MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Le preguntan si con esas motos se puede viajar. Responden: las mejores, líjelas, admiten algo de carga y muy buen comportamiento en on.

Y eso que van sin ningún carenado rally o pantalla grande.

Para mí solo fallan en eso, en protección sobre todo cuándo hace frío o llueve, con buen tiempo no hay problema.

Pero bueno que tanto como las mejores para viajar.... jeje... hombre depende del viaje claro, si el porcentaje de off y carretera malísima es muy alto seguro que sí.👍

Lo que está claro es que por motor cortas no se quedan, 700cc y 74CV tienen que dar y dan de sobras.
 
Salió el vienes..llame y me puse el segundos a la cola y el sábado vendida...ojo a la oportunidad...putadon

 
Antes de nada, que no es una tesis doctoral mi opinión. Para como YO veo el trail, esta moto lo hace todo bien. Muy bien diría yo.

La 890R podría ser ideal como la Ñorden, La valoraría si no tuviera en casa una maxi “gorda”. aunque es ante mis ojos fea, para mi gusto. Ni los colores ni la estética me gusta. Es cantona y poco elegante. Tiene demasiada potencia y no es una trail, ya se va a casi una maxi (peso, potencia, tamaño/volumen y cilindrada!)
Solo te compro lo de demasiada potencia. Peso pesan practicamente lo mismo. Tamaño y volumen pues habría que verlas en persona, no creo que haya mucha diferencia.
Y la estética en mi opinión no es algo que haga a una moto mejor o peor trail.
 
Creo que se acerca la hora de hibernar... hasta la primavera.

5.jpg
45.jpg
 
Sobre cuánto peso me he quitado de encima en el cambio de la 790 a la 690.

Según ficha técnica y permiso de circulación medidos por el Ministerio de Industria con todos los depósitos llenos:

210 kilos la 790:

Screenshot_20211115-090426~2.png

160 kilos la 690:

Screenshot_20211115-090446~2.png

Es decir... 50 kilos que sumados a una mejor parte ciclo pues.... 👍😊, eso sí muuucho más cómoda la 790 y perfecta para ir a dúo, la 690 pues es eso una trail ligera o una enduro pesada. 😂
 
Sobre cuánto peso me he quitado de encima en el cambio de la 790 a la 690.

Según ficha técnica y permiso de circulación medidos por el Ministerio de Industria con todos los depósitos llenos:

210 kilos la 790:

Ver el archivo adjunto 278559

160 kilos la 690:

Ver el archivo adjunto 278558

Es decir... 50 kilos que sumados a una mejor parte ciclo pues.... 👍😊, eso sí muuucho más cómoda la 790 y perfecta para ir a dúo, la 690 pues es eso una trail ligera o una enduro pesada. 😂
Pues yo me he quitado el doble que tú 🤣, 100 kilos
CRF 1000 DCT 242 k.
CRF 300 L 142 k.
 
Creo que se acerca la hora de hibernar... hasta la primavera.

5.jpg
45.jpg
Pero si ahora empieza la temporada..!!!😱😱😱.
Supongo que será dependiendo de la zona, pero en verano es cuando menos voy en moto.. (calor), el frío se puede hacer pasar, la calor no.
Y ahora, en Off... Lluvia, Humedad, fango, barro, suelo tierno, tracción.... GASSS..!!! 👍🏼🏍️💨🍻
 
Yo ahora ya empiezo a salir en horas centrales del dia, a primera hora en mi zona el termometro apenas llega a los 0-2 grados y con bastante niebla eso si no llueve y si llueve pues ya se sabe, como que paso pudiendo salir practicamente a diario prefiero salir siempre sin lluvia... hoy anduve por ahi de 11:30 a 13:30 un par de horitas que me dejaron bien relajado para entrar a currar de tarde, que bien que va para hacer unas curvas de asfalto y luego pisteo y sendero... por cierto... como suena ahora la moto con el filtro de aire directo :love::love::love::love:, en altas un escandalo y si le abro al gas con decision desde bajas vueltas bufff :devilish::devilish:

Como dice Pablo, puede que vengan otras motos al garaje pero esta tiene muchos numeros para quedarse fija como Dual-Sport... es que da mucho por muy poco, mucha diversion, seguridad en poco tiempo que se sale en ella... con un par de horas y unos 40 kilometros te quedas mas que satisfecho.;)

Mola mucho esta moto... mucho!! :D:D
 
Joder tío, y eso de hibernar?

Es una zona muy complicada, mucho barro? O no te mola sudar con frio?

Realmente es lo complicado que quieras, pero ya no estoy para barrizales ni mojarme... ya sabes, los huesos :D. Y lo del frio, ni sudando ni sin sudar, es que no lo soporte :ROFLMAO:, vamos, que no, que con 25 años me tiraba nevando, granizando, pero ahora, o está un día despejado y temperatura agradable, o paso.


Pero si ahora empieza la temporada..!!!😱😱😱.
Supongo que será dependiendo de la zona, pero en verano es cuando menos voy en moto.. (calor), el frío se puede hacer pasar, la calor no.
Y ahora, en Off... Lluvia, Humedad, fango, barro, suelo tierno, tracción.... GASSS..!!! 👍🏼🏍️💨🍻

Cómo digo, depende.... en verano por ej, se va muy bien por aquí solo (es lo bueno, el polvo lo dejas detrás :), otra cosa es ir en grupo que es imposible ). Aquí no suele hacer calor, pero si hace frio en invierno (y sobre todo humedad y todo empapado).

Para mi la mejor época primavera y otoño, verano sin problemas. Invierno, imposible, lluvia, humedad, fango, barro, ramas de árboles, etc... sacan las ganas de salir de "paseo". Ahora son las últimas jornadas que lo permiten, y en 3-4 horas centrales asumibles y mal repartidas (de 12 a 4), siempre que no amenace lluva. En invierno, para mi, ya no merece la pena.

Y los años sobre todo. Siempre la pregunta de ¿que necesidad tengo de hacerlo? :ROFLMAO: , pues eso, ahora, ninguna, ninguna necesidad de pasar penurias :ROFLMAO:

Juventud, divino tesoro...

saludos
 
Aviso a navegantes y frikis como yo... (spoiler, es una parida)
Weekend con los pecios por tierras andorranas.... que los chinos hagan juguetes a escala es normal, pero poder elegir tus últimos 3 modelos de pecios adquiridos para la cole... no tiene precio 🤣🤣🤣
@pacoGS y @affleck ...estuve a punto de pillaros la 790 y la 450 rally 🤣😅

CollageMaker_20211115_220515853.jpg
 
Una pregunta para los que tenéis 690...

Porque isaac feliu las tiene tanto gato?

No es que le siga mucho pero le he visto comentar en los vídeos lo mál que va para el la 690 y eso me choca con la flama forera actual con el modelo.

Vosotros qué le seguis más..ha dado alguna explicación alguna vez?
 
Una pregunta para los que tenéis 690...

Porque isaac feliu las tiene tanto gato?

No es que le siga mucho pero le he visto comentar en los vídeos lo mál que va para el la 690 y eso me choca con la flama forera actual con el modelo.

Vosotros qué le seguis más..ha dado alguna explicación alguna vez?
Pregúntale a Feliu … seguro que te lo explica.
Creo que tiene una prueba de la 690, y dice su parecer.
Aunque siempre hace referencia a modelos 2015/16, no las actuales.
 
Una pregunta para los que tenéis 690...

Porque isaac feliu las tiene tanto gato?

No es que le siga mucho pero le he visto comentar en los vídeos lo mál que va para el la 690 y eso me choca con la flama forera actual con el modelo.

Vosotros qué le seguis más..ha dado alguna explicación alguna vez?
Fijate tu...., Creo que le gusta más la 390 y la Himalayan 🤣 será por su estatura???
 
Hay un abismo de las anteriores al 2019 y las actuales.

No sé sí eso puede influir... y luego está el piloto y su forma de pilotar, lo mismo no le encaja y cuándo no te encaja no hay más que hacer.

El dice que se caía mucho....
 
Fijate tu...., Creo que le gusta más la 390 y la Himalayan 🤣 será por su estatura???

Le vuelven loco las KTM se ponga como se ponga 😂😂😂

Prueba de las actuales 690:


Cambia un 65 por ciento... entre otras cosas el chasis y cambiado el chasis ya no hay moto igual.

En el modelo anterior parece ser que el amortiguador de dirección es casi obligatorio cosa que en las nuevas no pasa.
 
Una pregunta para los que tenéis 690...

Porque isaac feliu las tiene tanto gato?

No es que le siga mucho pero le he visto comentar en los vídeos lo mál que va para el la 690 y eso me choca con la flama forera actual con el modelo.

Vosotros qué le seguis más..ha dado alguna explicación alguna vez?
El tío con T7, GS, AT, etc las mete por las pistas/trialeras de siempre y va como un tiro, cualquier "mastodonte" a la que hagas cualquier cosa parece que es una moto "10" ... supongo que la 690 comparada con cualquier "ballena" es un delfin surcando las olas y te permite un pilotaje más agresivo, pero ante cualquier percance... su altura y sus 50 kg de más (comparados con una enduro) , son la "diferencia" para cojerle mania si estàs más en el suelo que encima del pecio.
Yo he tenido varios sustos por los latigazos traseros al ir siempre sin control de tracción con tantos c.v, y en las recepciones como caigas en una grieta/rodera los latigazos de la dirección y los 154 kg de inercias son la ostia.. gracias al 46 de pie y estar "fuerte" todavía no me he caído (con ésta)...
Este finde se desvirga de estar impoluta, voy con un grupo de 2T enduro hard y fijo que me la meto🤣🤣🤣
 
Que bien sienta entre semana hacer una salida aunque sean menos de dos horas, desconexión y un lujo el que tenga el monte cerca de casa. Saludos


Ver el archivo adjunto 279153
Qué envidia. Yo la última ruta que hice me tuve que cascar una hora y media de asfalto para empezar campo,y luego otro tanto para volver.
 
A alguno de los que habéis montado los Mitas 07 (los normales, no los plus), ¿no os da la sensación de que tienen un perfil más alto del nominal,
dentro de las tolerancias?

Es que, además de la sensación visual de tener mucho balón, el desarrollo se percibe mucho más largo.
 
A alguno de los que habéis montado los Mitas 07 (los normales, no los plus), ¿no os da la sensación de que tienen un perfil más alto del nominal,
dentro de las tolerancias?

Es que, además de la sensación visual de tener mucho balón, el desarrollo se percibe mucho más largo.
En la Dr 350 lleve esos mitas 07 en medidas 130/80/18 y no note nada raro respecto al 120/90/18 que llevaba cuando la compré.
Con el 07 en carretera húmeda ten bastante precaución
 
No sé que es más sacrilegio, la imagen frontal o la Playlist... espero que el enlace bluetooth sea con el móvil de tu sobrina adolescente... si no, ha caído tu reputación en el foro 4 puntos🤣🤣🤣

P. D. Nada, 3 fotos del pecio con el kit de trasmisión flamante, rodamientos nuevos, y sin las pajitas de esnifar de los teletubbies en los ràdios y los recuperas 😉🍻
 
Quizá las quite..voy a restaurar las llantas y eso implica un barnizado..si quedan guapas quito las pajitas..porque ya sabéis.."quién tiene un pecio tiene un tesoro "
 
IMG-20211120-WA0008.jpg

Ayer pude probar una EXC300tpi y una Sherco 450 en Tenerife. Ya se que son enduros y no trails pero mi WR250F también y lo es y yo hago tranqui-trail con ella.

El dueño de las motos es un endurero más que experimentado y me enseño una mínima parte del parque de atracciones que tienen en esta isla.

Me metió por más de un berenjenal mientras que él si que hacía enduro despegando cada dos por tres las ruedas del suelo.

Las dos motos de lujo. Da gusto probar unas suspensiones en condiciones que se lo tragan todo. Con la KTM era mi primera vez con una 2T y me pareció una auténtica maravilla. Era como una bicicleta con muy mala leche.
He de decir que por muy abuela que sea mi Yamaha... Ni tan mal. La mayor diferencia, las suspensiones pero en la parte ciclo, frenos y motor se comportaría como una campeona a su lado.

Que pena no tener más dinero y tiempo libre 🤦🏻‍♂️
 
Ver el archivo adjunto 279462

Ayer pude probar una EXC300tpi y una Sherco 450 en Tenerife. Ya se que son enduros y no trails pero mi WR250F también y lo es y yo hago tranqui-trail con ella.

El dueño de las motos es un endurero más que experimentado y me enseño una mínima parte del parque de atracciones que tienen en esta isla.

Me metió por más de un berenjenal mientras que él si que hacía enduro despegando cada dos por tres las ruedas del suelo.

Las dos motos de lujo. Da gusto probar unas suspensiones en condiciones que se lo tragan todo. Con la KTM era mi primera vez con una 2T y me pareció una auténtica maravilla. Era como una bicicleta con muy mala leche.
He de decir que por muy abuela que sea mi Yamaha... Ni tan mal. La mayor diferencia, las suspensiones pero en la parte ciclo, frenos y motor se comportaría como una campeona a su lado.

Que pena no tener más dinero y tiempo libre 🤦🏻‍♂️

El monte es naranja y la carretera blanca y azul.👍
 
Ver el archivo adjunto 279462

Ayer pude probar una EXC300tpi y una Sherco 450 en Tenerife. Ya se que son enduros y no trails pero mi WR250F también y lo es y yo hago tranqui-trail con ella.

El dueño de las motos es un endurero más que experimentado y me enseño una mínima parte del parque de atracciones que tienen en esta isla.

Me metió por más de un berenjenal mientras que él si que hacía enduro despegando cada dos por tres las ruedas del suelo.

Las dos motos de lujo. Da gusto probar unas suspensiones en condiciones que se lo tragan todo. Con la KTM era mi primera vez con una 2T y me pareció una auténtica maravilla. Era como una bicicleta con muy mala leche.
He de decir que por muy abuela que sea mi Yamaha... Ni tan mal. La mayor diferencia, las suspensiones pero en la parte ciclo, frenos y motor se comportaría como una campeona a su lado.

Que pena no tener más dinero y tiempo libre 🤦🏻‍♂️
Permíteme añadir …. y la confianza que te da salir con alguien que controla mucho. Eso no tiene precio.

Saludos
 
Bueno pues parece que la máquina de diversión (DRZ 400) da su primer problema , hace unos días ha empezado a sonar un ruido metálico , de momento es poco , al ralentí se escucha bien , diría que es la cadena de distribución, os suena algún problema típico en esa zona ? La moto tiene 33.000 kms , nunca hice reglaje de válvulas pero suena igual en frío y en caliente , no parece de ahí , como lo veis ?
 
Bueno pues parece que la máquina de diversión (DRZ 400) da su primer problema , hace unos días ha empezado a sonar un ruido metálico , de momento es poco , al ralentí se escucha bien , diría que es la cadena de distribución, os suena algún problema típico en esa zona ? La moto tiene 33.000 kms , nunca hice reglaje de válvulas pero suena igual en frío y en caliente , no parece de ahí , como lo veis ?


me vais a quitar la vida... como os dure menos vuestro tranki trails que mi pecio demoniaco me matais...

Pues no quedamos en las primeras paginas de este hilo que las tranki trail´s tipo dr o drz eran eternas y las enduro se destruian a los 1000 kms??

Dicho esto que no sea nada.. son motos muy veteranas ya y seguro que no es nada (modo ironic off)
 
Bueno pues parece que la máquina de diversión (DRZ 400) da su primer problema , hace unos días ha empezado a sonar un ruido metálico , de momento es poco , al ralentí se escucha bien , diría que es la cadena de distribución, os suena algún problema típico en esa zona ? La moto tiene 33.000 kms , nunca hice reglaje de válvulas pero suena igual en frío y en caliente , no parece de ahí , como lo veis ?
Si, las drz tienen problemas de tensor de cadena de distribucion.
El primer modelo de tensir fallaba si o si con el tiempo y el segundo modelo no falla pero tensa un poco demasiado la cadena y se acaba estirando mas de lo deseable pero no da problemas ni preocupaciones.
En thumpertalk habia info sobre el tesor manual y yo se lo puse a la mia.
De todas formas, aunque no sea mucho de desajustar valvulas, con esos kilometros al menos hay que comprobarlas........
 
Si, las drz tienen problemas de tensor de cadena de distribucion.
El primer modelo de tensir fallaba si o si con el tiempo y el segundo modelo no falla pero tensa un poco demasiado la cadena y se acaba estirando mas de lo deseable pero no da problemas ni preocupaciones.
En thumpertalk habia info sobre el tesor manual y yo se lo puse a la mia.
De todas formas, aunque no sea mucho de desajustar valvulas, con esos kilometros al menos hay que comprobarlas........

Ok gracias , casi seguro llevo el tensor moderno , acabo de hablar con el taller y me dice que podría ser también válvulas , que son ya kms para no haberlas mirado , tampoco me extrañaría porque con el desarrollo acortado y por autovía parece que va a explotar el bicho pero de momento aguanta

Saludos
 
No recuerdo a partir de que año cambiaron el tensor ¿2003?. El malo es el que lleva el tornillito pequeño, el menos malo el que lleva el tornillo grande.
 
No recuerdo a partir de que año cambiaron el tensor ¿2003?. El malo es el que lleva el tornillito pequeño, el menos malo el que lleva el tornillo grande.
Creo recordar que en 2002 todavía venían con los automáticos/hidráulicos malillos...o sea que sí, a partir de 2003 es posible que ya los cambiasen.

Los automáticos hidraúlicos originales de fábrica...daban problemas de sincro/motor, tension excesiva/desgaste motor, se oían los clacs perfectamente de la disfunción...

Normalmente se sustituía por uno manual y problema solucionado.

Hay un brico para hacer manual el original:

 
me vais a quitar la vida... como os dure menos vuestro tranki trails que mi pecio demoniaco me matais...

Pues no quedamos en las primeras paginas de este hilo que las tranki trail´s tipo dr o drz eran eternas y las enduro se destruian a los 1000 kms??

Dicho esto que no sea nada.. son motos muy veteranas ya y seguro que no es nada (modo ironic off)
Yo siempre he pensado que los pecios viejos no son mas fiables que los nuevos...
 
Arriba