Negacionistas de la evolución (sin acritud)

Recuerdo mi primera BMW, una R-65 de 1979 de segunda mano, lo mas tecnológico que llevaba era el encendido electrónico.
Joder, el sonido embriagador, lo rudimentaria que era pero lo bien que lo pasaba con ella.
He tenido GS800,C650Sport, R1200R,GS1200 y ahora casi en los 60, disfruto de las salidas con mi C650GT, con todo la electrónica que puede llevar y sigo disfrutando un montón.
Saludos.
 
Pues debería al menos obligar al autor a cambiar el título.
Es más de lo mismo que está en boga hoy en día : demonizar al que va contra el pensamiento único, al que no le gusta por donde le obligan a ir y encima (el muy loco, ni que estuviéramos en un país libre!) se cree con derecho a decirlo.
Ya está bien. Ahora hasta en el foro.
no quieres híbrido.... por cojones híbrido si no, no eres ecofrienly jajajajaja
el resto como siempre a morderme la lengua
 
Pues debería al menos obligar al autor a cambiar el título.
Es más de lo mismo que está en boga hoy en día : demonizar al que va contra el pensamiento único, al que no le gusta por donde le obligan a ir y encima (el muy loco, ni que estuviéramos en un país libre!) se cree con derecho a decirlo.
Ya está bien. Ahora hasta en el foro.
Respecto al título:

1- No va en contra las reglas del foro, por tanto, dudo que el administrador te haga caso alguno. De hecho, dos administradores han respondido en el hilo y no han dicho NADA.
2- Si entras en el mensaje inicial, está clarísimo que es altamente respetuoso.
3- Y si te molestas en leer el hilo entero (no lo has hecho, verdad?), verás que en un momento dado incluso hago alusión al título y doy más aclaraciones para hacerlo más amable, cuando no tengo porqué hacerlo.

Lee más y deja que la gente diga lo que le dé la gana, incluso aquello que a ti no te gusta.

Por cierto, adminstradores: llamar "loco" a otro, sí que creo que no está permitido, no es así?
 
Hablas de que somos nostálgicos de unos tiempos que no fueron mejores. Discrepo absolutamente, para mí si lo fueron y volvería 30 años atrás sin dudarlo. Y no lo digo porque tendría 30 años menos, sino porque en bastantes aspectos, en mi caso, creo que hemos ido claramente a menos. En tecnología no, está claro, pero en calidad de vida en general, al menos donde yo vivo, sí (es mi opinión).

Salut !!!
 
Hablas de que somos nostálgicos de unos tiempos que no fueron mejores. Discrepo absolutamente, para mí si lo fueron y volvería 30 años atrás sin dudarlo. Y no lo digo porque tendría 30 años menos, sino porque en bastantes aspectos, en mi caso, creo que hemos ido claramente a menos. En tecnología no, está claro, pero en calidad de vida en general, al menos donde yo vivo, sí (es mi opinión).

Salut !!!
Hombre, yo hablaba estrictamente de tecnología, que es el motivo del post. De si el pasado fue mejor en otras cosas o no, en eso no entraba.
Gracias por discrepar desde el respeto.
 
Obviamente en tecnología no hay color, no admite comparación. Otra cosa es que me sobra más de la mitad, hablando estrictamente de vehículos, claro.

Salut !!!
 
Vamos a volver a donde dejamos el hilo, es mejor eso que buscarle puntillas a las cosas, cada uno tenemos una forma distinta de expresarnos, unas coletillas diferentes a la hora de hablar y una manera distinta de plasmar en un teclado lo que pensamos.

Vamos a disfrutar del hilo, del foro, y a no ver más allá de lo que hay porque en mi opinión ni en el título del hilo ni en ningún comentario posterior, de ningún forero, se ha buscado hacer daño, el "loco" creo que es una expresión más, tan acertada o desacertada como el "negacionista" que como ya he dicho, yo particularmente no me la he tomado a mal porque no veo maldad tal y como está redactada.

PD. Nunca entenderé porque Carlos, para el buen funcionamiento del foro no manda un palet de cerveza en Enero y otro en Junio a cada forero, siempre llegamos a la conclusión de que con una cerveza de por medio no habría éstos mal entendidos pero el puñetero no pone remedio....
 
Vamos a volver a donde dejamos el hilo, es mejor eso que buscarle puntillas a las cosas, cada uno tenemos una forma distinta de expresarnos, unas coletillas diferentes a la hora de hablar y una manera distinta de plasmar en un teclado lo que pensamos.

Vamos a disfrutar del hilo, del foro, y a no ver más allá de lo que hay porque en mi opinión ni en el título del hilo ni en ningún comentario posterior, de ningún forero, se ha buscado hacer daño, el "loco" creo que es una expresión más, tan acertada o desacertada como el "negacionista" que como ya he dicho, yo particularmente no me la he tomado a mal porque no veo maldad tal y como está redactada.

PD. Nunca entenderé porque Carlos, para el buen funcionamiento del foro no manda un palet de cerveza en Enero y otro en Junio a cada forero, siempre llegamos a la conclusión de que con una cerveza de por medio no habría éstos mal entendidos pero el puñetero no pone remedio....

Vale, llamar loco a alguien es "una expresión sin más". Agradezco la aclaración, ya que el español no es mi idioma materno y es posible que no lo domine como otros. Tomo nota.

Por cierto, cerveza no, gracias. A mi el alcohol no me va, pero eso es tema de otro post y aquí seguro que estaría en minoría 😂.
 
Y qué tal tecnoescéptico?

Un negacionista no cree en algo y lo niega, cosa que no tiene sentido porque las novedades tecnológicas van saliendo y ahí están. En cambio, a un tecnoescéptico simplemente no le interesan ni encuentra utilidad en según que evoluciones.
 
Vale, llamar loco a alguien es "una expresión sin más". Agradezco la aclaración, ya que el español no es mi idioma materno y es posible que no lo domine como otros. Tomo nota.

Por cierto, cerveza no, gracias. A mi el alcohol no me va, pero eso es tema de otro post y aquí seguro que estaría en minoría 😂.

Hombre el "Loco" hay muchas veces en las que no hay que tomarlo de manera literal pero sobre todo lo que pienso es que ese "loco" va dirigido a él mismo.
 
Y qué tal tecnoescéptico?

Un negacionista no cree en algo y lo niega, cosa que no tiene sentido porque las novedades tecnológicas van saliendo y ahí están. En cambio, a un tecnoescéptico simplemente no le interesan ni encuentra utilidad en según que evoluciones.
Sí, es una buena propuesta! Ya aclaré que donde pone negacionista, léase de manera amable y que no iba en contra de nadie ni se etiquetaba a otros opinadores que pudieran ir en sentido contrario.
Me quedo con el tecnoescéptico (y)
 
Si, si... aquí mucho tecnoescéptico (genial término por cierto), pero no os veo yo yendo al río con la tabla a lavar la ropa por no usar una de estas... 🤣 🤣.

Muy bueno el hilo, y el tono del mismo. Uno está aquí para entretenerse y ,por qué no, evadirse un poco :)

2021-10-04 22.30.43.jpg
 
Eso si es tecnología punta, no la lavadora, sino que siempre se estropean coincidiendo con las pagas extra. Los frigoríficos también tienen buen olfato para las pagas.
 
Personalmente, veo que hace un tiempo hay en el foro dos tipos de usuarios:
1. A los que todo lo que sea más tecnología no les gusta o les da igual.
2. A los que todo lo que sea tecnología les encanta.

Yo nunca he negado que estoy entre los segundos pero, obviamente, respeto a los primeros, faltaría más. Yo creo que esto es como los modelos de motos: tenemos la marca y el modelo que nos gusta y ya nos pueden decir misa e intentar convencernos de que hay marcas y modelos mejores que, para nosotros, lo que hemos decidido es lo que más nos gusta. Como no podría ser de otra manera, por otra parte y me parece genial.

Dicho esto, me atrevo a dar mi opinión. De nuevo repito que jamás he negado que soy súper tecnológico, mis estudios son técnicos (los de fotografía los realicé después como hobby) y siempre he estado en el mundo de la telecomunicación en general e internet en particular. Eso hace que cada vez que le meten un gadget a la moto esta me guste más, llámese TFT, ABS en curva, control de crucero con radar o lo que sea. Me parece genial. También espero ansioso la posibilidad de que la moto sea propulsada por otra energía, ya sea electricidad, hidrógeno o lo que sea que funcione bien y permita hacer lo que hasta ahora hemos hecho con la gasolina. Ojo, no es que la gasolina no me guste, todo lo contrario. Siempre me ha pirrado. Pero eso no quita que me pirre también por otro tipo de propulsores, máxime cuando algunos de ellos los he probado. Y hablando de probar, desde que probé un fin de semana un i3 y otro fin de semana una C Evolution me entusiasmaron ambos. Yo soy una persona de par más que de potencia y los motores eléctricos lo entregan a raudales. Obviamente, es una tecnología que aún está empezando y tiene varios problemas como la autonomía, el tiempo de recarga, el peso, etc., por lo que no sé si finalmente se impondrá o si lo hará otro tipo de combustible pero eso, para mí, es lo de menos.

Lo dije hace unos días más arriba en este mismo post: mientras una moto tenga un propulsor, un chasis, suspensiones y dos ruedas yo me lo seguiré pasando la mar de bien. Además, por mi manera de ser cuanto más silencioso sea un vehículo, mejor. De hecho, le puse un Akrapovic a mi K1200S cuando la tenía y se lo quité al cabo de un mes. Me molestaba horrores el ruido sonido. Pero, de nuevo, respeto y entiendo al que le guste, claro está.

Lo que pretendo decir con todo este rollo es que no por ser nuevo tiene que ser malo. Se cometerán errores, se evolucionarán motores, se probarán nuevos propulsores con nuevas energías para moverlos y todo esto es a causa de lo que llevamos intrínsecos como seres humanos: la curiosidad.

Y repito de nuevo, me parece fantástico quién desee la moto con motor de explosión y cuanta menos tecnología mejor. Yo NO reniego del motor de explosión. De hecho ME ENCANTA al igual que me encanta la tecnología que les ponen a los mismos pero también me encanta que las cosas evolucionen y ojalá algún día podamos tener un propulsor que nos emocione y que, además, sea respetuoso con el medio ambiente porque la verdad es que nos lo estamos cargando todo a una velocidad que da miedo (y que conste que no soy ecologista ni mucho menos pero es la realidad).

Además, si no hubiera sido un friki de la tecnología jamás hubiera creado el foro y ahora los que no sois tecnológicos no tendrías este espacio para meternos caña sana a los que sí lo somos 😅
 
Hay tecnología q te facilicita la vida y hay tecnología q te puede salvar la vida. La segunda es irrenunciable. La primera es optativa.
En menos que canta un gallo saldrán unos cuantos diciendo que su vida es suya y solo ellos deciden qué tecnología ponen a su servicio para salvarla. Le llaman libertad.
 
Respecto al título:

1- No va en contra las reglas del foro, por tanto, dudo que el administrador te haga caso alguno. De hecho, dos administradores han respondido en el hilo y no han dicho NADA.
2- Si entras en el mensaje inicial, está clarísimo que es altamente respetuoso.
3- Y si te molestas en leer el hilo entero (no lo has hecho, verdad?), verás que en un momento dado incluso hago alusión al título y doy más aclaraciones para hacerlo más amable, cuando no tengo porqué hacerlo.

Lee más y deja que la gente diga lo que le dé la gana, incluso aquello que a ti no te gusta.

Por cierto, adminstradores: llamar "loco" a otro, sí que creo que no está permitido, no es así?
En menos que canta un gallo saldrán unos cuantos diciendo que su vida es suya y solo ellos deciden qué tecnología ponen a su servicio para salvarla. Le llaman libertad.
Gracias por demostrar que no iba yo muy desencaminado!
Me apeo en esta parada.
(Quiere decir que me bajo...)
 
Última edición:
En menos que canta un gallo saldrán unos cuantos diciendo que su vida es suya y solo ellos deciden qué tecnología ponen a su servicio para salvarla. Le llaman libertad.
Con el debido respeto, si lo que pretendías era apaciguar el hilo, con este comentario has echado una chispa en una cerilla.
Saludos
 
En menos que canta un gallo saldrán unos cuantos diciendo que su vida es suya y solo ellos deciden qué tecnología ponen a su servicio para salvarla. Le llaman libertad.
Creo que este comentario es desafortunado. Tengamos la fiesta en paz que después vienen los malos rollos.
 
Yo prefiero una lavadora y un lavaplatos a hacerlo a mano, está claro. Pero quiero una lavadora y un lavaplatos que tengan solo un boton on-off, lo demás me sobra. Lava igual una lavadora de los años 70 que las actuales, solo que le ponen mil chorradas para intentar captar a los tecnológicamente avanzados y de paso sacarles la pasta.

Hace no mucho compré un horno nuevo para la cocina y después de ver decenas de hornos, me decidí por el más sencillo, que además era el más barato con mucha diferencia. Menudo acierto!!!.
 
Yo simplemente cojo de la tecnología lo que me interesa. Asi de simple lo veo yo. Lo que si quiero es podermantener el control de poder escoger y no que una máquina decida por mi. Por ejemplo a la hora de conducir todo lo que sea seguridad todo es bienvenido pero si necesito desconectar algo en un momento puntual que lo pueda hacer. Sea por diversión o necesidad.
 
En menos que canta un gallo saldrán unos cuantos diciendo que su vida es suya y solo ellos deciden qué tecnología ponen a su servicio para salvarla. Le llaman libertad.

Desde el momento que arrancas la moto, con mucha, poca, o ninguna tecnología, y sales a la carretera a hacer kms solo por gusto, ya estás corriendo un riesgo evitable. Eso también se llama "libertad", por tanto, ése mismo comentario que has hecho, te lo puedes aplicar tú mismo. No olvides que la primera causa de accidentes son las distracciones, y cada vez más uno, además de conducirla, puede " jugar " con su moto.
 
La tecnologia...Que util!!!. Pero antes de usar calculadora mejor aprende tablas de multiplicar...

Y sobre todo no te vuelvas exclavo ni dependiente de ella...la tecnologia puede "empobrecerte"... Desde que los coches cuentan con ayuda al aparcamiento (sensores/camaras etc) el numero de coches mal aparcados u ocupando 2 plazas en centros comerciales etc veo se ha incrementado...hace falta mas "riqueza" interior, no mas tecnologia...En fin, nada nuevo bajo el sol. Ya lo avisaba en la rebelion de las masas el bueno de Ortega...

Se fue whatsapp unas horas y algunos parecia les daba un ataque al corazon...Ayy!!!. En el fondo hay cosas que tendrian que volver a ser lo que eran...
 
Última edición:
Yo he tenido de los dos tipos, super tecnológicas y sencillas.

Y la verdad... No sé qué decir, muy pulida tiene que estar la tecnología, por ejemplo el ABS o el control de tracción para ponerlos en valor porque sí dan guerra de más o resultan complicados de utilizar, yo, prefiero ni tenerlos, ni pagarlos.

He sufrido más de una decepción tecnológica.

Las otras nada, las otras arrancar y dan todo lo que ofrecen... lo mismo no apasionan pero a cambio no te engañan.
 
...
Y qué tal tecnoescéptico?

Un negacionista no cree en algo y lo niega, cosa que no tiene sentido porque las novedades tecnológicas van saliendo y ahí están. En cambio, a un tecnoescéptico simplemente no le interesan ni encuentra utilidad en según que evoluciones.


...sí señor, tecnoescéptico es una buena definición de lo que estamos hablando, pero hay casi tantos sufijos para tecno como vocabulario tenga uno😅:

Tecnoconservador, tecnófobo, tecnófago, tecnocida, tecnofilia, tecnosutra, tecnoadicto, tecnoplasta, tecnoflipao...😂

A mi como buen tecnoconservador, me cargan mucho los tecnoplastas...😂
 
Personalmente, veo que hace un tiempo hay en el foro dos tipos de usuarios:
1. A los que todo lo que sea más tecnología no les gusta o les da igual.
2. A los que todo lo que sea tecnología les encanta.

Yo nunca he negado que estoy entre los segundos pero, obviamente, respeto a los primeros, faltaría más. Yo creo que esto es como los modelos de motos: tenemos la marca y el modelo que nos gusta y ya nos pueden decir misa e intentar convencernos de que hay marcas y modelos mejores que, para nosotros, lo que hemos decidido es lo que más nos gusta. Como no podría ser de otra manera, por otra parte y me parece genial.

Dicho esto, me atrevo a dar mi opinión. De nuevo repito que jamás he negado que soy súper tecnológico, mis estudios son técnicos (los de fotografía los realicé después como hobby) y siempre he estado en el mundo de la telecomunicación en general e internet en particular. Eso hace que cada vez que le meten un gadget a la moto esta me guste más, llámese TFT, ABS en curva, control de crucero con radar o lo que sea. Me parece genial. También espero ansioso la posibilidad de que la moto sea propulsada por otra energía, ya sea electricidad, hidrógeno o lo que sea que funcione bien y permita hacer lo que hasta ahora hemos hecho con la gasolina. Ojo, no es que la gasolina no me guste, todo lo contrario. Siempre me ha pirrado. Pero eso no quita que me pirre también por otro tipo de propulsores, máxime cuando algunos de ellos los he probado. Y hablando de probar, desde que probé un fin de semana un i3 y otro fin de semana una C Evolution me entusiasmaron ambos. Yo soy una persona de par más que de potencia y los motores eléctricos lo entregan a raudales. Obviamente, es una tecnología que aún está empezando y tiene varios problemas como la autonomía, el tiempo de recarga, el peso, etc., por lo que no sé si finalmente se impondrá o si lo hará otro tipo de combustible pero eso, para mí, es lo de menos.

Lo dije hace unos días más arriba en este mismo post: mientras una moto tenga un propulsor, un chasis, suspensiones y dos ruedas yo me lo seguiré pasando la mar de bien. Además, por mi manera de ser cuanto más silencioso sea un vehículo, mejor. De hecho, le puse un Akrapovic a mi K1200S cuando la tenía y se lo quité al cabo de un mes. Me molestaba horrores el ruido sonido. Pero, de nuevo, respeto y entiendo al que le guste, claro está.

Lo que pretendo decir con todo este rollo es que no por ser nuevo tiene que ser malo. Se cometerán errores, se evolucionarán motores, se probarán nuevos propulsores con nuevas energías para moverlos y todo esto es a causa de lo que llevamos intrínsecos como seres humanos: la curiosidad.

Y repito de nuevo, me parece fantástico quién desee la moto con motor de explosión y cuanta menos tecnología mejor. Yo NO reniego del motor de explosión. De hecho ME ENCANTA al igual que me encanta la tecnología que les ponen a los mismos pero también me encanta que las cosas evolucionen y ojalá algún día podamos tener un propulsor que nos emocione y que, además, sea respetuoso con el medio ambiente porque la verdad es que nos lo estamos cargando todo a una velocidad que da miedo (y que conste que no soy ecologista ni mucho menos pero es la realidad).

Además, si no hubiera sido un friki de la tecnología jamás hubiera creado el foro y ahora los que no sois tecnológicos no tendrías este espacio para meternos caña sana a los que sí lo somos 😅
Yo mejor creo que, al menos hoy, no podría explicarlo. Estoy absolutamente en tu caso. Mi cuerpo no me pide nada nuevo necesariamente y si no existiera tecnología penas seguiría igual de feliz, pero a la vez me encanta cuando sale algo nuevo probarlo. Lo de ser reticentes al cambio en muchos casos no es más que por comodidad, como se suele decir por no salir de la zona de confort en la que se está bien. Y ojo que lo encuentro perfecto si se está de vicio, pero no es porque lo nuevo o futuro realmente atisbe un problema mayor que el existente.

Yo cuando alguien me dice que el mal de los vehículos eléctricos es la imposición siempre pienso lo mismo; "carai, como casi siempre, llevo toda mi vida con la imposición de comprar moto de gasolina aunque me encante, no hay otra" :ROFLMAO:
 
Creo que este comentario es desafortunado. Tengamos la fiesta en paz que después vienen los malos rollos.
El de tu compañero de administración no censurando insultos, lo es todavía más. Este comentario mío se lee como uno quiere leerlo, como todos.
Cierra el hilo y así no pasará a mayores, por favor.
 
Es tan simple como saber que lo anterior en su día fue puntero y tecnológico y esa evidencia lleva inexorablemente a la evolución actual o futura de esas mismas cosas o de nuevas invenciones.
También podría hablarse de tecnologías absurdas, que las hay, pero esa es otra cuestión.
Saludos cordiales.
 
El de tu compañero de administración no censurando insultos, lo es todavía más. Este comentario mío se lee como uno quiere leerlo, como todos.
Cierra el hilo y así no pasará a mayores, por favor.

El moderador "que no moderó" fui yo.

Te vuelvo a repetir, no puedo sancionar a alguien por un insulto que aunque tú te atribuyes a ti, la realidad es que se "autoinsulta" no se si como dices tienes alguna dificultad con el idioma y por eso no lo ves pero insisto, el "loco" iba para él, el resto ya lo pones tú de tú cosecha.
 
A ver... hablo desde mi opinión...

Negar la tecnología creo que es ir en contra de una realidad contrastada... todo evoluciona y las evoluciones son palpables.

Valorar esa evolución es en lo que entra cada uno. A unos les merecerá la pena y casi les irá la vida en ello ir a la última.. otros la valorarán pero no les irá la vida en ello y accederán a ella cuando toque (ejemplo en las motos cuando cambies a los 10 años de tener la tuya y pida cambio) y otro no lo valorarán y es más valorarán cuestiones como la simplicidad y la falta de electrónica de algunas motos... cosa que ESTÁ CRECIENDO EXPONENCIALMENTE entre muchos foreros.

motivo.. el que muchas veces digo... las motos son cada vez más pesadas, complejas y redunda en que pueden romperse más cosas.. motos como la t7 que para la época en la que vivimos está equipada solo decentemente nos han puesto en el disparadero o mejor dicho a las marcas mostrando un producto no demasiado evolucionado tecnológicamente que ha sido un éxito rotundo en aceptación.

Creo que hay estas 3 "corrientes" todas ellas respetables. Yo en mi momento actual estoy en la segunda... no pierdo el culo por la tecnología ni sus avances ni tampoco renuncio "voluntariamente" a ella. y cuando toque cambio de moto por deterioro pues me pillaré algo moderno.
 
Y luego esta que la tecnología, diseñada por jóvenes y pensada para jóvenes. Los que ya arrastramos presbicia no hay manera de ver ya un GPS ni una TFT. Con los relojes, por posición de la aguja veo la medida que el mismo quiere dar. Yo veo absolutamente bien todo lo que este mas de un metro separado de mis ojos, si me coloco las gafas veo solo lo que tengo a ese metro y lo demás nada.
 
No es que reneguemos de la tecnología, es que, actualmente, hay mucha tecnología accesoria e inútil para muchos de nosotros, que (yo creo) solo es por marketing e intentar vender más y además más caro.

Por ejemplo, el móvil solo lo utilizo para llamar, algún whatsapp importante, meterme en internet muy de vez en cuando y hacer fotos. Todo lo demás me da exactamente igual... sin embargo, lo estoy pagando.
 
Lo que yo veo es que ahora mismo los avances tecnológicos no nos enganchan….en mi caso hasta que no saquen algo hibrido no veo nada interesante que me llame y me anime a cambiar de moto. Pero en unos años creo que si dará un vuelco muy grande y la tecnología nos abrumará de nuevo , por el momento en estos tiempos parece que estamos en una travesía por el desierto….—


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ante todo respeto, después las discusiones, por favor, a ver si nos cierran el hilo.

Me encanta la tecnología a pesar de mi 63 años, y sí soy un friki tecnológico disfruto con ella, pero creo que hay que mantener un equilibrio entre lo mega tecnológico y lo clásico.

Una historieta.

Durante los JJ.OO: de Tokio estuve leyendo sobre la tecnología que llevaban los atletas, zapatillas y vestimenta, en mi instagram colgué una foto de Ana Peleteiro, la camiseta de la selección española que llevaba, de la marca JOMA, está fabricada por un sistema llamado micromesh y otro que le llaman flatlock, uno evita el sudor y el otro las rozaduras con la piel. De las zapatillas Nike os diré que llevan una placa de fibra de carbono combinada con una espuma que parece ser que hace que corras más, es decir lo último de lo último.

Viendo la foto me percate que dentro de tanta tecnología, avances e inventos ultramodernos, había un objeto (bueno cuatro iguales) patentado en el año 1.849, coño, hace ni mas ni menos que 172 años, siglo y tres cuartos, y pensé, no han encontrado nada más moderno?? más avanzado tecnológicamente??, pues igual no, es@S atletas sujetaban el dorsal con cuatro IMPERDIBLES, material del siglo XXI combinada con piezas del XIX, y eso a mi me gusta.
 

Adjuntos

  • Pele.jpg
    Pele.jpg
    84,1 KB · Visitas: 23
Personalmente, veo que hace un tiempo hay en el foro dos tipos de usuarios:
1. A los que todo lo que sea más tecnología no les gusta o les da igual.
2. A los que todo lo que sea tecnología les encanta.

Y despues están los que siendo del grupo 2, que la tecnología les encanta, de vez en cuando, o no tan de vez en cuando, los avances que "te meten", no es que te de igual, es que directamente no te gusta porque la han jodido pero bien¡¡¡ ¿sabes eso de virgencita, que me quede cómo estoy?
Pues si eres de los que se te escapa esa frase a veces, eres de este grupo.

Por supuesto que despues están las necesidades particulares y gustos de cada uno, pero cuando te meten innovaciones que para tu uso, son una KK, y cuando todos se apuntan a esas innovaciones (que siguen siendo una kk) y cuando tienes algo que estaba inventado, y dejan de hacerlo por auténticas "chatarras", pues... yo lo veo en ciertos aparatos que me tocan. Y ojo, por supuesto no siempre es así, otras veces hay avances (a veces hay un retroceso, que te lo papas... y al segundo o tercer intento, pues si, mejoran, y otros, ni al tercero).

Y lo dice un pro-tecnología, que vive en ella y de ella, y además, literalmente cuando ya hablamos de lo último, bio-tecnología (y no, no siempre la evolución fue a mejor, recordad lo de "virgencita, que me quede cómo estoy")

Es un error creer que un avance, por titularse así, siempre lo es. Lo vemos, y despues decidimos. Y es cuando aparecen las sorpresas, pero desgraciadamente cuando te toca "comértelo", pues... y otras veces es maravilloso, por supuesto (la mayoría de las veces). Ahí queda mi opinión, personal (y cómo loco, comprando algún aparato tecnológico "viejo" -cada vez más difíciles de encontrar-, porque los nuevos que todos llevan son una mierda, así lo digo y demuestro, para el uso que cada uno demanda, por supuesto).

Saludos
 
No hay debate sinceramente, al que le guste la tecnología pues que la compre y al que le gustan las cosas más sencillas también hay bastante moto nueva y sencilla.

Ser felices 😂
Totalmente de acuerdo. Poco más que añadir.

Sólo que a mi entender, totalmente parcial , claro, hay muchos más comentarios "despectivos" de un sentido que en el opuesto.
Es decir, que poquitos comentarios despectivos he leído sobre una buena moto de los 90, de los que abrazan la tecnología sin tapujos.

Al revés, son legión - insisto: a mi entender- en cualquier hilo de la nueva moto X con todos los avances posibles.

Es sólo mi opinión.
Saludos.
 
Aunque es una leyenda urbana, esta breve historieta creo que muestra bastante bien de lo que se habla en este hilo:

Cuando la NASA inició el lanzamiento de astronautas, se dieron cuenta enseguida de que los bolígrafos no funcionarían con gravedad cero. Para resolver este problema, la NASA contrató a Accenture (la actual Andersen Consulting). Una década y 1.000 millones de dólares después, la NASA disponía de un innovador bolígrafo que escribía con gravedad cero, hacia arriba y hacia abajo, bajo el agua, en prácticamente cualquier superficie, incluido el cristal, y en un rango de temperatura de desde por debajo de cero hasta más de 300ºC .

.
.
.
.
Los rusos utilizaron un lápiz.


Reitero que es una leyenda urbana, pero lo que importa es preguntarse: para cubrir según qué necesidades, ¿es preciso emplear una tecnología punta, cara, con una fiabilidad en ocasiones discutible... cuando hay soluciones "tradicionales" ya enormemente amortizadas (y por tanto mucho más baratas) , fiables y que cumplen plenamente con su función?. Habrá quien cree que sí, y habrá quien cree que no es preciso tanto avance, al menos para esa cosa tan concreta. Pues estupendo para ambos, siempre que existe libertad de elección.

PD.- Como una imagen vale más que mil palabras, pongo un par de ellas de algo que imagino que será imprescindible para los más amantes de los tecnológico y en toda circunstancia:



HTB1OH2JX.LrK1Rjy1zbq6AenFXay.jpg_.webp


rjjyGV__YCC3lm-tgenfsM7SYNMCkkwzWmcCoeTM8ZLHrL0zxKwXHTW1xKMPNSYZIKXoefs8JKV-RbFhybNl9fE6oONJGiJyw4rn1ugOE7BS-KprczL2IWnB1TN60YJ8rLBwxPPTMjMsJ0vZ7LY
 
Última edición:
Arriba