En mi opinión, la NT700 (última versión de la Deauville), tiene tres defectos principales:
- Motor justo. Con 65 CV y 257 kg, se queda un poco corta de potencia para dos. El motor tiene pocos altos y vibra demasiado a partir de 4.500 rpm (bicilíndrico en V a 52º).
- Suspensiones mejorables para dos. En monoplaza cumplen, pero en biplaza resulta horquilla blanda y trasera un poco sobrepasada. Si endureces la precarga va dura, y si ablandas flanea.
- Calor del motor apreciable. La moto tiene un carenado muy completo, el inconveniente es que el motor está poco ventilado y evacua el aire hacia el piloto. En verano es un poco molesto. El resto del año es calefacción agradable incorporada.
En esta versión, el tema motor queda solucionado subiendo a 101 CV y bajando el peso a 238 kg. Perfecto.
La horquilla es invertida y de 43 mm (41 mm en la NT700). Así que si el nuevo amortiguador (de gas) cumple, este apartado también podría mejorar.
No sé si el motor de la Africa es muy caluroso, pero viendo que han disminuido el carenado en su parte baja, creo que la ventilación mejorará con respecto a la antigua Deauville. Soy optimista.
Añadimos frenos radiales, puños y maletas de serie (mi NT700 lleva puños instalados del mercado secundario), control de tracción, modos de potencia y de retención del motor, anti-caballitos, control de crucero, TFT, conectividad...
¿Todo por 14.400? Un caramelo.