vas en una desapacible tarde otoñal (y con muy pocos turistas, off course!).

Un saludo.
 
Bueno, hasta que de con el problema de mi gesita, he comenzado a personalizarla un poco, de momento le he dado algunos detalles con vinilo en el falso depósito, vde a poquito va tomando forma.
 

Adjuntos

  • IMG_20210926_183959.jpg
    IMG_20210926_183959.jpg
    103,9 KB · Visitas: 49
  • IMG_20210926_184020.jpg
    IMG_20210926_184020.jpg
    76 KB · Visitas: 50
  • IMG_20210926_184028.jpg
    IMG_20210926_184028.jpg
    110,2 KB · Visitas: 46
  • IMG_20210926_184040.jpg
    IMG_20210926_184040.jpg
    97,4 KB · Visitas: 46
  • IMG_20210926_184006.jpg
    IMG_20210926_184006.jpg
    116,7 KB · Visitas: 50
El 8 de octubre, tengo cita en bmw a ver si me encuentran el problema del relenti, espero sea alguna tontería barata y rápida de reparar, porque a 75 pavos la hora de mano de obra y si encima hay que cambiar algo costoso, más los 336 que ya he gastado para que la moto siga igual, no hace falta que lo diga no?
 
Seguro que es una tontería, pero si, la hora de mano de obra con IVA se va a 100€, hay que pagar a los del traje jeje
Ya nos contarás lo que tenía. Un saludo
 
¿sabríais alguno decirme como se desmontan los embellecedores que hay a ambos lados del depósito de gasolina? Voy a llevar a pintar el carenado y no sé cómo se separan del depósito.
Gracias
 
A ver si te sirve
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211004_203357_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_20211004_203357_com.google.android.apps.docs.jpg
    74,6 KB · Visitas: 39
Pero me estoy refiriendo a los embellecedores , que son unas tiras de unos 15 cms de largo y hay 4 en total, no las cubiertas a las que te refieres .
 

Adjuntos

  • InkedBMW-F650GS_LI.jpg
    InkedBMW-F650GS_LI.jpg
    117,6 KB · Visitas: 30
Ahhh vale vale, pues mira mirando por Internet, según la foto interpretó que van pegados, así que tiraría de pistola de calor muy suave para no derretir el depósito y con un destornillador de pala despegarlo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211004_211915_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20211004_211915_com.android.chrome.jpg
    60,2 KB · Visitas: 35
Si se os pierden esos embellecedores siempre podéis imprimiros unos en 3D, o personalizaroslos...


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días
¿podéis decirme si aquí debajo de la moto me falta alguna pieza?Me da la sensación de que le falta algún plástico , guardabarros o algo similar.
Gracias
 

Adjuntos

  • 20211005_194323.jpg
    20211005_194323.jpg
    66,2 KB · Visitas: 43
Buenos días
¿podéis decirme si aquí debajo de la moto me falta alguna pieza?Me da la sensación de que le falta algún plástico , guardabarros o algo similar.
Gracias
Si lo dices por la unión entre los escapes, es así. Cutre, si, pero así es.
Yo no veo que le falte nada.

Un saludo.
 
No me refiero a la unión entre los escapes me refiero a que me da la sensación de que falta como otro falso guardabarros debajo del asiento .Hay unos soportes metálicos que tienen pinta de haber sujetado algo en tiempos pasados.
 
Arriba