MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Bueno pues parece que la máquina de diversión (DRZ 400) da su primer problema , hace unos días ha empezado a sonar un ruido metálico , de momento es poco , al ralentí se escucha bien , diría que es la cadena de distribución, os suena algún problema típico en esa zona ? La moto tiene 33.000 kms , nunca hice reglaje de válvulas pero suena igual en frío y en caliente , no parece de ahí , como lo veis ?
Cómo te dicen por ahí, podría ser el tensor de la cadena, aunque de serlo, sólo te haría más ruido del normal.
con 33000km quizás alguna vez se le debería haber mirado válvulas, aunque si suena, da más tranquilidad a que no suenen.
De todos modos, ten en cuenta que estos tensores van en un engrajane que va saltando "pasos", y puede que te deje de hacer ruido y te aparezca en cuanto salta un diente, no se si me explico, que no es "constante" la tensión que hacen en la cadena, y por eso puede aparecerte un ruido, estar un tiempo, y desaparecerte, y cuando salta otro diente tensando (automatico, claro), vuelve a aparecerte, hasta que va tensando. Yo no le daría muchas vueltas, sinceramente, si la moto va cómo siempre.

La verdad, tampoco te vuelvas loco ni empieces a desmontar sin ton ni son, porque los ruidos son más o menos normales. Quiero decir, que por ruido sólo... no me preocuparia, otra cosa es que sea muy sangrante, o tenga efectos cómo perdidas de rendimiento, o mal comportamiento.
La DRZ es carne de perro... otras europeas de su época y más modernas se desmontaban directamente, husqvarnas dual-sport, ktm´s... a trocitos, menudos pecios, así están extintos, es una pena. Vamos, puedes estar tranquilo, para que "acabes" esa moto, tienes que haberle exigido 10 veces más que a cualquier otra (que ya estaría reventada).

Saludos
 
T7 2022

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Pufff que bonita es por favor!! No se puede aguantar...
 
Creo recordar que en 2002 todavía venían con los automáticos/hidráulicos malillos...o sea que sí, a partir de 2003 es posible que ya los cambiasen.

Los automáticos hidraúlicos originales de fábrica...daban problemas de sincro/motor, tension excesiva/desgaste motor, se oían los clacs perfectamente de la disfunción...

Normalmente se sustituía por uno manual y problema solucionado.

Hay un brico para hacer manual el original:


Gracias, la mía es 2004 por lo que llevará el bueno , sinceramente me fío más de él que de uno manual que a ver quién lo aprieta a la tensión correcta y lo vigila en el tiempo

Cómo te dicen por ahí, podría ser el tensor de la cadena, aunque de serlo, sólo te haría más ruido del normal.
con 33000km quizás alguna vez se le debería haber mirado válvulas, aunque si suena, da más tranquilidad a que no suenen.
De todos modos, ten en cuenta que estos tensores van en un engrajane que va saltando "pasos", y puede que te deje de hacer ruido y te aparezca en cuanto salta un diente, no se si me explico, que no es "constante" la tensión que hacen en la cadena, y por eso puede aparecerte un ruido, estar un tiempo, y desaparecerte, y cuando salta otro diente tensando (automatico, claro), vuelve a aparecerte, hasta que va tensando. Yo no le daría muchas vueltas, sinceramente, si la moto va cómo siempre.

La verdad, tampoco te vuelvas loco ni empieces a desmontar sin ton ni son, porque los ruidos son más o menos normales. Quiero decir, que por ruido sólo... no me preocuparia, otra cosa es que sea muy sangrante, o tenga efectos cómo perdidas de rendimiento, o mal comportamiento.
La DRZ es carne de perro... otras europeas de su época y más modernas se desmontaban directamente, husqvarnas dual-sport, ktm´s... a trocitos, menudos pecios, así están extintos, es una pena. Vamos, puedes estar tranquilo, para que "acabes" esa moto, tienes que haberle exigido 10 veces más que a cualquier otra (que ya estaría reventada).

Saludos

Pues hablando hoy con el mecánico al que voy a llevar la moto me comentaba lo del ruido antes de saltar un diente que comentas , podría ser válvulas también , de todas formas creo que es mejor revisarlo , en 2 años y medio poco mantenimiento he hecho , y andar anda igual que siempre así que le toca , en la bmw me gasto el triple sin moverla , pero eso es otra historia , un saludo
 
Gracias, la mía es 2004 por lo que llevará el bueno , sinceramente me fío más de él que de uno manual que a ver quién lo aprieta a la tensión correcta y lo vigila en el tiempo



Pues hablando hoy con el mecánico al que voy a llevar la moto me comentaba lo del ruido antes de saltar un diente que comentas , podría ser válvulas también , de todas formas creo que es mejor revisarlo , en 2 años y medio poco mantenimiento he hecho , y andar anda igual que siempre así que le toca , en la bmw me gasto el triple sin moverla , pero eso es otra historia , un saludo

No le daría muchas vueltas. Lo del tensor, es común eso por el propio sistema, en unos momentos es ruidoso porque ha saltado al siguiente diente y se destensa un poco... y a medida que va tensándose, hace algo menos de ruido, hasta que vuelve a saltar al siguiente y te aparece otra vez el ruido, hasta que se tensa otra vez con el tiempo. Pero es ruido. Y las de aire (no es tu caso), hacen más ruido por naturaleza (tolerancias del motor, etc).

Y lo de las válvulas, si no lo has hecho en 33000km (que de campo es mucho) no está de más echarle un ojo, pero de entrada, estaría tranquilo porque si hace ruido de válvulas, de nuevo, es eso ruido, pero la moto estará perfecta mecanicamente, el problema es que no lo hiciese y estuviese pisándolas, moto arranca mal, y cosas así. Y es que además, la tendencia no es a que las válvulas suenen con el tiempo, no se abren, si no que se cierran (dejan de hacer ruido). La DRZ va por pastillas, y eso encima aguanta mucho más que los sistemas de tuerca y contratuerca (que ya aguantan lo suyo, mucho más de lo que dice el fabricante)

De modo que si la moto es ruidosa dentro de una "normalidad" (a ver, si suena cómo una ducati con embrague en seco, pues oye, si, hay algo mal), simplemente, es así (quiero decir si valvulas están en márgenes, tensor tiene ese funcionamiento, etc...), si intentas solucionar algo que no está "roto", te vas a volver loco, posiblemente rompas otra cosa, y al final, sigas igual. De modo que mi consejo, y siendo esa moto, no toques nada, porque no tiene nada. Y las válvulas, ok, a medirlas (http://dr-z.pl/DR-Z400E - serwisowka.pdf aqui tienes manual de taller) pero si tienes que ajustarlas, mi consejo, es que las dejes en el lado "amplio" y ruidoso, es decir, las de 0.10-0.20... déjala tirando a 0.20, y la de 0.20 a 0.30, tirando a 0.30. Con el tiempo ya se irán cerrando, si las dejas ajustadas a 0.10 y 0.20, en nada estarán por debajo, y ahí si es peligroso.

Es lo bueno que tienen estos "hierros", son eternos y requieren poco mantenimiento, vamos, que son agradecidas.

Saludos
 
Estos de Yamaha, cabrones son un rato.
El color más bonito, clásico de la marca rojo/blanco, es ahora para la version rallye... ¡A pagar más!
Siguen con sus llantas del siglo pasado, soporte de escape "ChicleBox" que se dobla con la mirada cual Uri Geller... y apuesto a que la "calculadora" sigue con Parkinson...

Madrequelosparió.
 
El tensor primero de las drz simplemente se rompia. Tenia una mierda de muelle que acababa fallando.
No cuesta mucho comprobar como esta la cadena de distribucion, simplemente dejar el motor en la marca del pms en compresion para que no se muevan los arboles de levas, sacar el muelle gordo del tensor y luego sacar el tensor para ver en que punto esta.
Y creo recordar que habitualmente el juego de valvulas de las drz iba a menos, no era habitual que se pasase la holgura. La verdad que el ajuste con pastillas dura mucho pero es un coñazo andar sacando el arbol de levas, los cubos, medir pastillas.....
 
De acuerdo totalmente con lo expuesto por Pablo.
Si la moto arranca perfectamente,... seguramente las válvulas están perfectas.
A mí con respecto al ruido metálico del tensor,... me empezó a sonar incluso en sus primeras "horas" de vida,... 500 - 700 kms,... transcurrido el rodaje,... ya NO ha vuelto a sonar nunca más.
Y tal y como comenta Pablo, estuve hablando con el Mecánico Jefe del Concesionario Suzuki en el que la compré,... y me dijo,.. estate tranquilo,... el tensor,... saltará al diente siguiente en cuanto así "lo pida",... y el ruido,... DESAPARECERÁ... no te preocupes en absoluto... la moto está PERFECTA.
Y vive DIOS,... que así fue,... incluso antes de hacerle la primera revisión del RODAJE.

P8210136.JPG
 
Pero eso es un aparato muy serio, para competir a nivel amateur... Aunque con su cilindrada, no sé realmente donde. 🤔


Y tan serio vamos, me recuerda a la 800 GS Rally de Isaac Feliu, competira en Rallys amateur como el Hellas,Dinaryc,etc, vamos donde compite Isaac Feliu con su 800.

Yo llevo tiempo tentado en comprar una 800 y prepararla un poco al estilo Feliu, pero he visto esto y digo guay, esta moto me recuerda a la AJP pero con mas motor, y con una fabrica como Yamaha detras, yo pienso una cosa si sacan una version base y a partir de hay te la puedes configurar a tu gusto sin que se suba mucho de precio puede tener exito.
 
De acuerdo totalmente con lo expuesto por Pablo.
Si la moto arranca perfectamente,... seguramente las válvulas están perfectas.
A mí con respecto al ruido metálico del tensor,... me empezó a sonar incluso en sus primeras "horas" de vida,... 500 - 700 kms,... transcurrido el rodaje,... ya NO ha vuelto a sonar nunca más.
Y tal y como comenta Pablo, estuve hablando con el Mecánico Jefe del Concesionario Suzuki en el que la compré,... y me dijo,.. estate tranquilo,... el tensor,... saltará al diente siguiente en cuanto así "lo pida",... y el ruido,... DESAPARECERÁ... no te preocupes en absoluto... la moto está PERFECTA.
Y vive DIOS,... que así fue,... incluso antes de hacerle la primera revisión del RODAJE.

Ver el archivo adjunto 279761
Una foto muy bonita y menudo cortafuegos!
 
Y tan serio vamos, me recuerda a la 800 GS Rally de Isaac Feliu, competira en Rallys amateur como el Hellas,Dinaryc,etc, vamos donde compite Isaac Feliu con su 800.

Yo llevo tiempo tentado en comprar una 800 y prepararla un poco al estilo Feliu, pero he visto esto y digo guay, esta moto me recuerda a la AJP pero con mas motor, y con una fabrica como Yamaha detras, yo pienso una cosa si sacan una version base y a partir de hay te la puedes configurar a tu gusto sin que se suba mucho de precio puede tener exito.
Pues tienes razón. No me daba cuenta de las pruebas tipo Hellas Rally...
Para ese uso sería perfecta.
😉
 
Ya van escuchando nuestras plegarias...

No tenemos que cargar con 170 kgs de peso ni apeciar artesanalmente..

Ahí va

 
Que opinais sobre esos videos pegando saltos con la t7, llevara suspensiones preparadas?
En mi opinion no son de serie, porque se ve que tragan muy bien y yo recuerdo cuando la probe que algun tope pegue y no hago ni la mitad de lo que hacen esos maquinas.
 
Que opinais sobre esos videos pegando saltos con la t7, llevara suspensiones preparadas?
En mi opinion no son de serie, porque se ve que tragan muy bien y yo recuerdo cuando la probe que algun tope pegue y no hago ni la mitad de lo que hacen esos maquinas.

Muelles / aceite y unos tacos de nilon para meter precarga mínimo.

Sino con 200kg en cualquier aterrizaje pequeño se te descompone.

Y eso sin saber la calidad de los hidráulicos / cartuchos.

Porque sino trabajan bien en todo el recorrido, de nada vale lo de antes y a meter más pasta.

Por descontado amortiguador trasero no es de serie....
 
El tío con T7, GS, AT, etc las mete por las pistas/trialeras de siempre y va como un tiro, cualquier "mastodonte" a la que hagas cualquier cosa parece que es una moto "10" ... supongo que la 690 comparada con cualquier "ballena" es un delfin surcando las olas y te permite un pilotaje más agresivo, pero ante cualquier percance... su altura y sus 50 kg de más (comparados con una enduro) , son la "diferencia" para cojerle mania si estàs más en el suelo que encima del pecio.
Yo he tenido varios sustos por los latigazos traseros al ir siempre sin control de tracción con tantos c.v, y en las recepciones como caigas en una grieta/rodera los latigazos de la dirección y los 154 kg de inercias son la ostia.. gracias al 46 de pie y estar "fuerte" todavía no me he caído (con ésta)...
Este finde se desvirga de estar impoluta, voy con un grupo de 2T enduro hard y fijo que me la meto🤣🤣🤣
Bueno, se cumplió la profecía y estrené la 690 intentando seguir el ritmo de motos de 2T en enduro hard, la primera caída sin consecuencias al ser después de un latigazo del exceso de c.v y para no comerme un árbol hice un stop boy, pero el desnivel era de 80 cm y me dejé caer...
la segunda fue en una bajada llena del grietas, y después de varios saltos no pude evitar meterme en una.. latigazo dirección y al suelo.... maneta freno un poco doblada y una rascada en la tapa del embrague. (el pedal arrastró pero no llegó a doblar y joder más cosas)
Cómo soy masoquista repetiré, pero veo imprescindible cambiarme las rodilleras normales por unas ortopédicas, creo que es una muy buena inversión para evitar lesiones en ligamentos, meniscos, etc... ¿Cuáles recomendáis?.. estoy entre unas Leatt Protection X, (las C con sólo una articulación lateral me dan yuyu), o las Asterisk Cell

P. D. "los críos" (25/30 años) fliparon con la 690, se la veían mucho más mastodonte y menos útil para esos menesteres, alguno dijo que sería su próxima moto... fliparon con la frenada y se dieron cuenta que si abría gas me subía encima de ellos.
El 80% eran zonas muy técnicas llenas de piedras, fango, badeos y grietas... No les recomendé la 690 para eso, el resto del 20% fue pisteo, pero fuimos "parados" para evitar sustos con demás usuarios... (imaginar por dónde me metieron los cabroncetes...en 3,5 horas hicimos 37 km🤦🏻‍♂️😅)
 
Bueno, se cumplió la profecía y estrené la 690 intentando seguir el ritmo de motos de 2T en enduro hard, la primera caída sin consecuencias al ser después de un latigazo del exceso de c.v y para no comerme un árbol hice un stop boy, pero el desnivel era de 80 cm y me dejé caer...
la segunda fue en una bajada llena del grietas, y después de varios saltos no pude evitar meterme en una.. latigazo dirección y al suelo.... maneta freno un poco doblada y una rascada en la tapa del embrague. (el pedal arrastró pero no llegó a doblar y joder más cosas)
Cómo soy masoquista repetiré, pero veo imprescindible cambiarme las rodilleras normales por unas ortopédicas, creo que es una muy buena inversión para evitar lesiones en ligamentos, meniscos, etc... ¿Cuáles recomendáis?.. estoy entre unas Leatt Protection X, (las C con sólo una articulación lateral me dan yuyu), o las Asterisk Cell

P. D. "los críos" (25/30 años) fliparon con la 690, se la veían mucho más mastodonte y menos útil para esos menesteres, alguno dijo que sería su próxima moto... fliparon con la frenada y se dieron cuenta que si abría gas me subía encima de ellos.
El 80% eran zonas muy técnicas llenas de piedras, fango, badeos y grietas... No les recomendé la 690 para eso, el resto del 20% fue pisteo, pero fuimos "parados" para evitar sustos con demás usuarios... (imaginar por dónde me metieron los cabroncetes...en 3,5 horas hicimos 37 km🤦🏻‍♂️😅)

Devolví unas Leatt X frame hybrid, pero las devolví por que me hacían daño en la cabeza del peroné (pero es por culpa mía, me sale bastante). Se veían muy bien, de calidad y sujetan bien pero no me gustó mucho el hecho de llevar la media con la protección contra impacto aparte del resto, me iría a por la X-Frame a secas.
Probé también una Acerbis Gorilla, no la recomiendo.
Y tengo Alpinestars Fluid Pro y por ahora contento, cómodas, me olvido de ellas. Aún no me han "hecho el favor"...
 
Bueno, se cumplió la profecía y estrené la 690 intentando seguir el ritmo de motos de 2T en enduro hard, la primera caída sin consecuencias al ser después de un latigazo del exceso de c.v y para no comerme un árbol hice un stop boy, pero el desnivel era de 80 cm y me dejé caer...
la segunda fue en una bajada llena del grietas, y después de varios saltos no pude evitar meterme en una.. latigazo dirección y al suelo.... maneta freno un poco doblada y una rascada en la tapa del embrague. (el pedal arrastró pero no llegó a doblar y joder más cosas)
Cómo soy masoquista repetiré, pero veo imprescindible cambiarme las rodilleras normales por unas ortopédicas, creo que es una muy buena inversión para evitar lesiones en ligamentos, meniscos, etc... ¿Cuáles recomendáis?.. estoy entre unas Leatt Protection X, (las C con sólo una articulación lateral me dan yuyu), o las Asterisk Cell

P. D. "los críos" (25/30 años) fliparon con la 690, se la veían mucho más mastodonte y menos útil para esos menesteres, alguno dijo que sería su próxima moto... fliparon con la frenada y se dieron cuenta que si abría gas me subía encima de ellos.
El 80% eran zonas muy técnicas llenas de piedras, fango, badeos y grietas... No les recomendé la 690 para eso, el resto del 20% fue pisteo, pero fuimos "parados" para evitar sustos con demás usuarios... (imaginar por dónde me metieron los cabroncetes...en 3,5 horas hicimos 37 km🤦🏻‍♂️😅)
Como rodilleras ortopedicas yo solo puedo recomendar Donjoy Armor.
Son caras, muy caras. Pero duran muchos años, mas que asterix, leatt y demas y su eficacia esta mas que comprobada.
Para pagar 400€ por las leatt ahorraria un poco mas y compraria donjoy.
 
Como rodilleras ortopedicas yo solo puedo recomendar Donjoy Armor.
Son caras, muy caras. Pero duran muchos años, mas que asterix, leatt y demas y su eficacia esta mas que comprobada.
Para pagar 400€ por las leatt ahorraria un poco mas y compraria donjoy.
Totalmente de acuerdo, llevo varios años ya con ellas y son lo mejor que hay.
 
Como rodilleras ortopedicas yo solo puedo recomendar Donjoy Armor.
Son caras, muy caras. Pero duran muchos años, mas que asterix, leatt y demas y su eficacia esta mas que comprobada.
Para pagar 400€ por las leatt ahorraria un poco mas y compraria donjoy.
Hace 24h que me he puesto a mirarlas y no tengo vistas las Donjoy Armor... seguiré vuestras recomendaciones y analizaré estas 3 opciones que habéis aportado.. gracias cracks 😉👍🏼🍻🏍️💨
 
Bueno, se cumplió la profecía y estrené la 690 intentando seguir el ritmo de motos de 2T en enduro hard, la primera caída sin consecuencias al ser después de un latigazo del exceso de c.v y para no comerme un árbol hice un stop boy, pero el desnivel era de 80 cm y me dejé caer...
la segunda fue en una bajada llena del grietas, y después de varios saltos no pude evitar meterme en una.. latigazo dirección y al suelo.... maneta freno un poco doblada y una rascada en la tapa del embrague. (el pedal arrastró pero no llegó a doblar y joder más cosas)
Cómo soy masoquista repetiré, pero veo imprescindible cambiarme las rodilleras normales por unas ortopédicas, creo que es una muy buena inversión para evitar lesiones en ligamentos, meniscos, etc... ¿Cuáles recomendáis?.. estoy entre unas Leatt Protection X, (las C con sólo una articulación lateral me dan yuyu), o las Asterisk Cell

P. D. "los críos" (25/30 años) fliparon con la 690, se la veían mucho más mastodonte y menos útil para esos menesteres, alguno dijo que sería su próxima moto... fliparon con la frenada y se dieron cuenta que si abría gas me subía encima de ellos.
El 80% eran zonas muy técnicas llenas de piedras, fango, badeos y grietas... No les recomendé la 690 para eso, el resto del 20% fue pisteo, pero fuimos "parados" para evitar sustos con demás usuarios... (imaginar por dónde me metieron los cabroncetes...en 3,5 horas hicimos 37 km🤦🏻‍♂️😅)

No foto no cabroncetes por pista "parados".... :LOL:
 
No le daría muchas vueltas. Lo del tensor, es común eso por el propio sistema, en unos momentos es ruidoso porque ha saltado al siguiente diente y se destensa un poco... y a medida que va tensándose, hace algo menos de ruido, hasta que vuelve a saltar al siguiente y te aparece otra vez el ruido, hasta que se tensa otra vez con el tiempo. Pero es ruido. Y las de aire (no es tu caso), hacen más ruido por naturaleza (tolerancias del motor, etc).

Y lo de las válvulas, si no lo has hecho en 33000km (que de campo es mucho) no está de más echarle un ojo, pero de entrada, estaría tranquilo porque si hace ruido de válvulas, de nuevo, es eso ruido, pero la moto estará perfecta mecanicamente, el problema es que no lo hiciese y estuviese pisándolas, moto arranca mal, y cosas así. Y es que además, la tendencia no es a que las válvulas suenen con el tiempo, no se abren, si no que se cierran (dejan de hacer ruido). La DRZ va por pastillas, y eso encima aguanta mucho más que los sistemas de tuerca y contratuerca (que ya aguantan lo suyo, mucho más de lo que dice el fabricante)

De modo que si la moto es ruidosa dentro de una "normalidad" (a ver, si suena cómo una ducati con embrague en seco, pues oye, si, hay algo mal), simplemente, es así (quiero decir si valvulas están en márgenes, tensor tiene ese funcionamiento, etc...), si intentas solucionar algo que no está "roto", te vas a volver loco, posiblemente rompas otra cosa, y al final, sigas igual. De modo que mi consejo, y siendo esa moto, no toques nada, porque no tiene nada. Y las válvulas, ok, a medirlas (http://dr-z.pl/DR-Z400E - serwisowka.pdf aqui tienes manual de taller) pero si tienes que ajustarlas, mi consejo, es que las dejes en el lado "amplio" y ruidoso, es decir, las de 0.10-0.20... déjala tirando a 0.20, y la de 0.20 a 0.30, tirando a 0.30. Con el tiempo ya se irán cerrando, si las dejas ajustadas a 0.10 y 0.20, en nada estarán por debajo, y ahí si es peligroso.

Es lo bueno que tienen estos "hierros", son eternos y requieren poco mantenimiento, vamos, que son agradecidas.

Saludos

Muchas gracias por el manual de taller , siempre viene bien , ya contaré cómo acaba el tema .
 
Muchas gracias por el manual de taller , siempre viene bien , ya contaré cómo acaba el tema .
Si, el manual es importante, es lo único que necesitas con estas motos "fiables" (no tienen nada que demostrar).

En cuanto a cómo acaba el tema, me arriesgo a decir, que acabará con la moto exactamente igual (que no tiene ningún problema... yo llevo con un ruidito casi 60.000km, imagina que llevase esos km´s preocupado por que sonase más o menos :ROFLMAO: ) pero con unos o bastantes euros menos :). He visto en otros grupos gente con "ruiditos" en estas motos, que ponen un video y tú la escuchas diciendo "está perfectamente, olvídate", y venga que no, cada uno dice la pieza más rara y complicada (y cara)... hacen un estropicio en tiempo y dinero levantando todo lo levantable, y cuando "lo han resuelto", suena exactamente igual :ROFLMAO:, con piezas nuevas nuevas (que se las podía ahorrar). Si es que....

saludos
 
No sé si serán los colores pero no me llama nada , vamos la Honda me parece infinitamente más bonita y me consta cómo va
 
Si, el manual es importante, es lo único que necesitas con estas motos "fiables" (no tienen nada que demostrar).

En cuanto a cómo acaba el tema, me arriesgo a decir, que acabará con la moto exactamente igual (que no tiene ningún problema... yo llevo con un ruidito casi 60.000km, imagina que llevase esos km´s preocupado por que sonase más o menos :ROFLMAO: ) pero con unos o bastantes euros menos :). He visto en otros grupos gente con "ruiditos" en estas motos, que ponen un video y tú la escuchas diciendo "está perfectamente, olvídate", y venga que no, cada uno dice la pieza más rara y complicada (y cara)... hacen un estropicio en tiempo y dinero levantando todo lo levantable, y cuando "lo han resuelto", suena exactamente igual :ROFLMAO:, con piezas nuevas nuevas (que se las podía ahorrar). Si es que....

saludos

Pues si , en un primer momento me planteé llevarla a suzuki pero me van a marear y a crujir a partes iguales , por lo menos es lo que ponen en las reseñas , y corroborrado por un compi de modelo, el tema es que no tengo taller de confianza , voy a probar con otro, tiene buena pinta , tardan en cogérmela , siempre está a tope, lo primero que me ha dicho sin la moto delante lo mismo que tú , que quizás está para saltar un diente el tensor , que cuando la tenga sabrá más , lógicamente .
A ver ,aunque no la mime siempre ha estado a nivel de aceite y refrigerante así como filtro de aire limpio, lo único que la mata un poco es la autopista, en quinta y con el desarrollo acortado , a 100 km/h aúlla bastante

Saludos
 
Bueno..pues ayer este mundo volvió a dar la peor cara. Quedamos y a solo unos kms de la salida un colega pilla una rodera..sale catapultado y le cae la moto encima. Fractura abierta de tibia y peroné..íbamos los 2 solos porque habíamos quedado con otro a 15 kms de distancia por campo..lugar de difícil acceso..entre la espada y la pared de dejarle solo porque estaba bastante pálido.

Grscias a los servicios de emergencia en la misma llamada te geolocalizan y entre todos logramos que accediera una ambulancia pequeña (las medicalizadas no podían) y un todo terreno de la gc de tráfico y policía local que se ofrecieron a trasladar..finalmente traslado en helicóptero al hospital.

Piloto bombero..joven y más fuerte qye la leche. Primera lesión en 25 años qué lleva montando en moto.

En fin..en el campo NUNCA SOLOS y extremar las precauciones que te la encuentras en cualquier lado.

IMG-20211124-WA0048.jpegIMG-20211124-WA0053.jpeg
 
Por el resto todo perfecto..se presento la familia rápido y se hicieron cargo de el y sus pertenencias.

Seguimos la ruta los 2 que quedamos y el campo estaba espectacular..mucho barro botijero pero aparecidos a las 19 horas ya de noche tras una tupa de flipar IMG-20211124-WA0067.jpg

Screenshot_20211124-190856_WhatsApp.jpg

Ver el archivo adjunto 2800IMG-20211124-WA0061.jpegIMG-20211124-WA0090.jpg
 
Bueno..pues ayer este mundo volvió a dar la peor cara. Quedamos y a solo unos kms de la salida un colega pilla una rodera..sale catapultado y le cae la moto encima. Fractura abierta de tibia y peroné..íbamos los 2 solos porque habíamos quedado con otro a 15 kms de distancia por campo..lugar de difícil acceso..entre la espada y la pared de dejarle solo porque estaba bastante pálido.

Grscias a los servicios de emergencia en la misma llamada te geolocalizan y entre todos logramos que accediera una ambulancia pequeña (las medicalizadas no podían) y un todo terreno de la gc de tráfico y policía local que se ofrecieron a trasladar..finalmente traslado en helicóptero al hospital.

Piloto bombero..joven y más fuerte qye la leche. Primera lesión en 25 años qué lleva montando en moto.

En fin..en el campo NUNCA SOLOS y extremar las precauciones que te la encuentras en cualquier lado.

Ver el archivo adjunto 280018Ver el archivo adjunto 280019
Por curiosidad qué botas y rodilleras llevaba? Parece que botas trail en lugar de enduro no?
 
Por curiosidad qué botas y rodilleras llevaba? Parece que botas trail en lugar de enduro no?


Que va...es equipacion de enduro..rodilleras..iba a full..

De hecho llamado médicos dicen que si no es por el equipo...la cosa hubiese sido peor..

Aguantar el peso íntegro de la moto en la caída con una pierna no te salva ni siendo ciborg...fue un golpe muy seco
 
La qye es un cepillo es la drz..jooerrr ña diferencia que hay con la mía..hacia tiempo que no la cogía y ña lleve para si casa puff..demasiado neutra..un motor que ni fu ni fa y las suspensiones muy mejorables por ser benévolo..

Eso si..más suave que la mía
 
Bueno..pues ayer este mundo volvió a dar la peor cara. Quedamos y a solo unos kms de la salida un colega pilla una rodera..sale catapultado y le cae la moto encima. Fractura abierta de tibia y peroné..íbamos los 2 solos porque habíamos quedado con otro a 15 kms de distancia por campo..lugar de difícil acceso..entre la espada y la pared de dejarle solo porque estaba bastante pálido.

Grscias a los servicios de emergencia en la misma llamada te geolocalizan y entre todos logramos que accediera una ambulancia pequeña (las medicalizadas no podían) y un todo terreno de la gc de tráfico y policía local que se ofrecieron a trasladar..finalmente traslado en helicóptero al hospital.

Piloto bombero..joven y más fuerte qye la leche. Primera lesión en 25 años qué lleva montando en moto.

En fin..en el campo NUNCA SOLOS y extremar las precauciones que te la encuentras en cualquier lado.

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Que se recupere pronto, si las fracturas son limpias en 3 meses está "corriendo", si no, placas, tornillos, o encerrojados de tibia un poquito más.
El problema principal es... "lleva 25 años en moto.."... total... otro cincuentón... 🤣🤣, nos hacemos mayores y nuestros huesos, reflejos y sentidos ya no son lo que eran.

El año pasado me caí desde 4 metros, los reflejos me ayudaron para no caer de espaldas, pero la putada fue caer sobre una roca con un solo pie y soportando todo el golpe.. el astragalo me salió disparado cortando vasos, ligamentos y tendones...al tener la bota no lo perdí 🤣 (hay casos que sale disparado varios metros)

P. D. Sí, yo tampoco sabía que tenía astragalo, hueso entre tíbia/peroné y el calcáneo.🤣🤣🤣
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Que se recupere pronto, si las fracturas son limpias en 3 meses está "corriendo", si no, placas, tornillos, o encerrojados de tibia un poquito más.
El problema principal es... "lleva 25 años en moto.."... total... otro cincuentón... 🤣🤣, nos hacemos mayores y nuestros huesos, reflejos y sentidos ya no son lo que eran.

El año pasado me caí desde 4 metros, los reflejos me ayudaron para no caer de espaldas, pero la putada fue caer sobre una roca con un solo pie y soportando todo el golpe.. el astragalo me salió disparado cortando vasos, ligamentos y tendones...al tener la bota no lo perdí 🤣 (hay casos que sale disparado varios metros)

P. D. Sí, yo tampoco sabía que tenía astragalo, hueso entre tíbia/peroné y el calcáneo.🤣🤣🤣
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Madre de dios
 
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