El Post de las K16

Mi primera 1600 gt la compré en abril del 2011, de entonces hasta hoy y tras diez años la moto salvo pincelada estética, cambio pro y marcha atras poco a cambiado. Mi segunda 1600 del 2018 mejoro caja de cambios con el pro y esa marcha atrás que me permite equivocarme y sin ayuda retroceder, a cambio perdi prestaciones, la 1600 del 2011 tenia mas garra que la del 2018, cosas de las emisiones y esas historias que seguro hacen que mi moto y sus hermanas sean mucho mas ecológica y cambien el mundo. Juasss.
Hasta donde yo se la 1600 esta descatalogada y no se volvera a fabricar lo hasta ahora conocido.
Segun me cuentan se van a centrar en la 1800 bigboxer ya que en mercadoa importantes para los resultados (que no el nuestro) esta moto y motor tiene mucho tiron. Una pena, yo no entiendo que se venda la rt1250 existiendo la 1600 y esto no lo entiendo desde hace 10 años, aunque ahorq algunos lo descubran, cosa que celebro, nunca es tarde... Menos para el fabricante a quien no le salen los numeros y descataloga.
Saldra una nueva 6?, ya me gustaria y seria comprador de la que salga antes, sea una nueva y tecnologica 6 o una nueva y excitante gsa13... loquesea., pero o te renuevas o y tal. (muerto)

Saludos compañeros y no, no llegara otra, van hacer de nuevo un k1300gt, osea quito y lo mismo no pongo y asi os quedais, una pena.
Hola,

Pues si, tienes razón que con el paso del tiempo desde el 2011 hasta los últimos modelos la dichosa norma Euro ha dejado mella, también recuerdo mi GTL 2011 que el motor era más explosivo, y que mi última GT2017 se le notaba menos "punch" pero poco la verdad, sigue siendo un misil.

Yo de BMW ya espero poco la verdad, después de sacrificar modelos estupendos (k1200, K1300) todo es posible, si ahora le toca a la K1600 "creo" que será un tremendo error.

Por mi parte a nivel personal la R18 no le veo sentido, o como substituta de la K1600, la RT pues he tenido 2 y tampoco me atrae, así que la K1600 desaparece no se yo si volveré a ser cliente de BMW, hoy por hoy con mi V4S estoy más que encantado y me divierte muchísimo.

En fin....veremos..

Saludos
 
Yo hubiera cambiado el color, de seguir con el mismo no acabas de verla como una moto nueva.
El tema esta que no podía pedirla de otro color,pero aun así es diferente al modelo 2019 que es el que tengo mejor dicho tenia ya que la entregue esta tarde,cambia el deposito que ahora es negro brillo y todo el contorno de la moto q también es negro brillo como el guardabarros delantero q también es negro.
 
El tema esta que no podía pedirla de otro color,pero aun así es diferente al modelo 2019 que es el que tengo mejor dicho tenia ya que la entregue esta tarde,cambia el deposito que ahora es negro brillo y todo el contorno de la moto q también es negro brillo como el guardabarros delantero q también es negro.
Kinjo72 enhorabuena , yo también compre la misma que tú hace cuatro meses y estoy encantado.
Me ha gustado mucho la franja negra del deposito y el guardabarros delantero en negro , lo demás es igual que la mia .
Me harías el favor de pedir al conce antes de sacarla que te dan todo tipo de información el código del color de la franja negra del depósito y del guardabarros
Un saludo
 

Adjuntos

  • 7FD5BDDD-42D7-4147-9F23-47C737E7ED62.jpeg
    7FD5BDDD-42D7-4147-9F23-47C737E7ED62.jpeg
    185,9 KB · Visitas: 76
Kinjo72 enhorabuena , yo también compre la misma que tú hace cuatro meses y estoy encantado.
Me ha gustado mucho la franja negra del deposito y el guardabarros delantero en negro , lo demás es igual que la mia .
Me harías el favor de pedir al conce antes de sacarla que te dan todo tipo de información el código del color de la franja negra del depósito y del guardabarros
Un saludo
Esa que tienes es igual que la que tenia yo antes del 2019.Mas de 50000km en poco más de dos año y medio y como la seda por eso repito.
 
Pues que suerte, yo he tenido alguna tecla que por lo visto sigue sonando desde que arranco el modelo, cosa que no entiendo por parte de la marca.
Quitando la campaña del cambio, he tenido problemas porque daba fallo y se paraba la moto por una mala comunicacion entre acelerador y motor, fallos en el motor de arranque esporadicos y por ultimo rotura de rodamiento delantero…todo esto con 2 años y medio de vida y con algun susto yendo de viaje. En fin
 
Que imprevisto surgió entonces...?
Cachisssss con los planes que ya tenias para el estreno.

Viste si te viene con Bluetooth y USB para música funcionando?
No lo vi
Supongo q será como en todas las nuevas que ya no vendra de todas formas no utilizo nunca música en la moto.
 
Acabo de mirar (por primera vez) la cala del aceite, con la moto subida al caballete central, motor sin arrancar desde hace 5 dias y el aceite aún no llega a la indicación de la rallita del mínimo de la varilla. Es normal?
Le hice la semana pasada la revisión de los 1.000 km y desde entonces lo que anduve fueron 500 km. hasta hoy.
 
Que imprevisto surgió entonces...?
Cachisssss con los planes que ya tenias para el estreno.

Viste si te viene con Bluetooth y USB para música funcionando?
Si no va el Bluetooth,Usb,etc seguro que van los 6 cil. con akra ,cambio pro, en dynamic sport
y te olvidas de cualquier música o su p... mother.
La mia 2011 con 115000 km ,todavía me saca sonrisas,imagina esta que es la más bonita en
cuanto combinación de color,nueva,etc
 
Acabo de mirar (por primera vez) la cala del aceite, con la moto subida al caballete central, motor sin arrancar desde hace 5 dias y el aceite aún no llega a la indicación de la rallita del mínimo de la varilla. Es normal?
Le hice la semana pasada la revisión de los 1.000 km y desde entonces lo que anduve fueron 500 km. hasta hoy.
Lo has mirado con la moto en caliente?
Si lo miras en frio el aceite estará abajo.
 
Lo has mirado con la moto en caliente?
Si lo miras en frio el aceite estará abajo.
Acabo de verlo en el manual que estaba en ello pero no había llegado aún a la página 178 donde habla como comprobar el nivel del aceite.
Perdón....
 
Muy buenas ya esta en casa.En este modelo ya no tiene Bluetooth,a mi particularmente me da igual ya que nunca voy con música.
Bueno en esta llevo la sintonia de los akrapovic.
 

Adjuntos

  • 20210831_180425.jpg
    20210831_180425.jpg
    108 KB · Visitas: 68
  • 20210831_180456.jpg
    20210831_180456.jpg
    61,4 KB · Visitas: 66
No entiendo hayan quitado Bluetooth…
Pero llevas la sinfónica con los Akra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo hayan quitado Bluetooth…
Pero llevas la sinfónica con los Akra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todas las K 1600 fabricadas a partir de septiembre del 2020 hasta diciembre del 2020 que dejaron de fabricar la K no llevan bluetooth, cosa que ninguno entendemos habrá que preguntárselo a los alemanes y lo más toca peloteas que no se puede instalar ni con cambio de software
El que tenga este problema lo soluciona conectando un MP3 al jack de la guantera derecha y con el puerto usb lo mantienes siempre con carga y ya tienes música en la K



c
 
Todas las K 1600 fabricadas a partir de septiembre del 2020 hasta diciembre del 2020 que dejaron de fabricar la K no llevan bluetooth, cosa que ninguno entendemos habrá que preguntárselo a los alemanes y lo más toca peloteas que no se puede instalar ni con cambio de software
El que tenga este problema lo soluciona conectando un MP3 al jack de la guantera derecha y con el puerto usb lo mantienes siempre con carga y ya tienes música en la K



c
Mi GTL comprada nueva hace 4 semanas y salida de la caja de embalaje (no Km0, ni exposición) trae Bluetooth y USB para música funcionando.
 
Mi GTL comprada nueva hace 4 semanas y salida de la caja de embalaje (no Km0, ni exposición) trae Bluetooth y USB para música funcionando.
Pues la mia totalmente nueva y no lo trae la anterior k1600 gt sport que es la misma q tengo ahora si lo tenia,pero como ya comenté no lo utilizo nunca.
 
Pues la mia totalmente nueva y no lo trae la anterior k1600 gt sport que es la misma q tengo ahora si lo tenia,pero como ya comenté no lo utilizo nunca.
Puede que en tu caso particular no le des importancia, pero cuando hice el pedido de la mía fue la condición predominante.
Yo lo uso, mi música, mi radio, mi USB sonando indistintamente en el intercomunicador o por los altavoces de la moto.
Cada uno tiene sus preferencias.
 
Hola a todos.
Pues parece que ni está ni se espera una presentación de la nueva k1600GT y GTL para este año. Una verdadera pena.
Bmw Motorrad decidió no exponer más ni en Milan ni en Colonia y utilizar sus propias plataformas divulgativas, por consiguientemente estamos a la espera de sus noticias, las cuales no serán antes de marzo de 2022.
La historia se repite parece, ya costó pasar de la Euro 3 a la Euro 4 y pasar a la Euro 5 ya no solo es una cuestión de modificar motor, parece más bien una cuestión estratégica enfocada al mercado y la rentabilidad del modelo.
Yo continuo esperanzado y a la espera, pero los últimos movimientos realizados por Bmw Motorrad, R18 en sus 4 versiones y la extraordinaria R1250RT repleta de lo último, da entender que el segmento Touring lo tienen copado y controlado.
En fin, repito, una pena.
En mi humilde opinión, aquellos que han podido comprar alguna de stock y aquellos que ya son propietarios de esta magnifica moto...disfrutar de ella...el resto creo que deberemos esperar bastante más tiempo o comprar usada.
Saludos para todos
 
Hola a todos.
Pues parece que ni está ni se espera una presentación de la nueva k1600GT y GTL para este año. Una verdadera pena.
Bmw Motorrad decidió no exponer más ni en Milan ni en Colonia y utilizar sus propias plataformas divulgativas, por consiguientemente estamos a la espera de sus noticias, las cuales no serán antes de marzo de 2022.
La historia se repite parece, ya costó pasar de la Euro 3 a la Euro 4 y pasar a la Euro 5 ya no solo es una cuestión de modificar motor, parece más bien una cuestión estratégica enfocada al mercado y la rentabilidad del modelo.
Yo continuo esperanzado y a la espera, pero los últimos movimientos realizados por Bmw Motorrad, R18 en sus 4 versiones y la extraordinaria R1250RT repleta de lo último, da entender que el segmento Touring lo tienen copado y controlado.
En fin, repito, una pena.
En mi humilde opinión, aquellos que han podido comprar alguna de stock y aquellos que ya son propietarios de esta magnifica moto...disfrutar de ella...el resto creo que deberemos esperar bastante más tiempo o comprar usada.
Saludos para todos
Pienso que todavía quedan unidades nuevas, no muchas pero aún hay.
Me decidí a comprar la K1600GTL porque pienso lo mismo que tu, no creo que veamos una nueva serie K antes del invierno de 2022.
 
Mi GTL comprada nueva hace 4 semanas y salida de la caja de embalaje (no Km0, ni exposición) trae Bluetooth y USB para música funcionando.
Mi GTL comprada nueva hace 4 semanas y salida de la caja de embalaje (no Km0, ni exposición) trae Bluetooth y USB para música funcionando.
Tu has comprado hace cuatro semanas , pero en campa en Madrid aún quedan 18 k GTL y si tú moto lleva el bluetooth es xq está fabricada antes de septiembre del 2020 y la tenían en su cajón en campa
Con el número de chasis en el conce te pueden decir cuando se fabricó en Alemania
 
Tu has comprado hace cuatro semanas , pero en campa en Madrid aún quedan 18 k GTL y si tú moto lleva el bluetooth es xq está fabricada antes de septiembre del 2020 y la tenían en su cajón en campa
Con el número de chasis en el conce te pueden decir cuando se fabricó en Alemania
Efectivamente, lo he visto en esta web por el número de bastidor y está fabricada en junio de 2020
Estupendo, es de las versiones FULL
 
Hola,

Con esto del Bluetooth sufrí una experiencia en el 2015 con una K1600GT completamente nueva y es que este sistema no funcionaba.

Resulta que era una moto que tenían en Stock, azul metalizado..preciosa, totalmente equipada y pronta disponible así pues me la quede, pero descubrí que el modulo bluetooth no estaba incluido en la radio, lógicamente reclame, porque primero LO HABIA PAGADO y segundo es una opción que esta dentro de la moto, respuesta del concesionario y de BMW fue la siguiente:

que lo sentían mucho pero es que la moto en principio fue fabricada para un pais que NO ESTABA PERMITIDO SU USO... o_O y que al final llego a España, como os podéis suponer la reclamación fue a niveles mas superiores y al final me cambiaron la radio y activaron el sistema dado que en su pagina web y manual así se indicaba, con ello quiero decir que lo primero hay que mirar si en el modulo de la radio aparece la mención del modulo bluetooth, y si no aparece reclamar para que os lo instalen, si con mas de 30.000€ de moto tienen que quitar cosas que también hagan lo mismo con el precio, pero no...es al contrario aun lo suben mas, muy listos en BMW.....

Así pues con la nueva situación no se pueden enlazar los intercomunicadores piloto y pasajero, no se puede escuchar la música en el casco ni las indicaciones del GPS que yo al menos siempre la escucho (cada uno tiene sus cosas)...mira que bien.....¡BRAVO BMW!....cada vez mejor.(n)

No entiendo a esta gente, ahora intentan meter una moto (con todos mis respetos a sus propietarios) totalmente absurda "PARA MI" con un motor boxer de 1800cc y 91,12cv, 158Nm, 427Kg de peso en orden de marcha y un enfoque al mercado USA.....sigo sin entenderlo, que la tengan en catalogo pues bien, pero que enfoquen ese I+D en una moto con cifras de ventas relativamente bajas y que no hagan una renovación de la K1600 la verdad con sinceridad os digo que en BMW necesitan cambiar a mas de uno de sus "managers".

En fin, ya lo he dicho con anterioridad, si no hay una nueva K1600 pues creo que hoy por hoy mi etapa BMW se habrá terminado, de hecho ya es así, con mi nueva aventura en el mundo DUCATI no me va tan mal, y disfruto mucho de ir en moto, aunque mi pasión es la K1600, lo ha sido durante 8 años y con mas de una unidad pero bueno...ellos verán.

saludos
 
Y aquí que pone? Viene nueva 1600 o qué?
d4d180c26598aaa80f121a6341c05618.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Auslauf........modelle en el traductor es :

modelos descontinuados

No como interpretar esto....ya que podría ser que como se refiere a la Euro 4 pues puede ser que planteen la nueva K1600 Euro 5
 
Bueno...no dicen nada que no sepamos, es decir, que la actual K1600 euro 4 esta descatalogada por no cumplir la norma vigente de fabricar desde el 2021 motos con la euro 5.
Deseando estoy que anuncien la nueva K...pero creo que tardaran.
 
En este foro alemán sobre las K, en un hilo parecido al que nosotros tenemos, alguien contesta lo siguiente:




En la información del producto del distribuidor para la K 1600 a partir de diciembre de 2020, BMW expresó claramente su posición al respecto.
(Günther Janek y Lutz Reichenbach de BMW Product Management).

También hay bajo "Auslauf K 1600 EU 4 modelos", entre otras cosas:

"Los sucesores de EU 5 tendrán su SOC en otoño de 2021 y su lanzamiento al mercado a principios de 2022".

Hasta entonces, solo las motos están disponibles en tu concesionario y algunos vehículos en stock ”.

¡Por lo tanto, guarde el "jarrón de lágrimas" por ahora! : D Conduzca correctamente con su K 1600 en 2021
y espere y vea lo que BMW tiene para ofrecer en 2022 con la "nueva K 1600 EU5" ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Vamos que viene nuevo modelo o versión para 2022.
Pues eso, tranquilos todos y paciencia que falta poco ya…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien ha puesto este protector de radiador que vende aliexpress...?
En tal caso, que tal queda y pregunto si sirve de filtro para que los insectos no se incrusten en las láminas del radiador (que es realmente el motivo por el que me lo planteo)

Captura.PNG
 
Alguien ha puesto este protector de radiador que vende aliexpress...?
En tal caso, que tal queda y pregunto si sirve de filtro para que los insectos no se incrusten en las láminas del radiador (que es realmente el motivo por el que me lo planteo)

Ver el archivo adjunto 267143
Yo lo llevo puesto, se pone fácilmente y cumple perfectamente con hacer de anti-bichos y piedras. Cómpralo.
 
Quería poner una tapa en la "ventana" que hay debajo del asiento y he visto unas que pone que son para "BMW K1600B, K1600 Grand America"
Sabeis si tambien es compatible para la K1600GTL...?

(esta foto es de mi GTL)

2021-09-09 19.45.42.jpg
 
Última edición:

Adjuntos

  • 1E5FE880-D94C-4E38-8A8B-234CD35C8CC9.png
    1E5FE880-D94C-4E38-8A8B-234CD35C8CC9.png
    855 KB · Visitas: 134
Mecoman yo en mi K , llevo este por si alguno os gusta como queda
Ese no lo he visto, seguramente es un apaño tuyo, no?
Parece que encaja bien, es discreto y sobre todo cumple su función.
Yo he comprado ya el de aliexpress que puse anteriormente, a ver como le queda....
 
También las he visto y las tengo en el armario a falta de echar un rato y ponerlas .
Encajar encajan.
Es la misma tapa que he puesto en el enlace?
Te agradecería si me confirmas que sirve para la GTL porque estoy interesado en comprarselas, no me gusta esa ventana abierta.
 
Ese no lo he visto, seguramente es un apaño tuyo, no?
Parece que encaja bien, es discreto y sobre todo cumple su función.
Yo he comprado ya el de aliexpress que puse anteriormente, a ver como le queda....
No es un apaño mío , lo hace RG una casa de altísima calidad de productos para moto en Londres y lo distribuye una casa en Puerto Lumbreras (Murcia) llamada NILMOTO gente muy seria .
Lo tienen en dos colores negro y plata, y a mí particularmente el de Wunderlich y el de Aliexpress que es el mismo lo veo una horterada y poco fino para ponerlo en una k , pero para gustos colores .
Ponerlo es muy sencillo , pero si alguien lo decide poner pues me lo dice y se lo explico tardas 5 min
Un saludo
 
Arriba