Honda New Touring era NT1100

Yo soy uno de los pocos usuarios de Deauville que quedan en este país, y en mi opinión, esta es la moto que hace quince años pedían como sucesora los propietarios de aquel momento a los que ya se les iba quedando anticuada la moto. Quizás excepto por el cardan.

Yo no veo una trail ni una sport turismo, veo el mismo concepto que mi Deauville, pero con muchos de sus defectos corregidos: aparentemente mejor ciclo, motor de 100 CV más que suficiente para el tipo de moto que es, electrónica actualizada y mejor equipamiento de serie. El precio sigue siendo contenido, como en la original.

En su día esta moto fue un éxito, y yo creo que Honda acierta calcando el concepto y trasladándolo a 2021. Esta es una moto para el viajero que no quiera/pueda dejarse más de 20.000 en una turismo decente. Con la ventaja de que le quitas las maletas y tienes una máquina polivalente del copón.

En mi opinión, no puede fallar.
Yo también fui usuario de Deauville. Una moto excelente pero falta de algún caballo más. Esperé año tras año para ver si Honda reaccionaba a la demanda generalizada de dotar al motor de algo más de potencia. Jamás lo hizo abandonado un sector que de haber evolucionado, sin necesidad de acercarse a la Paneuropean, sin duda habría tenido su público...¿o quizás fuera no quitar clientes de Paneuro?. Sea lo que fuere, ni Deauville ni Pan Euro sobrevivieron. La NT parece colmar a todos aquellos, entre los que me incluyo, que se quedaron "compuestos y sin novia".... y nos casamos con otra.
 
En mi opinión, la NT700 (última versión de la Deauville), tiene tres defectos principales:
  • Motor justo. Con 65 CV y 257 kg, se queda un poco corta de potencia para dos. El motor tiene pocos altos y vibra demasiado a partir de 4.500 rpm (bicilíndrico en V a 52º).
  • Suspensiones mejorables para dos. En monoplaza cumplen, pero en biplaza resulta horquilla blanda y trasera un poco sobrepasada. Si endureces la precarga va dura, y si ablandas flanea.
  • Calor del motor apreciable. La moto tiene un carenado muy completo, el inconveniente es que el motor está poco ventilado y evacua el aire hacia el piloto. En verano es un poco molesto. El resto del año es calefacción agradable incorporada.
En esta versión, el tema motor queda solucionado subiendo a 101 CV y bajando el peso a 238 kg. Perfecto.

La horquilla es invertida y de 43 mm (41 mm en la NT700). Así que si el nuevo amortiguador (de gas) cumple, este apartado también podría mejorar.

No sé si el motor de la Africa es muy caluroso, pero viendo que han disminuido el carenado en su parte baja, creo que la ventilación mejorará con respecto a la antigua Deauville. Soy optimista.

Añadimos frenos radiales, puños y maletas de serie (mi NT700 lleva puños instalados del mercado secundario), control de tracción, modos de potencia y de retención del motor, anti-caballitos, control de crucero, TFT, conectividad...

¿Todo por 14.400? Un caramelo.
 
Yo soy uno de los pocos usuarios de Deauville que quedan en este país, y en mi opinión, esta es la moto que hace quince años pedían como sucesora los propietarios de aquel momento a los que ya se les iba quedando anticuada la moto. Quizás excepto por el cardan.

Yo no veo una trail ni

En mi opinión, la NT700 (última versión de la Deauville), tiene tres defectos principales:
  • Motor justo. Con 65 CV y 257 kg, se queda un poco corta de potencia para dos. El motor tiene pocos altos y vibra demasiado a partir de 4.500 rpm (bicilíndrico en V a 52º).
  • Suspensiones mejorables para dos. En monoplaza cumplen, pero en biplaza resulta horquilla blanda y trasera un poco sobrepasada. Si endureces la precarga va dura, y si ablandas flanea.
  • Calor del motor apreciable. La moto tiene un carenado muy completo, el inconveniente es que el motor está poco ventilado y evacua el aire hacia el piloto. En verano es un poco molesto. El resto del año es calefacción agradable incorporada.
En esta versión, el tema motor queda solucionado subiendo a 101 CV y bajando el peso a 238 kg. Perfecto.

La horquilla es invertida y de

En mi opinión, la NT700 (última versión de la Deauville), tiene tres defectos principales:
  • Motor justo. Con 65 CV y 257 kg, se queda un poco corta de potencia para dos. El motor tiene pocos altos y vibra demasiado a partir de 4.500 rpm (bicilíndrico en V a 52º).
  • Suspensiones mejorables para dos. En monoplaza cumplen, pero en biplaza resulta horquilla blanda y trasera un poco sobrepasada. Si endureces la precarga va dura, y si ablandas flanea.
  • Calor del motor apreciable. La moto tiene un carenado muy completo, el inconveniente es que el motor está poco ventilado y evacua el aire hacia el piloto. En verano es un poco molesto. El resto del año es calefacción agradable incorporada.
En esta versión, el tema motor queda solucionado subiendo a 101 CV y bajando el peso a 238 kg. Perfecto.

La horquilla es invertida y de 43 mm (41 mm en la NT700). Así que si el nuevo amortiguador (de gas) cumple, este apartado también podría mejorar.

No sé si el motor de la Africa es muy caluroso, pero viendo que han disminuido el carenado en su parte baja, creo que la ventilación mejorará con respecto a la antigua Deauville. Soy optimista.

Añadimos frenos radiales, puños y maletas de serie (mi NT700 lleva puños instalados del mercado secundario), control de tracción, modos de potencia y de retención del motor, anti-caballitos, control de crucero, TFT, conectividad...

¿Todo por 14.400? Un caramelo.
Añadiria y nadie esta hablando de ello, el largo recorrido de suspensiones 150mm no es comun para ruteras.
Habria que ver como va eso, yo creo un acierto porque va a ir muy bien en zonas de mal asfalto
 
En mi opinión, la NT700 (última versión de la Deauville), tiene tres defectos principales:
  • Motor justo. Con 65 CV y 257 kg, se queda un poco corta de potencia para dos. El motor tiene pocos altos y vibra demasiado a partir de 4.500 rpm (bicilíndrico en V a 52º).
  • Suspensiones mejorables para dos. En monoplaza cumplen, pero en biplaza resulta horquilla blanda y trasera un poco sobrepasada. Si endureces la precarga va dura, y si ablandas flanea.
  • Calor del motor apreciable. La moto tiene un carenado muy completo, el inconveniente es que el motor está poco ventilado y evacua el aire hacia el piloto. En verano es un poco molesto. El resto del año es calefacción agradable incorporada.
En esta versión, el tema motor queda solucionado subiendo a 101 CV y bajando el peso a 238 kg. Perfecto.

La horquilla es invertida y de 43 mm (41 mm en la NT700). Así que si el nuevo amortiguador (de gas) cumple, este apartado también podría mejorar.

No sé si el motor de la Africa es muy caluroso, pero viendo que han disminuido el carenado en su parte baja, creo que la ventilación mejorará con respecto a la antigua Deauville. Soy optimista.

Añadimos frenos radiales, puños y maletas de serie (mi NT700 lleva puños instalados del mercado secundario), control de tracción, modos de potencia y de retención del motor, anti-caballitos, control de crucero, TFT, conectividad...

¿Todo por 14.400? Un caramelo.
Deacuerdo en todo...pero me falta el cardan y estas maletas integradas...q recuerdos
 
Al final esas maletas integradas sólo hacían bonito.
Para que fuesen funcionales había que comprar las tapas grandes, al precio de las maletas completas Givi V35 que llevo ahora en la Varadero, por ejemplo.
Si te digo la verdad, prefiero quitarlas o ponerlas a mi gusto.

Respecto al cardan, no voy a negar que me gusta mucho su limpieza.
Una cadena con Scottoiler se mantiene bien pero no es lo mismo, desde luego.

*
 
Yo de las maletas, más que la capacidad, sí que criticaría la fragilidad de los cierres, propensos a romperse o atascarse.

Lo que hice yo con las maletas de serie es comprar dos mochilas de caza en el Decathlon por poco más de 15 € (las dos) que se adaptaban perfetamente al tamaño, y con eso las cargaba. Fui de viaje cinco días en pareja y con el baúl nos apañamos perfectamente.

Sé que hay un kit de tapas agrandadas que las convierten en más capacidad, pero entre que aumentan la anchura de la moto bastante para ciudad y que nosotros para los viajes que hacemos no necesitamos más, no lo vi necesario.

Lo que yo agradecería en el nuevo modelo son unas maletas con cierre más robusto.

Con respecto al cardan, yo no soy un fan. La cadena no supone un gran engorro para mí, no necesito ni scottoiler.

Hace unos meses desmonté la rueda trasera de mi Deauville para cambiar neumáticos. Pensé en aprovechar para engrasar el grupo cónico. Menos mal que lo hice, porque aquello estaba totalmente seco y con limaduras. Lo limpié todo y engrasé en abundancia con grasa para altas temperaturas. Esto me hace pensar que cada 30 o 40 mil km hay que repetir la operación, a riesgo de quedarte sin estriado.

No sé yo, el cardan...
 
Última edición:
Desde luego, una cadena con problemas se sustituye fácilmente y no por mucho dinero.
Reparar un cardan ya sale un poco más caro.
Todo tiene sus ventajas e inconvenientes, aunque si te das cuenta, nos suele gustar lo que no tenemos.

*
 
Las actuales ruteras son las maxitrail y trail medias, que se mueven en esas cifras y parece que no lo hacen nada mal. Yo, salvo que me gustaría más con cardán, no le veo sobre el papel más objeciones para ser buena rutera.
Esta moto tiene rango de una tracer, llanta 17. Estas, que llamo ruteras modernas, llevan sobre 130 a 137mm.
Esta con 150mm auguro un plus de comodidad en malas carreteras
 
Esta moto tiene rango de una tracer, llanta 17. Estas, que llamo ruteras modernas, llevan sobre 130 a 137mm.
Esta con 150mm auguro un plus de comodidad en malas carreteras
Si son parecidas en calidad a las de mi XADV, te confirmo que la comodidad en carreteras rotas será muy superior a una rutera convencional. Máxime cuando esa moto lleva 17' en ambos ejes, y la XADV 15' detrás, donde los amortiguadores suelen ser más secos y se nota más en el confort de la marcha.

Muy buena apreciación.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo soy uno de los pocos usuarios de Deauville que quedan en este país, y en mi opinión, esta es la moto que hace quince años pedían como sucesora los propietarios de aquel momento a los que ya se les iba quedando anticuada la moto. Quizás excepto por el cardan.

Yo no veo una trail ni una sport turismo, veo el mismo concepto que mi Deauville, pero con muchos de sus defectos corregidos: aparentemente mejor ciclo, motor de 100 CV más que suficiente para el tipo de moto que es, electrónica actualizada y mejor equipamiento de serie. El precio sigue siendo contenido, como en la original.

En su día esta moto fue un éxito, y yo creo que Honda acierta calcando el concepto y trasladándolo a 2021. Esta es una moto para el viajero que no quiera/pueda dejarse más de 20.000 en una turismo decente. Con la ventaja de que le quitas las maletas y tienes una máquina polivalente del copón.

En mi opinión, no puede fallar.
Esa es la teoría. Pero tiene que evitar aquello de quedarse en tierra de nadie, es decir, que los posibles compradores no caigan en "por ese dinero, gasto un poco más y me compro tal otra, que es más grande/amplia/polivalente". O lo contrario "ese dinero por una moto de este tamaño/prestaciones/tecnología? Para eso me compro tal otra, que ofrece casi lo mismo y es más barata".
 
En cuanto al recorrido de las suspensiones, tiene igual que la Versys 1000, 150mm. Y creo que esta moto, aun siendo algo más cara, seguro que el Kawa hacen alguna oferta, es clara competencia.
 
Venga, cinco minutejos de bonitas imágenes por Tenerife, en completo silencio, con la NT.


Esto es claramente una Deauville mejorada. No es una trail, es una turismo.

Y ahora entro en trance y pongo los ojos en blanco: funcionó en su día y volverá a funcionar. Una turismo solvente y pintona para tiempos de crisis.:cool:
 
Los japos de Honda suelen ser bastante inmovilistas y tienen poco interés en innovar a nivel comercial y de producto. No obstante, arriesgaron con el concepto de XADV y la jugada ha sido muy acertada dada la cifra de ventas de los últimos años. Ahora han combinado ese concepto con el fantástico motor de AT.

Lo que yo echo en falta en Honda es una trail media sólida y eficaz actual. La transalp renovada.

Vss

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Esto es claramente una Deauville mejorada. No es una trail, es una turismo.

Y ahora entro en trance y pongo los ojos en blanco: funcionó en su día y volverá a funcionar. Una turismo solvente y pintona para tiempos de crisis.:cool:
Realmente es una moto muy equilibrada y como apuntamos algunos creo que va claramente por el camino de una turismo y no trail, aunque obviamente herede algunas características de las maxitrails actuales dado que se usan para hacer mototurismo en muchas ocasiones.

De todas maneras creo que a veces no medimos algunos aspectos en perspectiva, porque decir que es una moto para tiempos de crisis cuando su valor según se sondea andará cerca de los 15k... Es lo de siempre, nos ponen por la cara durante años motos de 20k y ahora parece que esta sea hasta barata aún sin llevar cardan, pero va a ser que no es el caso. Es moto más bien para el que la crisis no afecta mucho jaja.
 
Tiene un pinta estupenda, muy válida para el día a dia y el turismo y las salidas de curvas mañaneras !!!

Con el cambio DCT puede ser una suerte de scooter para ir cada día a currar y una estupenda moto para divertirte el fin finde. Me encanta.

Luego , cuando tienes más días, le montas las maletas laterales y te vas de viaje con la parienta. Para mi una oferta 10 .

Aunque no creo que en estas maletas le pudeas meter un casco , como si se puede en la Teacer 9 gt.

No he visto ninguna imagen en el que las enseñen por dentro .....sería una lástima.

Seguiremos mirando vídeos mientras esperamos unidades de pruebas
 
Yo veo bastante acertada la apuesta de Honda. No tiene rival. Han creado un nuevo segmento, o desempolvado el del turismo.
Ni la Tracer es turismo (una moto que funciona a 8-10.000rpm) ni una Versys o una VStrom que son trails asfálticas.

Es una rutera. Y ya. Eso de que es una trail a mi me suena raro… por tener unas suspensiones de 150mm? Eso solo es una suspensión con suficiente recorrido para ser progresivas y confortables. No nos equivoquemos que no todo tiene por qué ser trail.

El precio, acorde con los precios de motos de la casa en esas cilindradas. Acorde con la estrategia de siempre de Honda. Calidad, fiabilidad y precio competitivo.

Se va a vender fijo….
 
Pues cuanto mas la veo menos me gusta, demasiado parecida a la X Adv y eso que éste cada vez me parece menos feo, pero para un scooter con tintes todoterreno le veo la estética, para una moto de turismo no. Y la tft es de traca, yo no sé qué pasa con los diseñadores japoneses....no me extraña que BMW venda tantas motos de todas las categorías.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Lo que yo echo en falta en Honda es una trail media sólida y eficaz actual. La transalp renovada.

Según los rumores, la NT700 es lo próximo que anunciará Honda. Y si esta está a 15mil y la NC750X a 8mil, la nueva Transalp bien podría rondar los 11.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según los rumores, la NT700 es lo próximo que anunciará Honda. Y si esta está a 15mil y la NC750X a 8mil, la nueva Transalp bien podría rondar los 11.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anot72, esos rumores son fiables? De verdad van a sacar ya una Transalp? Espero que la estética esté en línea con la África, y que lleve neumáticos tubeless
 
En este video de presentación se puede observar brevemente el espacio interior de una maleta.
Es importante entender que la linea de escape se ha llevado por debajo de ls maletas ora no afectar a su capacidad.

A mi me da que si entra y si no, parece que si entran dos cascos en el top case, que opináis?

 
Anot72, esos rumores son fiables? De verdad van a sacar ya una Transalp? Espero que la estética esté en línea con la África, y que lleve neumáticos tubeless

Por lo visto sí. Un compañero de otro foro, mugire, es bastante cercano a Honda y dice que sí.

A mí me cuesta encontrarle hueco con la NC750 ahí, pero vaya, cosas de Honda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo visto sí. Un compañero de otro foro, mugire, es bastante cercano a Honda y dice que sí.

A mí me cuesta encontrarle hueco con la NC750 ahí, pero vaya, cosas de Honda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que si tendría sentido. La NC sería claramente asfáltica la Trans una trail pura.
 
En este video de presentación se puede observar brevemente el espacio interior de una maleta.
Es importante entender que la linea de escape se ha llevado por debajo de ls maletas ora no afectar a su capacidad.

A mi me da que si entra y si no, parece que si entran dos cascos en el top case, que opináis?

Yo pienso como tu, en las laterales si no entra sera por poco, pero a lo mejor venden tapas mas anchas. Esas las veo bien para un viaje o dos al año, el resto yo prefiero ir mas estrecho.
Si en el top cabe un casco y alguna cosa mas de sobra, porque cuando voy con la novia metemos ahi su casco y yo llevo el mio que no me molesta en la funda de shoei.
Desde luego que no la descartaria por esto de las maletas.
Promete la bicha esta la verdad
 
Yo porque ni me interesa el cambio ni quiero dejar de tener el boxer de aire en casa, pero si tuviera que buscar montura tendría muy en cuenta esta NT.
 
Pues cuanto mas la veo menos me gusta, demasiado parecida a la X Adv y eso que éste cada vez me parece menos feo, pero para un scooter con tintes todoterreno le veo la estética, para una moto de turismo no. Y la tft es de traca, yo no sé qué pasa con los diseñadores japoneses....no me extraña que BMW venda tantas motos de todas las categorías.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
1635585249856.png
1635585438223.png
Pues sí. El frontal es, el mismo, guardabarros delantero, etc. No se mataron en diseño no.1635585478884.png
 
Esa es la teoría. Pero tiene que evitar aquello de quedarse en tierra de nadie, es decir, que los posibles compradores no caigan en "por ese dinero, gasto un poco más y me compro tal otra, que es más grande/amplia/polivalente". O lo contrario "ese dinero por una moto de este tamaño/prestaciones/tecnología? Para eso me compro tal otra, que ofrece casi lo mismo y es más barata".
Es que lo que buscan es eso, distinguirse en un segmento o nicho específico.

Hace décadas, esa era la principal seña de identidad de las BMW: fabricar motos como ellos creían que tenían que ser las motos, con conceptos y soluciones técnicas muy distantes de las, por entonces, predominantes japonesas.

Y no iban mal aquellas BMW, no.....
 
c8c8ab1da507b37ff9cb3dc6c56abc6b.jpg

57186b3bdf3bd31ddf5373822ff32331.jpg

9651298deb174cdc61052c7914b609b8.jpg
 
Joer, le están dando duro al marketing... no para de salirme en anuncios de youtube¡¡¡¡ Y la verdad, publicidad muy buena y elegante. Pues si que me la están colando.... pinta muy bien (y hace nada me parecía ni fu ni fa).
 
Cada día me gusta más.
Mi Africa me mira mal


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esta bien parida, por un lado estética similar a su scooter éxito de ventas y por otro el motor y cambio del probado y también éxito de ventas África Twin.

Qué puede salir mal??
 
15500 con el DCT?

Tiene una estética muy acertada. Como muchas. Un buen motor para los amantes del bi. Pero no deja de ser una Roadster 1100 que sólo aporta, lo que para mí es el invento del siglo, el DCT.
De la misma forma que hay mucha gente viajando con XADV y NC con DCT, tengo la sensación de que veremos muchas NT 1100 en ciudad.

El dct en ciudad es comodisimo. Estoy seguro que muchos propietarios de AT que no pisan lo marrón venderan sus motos para comprar esta. De hecho ya lo hicieron algunos en el pasado para comprar la Xadv.

Se venderan muchisimas. Y en el mercado de segunda mano todavía más......

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
creo tiene un hueco idóneo para cubrir y está bien parida
me sumo a... seguro que se vende bien
 
Yo veo bastante acertada la apuesta de Honda. No tiene rival. Han creado un nuevo segmento, o desempolvado el del turismo.
Ni la Tracer es turismo (una moto que funciona a 8-10.000rpm) ni una Versys o una VStrom que son trails asfálticas.

Es una rutera. Y ya. Eso de que es una trail a mi me suena raro… por tener unas suspensiones de 150mm? Eso solo es una suspensión con suficiente recorrido para ser progresivas y confortables. No nos equivoquemos que no todo tiene por qué ser trail.
Perdona compañero pero está honda tiene lo mismo de trail que la kawa o idem de turismo, es más, el concepto "nuevo" no es de honda sino de kawa porque el nicho es el mismo, una moto polivalente apta para curvas y donde el confort de marcha te da un plus de finura en cuanto a mototurismo.

Donde honda se desmarca es en la inclusión del DCT pero incluso la kawa comparte cadena con la honda, para turismo puro dame 4 o 6 cilindros pero vamos, que la moto tiene una pinta cojonuda...si le ponen cardan son 10? KGS más pero ahí sería imbatible al igual que en la kawa ( aún no entiendo porque dejaron perder el cardan de la gtr)
 
Si Kawa se sube al carro y hace una de estas con el tetra z900 o el del versys 1.000 retocado y mas barata, cuidado!!! A mi ya me ganaba.
 
Si Kawa se sube al carro y hace una de estas con el tetra z900 o el del versys 1.000 retocado y mas barata, cuidado!!! A mi ya me ganaba.

Desde mi punto de vista, el tetra de la Versys 1000 (o Z900) es el motor ideal para una turismo o una GT. Por energía en todos los regímenes y sobre todo por la ausencia de vibraciones y la suavidad de funcionamiento.

Eso el pasajero lo tiene que agradecer por fuerza en viajes largos. Ellas/os no aprecian las vibraciones como aliciente.
 
Desde mi punto de vista, el tetra de la Versys 1000 (o Z900) es el motor ideal para una turismo o una GT. Por energía en todos los regímenes y sobre todo por la ausencia de vibraciones y la suavidad de funcionamiento.

Eso el pasajero lo tiene que agradecer por fuerza en viajes largos. Ellas/os no aprecian las vibraciones como aliciente.
La versys 1000 ya lleva el motor de la z1000 pero dando 120cv

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
......., para turismo puro dame 4 o 6 cilindros pero vamos, que la moto tiene una pinta cojonuda...si le ponen cardan son 10? KGS más pero ahí sería imbatible al igual que en la kawa ( aún no entiendo porque dejaron perder el cardan de la gtr)
Porque? yo y muchos usamos BMW RT para turismo y es bicilíndrica y siempre a sido una GT muy bien considerada, tambien he probado 4 cilindros y no note ventaja alguna, será que es mas cuestión de gustos o percepciones personales mas que numero de cilindros
 
Perdona compañero pero está honda tiene lo mismo de trail que la kawa o idem de turismo, es más, el concepto "nuevo" no es de honda sino de kawa porque el nicho es el mismo, una moto polivalente apta para curvas y donde el confort de marcha te da un plus de finura en cuanto a mototurismo.

Donde honda se desmarca es en la inclusión del DCT pero incluso la kawa comparte cadena con la honda, para turismo puro dame 4 o 6 cilindros pero vamos, que la moto tiene una pinta cojonuda...si le ponen cardan son 10? KGS más pero ahí sería imbatible al igual que en la kawa ( aún no entiendo porque dejaron perder el cardan de la gtr)

Bueno, ya sabemos que no estamos de acuerdo en algo.
La Verys para mi no es comparable. La veo una sport turismo, mas que una turismo. Con una configuración de motor antiguo hoy por hoy. Fino, si. Pero antiguo. Aun y así un motoraco seguro, aunque nunca lo he probado.

Pero si quieres poner la loto en el mismo saco, ok. Ahora, que Kawa se ponga las pilas.

Lo de los 4 o 6 cilindros para motos touring te entiendo, pero hoy por hoy los motores bi están llegando a unos niveles de finura que déjate de 4 cilindros… los de 6 es otro cantar y otro tipo de moto. La gran diferencia para mi hoy es que un 4 se estira mucho mas, pero yo sinceramente prefiero no estirar tanto y no tener que hacer girar el motor tan arriba para tener la misma sensación de par en el puño que con 2 cilindros como los de la AT, que de veras es brutal ese motor.
Un 6 cilindros, ahi si, te da todo el par de un 2 cilindros pero encima en todo el rango de vueltas, una fiesta. Pero te metes en unos pesos de cuidado…

Y donde se desmarca Honda, efectivamente, es en el DCT. Y en la calidad de la moto. Y en la pantalla. Y en el apple car play. Y en el diseño (para mi). Y en números de concesionarios oficiales no multimarcas.
No son comparables. En mi opinión.
 
Arriba