Ducati Desert X 2022

@lelc2 dile a tu terapeuta que se pase por el hilo …. lo mismo encuentra clientes 😀 y se hace colaborador 😆
Creo está en el foro de Ducatistas. Para que allí no se aburran, que alguien dado de alta allí les ponga el enlace de este hilo.

Lo haría yo mismo pero me da sarpullido darme de alta en el foro Ducatistas...
 
trail con 100/150 kg ... no existe. eso no son trails.

no hay trail, es decir que permita viajar largas distancias sin morirse de pena, con menos de 200 kg.
No nos engañemos que en ese caso hablamos de enduro.

Creo que el error está en ceñirse al concepto "largas distancias".

Si lo cambias por "un huevo de horas" claro que puedes disfrutar de rutas trail con menos de 200 kg. sin que sea una enduro.
 
Y no será más acertado disfrutar en función de lo que buscas.? La moto perfecta no existe, pero hay que diferenciar según nuestra exigencia. Durante muchos años he sido un Endurero de pro, he participado muchos años en carreras, campeonatos de España de Enduro y muchos Rally Raids, luego mucho Enduro excursión y ahora mucho Trail excursión, evidentemente cada cosa necesita una moto adecuada a dichas circunstancias. No considero unas mejores o peores, pero no hay que equivocar que queremos hacer y tener claro las limitaciones de cada moto. Si voy con una bmw 1250 Adventure y quiero hacer trialeras o bajar a Marruecos y subir por las dunas, nos estamos equivocando de plano y nos cargaremos la moto. En mi caso cuando he bajado a Marruecos con trail grande me he dedicado a disfrutar del viaje y pistear pero no creerme Peterhansel. Eso si, me he alquilado una Enduro y me lo he pasado bomba por las dunas. Hay tantas diferencias entre unas motos y otras, que ninguna es peor que otra, el problema es cuando elegimos mal y no damos el uso adecuado para el cual se ha diseñado dicha máquina. Pero mi consejo.....disfrutar con lo que tenéis, el mundo de las dos ruedas sirve para vivir la vida como os gusta. En mi caso es lo que pienso hacer con la Desert X.
 
Y no será más acertado disfrutar en función de lo que buscas.? La moto perfecta no existe, pero hay que diferenciar según nuestra exigencia. Durante muchos años he sido un Endurero de pro, he participado muchos años en carreras, campeonatos de España de Enduro y muchos Rally Raids, luego mucho Enduro excursión y ahora mucho Trail excursión, evidentemente cada cosa necesita una moto adecuada a dichas circunstancias. No considero unas mejores o peores, pero no hay que equivocar que queremos hacer y tener claro las limitaciones de cada moto. Si voy con una bmw 1250 Adventure y quiero hacer trialeras o bajar a Marruecos y subir por las dunas, nos estamos equivocando de plano y nos cargaremos la moto. En mi caso cuando he bajado a Marruecos con trail grande me he dedicado a disfrutar del viaje y pistear pero no creerme Peterhansel. Eso si, me he alquilado una Enduro y me lo he pasado bomba por las dunas. Hay tantas diferencias entre unas motos y otras, que ninguna es peor que otra, el problema es cuando elegimos mal y no damos el uso adecuado para el cual se ha diseñado dicha máquina. Pero mi consejo.....disfrutar con lo que tenéis, el mundo de las dos ruedas sirve para vivir la vida como os gusta. En mi caso es lo que pienso hacer con la Desert X.
Claro y sencillo, sin mentiras.
 
Quién sea de Bcn, podrá ver juntas en la misma tienda, la Ducati X y la Norden..tienen el mismo distribuidor.
Motos Bordoy.
No tenia constancia que Bordoy tuviera la concesión de Ducati en Barcelona, como oficiales están Ducati BCN y recientemente Maquina motors, corver ya no es concesionario.

Lo mirare por curiosidad, hace muuucchhoooss años compre allí una Cagiva Freccia C10, cuando era mas joven que ahora 😅 😅
 
Yo sin embargo creo que las motos sí tienen defectos. Rechazo de plano lo de que "no hay moto mala, sino usuarios que no saben lo que quieren".

Creo que si una moto va justa de frenos para su peso y potencia, va justa de frenos. Si una moto quema con el calor del motor al pasajero, lo quema. Si una moto traquetea a baja velocidad y obliga a jugar con el embrague constantemente, lo hace. Si una moto es brusca en la transición del ralentí a la aceleración, lo es. Si una moto es dura de asiento, también lo es. Si a una moto hay que cambiarle la distribución cada 30.000 km o hacerle la revisión cada 8.000 km, eso no son virtudes.

Y así con mucho más.

Y después están los defectos/virtudes subjetivos como la estética o el precio. Y digo el precio porque hay gente que valora mucho los "intangibles".

Lo que yo podría decir es que no hay una moto completamente mala o completamente buena, todas suelen tener defectos y virtudes (objetivos o subjetivos). Creo que en ese balance, el de confrontar sus virtudes con sus defectos, decidimos si esa moto es la nuestra o no.

Para la Desert X, como balance previo personal que puede cambiar mucho si la viera o la probara (aparecerían nuevos defectos y virtudes):

VIRTUDES
  • Estética
  • Ciclo
  • Peso/prestaciones
DEFECTOS
  • Precio
  • Coste mantenimiento
  • Complejidad, dependencia total del concesionario

¿Es una buena o mala moto? Pues depende del balance que haga yo de estos defectos/virtudes. Depende del peso que tenga para mí cada uno de estos factores.
 
Creo está en el foro de Ducatistas. Para que allí no se aburran, que alguien dado de alta allí les ponga el enlace de este hilo.

Lo haría yo mismo pero me da sarpullido darme de alta en el foro Ducatistas...


...hace un tiempo publiqué una historia verídica sobre mi relación intensa y breve con un par de preciosidades, una de ellas una Ducati...

De aquélla me quedó claro que la belleza suprema para que lo sea... debe ser efímera:

<<Vale, voy a contarlo...

Ruego a los lectores que recuerden que estamos en Junio de 1980.

Con casi 30 años la vida-sobre todo motociclista-me sonreía...había pasado ya por una buena colección de motos mías o de mi padre;
BMW sobre todo...competido como aficionado-tenía otro trabajo- en enduro y casi un año en velocidad.

Así pues y según la inveterada costumbre entre mis amigos motociclistas, de echar un vistazo a las fábricas de las motos de la pandilla... nos pusimos de acuerdo para visitar la fábrica de Ducati, años antes lo habíamos hecho con Norton y Triumph...por supuesto BMW...y en Italia anteriormente habíamos estado en la de MotoGuzzi de Lago de Como.

Y es que un par de meses antes me había dado un ataque de locura y había sucumbido a los evidentes encantos de una Ducati 900SS...asi que nos juntamos 3 amigos y pusimos rumbo muy veloz de Munich a Bolonia y disfrutando con la fogosa italiana de los puertos alpinos que estuvieran abiertos-sin nieve-...todo muy calculado.

En la época acababa de echarme una novia parisina...y el plan era recogerla a mi vuelta en Paris y escaparnos con una pareja de amigos de ella a pasar unos días de playa a la zona Cabourg- Deauville. Los amigos irían en coche, nosotros en mi maravillosa moto R100RT que tenía ya preparada en casa de unos amigos de ella.

El viaje de ida con la Ducati transcurrió deliciosamente, esa moto tenía un chasis tremendo y el motor-desmo-era espectacular, con ese aullido particular al subir mucho las revoluciones en 2ª/3ª.

Una vez en las afueras de Bolonia, en las naves de Borgo Panigale...estuvimos viendo todo lo que dejaban ver...que era poco y algo cochambroso en la época, supongo que en parte a causa de la feroz competencia nipona.

El caso es que ante el cachondeo de mis amigos-ambos en ese momento en BMW y Honda-sobre la fábrica Ducati, mi enamoramiento por la 900SS sufrió un cierto deterioro instantáneamente.

Y comenzamos la vuelta hacia Paris en mi caso...hacia Munich ellos. Yo tenía por delante unos 1000km...y debido a las distracciones con mis amigos día y medio-en esa época- para recorrerlos. Asi que se acabaron los puertos y tiré por autopista y nacionales.

Paré a cenar y decidí seguir ya que los días eran largos y aunque cansado-esa moto cansa-me podía quitar algunos kilómetros más...

Cerca de Genève-Suiza-empecé a notar tirones...y me quedé en un cilindro...paré en arcén y comprobé bujías etc...vacié, llené...cebé carburadores etc...y continué con el cilindro medio rateando según le daba...total que me quedé-muy a deshora para Suiza- en un pueblo a 20km de la ciudad.

Al día siguiente muy temprano, intento de localizar avería y grúa hasta la Ducati de Genéve...previo aviso a mi novia de que se retrasaba la salida a la playa...

En el taller de Ginebra no eran lo que se dice excesivamente especialistas en Ducati, pero los Dell'Orto no era la primera vez que los veían y unas vez desmontado el culpable pidieron a Lugano-suiza italiana-un despiece del mío para sustituir membrana, aguja etc...repuesto que tardó el asombroso tiempo de otras 24 horitas suizas...

Conversación teléfonica con la novia...para decirle que se fuera yendo sin problema con sus amigos a la playa...que yo llegaría muy pronto.

Y se fué.

Al día siguiente con el Dell´Orto reconstruído salí zumbando dispuesto a llegar a la playa lo antes posible, directamente me olvidé-no perder tiempo- de mi fiel y cómoda R100RT...y tiré con aquélla italiana fogosa.

El caso es que a pesar de todo la moto no acababa de ir bien, el sistema desmodrómico requería reglajes e intervenciones frecuentes y complejas. De todas formas le dí esos 700km. como si no hubiera un mañana y me planté en el hotel algo agotado pero de una pieza y sin multa alguna.

Mi flamante novia dejó de gruñirme y mirarme de reojo y pasamos unos días medio bueno-lluvia mediante-hasta que llegó el momento de volver a llevarla a Paris. La 900SS llevaba a la sazón un asiento bi-plaza sin colín, que había puesto aposta para mi viaje ida y vuelta a Italia.

El equipaje de ella y el mío iban en el coche de los amigos...y empezó la vuelta a Paris un domingo...con buen tiempo nublado...pero caravanas de vuelta del finde playero de los parisinos.

En aquélla época el que iba en moto solía adelantar legalmente... y a veces sobre la línea contínua...a los coches y más coches que se desplazaban en filas repletas a ritmo desigual.

Mi novia en vaqueros...le había regalado un traje compelto de moto, casco incluido...pero por razones inexplicables se había dejado los pantalones en Paris...iba aguantando su primer viaje en moto como podía, acelerones made in Ducati, frenazos idem...y acabamos por pactar con sus amigo que tirábamos... y ya nos veríamos en destino.

El caso es que poco a poco los doscientos y pico kilómetros se le fueron haciendo eternos, y como era bastante alta muy incómodos. A mí ni se me había ocurrido que la Ducati fuera tan insoportable, que lo era, para cualquier humano medio sensible.

A tal punto llegó la cosa que cuando empezó a caer el enésimo chubasco-en vaqueros ella-y mono de agua Plastex...me pidió por favor que parase y que intentásemos localizar el coche de sus amigos...cosa para mí imposible...el caso es que paramos en una gasolinera y cuando aclaró seguimos y asi varias veces...

Cuando llegamos ya de noche a su casa de Paris, no estábamos lo que se dice muy contentos, cada cual por sus razones...sus amigos nos habían adelantado en una de nuestras mil paradas...y era tan tarde que mejor no les llamamos.

Un par de semanas después, ella en Paris y yo en Munich dejamos de ser novios por teléfono...cosa que siempre achaqué a la maldita Ducati, a Borgo Panigale, a los fratelii Ducati...y casi a Italia entera, sin olvidar Genéve.

Había tenido años antes una Moto Guzzi 750V Sport que no me dió grandes problemas: perdidas aceite hotrquilla, carter, alguna avería eléctrica etc...bah, nimiedades...

Pero a la semana siguiente de la ruptura sentimental-relativamente sentimental- puse a la venta la Ducati. Antes la había llevado al taller oficial para un enésima puesta a punto definitiva...cuando el nuevo dueño y su amigo se la llevaron en el remolque, ni me digné mirar.

Había perdido dos beldades en menos de un mes. Y sinceramente no me eché para nada a llorar.

A partir de entonces estuve un tiempo buscando motos fiables y novias que supiesen guisar.

Desde entonces y con 36 motos-34 si descontamos las italianas- grandes en mi historial, no he vuelto a tener una moto italiana...jejeje..hay cosas que marcan una vida.>>


El hilo/post original:


Ruego se tome como lo que son, unas vivencias que aunque a algunos les parezcan trágicas, siempre me tomé-para variar-con el sentido de humor necesario para sobrevivir, humor que los que me conocen saben que me alimenta más que el aire que respiro😂.

Unos meses antes de la tragedia😂 cerca del Grand S.Bernard, yo con mi R90S SSmoke y el famoso traje Plastex-los primeros monos impermeables-mi futura ex rubia...y una pareja de amigos en R45. Poco después vendí la R90, compré la RT-llevaban poco en el mercado-para viajr más cómodos...y finalmente la Ducati...

STBERNARD 1979.jpg
 
Última edición:
Jodo, me ha emocionado la historia.
tendrias que haber llegado a Paris directamente y cogerte la R100RT ... seguirias con la novia parisina.... o no :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
...hace un tiempo publiqué una historia verídica sobre mi relación intensa y breve con un par de preciosidades, una de ellas una Ducati...

De aquélla me quedó claro que la belleza suprema para que lo sea... debe ser efímera:

<<Vale, voy a contarlo...

Ruego a los lectores que recuerden que estamos en Junio de 1980.

Con casi 30 años la vida-sobre todo motociclista-me sonreía...había pasado ya por una buena colección de motos mías o de mi padre;
BMW sobre todo...competido como aficionado-tenía otro trabajo- en enduro y casi un año en velocidad.

Así pues y según la inveterada costumbre entre mis amigos motociclistas, de echar un vistazo a las fábricas de las motos de la pandilla... nos pusimos de acuerdo para visitar la fábrica de Ducati, años antes lo habíamos hecho con Norton y Triumph...por supuesto BMW...y en Italia anteriormente habíamos estado en la de MotoGuzzi de Lago de Como.

Y es que un par de meses antes me había dado un ataque de locura y había sucumbido a los evidentes encantos de una Ducati 900SS...asi que nos juntamos 3 amigos y pusimos rumbo muy veloz de Munich a Bolonia y disfrutando con la fogosa italiana de los puertos alpinos que estuvieran abiertos-sin nieve-...todo muy calculado.

En la época acababa de echarme una novia parisina...y el plan era recogerla a mi vuelta en Paris y escaparnos con una pareja de amigos de ella a pasar unos días de playa a la zona Cabourg- Deauville. Los amigos irían en coche, nosotros en mi maravillosa moto R100RT que tenía ya preparada en casa de unos amigos de ella.

El viaje de ida con la Ducati transcurrió deliciosamente, esa moto tenía un chasis tremendo y el motor-desmo-era espectacular, con ese aullido particular al subir mucho las revoluciones en 2ª/3ª.

Una vez en las afueras de Bolonia, en las naves de Borgo Panigale...estuvimos viendo todo lo que dejaban ver...que era poco y algo cochambroso en la época, supongo que en parte a causa de la feroz competencia nipona.

El caso es que ante el cachondeo de mis amigos-ambos en ese momento en BMW y Honda-sobre la fábrica Ducati, mi enamoramiento por la 900SS sufrió un cierto deterioro instantáneamente.

Y comenzamos la vuelta hacia Paris en mi caso...hacia Munich ellos. Yo tenía por delante unos 1000km...y debido a las distracciones con mis amigos día y medio-en esa época- para recorrerlos. Asi que se acabaron los puertos y tiré por autopista y nacionales.

Paré a cenar y decidí seguir ya que los días eran largos y aunque cansado-esa moto cansa-me podía quitar algunos kilómetros más...

Cerca de Genève-Suiza-empecé a notar tirones...y me quedé en un cilindro...paré en arcén y comprobé bujías etc...vacié, llené...cebé carburadores etc...y continué con el cilindro medio rateando según le daba...total que me quedé-muy a deshora para Suiza- en un pueblo a 20km de la ciudad.

Al día siguiente muy temprano, intento de localizar avería y grúa hasta la Ducati de Genéve...previo aviso a mi novia de que se retrasaba la salida a la playa...

En el taller de Ginebra no eran lo que se dice excesivamente especialistas en Ducati, pero los Dell'Orto no era la primera vez que los veían y unas vez desmontado el culpable pidieron a Lugano-suiza italiana-un despiece del mío para sustituir membrana, aguja etc...repuesto que tardó el asombroso tiempo de otras 24 horitas suizas...

Conversación teléfonica con la novia...para decirle que se fuera yendo sin problema con sus amigos a la playa...que yo llegaría muy pronto.

Y se fué.

Al día siguiente con el Dell´Orto reconstruído salí zumbando dispuesto a llegar a la playa lo antes posible, directamente me olvidé-no perder tiempo- de mi fiel y cómoda R100RT...y tiré con aquélla italiana fogosa.

El caso es que a pesar de todo la moto no acababa de ir bien, el sistema desmodrómico requería reglajes e intervenciones frecuentes y complejas. De todas formas le dí esos 700km. como si no hubiera un mañana y me planté en el hotel algo agotado pero de una pieza y sin multa alguna.

Mi flamante novia dejó de gruñirme y mirarme de reojo y pasamos unos días medio bueno-lluvia mediante-hasta que llegó el momento de volver a llevarla a Paris. La 900SS llevaba a la sazón un asiento bi-plaza sin colín, que había puesto aposta para mi viaje ida y vuelta a Italia.

El equipaje de ella y el mío iban en el coche de los amigos...y empezó la vuelta a Paris un domingo...con buen tiempo nublado...pero caravanas de vuelta del finde playero de los parisinos.

En aquélla época el que iba en moto solía adelantar legalmente... y a veces sobre la línea contínua...a los coches y más coches que se desplazaban en filas repletas a ritmo desigual.

Mi novia en vaqueros...le había regalado un traje compelto de moto, casco incluido...pero por razones inexplicables se había dejado los pantalones en Paris...iba aguantando su primer viaje en moto como podía, acelerones made in Ducati, frenazos idem...y acabamos por pactar con sus amigo que tirábamos... y ya nos veríamos en destino.

El caso es que poco a poco los doscientos y pico kilómetros se le fueron haciendo eternos, y como era bastante alta muy incómodos. A mí ni se me había ocurrido que la Ducati fuera tan insoportable, que lo era, para cualquier humano medio sensible.

A tal punto llegó la cosa que cuando empezó a caer el enésimo chubasco-en vaqueros ella-y mono de agua Plastex...me pidió por favor que parase y que intentásemos localizar el coche de sus amigos...cosa para mí imposible...el caso es que paramos en una gasolinera y cuando aclaró seguimos y asi varias veces...

Cuando llegamos ya de noche a su casa de Paris, no estábamos lo que se dice muy contentos, cada cual por sus razones...sus amigos nos habían adelantado en una de nuestras mil paradas...y era tan tarde que mejor no les llamamos.

Un par de semanas después, ella en Paris y yo en Munich dejamos de ser novios por teléfono...cosa que siempre achaqué a la maldita Ducati, a Borgo Panigale, a los fratelii Ducati...y casi a Italia entera, sin olvidar Genéve.

Había tenido años antes una Moto Guzzi 750V Sport que no me dió grandes problemas: perdidas aceite hotrquilla, carter, alguna avería eléctrica etc...bah, nimiedades...

Pero a la semana siguiente de la ruptura sentimental-relativamente sentimental- puse a la venta la Ducati. Antes la había llevado al taller oficial para un enésima puesta a punto definitiva...cuando el nuevo dueño y su amigo se la llevaron en el remolque, ni me digné mirar.

Había perdido dos beldades en menos de un mes. Y sinceramente no me eché para nada a llorar.

A partir de entonces estuve un tiempo buscando motos fiables y novias que supiesen guisar.

Desde entonces y con 36 motos-34 si descontamos las italianas- grandes en mi historial, no he vuelto a tener una moto italiana...jejeje..hay cosas que marcan una vida.>>


El hilo/post original:


Ruego se tome como lo que son, unas vivencias que aunque a algunos les parezcan trágicas, siempre me tomé-para variar-con el sentido de humor necesario para sobrevivir, humor que los que me conocen saben que me alimenta más que el aire que respiro😂.
¿Encontraste novia que supiera guisar?
 
...hace un tiempo publiqué una historia verídica sobre mi relación intensa y breve con un par de preciosidades, una de ellas una Ducati...

De aquélla me quedó claro que la belleza suprema para que lo sea... debe ser efímera:

<<Vale, voy a contarlo...

Ruego a los lectores que recuerden que estamos en Junio de 1980.

Con casi 30 años la vida-sobre todo motociclista-me sonreía...había pasado ya por una buena colección de motos mías o de mi padre;
BMW sobre todo...competido como aficionado-tenía otro trabajo- en enduro y casi un año en velocidad.

Así pues y según la inveterada costumbre entre mis amigos motociclistas, de echar un vistazo a las fábricas de las motos de la pandilla... nos pusimos de acuerdo para visitar la fábrica de Ducati, años antes lo habíamos hecho con Norton y Triumph...por supuesto BMW...y en Italia anteriormente habíamos estado en la de MotoGuzzi de Lago de Como.

Y es que un par de meses antes me había dado un ataque de locura y había sucumbido a los evidentes encantos de una Ducati 900SS...asi que nos juntamos 3 amigos y pusimos rumbo muy veloz de Munich a Bolonia y disfrutando con la fogosa italiana de los puertos alpinos que estuvieran abiertos-sin nieve-...todo muy calculado.

En la época acababa de echarme una novia parisina...y el plan era recogerla a mi vuelta en Paris y escaparnos con una pareja de amigos de ella a pasar unos días de playa a la zona Cabourg- Deauville. Los amigos irían en coche, nosotros en mi maravillosa moto R100RT que tenía ya preparada en casa de unos amigos de ella.

El viaje de ida con la Ducati transcurrió deliciosamente, esa moto tenía un chasis tremendo y el motor-desmo-era espectacular, con ese aullido particular al subir mucho las revoluciones en 2ª/3ª.

Una vez en las afueras de Bolonia, en las naves de Borgo Panigale...estuvimos viendo todo lo que dejaban ver...que era poco y algo cochambroso en la época, supongo que en parte a causa de la feroz competencia nipona.

El caso es que ante el cachondeo de mis amigos-ambos en ese momento en BMW y Honda-sobre la fábrica Ducati, mi enamoramiento por la 900SS sufrió un cierto deterioro instantáneamente.

Y comenzamos la vuelta hacia Paris en mi caso...hacia Munich ellos. Yo tenía por delante unos 1000km...y debido a las distracciones con mis amigos día y medio-en esa época- para recorrerlos. Asi que se acabaron los puertos y tiré por autopista y nacionales.

Paré a cenar y decidí seguir ya que los días eran largos y aunque cansado-esa moto cansa-me podía quitar algunos kilómetros más...

Cerca de Genève-Suiza-empecé a notar tirones...y me quedé en un cilindro...paré en arcén y comprobé bujías etc...vacié, llené...cebé carburadores etc...y continué con el cilindro medio rateando según le daba...total que me quedé-muy a deshora para Suiza- en un pueblo a 20km de la ciudad.

Al día siguiente muy temprano, intento de localizar avería y grúa hasta la Ducati de Genéve...previo aviso a mi novia de que se retrasaba la salida a la playa...

En el taller de Ginebra no eran lo que se dice excesivamente especialistas en Ducati, pero los Dell'Orto no era la primera vez que los veían y unas vez desmontado el culpable pidieron a Lugano-suiza italiana-un despiece del mío para sustituir membrana, aguja etc...repuesto que tardó el asombroso tiempo de otras 24 horitas suizas...

Conversación teléfonica con la novia...para decirle que se fuera yendo sin problema con sus amigos a la playa...que yo llegaría muy pronto.

Y se fué.

Al día siguiente con el Dell´Orto reconstruído salí zumbando dispuesto a llegar a la playa lo antes posible, directamente me olvidé-no perder tiempo- de mi fiel y cómoda R100RT...y tiré con aquélla italiana fogosa.

El caso es que a pesar de todo la moto no acababa de ir bien, el sistema desmodrómico requería reglajes e intervenciones frecuentes y complejas. De todas formas le dí esos 700km. como si no hubiera un mañana y me planté en el hotel algo agotado pero de una pieza y sin multa alguna.

Mi flamante novia dejó de gruñirme y mirarme de reojo y pasamos unos días medio bueno-lluvia mediante-hasta que llegó el momento de volver a llevarla a Paris. La 900SS llevaba a la sazón un asiento bi-plaza sin colín, que había puesto aposta para mi viaje ida y vuelta a Italia.

El equipaje de ella y el mío iban en el coche de los amigos...y empezó la vuelta a Paris un domingo...con buen tiempo nublado...pero caravanas de vuelta del finde playero de los parisinos.

En aquélla época el que iba en moto solía adelantar legalmente... y a veces sobre la línea contínua...a los coches y más coches que se desplazaban en filas repletas a ritmo desigual.

Mi novia en vaqueros...le había regalado un traje compelto de moto, casco incluido...pero por razones inexplicables se había dejado los pantalones en Paris...iba aguantando su primer viaje en moto como podía, acelerones made in Ducati, frenazos idem...y acabamos por pactar con sus amigo que tirábamos... y ya nos veríamos en destino.

El caso es que poco a poco los doscientos y pico kilómetros se le fueron haciendo eternos, y como era bastante alta muy incómodos. A mí ni se me había ocurrido que la Ducati fuera tan insoportable, que lo era, para cualquier humano medio sensible.

A tal punto llegó la cosa que cuando empezó a caer el enésimo chubasco-en vaqueros ella-y mono de agua Plastex...me pidió por favor que parase y que intentásemos localizar el coche de sus amigos...cosa para mí imposible...el caso es que paramos en una gasolinera y cuando aclaró seguimos y asi varias veces...

Cuando llegamos ya de noche a su casa de Paris, no estábamos lo que se dice muy contentos, cada cual por sus razones...sus amigos nos habían adelantado en una de nuestras mil paradas...y era tan tarde que mejor no les llamamos.

Un par de semanas después, ella en Paris y yo en Munich dejamos de ser novios por teléfono...cosa que siempre achaqué a la maldita Ducati, a Borgo Panigale, a los fratelii Ducati...y casi a Italia entera, sin olvidar Genéve.

Había tenido años antes una Moto Guzzi 750V Sport que no me dió grandes problemas: perdidas aceite hotrquilla, carter, alguna avería eléctrica etc...bah, nimiedades...

Pero a la semana siguiente de la ruptura sentimental-relativamente sentimental- puse a la venta la Ducati. Antes la había llevado al taller oficial para un enésima puesta a punto definitiva...cuando el nuevo dueño y su amigo se la llevaron en el remolque, ni me digné mirar.

Había perdido dos beldades en menos de un mes. Y sinceramente no me eché para nada a llorar.

A partir de entonces estuve un tiempo buscando motos fiables y novias que supiesen guisar.

Desde entonces y con 36 motos-34 si descontamos las italianas- grandes en mi historial, no he vuelto a tener una moto italiana...jejeje..hay cosas que marcan una vida.>>


El hilo/post original:


Ruego se tome como lo que son, unas vivencias que aunque a algunos les parezcan trágicas, siempre me tomé-para variar-con el sentido de humor necesario para sobrevivir, humor que los que me conocen saben que me alimenta más que el aire que respiro😂.
Eres mi héroe.
Hoy por la Ducati te darían pasta, por la novia...
 
...hace un tiempo publiqué una historia verídica sobre mi relación intensa y breve con un par de preciosidades, una de ellas una Ducati...

De aquélla me quedó claro que la belleza suprema para que lo sea... debe ser efímera:

<<Vale, voy a contarlo...

Ruego a los lectores que recuerden que estamos en Junio de 1980.

Con casi 30 años la vida-sobre todo motociclista-me sonreía...había pasado ya por una buena colección de motos mías o de mi padre;
BMW sobre todo...competido como aficionado-tenía otro trabajo- en enduro y casi un año en velocidad.

Así pues y según la inveterada costumbre entre mis amigos motociclistas, de echar un vistazo a las fábricas de las motos de la pandilla... nos pusimos de acuerdo para visitar la fábrica de Ducati, años antes lo habíamos hecho con Norton y Triumph...por supuesto BMW...y en Italia anteriormente habíamos estado en la de MotoGuzzi de Lago de Como.

Y es que un par de meses antes me había dado un ataque de locura y había sucumbido a los evidentes encantos de una Ducati 900SS...asi que nos juntamos 3 amigos y pusimos rumbo muy veloz de Munich a Bolonia y disfrutando con la fogosa italiana de los puertos alpinos que estuvieran abiertos-sin nieve-...todo muy calculado.

En la época acababa de echarme una novia parisina...y el plan era recogerla a mi vuelta en Paris y escaparnos con una pareja de amigos de ella a pasar unos días de playa a la zona Cabourg- Deauville. Los amigos irían en coche, nosotros en mi maravillosa moto R100RT que tenía ya preparada en casa de unos amigos de ella.

El viaje de ida con la Ducati transcurrió deliciosamente, esa moto tenía un chasis tremendo y el motor-desmo-era espectacular, con ese aullido particular al subir mucho las revoluciones en 2ª/3ª.

Una vez en las afueras de Bolonia, en las naves de Borgo Panigale...estuvimos viendo todo lo que dejaban ver...que era poco y algo cochambroso en la época, supongo que en parte a causa de la feroz competencia nipona.

El caso es que ante el cachondeo de mis amigos-ambos en ese momento en BMW y Honda-sobre la fábrica Ducati, mi enamoramiento por la 900SS sufrió un cierto deterioro instantáneamente.

Y comenzamos la vuelta hacia Paris en mi caso...hacia Munich ellos. Yo tenía por delante unos 1000km...y debido a las distracciones con mis amigos día y medio-en esa época- para recorrerlos. Asi que se acabaron los puertos y tiré por autopista y nacionales.

Paré a cenar y decidí seguir ya que los días eran largos y aunque cansado-esa moto cansa-me podía quitar algunos kilómetros más...

Cerca de Genève-Suiza-empecé a notar tirones...y me quedé en un cilindro...paré en arcén y comprobé bujías etc...vacié, llené...cebé carburadores etc...y continué con el cilindro medio rateando según le daba...total que me quedé-muy a deshora para Suiza- en un pueblo a 20km de la ciudad.

Al día siguiente muy temprano, intento de localizar avería y grúa hasta la Ducati de Genéve...previo aviso a mi novia de que se retrasaba la salida a la playa...

En el taller de Ginebra no eran lo que se dice excesivamente especialistas en Ducati, pero los Dell'Orto no era la primera vez que los veían y unas vez desmontado el culpable pidieron a Lugano-suiza italiana-un despiece del mío para sustituir membrana, aguja etc...repuesto que tardó el asombroso tiempo de otras 24 horitas suizas...

Conversación teléfonica con la novia...para decirle que se fuera yendo sin problema con sus amigos a la playa...que yo llegaría muy pronto.

Y se fué.

Al día siguiente con el Dell´Orto reconstruído salí zumbando dispuesto a llegar a la playa lo antes posible, directamente me olvidé-no perder tiempo- de mi fiel y cómoda R100RT...y tiré con aquélla italiana fogosa.

El caso es que a pesar de todo la moto no acababa de ir bien, el sistema desmodrómico requería reglajes e intervenciones frecuentes y complejas. De todas formas le dí esos 700km. como si no hubiera un mañana y me planté en el hotel algo agotado pero de una pieza y sin multa alguna.

Mi flamante novia dejó de gruñirme y mirarme de reojo y pasamos unos días medio bueno-lluvia mediante-hasta que llegó el momento de volver a llevarla a Paris. La 900SS llevaba a la sazón un asiento bi-plaza sin colín, que había puesto aposta para mi viaje ida y vuelta a Italia.

El equipaje de ella y el mío iban en el coche de los amigos...y empezó la vuelta a Paris un domingo...con buen tiempo nublado...pero caravanas de vuelta del finde playero de los parisinos.

En aquélla época el que iba en moto solía adelantar legalmente... y a veces sobre la línea contínua...a los coches y más coches que se desplazaban en filas repletas a ritmo desigual.

Mi novia en vaqueros...le había regalado un traje compelto de moto, casco incluido...pero por razones inexplicables se había dejado los pantalones en Paris...iba aguantando su primer viaje en moto como podía, acelerones made in Ducati, frenazos idem...y acabamos por pactar con sus amigo que tirábamos... y ya nos veríamos en destino.

El caso es que poco a poco los doscientos y pico kilómetros se le fueron haciendo eternos, y como era bastante alta muy incómodos. A mí ni se me había ocurrido que la Ducati fuera tan insoportable, que lo era, para cualquier humano medio sensible.

A tal punto llegó la cosa que cuando empezó a caer el enésimo chubasco-en vaqueros ella-y mono de agua Plastex...me pidió por favor que parase y que intentásemos localizar el coche de sus amigos...cosa para mí imposible...el caso es que paramos en una gasolinera y cuando aclaró seguimos y asi varias veces...

Cuando llegamos ya de noche a su casa de Paris, no estábamos lo que se dice muy contentos, cada cual por sus razones...sus amigos nos habían adelantado en una de nuestras mil paradas...y era tan tarde que mejor no les llamamos.

Un par de semanas después, ella en Paris y yo en Munich dejamos de ser novios por teléfono...cosa que siempre achaqué a la maldita Ducati, a Borgo Panigale, a los fratelii Ducati...y casi a Italia entera, sin olvidar Genéve.

Había tenido años antes una Moto Guzzi 750V Sport que no me dió grandes problemas: perdidas aceite hotrquilla, carter, alguna avería eléctrica etc...bah, nimiedades...

Pero a la semana siguiente de la ruptura sentimental-relativamente sentimental- puse a la venta la Ducati. Antes la había llevado al taller oficial para un enésima puesta a punto definitiva...cuando el nuevo dueño y su amigo se la llevaron en el remolque, ni me digné mirar.

Había perdido dos beldades en menos de un mes. Y sinceramente no me eché para nada a llorar.

A partir de entonces estuve un tiempo buscando motos fiables y novias que supiesen guisar.

Desde entonces y con 36 motos-34 si descontamos las italianas- grandes en mi historial, no he vuelto a tener una moto italiana...jejeje..hay cosas que marcan una vida.>>


El hilo/post original:


Ruego se tome como lo que son, unas vivencias que aunque a algunos les parezcan trágicas, siempre me tomé-para variar-con el sentido de humor necesario para sobrevivir, humor que los que me conocen saben que me alimenta más que el aire que respiro😂.
Todo depende como se mire! Si actualmente tiene mujer e hijos, la Ducati es la mejor moto que ha tenido!!!
 
¿Encontraste novia que supiera guisar?
...😂...ejem...para acabar de arreglarlo, una amiga íntima suya ...

Unos meses antes de la tragedia😂 cerca del Grand S.Bernard, yo con mi R90S SSmoke y el famoso traje Plastex-los primeros monos impermeables-mi futura ex rubia...y una pareja de amigos en R45. Poco después vendí la R90, compré la RT-llevaban poco en el mercado-para viajr más cómodos...y finalmente la Ducati...

STBERNARD 1979.jpg
 
Última edición:
...😂...ejem...para acabar de arreglarlo, una amiga íntima suya ...
Esta historia motociclista da para hilo propio Frenchie
Bastante más interesante que si una moto da 3,5 CV más que la otra
Que bonito es vivir y las sensaciones...y no tanto número que solo son garabatos en un papel
Al final en motos del mismo segmento van todas parecido, kgr y CV arriba o abajo y es más lo que te guste o las manos que tengas
En mantenimiento si hay más diferencia y sobre todo como te trate el concesionario, más incluso que la propia marca
 
Última edición:
...hace un tiempo publiqué una historia verídica sobre mi relación intensa y breve con un par de preciosidades, una de ellas una Ducati...

De aquélla me quedó claro que la belleza suprema para que lo sea... debe ser efímera:

<<Vale, voy a contarlo...

Ruego a los lectores que recuerden que estamos en Junio de 1980.

Con casi 30 años la vida-sobre todo motociclista-me sonreía...había pasado ya por una buena colección de motos mías o de mi padre;
BMW sobre todo...competido como aficionado-tenía otro trabajo- en enduro y casi un año en velocidad.

Así pues y según la inveterada costumbre entre mis amigos motociclistas, de echar un vistazo a las fábricas de las motos de la pandilla... nos pusimos de acuerdo para visitar la fábrica de Ducati, años antes lo habíamos hecho con Norton y Triumph...por supuesto BMW...y en Italia anteriormente habíamos estado en la de MotoGuzzi de Lago de Como.

Y es que un par de meses antes me había dado un ataque de locura y había sucumbido a los evidentes encantos de una Ducati 900SS...asi que nos juntamos 3 amigos y pusimos rumbo muy veloz de Munich a Bolonia y disfrutando con la fogosa italiana de los puertos alpinos que estuvieran abiertos-sin nieve-...todo muy calculado.

En la época acababa de echarme una novia parisina...y el plan era recogerla a mi vuelta en Paris y escaparnos con una pareja de amigos de ella a pasar unos días de playa a la zona Cabourg- Deauville. Los amigos irían en coche, nosotros en mi maravillosa moto R100RT que tenía ya preparada en casa de unos amigos de ella.

El viaje de ida con la Ducati transcurrió deliciosamente, esa moto tenía un chasis tremendo y el motor-desmo-era espectacular, con ese aullido particular al subir mucho las revoluciones en 2ª/3ª.

Una vez en las afueras de Bolonia, en las naves de Borgo Panigale...estuvimos viendo todo lo que dejaban ver...que era poco y algo cochambroso en la época, supongo que en parte a causa de la feroz competencia nipona.

El caso es que ante el cachondeo de mis amigos-ambos en ese momento en BMW y Honda-sobre la fábrica Ducati, mi enamoramiento por la 900SS sufrió un cierto deterioro instantáneamente.

Y comenzamos la vuelta hacia Paris en mi caso...hacia Munich ellos. Yo tenía por delante unos 1000km...y debido a las distracciones con mis amigos día y medio-en esa época- para recorrerlos. Asi que se acabaron los puertos y tiré por autopista y nacionales.

Paré a cenar y decidí seguir ya que los días eran largos y aunque cansado-esa moto cansa-me podía quitar algunos kilómetros más...

Cerca de Genève-Suiza-empecé a notar tirones...y me quedé en un cilindro...paré en arcén y comprobé bujías etc...vacié, llené...cebé carburadores etc...y continué con el cilindro medio rateando según le daba...total que me quedé-muy a deshora para Suiza- en un pueblo a 20km de la ciudad.

Al día siguiente muy temprano, intento de localizar avería y grúa hasta la Ducati de Genéve...previo aviso a mi novia de que se retrasaba la salida a la playa...

En el taller de Ginebra no eran lo que se dice excesivamente especialistas en Ducati, pero los Dell'Orto no era la primera vez que los veían y unas vez desmontado el culpable pidieron a Lugano-suiza italiana-un despiece del mío para sustituir membrana, aguja etc...repuesto que tardó el asombroso tiempo de otras 24 horitas suizas...

Conversación teléfonica con la novia...para decirle que se fuera yendo sin problema con sus amigos a la playa...que yo llegaría muy pronto.

Y se fué.

Al día siguiente con el Dell´Orto reconstruído salí zumbando dispuesto a llegar a la playa lo antes posible, directamente me olvidé-no perder tiempo- de mi fiel y cómoda R100RT...y tiré con aquélla italiana fogosa.

El caso es que a pesar de todo la moto no acababa de ir bien, el sistema desmodrómico requería reglajes e intervenciones frecuentes y complejas. De todas formas le dí esos 700km. como si no hubiera un mañana y me planté en el hotel algo agotado pero de una pieza y sin multa alguna.

Mi flamante novia dejó de gruñirme y mirarme de reojo y pasamos unos días medio bueno-lluvia mediante-hasta que llegó el momento de volver a llevarla a Paris. La 900SS llevaba a la sazón un asiento bi-plaza sin colín, que había puesto aposta para mi viaje ida y vuelta a Italia.

El equipaje de ella y el mío iban en el coche de los amigos...y empezó la vuelta a Paris un domingo...con buen tiempo nublado...pero caravanas de vuelta del finde playero de los parisinos.

En aquélla época el que iba en moto solía adelantar legalmente... y a veces sobre la línea contínua...a los coches y más coches que se desplazaban en filas repletas a ritmo desigual.

Mi novia en vaqueros...le había regalado un traje compelto de moto, casco incluido...pero por razones inexplicables se había dejado los pantalones en Paris...iba aguantando su primer viaje en moto como podía, acelerones made in Ducati, frenazos idem...y acabamos por pactar con sus amigo que tirábamos... y ya nos veríamos en destino.

El caso es que poco a poco los doscientos y pico kilómetros se le fueron haciendo eternos, y como era bastante alta muy incómodos. A mí ni se me había ocurrido que la Ducati fuera tan insoportable, que lo era, para cualquier humano medio sensible.

A tal punto llegó la cosa que cuando empezó a caer el enésimo chubasco-en vaqueros ella-y mono de agua Plastex...me pidió por favor que parase y que intentásemos localizar el coche de sus amigos...cosa para mí imposible...el caso es que paramos en una gasolinera y cuando aclaró seguimos y asi varias veces...

Cuando llegamos ya de noche a su casa de Paris, no estábamos lo que se dice muy contentos, cada cual por sus razones...sus amigos nos habían adelantado en una de nuestras mil paradas...y era tan tarde que mejor no les llamamos.

Un par de semanas después, ella en Paris y yo en Munich dejamos de ser novios por teléfono...cosa que siempre achaqué a la maldita Ducati, a Borgo Panigale, a los fratelii Ducati...y casi a Italia entera, sin olvidar Genéve.

Había tenido años antes una Moto Guzzi 750V Sport que no me dió grandes problemas: perdidas aceite hotrquilla, carter, alguna avería eléctrica etc...bah, nimiedades...

Pero a la semana siguiente de la ruptura sentimental-relativamente sentimental- puse a la venta la Ducati. Antes la había llevado al taller oficial para un enésima puesta a punto definitiva...cuando el nuevo dueño y su amigo se la llevaron en el remolque, ni me digné mirar.

Había perdido dos beldades en menos de un mes. Y sinceramente no me eché para nada a llorar.

A partir de entonces estuve un tiempo buscando motos fiables y novias que supiesen guisar.

Desde entonces y con 36 motos-34 si descontamos las italianas- grandes en mi historial, no he vuelto a tener una moto italiana...jejeje..hay cosas que marcan una vida.>>


El hilo/post original:


Ruego se tome como lo que son, unas vivencias que aunque a algunos les parezcan trágicas, siempre me tomé-para variar-con el sentido de humor necesario para sobrevivir, humor que los que me conocen saben que me alimenta más que el aire que respiro😂.
He disfrutado un montón Frenchie. Enhorabuena por el relato.
Yo también tuve una novia francesa alta, jejeje
Y me deja tirado de vez en cuando la Guzzi.
Que buena historia!
saludos
 
...😂...ejem...para acabar de arreglarlo, una amiga íntima suya ...

Unos meses antes de la tragedia😂 cerca del Grand S.Bernard, yo con mi R90S SSmoke y el famoso traje Plastex-los primeros monos impermeables-mi futura ex rubia...y una pareja de amigos en R45. Poco después vendí la R90, compré la RT-llevaban poco en el mercado-para viajr más cómodos...y finalmente la Ducati...

STBERNARD 1979.jpg
Rectificó, superhéroe.
 
No tenia constancia que Bordoy tuviera la concesión de Ducati en Barcelona, como oficiales están Ducati BCN y recientemente Maquina motors, corver ya no es concesionario.

Lo mirare por curiosidad, hace muuucchhoooss años compre allí una Cagiva Freccia C10, cuando era mas joven que ahora 😅 😅
Bordoy hace muchos años si tuvo la concesión de Ducati durante un tiempo, pero eso hace muchos años.

Yo les compre una Cagiva Freccia C9 la de los tubos por arriba... que locura de moto, en aquellos tiempos era top de las 125cc, me la robaron que rabia.
 
Desert X. La 4 tapones. Una nueva experiencia en el repostaje.

Serás el primero en llegar y el último en salir de la gasolinera. Dará igual si decides repostar estando encima o bajando de ella. El gasolinero será tu amigo. Socializaras más. Siendo la diana de todas las miradas. Tus amigos de grupeta podrán tomar café o fumar mientras tanto.

Mejor pedir tapones a rosca. Con llave y cerradura chungo. Si parte alguno de los 4 tocará gastar en unificar llaves. Tirar de desguace no mola. 4 llaves para 4 tapones diferentes es algo inhumano para cualquier llavero.

Testastretta evoluzione es un referente en viajes por el Pamir. Octanajes del combustible de Murghab son ideales. El Tayiko encargado del repostaje disfrutará al presentar toda su colección de embudos y cubos.

Si ya una moto con un embudo es la viva imagen de la aventura... Una moto con 4 embudos... Sencillamente espectacular.
 
Desert X. La 4 tapones. Una nueva experiencia en el repostaje.

Serás el primero en llegar y el último en salir de la gasolinera. Dará igual si decides repostar estando encima o bajando de ella. El gasolinero será tu amigo. Socializaras más. Siendo la diana de todas las miradas. Tus amigos de grupeta podrán tomar café o fumar mientras tanto.

Mejor pedir tapones a rosca. Con llave y cerradura chungo. Si parte alguno de los 4 tocará gastar en unificar llaves. Tirar de desguace no mola. 4 llaves para 4 tapones diferentes es algo inhumano para cualquier llavero.

Testastretta evoluzione es un referente en viajes por el Pamir. Octanajes del combustible de Murghab son ideales. El Tayiko encargado del repostaje disfrutará al presentar toda su colección de embudos y cubos.

Si ya una moto con un embudo es la viva imagen de la aventura... Una moto con 4 embudos... Sencillamente espectacular.
A parte del terapeuta, yo diria que tienes que pedir hora al oftalmólogo, ¿4 tapones? ¿de donde sacas eso? yo he visto 1 (como todas las motos) y otra posibilidad de un deposito extra con su propio tapón.......si puede ser ¿puedes poner donde esta eso de los 4 tapones? ya es por curiosidad..

te diria que si tienes un trauma si....y de los gordos, cuanto daño te ha hecho la Ducati y mira que lo siento, no se si es te han recomendado terapia de choque para sacarte esos 13 años de sufrimiento con la misma moto, si esa que escribiste que tanto amabas y que ahora es tu pesadilla.

Todo esto lo escribo con la clave de humor que tan necesaria es tal y como se ha mencionado varias veces... ;) ;) ;) ;) ;)
 
Desert X. La 4 tapones. Una nueva experiencia en el repostaje.

Serás el primero en llegar y el último en salir de la gasolinera. Dará igual si decides repostar estando encima o bajando de ella. El gasolinero será tu amigo. Socializaras más. Siendo la diana de todas las miradas. Tus amigos de grupeta podrán tomar café o fumar mientras tanto.

Mejor pedir tapones a rosca. Con llave y cerradura chungo. Si parte alguno de los 4 tocará gastar en unificar llaves. Tirar de desguace no mola. 4 llaves para 4 tapones diferentes es algo inhumano para cualquier llavero.

Testastretta evoluzione es un referente en viajes por el Pamir. Octanajes del combustible de Murghab son ideales. El Tayiko encargado del repostaje disfrutará al presentar toda su colección de embudos y cubos.

Si ya una moto con un embudo es la viva imagen de la aventura... Una moto con 4 embudos... Sencillamente espectacular.

lelc2, que ya estás jugando con fuego... 😁

¿Qué es eso de los cuatro tapones? ¿es un rumor fundado o lo sacas de la prensa amarilla pagada por Husqvarna??
 
Desert X. La 4 tapones. Una nueva experiencia en el repostaje.

Serás el primero en llegar y el último en salir de la gasolinera. Dará igual si decides repostar estando encima o bajando de ella. El gasolinero será tu amigo. Socializaras más. Siendo la diana de todas las miradas. Tus amigos de grupeta podrán tomar café o fumar mientras tanto.

Mejor pedir tapones a rosca. Con llave y cerradura chungo. Si parte alguno de los 4 tocará gastar en unificar llaves. Tirar de desguace no mola. 4 llaves para 4 tapones diferentes es algo inhumano para cualquier llavero.

Testastretta evoluzione es un referente en viajes por el Pamir. Octanajes del combustible de Murghab son ideales. El Tayiko encargado del repostaje disfrutará al presentar toda su colección de embudos y cubos.

Si ya una moto con un embudo es la viva imagen de la aventura... Una moto con 4 embudos... Sencillamente espectacular.
Escribes mentiras y eso solo tiene un nombre. Pregúntale a tu terapeuta. Yo sé l respuesta.
 
Bordoy hace muchos años si tuvo la concesión de Ducati durante un tiempo, pero eso hace muchos años.

Yo les compre una Cagiva Freccia C9 la de los tubos por arriba... que locura de moto, en aquellos tiempos era top de las 125cc, me la robaron que rabia.
No.se me ha ido la pinza, Bordoy tiene a Husqvarna..🤦
 
lelc2, que ya estás jugando con fuego... 😁

¿Qué es eso de los cuatro tapones? ¿es un rumor fundado o lo sacas de la prensa amarilla pagada por Husqvarna??
Último vídeo fijaros en las tomas van rotando. Es fugaz. Quizás es el prototipo?. Ya veo en última foto parece corrigieron o es modelo de mitad de embudos?. Desde luego pensar uno quiere mentir y además molestarse por ello en algo tan nimio si es para hacérselo mirar...

Que falta de humor...lo del octanaje bajo es gracioso.
 
Me moleste en buscar el vídeo. Solo hace falta ver los primeros 16 segundos para ver y contar 4 tapones.

La verdad que lo dejo ya. Me está dando un poco de lastima. Y ya no me divierte.
Pero el modelo que sale en el video es el prototipo, también lleva el desmodue... En fin, que desinformación.

La moto de serie que se vende y comercializa lleva solo 2 tapones, y siempre que se ponga el deposito complementario, que si no, es un 1 tapón...
 
Me moleste en buscar el vídeo. Solo hace falta ver los primeros 16 segundos para ver y contar 4 tapones.

La verdad que lo dejo ya. Me está dando un poco de lastima. Y ya no me divierte.

...😂...desde luego que en el vídeo se ven 4 tapones, las cosas como son; otra historía es para qué son esos tapones...

Y bueno, ya sabes que la gente va justita de humor o lo parece...yo tengo-entre otras- una Honda Africa Twin CRF1000 2019...y me reí lo que no está escrito cuando la ponían a parir en aquel famoso post-se cerró- durante lo peor de la COVID.

Pero cada uno es cada uno...desde luego a mi eso de ponerme de los nervios por un amotillo...es algo imposible y además no puede ser...😂
 
Volviendo a lo que dijo Frenchie, todos los que hayamos tenido múltiples marcas hemos tenido experiencias malas o buenas. Genial el relato.
Yo no he tenido tantas motos como tú, pero he viajado varios años por la península y por europa cruzando diferentes fronteras y se lo que es tener la sensación con una moto en la que estas un poco con el " ay, ay, ay" y con otras que le haces la revision, compruebas niveles , batería, neumáticos y a tirar millas. Solo te preocupas de disfrutar la ruta, echar gasola y de la visita turísitca allá donde te alojes. Lógicamente siempre tienes la oportunidad de tener algún percance, neumatico pinchado, alguna fuga etc.... pero es lógico, no hay ningún travel asegurado 100% libre de complicaciones, malos rollos o retrasos. Si no se sale de ruta, no se tiene lo anterior, eso seguro . Eso es parte también de la esencia y experiencia positiva para mi de realizar un viaje en moto.
Hace años, yo y un compi ambos con triumph bonneville y otro con una f800r, en uk, tuvimos una experiencia mala, ya que allí se le vino abajo de batería la moto y bueno..., después de varios intentos con recambios de concesionario de londres , (trato malo) nos decían que era la batería y con otro concesionario "pure triumph Woburn" (muchísimo mejor trato) le vendieron un rectificador creyendo que era esa solución, (un problema frecuente en ese modelo) aunque al final tuvo que dejar la moto en brighton en casa de mi hermana, era fallo del alternador y continuamos la ruta hiendo él de paquete en la f800 r. Luego la movida de repatriarla etc...

Al año siguiente, rodando un trip por Spain, yo tuve problemas de carburación. En la autopista de valladolid a burgos no conseguia pasar de 100, lo pude parchear y pude regresar a casa con normalidad.
A las 2 semanas después, volvieron a aparecer y después de 3 semanas y media con la moto secuestrada, consiguieron resolver el problema.
Es entonces cuando decidí venderla. NO me dio nada de pena. Se disipó la magia que le tenía a mi neoclásica.

Con mi actual Ninet 0 problems, de momento... y también he echo varias rutas por la península y por Europa, pero ya no tengo esa sensación de que se queda corta. Mi compi, a los 6 meses de que yo tuviera la mía, también decidió darle puerta a su bonni y se compró una r1200r.
Estamos encantadísimos ambos y seguimos rodando juntos. De lo que nos quedó, es tener la experiencia de haber vivido rutas con esas monturas y que ya es una marca y un modelo que no volveríamos a tener. Sin más, sin malos rollos ni hablando mal de ella o del modelo. Lógicamente cuando lo recordamos, ponemos de manifiesto las caréncias.
Pero por otra parte, recordamos lo que conocimos al variar la ruta..., como superamos las adversidades, gente, otros pueblos... otras vivencias.

Lo tuyo es de hace muchísimos años, auténticos hierrazos en comparación con lo que tenemos ahora. La info de las vias, rutas, etc era más rudimentario...Hoy en día, solo con llevar el móvil ya puedes tener todo tipo de facilidades. Con este dispositivo puedes llamar a tus compañeros perdidos, comprobar el tráfico, estado de carreteras, gps, localizar concesionarios,talleres,hoteles, pagar, blablabla.

Mi padre, me contó como en una navidad del año 67 y trabajando en Viladrau, tuvo que regresar a barcelona sin que quedaranr autobuses por culpa de un temporal de nieve. Es entonces, cuando un compañero que también había terminado tarde de trabajar, le propone regresar juntos en su bultaco. De bajada, con toda la carretera nevada, con un frío que pelaba, sin equipación y circulando casi sin ver se cayeron múltiples veces. Aún asi, fueron haciendo varias paradas en diferentes restaurantes de la zona para tomar caldos calientes y algunas copis para entrar en calor . Así, hasta que después de horas, pudieron llegar a la carretera general y piano piano llegar a barcelona.
Después de esa experiencia vivida, a las 2 semanas se compró una mercurio 155, la misma. No le dio apenas problemas y siempre que la recuerda habla bien de ella. La tuvo varios años y acabó regalándosela a mi tío porque se compró un 127.
En la actualidad, esa moto hace años que la encontró mi primo, la restauró y está en sevilla. Todos los veranos, cuando regresa a verla, se le ve una mirada de nostalgia pura. No se puede describir.

Vaya tochaco! Conclusión, que a veces de las experiencas mas o menos buenas tambien se saca algo positivo, jejeje.



Por cierto, la desert ire a verla en persona y tengo un par de amigos con los que he compartido rutas que solicitarán una prueba, si es posible. Ellos son mas de off. Como dije, me parece una moto muy bonita y tiene pinta de que se venderá haciendo competencia a otras de similar gama.
 
Última edición:
Hay unas fotos con cuatro tapones, pero creo que era un prototipo. Esa unidad llevaba dos en el depósito suplementario opcional y dos en el principal. Efectivamente, la moto de serie lleva un tapón por depósito. Creo que esto ya se comentó al principio del hilo.

Ducati%2BScrambler%2BDesert%2BX%2B1100%2Bconcept%2B36.png


Ducati%2BScrambler%2BDesert%2BX%2B1100%2Bconcept%2B33.png

La Desert viene con cinco paquetes opcionales de los cuales puedes poner cuatro simultáneamente y luego una lista de accesorios sueltos (incluidos o no en los paquetes). En la web no he sido capaz de averiguar el precio de los paquetes y accesorios, aunque el configurador ya está activo. Solo da el precio base y la posibilidad de ir a buscar la configuración a un concesionario. La moto parte de 16.290 y con paquetes o accesorios no creo que baje de 18.000 € a poco que te animes.

Entonces, cuando yo estoy dentro de un concesionario decidiendo si aflojo o no 18.000 €, ya no me vale aquello de que "no hay moto mala", tengo que asegurarme de que la moto es lo que dice ser y de que sus bondades superan a sus defectos. Por eso elijo una Ducati y no otra de su mismo segmento. Seguramente actuaría de otra manera si las motos fueran gratis (incluido el mantenimiento) o yo tuviera una máquina de imprimir dinero.
 
Hay unas fotos con cuatro tapones, pero creo que era un prototipo. Esa unidad llevaba dos en el depósito suplementario opcional y dos en el principal. Efectivamente, la moto de serie lleva un tapón por depósito. Creo que esto ya se comentó al principio del hilo.

Ducati%2BScrambler%2BDesert%2BX%2B1100%2Bconcept%2B36.png


Ducati%2BScrambler%2BDesert%2BX%2B1100%2Bconcept%2B33.png

La Desert viene con cinco paquetes opcionales de los cuales puedes poner cuatro simultáneamente y luego una lista de accesorios sueltos (incluidos o no en los paquetes). En la web no he sido capaz de averiguar el precio de los paquetes y accesorios, aunque el configurador ya está activo. Solo da el precio base y la posibilidad de ir a buscar la configuración a un concesionario. La moto parte de 16.290 y con paquetes o accesorios no creo que baje de 18.000 € a poco que te animes.

Entonces, cuando yo estoy dentro de un concesionario decidiendo si aflojo o no 18.000 €, ya no me vale aquello de que "no hay moto mala", tengo que asegurarme de que la moto es lo que dice ser y de que sus bondades superan a sus defectos. Por eso elijo una Ducati y no otra de su mismo segmento. Seguramente actuaría de otra manera si las motos fueran gratis (incluido el mantenimiento) o yo tuviera una máquina de imprimir dinero.
Ducati es una marca premium.
 
Hay unas fotos con cuatro tapones, pero creo que era un prototipo. Esa unidad llevaba dos en el depósito suplementario opcional y dos en el principal. Efectivamente, la moto de serie lleva un tapón por depósito. Creo que esto ya se comentó al principio del hilo.

Ducati%2BScrambler%2BDesert%2BX%2B1100%2Bconcept%2B36.png


Ducati%2BScrambler%2BDesert%2BX%2B1100%2Bconcept%2B33.png

La Desert viene con cinco paquetes opcionales de los cuales puedes poner cuatro simultáneamente y luego una lista de accesorios sueltos (incluidos o no en los paquetes). En la web no he sido capaz de averiguar el precio de los paquetes y accesorios, aunque el configurador ya está activo. Solo da el precio base y la posibilidad de ir a buscar la configuración a un concesionario. La moto parte de 16.290 y con paquetes o accesorios no creo que baje de 18.000 € a poco que te animes.

Entonces, cuando yo estoy dentro de un concesionario decidiendo si aflojo o no 18.000 €, ya no me vale aquello de que "no hay moto mala", tengo que asegurarme de que la moto es lo que dice ser y de que sus bondades superan a sus defectos. Por eso elijo una Ducati y no otra de su mismo segmento. Seguramente actuaría de otra manera si las motos fueran gratis (incluido el mantenimiento) o yo tuviera una máquina de imprimir dinero.
...A
mí me parece preciosa estéticamente como ya he dicho.

Otra cosa es ver cómo va realmente, cosa que nadie sabe aún...y por éso aquí, en este hilo, de momento sólo podemos hablar teóricamente sobre sus prestaciones...

Y repetir post tras post las carácterísticas y especificaciones técnicas.

De ahí las derivas humorísticas y de otro tipo en el hilo: no tenemos nada que comentar salvo como digo repetir y repetir ésto y aquéllo.
 
Pregunto ,Podria codearse con la reina,bmw gs 1250?

Mi opinión, ni de broma, una es una GT, y esta ducati es una "trail" (polivalencia)
Diría que puede ir más contra la Africa Twin por estilo, peso, prestaciones... (superior la ducati, aunque honda....). Bueno, y ktm 890-husqvarna norden tambien pintan "similares". Aunque la ducati lo ha hecho con un estilo ochentera que cautiva.

Saludos
 
Ducati es una marca premium.

Para mí, eso no significa mucho.

Sinceramente, creo que la publicidad y los departamentos de márketing van por un lado, y la realidad por otro.

No juegan la misma liga.incomparables

Totalmente de acuerdo. Sería como comparar la KTM 890 con la GS.

Hace años, yo y un compi ambos con Triumph Bonneville y otro con una f800r, en uk, tuvimos una experiencia mala, ya que allí se le vino abajo de batería la moto y bueno..., después de varios intentos con recambios de concesionario de Londres , (trato malo) nos decían que era la batería y con otro concesionario "pure triumph Woburn" (muchísimo mejor trato) le vendieron un rectificador creyendo que era esa solución, (un problema frecuente en ese modelo) aunque al final tuvo que dejar la moto en Brighton en casa de mi hermana, era fallo del alternador y continuamos la ruta hiendo él de paquete en la f800 r. Luego la movida de repatriarla etc...

Al año siguiente, rodando un trip por Spain, yo tuve problemas de carburación. En la autopista de Valladolid a Burgos no conseguía pasar de 100, lo pude parchear y pude regresar a casa con normalidad.
A las 2 semanas después, volvieron a aparecer y después de 3 semanas y media con la moto secuestrada, consiguieron resolver el problema.
Es entonces cuando decidí venderla. NO me dio nada de pena. Se disipó la magia que le tenía a mi neoclásica.

Ya les vale a los concesionarios de UK, patria de la Bonneville, no saber diagnosticar un alternador cascado. Y luego nos flagelamos aquí con nuestros talleres... :rolleyes:

La experiencia que explicas con la Bonneville es parecida a la de @lelc2 con su Monster, a la de frenchie con su preciosa 900SS y también a la mía con una Sportster. Como dices, es inevitable que la "magia" con la moto y la marca desaparezcan y la opinión se vuelva negativa. ¡Es que es natural!

El lado positivo está ahí en todos los casos y estoy seguro de que hasta @lelc2 lo recuerda, pero el balance final hace que pienses en cambiar de moto. Es decir, al término de la experiencia con la moto, los defectos superaron a las virtudes que sin duda la moto tenía.

Yo creo que no hay más y así tengo que verlo. Lo demás es humor para pasar el rato.
 
Última edición:
Sois unas jodidas maquinas. Todos. Mira que tiro a degüello con el humor y aguantais estoicamente. Es solo una prueba de fuego. Estáis preparados para Ducati...

Quién ya lo tenga claro pa lante. Si conseguí aclarar dudas me doy por satisfecho.

Miraría pruebas de multiestradas con llantas de 19" para ir cogiendo ideas ...
 
Esta moto asi,color , maletas, pero con el v4 y termiggioni!,!,,
Impresionante moto.
 

Adjuntos

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el problema que veo esta moto es que a ver quién es el guapo quitando a jaumev que mete una moto de 17000 pavos a hacer dunas...

creo que tiene un alto grado de brindisolecismo.
No concibo comprarme una moto y no poder disfrutarla.
Si me diera miedo romperla preferiría tener un hierro viejo
Las motos son para gastarlas, usarlas y sobretodo disfrutarlas, por dunas o donde sea.
Y si se rompen, se arreglan

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yo cuando hice el marruecos..sufrí lo indecible y ya sabéis lo que pasó cuando vine.... me pillé un pecio para esos menesteres..

una deser x con kilómetros de campo.. ojo a los costes de mantenimiento y posiblidad de arreglos... creo que no es la máquina más idónea.. excepto para probadores que les dejan las motos.. las estripan y luego las devuelven.
Y cómo llegas a esa conclusión?
Todas mis motos las uso por campo y aguantan perfectas.
No veo porque esta ha de ser diferente

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La verdad es que si que tengo información, hablando varias veces y en diferentes sitios con el propio dueño.
Aún así, en el manual de cualquier moto (y por su puesto en esa o cualquier trail) especifica que se debe revisar el filtro de aire periodicamente antes de la revisión y sobretodo si se circula por sitios polvorientos o se hace offroad. Con lo cual como propietario no hacerlo es negligente, y en aquel caso el motor se jodió pocos km después de la revisión en concesionario. Pasar 15.000km sin mirar ni limpiar el filtro de aire es peligroso para culquier moto que se use en off.

Veremos esta Ducati si lo tiene fácil para acceder a el, en la 790/890 es fácil y rápido, pero el sistema que tiene para colocar el filtro en su sitio no ne gusta.
Si, a ver que tal el acceso al filtro.
Como dices el de la 790 está muy accesible pero hay que cerrarlo muy bien para que quede bien hermético

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