Cabo Norte 2022

Yo, en un principio (y confieso que aún no he descartado totalmente la idea) me planteé lo mismo; recrearme en la subida por la costa noruega en lo mucho que hay que ver y, en función del estado en que llegara a Nordkapp (cansado, piltrafa humana o en proceso de desintegración celular) volver por Suecia o por las repúblicas bálticas. Tiene su lógica, las cosas como son, pero luego apareció el argumento de @errante. y cambié de opinión.
Básicamente, errante comentaba que, circulando por el lado derecho de la carretera, queda mucho más "a mano" lo que tienes a la derecha, con las ventajas añadidas que ello conlleva a la hora de parar a un lado (el derecho) a hacer fotos o contemplar las vistas sin tener que andar cruzando la carretera.
Entre esto y el testimonio de otros muchos compañeros que habían hecho el viaje, acabé convencido de las bondades del sentido antihorario.
Y como decía aquel, así son las cosas y así se las hemos contado...
Pues mira... Ciertamente es un argumento en el que no había pensado! Pero aún así... Sigo prefiriendo decantarme en el sentido horario. Porque me conozco, y si voy sin prisa, aún por el otro lado encontraré 800 desvios que me apetecerá tomar y se me alargará la ida demasiado como para disfrutar de la costa Noruega a la vuelta, de esta forma... Si tengo que acelerar que sea en el otro lado

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Pues mira... Ciertamente es un argumento en el que no había pensado! Pero aún así... Sigo prefiriendo decantarme en el sentido horario. Porque me conozco, y si voy sin prisa, aún por el otro lado encontraré 800 desvios que me apetecerá tomar y se me alargará la ida demasiado como para disfrutar de la costa Noruega a la vuelta, de esta forma... Si tengo que acelerar que sea en el otro lado

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Aclarado el sentido, ahora tienes trabajo para decidir que quieres ver y que te dejas para las siguientes.... Que no es poco.
Se que resulta un poco trabajoso, pero si le echas un ojo a las crónicas encontrarás sitios que añadir y otros que puede que pases de largo.
Street view a veces esta desfasado en el tiempo, o no ha pasado el coche por esa carretera. Puedes tirar de Earth pero donde haya una crónica del foro.....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Igual es una prenta tonta pero como no lo pillo lo pregunto.
Que es hacer una ruta en sentido horario o anti horario?
 
Anti Horario bajas Noruega dad NK, horario subes Noruega desde el sur
5142d204035473673340227436b48618.jpg


Siguiendo el movimiento de las agujas del reloj subirías por la costa y bajarías por el interior( o Suecia, o Finlandia...)
Si el reloj moviera las agujas al revés( antihorario) subes por cualquier ruta y bajas por la costa.
Lo que te ha comentado el compañero @jmartells


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
No lo he leido (o igual se me ha pasado). Yo he querido sacar la tarjeta sanitaria europea por internet, y me querian cobrar 20 €. No la volvi a solicitar porque tengo contratado seguro de viaje y me tardaba bastante en llegar.
Un saludo
Buenas, es gratis. Eso fijo que es un timo.
Yo la sacaba en el ISM (la SS de la gente de mar), cuando estaba en ese régimen, ahora tendré que ir a la SS normal, pero sigue siendo gratis. Lo que no se es si te la dan en el momento como con el ISM o te hacen esperar y te la manda a casa.
 
@nocedasa la subida por Clermont, tema peajes?
Luego tomas por Nancy a Luxemburgo, para entrar en Alemania....Nurburgring?
En Dinamarca eliges vuelta de más kms y lo único que vale la pena para eso es el Gran Belt...
Y ya en Finlandia descartas Rovaniemi y el círculo polar para cruzar por Enontekio.
Por supuesto es la mejor ruta por qué es la tuya, pero es más larga y más tiempo en la moto hasta llegar a NK.
Pero como pides opinión.... ✌️me he tomado la libertad de preguntar antes de dártela 😜


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
En principio le puse al Google sin peajes, a la hora de la verdad, cuando la pase al gamín allá será ello, pues el programita no es de lo mas sencillo, sobre todo si lo haces desde MAC. estas navidades me pondré a pasarlo al basecamp... con tranquilidad para no evaporar la neurona.
 
Supongo que la ruta de Dinamarca la ha elegido para evitar el Ferry de Puttgarden... pero que lo confirme él. Por lo demás estoy de acuerdo contigo, @1250GSAiK. @nocedasa , ya nos van contando si te parece bien! Y tires por donde tires, suerte y a por la bola. 👏👏👏
Si, basicamente para subir es evitar ferries, y peajes.
 
En principio le puse al Google sin peajes, a la hora de la verdad, cuando la pase al gamín allá será ello, pues el programita no es de lo mas sencillo, sobre todo si lo haces desde MAC. estas navidades me pondré a pasarlo al basecamp... con tranquilidad para no evaporar la neurona.
Briconsejo de jardinería: cambia los geranios de maceta.... ahhh no, que no es aquí .... 😜

Fuera bromas, si llevas garmin como GPS , la ruta es altamente recomendable hacerla en basecamp y tener en ambos dispositivos ( ordenador y garmin) el mismo mapa. O darás alguna vuelta de mas, y cosas raras.....

Posiblemente sea mas trabajoso, pero irás mas seguro.
 
Pues yo como he tenido varias peleas con BaseCamp (y ha ganado el), básicamente lo que hago es confeccionar la ruta en Google My Maps, exportarlo a KML, luego lo abro con Wikiloc y ya puedo guardarlo con la extension .gpx para manejarlo en el GARMIN. Complicado?
 
Pues yo como he tenido varias peleas con BaseCamp (y ha ganado el), básicamente lo que hago es confeccionar la ruta en Google My Maps, exportarlo a KML, luego lo abro con Wikiloc y ya puedo guardarlo con la extension .gpx para manejarlo en el GARMIN. Complicado?
Ya te digo....

Si me permites, te recomendaría la cuatrilogia del Base camp, por gentileza de @despista2

Trucos BaseCamp + Navigator, La Biblia de BaseCamp ( incluye cursos inicial y avanzado)

Ganaras tiempo, sabiduría y experiencia.
 
Pues yo como he tenido varias peleas con BaseCamp (y ha ganado el), básicamente lo que hago es confeccionar la ruta en Google My Maps, exportarlo a KML, luego lo abro con Wikiloc y ya puedo guardarlo con la extension .gpx para manejarlo en el GARMIN. Complicado?
Yo la he cagado a base de bien por el Basecamp pero, en cuanto le coges el tranquillo, va muy bien. Después es sota, caballo y rey... La clave es poner los waypoints donde corresponda, yo los he puesto en casa de Manolito Gafotas y casi me sube hasta su casa.
Mi última cagada y de las gordas, fue este verano que hice la transpirenaica y no subí al Col De Aspen, casi ná....
Si me permites un consejo, hazte rutas que conozcas y ve practicando, ya verás como en breve lo tienes dominado.
 
Por si os vale de ayuda.

Ruta detallada que hicimos en 2017

Creo que incluye la mayoría de los sitios típicos que se han ido citando en el foro.
Paises: España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Austria, Italia, Suiza, Liechtenstein, Francia y España.

Si queréis rutómetro detallado (hice un libro), trazas de ruta, información de hoteles o lo que queráis, podéis solicitármelo por correo electrónico.

Por cierto... lo de unir con Tarifa lo hicimos al año siguiente, que el viaje fue hacia el sur, pasando el Trópico de Cáncer.

Un saludo

Grupo Moto KtNN
 

Adjuntos

  • 20375838_1473406542747303_4147133634685472183_n.jpg
    20375838_1473406542747303_4147133634685472183_n.jpg
    89,9 KB · Visitas: 49
Por si os vale de ayuda.

Ruta detallada que hicimos en 2017

Creo que incluye la mayoría de los sitios típicos que se han ido citando en el foro.
Paises: España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Austria, Italia, Suiza, Liechtenstein, Francia y España.

Si queréis rutómetro detallado (hice un libro), trazas de ruta, información de hoteles o lo que queráis, podéis solicitármelo por correo electrónico.

Por cierto... lo de unir con Tarifa lo hicimos al año siguiente, que el viaje fue hacia el sur, pasando el Trópico de Cáncer.

Un saludo

Grupo Moto KtNN
Muy buen aporte, gracias

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Por si os vale de ayuda.

Ruta detallada que hicimos en 2017

Creo que incluye la mayoría de los sitios típicos que se han ido citando en el foro.
Paises: España, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Austria, Italia, Suiza, Liechtenstein, Francia y España.

Si queréis rutómetro detallado (hice un libro), trazas de ruta, información de hoteles o lo que queráis, podéis solicitármelo por correo electrónico.

Por cierto... lo de unir con Tarifa lo hicimos al año siguiente, que el viaje fue hacia el sur, pasando el Trópico de Cáncer.

Un saludo

Grupo Moto KtNN
La virgen maría, que pedazo de viaje!!!!! 😍😍😍😍
 
En 2017 subimos dos amigos por ese mismo sitio, pero nosotros continuamos por Rovaniemi y Sodankyla.
Estamos pensando en cruzar Suecia más por el centro, que todavía no sé si se puede.
Iremos hablando en estos meses por aprender más cosas.
 
Buenas noches.

Preguntasteis la subida por Suecia.

Nosotros la hicimos mixta, Suecia y Noruega, os comento:

De nuestra tierra a Madrid, A2, Medinacelli, hacia Soria y noche en Cintruenigo, Navarra, al día siguiente Pamplona, Irun, Burdeos, atascos, lluvias, tormentas, Circuito de Lemans con vuelta por el recorrido de las 34 horas, que habían sido unos días antes y aun estaba montado y aun ese dia nos fuimos a dormir a Rouen. Al día siguiente cementerio 1ª Gerra Mundial de Arras, Bélgica, Holanda, Utrech, Alemania y noche en Osnabruck. Al dia siguiente Bremen, Hamburgo Ferry hasta Dinamarca, después Puente Tunel a Suecia y por Suecia hasta Vaxjo. Precioso hotel a la orilla de un lago. Al dia siguiente hasta Estocolmo. Al día siguiente de Estocolmo a Oslo. Al siguiente de Oslo a Bergen, cruzando las montañas con abundante nieve (fuera de la carretera) cascadas Vøringsfossen, curvas, tuneles y más curvas . En Bergen doblamos la carga de las motos y ya los cuatro seguimos ruta rumbo norte, llueve, cascadas Tvindefossen, llueve más, Gudvagen, travesía por el fiordo de Naeroy (patrimonio de la humanidad), Iglesia de madera de Kaupagen, no para de llover, glaciar de Boyabreen y a dormir a Stryn. Al dia siguiente llueve, Hellesylt, cascada, travesia por el fiordo Storfjorden hasta Geiranger, mirador Ørnesvingen, cascadas Gudbrandsjuvet, mas lluvia, más ferrys, mirador y carretera de los Trolls, más lluvia, carretera del Atlántico y a dormir a Kristiansund en casa de Ellen, Al dia siguiente tambien llueve, varios Ferrys, catedral de Trondheim, factoria de pescado, lluvia tormentas, mil fiordos y a dormir a Namskogan. Al dia siguiente cruzamos el Nordlandsporten, llueve, fiordos, llueve, Moi Rana, Círculo Polar, nos caes algunos copos de nieve (5 de julio), a dormir Bodo. Al dia siguiente madrugón para coger el Ferry a las islas Lofoten a las 5 de la mañana, travesia de todas las islas, museo Viquingo, factorias de pescado, lluvia, lluvia, lluvia, concentracion de motos en Heia y a dormir a Tromso. Al dia siguiente, Ferrys varios, llueve, como no, Fagernes, Breivikeidet, Ferry, llueve, Svensby, Lyngseidet, Ferry, Olderdalen, Storslett, primer cartel Nordkapp, ciudad de Alta, llueve y mucho frío, café reparador en Skaidi, Olderfjord y Tunel de Cabo Norte, acojone por el viento a la salida y terrible tramo hasta instalarnos en Skarsvag a 12 km de Cabo Norte. A la 1 de la madrugada deja de llover y aprovechamos para hacer una excursión y tocamos bola.
 

Adjuntos

  • CABONORTE.jpg
    CABONORTE.jpg
    152,2 KB · Visitas: 38
De qué año es este viaje?
Nosotros hicimos esa ruta de bajada.
Estoy buscando ruta intermedia entre esto y Finlandia.
Que no sé si merece la pena.
 
Nuestra ruta fue en Junio-Julio de 2017.

El regreso fue por Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania. Polonia, Republica Checa, República Eslovaca, Austria, Italia, Suiza, Liechtenstein, Franciua y España.
 
Estoy recordando... ¿Puede ser que nos cruzáramos con vosotros en Rovaniemi?

Haciéndonos la foto de rigor en el Circulo Polar estuvimos hablando con dos Españoles que iban en sentido contrario.
 
Alguien sabe los horarios que empiezan a funcionar / terminar los ferrys bus, o si hay una norma en todo el pais?
 
Pues yo como he tenido varias peleas con BaseCamp (y ha ganado el), básicamente lo que hago es confeccionar la ruta en Google My Maps, exportarlo a KML, luego lo abro con Wikiloc y ya puedo guardarlo con la extension .gpx para manejarlo en el GARMIN. Complicado?

Hazlo mucho más fácil: lo dibujas en Furkot (idéntico que Google Maps), lo exportas en formato gpx, y para el Garmin. OIvídate ya del Basecamp, és una app obsoleta y superadísima que no aporta nada más que quebraderos de cabeza totalmente evitables. Cuando una app no es intuitiva y precisa tutoriales y tanto tiempo para aprender a utilizarla, es que no sirve. Estamos en 2021, no en 1996.
 
Hazlo mucho más fácil: lo dibujas en Furkot (idéntico que Google Maps), lo exportas en formato gpx, y para el Garmin. OIvídate ya del Basecamp, és una app obsoleta y superadísima que no aporta nada más que quebraderos de cabeza totalmente evitables. Cuando una app no es intuitiva y precisa tutoriales y tanto tiempo para aprender a utilizarla, es que no sirve. Estamos en 2021, no en 1996.
Y no te da problemas con los mapas del Nav VI? Con tener el último mapa publicado por Garmin, es suficiente?
Estoy totalmente de acuerdo contigo que el Basecamp, está bastante anticuado. Los waypoints, me traen por el camino de la amargura sin no los pones en el sitio exacto
 
Y no te da problemas con los mapas del Nav VI? Con tener el último mapa publicado por Garmin, es suficiente?
Estoy totalmente de acuerdo contigo que el Basecamp, está bastante anticuado. Los waypoints, me traen por el camino de la amargura sin no los pones en el sitio exacto

Ahora con la app de BMW con la RT 2021 ya no utilizo el Navi VI (otro desastre), pero mientras lo tuve no me dio ningún problema. Era copiar/pegar en la SIM del Navi, importar al navegador, y a rutear.
Y sí, con los mapas puestos al día con la app de Garmin, era suficiente.
 
Hazlo mucho más fácil: lo dibujas en Furkot (idéntico que Google Maps), lo exportas en formato gpx, y para el Garmin. OIvídate ya del Basecamp, és una app obsoleta y superadísima que no aporta nada más que quebraderos de cabeza totalmente evitables. Cuando una app no es intuitiva y precisa tutoriales y tanto tiempo para aprender a utilizarla, es que no sirve. Estamos en 2021, no en 1996.
Buena noticia, no conocía esa APP. Lo voy a mirar...y gracias por la aportación.
 
Pues seguro que hablamos.
Nosotros íbamos en una vfr 800 blanca y otra gris.
Jejeje... el mundo es un pañuelo.

Nosotros íbamos en en una LT gris y una GS blanca, con nuestras mujeres

Pues espero que os vaya bien.

Nosotros, después de esa "subida" al norte, en el 19 hicimos la contraria, "bajamos" al sur hasta un poco mas abajo del trópico de Cáncer.

Pues un saludo y a ver si volvemos a coincidir en Capadocia o Balcanes que serán las siguientes...
 
Alguien sabe los horarios que empiezan a funcionar / terminar los ferrys bus, o si hay una norma en todo el pais?
Eso depende de la importancia de la carretera ( tráfico), de la duración del trayecto ( suele haber uno o dos ferrys ) , de la época del año etc
Normalmente llegas al muelle y no tienes mas que guardar la cola y esperar que llegue el ferry.
Hay algunos que el trayecto es mas largo, y es conveniente que te "ajustes" el horario para no tener que esperar una hora o algo mas .....
Cuando te hagas la ruta , revisa la distancia que hay de entre los dos muelles y si la ves larga.... échale un ojo al horario.

La norma que rige desde hace unos años es que el pago es "automático" . Tienes que darte de alta en una web, poner tus datos( matricula) y tarjeta de crédito y te cargan los ferrys que tomes ( te leen la matricula a bordo)
 
Alguien sabe los horarios que empiezan a funcionar / terminar los ferrys bus, o si hay una norma en todo el pais?
Buenos días.

No se si hay norma fija para todo Noruega, pero yo encontré en su día los horarios de todos y cada uno de los ferry bus que había que tomar en cada tramo de carretera. Los encontré en internet y fue bastante útil para acelerar un poco o poder relajarte en algún tramo.

Seguro que no vas a tener problema para encontrarlos poniendo los nombres de las dos ciudades que unen o poniendo el nombre de la carretera.

En general eran muy frecuentes y se ajustaban exactamente al horario preestablecido.
 
Hazlo mucho más fácil: lo dibujas en Furkot (idéntico que Google Maps), lo exportas en formato gpx, y para el Garmin. OIvídate ya del Basecamp, és una app obsoleta y superadísima que no aporta nada más que quebraderos de cabeza totalmente evitables. Cuando una app no es intuitiva y precisa tutoriales y tanto tiempo para aprender a utilizarla, es que no sirve. Estamos en 2021, no en 1996.
Hola, estoy haciendo las primeras pruebas con esa aplicación, bueno todos los comienzos son difíciles....pero he empezado con un viaje simulado a Francia y después de exportar el fichero .gpx solo consigue una linea recta ?????? Iluminame.
 
Hola, estoy haciendo las primeras pruebas con esa aplicación, bueno todos los comienzos son difíciles....pero he empezado con un viaje simulado a Francia y después de exportar el fichero .gpx solo consigue una linea recta ?????? Iluminame.

??? Has exportado el track y la ruta en máxima definición? Yo haciéndolo así nunca tuve problemas al pasarlo al Navi
 
Dado que septiembre avanza y parece que, salvo por la magnífica crónica visual que Carolus va destilando, la temporada 2021 languidece, me atrevo a iniciar un nuevo hilo pensando ya en 2022, año en el que muchos de nosotros hemos puesto nuestras ilusiones y esperanzas.

Por un lado pensaba que podíamos haber seguido en el mismo hilo de 2021, pero la extensión que ha llegado a alcanzar me hace preferir un reinicio para no complicar demasiado las búsquedas y trazar así un límite entre la información aportada a una y otra temporada.

Está clarísimo, al menos para mí, que en el hilo de 2021 hay información (ese pedazo de post #306 de @Naritus es un buen ejemplo) que no deberíamos perder de vista, por lo que lo primero que hago es compartir aquí el enlace al hilo Cabo Norte 2021. Recuerdo también las imprescindibles aportaciones de @1250GSAiK, sin las que la mayoría acabaríamos vete a saber dónde.

En fin, que estoy deseando meterme en faena. Próximamente compartiré el plan de viaje que he ido pergeñando, al que aún le quedarán mil y un retoques, pero si a alguien le sirve aunque sea sólo en un 10%, me daré por satisfecho.

¡¡Ánimo y a ver si en 2022 "tocamos bola"!!
Buenas compañeros, acabo de hacerme miembro del blog y como no he ido de cabeza al objetivo del año jajaja
Espero que no nos pongan muchas trabas para poder subir hasta arriba a por un poco de fresco la verdad. Cojo sitio agradecido por tanta idea y consejo.

Como se suele decir, el viaje es Noruega, la escusa Cabo Norte.

Gas and Go
 
Bueno, pues aquí va mi guía del viaje para el año que viene. Ya sé que a muchos les parecerá una locura, a otros les parecerá que las fechas no son las buenas, que cómo es que no voy a ver esta ciudad o para qué quiero ver aquella otra... pero es mi elección. Al menos en el momento de escribir estas lineas, que todo puede pasar. El plazo es flexible, no tengo problemas de disponibilidad de días, pero preferiría que en casa no cambiaran la cerradura antes de volver... 😅

Mi motivación para compartirlo es que pueda servir para que algún compañero pudiera caer en la cuenta de sitios que le gustaría visitar y habría pasado por alto, pues otros muchos compartieron mucha información antes y yo me beneficié de ello. Reitero mi agradecimiento a todos ellos por su generosidad y su disponibilidad para aclarar dudas.

Soy consciente, por otra parte, de que la maldita pandemia aún nos dará dolores de cabeza y todo estará supeditado a cómo evolucionen las cosas a este respecto. En fin, allá va:​


VIAJE SEVILLA – CABO NORTE 2022.

CONSIDERACIONES PREVIAS:
  • En cada etapa comparto el enlace a MyMaps que salvo error mío se puede ver.
  • Algunas etapas pueden resultar demasiado largas, pero es un mero referente para ir con cierta organización. Sobre el terreno cabe la posibilidad de acortarlas (o alargarlas😅) según vaya transcurriendo la jornada en cuanto a meteorología, atascos, obras, etc. Incluso podría darse el caso de que entre dos etapas intercalara un día de descanso en el que no avanzara ruta, por cualquier motivo (turismo, cansancio, imprevistos…). Resumiendo, no es un plan sagrado que haya que cumplir a toda costa. Si se llega a casa unos días más tarde no pasa nada.
  • El recorrido trazado sí será muy aproximado al real. No es que me niegue a desviarme en algún sitio si la ocasión lo merece, pero creo que ya he elegido lo que quiero ver y ello implica, necesariamente, asumir que dejaré de ver otras cosas.
  • Normalmente no llevaré reservados los sitios para dormir. A mediodía, ayudado por Booking, teniendo ya una idea más certera de adónde llegaré, aprovecharé la pausa para comer y reservaré sitio. Hay multitud de campings, hytter (cabañas) u hoteles que no salen en Booking pero que te vas encontrando en ruta y puedes reservar sobre la marcha. No será lo mismo en sitios donde la oferta sea amplia (Trondheim, Oslo…) que en medio de ninguna parte en Finlandia, donde quizá haya que añadir un plus de prudencia y reservar con cierta antelación para ir tranquilo. En todo caso, llevaré preseleccionados varios sitios en el entorno de cada parada prevista.
  • Los ferry-bus no requieren de reserva previa y suelen tener un intervalo muy corto entre salidas. Algunos zarpan cada 20 min. Otros ferrys más grandes, como el de Moskenes a Bodo o el de Tallin a Helsinki convendrá reservarlos por anticipado, aunque sea con un par de días de antelación. Además, habrá que estar bien atento a los horarios.
  • La moto (R1250RT) irá recién revisada y con neumáticos nuevos para la ocasión. Por la experiencia de otros compañeros sé que los Metzeler Roadtec Z8 Interact aguantaron perfectamente los 12.500km de un viaje a Cabo Norte en la K1600GT con dos personas a bordo y mucho equipaje, y que además se comportaron muy bien con lluvia. Dado que mi RT pesa bastante menos que la K1600 y que voy solo, para mí son la primera opción a elegir, junto con los Michelin Pilot Road 4 GT. En mi caso hablamos de unos 13.500km en total, por lo que se hace necesario contemplar un cambio de neumáticos a la vuelta. En el peor de los casos sería ya en Alemania, más probablemente en Francia o incluso al entrar ya en España. De ser necesario se haría, advirtiendo al concesionario con suficiente antelación, y asunto resuelto. Tampoco es descartable hacer lo propio con la revisión de mantenimiento, que creo que podré posponerla hasta, al menos, Gerona o Barcelona, cuando aún me quedarán unos 1.000km hasta casa.
  • Mi idea es salir el 8 de junio para volver en los primeros días de julio. Hay razones personales para hacerlo así, pero además me parece que estas fechas permiten ver “algo” de nieve (a ver si no me arrepiento de decir esto…) en zonas que en algunos videos me han parecido de una belleza espectacular. Por otro lado, aunque ya están a pleno rendimiento los ferrys, quizá no sea aún temporada “altísima”.
  • Allá donde los precios sean asequibles, trataré de reservar hoteles. Más al norte mi preferencia serán las cabañas en campings, si bien trataré de buscarlas con baño. Si no, pues a andar un poquito al fresco para ducharse, qué le vamos a hacer. Descarto la tienda de campaña, soy –y estoy- muy mayor para algunas cosas. Sí llevaré un saco-sábana de esos del Decathlon para los hytter y arreando.
  • En principio voy solo, no llevo pasajero/a; si alguien quiere unirse a la ruta es bienvenido. Entonces, claro está, nos adaptamos en aras de ir acompañados en lugar de solos y si hay que cambiar algo, se cambia. Puede ser para toda la ruta o para algunas etapas, no me cierro a nada.
ETAPAS:

ETAPA 1. TOMARES (ESP) - VITORIA (ESP)
815KM – 8:06H*
Ver el archivo adjunto 267857
Para empezar, atravesamos la península de sur a norte. Espero que, al menos en la última parte del camino no haga demasiado calor. La idea es pernoctar en las cercanías de Vitoria, pues al día siguiente viene otra buena tirada.


ETAPA 2. VITORIA (ESP) - LES ULIS (FRA)
893KM – 8:34H
Ver el archivo adjunto 267858
Esta será, sobre el papel, la etapa más larga del viaje, si atendemos a su kilometraje. Hay que aprovechar las fuerzas y las ganas de llegar al destino para quitarse de en medio las calurosas y monótonas autopistas españolas y francesas. Haremos noche en Les Ulis, que está cerca de París, justo antes de entrar en su cinturón, donde habrá ya más atascos.

ETAPA 3. LES ULIS (FRA) - HANNOVER (ALE)
808KM – 8:17H
Ver el archivo adjunto 267859
Antes de entrar en Alemania se pasa por Bélgica y un trocito de Holanda. Perdón, Países Bajos, que se enfadan.


ETAPA 4. HANNOVER (ALE) - VARSOVIA (POL)
826KM – 7:49H
Ver el archivo adjunto 267860
Más de lo mismo. Autopista, frontera con Polonia y llegar hasta Varsovia, donde dependiendo de la hora y las fuerzas quizá busque un hotel cercano al centro para dar una vuelta y cenar algo por allí.

Ver el archivo adjunto 267861
Varsovia

ETAPA 5. VARSOVIA (POL) - SAULKRASTI (LET)
720KM – 8:53H

Ver el archivo adjunto 267862
Este día se cruzan dos fronteras, la de Lituania y la de Letonia. Es una etapa larga, no sé si habrá que parar antes, dependerá de cómo se vaya desarrollando el día, pero sería conveniente rodear Riga sin entrar a ella y avanzar un poco más, para que al dia siguiente, si salimos tempranito, dé tiempo a hacer lo que hay que hacer. Por lo demás, me gustará ver cómo son estos países por carretera, siento curiosidad por ello.

Ver el archivo adjunto 267863
Puente ferroviario sobre el río Daugava, en Riga (Letonia)

ETAPA 6. SAULKRASTI (LET) - JYVASKYLA (FIN)
623KM – 9:38H

Ver el archivo adjunto 267864
Esta etapa, la más larga sobre el papel en cuanto a su duración y también pasa por dos fronteras: la de Estonia y la de Finlandia. Bien es cierto que una parte no despreciable de ese tiempo (3:15h) se va en el ferry de Tallin a Helsinki. La idea es llegar a Tallin, dar una mini vuelta por su centro histórico y cruzar a Helsinki en el ferry de las 12:30 con Tallink Silja. El precio en 2021 es de 35€. Desde allí, seguir hacia el norte intentando llegar a Jyvaskyla, aprovechando que por estas latitudes será de día hasta una hora bien avanzada.

Ver el archivo adjunto 267865
Tallin

ETAPA 7. JYVASKYLA (FIN) - LUOSTO (FIN)
661KM – 7:58H
Ver el archivo adjunto 267866
Será la primera vez durante el viaje que dormimos dos noches seguidas en el mismo país, Finlandia tendrá ese honor. Parada en Rovaniemi a hacer la foto cruzando el Círculo Polar Ártico y comprar algún recuerdo/chorrada de Papá Noel. Llegaremos a descansar a Luosto, a tiro ya de Cabo Norte para la jornada siguiente.

Ver el archivo adjunto 267867 Ver el archivo adjunto 267868
El Círculo Polar Ártico y Santa Claus Village, en Rovaniemi.

ETAPA 8. LUOSTO (FIN) - NORDKAPP - SKARSVAG (NOR)
637KM – 8:30H
Ver el archivo adjunto 267869
La idea es llegar directamente a Nordkapp aunque sea ya tarde, ese mismo día. Así nos ahorramos el atraco/parking y podríamos llegar con la moto hasta la bola para la foto. Si en esa “noche” las condiciones meteorológicas fuesen malas, hay otra oportunidad a la “mañana” siguiente. Como el camping de Skarsvag está apenas a un cuarto de hora, se puede aprovechar alguna ventana de buen tiempo que se diera durante la estancia.

Ver el archivo adjunto 267870
El sol de medianoche en Nordkapp (foto de Nano, Rutas Perras).

ETAPA 9. SKARSVAG - NORDKAPP - SØRKJOSEN
415KM 6:07H
Ver el archivo adjunto 267871
Volveríamos a Nordkapp a primera hora, para entrar en el recinto y esperar a que abran la tienda y el local de proyecciones, así intentamos ver el chiringuito por dentro. Luego comienza el regreso por la costa noruega. Nos dirigimos en primer lugar hacia la isla de Senja, parando ese día (no noche) a descansar en Sørkjosen.

Ver el archivo adjunto 267872 Ver el archivo adjunto 267873
Sørkjosen / Orcas en la costa de Sørkjosen.

ETAPA 10. SØRKJOSEN - GRYLLEFJORD - ANDENES
437KM – 8:08H
Ver el archivo adjunto 267874
Seguimos hacia el suroeste por la E6 pero nos desviamos hacia la isla de Senja por la FV855. Al llegar a Senja bordeamos la isla por la FV861, recorriendo algunas de sus pequeñas penínsulas. Tras el recorrido panorámico, recalamos en Gryllefjord para tomar el ferry hacia Andenes. En esas fechas (para 2021) sale a las 11:00, 15:00 y 19:00, con lo que sería suficiente llegar sobre las 18:00h para tomar el último con garantías. Si Senja nos cautiva y nos entretenemos, dormimos cerca de Gryllefjord y tomamos el primer ferry de la mañana siguiente a Andenes. Como se verá en la etapa siguiente, hay opciones a pasar dos días en las Lofoten en lugar de uno.

Ver el archivo adjunto 267875
Isla de Senja

ETAPA 11. ANDENES - MOSKENES
451KM – 7:52H
Ver el archivo adjunto 267876
Día dedicado a recorrer las Vesteralen y las Lofoten. Volveremos a pernoctar en ellas esta noche, en los alrededores de Moskenes. Además del recorrido principal, he identificado e incluido en la ruta diversos puntos de interés como poblaciones, playas, etc., así que haremos los pertinentes desvíos para verlos. Casi todos los que hacen el viaje a Cabo Norte por carretera coinciden en decir que es la parte más bonita del viaje, así que sospecho que habrá un “incumplimiento” del programa y dedicaremos un par de días a las Lofoten.

Ver el archivo adjunto 267877
Islas Lofoten

ETAPA 12. MOSKENES (NOR) - SALTSTRAUMEN - POLARSIRKELEN - MO I RANA (NOR)
343KM – 6:15H
Ver el archivo adjunto 267878
Tras un día anterior intenso por las Lofoten, hoy no será tampoco aburrido. Empezamos subiendo al ferry de Moskenes a Bodo, preferentemente al primero de la mañana. Los horarios para 2021 dan una salida a las 7:00h que sería la ideal, pues se tardan 3h 15min en llegar a Bodo. Luego hay que ir a Saltstraumen a ver los remolinos, que dependerán de la tabla de mareas para ese día. En esta tabla de horarios puede apreciarse las cuatro ocasiones a lo largo de cada día en que es más favorable verlos, para el año 2021. Habrá que estar pendientes de que publiquen la tabla actualizada para 2022. Luego, a seguir hacia el sur por la carretera 812, parando en el centro de interpretación del círculo polar, esta vez en tierras noruegas. Finalmente, intentaremos llegar a descansar cerca de Mo-i-Rana.

Ver el archivo adjunto 267879 Ver el archivo adjunto 267880
Islas Lofoten / Remolinos causados por las mareas en Saltstraumen.

ETAPA 13. MO I RANA (NOR) - TRONDHEIM (NOR)
480KM – 6:37H
Ver el archivo adjunto 267881
Etapa de transición entre el norte y el sur de Noruega. Parece que seguiremos viendo paisajes bonitos y parando donde nos apetezca a hacer una foto, comer o repostar. Como alternativa a la ruta propuesta, podríamos buscar un tramo de la FV117, la carretera de la costa, para volver posteriormente a la E6, más o menos hacia la mitad de la ruta, y enfilarla desde allí hasta Trondheim.

Ver el archivo adjunto 267882
Río junto a la carretera entre Mo i Rana y Trondheim.

ETAPA 14. TRONDHEIM (NOR) - CRTRA DEL ATLÁNTICO - VALLDAL (NOR)
404KM – 7:23H
Ver el archivo adjunto 267883
Desde Trondheim, ponemos rumbo a Kristiansund. Antes de llegar hay que tomar un ferry-bus de Halsa a Kanestraum que sale cada media hora y cuyo trayecto dura apenas 20min, con lo que no debe haber problemas de horario y de allí a la carretera del Atlántico, esa controvertida maravilla de la ingeniería que a unos fascina y a otros decepciona. Ciertamente, las imágenes a vista de dron generan unas expectativas que difícilmente podrán cumplirse a ras de suelo, pero es justo reconocer que la obra es para quitarse el sombrero. De regreso a la Noruega continental habrá que tomar otro ferry-bus entre Sølsnes y Åfarnes. Luego, cerca de Andalsnes hay un mirador que quita el hipo, llamado Rampestreken. Si se puede ver, bien, si no… a seguir hacia la carretera de los Trolls, Trollstigen, plato fuerte del día. Desde allí sólo quedará llegar al camping de Valldal a descansar.

Ver el archivo adjunto 267884
La carretera del Atlántico (Izquierda) y Trollstigen (derecha)

ETAPA 15. VALLDAL (NOR) - KAUPANGER (NOR)
316KM – 6:14H
Ver el archivo adjunto 267885
Tomamos el ferry-bus de Linge a Eidsdal, ya que parece que desde hace unos años no opera el ferry de Valldal a Geiranger. Antes de llegar a por carretera a Geiranger subiremos a Örnesvingen, otro mirador sobre el fiordo. Poco después se pasa por otro mirador, el de Flydalsjuvet, desde el que hay una panorámica privilegiada desde el final del fiordo. De allí iremos hacia Dalsnibba, sitio elevado desde el que se divisa el fiordo y buena parte del valle. Luego, carretera hasta hacer noche en Kaupanger, donde hay una iglesia de madera de las típicas noruegas, del s. XII.

Ver el archivo adjunto 267886
Miradores de Ornesvingen (izquierda) y de Flydalsjuvet (derecha)

Ver el archivo adjunto 267887
Iglesia de madera de Kaupanger.

ETAPA 16. KAUPANGER (NOR) - LATEFOSSEN (NOR)
376KM – 6:49H
Ver el archivo adjunto 267888
En Kaupanger podríamos coger el ferry a Gudvangen, pero sólo funciona en verano. En 2021 empezó a funcionar el 21 de junio, así que en función de que lleguemos antes o después de esa fecha, hay dos opciones:

A) Si ya está funcionando el ferry de Kaupanger a Gudvangen, coger el primero de la mañana, a las 9,00h con llegada a Gudvangen a las 11,30h. De allí, vamos a Flam a subir al tren Flåmsbana (muchos dicen que es el recorrido en tren más bonito del mundo, así que habrá que comprobarlo), que llevaremos reservado para las 12:20h. El tren llega a Myrdal a las 13:15 y está de vuelta en Flam a las 14:25h. Luego, en función de tiempo, ganas y fuerzas, podemos subir a Stegastein a ver las vistas desde el mirador y volver después sobre nuestros pasos hasta Gudvangen, para seguir hacia el sur y atravesar el túnel de Vallavik con sus rotondas azules y luego el puente colgante de Hardanger. Al salir de éste, nos desviamos hasta la catarata de Vøringfoss, regresando luego a la E13 para continuar de nuevo hacia el sur por la carretera panorámica hasta la cascada Latefossen, muy cerca del Camping donde pasaremos la noche.

B) Si aún no funciona el ferry de Kaupanger a Gudvangen: Por la mañana, nada más salir de Kaupanger hay que coger el ferry de Mannheller a Fodnes. Es de tipo ferry-bus, sale cada 20min, con lo que no hay preocupación por reservar. Ya en Laerdalsøyri saldremos hacia el oeste por la E16 hacia Borgund, donde visitaremos una magnífica iglesia de madera del siglo XII. Luego volveremos atrás hasta Laerdalsøyri para coger la FV243 y evitar así el túnel de Laerdal (24,5km), lo que además nos llevará a Stegastein, un mirador más con vistas tremendas. De allí iremos hasta Flåm, donde subiremos al Flåmsbana, el tren turístico, para hacer el que a decir de muchos es el recorrido en tren más bonito del mundo. Seguiremos hacia el sur para atravesar el túnel de Vallavik con sus rotondas azules y luego el puente colgante de Hardanger. Al salir de éste, nos desviamos hasta la catarata de Vøringfoss, regresando luego a la E13 para seguir hacia el sur por la carretera panorámica hasta la cascada Latefossen, muy cerca del Camping donde pasaremos la noche.

La verdad es que funcione o no funcione, a día de hoy me inclino por elegir la opción B que permite ver la iglesia de madera de Borgund, ya que con la opción A quedaría muy lejos. Además, aún queda la opción de ferry por el Lysefjord hasta Lysebotn, así que tampoco perdemos del todo esta posibilidad de viajar en ferry por un fiordo que tanto me atrae. Por otro lado, también quedará en ruta dentro de dos días la iglesia de madera de Heddal. Como digo, no está cerrado y probablemente no lo decidiré hasta verlo sobre el terreno. El tiempo en esta etapa está apurado, sobre todo por el tren de Flam, así que puede ser que la acortemos descansando justo después de ver la catarata de Vøringfossen.

Ver el archivo adjunto 267889
Iglesia de madera de Borgund. Recorrido del tren Flamsbana.

Ver el archivo adjunto 267890
Mirador de Stegastein Rotonda en el túnel de Vallavik.

Ver el archivo adjunto 267891
El puente colgante de Hardanger. Latefossen, las cataratas de leche.



ETAPA 17. HIDAL CAMPING (NOR) - SULEKARD CAMPINGROUND (NOR)
280KM – 6:57H
Ver el archivo adjunto 267892
Seguimos hacia el sur, camino a Jorpeland, donde en función de ganas, fuerzas, prisas y meteorología podremos subir al Preikestolen, la roca del Púlpito. De hacerlo, la etapa probablemente no podamos completarla, puesto que la caminata es importante y hay que invertir al menos unas 4 horas y media, así que habría que dejar un tramo de esta etapa para el día siguiente. De todos modos, la he dejado “cortita” de km pensando en ello. Antes, en Nevik, hay que coger un ferry-bus para el que no es necesario reservar y se paga allí mismo. Más al sur, en Forsand, hay un ferry panorámico que recorre el fiordo de Lyse hasta el final, en Lysebotn, desde donde iniciaremos la subida de Lysevegen, la carretera de las 29 curvas de horquilla que lleva a un punto panorámico espectacular desde donde se divisa el fiordo. Desde allí, a Suleskard a descansar.

Ver el archivo adjunto 267894
Preikestolen (izquierda) y la carretera de Lysevegen con vista del fiordo de Lyse.

ETAPA 18. SULESKARD (NOR) - OSLO (NOR)
327KM – 5:54H
Ver el archivo adjunto 267895
Continuamos por la Suleskardvegen, carretera panorámica a 950m de altura que atraviesa la montaña Dalen. Poco después, en Eidsborg, hay una interesante iglesia de madera que vale la pena ver. Más adelante, antes de llegar a Notodden, encontramos la más grande y espectacular de estas iglesias de madera noruegas, Heddal stavkirke. Después de visitarla, directos ya a Oslo donde si llegamos a buena hora dispondremos de la tarde para dar un paseo.

Ver el archivo adjunto 267896
Suleskardvegen (izq.) y la iglesia de madera de Heddal (der.)

ETAPA 19. OSLO (NOR) - MALMÖ (SUE)
572KM – 6:34H
Ver el archivo adjunto 267897
Salida desde Oslo hacia el sur, hoy nos despediremos de Noruega, donde hemos estado los últimos 12 días. Poco después de atravesar la frontera sueca, nos detendremos en Fjällbacka, un bonito pueblo que por culpa de (o mejor, gracias a) Nano, de “Rutas Perras” tendré que ver, porque en sus videos me pareció que valía la pena. A continuación, carretera y manta hasta Malmö o sus alrededores, donde haremos noche.


Ver el archivo adjunto 267898


Fjällbacka


ETAPA 20. MALMÖ (SUE) - KASSEL (ALE)
668KM – 8:00H
Ver el archivo adjunto 267899
Nada más salir, cruzamos el puente/túnel de Øresund (donde se inicia la estupenda serie de TV “Bron”, El Puente, recomendable cien por cien) y entramos en Dinamarca por Copenhague. Desde allí iremos a Rødby a buscar el ferry hasta Puttgarden, con lo que habremos cruzado a Alemania. A partir de ahí, carretera y manta dirección Hamburgo, Hannover y por último, Kassel, donde acabará la jornada.


Ver el archivo adjunto 267900
El puente/túnel de Öresund une las ciudades de Malmö (Suecia) y Copenhague (Dinamarca).


ETAPA 21. KASSEL (ALE) - BEAUNE (FRA)
731KM – 7:21H
Ver el archivo adjunto 267901
Hoy completaremos la travesía de Alemania, desde el norte hasta el sur. Poco después de Friburgo de Brisgovia cruzaremos la frontera con Francia, entrando por Mulhouse y siguiendo después hasta Beaune para acabar la etapa. En la vuelta, como es de esperar que las fuerzas vengan ya justas, no he querido hacer etapas tan largas como a la ida para cruzar la Europa de las autopistas, por lo que creo que 731km está más que bien.


ETAPA 22. BEAUNES (FRA) - SAN ANTONIO DE CALONGE (ESP)
738KM – 7:12H
Ver el archivo adjunto 267902
Desde por la mañana, enfilamos hacia la frontera española, que cruzamos por La Junquera. Desde allí vamos a San Antonio de Calonge a visitar a unos amigos que igual hasta me ofrecen cobijo y un bañito en la playa.


ETAPA 23. SANTONIO DE CALONGE (ESP) - REQUENA (ESP)
521KM – 5:41H
Ver el archivo adjunto 267903
¿Se puede llegar en un solo día desde Gerona a Sevilla? Se puede. Pero hay que tener en cuenta que las fuerzas vendrán justitas, aunque sé que las ganas de llegar hacen milagros, me suele pasar. Pero no quiero conducir la moto en estado de cansancio, así que una parada a mitad de camino vendrá bien.


ETAPA 24: REQUENA (ESP) - TOMARES (ESP)
603KM – 6:00H
Ver el archivo adjunto 267904
Por fin, vuelta a casa.

TOTAL KM: 13.446



Lo primero, HAL9000RT, gracias por la pedazo de currada y de compartirlo.
Mi idea es ir a la bola en julio y tengo pensado subir por Finlandia también, así que no te imaginas lo que te agradezco este post, he buscado y poca gente sube por ahí.
A diferencia de ti, me parece que te vas a meter unas tiradas impensables para mí, lo ideal sería tardar 30 días, 10 en subir y el resto en bajar o al menos eso quiero hacer yo, ya tengo el permiso de mi novia así que lo difícil ya está (es broma, por favor que no se ofenda nadie).
Por lo que he visto y he leído es un viaje extremadamente caro, así que yo tiraré mucho de dormir en tienda y evitar los campins.
Por el momento estoy perfilando el viaje, cuando lo tenga más definido lo compartiré.
Un saludo
 
Yo subí en 2017 por Finlandia y el próximo mes de julio volveré a subir, pero todavía no hemos preparado la ruta.
ESTA vez vamos con mujeres.
 
Nosotros subimos dos en 7 días parando dos en Estocolmo.
En total 25 días con dos días de descanso.
El 2022, ya veremos.....
 
??? Has exportado el track y la ruta en máxima definición? Yo haciéndolo así nunca tuve problemas al pasarlo al Navi
Bueno...practicando, me faltaba marcar ruta y track, ya no marca linea recta y parece que va por la carretera. Probare con alguna ruta cercana. Thanks (y)
 
Yo también he estado practicando con Furkot. Tras unos principios un poco desconcertantes (como todas las aplicaciones, tiene sus cosillas y hay que pillar el truco), la cosa va mejorando rápido y le veo aspectos muy positivos, como su interconexión con Booking, Expedia o Hotels.com para reservar sobre la marcha desde la ruta que se vaya siguiendo. También encuentra sitios donde comer, qué ver, etc etc.

Por si sirve de prueba, comparto mi trayecto de ida hasta Nordkapp (9 etapas desde Sevilla). A ver cómo se ve...

Ida a Nordkapp
La primera etapa tienes que llegar a Barcelona , para recogerme jejejeje
 
Ya has visto que he modificado la ida! :D:D:D
No encuentro ese mensaje.... te he puesto el circulo polar Ártico en el mapa ( me pedía sugerencias) que te lo habías saltado... ;)

Y haciendo zoom, se ven lineas rectas, no va por la carretera.... esta bien asi??

1639578105565.png
 
Parece que la versión que exporta para compartir (no así el fichero .gpx) es a muy baja resolución, con pocos puntos de coordenadas, lo que explicaría esas rectas.

Sin embargo, el mapa al que se accede como propietario de una cuenta de Furkot tiene muchísimo más detalle, y puedes incluir todo tipo de información.

Otra cuestión que podemos probar es que, si entráis en Furkot y yo comparto allí la ruta con el resto de usuarios, creo que sí la veis con todo detalle.

Seguiremos investigando. Ah, y gracias por el círculo polar!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Tienes razón, si lo abres estando logado, ves todo los puntos, y las paradas con casitas
 
Yo he estado cacharreando en Furkot y he de decir, que mi paciencia es muy, pero que muy limitada para cosas informáticas nuevas ( menos mal que mi chica es informática y me saca de aprietos )
Tiene buena pinta, pero como ya llené parte de las pocas neuronas que me quedan por culpa de la con los tutoriales de Basecamp, tengo que ir despacito.
Además, yo ya la tengo hecha. Y es muy raro, que por lo veces un par de veces por semana, no abra el Basecamp para repasarla una y otra vez.
Ahora estoy haciendo rutas rápidas por si me pilla un tiempo de mie..da y me tengo que alejar de la costa.
También estoy haciendo esquemas rápidos y puntos de paso con direcciones rápidas, para llevarlos en papel en la bolsa cubre depósitos.
Si es que me lo paso como un enano con estas cosas….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he estado cacharreando en Furkot y he de decir, que mi paciencia es muy, pero que muy limitada para cosas informáticas nuevas ( menos mal que mi chica es informática y me saca de aprietos )
Tiene buena pinta, pero como ya llené parte de las pocas neuronas que me quedan por culpa de la con los tutoriales de Basecamp, tengo que ir despacito.
Además, yo ya la tengo hecha. Y es muy raro, que por lo veces un par de veces por semana, no abra el Basecamp para repasarla una y otra vez.
Ahora estoy haciendo rutas rápidas por si me pilla un tiempo de mie..da y me tengo que alejar de la costa.
También estoy haciendo esquemas rápidos y puntos de paso con direcciones rápidas, para llevarlos en papel en la bolsa cubre depósitos.
Si es que me lo paso como un enano con estas cosas….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Trastea y toca pero no rompas nada
No te alejes de la costa. Lluvia vas a tener, pero cuando vuelvas ya nunca más temerás que llueva.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Yo he estado haciendo practicas, y bien le voy sacando jugo. Pero hoy he intentado importar una ruta hecha en Mymaps y me ha dicho que pase por taquilla.........., ósea que es de pago. NO FREE
 
Amigo Naritus:

Creo que estoy como tu, acostumbrado al Base Camp.

Tampoco he conseguido "meterle mano" al Furkot, además tanta propaganda me pone de los nervios... no sabes si te llevan al sitio porque es la ruta correcta o porque es la ruta que paga el anuncio...

Yo ante la duda... sigo con el Basecamp... creo que una vez que le pillas el tranquillo es perfecto, para la carretera y para el campo.

Por otra parte, leído tu comentario...
por si me pilla un tiempo de mie..da y me tengo que alejar de la costa

me permito decirte que puedes estar totalmente tranquilo... yo iba con ese mismo miedo e hice exactamente lo que tu estás haciendo por si hacía mal tiempo.

Pues al final no nos hizo mal tiempo... sino peor... ni imaginas lo que nos pudo llover y al final nada de alternativas, te abrigas... y para adelante. Como decía 1250GSAik... después de esto jamás le temerás a la lluvia, ni al viento, ni a las tormentas... ni al dolor de culo.

Por cierto nosotros estuvimos del 25 de junio de 2017 al 22 de julio y después de más de tres meses sequía nos empezó a llover nada mas hacer 250 km de casa y así, día sí y otro también hasta el mismo 21 de julio que en los Pirineos nos cayó la naval.

Un saludo... y a disfrutar.
 
Buenas gente, que maravilla de foro, estoy mu agradecido de participar y aprender de vuestro conocimiento.

Me surgen dos dudas para cuando suba al cabo.
La idea es estar sobre el día 10 de julio allí (más o menos) es posible hacer noche allí en tienda? Tengo una normalita con un saco de 5 grados. Todo esto si no llueve claro está.

La otra duda que me surge es el tema del GPS. Yo no tengo siempre funcionó con el teléfono, pero no he hecho ningún gran viaje con moto y no se si puede ser un problema.
Y otra duda al hilo de esta, lo que lleváis teléfono, usáis Google o otras apps en plan sigic?

Gracias de antemano gente.
 
Arriba