Tutorial La Biblia de BaseCamp

He indagado por el hilo pero no he encontrado información.

Tengo un nuevo PC con Basecamp. Al intentar asociar mi base de datos que tengo en la nube de Google me sale este error:

2021-08-27_07h54_55.png2021-08-27_07h55_15.png

Evidentemente la base de datos existe puesto que es la que uso en todos mis ordenadores.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Gracias de antemano.
 
He indagado por el hilo pero no he encontrado información.

Tengo un nuevo PC con Basecamp. Al intentar asociar mi base de datos que tengo en la nube de Google me sale este error:

Ver el archivo adjunto 265610Ver el archivo adjunto 265611

Evidentemente la base de datos existe puesto que es la que uso en todos mis ordenadores.

¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

Gracias de antemano.
HOla velezdando
a partir de 1:22:24 nuestro Gran Maestro Despista2 explica el funcionamiento de las bases de datos en Basecamp/nube
a ver si te ayuda
salu2
 
Hola de nuevo compañeros, Garmin Expres me dice que hay una nueva actualización, ¿alguno la ha instalado?, quiero escuchar opiniones antes de hacerlo, pues la anterior me dio mucho la lata.

Gracias y saludos vvvvvvssss
 
Yo lo acabo de hacer sin mayores problemas, después he actualizado el Zumo XT y no me ha dado ningún problema con los mapas ni con nada. El anterior si que me dio guerra...
 
Desde la ultima actualización BC me está haciendo cosas raras...se cuelga recalculando rutas si no es en modo conducción....me sitúa WP que tenia de rutas anteriores fuera (por poco) de la carretera...y al intentar moverlo dentro de la carretera...no consigue recalcular y debes cancelar la operación...

La ultima que no logro entender es porque en esta zona archiconocida del Tourmalet...."no le da la gana" de seguir la ruta ppal y al llegar a La Mongie me da todo este increible rodeo para llegar a Luz-Saaint-Saveur.....
1631559181746.png
Ni forzándole el paso por Super-Bareges y luego por Bareges como WP.....logro que haga la ruta logica a menos que lo zurza de VP...en un tramo de escasamente 4-5 kms!!!

Al ser una zona que la mayoría habéis realizado rutas....¿os ha sucedido lo mismo? Es un mega-gazapo de la cartografía?

Parece que últimamente BC en lugar de ir mejorando y ser mas estable... va empeorando y siendo menos fiable....😡

Saludos!!
 
Desde la ultima actualización BC me está haciendo cosas raras...se cuelga recalculando rutas si no es en modo conducción....me sitúa WP que tenia de rutas anteriores fuera (por poco) de la carretera...y al intentar moverlo dentro de la carretera...no consigue recalcular y debes cancelar la operación...

La ultima que no logro entender es porque en esta zona archiconocida del Tourmalet...."no le da la gana" de seguir la ruta ppal y al llegar a La Mongie me da todo este increible rodeo para llegar a Luz-Saaint-Saveur.....
Ver el archivo adjunto 268114
Ni forzándole el paso por Super-Bareges y luego por Bareges como WP.....logro que haga la ruta logica a menos que lo zurza de VP...en un tramo de escasamente 4-5 kms!!!

Al ser una zona que la mayoría habéis realizado rutas....¿os ha sucedido lo mismo? Es un mega-gazapo de la cartografía?

Parece que últimamente BC en lugar de ir mejorando y ser mas estable... va empeorando y siendo menos fiable....😡

Saludos!!
Sin problemas calculando con el mapa 2022.10. Eso si, sigo con la version 4.6.

1631562404307.png

De todas formas, me huele que tu problema puede estar relacionado con la configuración del perfil de actividad que estas utilizando.

Comprueba que no tengas marcado evitar autopistas principales o autopistas estatales

1631562492426.png
 
Sin problemas calculando con el mapa 2022.10. Eso si, sigo con la version 4.6.

Ver el archivo adjunto 268122

De todas formas, me huele que tu problema puede estar relacionado con la configuración del perfil de actividad que estas utilizando.

Comprueba que no tengas marcado evitar autopistas principales o autopistas estatales

Ver el archivo adjunto 268124
Yo tengo el mismo mapa instalado 2022.1 y si que he ido instalando los updates y estoy en el 4.7.4.
Estos son mis 2 perfiles de actividad "Conducción" y "Motociclismo"....y no veo que por ahí me tuviera que generar ese problema
1631570160133.png1631570226137.png
El calculo lo estoy haciendo con el modo "Conducción" que no debería evitar mas que pistas....

No puede calcular en modo "Motociclismo"...porque cuando le cambias el perfil y recalculas o cierras la ruta.....simplemente no hace nada a nivel de recalculo.....queda como bloqueado...

1631570425199.png

Se que hay algun post que explica como instalar una versión anterior...no se si desinstalar esta versión y volverla a instalar...pero me huelo que es un bug garrafal de las ultimas versiones...porque no le veo ningún sentido al rodeo...y me huele peor que no sepa calcular ruta en modo Motociclismo.....
 
Yo tengo el mismo mapa instalado 2022.1 y si que he ido instalando los updates y estoy en el 4.7.4.
Estos son mis 2 perfiles de actividad "Conducción" y "Motociclismo"....y no veo que por ahí me tuviera que generar ese problema
Ver el archivo adjunto 268131Ver el archivo adjunto 268132
El calculo lo estoy haciendo con el modo "Conducción" que no debería evitar mas que pistas....

No puede calcular en modo "Motociclismo"...porque cuando le cambias el perfil y recalculas o cierras la ruta.....simplemente no hace nada a nivel de recalculo.....queda como bloqueado...

Ver el archivo adjunto 268133

Se que hay algun post que explica como instalar una versión anterior...no se si desinstalar esta versión y volverla a instalar...pero me huelo que es un bug garrafal de las ultimas versiones...porque no le veo ningún sentido al rodeo...y me huele peor que no sepa calcular ruta en modo Motociclismo.....

Prueba a reinstalar la versión, puede que algo haya quedado mal. Si te sigue fallando, prueba una versión anterior. Mientras te mantengas con versiones 4.7.X, no hay que hacer nada más. Lo complicado es volver a una 4.6

Por cierto, yo desactivaría la opción de evitar fechas y horas de cierre. Como lo tienes te impide que puedas planificar rutas con antelación por puertos que, en el momento en que planificas, pueden estar cerrados por nieve
 
Hola a todos.

Escribo aquí, en busca de ayuda. He instalado la ultima versión de BaseCamp ( no se porque leche he hecho esto) y me ha desaparecido toda mi biblioteca con ta mala suerte que no tenia un back up reciente. He intentado restaurar algún back up y nada. Alguna ayuda por favor
Gracias

EDIT
Me autorespondo

No había visto la opcion de restaurar, casi me da algo. PANIC ATTACK
basecam.jpg
 
Prueba a reinstalar la versión, puede que algo haya quedado mal. Si te sigue fallando, prueba una versión anterior. Mientras te mantengas con versiones 4.7.X, no hay que hacer nada más. Lo complicado es volver a una 4.6

Por cierto, yo desactivaría la opción de evitar fechas y horas de cierre. Como lo tienes te impide que puedas planificar rutas con antelación por puertos que, en el momento en que planificas, pueden estar cerrados por nieve
En primer lugar disculparme porque no te respondí antes....entre acabar de montar la ruta y lios de trabajo...entre un dia y otro no encontraba el momento de pasarme por el foro!

La clavaste! Era la dichosa opción de las fechas y de paso me he dado cuenta que también ahí creo que me jodía el paso de las rutas porque creo ya te había comentado que me las recalculaba o tardaba mucho en importarlas. Verificaba que el modo de conducción fuera el mismo...desactivé la opción de hacer coincidir....pero seguia dando por saco y algunas rutas tardaban una eternidad en cargarse y siempre me las calculaba..

Ayer me dí cuenta que en las opciones del NAV...también está la opción de las fechas (la ultima) y la tenia activada...debe venir así de origen....porque yo no la he activado que recuerde....

Fue desactivarla y acabarse los problemas al parecer....

Gracias de nuevo por compartir tu sabiduría!!

Saludos!
 
Hola.

Leyendo la última cuestión sobre la opción "Hacer coincidir siempre la ruta con el mapa en mi dispositivo al realizar la transferencia", me ha dado por mirar cómo lo tenía yo y he visto que lo tenía desactivado. Esta opción creo que el gurú despista2 recomendaba quitarla para que el dispositivo no recalcule la ruta que habíamos hecho en Basecamp en el momento de transferirla.

Bueno, pues al revisarla, me he dado cuenta ahora (mira que soy torpe) que esa opción depende del dispositivo (que lo he marcado en rojo), y que veis que hace referencia a un zumo 550 que tuve hasta hace 7 u 8 años, luego pasé por un zumo 590 y ahora tengo un navigator VI, pero como además suelo ser yo el que actualizo los navegadores de los amigos, tengo un montón de dispositivos, (ver segundo pantallazo), y esa opción está activada por defecto cuando se añaden.

1633250329844.png

1633250198245.png

Creo que ya encuentro explicación a alguna cosa rara estaba haciendo mi GPS, y el de algún amigo, últimamente.

Por si puede aportar.

Saludos.
 
Buenas tardes, a ver si me pueden ayudar.
Me salen en el Garmin BaseCamp. Ganada 5, Guadahortuna 7 etcétera. Cómo puedo eliminarlo para que no me salgan los numero lo e desinstalado e instalado y sigue saliendo.
Otra pregunta tengo el Zumo XT. que es mejor para que me deje las rutas como están en el BaseCamp activar HACER COINCIDIR LA RUTA CON EL MAPA EN EL DISPOSITIVO AL REALIZAR LA TRANSFERENCIA. Que es mejor acidarla o dejarla sin activar.? muchas gracias.
 
Buenas tardes, a ver si me pueden ayudar.
Me salen en el Garmin BaseCamp. Ganada 5, Guadahortuna 7 etcétera. Cómo puedo eliminarlo para que no me salgan los numero lo e desinstalado e instalado y sigue saliendo.
Otra pregunta tengo el Zumo XT. que es mejor para que me deje las rutas como están en el BaseCamp activar HACER COINCIDIR LA RUTA CON EL MAPA EN EL DISPOSITIVO AL REALIZAR LA TRANSFERENCIA. Que es mejor acidarla o dejarla sin activar.? muchas gracias.
Hola,

Eso ocurre por que esos puntos están incluidos en otras rutas, tantas como el número indique.

Hay varias opciones,

- Borrar las rutas en las que este el punto incluido.
- Renombrar estos puntos con otro nombre.
- Dejarlos como están y modificarlos en el navegador.

Yo no he encontrado otro sistema.
 
Hola,

Eso ocurre por que esos puntos están incluidos en otras rutas, tantas como el número indique.

Hay varias opciones,

- Borrar las rutas en las que este el punto incluido.
- Renombrar estos puntos con otro nombre.
- Dejarlos como están y modificarlos en el navegador.

Yo no he encontrado otro sistema.
Yo lo que hago es crear puntos (waypoints) y guardarlos en una lista para reutilizar en siguientes rutas a crear, así tengo la ventaja de que ya están ubicados y no tengo que volver a situarlos.
Al crear una nueva ruta los arrastro a la nueva lista y ya quedan representados en el mapa, luego es crear la nueva ruta pinchando sobre ellos además de los nuevos que pueda crear.
De esta forma no hay problema con los nombres ya que son waypoints existentes.
 
Hola a tod@s.

Somos un grupo que solemos hacer un viaje al año. La mayoría llevamos Navigator, V y VI. Yo me encargo de programar las rutas en BaseCamp una vez tenemos decidido destinos y demás.
Hay un problema que cada año nos ocurre y es que cada Navigator traza la ruta según le parece. Hemos parametrizado todos los Navigator de la misma manera, anulado recalculo automático y demás, pero siempre vamos como locos pues nuestro Navigator no sigue la ruta como el que va liderando el grupo cada turno, con la consiguiente diferencia de tiempo hasta destino y otras incidencias. He probado a hacer muchas cosas pero no he dado con la tecla. Es posible que la respuesta la hayáis dado por aquí pero, dándole vueltas al asunto, supongo que será cuestión de meter en cada ruta el máximo numero de waypoints posibles para evitar tener puntos muy equidistantes en cada ruta y que cada Navigator haga cálculos con no se sabe bien que metodología.
¿Me podéis confirmar si metiendo muchos waypoints (creo que máximo 30 en total) puedo evitar esos cálculos diferentes entre Navigator?¿Cómo puedo hacer para añadir fácilmente/automáticamente varios waypoints en una ruta entre dos puntos?.
Si no es cuestión de añadir waypoints, ¿cómo evitáis que varios Navigator con la misma ruta la tracen de forma distinta?

Muchas gracias.
 
Hola a tod@s.

Somos un grupo que solemos hacer un viaje al año. La mayoría llevamos Navigator, V y VI. Yo me encargo de programar las rutas en BaseCamp una vez tenemos decidido destinos y demás.
Hay un problema que cada año nos ocurre y es que cada Navigator traza la ruta según le parece. Hemos parametrizado todos los Navigator de la misma manera, anulado recalculo automático y demás, pero siempre vamos como locos pues nuestro Navigator no sigue la ruta como el que va liderando el grupo cada turno, con la consiguiente diferencia de tiempo hasta destino y otras incidencias. He probado a hacer muchas cosas pero no he dado con la tecla. Es posible que la respuesta la hayáis dado por aquí pero, dándole vueltas al asunto, supongo que será cuestión de meter en cada ruta el máximo numero de waypoints posibles para evitar tener puntos muy equidistantes en cada ruta y que cada Navigator haga cálculos con no se sabe bien que metodología.
¿Me podéis confirmar si metiendo muchos waypoints (creo que máximo 30 en total) puedo evitar esos cálculos diferentes entre Navigator?¿Cómo puedo hacer para añadir fácilmente/automáticamente varios waypoints en una ruta entre dos puntos?.
Si no es cuestión de añadir waypoints, ¿cómo evitáis que varios Navigator con la misma ruta la tracen de forma distinta?

Muchas gracias.
Hola!

Te entiendo muy bien! 🤣

Que todos los Nav lleven la misma configuración, lleven los mismos mapas, y sean los "mismos", es para nota!

Añadir más waypoints, efectivamente ayuda a "precisar" la ruta, pero incluso en rutas largas (hablo de 350 km en rutas "ratoneras") yo nunca he llegado a 30.

En esas circunstancias, y sin "recálculo" (nadie lo lleva así), todo el mundo debería de llevar siempre la misma ruta. Sin el recálculo, en la pantalla deberías ver que la "pierdes".

Además de los waypoints, están los "puntos de paso", que ayudan a pasar por ahí donde los waypoints no siempre te llevan.

Enfin, imposible. Queda la "regla" de seguir al que va primero, y de esperar a los que vienen detrás... pero incluso en eso tan "simple", parece que es difícil de respetar! 😅

Saludos
 
Hola a tod@s.

Somos un grupo que solemos hacer un viaje al año. La mayoría llevamos Navigator, V y VI. Yo me encargo de programar las rutas en BaseCamp una vez tenemos decidido destinos y demás.
Hay un problema que cada año nos ocurre y es que cada Navigator traza la ruta según le parece. Hemos parametrizado todos los Navigator de la misma manera, anulado recalculo automático y demás, pero siempre vamos como locos pues nuestro Navigator no sigue la ruta como el que va liderando el grupo cada turno, con la consiguiente diferencia de tiempo hasta destino y otras incidencias. He probado a hacer muchas cosas pero no he dado con la tecla. Es posible que la respuesta la hayáis dado por aquí pero, dándole vueltas al asunto, supongo que será cuestión de meter en cada ruta el máximo numero de waypoints posibles para evitar tener puntos muy equidistantes en cada ruta y que cada Navigator haga cálculos con no se sabe bien que metodología.
¿Me podéis confirmar si metiendo muchos waypoints (creo que máximo 30 en total) puedo evitar esos cálculos diferentes entre Navigator?¿Cómo puedo hacer para añadir fácilmente/automáticamente varios waypoints en una ruta entre dos puntos?.
Si no es cuestión de añadir waypoints, ¿cómo evitáis que varios Navigator con la misma ruta la tracen de forma distinta?

Muchas gracias.
Yo además de lo que dice @Apolonio , metería en cada Nav. RUTA Y TRACK, y visualizar ambos en todo momento. Revisar bien que el track esté perfecto y si a alguien le hace algo raro el Nav que siga el track (en otro color distinto al rosa, por ejemplo azul oscuro). Además le añadiría a la ruta un perfil propio, para que en todos los Nav calcule con el mismo perfil, pero vamos, sería un milagro que todos coincidieran en todo momento, mejor seguir el track en caso de duda.
 
Efectivamente, yo después de probar TODO y más hago lo que comenta Aitor, es decir colocar el track " debajo" en todos los navegadores en modo visible y en el mismo color para todos y cada cual es responsable si ve que su navegador le saca del track volver a él y asi está seguro de seguir la ruta, a mi me funciona así muy bien aunque siempre hace falta que los riders tenga un poco de atención al tema...
 
Hola, el límite de 30 wpes para los que tienen "Alerta de LLegada". Deberías poner mucho más puntos sin alerta para obligarlo a trazar por donde quieras. No estoy 100% seguro pero creo que puedes poner hasta 200 puntos sin alerta. El llevar el track visible, para mi, es imprescindible. siempre que hago una ruta la convierto en track y la envío al GPS
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Generaré Tracks para las rutas poniéndolos visibles para tenerlos al fondo y meteré todos los puntos que pueda en cada ruta para obligar paso por ellos. ¿Alguien sabe cómo meter esos puntos de una forma rápida una vez tienes la ruta generada?
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Generaré Tracks para las rutas poniéndolos visibles para tenerlos al fondo y meteré todos los puntos que pueda en cada ruta para obligar paso por ellos. ¿Alguien sabe cómo meter esos puntos de una forma rápida una vez tienes la ruta generada?
En la ruta creada, en todos los puntos que desees, pulsas botón derecho y clicas "insertar en ruta". Añades todos los puntos de paso que veas necesario para "forzar" la ruta a pasar por ellos.

Un saludo.
 
Buenas tardes, como puedo eliminar todos los waypoint, al hacer una ruta me pone que existe y me parece porque no le di Borrar de mi colección y ahora hace solo decirme que existen me cambia el nombre y quiero eliminarlos todos pero ni idea porque estarán en alguna carpeta.
Gracia tengo un Mac.
 
Aprovecho pues estamos en Base Camp, para pediros a los gurús de la informatica, si se puede quitar los mapas antiguos en el navegador VI, pues como se van acumulando ocupan espacio, si es posible explicado para zoquete........gracias de antemano y saludos.
 
Buenas tardes, como puedo eliminar todos los waypoint, al hacer una ruta me pone que existe y me parece porque no le di Borrar de mi colección y ahora hace solo decirme que existen me cambia el nombre y quiero eliminarlos todos pero ni idea porque estarán en alguna carpeta.
Gracia tengo un Mac.
Creo que te podría ayudar lo siguiente:
Abre el Waypoint.
En la ventana vete a la pestaña "referencias"
Ahí veras dos ventanas donde te indica, en la primera en cuantas y en cuales listas se repite ese waypoint. En la segunda en que rutas se utiliza.
 
Aprovecho pues estamos en Base Camp, para pediros a los gurús de la informatica, si se puede quitar los mapas antiguos en el navegador VI, pues como se van acumulando ocupan espacio, si es posible explicado para zoquete........gracias de antemano y saludos.

Aquí tienes como, tanto en el propio hilo como en uno al que enlaza explicándolo, ahí verás como borrar los antiguos y como eliminar posibles restos que quedan: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/borrar-mapas-de-base-camp.526790/#post-8210381
 
Última edición:
Buenos días, después de intentarlo muchas veces por mi cuenta y chocarme con la misma pared todas ellas, me he decidido a preguntar.

Tengo un problema con el Base Camp. BC no me guarda las listas, carpetas y todo lo que hago, bueno, mejor dicho a veces las guarda y otras veces abro el programa y no hay nada de lo que guardé, eso significa que he perdido varias veces todo lo que tenía. Hago yo algo mal (seguramente)? Es el programa, que no esta pensado para tener todo almacenado en él?.
A parte las copias de seguridad me las guarda con el símbolo de PDF, es decir que no me sirven de nada o yo no se hacerlo. He configurado algo sin saberlo y por eso hace esto?

Disculpar si escribo con algo de desesperación, pero es que me acaba de volver a pasar, acabo de perder todos los tracks que había estado preparando durante 2-3 semanas.

Una ayuda por pequeña que fuera, sería genial.

Gracias por adelantado
David
 
Diría desde lo poco que yo se, que tienes instaladas dos versiones del BCamp.
Lo digo, por que hace tiempo, me paso algo parecido, y rebuscando por las entrañas del PC, dí con la versión que contenia todo, desinstale la "mala", y ya sin problemas.
Suerte
 
Buenos días, después de intentarlo muchas veces por mi cuenta y chocarme con la misma pared todas ellas, me he decidido a preguntar.

Tengo un problema con el Base Camp. BC no me guarda las listas, carpetas y todo lo que hago, bueno, mejor dicho a veces las guarda y otras veces abro el programa y no hay nada de lo que guardé, eso significa que he perdido varias veces todo lo que tenía. Hago yo algo mal (seguramente)? Es el programa, que no esta pensado para tener todo almacenado en él?.
A parte las copias de seguridad me las guarda con el símbolo de PDF, es decir que no me sirven de nada o yo no se hacerlo. He configurado algo sin saberlo y por eso hace esto?

Disculpar si escribo con algo de desesperación, pero es que me acaba de volver a pasar, acabo de perder todos los tracks que había estado preparando durante 2-3 semanas.

Una ayuda por pequeña que fuera, sería genial.

Gracias por adelantado
David
Haces copia de seguridad alguna vez??

Eso parece como cuando tienes una base de datos en la nube y luego cambias la ubicación. No es capaz de encontrar los datos.



Lo del PDF es que en algún momento te preguntó por un programa para abrir y te eligió otro programa.

Dale click derecho en uno de los archivos y busca "abrir con" una vez cliques ahí te saldrán una lista de programas. Si no te sale ahí el basecamp mira más abajo,te tiene que salir la opción de buscar el programa. Tendrías que buscar la carpeta dónde está instalado y elegir el ejecutable "*.exe. y te preguntará si quieres utilizar ese programa para abrir esos archivos

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, tengo waypoint repetidos y tengo que ponerle otro nombre, alguien me puede explicar para torpes como eliminar los waypoint repetidos o borrarlos todos. Para empezar de cero con los waypoint. Gracias
 
Buenas tardes, tengo waypoint repetidos y tengo que ponerle otro nombre, alguien me puede explicar para torpes como eliminar los waypoint repetidos o borrarlos todos. Para empezar de cero con los waypoint. Gracias
Hola, dale click derecho al waypoint y dale a Abrir. Te aparecen varias pestañas, en la de la izquierda te aparece "Referencias" ahí puedes ver en el primer recuadro donde estás usando ese waypoint. Te aparece con la dirección de donde la tienes ubicada. Puedes eliminarla en la X que te aparece al lado.

Ojo, que al eliminarla puede que modifiques si por ejemplo tenías calculada una ruta con ese waypoint. Así que comprueba primero si realmente lo puedes eliminar.
 
Buenas, pregunta , en el nivel de definición del mapa a partir de mediano en adelante no cambia , no veo variaciones, hay muchas carreteras que no salen. Los mapas están actualizados.
Alguien que me de un poco de luz? Que puede estar pasando ?. Gracias de antemano
 
Buenas, pregunta , en el nivel de definición del mapa a partir de mediano en adelante no cambia , no veo variaciones, hay muchas carreteras que no salen. Los mapas están actualizados.
Alguien que me de un poco de luz? Que puede estar pasando ?. Gracias de antemano
Si la vista es amplia, es decir, el zoom es pequeño, hay muchas carreteras que no aparecen. Pero a medida que se aumenta el zoom y se agranda el mapa van apareciendo todas las carreteras secundarias. De todas formas al calcular una ruta lo hace teniendo en cuenta todas las carreteras, se vean en el mapa o no. Desde luego en mi zona sí aparecen todas las carretas asfaltadas, los caminos no.
 
Si la vista es amplia, es decir, el zoom es pequeño, hay muchas carreteras que no aparecen. Pero a medida que se aumenta el zoom y se agranda el mapa van apareciendo todas las carreteras secundarias. De todas formas al calcular una ruta lo hace teniendo en cuenta todas las carreteras, se vean en el mapa o no. Desde luego en mi zona sí aparecen todas las carretas asfaltadas, los caminos no.
Ni ampliando, sale la misma definición en mediano y en muy alto, si amplio solo se ve la espesura sin carreteras ni nada. Si hago una ruta los tramos pasan por desiertos . No puedo poner por ejemplo waypoints pq no aparece la carretera
 
Ni ampliando, sale la misma definición en mediano y en muy alto, si amplio solo se ve la espesura sin carreteras ni nada. Si hago una ruta los tramos pasan por desiertos . No puedo poner por ejemplo waypoints pq no aparece la carretera
Comprueba que tengas seleccionado el City Navigator o el mapa equivalente que utilices, y no el Mapa global, que no tiene nada de detalle

1673610249845.png
 

Adjuntos

  • IMG-20230113-WA0015.jpeg
    IMG-20230113-WA0015.jpeg
    109,2 KB · Visitas: 45
Buenas tardes, tengo el Zumo XT y tengo conectado el intercomunicador y a lo primero de instalarlo me salían todas la NOTIFICACIONES del Iphone al zumo XT restaure a fabrica el zumo XT por un problema y vuelvo a instalar el intercomunicado y ahora no me salen las notificaciones, podéis ayudarle, gracias a todos.
Así, sin que ni tú ni nadie se enfade ni nada parecido. Este hilo se llama "la Biblia de BaseCamp", y se inició y fundamentalmente trata de el programa BaseCamp que es el mejor (aunque el más complejo) programa para realizar rutas y pasarlas a Garmin (o Navigator).
Por eso, se debía mantener este hilo con esos asuntos. Meter una nueva consulta o hablar de otra cosa, sólo sirve para "enmerdar" el hilo y que luego nadie sepa dónde encontrar los temas
Por ello te sugiero que elimines este post de aquí y abras un nuevo hilo en cuyo título menciones el problema. Es una manera de mantener el orden de un foro tan grande como este, y además facilitar futuras búsquedas de temas.
Of course es una sugerencia. Pero creo que útil...
 
Lo mejor es que alguien del cuerpo técnico lo mueva la sitio correspondiente. Yo creo que en GPS>Zumo XT estaría bien
 
Hola a todos. He tenido un problema con mi ordenador y he perdido las configuraciones de todos los programas que tengo. Concretamente lo que me ha pasado con BaseCamp es que se me ha desconfigurado todo y ya no me aparecen las rutas, los tracks, ni nada. He vuelto a configurarlo todo como lo tenía y he cargado de nuevo los mapas, pero las rutas y los waypoints no me aparecen, no los encuentro por ningún lado. He de aclarar que el disco duro no ha tenido ningún problema, seguro que estos archivos están guardados en algún sitio. El problema simplemente es que se ha desconfigurado todo, y ahora el programa no encuentra la ruta para acceder a los archivos. Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien sabe dónde se guardan las rutas y resto de archivos que se generan con BaseCamp? ¿Cómo puedo acceder a ellos y dónde hay que copiarlos para que vuelvan a aparecer en "Mi colección" de BaseCamp?

Agradezco de antemano cualquier ayuda, porque me fastidiaría un montón perder todas las rutas que he ido creando los últimos años. Un saludo
 
Hola a todos. He tenido un problema con mi ordenador y he perdido las configuraciones de todos los programas que tengo. Concretamente lo que me ha pasado con BaseCamp es que se me ha desconfigurado todo y ya no me aparecen las rutas, los tracks, ni nada. He vuelto a configurarlo todo como lo tenía y he cargado de nuevo los mapas, pero las rutas y los waypoints no me aparecen, no los encuentro por ningún lado. He de aclarar que el disco duro no ha tenido ningún problema, seguro que estos archivos están guardados en algún sitio. El problema simplemente es que se ha desconfigurado todo, y ahora el programa no encuentra la ruta para acceder a los archivos. Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien sabe dónde se guardan las rutas y resto de archivos que se generan con BaseCamp? ¿Cómo puedo acceder a ellos y dónde hay que copiarlos para que vuelvan a aparecer en "Mi colección" de BaseCamp?

Agradezco de antemano cualquier ayuda, porque me fastidiaría un montón perder todas las rutas que he ido creando los últimos años. Un saludo
Son 2 ficheros, AllData.gdb y FolderData.gdb, y la base de datos predeterminada está en esta ubicación:

C:\Users\NombredeUsuario\AppData\Roaming\Garmin\BaseCamp\Database\NumerodeVersiondeBasecamp

1681830169052.png

En mi caso, uso la version 4.6 de BaseCamp. Los ficheros tienen tamaño 1kb porque mi base de datos está personalizada, en la nube.
 
Muchas gracias por responder, maestro. Esos archivos los tengo localizados:

1681831697046.png

¿Dónde hay que copiarlos para que BaseCamp los encuentre? ¿O hay que decirle a BaseCamp dónde tiene que buscarlos?
 
En Editar > Opciones, pestaña General se elige la base de datos que se utiliza.

1681832064945.png

Si seleccionas la predeterminada irá a buscarlos donde están ahora

Pregunta, que versión de BaseCamp tienes instalada? la 4.7?
 
Arriba