Aparte de la GS de aire que tengo y nunca va a salir de casa, tengo una ATAS 1100 DCT y una RT1250..
Si hablamos de comparar el cambio de marchas, el DCT es un maravilla, totalmente comparable al DSG del GTI de mi mujer… rápido, instintivo, inteligente y adictivo.. En manual lo llevas como quieres, y en S2 muy pocas veces, por no decir ninguna, cambia diferente a como yo lo haría..
El problema, para mí, que hago mucho off, es que hecho de menos el embrague en algunas zonas complicadas tipo trialeras “entendiendo que hablamos de trail”.. aunque también tiene la ventaja que en cualquier escalón o dificultad nunca se cala, cosa difícil de conseguir con cambio manual…
Por otra parte el quitshifer de la RT comparado con el DCT es una auténtica castaña..
Para mí lo ideal sería la RT con DCT y la Africa con cambio normal, si la tengo con DCT es porque en el concesionario insistieron mucho, demasiado diría yo..
Resumiendo y pidiendo disculpas por el tostón, creo que el DCT está en la moto equivocada, en la NT le sentará de maravilla..
Un saludo a todos y que cada cuál disfrute de su elección..
Suerte tenemos de poder elegir
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Si hablamos de comparar el cambio de marchas, el DCT es un maravilla, totalmente comparable al DSG del GTI de mi mujer… rápido, instintivo, inteligente y adictivo.. En manual lo llevas como quieres, y en S2 muy pocas veces, por no decir ninguna, cambia diferente a como yo lo haría..
El problema, para mí, que hago mucho off, es que hecho de menos el embrague en algunas zonas complicadas tipo trialeras “entendiendo que hablamos de trail”.. aunque también tiene la ventaja que en cualquier escalón o dificultad nunca se cala, cosa difícil de conseguir con cambio manual…
Por otra parte el quitshifer de la RT comparado con el DCT es una auténtica castaña..
Para mí lo ideal sería la RT con DCT y la Africa con cambio normal, si la tengo con DCT es porque en el concesionario insistieron mucho, demasiado diría yo..
Resumiendo y pidiendo disculpas por el tostón, creo que el DCT está en la moto equivocada, en la NT le sentará de maravilla..
Un saludo a todos y que cada cuál disfrute de su elección..
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.... que si el motor cae de vueltas, que si te equivocas y quedas en punto muerto, q si bloqueas rueda, que si te distraes y no haces la trazada correcta... Vamos, es un elemento de distracción que me sobra. ¿Cuantos accidentes habrá habido por esa causa?
, aguardo con ansia las impresiones de los expertos foreros acerca del nuevo maxiscooter de la marca, la NT 1100 DCT, que se conduce únicamente a base gas y freno. 
, eso sí- con la 2020 durante una semanita en los Alpes-y 3 dias con la 2018-y nada que hacer, como ya expliqué en el post nº 905 de este hilo...