Cabo Norte 2022

Buenas gente, que maravilla de foro, estoy mu agradecido de participar y aprender de vuestro conocimiento.

Me surgen dos dudas para cuando suba al cabo.
La idea es estar sobre el día 10 de julio allí (más o menos) es posible hacer noche allí en tienda? Tengo una normalita con un saco de 5 grados. Todo esto si no llueve claro está.

La otra duda que me surge es el tema del GPS. Yo no tengo siempre funcionó con el teléfono, pero no he hecho ningún gran viaje con moto y no se si puede ser un problema.
Y otra duda al hilo de esta, lo que lleváis teléfono, usáis Google o otras apps en plan sigic?

Gracias de antemano gente.
En Agosto , la noche que toque bola hacia fresco y viento y vi como media docena de tiendas en el plateau de NK
De hecho, Julio tiene mejor temp media que Agosto. El clima subártico no tiene nada que ver con el nuestro.
De hecho los compañeros que subieron conmigo, montaron la tienda.
Si estas por la labor, te lo recomiendo.....la vivencia tiene que ser brutal.....
1639601707973.png

Respecto de lo del GPS, hace unos años había pegas con el roaming por los datos. Pero hoy día con las ilimitadas lo tienes solucionado.
Consulta con tu compañía a ver cuantos GB tienes en roaming durante ese mes y posiblemente tengas suficiente.
Lo digo por que harás consultas, y si llevas un GPS que no funcione offline como GoogleMaps, igual te quedas corto de GB.
Puedes poner un GPS en el móvil y bajar los mapas con tu wifi, por ejemplo este del foro. Puedes hacer las rutas en la web( Mydrive) y pasarlas al dispositivo.
Y si dispones de la app connected ride , utiliza estos mismos mapas y también puedes sincronizar las rutas.

Hay otros basados en Web, como el que se habla arriba , o como el mapycz que te permite hacer las rutas, en la web guardarlas en GPX y navegarlas desde una app del teléfono. ( Myroute app)
Y la opción salvaje ( no preparas ni una ruta) es usar una app con mapas descargados( maps.me o waze) y desde tu ubicación le digas ....! quiero ir a Hamburgo! y dejes que te lleve ...... por donde el decida.....
 
Última edición:
No te alejes de la costa. Lluvia vas a tener, pero cuando vuelvas ya nunca más temerás que llueva.

Pues al final no nos hizo mal tiempo... sino peor... ni imaginas lo que nos pudo llover y al final nada de alternativas, te abrigas... y para adelante. Como decía 1250GSAik... después de esto jamás le temerás a la lluvia, ni al viento, ni a las tormentas... ni al dolor de culo.

☔☔☔☔☔☔☔☔ casi todo el mundo ha pillado agua por esas tierras ??? ☔☔☔☔

El tiempo cambia muy muy rápido, puedes tener el sol fuera y un dia fantástico y a la media hora te está cayendo la del pulpo, pero eso no frena a nadie. Por si os sirve de algo, hay un dicho noruego que dice que no hay mal tiempo, sino ropa no adecuada.
 
En Agosto , la noche que toque bola hacia fresco y viento y vi como media docena de tiendas en el plateau de NK
De hecho, Julio tiene mejor temp media que Agosto. El clima subártico no tiene nada que ver con el nuestro.
De hecho los compañeros que subieron conmigo, montaron la tienda.
Si estas por la labor, te lo recomiendo.....la vivencia tiene que ser brutal.....
Ver el archivo adjunto 282880

Respecto de lo del GPS, hace unos años había pegas con el roaming por los datos. Pero hoy día con las ilimitadas lo tienes solucionado.
Consulta con tu compañía a ver cuantos GB tienes en roaming durante ese mes y posiblemente tengas suficiente.
Lo digo por que harás consultas, y si llevas un GPS que no funcione offline como GoogleMaps, igual te quedas corto de GB.
Puedes poner un GPS en el móvil y bajar los mapas con tu wifi, por ejemplo este del foro. Puedes hacer las rutas en la web( Mydrive) y pasarlas al dispositivo.
Y si dispones de la app connected ride , utiliza estos mismos mapas y también puedes sincronizar las rutas.

Hay otros basados en Web, como el que se habla arriba , o como el mapycz que te permite hacer las rutas, en la web guardarlas en GPX y navegarlas desde una app del teléfono. ( Myroute app)
Y la opción salvaje ( no preparas ni una ruta) es usar una app con mapas descargados( maps.me o waze) y desde tu ubicación le digas ....! quiero ir a Hamburgo! y dejes que te lleve ...... por donde el decida.....
Me dejas perplejo/acojonado...!!!! Tienes gráficas para todo!!!! Qué bárbaro!!!!! Escribas donde escribas, le mangas una gráfica molona sacada de tus inmensos archivos o de la interné profunda, 😂😂😂😂😂
 
Trastea y toca pero no rompas nada
No te alejes de la costa. Lluvia vas a tener, pero cuando vuelvas ya nunca más temerás que llueva.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
No, si no le tengo ningún miedo a la lluvia, al viento loco si. La pantalla en la moto, está muy bien para ciertas cosas, pero con el viento, mucho ojito. Hace un efecto vela del demonio. Las rutas alternativas, las hago sólo por si va a hacer un viento del carajo. Te pilla un temporal por allí arriba de esos guapos que nos vienen por Galicia y te menea hasta los pelos del sobaco. Además, el año que viene toca cambio de ropa de moto. Lo que tengo de NO VERANO, es un equipo Alpinestars de los más básicos que compré va a hacer 6 años con mi primera moto. No tenía ni idea de equipación ni de gaitas y para probar, me valía perfectamente.
Acabaré cayendo en el Gore Tex laminado. Empiezan dos operaciones, la BIKINI y la operación LLORERA (dícese de aquella en la que vas a estar llorando seguido hasta que tu mujer te regale el equipo) 🤣🤣🤣🤣🤣
 
Me dejas perplejo/acojonado...!!!! Tienes gráficas para todo!!!! Qué bárbaro!!!!! Escribas donde escribas, le mangas una gráfica molona sacada de tus inmensos archivos o de la interné profunda, 😂😂😂😂😂
Cuando llegues a Julio y vayas a salir, tu también tendrás un sinfín de archivos, horarios de ferry, lugares a visitar, carreteras..... de tooooo

Y si vuelves otro año, pues x 2 .... jajajajajaja

Me lo tuve que organizar y ahora lo tengo todo almacenado en discos duros externos( datos, pdfs , fotos, videos sin editar..)
 
No, si no le tengo ningún miedo a la lluvia, al viento loco si. La pantalla en la moto, está muy bien para ciertas cosas, pero con el viento, mucho ojito. Hace un efecto vela del demonio. Las rutas alternativas, las hago sólo por si va a hacer un viento del carajo. Te pilla un temporal por allí arriba de esos guapos que nos vienen por Galicia y te menea hasta los pelos del sobaco. Además, el año que viene toca cambio de ropa de moto. Lo que tengo de NO VERANO, es un equipo Alpinestars de los más básicos que compré va a hacer 6 años con mi primera moto. No tenía ni idea de equipación ni de gaitas y para probar, me valía perfectamente.
Acabaré cayendo en el Gore Tex laminado. Empiezan dos operaciones, la BIKINI y la operación LLORERA (dícese de aquella en la que vas a estar llorando seguido hasta que tu mujer te regale el equipo) 🤣🤣🤣🤣🤣
Eso si es fundamental, laminado.

Estúdiatelo bien.
 
Pues yo, pensando en lo mismo...la lluvia, acabo de pedir un equipo REVIT POSEIDON 2 GTX laminado, que creo que relación precio calidad estará suficiente para la ocasión. Ya os diré
 
Pues yo, pensando en lo mismo...la lluvia, acabo de pedir un equipo REVIT POSEIDON 2 GTX laminado, que creo que relación precio calidad estará suficiente para la ocasión. Ya os diré
Muy buena opción, ya nos contaras cuando lo recibas y también en cuanto te caiga un chaparrón, a ver como se pone a prueba.
Es de los mas conocidos y usados aquí ( junto con Rukka) y el personal esta contento.

por cierto @yaesu , somos del mismo vecindario... ;)
 
Tengo también Rukka goretex, pero no es laminado...y ya sabeis la diferencia. Se empapa el tejido por fuera, pesa y le cuesta mucho secarse para el siguiente dia. En el laminado, el goretex forma parte del tejido exterior por lo que el agua resbala y no empapa la prenda. Gran diferencia
 
Pues yo, pensando en lo mismo...la lluvia, acabo de pedir un equipo REVIT POSEIDON 2 GTX laminado, que creo que relación precio calidad estará suficiente para la ocasión. Ya os diré
Ese mismo compré pensando en el viaje a Cabo Norte, aunque de momento apenas lo he usado y no lo he podido probar con agua, aquí abajo no llueve mucho…
 
Pues yo, pensando en lo mismo...la lluvia, acabo de pedir un equipo REVIT POSEIDON 2 GTX laminado, que creo que relación precio calidad estará suficiente para la ocasión. Ya os diré

Buenas, ¿no contemplais el uso de un traje de agua? Asi no hay que renovar los equipos q ya tengamos. Yo uso Alpinestars con su proteccion DryStar pero imagino que como decis, si se empapa sera un coñazo.
No habia oido hablar del laminado, investigare, si es que la opcion chubasquero no es viable.
Gracias
 
Buenas, ¿no contemplais el uso de un traje de agua? Asi no hay que renovar los equipos q ya tengamos. Yo uso Alpinestars con su proteccion DryStar pero varimagino que como decis, si se empapa sera un coñazo.
No habia oido hablar del laminado, investigare, si es que la opcion chubasquero no es viable.
Gracias
A ver, yo tengo también traje de agua, que lo suelo llevar cuando hago un viaje largo, por si llueve algún día ( en 2019 cuando estuve algo más de dos semanas por Europa en verano o este pasado agosto por Pirineos y norte de España). Pero si estoy seguro de que va a llover y hacer frío varios días o muchos, como es el caso de Cabo Norte, prefiero el laminado y así no tengo que andar poniendo y quitando.
Un saludo
 
Es viable, Csalonica, pero es más engorroso porque tienes que parar a ponértelo, por no hablar de que es otro "bulto" que hay que llevar en la moto. Yo tengo un Alpinestars Valparaiso 3, que es tricapa, y llevo aparte un traje de agua de dos piezas. Lo bueno, para los que vivimos según en qué sitios, es que el tricapa sin las dos membranas debe ser algo más fresco que el laminado, al que no se le puede quitar la membrana impermeable por razones obvias. También espero agradecerlo cruzando españa, Francia y Alemania. Además, mi equipo tiene apenas un año, así que no me planteo renovarlo.

Yo estuve hace años por los Pirineos con un chubasquero de "Agrícola Hernández, S.L." y un pantalón de agua del Lidl (10€). ¿Lo volvería a hacer? No , pero tampoco pasó nada, y hacía una rasca de la leche por allí arriba en el Col d'Aspin y en el Tourmalet, así que no veo problema en llevar un tricapa +traje de agua, aun reconociendo la comodidad extra que proporciona el laminado (a cambio de un sobreprecio no despreciable).

Gracias [mention]Paco66 [/mention] y [mention]HAL9000RT [/mention] este verano hicimos la transpirenaica y fue la solucion por la que optemos. Mi mujer, al volver, devolvio el equipo de agua, solo nos llovio haciendo el turista en Hondarribia, una suerte total. Y nada de frio, ibamos solo con la capa externa.
Pero el NK son palabras mayores y como dices, la inversion es importante.
Tan solo queria saber la opinion de los expertos, por si el traje de agua (2 piezas) tenia algun inconveniente que no hubiera pensado.
Saludos
 
Buenas, ¿no contemplais el uso de un traje de agua? Asi no hay que renovar los equipos q ya tengamos. Yo uso Alpinestars con su proteccion DryStar pero imagino que como decis, si se empapa sera un coñazo.
No habia oido hablar del laminado, investigare, si es que la opcion chubasquero no es viable.
Gracias
Igual de viable, y mas barata.... lo único que tienes que ir poniendo y quitando. ( en 2108 yo llevaba Andes Drystar + Traje de agua y sobrevivi... ;))
Tambien te digo que a la vuelta, lo primero que hice fue comprar un laminado.

Si te sale un año como el 2018 , que había ola de calor hasta Finlandia... de lujo. Ya te lo pondrás allí que la temperatura no subira de 10-12ºC. y no te lo quitas hasta volver a Alemania.
Si te sale un año como 2021, que ya llovió en Orange el día 1 a 15-20º C. y así cada día? Pues ya depende de cada uno como lo lleva con el plástico y el sudor. Puede llegar a ser un autentico engorro....

Lo bueno del laminado, con calor de menos de 20ºC te abres la ventilación. Llueve, cierras.
Eso si, como pilles 25ºC encomiéndate al que vigila el infierno....
 
Todo lo que comentais es cierto. El laminado a partir de 15 grados para abajo todo un acierto pienso yo, y para temperaturas por encima de 20 grados como será el caso de atravesar Europa en pleno verano, pues habrá que llevar equipo de verano, aunque el equipo que estoy comentando (Poseidon 2) lleva múltiples entradas y salidas de aire para esos casos, no se hasta que temperatura podrá llevarse en verano extremo.
 
Buenos días.
Cómo vais a ir en el mes de Julio yo de ti echaba la cordura de verano para atravesar toda centro Europa, desde Valencia hasta Polonia, o más bien Finlandia, y sobre todo la zona de Francia desde Perpignan hasta Mulhouse como haga calor puede ser asfixiante.
A partir de Finlandia el laminado....



Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
(...)
La otra duda que me surge es el tema del GPS. Yo no tengo siempre funcionó con el teléfono, pero no he hecho ningún gran viaje con moto y no se si puede ser un problema.
Y otra duda al hilo de esta, lo que lleváis teléfono, usáis Google o otras apps en plan sigic?
(...)

El problema principal del teléfono en mi opinión es que se puede mojar si llueve (perogrullada, aunque también los hay preparados para esa contingencia). Hay quien dice que se calientan en exceso y que incluso se apagan por sobrepasar una temperatura establecida. A mí eso nunca me ha pasado, tampoco tengo navegador y uso el teléfono que retiro si viene agua (hasta la fecha me he arreglado).

En cuanto a qué programa llevar me decanto por los offline como el Sygic que comentas, si bien el Google Maps puede ser un as en la manga en caso marginal de duda, ya que su cartografía online puede estar más actualizada y ser más precisa en según qué circunstancias...

.
 
Yo estoy en un momento de mi vida, un poco difícil…. Me enfrento a unos meses, por decirlo así… complicados…
La talla 54 me queda más bien “justita” y la 56 me queda con holgura.
O le meto 4 o 5 chuletones y 6 o 7 cocidos gallegos como dios manda y salgo de esta incertidumbre o, cierro el “papo” y me pongo tipo fino….
Pospondré la decisión de compra al último momento….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy en un momento de mi vida, un poco difícil…. Me enfrento a unos meses, por decirlo así… complicados…
La talla 54 me queda más bien “justita” y la 56 me queda con holgura.
O le meto 4 o 5 chuletones y 6 o 7 cocidos gallegos como dios manda y salgo de esta incertidumbre o, cierro el “papo” y me pongo tipo fino….
Pospondré la decisión de compra al último momento….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como era aquello?.... ante la duda.... Chuletón.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Una explicacion muy completa para tomar una decision acertada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En Agosto , la noche que toque bola hacia fresco y viento y vi como media docena de tiendas en el plateau de NK
De hecho, Julio tiene mejor temp media que Agosto. El clima subártico no tiene nada que ver con el nuestro.
De hecho los compañeros que subieron conmigo, montaron la tienda.
Si estas por la labor, te lo recomiendo.....la vivencia tiene que ser brutal.....
Ver el archivo adjunto 282880

Respecto de lo del GPS, hace unos años había pegas con el roaming por los datos. Pero hoy día con las ilimitadas lo tienes solucionado.
Consulta con tu compañía a ver cuantos GB tienes en roaming durante ese mes y posiblemente tengas suficiente.
Lo digo por que harás consultas, y si llevas un GPS que no funcione offline como GoogleMaps, igual te quedas corto de GB.
Puedes poner un GPS en el móvil y bajar los mapas con tu wifi, por ejemplo este del foro. Puedes hacer las rutas en la web( Mydrive) y pasarlas al dispositivo.
Y si dispones de la app connected ride , utiliza estos mismos mapas y también puedes sincronizar las rutas.

Hay otros basados en Web, como el que se habla arriba , o como el mapycz que te permite hacer las rutas, en la web guardarlas en GPX y navegarlas desde una app del teléfono. ( Myroute app)
Y la opción salvaje ( no preparas ni una ruta) es usar una app con mapas descargados( maps.me o waze) y desde tu ubicación le digas ....! quiero ir a Hamburgo! y dejes que te lleve ...... por donde el decida.....
Bueno, con el tema de dormir me dejas muy tranquilo entonces, mi idea es sacarme la foto en la bola y luego irme al cabo más al norte que hay un sendero para ir y hacer noche allí.

Lo del GPS lo voy a mirar, pero lo más seguro que por lo que me decís iré con el teléfono, mapas en papel y suerte jajaja
 
El problema principal del teléfono en mi opinión es que se puede mojar si llueve (perogrullada, aunque también los hay preparados para esa contingencia). Hay quien dice que se calientan en exceso y que incluso se apagan por sobrepasar una temperatura establecida. A mí eso nunca me ha pasado, tampoco tengo navegador y uso el teléfono que retiro si viene agua (hasta la fecha me he arreglado).

En cuanto a qué programa llevar me decanto por los offline como el Sygic que comentas, si bien el Google Maps puede ser un as en la manga en caso marginal de duda, ya que su cartografía online puede estar más actualizada y ser más precisa en según qué circunstancias...

.
Bueno pues entonces creo que esta claro, probaré con el teléfono. Gracias Carolus.
 
Un tema que también me interesa es el de las gomas. Al final son muchos km y tienen que ser buenos para carretera seca y mojada, alguna recomendación? Yo si todo va bien iré con una BMW g 650 gs.
 
Bueno, con el tema de dormir me dejas muy tranquilo entonces, mi idea es sacarme la foto en la bola y luego irme al cabo más al norte que hay un sendero para ir y hacer noche allí.

Lo del GPS lo voy a mirar, pero lo más seguro que por lo que me decís iré con el teléfono, mapas en papel y suerte jajaja
@Jokin "Gas and Go" imagino que lo tendrás estudiado , pero por si todavía no lo has mirado en profundidad...

1639665985549.png

Distancia aprox : 18km ( ida y vuelta)
Desnivel : + 1326m
Tiempo est 6.00h
Ritmo medio: 15 min/km
 
Un tema que también me interesa es el de las gomas. Al final son muchos km y tienen que ser buenos para carretera seca y mojada, alguna recomendación? Yo si todo va bien iré con una BMW g 650 gs.
Las que uses normalmente pero nuevas.
Unas Metzeler Tourance Next ( KTM 1290) y unas Conti Trail Attack 3 ( GSA) , han ido y han vuelto sin novedad.
Ten claro que se cuadran antes de llegar a Suecia o Finlandia, pero a partir de ahí, bajas el ritmo y los neumáticos ni se enteran.
 
Las que uses normalmente pero nuevas.
Unas Metzeler Tourance Next ( KTM 1290) y unas Conti Trail Attack 3 ( GSA) , han ido y han vuelto sin novedad.
Ten claro que se cuadran antes de llegar a Suecia o Finlandia, pero a partir de ahí, bajas el ritmo y los neumáticos ni se enteran.
Vale bien gracias. La verdad es que la moto me la acabo de comprar, de hecho ni siquiera tengo el A2 así que.. No soy muy lucho en estos temas.
 
Vale bien gracias. La verdad es que la moto me la acabo de comprar, de hecho ni siquiera tengo el A2 así que.. No soy muy lucho en estos temas.
Pues miras los que lleva la moto y si te envejecen bien...... Ahi ya tienes elementos de juicio para esos.....
Si no te gustan, cualquiera de los dos que te he dicho en tus medidas , te aguantarán el viaje.
 
El problema no es la tirada, es que hacer con la moto, chaqueta , pantalon, botas, etc y llevate tienda, saco, hornillo, mochila....

La logistica es el gran handicap.
Ya.. Bien pensado umm la cosa es tener que llevar una mochila a parte solo para ese día... El tema de la ropa, yo llevaré un plumas y un pantalón normal para darme alguna vuelta durante el viaje, no solo ropa de moto.
 
Buenas gente, que maravilla de foro, estoy mu agradecido de participar y aprender de vuestro conocimiento.

Me surgen dos dudas para cuando suba al cabo.
La idea es estar sobre el día 10 de julio allí (más o menos) es posible hacer noche allí en tienda? Tengo una normalita con un saco de 5 grados. Todo esto si no llueve claro está.

La otra duda que me surge es el tema del GPS. Yo no tengo siempre funcionó con el teléfono, pero no he hecho ningún gran viaje con moto y no se si puede ser un problema.
Y otra duda al hilo de esta, lo que lleváis teléfono, usáis Google o otras apps en plan sigic?

Gracias de antemano gente.
hola jokin, yo tambien tengo idea de plantar tienda en la bola siempre que la meteo lo permita ya que mi equipo de camping tambien es bastante regulero...habrá que ver el tiempo que nos encontremos.
para navegar yo voy con mi rutómetro "analógico"currado a base de bien previamente en google-maps y repasado con street view (salvo en alemania....)
thumbnail (1).jpg
para las emergencias tengo un telefono viejuno "impermeable" ??? con el SIGIC que solo utilizo en caso de despiste gordo o para meterme en poblaciones y buscar las calles de los alojamientos.
en españa me ha funcionado aceptablemente bien, aunque a veces me ha llevado al huerto, y en el extranjero....pues confío que continue trabajando...
en cuanto a equipacion motera me temo que estoy incluso mas desfasado que con la navegación, pero si amudsen llegó al polo sur con una pelliza un trineo y una brújula...muy mal se tiene que dar para no coronar (ya veremos....)
saludos
andrés
 
hola jokin, yo tambien tengo idea de plantar tienda en la bola siempre que la meteo lo permita ya que mi equipo de camping tambien es bastante regulero...habrá que ver el tiempo que nos encontremos.
para navegar yo voy con mi rutómetro "analógico"currado a base de bien previamente en google-maps y repasado con street view (salvo en alemania....)
Ver el archivo adjunto 283061
para las emergencias tengo un telefono viejuno "impermeable" ??? con el SIGIC que solo utilizo en caso de despiste gordo o para meterme en poblaciones y buscar las calles de los alojamientos.
en españa me ha funcionado aceptablemente bien, aunque a veces me ha llevado al huerto, y en el extranjero....pues confío que continue trabajando...
en cuanto a equipacion motera me temo que estoy incluso mas desfasado que con la navegación, pero si amudsen llegó al polo sur con una pelliza un trineo y una brújula...muy mal se tiene que dar para no coronar (ya veremos....)
saludos
andrés
Ostia Andrés, igual tienes más mérito que Amudsen e
 
hola jokin, yo tambien tengo idea de plantar tienda en la bola siempre que la meteo lo permita ya que mi equipo de camping tambien es bastante regulero...habrá que ver el tiempo que nos encontremos.
para navegar yo voy con mi rutómetro "analógico"currado a base de bien previamente en google-maps y repasado con street view (salvo en alemania....)
Ver el archivo adjunto 283061
para las emergencias tengo un telefono viejuno "impermeable" ??? con el SIGIC que solo utilizo en caso de despiste gordo o para meterme en poblaciones y buscar las calles de los alojamientos.
en españa me ha funcionado aceptablemente bien, aunque a veces me ha llevado al huerto, y en el extranjero....pues confío que continue trabajando...
en cuanto a equipacion motera me temo que estoy incluso mas desfasado que con la navegación, pero si amudsen llegó al polo sur con una pelliza un trineo y una brújula...muy mal se tiene que dar para no coronar (ya veremos....)
saludos
andrés
Andriusos.
Sólo por aportar un granito de Arena, en ruta yo añadiría a tus notas el Hotel Turmo en Labuerda. Con un parking que es una maravilla.
Un saludo

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
hal9000rt, además es a prueba de apagón de satélites y pulsos electromagnéticos...

hiperbertone, gracias, tomo nota. lo he mirado en booking y me da como agotado???de todas formas mi barrera "psicológica" está en 50 €...no se si entrará ahí.
mi primera opción será el mas barato disponible en la zona, que voy de low-cost, pero low low...

saludos
andrés
 
hal9000rt, además es a prueba de apagón de satélites y pulsos electromagnéticos...

hiperbertone, gracias, tomo nota. lo he mirado en booking y me da como agotado???de todas formas mi barrera "psicológica" está en 50 €...no se si entrará ahí.
mi primera opción será el mas barato disponible en la zona, que voy de low-cost, pero low low...

saludos
andrés
Hola.
No han debido de abrir la temporada 2022.
Para el 2021 la individual creo que está en 40€. Míralo en su página web mejor.
Vssss

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Ufff, llevo en este foro desde ayer y desde ayer leyendo este hilo, alucino, enhorabuena a todos y cada uno de vosotros. Yo trabajo desde marzo a noviembre en Lembongan, pero si este año no se puede ir ya me estoy planteando subir en julio para arriba. ¡Lo que se aprende aquí!
 
Buenas, es gratis. Eso fijo que es un timo.
Yo la sacaba en el ISM (la SS de la gente de mar), cuando estaba en ese régimen, ahora tendré que ir a la SS normal, pero sigue siendo gratis. Lo que no se es si te la dan en el momento como con el ISM o te hacen esperar y te la manda a casa.
Refloto este tema de la tarjeta sanitaria europea al hilo de lo publicado en prensa hoy mismo.


Tarjeta Sanitaria Europea ** ESTAFA**

1640001665883.png
 
Gracias por recordarme mi burrería….



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es tu caso.... Tu pagaste, te hicieron la gestión y te la enviaron. Aún tuviste suerte.
Estos se quedan tus datos y los de tu tarjeta de no te envían nada y cuándo te das cuenta te han limpiado el saldo.....




Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Gracias por recordarme mi burrería….



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tranquilo que no has sido el unico
Yo también solicite los servicios por internet para una gestión en el ayuntamiento en plena pandemia porque no se podía fisicamente. Bueno....pues aun estoy esperando la gestión, aunque ellos si se quedaron con el dinero. Lo denuncie por internet y fisicamente en una oficina de la policía........y hasta ahí llego la cosa. Luego buscando en internet verifique que la pagina web que se supone hacia esas gestiones estaba en las islas canarias....na menos. Cada vez hay mas fraude en las redes.
 
feliz navidad a todos los viajeros a NK pasados presentes y futuros....y a todos los moteros también, que caramba!!!
felicidades!!!
andrés
En una semana ya es vuestro año.... Rapidito a ultimar la ruta, a probar el equipo, llenar bolsas y maletas y no lo dejéis todo para última hora.... Que 6 meses pasan volando.
Muchas felicidades a todos y buenas rutas 2022

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola chic@s!!!

Me apunto al hilo, que tengo pensado viajar este verano hasta cabo norte con mi chica detrás, espero que me aguante jajaja. También hemos pensado de que ella coja un vuelo a Holanda o un poco más, y la recojo, así se ahorra la tirada inicial de 2.000-3.000km.

De todas maneras, sigue todo muy desplaneado aún (siendo sicneros, no se me da muy bien planificar, soy más de a lo qur surja XD).

Aprovecho para desearos buenas fiestas!
 
A mí ya me trajo “EL FAROLERO” la parte inferior de todo. Veamos, unas Botas nuevas. 😀😀
Farolero es lo mismo que Santa Claus pero en Mi Pueblo.
 
Hola chic@s!!!

Me apunto al hilo, que tengo pensado viajar este verano hasta cabo norte con mi chica detrás, espero que me aguante jajaja. También hemos pensado de que ella coja un vuelo a Holanda o un poco más, y la recojo, así se ahorra la tirada inicial de 2.000-3.000km.

De todas maneras, sigue todo muy desplaneado aún (siendo sicneros, no se me da muy bien planificar, soy más de a lo qur surja XD).

Aprovecho para desearos buenas fiestas!
La puedes recoger en Estocolmo. Yo lo tengo previsto así.
 
Otra vez volveremos a estar con la incertidumbre de qué es lo pasará el próximo verano viendo las incidencias de este maldito bicho...
Otra vez nos tocará estar pendientes si abren las fronteras y todas esas cosas??
 
Arriba