COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

Parece mentira que a estas alturas y con la experiencia que hemos adquirido estos tiempos pasados ocurran cosas como por ejemplo:
Todo el mundo sabe que en Francia y otros países europeos - geográficamente hablando - ósea Inglaterra incluida te piden el pasaporte Covid para casi cualquier cosa (restaurantes, espectáculos, museos, transportes públicos y para cualquier actividad en la que se produce una posibilidad de formar agrupaciones de personas)
Pues está ocurriendo y desde mi punto de vista es muy preocupante y desde luego inaceptable que muchos ciudadanos negacionistas de esos países se vienen a España con sus autocaravanas o caravanas y se instalan por todo el país, preferentemente zona costera del Mediterráneo y se mueven con la libertad que en sus países no tienen al no disponer del pasaporte covid que en España, a día de hoy, no se exige en ningún sitio. Con lo que ponen en riesgo la salud de los habitantes de este país ante la inacción total de los que deberían evitar o al menos controlar estas cosas.
ATENCIÓN: No todas las autocaravanas/caravanas extranjeras que hay en España son de negacionistas sin vacunar.
¿Nadie toma cartas en este asunto?
¿Tan difícil es controlar estas fugas tan peligrosas para nuestra salud?
En este momento hay cientos de estos vehículos que tradicionalmente llegan a nuestro país para mitigar el frío que en esta época hace en el Europa al norte de los Pirineos.
Por mi parte que sean bienvenidos pero con control.
 
Por supuesto que iré a vacunarme de la tercera dosis si me dicen que tengo que hacerlo.
De lo que me quejo es de que nos hicieron creer que con las vacunas ya estaría todo solucionado. Y no
 
Por supuesto que iré a vacunarme de la tercera dosis si me dicen que tengo que hacerlo.
De lo que me quejo es de que nos hicieron creer que con las vacunas ya estaría todo solucionado. Y no
Nos venden burras, nos engañan, nos ocultan datos y cosas, nos mienten etc. …
Nadie pone remedio, pero creo que ocurre lo mismo o muy parecido en el reto de Europa.
Hoy empiezan restricciones nuevas y más duras en Austria.
Ahora el fantasma del apagón.
Oyes, lees las noticias y es todo apocalíptico.
¡Vaya racha!
 
Por cierto de China no se sabe nada pero intuyo que hay una situación mucho más benévola que en occidente.
 
Supongo cuando todo el mundo se haya contagiado y superado enfermedad es cuando realmente se de por concluida Pandemia???

Para llegar a ese momento con el menor número de muertes entra en juego la vacuna y demás medidas.

Con la vacuna:

Los niños y muy jóvenes asumiendo quizás más riesgos que beneficios.?

Los de mediana edad más beneficio que riesgo.?

Y los muy mayores nada de riesgo pero quizás tampoco ningún beneficio.?
 
Por supuesto que iré a vacunarme de la tercera dosis si me dicen que tengo que hacerlo.
De lo que me quejo es de que nos hicieron creer que con las vacunas ya estaría todo solucionado. Y no

Yo de momento no estoy en ese grupo. Si me toca no creo repita hasta mínimo 1 año (pase enfermedad tras pauta completa).

Veo quizás tras la 3° dosis vendrá una 4°... Y así hasta el infinito? Israel ya lo está contemplando. En principio sí riesgo/beneficio te es favorable pues adelante. No hay otra "arma" para luchar de momento.

Pero que se generalice esto sin testar suficiente la verdad que tampoco me da confianza. Parece vamos aprendiendo sobre la marcha.
 
Por supuesto que iré a vacunarme de la tercera dosis si me dicen que tengo que hacerlo.
De lo que me quejo es de que nos hicieron creer que con las vacunas ya estaría todo solucionado. Y no

No tengo muy claro que nos lo hicieran creer o nos lo hicimos creer nosotros mismos.

Yo observo que cuando dijeron que nos podíamos relajar con el uso de mascarillas en exteriores, la gente se ha salido de madre. No es sólo una relajación, es que por la calle ya apenas se mantiene la distancia, en muchos comercios no se usa el gel de la entrada, volvemos a los bares y restaurantes como si nada, etc.

Y ahora hay repunte de casos y le echamos la culpa a la efectividad de las vacunas. En fin…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo de momento no estoy en ese grupo. Si me toca no creo repita hasta mínimo 1 año (pase enfermedad tras pauta completa).

Veo quizás tras la 3° dosis vendrá una 4°... Y así hasta el infinito? Israel ya lo está contemplando. En principio sí riesgo/beneficio te es favorable pues adelante. No hay otra "arma" para luchar de momento.

Pero que se generalice esto sin testar suficiente la verdad que tampoco me da confianza. Parece vamos aprendiendo sobre la marcha.
"La verdad" requiere tiempo. Y mientras tanto aplicamos el conocimiento que tenemos en cada momento. No vacunarse hoy en día es una insensatez que cada uno es libre de cometer si lo desea. Pero es una insensatez que no debemos pagar los demás.
Sobre la tercera dosis....los datos más recientes indican que las defensas en los mayores bajan más rápidamente que en las personas más jóvenes. Tampoco es sorprendente. Pero también es cierto que siempre se habla de defensas equiparando a niveles de anticuerpos y esa es solo la primera "arma" que desarrollamos. En realidad todavía no sabemos cómo están las "células de memoria" en las personas mayores. Si en ellos también están menos activas. En cualquier caso, no acabo de entender las dudas de las personas vacunadas frente a la tercera dosis. Igual no es necesaria, pero de que tienen miedo? Todo lo malo que les podia pasar ya no les pasara. Les hubiera pasado con la primera dosis......
Y mientras, en el resto del mundo subdesarrollado siguen sin vacunar a las personas (o con una proporción muy baja).... Así no lo solucionamos.
Para finalizar. No se si tendremos vacunas esterilizantes (espero que si), pero ni tan mal si la solución es vacunarse periódicamente como hacemos con la gripe....
 
Pregunta para los técnicos.
A los que nos vacunaro con Astrazeneka, mi caso, a pesar de la edad >60, no me han convocado aún para la 3ª “vuelta”.
Dudo que la tercera dosis si me la suministran sea de astrazeneka.
¿Hay algún riesgo si me administran otra?
¿Debo estar preocupado?
¿Qué haríais los que sabéis de esto?
 
No tengo muy claro que nos lo hicieran creer o nos lo hicimos creer nosotros mismos.

Yo observo que cuando dijeron que nos podíamos relajar con el uso de mascarillas en exteriores, la gente se ha salido de madre. No es sólo una relajación, es que por la calle ya apenas se mantiene la distancia, en muchos comercios no se usa el gel de la entrada, volvemos a los bares y restaurantes como si nada, etc.

Y ahora hay repunte de casos y le echamos la culpa a la efectividad de las vacunas. En fin…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me perdonarás pero no estoy de acuerdo.
Donde yo vivo, un pueblo de 10.000 habitantes (ahora, no en verano, claro), no ves absolutamente a nadie por la calle sin mascarilla. Incluso en Vigo que ya es una ciudad grande es muy difícil ver a alguien que no la lleve. Y sigo viendo el gel por todas partes, incluso té recuerdan que lo uses en cuanto entras en cualquier sitio.
En cuanto a si nos lo hicieron creer o nos lo quisimos creer, pues no se que decirte, pero en las noticias de la tele lo de la inmunidad de grupo en cuanto llegáramos a no sé qué porcentaje de vacunados nos lo repetían continuamente, tanto los periodistas como los dirigentes políticos. Y que con la inmunidad de grupo volveríamos a la normalidad.
Hasta hace nada se oía continuamente lo de “la pasada pandemia” “hemos vuelto a la normalidad”.
E insisto, soy totalmente pro-vacuna, faltaría mas, pero lo que veo es que la protección que nos dan no es la que creíamos (o queríamos). Y eso es lo que me tiene despistado/perplejo/preocupado.
 
Me perdonarás pero no estoy de acuerdo.
Donde yo vivo, un pueblo de 10.000 habitantes (ahora, no en verano, claro), no ves absolutamente a nadie por la calle sin mascarilla. Incluso en Vigo que ya es una ciudad grande es muy difícil ver a alguien que no la lleve. Y sigo viendo el gel por todas partes, incluso té recuerdan que lo uses en cuanto entras en cualquier sitio.
En cuanto a si nos lo hicieron creer o nos lo quisimos creer, pues no se que decirte, pero en las noticias de la tele lo de la inmunidad de grupo en cuanto llegáramos a no sé qué porcentaje de vacunados nos lo repetían continuamente, tanto los periodistas como los dirigentes políticos. Y que con la inmunidad de grupo volveríamos a la normalidad.
Hasta hace nada se oía continuamente lo de “la pasada pandemia” “hemos vuelto a la normalidad”.
E insisto, soy totalmente pro-vacuna, faltaría mas, pero lo que veo es que la protección que nos dan no es la que creíamos (o queríamos). Y eso es lo que me tiene despistado/perplejo/preocupado.

Buenas Manolo.

Completamente de acuerdo. Simplemente comentarte que estuve de vacaciones en tu pueblo en agosto con un amigo que veranea cada año allí porque su mujer es de Lugo y tienen casa.

Estando en Madrid nos llegaban las noticias de la IA sobre 2500 o por ahí, que en todas partes pedían certificado COVID etc.

Pues no me lo pidieron en un solo sitio. Y lo mío era desayuno / comida / cena todo fuera del hotel.

Aparte, el tema mascarilla, yo personalmente desde que era legal no llevarla en exteriores, donde puedo mantener la distancia, no la llevo.

Y si que vi mas de 2 o 3 personas que no la llevaban allí. Y no me refiero en la playa, que eran muchos. Digo por la calle.

En el paseo para las cenas, eso si, la llevaba casi todo el mundo.
 
Última edición:
Me perdonarás pero no estoy de acuerdo.
Donde yo vivo, un pueblo de 10.000 habitantes (ahora, no en verano, claro), no ves absolutamente a nadie por la calle sin mascarilla. Incluso en Vigo que ya es una ciudad grande es muy difícil ver a alguien que no la lleve. Y sigo viendo el gel por todas partes, incluso té recuerdan que lo uses en cuanto entras en cualquier sitio.
En cuanto a si nos lo hicieron creer o nos lo quisimos creer, pues no se que decirte, pero en las noticias de la tele lo de la inmunidad de grupo en cuanto llegáramos a no sé qué porcentaje de vacunados nos lo repetían continuamente, tanto los periodistas como los dirigentes políticos. Y que con la inmunidad de grupo volveríamos a la normalidad.
Hasta hace nada se oía continuamente lo de “la pasada pandemia” “hemos vuelto a la normalidad”.
E insisto, soy totalmente pro-vacuna, faltaría mas, pero lo que veo es que la protección que nos dan no es la que creíamos (o queríamos). Y eso es lo que me tiene despistado/perplejo/preocupado.

De hecho el mensaje subyace de que podrás viajar y disfrutar si te vacunas es justamente eso. Que es fiable y eficaz. Esto me indujo a error. Pensaba no era eficaz 100% y que podía fallar si "abusabas" (juerga sin control etc) pero no si ibas con cierto cuidado. Junto el protocolo de aislarte si das positivo aún estando vacunado fue lo que mas me decepcionó.

Ilusión de estar vacunado me duró 2 meses. Ahora la confianza por los suelos pues no cumplió mis expectativas.
 
Pregunta para los técnicos.
A los que nos vacunaro con Astrazeneka, mi caso, a pesar de la edad >60, no me han convocado aún para la 3ª “vuelta”.
Dudo que la tercera dosis si me la suministran sea de astrazeneka.
¿Hay algún riesgo si me administran otra?
¿Debo estar preocupado?
¿Qué haríais los que sabéis de esto?
No sera de Astra. Te pondrán Pfizer.
No tienes que estar preocupado.
 
Me perdonarás pero no estoy de acuerdo.
Donde yo vivo, un pueblo de 10.000 habitantes (ahora, no en verano, claro), no ves absolutamente a nadie por la calle sin mascarilla. Incluso en Vigo que ya es una ciudad grande es muy difícil ver a alguien que no la lleve. Y sigo viendo el gel por todas partes, incluso té recuerdan que lo uses en cuanto entras en cualquier sitio.
En cuanto a si nos lo hicieron creer o nos lo quisimos creer, pues no se que decirte, pero en las noticias de la tele lo de la inmunidad de grupo en cuanto llegáramos a no sé qué porcentaje de vacunados nos lo repetían continuamente, tanto los periodistas como los dirigentes políticos. Y que con la inmunidad de grupo volveríamos a la normalidad.
Hasta hace nada se oía continuamente lo de “la pasada pandemia” “hemos vuelto a la normalidad”.
E insisto, soy totalmente pro-vacuna, faltaría mas, pero lo que veo es que la protección que nos dan no es la que creíamos (o queríamos). Y eso es lo que me tiene despistado/perplejo/preocupado.
Antes del verano ya se decía qu ella inmunidad de grupo no se alcanzaría hasta que el 85% de la población estuviera vacunada porque esta vacuna no es esterilizante. Es cierto que a principios de año se hablaba del 70%, pero luego se cambio eso al ver el comportamiento del virus.
Todo esto sin tener en cuenta la aparición de mutaciones que puede dar por saco a todas estas previsiones.
La información durante toda la pandemia ha sido un desastre en los medios de comunicación. Antes de tener las vacunas también los gobiernos iban bastante a ciegas (como todos nosotros). Pero cuando ya teníamos las vacunas, los medios de información - su gran mayoría - seguían siendo tremendamente tóxicos al priorizar que enseñaban y que no. La inclusión de pseudoexpertos en debates con al argumento de dar visibilidad a todas las opiniones ha hecho mucho daño. Porque en este tipo de cosas hay opiniones que no caben al no estar fundamentadas.
A pesar de todo eso, ya teníamos la información adecuada hace 4-5 meses para saber a que nos enfrentamos, lo que nos ofrecen las vacunas y lo que no nos ofrecen.
Y no es cierto que la protección que nos dan las vacunas no sea la que nos dijeron. Los datos estaban ahi para todo el mundo que los quisiera ver. Otra cosa es lo que he dicho antes. Vergüenza de medios de comunicación los que tenemos.
 
Buenas Manolo.

Completamente de acuerdo. Simplemente comentarte que estuve de vacaciones en tu pueblo en agosto con un amigo que veranea cada año allí porque su mujer es de Lugo y tienen casa.

Estando en Madrid nos llegaban las noticias de la IA sobre 2500 o por ahí, que en todas partes pedían certificado COVID etc.

Pues no me lo pidieron en un solo sitio. Y lo mío era desayuno / comida / cena todo fuera del hotel.

Aparte, el tema mascarilla, yo personalmente desde que era legal no llevarla en exteriores, donde puedo mantener la distancia, no la llevo.

Y si que vi mas de 2 o 3 personas que no la llevaban allí. Y no me refiero en la playa, que eran muchos. Digo por la calle.

En el paseo para las cenas, eso si, la llevaba casi todo el mundo.
Yo este verano he pasado dias de vacaciones en España y en Francia. Sabéis la diferencia? Aquí no me han pedido el certificado en ninguna parte. Ni siquiera a un Congreso que asistí hace unas semanas con miles de participantes (aunque decían que te iban a controlar en la entrada). En Francia me lo pedían hasta para sentarme en la terraza a comerme un Sandwich.
 
Última edición:
Pues mira como se tienen que ver en Austria, cuando este mes de julio, fue el único país que me lo pidieron al entrar (Würzelpass), en una cafetería del Grossglockner, y en el chek in del albergue.
Francia, Italia, Eslovènia y Suiza, nada de nada, con diversas entradas y salidas entre Suiza e Italia.
Por supuesto, tampoco a la entrada volviendo a España.
 
Me perdonarás pero no estoy de acuerdo.
Donde yo vivo, un pueblo de 10.000 habitantes (ahora, no en verano, claro), no ves absolutamente a nadie por la calle sin mascarilla. Incluso en Vigo que ya es una ciudad grande es muy difícil ver a alguien que no la lleve. Y sigo viendo el gel por todas partes, incluso té recuerdan que lo uses en cuanto entras en cualquier sitio.
En cuanto a si nos lo hicieron creer o nos lo quisimos creer, pues no se que decirte, pero en las noticias de la tele lo de la inmunidad de grupo en cuanto llegáramos a no sé qué porcentaje de vacunados nos lo repetían continuamente, tanto los periodistas como los dirigentes políticos. Y que con la inmunidad de grupo volveríamos a la normalidad.
Hasta hace nada se oía continuamente lo de “la pasada pandemia” “hemos vuelto a la normalidad”.
E insisto, soy totalmente pro-vacuna, faltaría mas, pero lo que veo es que la protección que nos dan no es la que creíamos (o queríamos). Y eso es lo que me tiene despistado/perplejo/preocupado.

Este verano estuve de viaje en Galicia y me sorprendió gratamente que la gente y los comercios se tomaban muy en serio las mascarillas y el distanciamiento social. Incluso me sorprendió la separación real en restaurantes y bares.

Yo vivo en una población de unos 45mil habitantes cercana a Barcelona y aquí la gente se ha relajado mucho. En el centro de Barcelona ni te cuento.

De todas maneras el repunte de casos es generalizado, tanto en España, Europa como EEUU. Y eso se debe a una relajación muy grande de las medidas de prevención ya que la población está mayormente vacunada.

Lo de la inmunidad de grupo no ha funcionado, entiendo que adquirir esa inmunidad es más difícil (o quizás imposible) de lo que parecía al principio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nadie sabe con certeza nada del covi, simplemente improvisan, es una enfermedad nueva, necesitan años para conocerla, son soluciones para evitar el desastre. Esto lo tengo claro y lo asumo, sin conspiraciones ni películas que se montan cuatro impresentables.
Hecho de menos que hubieran dicho la verdad desde el principio, supongo que querían evitar el pánico.
 
Por supuesto que iré a vacunarme de la tercera dosis si me dicen que tengo que hacerlo.
De lo que me quejo es de que nos hicieron creer que con las vacunas ya estaría todo solucionado. Y no

Nos venden burras, nos engañan, nos ocultan datos y cosas, nos mienten etc. …
Nadie pone remedio, pero creo que ocurre lo mismo o muy parecido en el reto de Europa.
Hoy empiezan restricciones nuevas y más duras en Austria.
Ahora el fantasma del apagón.
Oyes, lees las noticias y es todo apocalíptico.
¡Vaya racha!
Referente al apagón, si apagan algo, el último sitio donde apagarán, será donde venden la luz mas cara, o sea, aquí..... harán lo que no está escrito para no dejar de cobrar a precio de oro. Si apagan, no cobran.

En cuanto a las vacunas, siempre han funcionado igual .... no es un antídoto, es una vacuna. Si pillas el coronavirus, lo pillas mas flojo y no la palmas. Funciona como la de la gripe.

En cuanto a lo de los engaños, estamos en las mismas ...... yo preferiría que se callasen ya de una vez, en las noticias, ya estoy del coronavirus y del puto volcán, hasta la coronilla ..... desayunamos, comemos y cenamos, coronavirus y volcán..... es insoportable .....:eek::eek::eek::eek:
 
En cuanto a lo de los engaños, estamos en las mismas ...... yo preferiría que se callasen ya de una vez, en las noticias, ya estoy del coronavirus y del puto volcán, hasta la coronilla ..... desayunamos, comemos y cenamos, coronavirus y volcán..... es insoportable .....:eek::eek::eek::eek:
No querrás que hablen de los impuestos que nos están preparando, como el de las autovías, el que viene de camino por contaminar con tu coche de motor térmico al entrar a una ciudad, y tantos otros que no sabemos.......o de la situación real de la economía, o de la inflación galopante,........

Negacionistas, índices de contagios y volcán, ala, para que os entretengáis.
 
Ale, un vídeo de un analista que al menos, tiene una reputación (aunque ya no te puedes fiar de nadie):


Un saludo.
 
Palabras recientes del ministro de salud alemán, Jens Spahn:

“Probablemente al final de este invierno casi todo el mundo en Alemania estará vacunado, curado o muerto, sobretodo debido a la contagiosa cepa Delta”.

“En regiones con altas tasas de hospitalizaciones, a los no vacunados se les prohibirá acceder a sitios públicos como cines, gimnasios o al interior de restaurantes”.

El experto en Salud Karl Lauterbach piensa que la imposición de vacunaciones al estilo austriaco pueda ser la única manera de evitar la cepa Delta.

https://www.thelocal.de/20211122/ge...d-cured-or-dead-after-winter-minister-claims/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Algo de info:

Juan Manuel de Prada poniendo los puntos sobre las "íes". "Si estuvieran convencidos de las propiedades benéficas de las terapias génicas experimentales se limitarían a persuadir a los reticentes con estímulos luminosos; si los amenazan con confinamientos domiciliarios, con obligarlos a pagar los costes de la enfermedad o, en general, con hacerles ‘la vida imposible’ (a sabiendas de que tales medidas generan más rechazo que acatamiento, amén de una desconfianza creciente en las instituciones) es porque carecen de argumentos persuasivos. Y, ciertamente, es difícil encontrarlos en unas terapias que no inmunizan ni evitan el contagio, y cuya presunta eficacia empieza a declinar a los cuatro meses (como ya se reconoce). Diríase que con sus amenazas pretendieran anular el grupo de comparación que permitiría establecer la eficacia del presunto remedio en que se han gastado billones, saqueando las economías nacionales."
 
Yo solamente me guío por lo que diga Miguel Bosé, que se ha metido en el cuerpo todo lo que no está escrito y ahora no se quiere poner la vacuna por si le produce dolor de cabeza

Exacto

Y sin llevarlo a tan esperpéntico ejemplo, ¿cuáles son los graves efectos secundarios del resto de vacunas como la del sarampión, gripe, rubeola, paperas, varicela, tuberculosis, hepatitis, tétanos, polio, difteria, etc que nos llevamos décadas inyectando?

En fin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto

Y sin llevarlo a tan esperpéntico ejemplo, ¿cuáles son los graves efectos secundarios del resto de vacunas como la del sarampión, gripe, rubeola, paperas, varicela, tuberculosis, hepatitis, tétanos, polio, difteria, etc que nos llevamos décadas inyectando?

En fin.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estás relativizando todo al extremo, y como ejercicio humorístico para la época que nos toca vivir, es bueno.

Creo que ayuda a la salud mental tener buen humor, yo soy el primero que me rio de mi mismo.

Pero como bien has dicho antes, hablando en serio, creo que es mejor basarse en datos.

Es cierto, a mas vacunas, menos muertos. También es cierto que mas vacunas no impiden los contagios.


Entonces, cual es el problema?

La gente mayor muere menos solo porque tienen la vacuna?

O muere también menos porque se infectan menos debido a buenos protocolos higiénicos en las residencias, mascarillas ffp2 que son las que llevan los sanitarios en un ambiente hostil rodeados del virus en los hospitales, etc??

Amen de los que tengan cualquier comorbilidad, que seguro se abstienen de hacer vida social con extraños, y cuando ven a la familia, no se quitan la mascarilla ni para ir al baño....

Seguramente sea una combinación de varios factores (como siempre) lo que conduce a un resultado.

Yo lo tengo claro, hasta que no exista vacuna esterilizante y/o todos nos hayamos infectado, este virus seguirá aquí. Ha venido para quedarse.
 

Estos Twits son demagogia pura. Porqué hace que la gente se cree que se creó un virus para justificar una vacuna.
Lo que pasa es que nos ha pillado por sorpresa, hemos estado mucho tiempo en casa, y nos negamos a aceptar que estas cosas pasan.

Cuándo se busca una solución, como una vacuna, que es lo que siempre se intenta ante enfermedades que no podemos controlar, de repente parece que un ente malvado nos quiere imponer una solución que nos mandará al infierno.

En fin, yo creo que hace falta relativizar, salir del punto de vista de uno solo y entender la sociedad en total. Imagínate que eres tu el responsable de cuidar un país y tienes un virus que se extiende descontroladamente y no solo mata a muchos, mantiene enfermos a muchos más, satura tus servicios para atender a los demás ciudadanos, etcétera. ¿Qué harías? Que muera el que sea, ley de vida, o intentas aplicar alguna solución?

Si no eres muy amoral, preferirás la segunda. Ahora, como lo solucionas? A quien escuchas? Pues si, a médicos y especialistas en virus. No a tju vecino del cuarto después de 3 copas de orujo. Y que dicen los expertos? Que la vacunación es lo más efectivo para reducir muertes, saturaciones de los servicios, y en consequencia, tambiénn reducir muertes de cosas NO RELACIONADAS con covid porqué les puedes atender mejo.

No se, a mi si no te quieres vacunar, me parece muy bien. Eso si, luego no pretendas hacerlo todo como si nada, sin mascarilla, beber en un local petado hasta las 6am... Si no te vacunas, pero asumes tu responsabilidad, mascarilla, higiene, distancia social... Ok. Pero sabemos que en este país los que hagan esto serán un mínimo.

Y estar vacunado, por supuesto noes ninguna garantía, pero es lo mínimo que tenemos para intentar "normalizar" la situación. Si rebajamos lo patología y las muertes en un 70%, es un logro. Pero es un ejercicio de muchos, si lo hacen pocos no sirve de nada.
 
Última edición:
Estos Twits son demagogia pura. Porqué hace que la gente se cree que se creó un virus para justificar una vacuna.
Lo que pasa es que nos ha pillado por sorpresa, hemos estado mucho tiempo en casa, y nos negamos a aceptar que estas cosas pasan.

Cuándo se busca una solución, como una vacuna, que es lo que siempre se intenta ante enfermedades que no podemos controlar, de repente parece que un ente malvado nos quiere imponer una solución que nos mandará al infierno.

En fin, yo creo que hace falta relativizar, salir del punto de vista de uno solo y entender la sociedad en total. Imagínate que eres tu el responsable de cuidar un país y tienes un virus que se extiende descontroladamente y no solo mata a muchos, mantiene enfermos a muchos más, satura tus servicios para atender a los demás ciudadanos, etcétera. ¿Qué harías? Que muera el que sea, ley de vida, o intentas aplicar alguna solución?

Si no eres muy amoral, preferirás la segunda. Ahora, como lo solucionas? A quien escuchas? Pues si, a médicos y especialistas en virus. No a tju vecino del cuarto después de 3 copas de orujo. Y que dicen los expertos? Que la vacunación es lo más efectivo para reducir muertes, saturaciones de los servicios, y en consequencia, tambiénn reducir muertes de cosas NO RELACIONADAS con covid porqué les puedes atender mejo.

No se, a mi si no te quieres vacunar, me parece muy bien. Eso si, luego no pretendas hacerlo todo como si nada, sin mascarilla, beber en un local petado hasta las 6am... Si no te vacunas, pero asumes tu responsabilidad, mascarilla, higiene, distancia social... Ok. Pero sabemos que en este país los que hagan esto serán un mínimo.
El hecho de que publique estas chorradas ( me gusta más que lo de twits) no significa que esté de acuerdo con el contenido.
Es otra de las cosas que están ocurriendo con el COVID ( no olvidar el título de este post y por tanto el objetivo). Precisamente eso es lo que me ha animado a publicarlo aquí y de paso a esperar y leer comentarios como el tuyo con el que, por cierto, estoy más de acuerdo.
 

para el que tenga tiempo para verlo, la primera hora la he visto y al menos da que pensar...lo cuelgo para al que le interese habla de política, economía y COVID evidentemente..es Interesante,

He podido ver unos 15 minutos. Cuando el documental “imperdible, censurado en todas las redes” empieza hablar del control, de los medios de información, del dinero, etc lo he quitado. Paso de ver otro vídeo que trate de abrirnos los ojos con lo que ya sabemos todos.

¿Nos controlan? Sí. ¿Nos crean burbujas informativas para que pensemos como el ganado? Sí. ¿El virus lo han creado a propósito o se lo han encontrado por el camino y se están aprovechando vendiéndonos vacunas, mascarillas y geles? Sí. ¿La recesión económica nos va a fastidiar a nosotros y les va a venir estupendamente a ellos? Sí. ¿Van a sacar tajada si nos peleamos entre nosotros? Sí. ¿Van a sacar tajada si nos unimos? Sí.

Si todo eso ya lo sabemos. Y también sabemos que no tenemos escapatoria. Que lo único que medio podemos hacer es dejar de darnos ostias entre nosotros para que ellos no se rían tanto con nuestras desgracias, ya está.

¿Qué vamos a hacer, revelarnos? Por favor…

Lo único que nos queda, la única esperanza, es que ellos, individualmente, también la palman. Aunque después se reirán sus hijos de los nuestros. Como ha pasado toda la vida. Con o sin internet, el canal de la información nunca ha sido nuestro problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He podido ver unos 15 minutos. Cuando el documental “imperdible, censurado en todas las redes” empieza hablar del control, de los medios de información, del dinero, etc lo he quitado. Paso de ver otro vídeo que trate de abrirnos los ojos con lo que ya sabemos todos.

¿Nos controlan? Sí. ¿Nos crean burbujas informativas para que pensemos como el ganado? Sí. ¿El virus lo han creado a propósito o se lo han encontrado por el camino y se están aprovechando vendiéndonos vacunas, mascarillas y geles? Sí. ¿La recesión económica nos va a fastidiar a nosotros y les va a venir estupendamente a ellos? Sí. ¿Van a sacar tajada si nos peleamos entre nosotros? Sí. ¿Van a sacar tajada si nos unimos? Sí.

Si todo eso ya lo sabemos. Y también sabemos que no tenemos escapatoria. Que lo único que medio podemos hacer es dejar de darnos ostias entre nosotros para que ellos no se rían tanto con nuestras desgracias, ya está.

¿Qué vamos a hacer, revelarnos? Por favor…

Lo único que nos queda, la única esperanza, es que ellos, individualmente, también la palman. Aunque después se reirán sus hijos de los nuestros. Como ha pasado toda la vida. Con o sin internet, el canal de la información nunca ha sido nuestro problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero... ¿ Quienes son ellos?
 


Creo las cifras hablan claro de la diferencia entre vacunarse o no hacerlo, sobre todo a partir de 40 años. Pero para los menores de esta edad, también es muy importante la vacunación, porque contagian menos. El que quiera verlo que lo haga y el que no, allá cada uno con sus ideas y su responsabilidad.
 
Por supuesto que iré a vacunarme de la tercera dosis si me dicen que tengo que hacerlo.
De lo que me quejo es de que nos hicieron creer que con las vacunas ya estaría todo solucionado. Y no
no se donde has sacado esto, pero NINGÚN SANITARIO ha dicho esto, ni tampoco lo he leido en ningún medio medianamente serio.
 
Pero... ¿ Quienes son ellos?

audience-applause.gif


10!
 
Ellos son los otros. Es que no visteis Lost??? Mira que la primera temporada la repitieron 3 veces en diferentes canales...

Quizás nunca encontremos vacuna perfecta. Es para un virus mutante. Del sida aún tras tantos años no hay. La de la gripe estacional es limitada también. No es esterilizante.

Así que me veo 6 meses de disfrute (con buena temperatura) y 6 meses de "invernar" él ocio/viajes etc...

Único espero es que no corten movilidad. Rodar en moto es actividad compatible. Hay distancia, ventilación y mascarilla...
 
Yo de las de ARN mensajero Vs virus atenuado ... Pues no sé qué decir. Yo con la del chimpancé a los 2 meses de tener pauta me infecte con compañero vacunado también. Este último se infectó de su hija sin vacunar (20años). En pleno agosto con incidencia bajísima y sin ningún problema. Mala suerte? O que es peor Vacuna que Pfeizer??? Mi mujer (Pfeizer) no se infectó de mi...

Esto de la medicina al no ser ciencias exactas (matemáticas) pues difícil sacar conclusiones aún...

Por la tele ya van matizando mensajes pues gente se esta preguntando que utilidad tiene vacuna. Ahora dicen vacuna es util para la gente no muy mayor y/o sin patologias ni problemas de inmunidad...Es decir, que el que esta sano como una pera y se levanta por la mañana con la tienda de campaña tiesa, la vacuna le va genial (que hara que el Covid sea leve)...Pues vale. Te lo compro. Pero no decian tambien que la mayoria de gente (las misma de sana y tiesa) esto del Covid lo pasaba de forma asintomatica o leve???...Asi que ahora que me tengo que creer???

Que todo ha sido un experimento a ver que pasaba? Que moralmente habia que intentar hacer algo?. Pues como decia antes un compañero. A mi personalmente me hubiera gustado me hubieran informado de otra manera. Lo de por evitar panico no cuela. El panico me da cuando veo te cuentan las verdades a medias.
 
Última edición:
Yo, simplemente pienso que hay otros foros y redes donde discutir de politica, sanidad, educación, etc.

Encontrar debates como este en un foro de motos, pueeess...Es raro y creo que poco apropiado.
Ya se, alguno dirá, "pues no lo
leas", pero sale , y no lo entiendo.
HABLEMOS DE MOTOS, de mecánica, de neumaticos o de moda motera.

Es que esto..., no lo veo muy apropiado, claro que son los moderadores quienes deben decidir, yo solo expreso mi humilde opinión.

En fin disculpas a los ofendidos por mi intervención.

Yo también prefiero hablar solo de motos, rutas culinarias, mujeres, sexo y esas cosas...

Pero como a veces es complicado, entiendo que exista un subforo como este, otros temas, y que podamos expresarnos con cierta libertad, sobre este y otros asuntos mientras no infrinja las normas del foro.

Si lo pensáis, la temática principal del foro (motos) no es muy amplia, y nuestro colectivo no es tan grande como pueda parecer, por lo que si al final solo existe la temática principal, creo que la participación se reduciría mucho....
 
Bueno estamos en "Otros temas" y de sanidad/salud/pandemias creo no dice nada al respecto las normas del foro. Solo religión, fútbol y política???

A ver, yo creo que es difícil separar.

Estrictamente siguiendo las normas entiendo que los moderadores un tema como este no pueden comentar nada, por mas que toque temas políticos.

Porque al final, es que entonces no podríamos hablar de nada porque, que es la política??

Para mi no es mas que una forma que nos damos en común para decidir de que manera hacer las cosas. Y se aplica para todo, en la vida diaria, en el trabajo, etc etc.

O acaso ahora organizamos una kdd y la forma de quedar, sitio, hora, deposito lleno, no son políticas aplicables?

Se pueden decir / llamar políticas, normas, condiciones.... Yo en mi trabajo lo uso mucho, y no tiene nada que ver con las políticas de gestión de la empresa, es un concepto técnico aplicado en el sector IT y se usa muchísimo.
 
Yo prefiero hablar de lo que sea......y si me interesa el tema entro, leo y si creo que pueda dar una opinión pues lo hago, si no me gusta el tema pues paso de largo. Y la verdad es que en este post el nivel es muy alto, seremos pocos pero interesados en debatir un problema actual.
 
Yo de las de ARN mensajero Vs virus atenuado ... Pues no sé qué decir. Yo con la del chimpancé a los 2 meses de tener pauta me infecte con compañero vacunado también. Este último se infectó de su hija sin vacunar (20años). En pleno agosto con incidencia bajísima y sin ningún problema. Mala suerte? O que es peor Vacuna que Pfeizer??? Mi mujer (Pfeizer) no se infectó de mi...

Esta afirmación es un tanto peligrosa, porqué hay tantos factores en juego, tantísimos, que pretender que una vacuna te cree un campo de fuerza protector antivirus es una fantasía como mínimo. Hay mil factores por los que tu no te enfermas igual que tu vecino, de cualquier enfermedad. Eso no significa que X vacuna no tenga efectos. Por eso se hacen estudios científicos, controlados, con grupos de control y con muestras lo suficientemente grandes.

Hay que dejar de confundir casualidad con causalidad.


Pero... ¿ Quienes son ellos?

Pues ellos son la gente con dinero, con herencias, con poder, que tienen el músculo económico para poder sacar tajada de estas desgrácias. La gente que tiene privilegios, que es amico de X y de Y, que ha podido estudiar en la privada y en USA sin preocuparse por su futuro ni como pagar. Esta es la gente que puede crear empresas sin miedo, invertir 10M de € en mascarillas para revenderlas, comprarse 100 pisos en plena crisis que están baratos para realquilarlos, etc...

Si tu pretenders destapar una conspiración, me temo que no la vas a encontrar. No se si habéis gestionado proyectos de cierto tamaño, pero yo si, y ni te imaginas lo imposible que sería gestionar una conspiración mundial, con cientos de miles de personas trabajando para esta conspiración, sin que saliera a la luz nada.
 
Esta afirmación es un tanto peligrosa, porqué hay tantos factores en juego, tantísimos, que pretender que una vacuna te cree un campo de fuerza protector antivirus es una fantasía como mínimo. Hay mil factores por los que tu no te enfermas igual que tu vecino, de cualquier enfermedad. Eso no significa que X vacuna no tenga efectos. Por eso se hacen estudios científicos, controlados, con grupos de control y con muestras lo suficientemente grandes.

Hay que dejar de confundir casualidad con causalidad.




Pues ellos son la gente con dinero, con herencias, con poder, que tienen el músculo económico para poder sacar tajada de estas desgrácias. La gente que tiene privilegios, que es amico de X y de Y, que ha podido estudiar en la privada y en USA sin preocuparse por su futuro ni como pagar. Esta es la gente que puede crear empresas sin miedo, invertir 10M de € en mascarillas para revenderlas, comprarse 100 pisos en plena crisis que están baratos para realquilarlos, etc...

Si tu pretenders destapar una conspiración, me temo que no la vas a encontrar. No se si habéis gestionado proyectos de cierto tamaño, pero yo si, y ni te imaginas lo imposible que sería gestionar una conspiración mundial, con cientos de miles de personas trabajando para esta conspiración, sin que saliera a la luz nada.
Bueno no afirmaba nada. Por eso decía "no se que decir" y dejaba con ??? Lo de la Pfeizer. Solo soy una voz en el desierto que cuestiona y hace preguntas...
 
Los compañeros que comentáis que no nos han informado bien, por que siguen habiendo contagios entre los vacunados, a mí si me quedo claro desde que empezaron la dar datos de la fiabilidad de las vacunas, es que la de Pfaizer y Astrazeneca, que su efectividad era de algo más del 90% y Janssen de un 65% creo recordar. Pero esta efectividad es de no padecer un Covid grave , no del contagio. De esto último solo protegen las esterilizantes. En este hilo y en el otro que hay sobre el tema, estoy seguro que se habló de esto cuando se empezaban a dar datos sobre las vacunas hace un año.
 
Los compañeros que comentáis que no nos han informado bien, por que siguen habiendo contagios entre los vacunados, a mí si me quedo claro desde que empezaron la dar datos de la fiabilidad de las vacunas, es que la de Pfaizer y Astrazeneca, que su efectividad era de algo más del 90% y Janssen de un 65% creo recordar. Pero esta efectividad es de no padecer un Covid grave , no del contagio. De esto último solo protegen las esterilizantes. En este hilo y en el otro que hay sobre el tema, estoy seguro que se habló de esto cuando se empezaban a dar datos sobre las vacunas hace un año.

Lo que comentas es cierto.

Ahora otro dato que empiezan a dar la brasa por la TV. Por lo visto se va a publicar el impacto del covid vacunados vs no vacunados....

Y de los curados que, es que esas personas no tienen anticuerpos?? porque se recomienda ponerte una vacuna si ya tienes protección natural?

Algún estudio sesudo o nos vamos a quedar como siempre vende la TV aborregadora, esto es A o es B??

Si patrón, lo que usted diga señor, es que no me da para mas mi mono neurona, ni mucho menos mi espíritu critico....
 
Entre toda la literatura que hay de este tema, creo haber leído, algo con bases y fundamento científico, que todas esas dudas que existían al comienzo de la pandemia de porque los asintomáticos el virus no les atacaba, eran menos contagiosos al tener menor carga viral etc etc etc

Al parecer vienen de gente infectada con Coronavirus primigenios, que no son mas que primos del COVID 19. Es decir, el MERS, el SARs-COV1.

De esto si que he leído un estudio en la revista "Science", que habla sobre la memoria de las células T y como funciona a largo plazo para volver a generar anticuerpos.

Lo que sería el motivo de los asintomáticos iniciales del Covid-19
 
Última edición:
Arriba