Tutorial La Biblia de BaseCamp

Sino es por hacer la ruta, el track lo he sacado de mi GPS, de una salida que hacemos cada año, pero que siempre acabas descubriendo alguna carretera nueva y tenia la intención de ir guardándola como ruta.
Es por entender como funciona el sistema....Ya pensé en cambiar los WP por puntos de paso, pero hay que hacerlo de uno en uno , no puedes cambiarlos todos a la vez y luego seleccionar los que quieres como WP.
Nada seguiré pasando el rato.

Gracias por vuestras sugerencias
Si que puedes en BaseCamp. Selecciona todos los puntos menos el primero y el ultimo, como si hicieras una selección múltiple en Windows, con las mayúsculas pulsadas, clic con el botón derecho y los cambias a puntos de trazado.
 
Mayúsculas o Crtl

Para hacer una selección múltiple de elementos seguidos, clic en el primer elemento, te desplazas al último elemento que quieras seleccionar, pulsas mayúsculas y, manteniéndolas pulsadas, haces clic. Si lo haces con CTRL va seleccionando uno a uno (sirve para ir seleccionando elementos alternos)
 
Y lo de seleccionar con mayúsculas vale para BaseCamp y para cualquier otro programa, por ejemplo archivos de word, excel, pdf... ;)
 
Pues la verdad es que lo utilizo siempre en otros programas . Seleccionando todos los WP los pasas a puntos de paso , te quedas con la referencia de unos cuantos de ellos y los vuelves a pasar a WP, y más o menos sale la ruta.
Gracias a todos por compartir conocimientos.
 
Es posible que, si son muchos puntos de paso, divida la ruta en dos o tres al recalcular, no?
 
Buenas tardes a todos, una consulta. Me pasa una cosa muy rara con el BC. Los tracks que me graba el reloj (un samsung en este caso), en formato gpx, no me los carga. ¿Le ha pasado a alguien?¿a qué se debe? los puedo compartir al móvil y en cualquier app de gpx se ven perfectamente.

Gracias de antemano,Error BC.jpg
 
Lo de ver los archivos gpx en otro programa la verdad es que a mi me crea muchos problemas, hay veces que lo puedo hacer pero una ve es con un programa y otras veces con otro.

Utilizáis una app fija que no se problemas? Yo tengo gpx viewer, calimoto y Wikiloc... el problema es que hay tramos que los graba en recto pasando de la carretera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes a todos, una consulta. Me pasa una cosa muy rara con el BC. Los tracks que me graba el reloj (un samsung en este caso), en formato gpx, no me los carga. ¿Le ha pasado a alguien?¿a qué se debe? los puedo compartir al móvil y en cualquier app de gpx se ven perfectamente.

Gracias de antemano,Ver el archivo adjunto 250066

Los gpx con más de 500 puntos de paso, suelen dar problemas , Intenta descargas a formato gpx desde Wikiloc pero con la opción menos de 500 puntos , a mi me funciona .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el primer garmin (62) que tuve, sólo admitía tracks de 500 puntos y máximo 20 tracks, aún así me dio para hacer un Ginebra-Finisterre en bici con muy buena resolución.

Pienso que a más puntos, mayor detalle del track sobre el mapa.

Mientras el visor que se use no reduzca el número de puntos del track, no tiene porqué cambiarlo
 
Los gpx con más de 500 puntos de paso, suelen dar problemas , Intenta descargas a formato gpx desde Wikiloc pero con la opción menos de 500 puntos , a mi me funciona .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creo que sea por exceso de puntos. Suelo descargar tracks de 15.000 puntos de wikiloc y BC los abre perfectamente. Otro tema es el navegador. En este caso me tiene mosqueado el BC, el gpx viewer abre perfectamente los tracks y el BC no.
 
Adjunta un archivo que te de problemas para probar, a ver si damos con el problema
a ver si a vosotros también os da el error. Me lo hace con todos los tracks del reloj, en cambio los descargados de wikiloc, del navi, del móvil etc. no me da el error. Me mosquea porque el gpx viewer me lo abre perfectamente en el móvil.
 

Adjuntos

  • 20210508_113624.zip
    22,8 KB · Visitas: 5
¿Cómo lo has renombrado? fue de las primeras cosas que probé, pero "cambiando el nombre" usando el botón derecho etc. a mi no me funciona.
 
Lo intenté abrir con el basecamp y me daba el mismo error que a ti. Lo abrí con el compe que es otra aplicación que utilizo para tratamiento de tracks, y lo abrió sin pega.

Lo renombre con un “guardar como” y al abrirlo de nuevo con el nuevo nombre en el basecamp, ya funcionaba.

Prueba a cambiar directamente el nombre al fichero
 
Lo intenté abrir con el basecamp y me daba el mismo error que a ti. Lo abrí con el compe que es otra aplicación que utilizo para tratamiento de tracks, y lo abrió sin pega.

Lo renombre con un “guardar como” y al abrirlo de nuevo con el nuevo nombre en el basecamp, ya funcionaba.

Prueba a cambiar directamente el nombre al fichero
Misterios de la vida. Cambiando el nombre no lo carga, pero abriéndolo con el Geo Tracker y guardándolo como dices ya lo carga.

Gracias por la ayuda @Mambrru .
 
Misterios de la vida. Cambiando el nombre no lo carga, pero abriéndolo con el Geo Tracker y guardándolo como dices ya lo carga.

Gracias por la ayuda @Mambrru .
No creo que sea tanto el cambio de nombre sino que, al pasarlo por otro programa y volverlo a grabar, el otro programa retoca de alguna forma el fichero gpx y le quita algo que tu reloj incluye y a Basecamp no le gusta
 
Buenas tardes.

Hoy, al conectar mi navigator VI a Garmin Express me avisó que había una actualización del mapa en versión Europe NTU 21.30.
A la vez se actualizó garmin express a la versión 7.6.0.0.
Los mapas se descargaron correctamente en el GPS, pero basecamp me indica que el mapa está bloqueado.
Alguien me puede guiar para poder desbloquear el mapa y que lo lea basecamp?
Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes.

Hoy, al conectar mi navigator VI a Garmin Express me avisó que había una actualización del mapa en versión Europe NTU 21.30.
A la vez se actualizó garmin express a la versión 7.6.0.0.
Los mapas se descargaron correctamente en el GPS, pero basecamp me indica que el mapa está bloqueado.
Alguien me puede guiar para poder desbloquear el mapa y que lo lea basecamp?
Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk

Seguro que es el mismo problema que se describe en el hilo del XT con Express 7.6.0.0:
 
Buenas tardes, alguien me podría informar como se inserta un Waypoint por ejemplo tengo la ruta echa y quiero insertar un Waypoint para poner una gasolinera o restaurante, es en MAC. Porque llevo una semana intentándolo y no hay manera.Gracias
 
El primer video lo e visto varias veces y esta en Windows y en mac no trae el icono insertar, por eso es preguntar como se hace. En el video el pone un Waypoint después de la ruta y lo inserta en la gasolinera que quiere repostar. Gracias
 
Aunque no sea muy cómodo, prueba a insertarlo desde la ventana de propiedades de la ruta: doble click en la ruta, te posiciones en el punto que quieras insertar y "+". No recuerdo si lo pone encima o debajo de donde estás posicionado, pero lo puedes mover con las flechas (disclaimer: no uso Mac)
 
Me he decidido a actualizar el mapa y han llegado los problemas. Para disponer de espacio debo desinstalar el mapa viejo antes de instalar el nuevo 2021.30. Antes de esto he hecho copia de seguridad que tengo. He desinstalado el mapa 2021.10 y he instalado el 2021.30 y he abierto BaseCamp pero me ha desaparecido mi configuracion de escritorio y Toda mi colección de todo, pois, rutas etc. esta todo como nuevo y recien instalado aunque me ha conservado mi version BaseCamp 462 que es la que uso. He intentado restaurar la copia y me da como restaurada pero no me aparece nada, o es que no la ha restaurado. No se que puedo hacer para recuperar toda mi coleccion.
 
Me he decidido a actualizar el mapa y han llegado los problemas. Para disponer de espacio debo desinstalar el mapa viejo antes de instalar el nuevo 2021.30. Antes de esto he hecho copia de seguridad que tengo. He desinstalado el mapa 2021.10 y he instalado el 2021.30 y he abierto BaseCamp pero me ha desaparecido mi configuracion de escritorio y Toda mi colección de todo, pois, rutas etc. esta todo como nuevo y recien instalado aunque me ha conservado mi version BaseCamp 462 que es la que uso. He intentado restaurar la copia y me da como restaurada pero no me aparece nada, o es que no la ha restaurado. No se que puedo hacer para recuperar toda mi coleccion.
Has restaurado la copia de seguridad , pero y la base de datos??

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Cuando se hace una ruta en Basecamp, creas el track, lo haces todo por el libro y, cuando la importas en el Navigator VI va muy lento en la importación, es que hay algún problema, verdad?
 
Pues con la última actualización del Base Camp y Garmin Express, vienen con problemas.
El Express, no me reconocía el Navi 6, lo he solucionado reinstalando versión anterior.
El BCamp, me viene con algún mapa bloqueado, y no chuta a la hora de hacer rutas.
He probado con el parche que he leído en el hilo del Zumo XT, y sigo igual.
Y todo esto a puertas del verano
Malditos roedores!!! 😡
 
Comprueba que la versión de los mapas del BaseCamp y el navigator sean las mismas

Son los mismos. Después de 1 hora, me ha pasado 2 de 4 rutas que tenía. Las he comprobado y son las mismas que el Basecamp. Paciencia y a por las otras dos. Y me voy mañaaaaana.
Nunca me había pasado esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Comprueba que la versión de los mapas del BaseCamp y el navigator sean las mismas

Son los mismos. Después de 1 hora, me ha pasado 2 de 4 rutas que tenía. Las he comprobado y son las mismas que el Basecamp. Paciencia y a por las otras dos. Y me voy mañaaaaana.
Nunca me había pasado esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me he decidido a actualizar el mapa y han llegado los problemas. Para disponer de espacio debo desinstalar el mapa viejo antes de instalar el nuevo 2021.30. Antes de esto he hecho copia de seguridad que tengo. He desinstalado el mapa 2021.10 y he instalado el 2021.30 y he abierto BaseCamp pero me ha desaparecido mi configuracion de escritorio y Toda mi colección de todo, pois, rutas etc. esta todo como nuevo y recien instalado aunque me ha conservado mi version BaseCamp 462 que es la que uso. He intentado restaurar la copia y me da como restaurada pero no me aparece nada, o es que no la ha restaurado. No se que puedo hacer para recuperar toda mi coleccion.
YA LO HE SOLUCIONADO, repasando el video 2 de Luki, al final en sus briconsejos advierte que la copia de seguridad es para la versión de Base Camp con la que se hace, y he comprobado y me habia cambiado mi versión a la 4.4.6, cuando yo usaba la 4.6.2. he desinstalado la vieja y he instalado la nueva y ya me aparecía toda Mi Colección y he restaurado tambien la Copia de Seguridad por si las moscas. Lo mas extraño es que desde Garmin Expres me indicaba que al instalar el mapa nuevo me instalaría el Base Camp y yo no quería eso pero no podía decir que no, pero tampoco instaló el Base Camp a la última versión, visto lo visto.
 
Donde esta la base de datos? Debia haberla copiado también antes?
MIra el turorial a partir de 1:22:00 , te lo va a explicar mejor que yo escribiendo


EDITO: Jaja, no había leído tu respuesta, y ahora veo que ya habías encontrado la solución donde te decía
 
Última edición:
Son los mismos. Después de 1 hora, me ha pasado 2 de 4 rutas que tenía. Las he comprobado y son las mismas que el Basecamp. Paciencia y a por las otras dos. Y me voy mañaaaaana.
Nunca me había pasado esto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los que somos tontos y ciegos, así nos va. No eran los mismos mapas. Solo se había actualizado el del navegador, y por eso se eternizaba.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual digo una tontería pero cuando se está a las puertas del verano y de los viajes, si BaseCamp, navegador y mapas están funcionando bien, mejor no actualizar nada y dejarlo para septiembre, a la vuelta, para hacer experimentos. Más de uno se ahorrará sudores.
 
Igual digo una tontería pero cuando se está a las puertas del verano y de los viajes, si BaseCamp, navegador y mapas están funcionando bien, mejor no actualizar nada y dejarlo para septiembre, a la vuelta, para hacer experimentos. Más de uno se ahorrará sudores.
De tontería nada.

Hace años que adopté la regla de solo actualizar mapas en el crudo invierno y nunca cuando se acerca un viaje, porque te la puede liar parda.

No me preguntéis porqué lo sé 🤦‍♂️
 
De tontería nada.

Hace años que adopté la regla de solo actualizar mapas en el crudo invierno y nunca cuando se acerca un viaje, porque te la puede liar parda.

No me preguntéis porqué lo sé 🤦‍♂️
Sabia decisión. Es algo que, después de lo que se lee, hay que tener en cuenta para no amargarte el viaje.
 
Buenos días,
Como con motivo de la pandemia las salidas que han sido pocas, cercanas y a sitios conocidos no había utilizado el BC desde hace tiempo, ahora que se aproximan las vacaciones y algún finde mas largo pues estaba haciendo algunas rutas para tener listas y cual es mi sorpresa que algo que utilizo mucho y que además me gusta un montón no me funciona y es la conexión con el Google Earth, sigo teniendo la misma versión del BC que siempre la 4.6.2 . Desde el BC y con cualquier de las opciones de ver, como elementos seleccionados etc. abre el Earth pero simplemente eso, no visualizo nada, además en BC se queda empanado durante un tiempo hasta que aparece un aviso de que el Google Earth no se encuentra instalado y funcionando, que le inicie y vuelva a intentarlo, pero le he estado dando vueltas y no consigo nada, bueno si encabronarme......
Todo esto es en un PC con Windows 10 .
Igual os ha pasado a alguno y podéis ayudarme.
Gracias por anticipado.
 
Buenos días,
Como con motivo de la pandemia las salidas que han sido pocas, cercanas y a sitios conocidos no había utilizado el BC desde hace tiempo, ahora que se aproximan las vacaciones y algún finde mas largo pues estaba haciendo algunas rutas para tener listas y cual es mi sorpresa que algo que utilizo mucho y que además me gusta un montón no me funciona y es la conexión con el Google Earth, sigo teniendo la misma versión del BC que siempre la 4.6.2 . Desde el BC y con cualquier de las opciones de ver, como elementos seleccionados etc. abre el Earth pero simplemente eso, no visualizo nada, además en BC se queda empanado durante un tiempo hasta que aparece un aviso de que el Google Earth no se encuentra instalado y funcionando, que le inicie y vuelva a intentarlo, pero le he estado dando vueltas y no consigo nada, bueno si encabronarme......
Todo esto es en un PC con Windows 10 .
Igual os ha pasado a alguno y podéis ayudarme.
Gracias por anticipado.
Hay algo por el foro sobre esto, y es porque se te habrá actualizado el Google Earth, y necesitas una version anterior (que no encontraras) o una versión portable que no se actualiza sola. Esto además de mantener la version 4.6.2 del BC
 
Buenas tardes me e descargado el City Navigator 2022,1 para el BaseCamp en Mac OSX y me pone mapa bloqueado, que puedo hacer.
Soy novato y no se que hacer, Gracias Tengo el Zumo XT
 
Última edición:
Del foro Zumo XT:

La solución temporal es copiar el fichero 'D6210130A.gma' desde el directorio .System/Maps del XT a la carpeta 'c:\Users\(username)\AppData\Roaming\Garmin\Maps\
Alternativamente se puede copiar .gma-Datei a 'c:\ProgramData\Garmin\Maps\'.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 
Del foro Zumo XT:

La solución temporal es copiar el fichero 'D6210130A.gma' desde el directorio .System/Maps del XT a la carpeta 'c:\Users\(username)\AppData\Roaming\Garmin\Maps\
Alternativamente se puede copiar .gma-Datei a 'c:\ProgramData\Garmin\Maps\'.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
A mi, no me funcionó, volví a instalar mapas en PC y Navi, y se "autosolucionó"
Ahora lo que me pasa, es que al transferir ruta a la SD del Navi, me dice que ha tenido que recalcular, pues se hizo en otro mapa. Al encender Navigator e importar, tarda mucho en hacerlo.
Con el Express, también tuve lío en la actualización, tuve que volver a la anterior.
Realmente estos temas, son incomprensibles y cansinos por parte de Garmin.
 
Última edición:
Del foro Zumo XT:

La solución temporal es copiar el fichero 'D6210130A.gma' desde el directorio .System/Maps del XT a la carpeta 'c:\Users\(username)\AppData\Roaming\Garmin\Maps\
Alternativamente se puede copiar .gma-Datei a 'c:\ProgramData\Garmin\Maps\'.

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
Buenos días, me podrías explicar como puedo ver el directorio .System/Maps del XT ( porque me imagino que esta en el ZUMO XT y como puedo verlo para copiar el gma. Gracias
 
Pues intentado instalar el mapa de nuevo en el navegador no me da error, al pasarlo al ordenador, NO HAY MANERA, error tras error.
Mira si con esto lo puedes solucionar, yo llevo 3 semanas loco mapas bloqueado, Si te da el error de mapa bloqueado. Aquí pone como solucionarlo son solo tres paginas.
 
Arriba