El Post de las K16

bmstgo

Acelerando
... son tolerancías para que no rompa motor debido al par que tiene tan elevado y que dieron en su momento los ingenieros que saben más que nosotros que lo unico que sabemos es criticar sin conocimiento de lo que hablamos.

Respecto a las bobinas en mi caso no han vuelto a dar problemas desde que les busque solución con un brico que le hago a la moto cada vez que le cambio bujias y que esta expuesto en este foro en ultimos recursos para ayudar a todos los compañeros que les surja el mismo problema.

Creo que te contradices tú mismo, jajajaja

bmstgo

Acelerando
A ver explicate por qué yo no le veo la gracia
Pues es fácil, primero dices que los ingenieros saben más que nosotros y después que tú mismo tuviste que hacer una chapuza para arreglar algo que no habían arreglado los ingenieros.
Pero tómatelo con humor, que ya bastantes disgustos nos da la vida como para amargarnos en un foro de internet.

Pepe el de Graná

Acelerando
Te amargaras tu, por qué yo vivo más feliz que una perdiz y respecto a que hice una chapuza para no tener problemas con las bobinas...ahí se queda tu opinion... La mía es que ya pasaras por caja y te acordarás de cómo solucionar tu problema de bobinas con una "chapuza" que viste en un foro de Internet.

Jordihospi

Curveando
A ver, nadie se tira al cuello del compañero, el ha expuesto una situación y los poseedores y ex (como mi caso) le rebatimos que lo que describe no es normal o al menos parece que no esta bien.

Yo solo pienso que el pobre que se haya quedado la moto del VGMurcia esta apañao.....esa moto con todos los problemas que le ocasionaron en el taller tiene que ser una auténtica "joya".....y cuando este compañero describió esas sensaciones lo primero que se me vino a la cabeza fue esa K1600.....

En fin, que si tiene mas dudas ya sabe donde preguntar.

saludos

santilou

Curveando
Sensibilidad post covid? Jo, si que hay comentarios un poco ,pero no es para tanto.
Ahora que es la mejor moto y NO acepto críticas,también jajajjajajja
Pepe el de grana ,si estuvieses más cerca no la llevaba más al serv tec.

taixo

Arrancando
Veo , despues de un tiempo fuera de este post, que continuais igual, la moto tiene infinidad de defectos, pero como la compramos nos la tenemos que comer.

Algunos habran seguido mi demanda contra la puta bmw, pues bien, como ya sabian todos los "listos" de este post, la he perdido, mejor dicho, me la han archivado.

Nada, que mande a tomar por culo la puta k1600gtl que me habia dado infinidad de problemas durante poco mas de dos años, y pese ha haber perdido la demanda, porque contra esta gentuza no hay nada que hacer ni que tu moto se haya averiado hasta en 12 ocasiones demostrables durante el periodo de garantia, la puta justicia siempre tira hacia el mas poderoso y me han desestimado la demanda 1277/2018 del juzgado num 8 de Lleida (para los desconfiados) por vender la moto mientras estava en curso la demanda, no me salgais los listos con que esto ya lo sabiais, porque es mentira, la mala siuerte ha sido la mia de encontrar una juez que no tenia gans de trabajar......., mejor venderla a un conceisonario que matarme por una averia en el puto cambio como casi me mato en una ocasion.........( al menos al desaforntunado que la compre le daran garantia y con suerte se la arreglaran de una vez por todas....), y para los listos del foro, con eso opcion perdí mucho dinero.......

CONCLUSION, JAMAS CONFIEIS EN BMW, Y SOBRETODO JAMAS OS COMPREIS UNA MOTO EN EL CONCESIONARIO DE LLEIDA Y HUESCA,

REFLEXION: Tengo que decir que mi experiencia ha sido nefasta, pero sinceramente esta moto no puede ser tan mala como mi unidad, solo os deseo a todos los propietarios que tengais mas suerte que la mia y sobretodo nunca piseis el concesionario moto2 de lleida.......

PAPAPITUFO

Acelerando
Unidades malas salen en todos los lados , al igual que concesionarios cabrones.
Solo hay que ver cómo le pegan fuego a mercedes o los destrozan delante de concesionario.
Te toco la china. 🤷🏻‍♂️
(Yo le pegaba fuego al concesionario)

Art4TAW

En rodaje
A ver, a ver...., la k en mi caso es de 2012 con 149.000 km y va como un tiro en todo tipo de situaciones incluso en zonas reviradas de curvas, ahí lo que vale son las manos del piloto y la configuración que lleves en ese momento.

En dynamic y sport un auténtico cohete.

También es de sentido común que la k1600 con 348 kg mas peso piloto no es una moto para ir tirao curveando, (aun así va muy rapido y sorprende muchisimo su estabilidad, aplomo y paso por curva), ni por carreteras bacheadas que ahí si debe de ir muy bien una gs que por el tipo de configuración de suspensiones lo absorbe todo.

Respecto a que acelera mas rapido una gs que una k1600, ni de coña se lo cree nadie, respecto al clonk del cardan ya se ha explicado en varias ocasiones... son tolerancías para que no rompa motor debido al par que tiene tan elevado y que dieron en su momento los ingenieros que saben más que nosotros que lo unico que sabemos es criticar sin conocimiento de lo que hablamos.

Respecto a las bobinas en mi caso no han vuelto a dar problemas desde que les busque solución con un brico que le hago a la moto cada vez que le cambio bujias y que esta expuesto en este foro en ultimos recursos para ayudar a todos los compañeros que les surja el mismo problema.

Si se viene a un hilo a opinar de un modelo de moto sin tenerla como propietario y solo por haber cogido una para probarla, a saber como estaba... mal vamos.

Saludos

Yo no dije que tuviera mas aceleración, lo que aseguré es que al primer golpe de acelerador es mas nerviosa en esa reacción la GSA. Suelo coger semanalmente ambas motos, tanto la GSA LC y la K1600 GT del 2019 indistintamente y he disfrutado de ambas de viajes largos por Europa y Marruecos,
así que tengo bastante claras las diferencias entre una y otra, tanto en ciudad, carretera nacional, autopista, curvas de montaña, calor, frio, lluvia, seco y jornadas largas de moto.

HALLSTAD

Arrancando
He encontrado por casa un IPod nano de hace unos cuantos años y al querer conectarlo a la entrada USB de la K1600GT no lo reconoce, sabeis si hace falta algún cable especial ?
Gracias por vuestras respuestas.

JavierFernan

Acelerando
He encontrado por casa un IPod nano de hace unos cuantos años y al querer conectarlo a la entrada USB de la K1600GT no lo reconoce, sabeis si hace falta algún cable especial ?
Gracias por vuestras respuestas.
De cuando es tu moto? Si es de la última hornada, 2021, me temo que no reconoce la toma usb para reproduccion solo para cargar. Por lo menos en la mia ,gtl, es así y lo dice en el manual. Si es de años anteriores no se cual puede ser el problema
Un saludo

Última edición:

carnacas

Allá vamos
En la mia, 2020 hay algunos pendrive, que no van. Si el pendrive es antiguo va muy bien, si es recién comprado nada...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

HALLSTAD

Arrancando
De cuando es tu moto? Si es de la última hornada, 2021, me temo que no reconoce la toma usb para reproduccion solo para cargar. Por lo menos en la mia ,gtl, es así y lo dice en el manual. Si es de años anteriores no se cual puede ser el problema
Un saludo
La mia es de 2019.
Buscando, buscando, he visto que existe un cable BMW, ref. 61122338491, que creo que es para lo que yo busco, (en un extremo tiene la conexión para el IPod y en otro extremo se bifurca en dos cables, uno con USB y otro con toma Jack. El problema es el precio, me piden 78 euros. Alguien tiene este cable y me puede confirmar que funciona ? Alguien lo tiene, no lo usa y lo quiere vender ?

RT Fermín

Allá vamos
Bueno compañeros aquí os presento mi nueva adquisición una GT de la última hornada fabricada en diciembre del 2020 y matriculada en marzo del 2021 ,
Estaba en la campa de bmw Alemania en febrero
Espero poder disfrutarla y que no me salga quisquillosa
Un saludo a todos desde Alicante

Adjuntos

• 68018F33-432B-4894-82A4-D19041F7BEA1.jpeg
    68018F33-432B-4894-82A4-D19041F7BEA1.jpeg
    212,7 KB · Visitas: 119
  • 0522BCF4-B133-4530-A156-568FBD200989.jpeg
    0522BCF4-B133-4530-A156-568FBD200989.jpeg
    137,2 KB · Visitas: 120
  • 8A34AEAE-DD36-4E89-BF48-8461FC83F183.jpeg
    8A34AEAE-DD36-4E89-BF48-8461FC83F183.jpeg
    151,6 KB · Visitas: 118

MecoMan

Acelerando
Bueno compañeros aquí os presento mi nueva adquisición una GT de la última hornada fabricada en diciembre del 2020 y matriculada en marzo del 2021 ,
Estaba en la campa de bmw Alemania en febrero
Espero poder disfrutarla y que no me salga quisquillosa
Eso significa que le has dado puerta a la RT...?
Estaría muy bien leer tus impresiones (sobre todo de manejabilidad y pros-contras) entre las 2

Villapalacios

Allá vamos
Preciosa!

A disfrutarla.
Creo somos afortunados en tener esta maquina ( yo con la mía del 2018 estoy encantado ) , porque no se si habrá más 1600...

Saludos

Juan Carlos

RT Fermín

Allá vamos
Eso significa que le has dado puerta a la RT...?
Estaría muy bien leer tus impresiones (sobre todo de manejabilidad y pros-contras) entre las 2
Para mi supera a la RT en todo solo te penaliza en parado pero lo compensas con la marcha atrás .
Mas estabilidad en curvas , más aplomo y estabilidad en carretera con el chasis doble viga portante de aluminio y el duolever delantero una auténtica pasada
El motor es una auténtica ingeniería hecho de titanio y magnesio su suavidad y dulzura te enamora nada más meter la primera velocidad
La dirección independiente de la amortiguación, cuando la moto se pone en movimiento es más ágil que la RT también es verdad que si te vas a subir puertos encarnizado acabas notando el peso comparandola con la RT .
Cuando aparcas y sales con la marcha atrás sin palabras el placer que sientes por tu cuerpo
Yo he tenido 2 RT , 5 GS ADV una k GTL Y ahora la K GT
Cuando conduces de noche el xenón alumbra de la hostia y la auténtica pasada es cuando curveas y no pierdes la curva xq también se gira con la moto el haz de luz
Mi mujer también nota el aplomo , suavidad y comodidad comparándola con la RT
Por mucha finura que quieren ponerle al bóxer sigue y seguirá temblando y te lo transmite a tu cuerpo en general después de viajes largos y también acabas del ruido del motor hasta las pelotas y de la caja de cambios ni hablamos y hablo con conocimiento de causa después de 7 bóxer de 1200 LC y 1250 LC , con la K oyes el aire y no te tiemblan las manos ni piernas .
La RT es una grandísima moto pero donde estén las K no hay color por algo es EL BUQUE INSIGNIA DE BMW
Tengo 53 años y ya buscó el placer de conduccion en todos los sentidos ósea la K

MecoMan

Acelerando
Para mi supera a la RT en todo solo te penaliza en parado pero lo compensas con la marcha atrás .
Mas estabilidad en curvas , más aplomo y estabilidad en carretera con el chasis doble viga portante de aluminio y el duolever delantero una auténtica pasada
El motor es una auténtica ingeniería hecho de titanio y magnesio su suavidad y dulzura te enamora nada más meter la primera velocidad
La dirección independiente de la amortiguación, cuando la moto se pone en movimiento es más ágil que la RT también es verdad que si te vas a subir puertos encarnizado acabas notando el peso comparandola con la RT .
Cuando aparcas y sales con la marcha atrás sin palabras el placer que sientes por tu cuerpo
Cuando conduces de noche el xenón alumbra de la hostia y la auténtica pasada es cuando curveas y no pierdes la curva xq también se gira con la moto el haz de luz
Por mucha finura que quieren ponerle al bóxer sigue y seguirá temblando y te lo transmite a tu cuerpo en general después de viajes largos y también acabas del ruido del motor hasta las pelotas y de la caja de cambios ni hablamos y hablo con conocimiento de causa después de 7 bóxer de 1200 LC y 1250 LC , con la K oyes el aire y no te tiemblan las manos ni piernas .
La RT es una grandísima moto pero donde estén las K no hay color por algo es EL BUQUE INSIGNIA DE BMW
Tengo 53 años y ya buscó el placer de conduccion en todos los sentidos ósea la K
Muchas gracias por tu respuesta Fermin.
La verdad que no necesitaba más argumentos para convencerme pero me gusta leer las opiniones de personas con amplia experiencia para confirmar que mi plan de cambio RT-K1600 es acertado, solamente me falta esperar un poco más a que expire el select y mientras tanto aprovecho para ver como se resuelve lo de la actualización al Euro5, pero tampoco me importaría coger alguna unidad de las actuales si las cosas se complican.
Lo mio no es buscar puertos donde enlazar curvas sino viajes y rutas con mi mujer de fin de semana.

Última edición:

RT Fermín

Allá vamos
Muchas gracias por tu respuesta Fermin.
La verdad que no necesitaba más argumentos para convencerme pero me gusta leer las opiniones de personas con amplia experiencia para confirmar que mi plan de cambio RT-K1600 es acertado, solamente me falta esperar un poco más a que expire el select y mientras tanto aprovecho para ver como se resuelve lo de la actualización al Euro5, pero tampoco me importaría coger alguna unidad de las actuales si las cosas se complican.
Lo mio no es buscar puertos donde enlazar curvas sino viajes y rutas con mi mujer de fin de semana.
Pues , no esta nada claro aún que vayan a presentar una nueva K este año y no te lo digo por ponerle la tablet como a la RT sino xq tienen que adaptar el motor a la normativa euro 5 y no es tan sencillo hacer dicha adaptación vale un pastizal y no sé yo estos si están por la labor
Aún quedan en campa algunos modelos de euro 4
Ahora mismo está moto es una incógnita

MecoMan

Acelerando
Pues , no esta nada claro aún que vayan a presentar una nueva K este año y no te lo digo por ponerle la tablet como a la RT sino xq tienen que adaptar el motor a la normativa euro 5 y no es tan sencillo hacer dicha adaptación vale un pastizal y no sé yo estos si están por la labor
Aún quedan en campa algunos modelos de euro 4
Ahora mismo está moto es una incógnita
Lo sé, pero me toca esperar hasta finales de 2022 para terminar el select de la RT, en este tiempo es de esperar que estarán todas las dudas resueltas.

Villapalacios

Allá vamos
Hombre, hasta el 2022 seguro se sabe algo. A mi se me acabo el select el pasado abril y decidí quedármela. Está con todas las campañas pasadas y va genial.
Mientras esperare tranquilamente a ver qué hacen.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kinjo72

Allá vamos
Como bien dice Rt Fermin esta moto es la caña yo también vengo de dos Rt y una gs adv del 2018 y la k1600 para mi es insuperable yo compre la moto nueva en 2019 tras entregar mi gs adv y ya voy por los 50000km y encantado con la moto y a día de hoy ningun problema.
Ahora a disfrutarla Fermin y a realizar miles de km.

m.chiqui

Acelerando
A mí, me vence el select a finales de septiembre y como dice Villapalacios mi moto tiene todas las campañas pasadas y la moto va genial, si que es verdad que me dió guerra el arranque y la marcha atrás, pero desde que me lo solucionaron el pasado año, dos semanas antes de que comenzara el confinamiento por la pandemia no ha vuelto a fallar, si BMW se pone las pilas y saca la nueva K 1600 GTL de aquí a que me toque la renovación, la cambiaré, pero si no es así, me la quedo y a disfrutar del pedazo de moto que tenemos hasta que llegue la nueva.

YAYU

Allá vamos
Cierto lo que dices, yo he tenido gs de agua, y el ruido del bóxer y Caja de cambio, me hizo cambiar de moto, ahora tengo la Gtl. Y es espectacular, un saludo.

nanotecno

Curveando
Ahora os pregunto en serio y con total honestidad: en carreteras abiertas, autovías, etc...obviamente es imbatible. Pero en carreteras ratoneras? (en las de entrar en curva a 30/40), qué tal? No digo carreteras rotas porque ahí donde brilla es la GS, obvio, me refiero a buen pavimento (tipo el de la foto de mi avatar, por ejemplo), mejor que la RT con menor peso? Asimismo, se diferencian en agilidad la GT y la GTL?

@JOSE GS 1250 BCN yo te invoco, abramos la caja de los truenos :LOL: :LOL: :LOL:

Edito: que conste que mi intención no es crear "mal rollo", lo digo porque la K1600GTL me encanta.

kinjo72

Allá vamos
Ahora os pregunto en serio y con total honestidad: en carreteras abiertas, autovías, etc...obviamente es imbatible. Pero en carreteras ratoneras? (en las de entrar en curva a 30/40), qué tal? No digo carreteras rotas porque ahí donde brilla es la GS, obvio, me refiero a buen pavimento (tipo el de la foto de mi avatar, por ejemplo), mejor que la RT con menor peso? Asimismo, se diferencian en agilidad la GT y la GTL?

@JOSE GS 1250 BCN yo te invoco, abramos la caja de los truenos :LOL: :LOL: :LOL:

Edito: que conste que mi intención no es crear "mal rollo", lo digo porque la K1600GTL me encanta.
Pues te comento voy igual de rápido o más que con las dos Rt anteriores que tenia en carreteras rotas la gs adv se defiende mejor.
Pero la k1600 pese a su peso que desaparece en marcha es una moto muy ágil.

RT Fermín

Allá vamos

Te voy a contestar muy brevemente la K lleva mejor amortiguación en el tren delantero que la RT con eso creo que te contesto a tus dudas y como siempre digo también hace las presiones que sean las correctas y las manos del piloto

m.chiqui

Acelerando
A mí personalmente, siempre que el asfalto sea bueno, me gustan más las carreteras con muchas curvas en las que no puedes coger mucha velocidad en las que juegas con la moto, que las carreteras con curvas muy rápidas, me gusta hacer curvas pero disfruto más de las primeras que he comentado que de las segundas, porque las segundas te obligan a ir muy pasado para disfrutarlas.
La K1600 GTL a pesar de ser una moto con el peso que tiene se desenvuelve muy bien en todo tipo de carreteras, excepto en aquellas con curvas de 180º y 3 metros de calzada, pero yo creo que por ahí no va nadie a gusto con ningún tipo de moto salvo que vayas con una moto que pese 90 kilos y una distancia entre ejes muy corta.

Sergiodp

En rodaje
Estoy leyendo los últimos mensajes, y entre ellos la explicación de mi amigo Fermín.
Soy el FELIZ poseedor de una k desde hace dos días, y hoy en una vuelta de 60 kilómetros ya me ha echo volver al garaje con una sonrisa en la cara que no tenía hace tiempo, y con la artillera que se ha olvidado de la Rt en media hora en la k con musiquita y sin vibraciones, aparte de el pedazo de asiento.
Yo he cambiado la Rt con menos de dos años, y no me arrepiento.
P.D. En cuanto rebaje el asiento iré más agusto, que llego de puntillas aunque lleva el asiento bajo (es muy ancho).

Adjuntos

• IMG-20210513-WA0011.jpg
    IMG-20210513-WA0011.jpg
    197,7 KB · Visitas: 69

santilou

Curveando
Estoy leyendo los últimos mensajes, y entre ellos la explicación de mi amigo Fermín.
Soy el FELIZ poseedor de una k desde hace dos días, y hoy en una vuelta de 60 kilómetros ya me ha echo volver al garaje con una sonrisa en la cara que no tenía hace tiempo, y con la artillera que se ha olvidado de la Rt en media hora en la k con musiquita y sin vibraciones, aparte de el pedazo de asiento.
Yo he cambiado la Rt con menos de dos años, y no me arrepiento.
P.D. En cuanto rebaje el asiento iré más agusto, que llego de puntillas aunque lleva el asiento bajo (es muy ancho).
A disfrutarla .Muy bonita se ve.

RT Fermín

Allá vamos
Hoy en ruta también , mucho calor pero con esta máquina nada molesta
Aquí mi chica con la gran GT

Adjuntos

• 273AA705-6CDB-48E0-86B3-643E5561DACF.jpeg
    273AA705-6CDB-48E0-86B3-643E5561DACF.jpeg
    185,9 KB · Visitas: 59

RT Fermín

Allá vamos
Como bien dice Rt Fermin esta moto es la caña yo también vengo de dos Rt y una gs adv del 2018 y la k1600 para mi es insuperable yo compre la moto nueva en 2019 tras entregar mi gs adv y ya voy por los 50000km y encantado con la moto y a día de hoy ningun problema.
Ahora a disfrutarla Fermin y a realizar miles de km.
Kinjo 72 , con 50000 km ya has probado unos cuantos juegos de ruedas , yo en la anterior GTL le puse los Z 8 de metzeler y luego los pireleí Ángel GT
De la casa me ha llegado con los brigestone T30 sport toouring , cuando los funda lo más seguro que le ponga los pirelli Ángel GT 2 en código A /. Ya que los contiroad attack 3 no está en GT para la rueda trasera
Tú cuales te están funcionando mejor en la GT ?
Un saludo

MecoMan

Acelerando

JavierFernan

Acelerando
Buenos días. Siento cambiar el tema de neumáticos a otro. Sabéis como poder pasar un cable desde el manillar a la zona de la batería sin tener que desmontar la moto entera? Es una GTL. Llevo tres días intentándolo y no soy capaz.
Muchas gracias. Un saludo a todos.

Jordihospi

Curveando
Como que no está la attack 3 GT para la rueda trasera...?
El compañero tiene Razón, la versión GT en medidas 190/55/17 no están disponibles, tan solo en 180.

Yo las 2 ultimas configuraciones que monte fueron los Bridgestone T31GT que si esta disponible, para mi la mejor que he probado hasta la fecha, mas ágil y un paso por curva a mi parecer espectacular para la K1600.

Ahora están los T32 que también existen versiones GT, tienen buen aspecto y si son mejores que los T31 deben ser la leche.

saludos

MecoMan

Acelerando
El compañero tiene Razón, la versión GT en medidas 190/55/17 no están disponibles, tan solo en 180.

Yo las 2 ultimas configuraciones que monte fueron los Bridgestone T31GT que si esta disponible, para mi la mejor que he probado hasta la fecha, mas ágil y un paso por curva a mi parecer espectacular para la K1600.

Ahora están los T32 que también existen versiones GT, tienen buen aspecto y si son mejores que los T31 deben ser la leche.

saludos
Perdón, pensé que hablabais de 180

Art4TAW

En rodaje

Para ese tipo de carreteras, creo que mejor RT. Yo tengo GSA y como siempre digo...si tuviera que hacer un viaje por los Alpes.....Llegaría con la 1600 hasta allí, pero los puertos los subiría con la boxer. Y no solo es peso, es retención de motor y motor mas nervioso en la bicilindrica.

nanotecno

Curveando
Para ese tipo de carreteras, creo que mejor RT. Yo tengo GSA y como siempre digo...si tuviera que hacer un viaje por los Alpes.....Llegaría con la 1600 hasta allí, pero los puertos los subiría con la boxer. Y no solo es peso, es retención de motor y motor mas nervioso en la bicilindrica.
Gracias

nanotecno

Curveando
Te voy a contestar muy brevemente la K lleva mejor amortiguación en el tren delantero que la RT con eso creo que te contesto a tus dudas y como siempre digo también hace las presiones que sean las correctas y las manos del piloto
Preguntaba porque no todo es suspensión (como si fuera poco): ancho de vías, peso, postura, etc...todo influye

Art4TAW

En rodaje
Preguntaba porque no todo es suspensión (como si fuera poco): ancho de vías, peso, postura, etc...todo influye

La postura en K1600 GT es peor a una GSA. La K tiene un asiento mas cómodo, también pasajero. Pero puesto conducción, GSA gana por goleada (mido 1.80). De suspensión, ambas en ROAD, la
GSA es mejor para los pequeños socavones que puedas encontrar en calles y carreteras...

Villapalacios

Allá vamos
Gana por goleada porque mides 1,80 ...
Si eres bajito como yo lo más probable es que te pegues una ostia en parado, ja ja..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Art4TAW

En rodaje
La ostia en parado es el unico extra que llevan las motos y viene de regalo....
Pues casi le tengo mas miedo a la ostia de la K....

Jordihospi

Curveando
Yo he hecho algún viaje que otro por los Alpes, Stelvio, Dolomitas, ect....y jamás he tenido ni el mas mínimo problema con la K1600....diría que al revés.

Todo es tener en mente lo que llevas, además lo de la K1600 es todo un prodigio de diseño e ingeniería que permite llevar esta moto de una manera realmente asombrosa por su tamaño y peso.

He tenido 2 R1200RT-LC, y "para mi" la K1600 es mejor en todos los aspectos, siempre encontré la RT muy cabezona, cosa que le la K nada de nada.

saludos