RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola chicos. Vamos a animar un poco.

Yo soy un culo inquieto caprichoso que estoy siempre enredadando. El caso es que hace un par de años me dio que era mayor para ir todo el día en moto y cambie Rt 1250 preciosa nueva por un mini híbrido que me permitía aparcar en cualquier lado y por el BusVao.( no me lo creia ni yo jaja)

Mientras estuvo la pandemia no la eche mucho de menos, pero el año pasado me compré una Triumph Boneville 1200 muy chula para dar paseitos . El caso es que en 8 meses se me ha quedado pequeña y decidí que quería otra Rt .Despues de ver los retrasos de la nueva, mire de segunda mano y encontré esta en el foro esta de finales de 2020 con 4.00 km full y con radio.

La tengo en casa, impresionante. Estaré pendiente y cuando vea en stock alguna de 2021 full pensare si la Cambio. Esperare en cualquier caso aque solucionen problemillas de Juventud.

os dejo fotos.saludos
 

Adjuntos

  • C7E52DA9-0107-4BF2-B254-A80ED37BA53A.jpeg
    C7E52DA9-0107-4BF2-B254-A80ED37BA53A.jpeg
    211,1 KB · Visitas: 145
  • 288A6F40-00FB-489C-83F5-5F9D2F33FA7D.jpeg
    288A6F40-00FB-489C-83F5-5F9D2F33FA7D.jpeg
    131,9 KB · Visitas: 140
  • E2782376-C870-444B-AD55-BB3E3D7790F3.jpeg
    E2782376-C870-444B-AD55-BB3E3D7790F3.jpeg
    235,6 KB · Visitas: 135
  • E219F442-D2A1-471A-89EF-6E4A3A4EA392.jpeg
    E219F442-D2A1-471A-89EF-6E4A3A4EA392.jpeg
    184,6 KB · Visitas: 142
Pue es éste:

Y por el mismo precio, también tienes esto:
https://es.aliexpress.com/item/1005001598735018.html?spm=a2g0o.cart.0.0.6d1b3c00JFppXu&mp=1

Yo lo tengo también instalado y queda muy bien y protege todo el frontal inferior de salpicaduras y pegradas varias
Esos protectores no valen para una RT del 17, verdad?
 
La tapa frontal es una copia de la de Wunderlich por lo que dudo que estos no hayan estudiado el efecto de ella en la refrigeración de la moto además solo cubre una tapa respecto al tacto de las piezas no me desagrada Aarón están hechas de plástico y aluminio y por dentro tiene unas gomas para evitar vibraciones
Claro que influye en la refrigeración. El modelo LC no solo refrigera por agua sino también por aire, como en la antigua.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola chicos. Vamos a animar un poco.

Yo soy un culo inquieto caprichoso que estoy siempre enredadando. El caso es que hace un par de años me dio que era mayor para ir todo el día en moto y cambie Rt 1250 preciosa nueva por un mini híbrido que me permitía aparcar en cualquier lado y por el BusVao.( no me lo creia ni yo jaja)

Mientras estuvo la pandemia no la eche mucho de menos, pero el año pasado me compré una Triumph Boneville 1200 muy chula para dar paseitos . El caso es que en 8 meses se me ha quedado pequeña y decidí que quería otra Rt .Despues de ver los retrasos de la nueva, mire de segunda mano y encontré esta en el foro esta de finales de 2020 con 4.00 km full y con radio.

La tengo en casa, impresionante. Estaré pendiente y cuando vea en stock alguna de 2021 full pensare si la Cambio. Esperare en cualquier caso aque solucionen problemillas de Juventud.

os dejo fotos.saludos

Uff!!... ese color gris mate es brutal!!.... no entiendo por qué salieron tan pocas... espero que lo reediten el el modelo 21 y en adelante... por si se dan algún día las circunstancias para cambiar!!!
 
Creo que la bateria de mi Rt del 2017 esta
Diciendo adios, ya son varias veces en semanas que cuando le doy al arranque parece que se queda sin bateria pero arranca aunque se me borra de la pantalla lo que tenga prefijado ( autonomia, sensor de presion o voltaje de bateria )

Que bateria me recomendais ?
En otras BMW he puesto Odisey pero creo que no tienen para la RtLc

Entonces solo queda la exide ??


Por otro lado quiero ponerle una toma de Usb para cargar el movil pero no se donde colocarla

Alguna idea ??

Un saludo
 
Creo que la bateria de mi Rt del 2017 esta
Diciendo adios, ya son varias veces en semanas que cuando le doy al arranque parece que se queda sin bateria pero arranca aunque se me borra de la pantalla lo que tenga prefijado ( autonomia, sensor de presion o voltaje de bateria )

Que bateria me recomendais ?
En otras BMW he puesto Odisey pero creo que no tienen para la RtLc

Entonces solo queda la exide ??


Por otro lado quiero ponerle una toma de Usb para cargar el movil pero no se donde colocarla

Alguna idea ??

Un saludo
No llevas radio ?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Creo que la bateria de mi Rt del 2017 esta
Diciendo adios, ya son varias veces en semanas que cuando le doy al arranque parece que se queda sin bateria pero arranca aunque se me borra de la pantalla lo que tenga prefijado ( autonomia, sensor de presion o voltaje de bateria )

Que bateria me recomendais ?
En otras BMW he puesto Odisey pero creo que no tienen para la RtLc

Entonces solo queda la exide ??


Por otro lado quiero ponerle una toma de Usb para cargar el movil pero no se donde colocarla

Alguna idea ??

Un saludo
Eso me ocurre a mí también en alguna ocasión, también RT de 2017, a ver si alguien arroja luz en el tema.
Gracias expertos
 
Buenas tardes

RT ........forever.........;)
 

Adjuntos

  • 5B53F475-7120-423B-9367-9AAD53373B52.JPG
    5B53F475-7120-423B-9367-9AAD53373B52.JPG
    223,3 KB · Visitas: 93
  • A7E745B9-DFA4-4E99-9CC1-42FA557F22B6.JPG
    A7E745B9-DFA4-4E99-9CC1-42FA557F22B6.JPG
    199 KB · Visitas: 93
  • IMG_0080.jpeg
    IMG_0080.jpeg
    252,8 KB · Visitas: 99
  • IMG_0082.jpeg
    IMG_0082.jpeg
    242,5 KB · Visitas: 95
  • IMG_0083.jpeg
    IMG_0083.jpeg
    253,4 KB · Visitas: 95
  • IMG_0084.jpeg
    IMG_0084.jpeg
    238,5 KB · Visitas: 96
Creo que la bateria de mi Rt del 2017 esta
Diciendo adios, ya son varias veces en semanas que cuando le doy al arranque parece que se queda sin bateria pero arranca aunque se me borra de la pantalla lo que tenga prefijado ( autonomia, sensor de presion o voltaje de bateria )

Que bateria me recomendais ?
En otras BMW he puesto Odisey pero creo que no tienen para la RtLc

Entonces solo queda la exide ??


Por otro lado quiero ponerle una toma de Usb para cargar el movil pero no se donde colocarla

Alguna idea ??

Un saludos

yo monte una Yuasa de 18,9 ah me pasaba como a ti, incluso se ponia el menu en aleman....... la yuasa es bastante mas cara que la exide que monta de serie( comprada fuera de bmw que cuesta mas o menos la mitad que en el conce) pero a mi me ha merecido la pena 4 años ya, y los dos ultimos con el jodido covid se ha tirado mucho tiempo parada.... y 0 pegas.

Saludos
 
Creo que la bateria de mi Rt del 2017 esta
Diciendo adios, ya son varias veces en semanas que cuando le doy al arranque parece que se queda sin bateria pero arranca aunque se me borra de la pantalla lo que tenga prefijado ( autonomia, sensor de presion o voltaje de bateria )

Que bateria me recomendais ?
En otras BMW he puesto Odisey pero creo que no tienen para la RtLc

Entonces solo queda la exide ??


Por otro lado quiero ponerle una toma de Usb para cargar el movil pero no se donde colocarla

Alguna idea ??

Un saludo
es batería, no tiene fuerza aunque tenga tensión

yo he puesto una china económica hace 3 meses de las que agregas tu el ácido
es bastante mas potente (20A) mayor cca y sobre 60 euros
arranca mucho mejor
 
Batería. Me pasaba, hasta el otro día que la cambié por una más potente y ahora todo perfecto.
Los síntomas eran idénticos a los tuyos.
 
Hola.
Yo acabo de poner ésta .
Cabe perfectamente y creo que es la más parecida a la original, aunque con más capacidad y más potencia de arranque.
Saludos.
Hola.
En este hilo se ha comentado el tema de batería de la RT. Yo la cambié por la que indico porque me pasaba lo mismo que a ti.
Desde que lo hice no me ha vuelto a pasar.
Saludos.
 
Hola.
Sí, la compré en esa web.

Cuando me llegó la batería vi que una esquina de la caja venía mojada (supongo que sería ácido que se había derramado en el transporte). Les llamé para comentarlo y les envíe un par de fotos. Me dijeron que la volviera a guardar en su caja y al día siguiente pasó un transportista a llevársela y me entrego otra.
Así que por mi parte, satisfecho de la atención recibida.
Saludos.
 
Esta es la original, con algo más de potencia.
Es la que pedí y no la tenían en stock. Me llamaron, para cambiarla por una supuestamente mejor (más cara si que era) y al mismo precio.
Va muy bien. Por si te sirve...
Screenshot_20211018-192312.png
 
Pero es carga muy muy lenta
Pues colócala en la misma guantera derecha y tomas la alimentación del conector de la toma Hella exterior (conocido comúnmente como toma de mechero) que viene en la moto.
Ten en cuenta que dicha toma va a través del CAN BUS por lo que solo funcionará con el contacto puesto.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días,

Una duda que tengo con la batería, ya que empiezo a tener los mismos síntomas al arrancar, y empieza a quedarle poco.

Seria plugandplay, es decir, quitar la antigua y poner la nueva y ya está, o hay que hacer algo más o llevarla a algún taller?

lo digo por la centralita o el ordenador, no se si se des configura algo….
 
Buenos días,

Una duda que tengo con la batería, ya que empiezo a tener los mismos síntomas al arrancar, y empieza a quedarle poco.

Seria plugandplay, es decir, quitar la antigua y poner la nueva y ya está, o hay que hacer algo más o llevarla a algún taller?

lo digo por la centralita o el ordenador, no se si se des configura algo….
tienes que volver a poner la fecha, o si tienes nav bmw te cogerá todo automáticamente
por el resto no hace falta tocar nada
 
Avon Spirit ST después de 12m km., y tres meses y pico. Tiene el desgaste, que siempre me pasa, de "diente de sierra", pero mucho menos acusado que de costumbre. Es como una "rebarba", que puedo quitar con los dedos.
Sé que se ha hablado de este tipo dedesgaste y a qué se debe, pero hay una respuesta unánime? Yo no la veo...
IMG_20211109_092059.jpgIMG_20211109_090653.jpgIMG_20211109_090552.jpgIMG_20211109_090617.jpg
 
Última edición:
Los que podéis evitar autovías me dais una envidia...así me pasa, que los cuadro todos y los tengo que cambiar con los flancos perfectos.
No siempre se pueden evitar. Este verano, hice un viaje de 6300km y si no hacía autopista, no llegaba ni a la mitad de los sitios. Las evito en la medida de lo posible.
Aquí, en el norte, hay buenas carreteras para los fines de semana y rutas "cortas". En estos casos, ni tocar...
 
No siempre se pueden evitar. Este verano, hice un viaje de 6300km y si no hacía autopista, no llegaba ni a la mitad de los sitios. Las evito en la medida de lo posible.
Aquí, en el norte, hay buenas carreteras para los fines de semana y rutas "cortas". En estos casos, ni tocar...

Es que por el norte "norte" sois unos afortunados, tanto por la cantidad de curvas como por el estado de la carretera.
 
Se nota mucha diferencia en la frontera cántabro/Leonesa. Cuándo pasas a Leon, la carretera empeora bastante. Por lo menos en secundarias.
De todas maneras, cuando pongan de pago las autovías, van a ser la hostia las carreteras. Vamos a volar!! 🤣
 
Buenas a todos, estoy interesado en un LC 2014-2016, sabeis si en estos años han tenido alguna mejora? de que año me la recomendais?

gracias
 
Muchas gracias, la idea es una 1200, he leído mucho sobre el tema de alternadores y el ESA.... Sobre lo primero creo que las últimas de 2015 ya no daban problemas y sobre lo segundo creo que solo afectaba a las del 2014 ...

Corregirme si me equivoco

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, la idea es una 1200, he leído mucho sobre el tema de alternadores y el ESA.... Sobre lo primero creo que las últimas de 2015 ya no daban problemas y sobre lo segundo creo que solo afectaba a las del 2014 ...

Corregirme si me equivoco

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo tuve una RT LC 2014, la vendí a los seis años y medio con 70.000 kilómetros y no me dió ninguno de los problemas que nombras (ni alternador ni ESA) viajando al 90% con la artillera y cargado hasta las trancas!!!
 
Yo tuve una RT LC 2014, la vendí a los seis años y medio con 70.000 kilómetros y no me dió ninguno de los problemas que nombras (ni alternador ni ESA) viajando al 90% con la artillera y cargado hasta las trancas!!!
Por lo visto lo del ESA fue en el 14 sobre el verano y a unas unidades concretas....
Y lo del alternador es una lotería, pero se ve que entre los 70 y 90mil km.... Ya te digo que hablo no por la experiencia sino por lo que hablan algunos ...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, la idea es una 1200, he leído mucho sobre el tema de alternadores y el ESA.... Sobre lo primero creo que las últimas de 2015 ya no daban problemas y sobre lo segundo creo que solo afectaba a las del 2014 ...

Corregirme si me equivoco

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Efectivamente. Yo tuve una de 2014 y otra de 2015. La primera que venía de Demo le hicieron la campaña del ESA y se le daba 1 año más de garantía al vehículo como cortesía de BMW si no recuerdo mal. Yo la compraría tranquilo porque de haber dado problemas los habría dado ya y casi seguro se le habría hecho la campaña. Por otro lado y en mi humilde opinión, sobre todo notarás finura y mejores recuperaciones en marchas largas o a bajas revoluciones en la 1250 vs 1200 por resumirlo rápido.
Saludos.
 
Por lo visto lo del ESA fue en el 14 sobre el verano y a unas unidades concretas....
Y lo del alternador es una lotería, pero se ve que entre los 70 y 90mil km.... Ya te digo que hablo no por la experiencia sino por lo que hablan algunos ...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
No fue el ESA, fue un cambio del amortiguador trasero "por precaución" indicado por el fabricante del amortiguador para evitar una "posible" avería del mismo (no era una problema de BMW), pero no me consta que exista en España ni una sola RT a la que le haya fallado!!!
 
Efectivamente. Yo tuve una de 2014 y otra de 2015. La primera que venía de Demo le hicieron la campaña del ESA y se le daba 1 año más de garantía al vehículo como cortesía de BMW si no recuerdo mal. Yo la compraría tranquilo porque de haber dado problemas los habría dado ya y casi seguro se le habría hecho la campaña. Por otro lado y en mi humilde opinión, sobre todo notarás finura y mejores recuperaciones en marchas largas o a bajas revoluciones en la 1250 vs 1200 por resumirlo rápido.
Saludos.
muchas gracias, lo tendre en cuentra pero la 1250 se me va de presupuesto.
un saludo
 
No fue el ESA, fue un cambio del amortiguador trasero "por precaución" indicado por el fabricante del amortiguador para evitar una "posible" avería del mismo (no era una problema de BMW), pero no me consta que exista en España ni una sola RT a la que le haya fallado!!!
no concretamente el ESA sino, las que vienen equipada con este sistema.
te paso el documento de la campaña


y el hilo del fallo:

 
Muchas gracias, la idea es una 1200, he leído mucho sobre el tema de alternadores y el ESA.... Sobre lo primero creo que las últimas de 2015 ya no daban problemas y sobre lo segundo creo que solo afectaba a las del 2014 ...

Corregirme si me equivoco

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo tengo la 2014 (Diciembre) y no he tenido problemas con la bomba del agua, ni con el alternador. En cuanto al ESA, le afectó a todas las 2014

Enviado desde mi sillón
 
Distintas fuentes hablando sobre el problema del amortiguador.


 
Solo por curiosidad, por qué has elegido esta moto con la cantidad de motos buenas que hay en el mercado?
He tenido varias motos, entre ellas una r1150rt.... He probado la 1200 de aire y de agua y sin lugar a dudas para mí la LC es una moto completa, no completísima....
Claro está que la 1250 le da mil vueltas... Sobretodo al bolsillo
 
Arriba