Cabo Norte 2022

1250 gsaik, que se lo digan a carolus cuando le tocó volver "pa los corrales"
me da algo!!!
pero efectivamente solo nos queda sentarnos y esperar...
saludos
andrés
 
y ahora una pregunta facilita de repaso...
en que paises es obligatorio llevar chaleco "puesto" que en la guantera ya llevo uno?
saludos
andrés
 
y ahora una pregunta facilita de repaso...
en que paises es obligatorio llevar chaleco "puesto" que en la guantera ya llevo uno?
saludos
andrés
que yo recuerdo llevarlo puesto en ninguno salvo que haya cambiado la legislación, en Francia obligatorio solo si se para por avería o accidente, a ver si alguien tiene información mas actualizada.
 
La info que tengo es la que apunta @JOSE ANTONIO GRANDE , por lo que leí el año pasado al respecto.
La solución 1 es la que da @HAL9000RT , hay algunas chaquetas que tienen los de su propia marca ( mas caros) . Es la opción que tome el primer año que subí y os puedo decir que acaban convirtiéndose en un engorro ( se sube, se mueve, da por saco.....)Si se pudieran dejar "fijos" solidarios a la chaqueta seria de lujo.....
1638358712491.png
Y la opción 2 , de este pasado año 2021 fue un chaleco Hit air, fluorescente reflectante + airbag
1638358885200.png
 
(...)
en que paises es obligatorio llevar chaleco "puesto" que en la guantera ya llevo uno? (...)

Como se ha dicho, en ninguno es obligatorio llevar el chaleco puesto. Es obligatorio llevarlo (en el equipaje) y obligatorio ponérselo en caso de parada por emergencia, pudiéndote multar por ambas situaciones aunque con distinta cuantía.

Otra cosa que teóricamente es obligatoria en Francia (desde 2013) es la de llevar a lo largo de la indumentaria (incluido el casco) una superficie reflectante de al menos 150 cm2, si bien yo no la he llevado nunca y al parecer no son demasiado estrictos con el asunto...

.
 
Como se ha dicho, en ninguno es obligatorio llevar el chaleco puesto. Es obligatorio llevarlo (en el equipaje) y obligatorio ponérselo en caso de parada por emergencia, pudiéndote multar por ambas situaciones aunque con distinta cuantía.

Otra cosa que teóricamente es obligatoria en Francia (desde 2013) es la de llevar a lo largo de la indumentaria (incluido el casco) una superficie reflectante de al menos 150 cm2, si bien yo no la he llevado nunca y al parecer no son demasiado estrictos con el asunto...

.

y si no recuerdo mal en Francia también es obligatorio llevar pegatinas reflectantes en el casco, aunque creo que eso es solo para lo residentes allí..., si compras un casco francés tipo Schark te viene para que se las pongas y explicado en que lugar deben ir
 
Hoy he tenido un sueño muy raro. Y vosotros pensaréis: y a nosotros qué nos importa? Vete a tu terapeuta, so chalao!!!!
Soñé que estaba de viaje por Noruega con mi mujer, si, vino conmigo en el sueño…, estábamos durmiendo en un hytter de esos en medio del monte y, de noche le entró ganas de ir al baño. Pues yo como macho ibérico que soy, ANTORCHA EN MANO, la acompaño hasta el mingitorio apartando a LOS OSOS!!!! Manda wuevos!!!!
Debió ser porque ayer vi el nuevo vídeo de [mention]Katallan [/mention] y como comentaba que había dormido en uno apartado y puso un cartel de osos, mi mente perturbada me hizo soñar semejante despropósito!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La solución es decirle a @Katallan que en el próximo video se muestre en bañador, por el fiordo de los sueños... a ver si así, se te arregla el cuerpo. Y la mente.....
😂 😂 😂 😂

🤣🤣🤣🤣

Pues tendré que dejar de hacer esa transición cuando paso de la vista desde el dron a la carretera haciendo un zoom rápido, a ver si sueñas que saltas de un helicóptero y te estampas... 😊.

Yo en bañador dando saltitos por el fiordo... me he echado unas risas con esto.... una buena imagen 😂😂. O como la del tren, no?
 
y si no recuerdo mal en Francia también es obligatorio llevar pegatinas reflectantes en el casco (...)

Lo que tengo entendido -como decía- es que debes llevar una superficie mínima reflectante en la que se incluye el casco, pero esa superficie puede no estar concretamente en el casco. Y esa superficie es para ambos: conductor y acompañante, mientras que el chaleco (para emergencias) es sólo para el conductor. También tengo entendido que no suele haber presión en este asunto y menos en el caso de turistas. Cuando circuléis por Francia fijaos en los moteros en Harleys y otras motos custom: no voy a decir que ninguno lleva pegatinas reflectantes, me quedo con que un número elevado no las lleva.

Ah, y otra cosa son las pegatinas medioambientales para unas cuantas ciudades que, en teoría, habría que llevar. De eso tampoco llevo nada, ni en el coche con el que he andado por Francia en septiembre (incluyendo París).

Nota: no estoy recomendando que no se lleven las pegatinas ni que no se cumpla con las legislaciones vigentes.

.
 
Supongo... pero yo lo que quiero es que llegue junio ya y no tengamos problemas con la pandemia dichosa.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ojalá, yo y otros 2 compañeros mas si no se cierra Europa a finales de junio si no se nos complica esperamos poder hacer este viaje, veremos
 
@andriusos , es pronto para preocuparse.

Recordaros el link de información sobre la entrada en Noruega ( y demás países de la UE)
Que en su ultima actualización de ayer 30/11 seguía sin haber restricciones
Ver el archivo adjunto 280827
Y si además se lleva el certificado COVID, exentos de cualquier prueba, cuarentena o formulario.
Ver el archivo adjunto 280832
Y por ultimo, pero no menos importante , confirmar con el compañero @Galerkin la situación real allí y las ultimas decisiones del gobierno noruego ( real time) .

Hola.
No dudéis en poneros en contacto. Los que no tengáis mi teléfono/whatsapp mandar un mensaje privado :)

Por lo pronto el lunes sacaron algunos cambios con lo de la variante omicron, pero sólo de aplicación a los que vengan de África. En general tienen entrada libre todos los que estén vacunados con la pauta completa hace más de 2 semanas y presenten el certificado covid de la UE.

Novedad desde el lunes 29.11.21:
- Antes de entrar al país, y aunque lleves el pasaporte COVID, vuelve a ser obligatorio rellenar un formulario de entrada en https://reg.entrynorway.no/ (arriba a la derecha tenéis para cambiar a Español) :
1638387283998.png
 
Otro que se queda por aquí documentándome cuanto mas mejor, preparando la subida también para el próximo verano, seguramente para el mes de Julio. En principio la ruta seria subir por los bálticos y bajar tranquilamente por Noruega. Lo dicho sigo "al loro".
 
Pues esto me interesa, voy cogiendo apuntes. No se si llegare al 2022 pero todos los datos que vais apuntado son de gran ayuda.
Gracias
 
@Galerkin , muchas gracias por tu ofrecimiento, aunque te podemos petar el teléfono entre todos!
si esto cuaja espero que nos podamos ver por ahí
saludos
andrés
 
@Galerkin , muchas gracias por tu ofrecimiento, aunque te podemos petar el teléfono entre todos!
si esto cuaja espero que nos podamos ver por ahí
saludos
andrés

Lo mejor es que cuanto mas dialogo suceda en el foro mejor, asi queda escrito y pueden consultarlo los que se vayan apuntando en los proximos meses.
 
Algo que no me canso de repetir, que es peligroso y que uno ve casi todos los dias con conductores extranjeros :

- El que se incorpora a una autovia por un carril de aceleracion NO TIENE QUE CEDER EL PASO. Es un tramo "de trenzado" y el que primero llega, tiene preferencia. En que se traduce esto? En que si vas por la autovia con la moto y se te pone al lado un camion que va a entrar en la autovia, el camion espera que le dejes pasar, y la situacion puede ser delicada. Y si te vas a incorporar a una autovia y vas por delante del coche que circula por ella, frenará para que entres (o al menos, no acelerará)
- Se señaliza mucho menos en ciudades y pueblos. El que viene por la derecha tiene preferencia, como en España, lo que ocurre es que en España normalmente te encuentras una señal de ceda el paso o stop que te lo recuerda, y vas en modo automatico="cedo el paso porque veo señal", conducimos en modo automatico. AQUI NO.
- Sacaros la tarjeta sanitaria europea, gratuita y se renueva cada 3 años. Y para la moto, pedirle a vuestra aseguradora la tarjeta verde.
 
gracias garlekin, valiosos consejos de primera mano.
intentaremos reajustar nuestro chip
saludos
andrés
 
Algo que no me canso de repetir, que es peligroso y que uno ve casi todos los dias con conductores extranjeros :

- El que se incorpora a una autovia por un carril de aceleracion NO TIENE QUE CEDER EL PASO. Es un tramo "de trenzado" y el que primero llega, tiene preferencia. En que se traduce esto? En que si vas por la autovia con la moto y se te pone al lado un camion que va a entrar en la autovia, el camion espera que le dejes pasar, y la situacion puede ser delicada. Y si te vas a incorporar a una autovia y vas por delante del coche que circula por ella, frenará para que entres (o al menos, no acelerará)
- Se señaliza mucho menos en ciudades y pueblos. El que viene por la derecha tiene preferencia, como en España, lo que ocurre es que en España normalmente te encuentras una señal de ceda el paso o stop que te lo recuerda, y vas en modo automatico="cedo el paso porque veo señal", conducimos en modo automatico. AQUI NO.
- Sacaros la tarjeta sanitaria europea, gratuita y se renueva cada 3 años. Y para la moto, pedirle a vuestra aseguradora la tarjeta verde.
Entonces la tarjeta sanitaria europea funciona en Noruega?, y es suficiente o interesa sacarse un seguro privado por un mes?
 
naritus, como no podamos ir el año que viene, por lo que sea, veo que vas a necesitar acudir a terapia...
(y yo...)
saludos
andrés
Creo que así estamos unos cuantos.
Yo estoy viendo para julio, salida desde Tarraco el 15/07/2022. Por ahora esa es la intención. Veremos las intenciones de omicron este...
Por ahora esta es mi ruta, o similar, solo ida.
https://goo.gl/maps/8hdDEd11EZqNv41t7.
Cuando termine la bajada la colgare.
Los que tienen experiencia pueden dar opiniones, objeciones y/o consejos (también los que no, eh). Serán muy bien recibidos.
 
Algo que no me canso de repetir, que es peligroso y que uno ve casi todos los dias con conductores extranjeros :

- El que se incorpora a una autovia por un carril de aceleracion NO TIENE QUE CEDER EL PASO. Es un tramo "de trenzado" y el que primero llega, tiene preferencia. En que se traduce esto? En que si vas por la autovia con la moto y se te pone al lado un camion que va a entrar en la autovia, el camion espera que le dejes pasar, y la situacion puede ser delicada. Y si te vas a incorporar a una autovia y vas por delante del coche que circula por ella, frenará para que entres (o al menos, no acelerará)
- Se señaliza mucho menos en ciudades y pueblos. El que viene por la derecha tiene preferencia, como en España, lo que ocurre es que en España normalmente te encuentras una señal de ceda el paso o stop que te lo recuerda, y vas en modo automatico="cedo el paso porque veo señal", conducimos en modo automatico. AQUI NO.
- Sacaros la tarjeta sanitaria europea, gratuita y se renueva cada 3 años. Y para la moto, pedirle a vuestra aseguradora la tarjeta verde.
Muy interesantes. Gracias por el aporte !!!!
 
Entonces la tarjeta sanitaria europea funciona en Noruega?, y es suficiente o interesa sacarse un seguro privado por un mes?
La tarjeta sanitaria te da la misma cobertura en Noruega, en urgencias, que si estuvieras en España. Es parte de los acuerdos entre Noruega y la Unión Europea. La tarjeta sanitaria permite que te atiendan en urgencias con los mismos derechos que un ciudadano noruego. Tened en cuenta que aqui se paga por una consulta, un análisis de sangre,... es una cantidad que oscila entre los 30 y los 50 euros por consulta, pero que acumulados, nunca sobrepasarán los 200 y algo euros, dentro del mismo año natural. Vamos que si os tienen que hacer unas curas, no os sorprendais si os toca pagar algo. Lo bueno de esto es que las urgencias no están llenas de gente con tonterías.

Sinceramente, por lo poco que cuesta un seguro de viaje (en relación al coste total del viaje), y sólo por el tema de tener cubiertos los gastos de repatriación, yo lo contrataría.

A título personal, decir que siempre que he podido, elegir, he ido al médico en España. Noruega tiene mucho más dinero, pero no mejores profesionales.
 
Última edición:
La tarjeta sanitaria te da la misma cobertura en Noruega, en urgencias, que si estuvieras en España. Es parte de los acuerdos entre Noruega y la Unión Europea. La tarjeta sanitaria permite que te atiendan en urgencias con los mismos derechos que un ciudadano noruego. Tened en cuenta que aqui se paga por una consulta, un análisis de sangre,... es una cantidad que oscila entre los 30 y los 50 euros por consulta, pero que acumulados, nunca sobrepasarán los 200 y algo euros, dentro del mismo año natural. Vamos que si os tienen que hacer unas curas, no os sorprendais si os toca pagar algo. Lo bueno de esto es que las urgencias no están llenas de gente con tonterías.

Sinceramente, por lo poco que cuesta un seguro de viaje (en relación al coste total del viaje), y sólo por el tema de tener cubiertos los gastos de repatriación, yo lo contrataría.

A título personal, decir que siempre que he podido, elegir, he ido al médico en España. Noruega tiene mucho más dinero, pero no mejores profesionales.
Muchas gracias por la aclaración, pues lo considero un tema importante.....mirare como esta el tema del seguro privado. Yo tengo Adeslas pero no se si me cubre Noruega. :unsure:
 
El propio seguro de la moto, no cubre las incidencias y la posible repatriación?
El mío, yo creo que si..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No está de más echarle un vistazo a la letra pequeña de los seguros y llamarles para aclarar cualquier duda antes de un viaje largo :)
 
Muchas gracias por la aclaración, pues lo considero un tema importante.....mirare como esta el tema del seguro privado. Yo tengo Adeslas pero no se si me cubre Noruega. :unsure:
El propio seguro de la moto, no cubre las incidencias y la posible repatriación?
El mío, yo creo que si..
Los seguros médicos suelen cubrir la atención en el extranjero cuando tienes un accidente, con cantidades tope según tipo de póliza contratada.( aunque no son muy altas, por ejemplo una fractura la salvas - Rx+ medicación +atención- , pero algo mas serio.....)
El seguro de la moto cubre la repatriación del vehículo y de los pasajeros en caso de avería. Los gastos médicos suelen ser poco mas que testimoniales ( por ejemplo ,mi seguro 1800 euros de gastos médicos, ni para aspirinas) , Si necesitáramos cirugía por ejemplo, ingreso hospitalario y traslados, posiblemente ninguno de los dos seria suficiente.
De ahí que por 40 euros que puede costar un seguro de viaje para 3 semanas con destino Noruega , obtienes coberturas de hasta 300mil euros en gastos médicos, incluye accidentes en vehículos a motor, y la repatriación medica del enfermo + acompañante.... entre otras. No hay color y viajas tranquilo.
 
Bueno, parece ser que en mi seguro medico tengo cubierto asistencia internacional hasta 12.000 euros.....asistencia, repatriación etc....
 
Con el Racc tienes cubierto el tema de los problemas de salud en los viajes. Por si alguien lo tiene, supongo que con el Race será igual
 
Muchas gracias por la aclaración, pues lo considero un tema importante.....mirare como esta el tema del seguro privado. Yo tengo Adeslas pero no se si me cubre Noruega. :unsure:
Mira la cobertura de Adesla

Viajar al extranjero con Adeslas, la tranquilidad que necesitas.



ADESLAS proporciona a sus asegurados con pólizas de salud de cobertura completa (se excluye Adeslas Básico familia) atención en el extranjero en caso de enfermedad o accidente sobrevenido durante sus viajes fuera de España mediante asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

Estas coberturas el desplazamiento o viaje al extranjero no debe exceder de 90 días. La aseguradora se hará cargo entre otros gastos de estas garantías de asistencia médica:

  • Los gastos y honorarios médicos y quirúrgicos.
  • Los gastos farmacéuticos prescritos por un médico.
  • Los gastos de hospitalización.
La cantidad máxima cubierta por asegurado y por el conjunto de gastos médicos que se produzcan en el extranjero es de 12000 €.

Viajar al extranjero con Adeslas es viajar con la tranquilidad de disponer de una póliza de seguro de asistencia en viaje con una amplia cobertura y prestaciones
 
Buenas tardes,
No lo he leido (o igual se me ha pasado). Yo he querido sacar la tarjeta sanitaria europea por internet, y me querian cobrar 20 €. No la volvi a solicitar porque tengo contratado seguro de viaje y me tardaba bastante en llegar.
Un saludo
 
Buenas tardes,
No lo he leido (o igual se me ha pasado). Yo he querido sacar la tarjeta sanitaria europea por internet, y me querian cobrar 20 €. No la volvi a solicitar porque tengo contratado seguro de viaje y me tardaba bastante en llegar.
Un saludo
Pues has tenido suerte @Anidanux , a @Naritus le cobraron 50.
La tarjeta es gratuita. Solo tienes que pedirla en la web oficial, en lugar de en las webs de gestores y facilitadores que cobran por pedirla ellos en tu nombre.

https://www.seg-social.es/wps/porta...acionesPensionesTrabajadores/10938/11566/1761


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Buenas tardes,
No lo he leido (o igual se me ha pasado). Yo he querido sacar la tarjeta sanitaria europea por internet, y me querian cobrar 20 €. No la volvi a solicitar porque tengo contratado seguro de viaje y me tardaba bastante en llegar.
Un saludo
La tarjera sanitaria europea es gratuita, se pide por internet a la ss, los q te quieren cobrar es por hacerte el tramite.
 
Buenas tardes,
No lo he leido (o igual se me ha pasado). Yo he querido sacar la tarjeta sanitaria europea por internet, y me querian cobrar 20 €. No la volvi a solicitar porque tengo contratado seguro de viaje y me tardaba bastante en llegar.
Un saludo
A mi me pasó lo mismo y me tangó una empresa 50 laurens. ES GRATUITA!!!!!!
 
Somos más rápidos que inmediatamente!!! 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Como se nota que en, al menos Lugo, hace un tiempo de mierda y no dan ganas ni de sacar al can
 
No son las primeras que saco. La fui a sacar por la pagina oficial de la seguridad social, y al final me mandaba a la pagina de la agencia tributaria, con su acceso seguro, a traves del certificado digital, para realizar el pago. Cuando vuelva ,lo volvere a intentar, y si me pasa lo mismo, lo comunicare a las FSE, y la sacare en una oficina territorial.
 
No son las primeras que saco. La fui a sacar por la pagina oficial de la seguridad social, y al final me mandaba a la pagina de la agencia tributaria, con su acceso seguro, a traves del certificado digital, para realizar el pago. Cuando vuelva ,lo volvere a intentar, y si me pasa lo mismo, lo comunicare a las FSE, y la sacare en una oficina territorial.
Aquí la puedes sacar sin certificado digital y la SS te la manda a casa
https://sede.seg-social.gob.es/wps/...9.1620170294.1638811003-1625993507.1638811003

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Creo que así estamos unos cuantos.
Yo estoy viendo para julio, salida desde Tarraco el 15/07/2022. Por ahora esa es la intención. Veremos las intenciones de omicron este...
Por ahora esta es mi ruta, o similar, solo ida.
https://goo.gl/maps/8hdDEd11EZqNv41t7.
Cuando termine la bajada la colgare.
Los que tienen experiencia pueden dar opiniones, objeciones y/o consejos (también los que no, eh). Serán muy bien recibidos.
@nocedasa la subida por Clermont, tema peajes?
Luego tomas por Nancy a Luxemburgo, para entrar en Alemania....Nurburgring?
En Dinamarca eliges vuelta de más kms y lo único que vale la pena para eso es el Gran Belt...
Y ya en Finlandia descartas Rovaniemi y el círculo polar para cruzar por Enontekio.
Por supuesto es la mejor ruta por qué es la tuya, pero es más larga y más tiempo en la moto hasta llegar a NK.
Pero como pides opinión.... ✌️me he tomado la libertad de preguntar antes de dártela 😜


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Supongo que la ruta de Dinamarca la ha elegido para evitar el Ferry de Puttgarden... pero que lo confirme él. Por lo demás estoy de acuerdo contigo, @1250GSAiK. @nocedasa , ya nos van contando si te parece bien! Y tires por donde tires, suerte y a por la bola. 👏👏👏
El ferry de Puttgarden son 45 minutos que puedes aprovechar para tomar algo y estirar las piernas, y por el precio, la ganancia de tiempo y kms, merece mucho la pena. Si eres un friki de los puentes como yo 🤓 , alguna vez hay que cruzar el Gran Belt.....( que por cierto, también es de peaje)

540033b4ca0132b2799129853c7b71cc.jpg
 
Sí, si yo también pienso que merece mucho la pena tomar ese ferry, pero quería decir que igual el compañero prefiere no hacerlo (por lo que sea) y ésa sería una razón para escoger la rura que propone.
Pero bueno, que eso lo estoy elucubrando yo por mi cuenta y ya dirá el lo que sea...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Eso por descontado, cada uno tiene sus razones para elegir una ruta en lugar de otra. Pero ya sabes que a veces GMaps no siempre es tu mejor amigo....;)
 
yo coincido con nocedasa en el tema recorrer dinamarca y cruzar por el puente por dos motivos
por que siento una atracción especial por recorrer dinamarca from cape to tail ( de cabo a rabo...) y por evitar tener que ceñirme al horario del ferry (anda que no hay ferries después...)
y por cruzar el puente/tunel, claro!
y me han salido tres motivos
creo que me voy a sentir mas despreocupado de esa manera aunque haga unos pocos kilómetros mas, que ya puestos...
en cuanto a ir por rovaniemi o por kolari, yo, de momento me he decantado también por la segunda opción que es la que me daba google como mas corta (no mucho...)
la de rovaniemi es la mas seguida por todo el mundo, pero para mi, lo del papá noel...no me dice nada, yo soy mas de reyes magos...aunque sí que es verdad que este camino tiene menos "empalmes" que el otro y quizá sea mas facil...ahí no digo nada, y si alguien me convence, aunque sea solo un poco, me cambio de banda y le mando unas fotos desde las rodillas de el farsante vestido de rojo...
saludos
andrés
 
Andrés, creo recordar que hay ferry Puttgarden - Rodby cada media hora. Muy pendiente de éste no hay que estar....
El puente(túnel) de Oresund lo cruzas igual por ambas rutas.
El tema es llegar lo más rápido posible arriba( ruta más corta) y lo más descansado posible( menos horas de asiento).
Por qué los 2500km de bajada por Noruega ya te ponen a prueba.
Y lo del tío del saco, yo todavía no he entrado a verlo. Pero algunas fotos en el complejo si que hace ilusión ( círculo polar más que nada).

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo por error subí por Dinamarca y no por Puttgarden, quitando el puente, paisajisticamente no me aportó nada Dinamarca. Yo lo evitaría….
 
soy el tio menos práctico del planeta, lo reconozco, pero lo de dinamarca me puede...
algo que me tiene preparado el destino...seguro!!!
que sea bueno o malo ya lo veremos...
to be or not to be....
y sí, para ir al castillo de elsinor, también se podría tirar por el atajo
saludos
andrés
 
soy el tio menos práctico del planeta, lo reconozco, pero lo de dinamarca me puede...
algo que me tiene preparado el destino...seguro!!!
que sea bueno o malo ya lo veremos...
to be or not to be....
y sí, para ir al castillo de elsinor, también se podría tirar por el atajo
saludos
andrés
De eso se trata, de tus prioridades.... tu ruta
Cerca del Helsingor estableci campamento para visitar Copenhague en 2018. Y el ferry a tiro, dura 15 min el trayecto a Helsinborg y a por Suecia. Kronborg es espectacular.
Por cierto,. Dinamarca es como las planicies de la Mancha.... Cereal, molinos y viento... Te entrará morriña

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola a todos! Aprovecho para presentarme, ya que es mi primer mensaje en el foro. Llegué aquí googleando mientras preparaba mi ruta a NK, que espero emprender a primeros de Junio del próximo año. A lomos de mi Ducati Scrambler 1100, (espero que no me discrimineis por no tener una BMW) tienda de campaña en ristre, y ligerito de equipaje.
Llevo unos días leyendo crónicas y todo lo que publicais, todo de mucha utilidad. Pero lo único que estais consiguiendo es alargarme más y más el viaje!
Salgo de Galicia, y tengo intención de no tocar nada, o muy poco, las autopistas, aún a coste de que eso me alargue el viaje. De momento mi idea es coger el ferry en Hirtshals a Kristiansand y subir toda la costa Noruega. Y a la vuelta ir improvisando sin demasiada planificación.
Por suerte iré holgadito de tiempo!
Me quedo por aquí empapándome de todo lo que aportais para ir añadiendo cositas a mi viaje.
Un saludo desde Kristiansand! (no es que haya empezado ya el viaje... pero trabajo aquí)

Pd. Os dejo una fotito de mi viajera 'no-BMW'

276cc2557651441097c3159c0a2facc6.jpg


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
¡Bienvenido! Y si trabajas en Kristiansand, seguro que también puedes aportarnos valiosa información, imagino que conocerás bien al menos el sur de Noruega.
De momento, a ver si convences a noruegos y suecos para poner orden por la zona, que a Kristiansand y Kristiansund en Noruega, sumamos Kristianstad en el sur de suecia y ya tenemos el lío formado en el navegador!!


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
En realidad mis horarios no me permiten alejarme mucho de lo que es el centro de Kristiansand. Todo lo que puedo hacer es confirmaros lo que ya se ha comentado en este hilo: la cerveza aqui es muy cara, los locales de restauracion, digamos decentes, prohivitivos. E incluso los precios de los supermercados en cuestion de alimentos frescos como frutas y verduras son elevados.
De momento solo he estado aqui en meses de invierno, y deciros que viendo el clima aqui, que es la zona mas al sur de Noruega, es un viaje que requiere de mucho valor fuera de la temporada de verano. El clima es francamente duro e impredecible. Tanto tienes nieve en las primeras horas del dia, como lluvia y viento un rato mas tarde (como hoy), lo que convierte cualquier carretera en un peligro.
En cuanto a lo de poner orden... Creo que llegamos tarde:ROFLMAO:
 
Hola a todos! Aprovecho para presentarme, ya que es mi primer mensaje en el foro. Llegué aquí googleando mientras preparaba mi ruta a NK, que espero emprender a primeros de Junio del próximo año. A lomos de mi Ducati Scrambler 1100, (espero que no me discrimineis por no tener una BMW) tienda de campaña en ristre, y ligerito de equipaje.
Llevo unos días leyendo crónicas y todo lo que publicais, todo de mucha utilidad. Pero lo único que estais consiguiendo es alargarme más y más el viaje!
Salgo de Galicia, y tengo intención de no tocar nada, o muy poco, las autopistas, aún a coste de que eso me alargue el viaje. De momento mi idea es coger el ferry en Hirtshals a Kristiansand y subir toda la costa Noruega. Y a la vuelta ir improvisando sin demasiada planificación.
Por suerte iré holgadito de tiempo!
Me quedo por aquí empapándome de todo lo que aportais para ir añadiendo cositas a mi viaje.
Un saludo desde Kristiansand! (no es que haya empezado ya el viaje... pero trabajo aquí)

Pd. Os dejo una fotito de mi viajera 'no-BMW'

276cc2557651441097c3159c0a2facc6.jpg


Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
@dfhermo no se discrimina a nadie y mucho menos si vas en moto...
Dices que pretendes hacer la ruta en sentido horario? Este 2021 unos cuantos compañeros lo hicieron así y estaban muy contentos. Personalmente la prefiero antihorario.
En cuanto te lo permita la meteo allá por mayo haz un reconocimiento de la zona que en el sur tienes carreteras espectaculares también.
Si necesitas alguna info en particular, pregunta aquí que alguien seguro que te echa una mano....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
@dfhermo no se discrimina a nadie y mucho menos si vas en moto...
Dices que pretendes hacer la ruta en sentido horario? Este 2021 unos cuantos compañeros lo hicieron así y estaban muy contentos. Personalmente la prefiero antihorario.
En cuanto te lo permita la meteo allá por mayo haz un reconocimiento de la zona que en el sur tienes carreteras espectaculares también.
Si necesitas alguna info en particular, pregunta aquí que alguien seguro que te echa una mano....


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
En una semanita ya me vuelvo a Galicia, los reconocimientos toca hacerlos a traves del street view de Google, gracias por la bienvenida!
Y si... En principio sentido horario. Prefiero demorarme a la ida por la costa Noruega, que considero que es lo mas bonito del viaje, y en funcion de lo que tarde valorar como vuelvo..
 
Arriba