Triumph Classics

Hay decenas, lo que ocurre es que no tienen estética clásica. Cualquier naked de 800 para arriba tiene mejores prestaciones y mejor ciclo que las Bonneville. Y como dices, las neoclásicas que están al mismo precio o unas centenas de euros por encima les dan mil vueltas.

No es un secreto para nadie, con las neoclásicas de Triumph compras una estética y una marca, como en Harley. Los que no valoramos eso o lo valoramos por lo bajo, no nos sentimos atraídos. A mí la belleza no me compensa el precio de una Bonneville de primera mano.

Sí, pero son otra cosa. Por las mismas, hay decenas que cuestan el doble o el triple. Y la diferencia de precio compensa la mejor equipación?

No me parece adecuado comparar 800cc. También hay 600 de "más prestaciones", y como dice el vídeo de Máximo...no es lo mismo. Un 1200 con sus curvas es otra cosa.

Si entramos en estas, incluso puede parecer batata. Insisto, busquemos ejemplos de un 1200 bi más barato y que en conjunto haga tan redonda la moto.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Correcto, yo compré la bonni 865cc muy muy barata, de ahi que hiciera una auténtica cafe racer y no cualquier engendro. Conservando estética pero actualizandola al siglo 21 en prestaciones para ser una moto de esa cilindrada. Tal es asi, que rodé varios anuncios con ella y cuando la vendí se fue de regreso a UK. Pero si hubiera querido comprar en el año 2007 esa moto , ni de coña hubiera pagado 9.500 € que pedían, porque por ese precio hay otras cosas... a! y los que me van a decir que es sacrilegio actualizarla y tal.. la thruxton de aquella época, se supone que era una belleza de cafe racer recién salida del conce, pero a la vez te permitía poder ir más rápido y sentir ese vintage modenno....pero exactamente tenía las mismas limitaciones que la t-100. No tubeless, no frenaba un pimiento, la horquilla delantera se clavaba enseguida y tenía vibraciones, no tenía el par de las de ahora y le faltaba esa 6ª marcha.....
Pero bonita era y es un rato, como las de ahora.
Aún así, como os digo, yo me lo pasé muy bien con mi bonni del 07. Viajé muchísimo o lo que pude con ella, incluso hasta a Uk.
Aún recuerdo en el triumph day del ace cafe, en Junio del 17, como nos abrireron la entrada al parking y nada más aparcar hablar con muchísimos ingleses sobre que tal iba blablabla.
Todos conincidíamos, le faltaba de todo para que realmente fuera una actualización de las antiguas t120. La thruxton, por ejemplo, si le hubieran sacado una horquilla invertida y llantas tubeless ya habría sido el boom máximo.... La actual thruxton de ahora si es un abismo y está bien actualizada.. aunque le falta el tubeless jejeje sii soy exigente, pero para el precio que vale... Las Rninet ahora de serie te dan la opción de que salgan con llantas tubeless.
 
Última edición:
Creo, y es mi opinión, que JAMÁS una triumph modern classic podrán "justificar el precio que vale". Jamás, es imposible (que digas que tiene una relación calidad-precio buena). Y es parte de la moto, igual que "otras". E insisto, la brixton 1200 seguro que tiene "mejor relación calidad-precio" pero no la va a comprar ni el tato, lo que demuestra que esa relacion calidad-precio, en estas motos, al final, tampoco interesa.

Una thruxton seguro que va mejor que una bonneville, aunque no me cabe duda de que tiene pinta de incómoda, y con los años, igual tampoco es lo que buscas. Dentro de las modern classic, es otro tipo de moto, por supuesto, y me parece bien que la saquen, alguien la querrá (igual que guzzi con la V7 puede hacer una con suspensiones ohlins para el que la quiera).
Pero dudo mucho que nadie dude entre una bonneville y una truxton, o al menos, bajo mi punto de vista. El que quiere una truxton, se la comprará, pero ni mirará de reojo a la bonneville.

Sigo diciendo que por menos de 10.000 euros está la kawasaki Z900 que se merienda a todas en todos y cada uno de los aspectos, y mucho más barata, y si puede decir que ofrece una relación calidad-precio estupenda.

Creo que todos sabemos lo que son estas motos, y cómo van. No vamos a descubrir nada nuevo diciendo que la relacion calidad-precio es mala, aunque sean motos fantásticas, y que han logrado, cómo ninguna otra marca (guzzi a parte, kawasaki con la W800, RE), representar el clasicismo o el vintage que a todos les gustan (tanto a los que quieren más prestaciones deportivas, cómo a los que les gusta tal y cómo es).

Saludos
 
Creo, y es mi opinión, que JAMÁS una triumph modern classic podrán "justificar el precio que vale". Jamás, es imposible (que digas que tiene una relación calidad-precio buena). Y es parte de la moto, igual que "otras". E insisto, la brixton 1200 seguro que tiene "mejor relación calidad-precio" pero no la va a comprar ni el tato, lo que demuestra que esa relacion calidad-precio, en estas motos, al final, tampoco interesa.

Una thruxton seguro que va mejor que una bonneville, aunque no me cabe duda de que tiene pinta de incómoda, y con los años, igual tampoco es lo que buscas. Dentro de las modern classic, es otro tipo de moto, por supuesto, y me parece bien que la saquen, alguien la querrá (igual que guzzi con la V7 puede hacer una con suspensiones ohlins para el que la quiera).
Pero dudo mucho que nadie dude entre una bonneville y una truxton, o al menos, bajo mi punto de vista. El que quiere una truxton, se la comprará, pero ni mirará de reojo a la bonneville.

Sigo diciendo que por menos de 10.000 euros está la kawasaki Z900 que se merienda a todas en todos y cada uno de los aspectos, y mucho más barata, y si puede decir que ofrece una relación calidad-precio estupenda.

Creo que todos sabemos lo que son estas motos, y cómo van. No vamos a descubrir nada nuevo diciendo que la relacion calidad-precio es mala, aunque sean motos fantásticas, y que han logrado, cómo ninguna otra marca (guzzi a parte, kawasaki con la W800, RE), representar el clasicismo o el vintage que a todos les gustan (tanto a los que quieren más prestaciones deportivas, cómo a los que les gusta tal y cómo es).

Saludos
Estimado compañero, está clara la visión personal, pero para intentar entender el mercado podemos analizar desde fuera. La calidad/precio de Triumph, igual que la de CF Moto o Kawasaki....esta justificada en cada uno de sus clientes.

Salvo excepciones (caso "me equivoqué") no encontraremos a nadie que acepte " me compré una Triumph sabiendo que no lo vale". En ese caso, no te la compras. Como en todo.

He tenido una Triumph, he pasado mucho por el CO, sigo en el foro Triumph. Todos nos hemos sentado en la Boni, en la Speed, y en la THX. A muchos nos gustaría una Boni con el ciclo y motor de las otras.....la que más se vende ?, La Boni ( me lanzo, ya que es percepción mía, no he visto números)

E insisto, las marcas estiran el chicle de la "marquitis", pero sin pasarse.

Busca una 1200 mejor y más barata, y no esperes tanto de la Brixton...ya la veremos. Si nos centramos en el coste €/cc, igual es más barata una Triumph que una RE, o esta ahí con Kawa.

Que la Z900 te parece mejor....por supuesto. Te podría decir que es cara en comparación con alguna 500, 600, o 750 y tú me responderlas que no tienen nada que ver (con toda la razón).

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Estimado compañero, está clara la visión personal, pero para intentar entender el mercado podemos analizar desde fuera. La calidad/precio de Triumph, igual que la de CF Moto o Kawasaki....esta justificada en cada uno de sus clientes.

Salvo excepciones (caso "me equivoqué") no encontraremos a nadie que acepte " me compré una Triumph sabiendo que no lo vale". En ese caso, no te la compras. Como en todo.

He tenido una Triumph, he pasado mucho por el CO, sigo en el foro Triumph. Todos nos hemos sentado en la Boni, en la Speed, y en la THX. A muchos nos gustaría una Boni con el ciclo y motor de las otras.....la que más se vende ?, La Boni ( me lanzo, ya que es percepción mía, no he visto números)

E insisto, las marcas estiran el chicle de la "marquitis", pero sin pasarse.

Busca una 1200 mejor y más barata, y no esperes tanto de la Brixton...ya la veremos. Si nos centramos en el coste €/cc, igual es más barata una Triumph que una RE, o esta ahí con Kawa.

Que la Z900 te parece mejor....por supuesto. Te podría decir que es cara en comparación con alguna 500, 600, o 750 y tú me responderlas que no tienen nada que ver (con toda la razón).

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Pues yo si me compré una triumph sabiendo, que su relación calidad-precio es mala (por lo que pagué, comprando al kilo, debería conseguir "más chatarra", o dicho de otro modo, en el mismo concesionario te puedes sacar una Tiger800 maquinon o una bonneville por ej, que a su lado, es un chiste), que no vale lo que pagué por ella (por ese dinero, o menos, tengo motos más rapidas, más ligeras, más polivalentes, más cómodas, con mejor protección... vamos, mucho mejores), y además, esto lo dije el mismo día que me decidí por ella. Y me la compré porque me encantó. Y es más, no tengo ningún argumento "práctico" para convencer a nadie de que se la compre (por ej, si podría tener argumentos con trails medias, dual-sports, etc...) pero con esta, me resulta imposible (argumentos prácticos) porque simplemente es "injustificable".Te la compras porque te gusta y te encanta (las hay que corren más, las hay más ligeras, las hay con mejor protección, las hay con mejores frenos, con mejores suspensiones, con más electrónica, con más capacidad de carga, más fiables, más....). Pero yo estoy encantado¡¡¡ El problema lo tienen otros que les encantan, pero no quieren pagar lo que piden por ellas (que si son caras porque por ese dinero tenían que traer más cosas, porque si la relacion calidad-precio es mala, etc, etc...).

No, si yo no espero nada de la brixton¡¡¡¡ si es que da igual sea buena o mala, no se la comprará nadie, porque no tiene sentido comprarte una "mala moto" copia de una "mala moto" original, para ahorrarte "un poco". Para mi, eh? Sólo se la podrán comprar los que buscan la mejor relacion calidad-precio, pero para mi, nadie lo busca en una moto de este estilo (aunque haya quien lo busque, en el fondo, sabe que tampoco lo hay), porque no lo hay, llámase guzzi o triumph, o kawasaki o lo que sea (porque una W800 es una auténtica joya que la podeis destrozar por todos los lados, por su precio, y por lo que ofrece, pero eso no impide que sea una joya, y cuando te la compres, con una relación calidad-precio nefasta, te encante).

En resumen, el que sabe a lo que va, sabe lo que compra y en estos casos, acierta por eso. El que necesita otra cosa, ya no va, ni mira, ni compra. ¿quejarse? Pues si... pero lo que hay, es lo que hay, y además en general. No a todo el mundo le puede gustar el mismo grado de clasicismo, otros necesitan neoclasicas pero a fin de cuentas, motos "modernitas" con un color marron vintage y nada más.

Pretender convertir o esperar de una bonneville otra cosa, para mi, es un error.

Pero está el tema cafe racer que uno compra una moto y deja el motor, y el resto lo modifica, muy respetable, pero que tampoco comparto, pero así cada uno se deja su "bonneville clásica" a su gusto (aunque para mi, la destroce, pero es mi opinión, no la de él)

saludos
 
Correcto, yo compré la bonni 865cc muy muy barata, de ahi que hiciera una auténtica cafe racer y no cualquier engendro. Conservando estética pero actualizandola al siglo 21 en prestaciones para ser una moto de esa cilindrada.

Ese es exactamente el único caso en que me compraría una Bonneville: de segunda mano y el modelo antiguo (sin informática) para poderla mejorar a mi gusto.

No lo descarto en absoluto, pero tampoco lo tengo como lo primero de la lista. Suelen estar caras. Ya veremos.
 
Insisto, busquemos ejemplos de un 1200 bi más barato y que en conjunto haga tan redonda la moto.

Ya te los he dado, una FTR 1200 te da un motor y un ciclo a años luz de la T120. Lo mismo una Scrambler 1100. Luego, ya son más baratas que una T120.

Yo no veo por ninguna parte la "redondez" de la T120. Tiene muchas limitaciones a varios niveles. Para empezar, tiene solo 80 CV cubicando lo mismo que la GS. Por eso tiene menos altos, tiene bajos y medios. No veo el equilibrio.

Si solo podemos comparar la T120 con la T120, entonces te doy la razón. No hay otra cosa mejor en el mercado. Pero si abrimos un poco la mente, te propongo una alternativa más barata y bastante más capaz:


01-yamaha-xsr900-2022-estudio-azul.jpg


¿No es una belleza? Y solo tiene un cilindro más.

Y si salir de la marca, más barata todavía:

16040707281372.jpg


Es verdad, no tienen la estética de las Bonneville, pero son neoclásicas y la estética de las Bonneville solo la tienen las Bonneville. Si solo quieres una Bonneville, te comprarás una al precio que sea. Pero creo que la mayoría de los usuarios razonan de otra manera.
 
Esa Yamaha XSR es horrorosa, la Trident 660, la CB 650 R, la Z 900 RS lo único que llevan algo retro es el Faro Redondo pero no me desagradan y las veo incluso bonitas, las CB 1100 de dos escapes y llantas de radios es de las más bellas.
El que busca puro clasicismo en todos los detalles lo tiene claro y elige Bonneville, W 800 o Royal Enfield aun sabiendo que va a perder deportividad y muchas prestaciones, pero tendrá otro tipo de sensaciones, yo pienso que se exagera un poco y hay gente algo confusa con este tipo de motos porque ve en ellas un hierro años 70 que no va ni palante ni patras pero luego pruebas una como yo hice durante un día completo y 300 km con la Royal Enfield interceptor y puede que te cambie el pensamiento y quedes maravillado, solo estas marcas saben cuidar hasta el mínimo detalle, viendo el bloque motor de estas motos ya disfrutas, motor con refrigeración líquida y con el aleteo de los cilindros, espectacular Triumph con su Bonneville
 
De nuevo, mi opinión, es que mezclamos churras con merinas con las motos que se mencionan. Despues está el que piensa que con una linea negra (o dos) sobre el capó de su renault clio, ya tiene un modelo "vintage" :ROFLMAO:... version "moderna" sin linea, y version vintage, con linea :ROFLMAO:.

coincido con Karlos, creo que la gente está un poco confundida (o muy confundida) respecto a estos modelos. O quizás, puede ser que haya pilotos creme de la creme que notan que a la rueda le falta 0.1kg de presion y que no "traza" bien, que el aceite de la horquilla está un pelín degradado y la potencia cómo que no se transmite bien, y que la moto no frena con la uña del meñique... y que casi se mata porque con el meñique no da, y antes muerto que sencillo y poner el dedo índice (y no tiene servo 🤣). Pero bueno, yo no soy tan fino... a mi para lo que la uso, que es "pasear" y desconectar, me sobra de todo, hay que tenerlos "cuadrados" y estar un poco loco (bajo mis premisas) para "acabarse" una moto de éstas, vamos, que si, que habrá gente que va muy pasada en todo y oye, mejor una ducati...

... Deberían probarlas, y verías las sonrisas.

Y si no está confundida, que por supuesto, puede ser, simplemente se equivoca de modelos y categoría, cosa que seguramente ya notará nada más sentarse en una boneville (coño, no voy inclinado hacia adelante, ni cargando muñecas, ni las piernas retrasadas.... a ver si es que la moto me está diciendo algo 😁... a ver, que yo si voy en una harley con los pies por delante, a mi ya me dice mucho, eh?). Será que no hay motos modernas, eficaces, deportivas... 🥳

En lo que estamos de acuerdo, es que estas motos son "malas", y además tienen una relación calidad-precio igualmente mala. Y que los que las tenemos, nos gustan 😁, y los que no las tienen, también les gustan 🤣. Yo no veo problemas por ninguna parte, es todo alegría 😁

Saludos
 

Está claro que las pruebas se pueden hacer de muchos modos... Aunque al final, se usen en el mundo real.

Por cierto... a la antigua usanza que casi ya no nos acordamos, toca leer :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

T100_2021_07.JPG
 
Pues que coincido bastante con estos probadores sobre todo con el segundo son de mi estilo.
No probéis una Bonneville iros mejor a por una Brixton 1200 🤣🤣🤣
 
El que busca puro clasicismo en todos los detalles lo tiene claro y elige Bonneville, W 800 o Royal Enfield aun sabiendo que va a perder deportividad y muchas prestaciones, pero tendrá otro tipo de sensaciones...

El que busca puro clasicismo en todos los detalles se compra una clásica, porque estas que citas son imitaciones.

Pero reconozco que es como dices: el que busca la estética de la Bonneville se busca una Bonneville. No hay más. Y por ella paga lo que le pidan, asumiendo que compra una estética y mucho menos una base técnica consistente.

Pero no perdamos el norte con el purismo: una Bonneville es una réplica moderna, una imitación que descalificarán en cualquier concurso de clásicas. Y las sensaciones que aporta no son de moto clásica, son una mezcla bastante poco pura con cosas como modos de conducción y control de tracción, así que de "puro clasicismo" nada de nada.

Es decir, ya puestos a motos mestizas, la Bonneville no es mucho más pura que otras. Lo que ocurre es que tiene una estética particular, que por cierto, se paga muy cara.

Y la nueva XSR a mí me parece un bellezón muy superior a la anterior, con la estética clásica japonesa. Será por gustos.
 
El que busca puro clasicismo en todos los detalles se compra una clásica, porque estas que citas son imitaciones.

Pero reconozco que es como dices: el que busca la estética de la Bonneville se busca una Bonneville. No hay más. Y por ella paga lo que le pidan, asumiendo que compra una estética y mucho menos una base técnica consistente.

Pero no perdamos el norte con el purismo: una Bonneville es una réplica moderna, una imitación que descalificarán en cualquier concurso de clásicas. Y las sensaciones que aporta no son de moto clásica, son una mezcla bastante poco pura con cosas como modos de conducción y control de tracción, así que de "puro clasicismo" nada de nada.

Es decir, ya puestos a motos mestizas, la Bonneville no es mucho más pura que otras. Lo que ocurre es que tiene una estética particular, que por cierto, se paga muy cara.

Y la nueva XSR a mí me parece un bellezón muy superior a la anterior, con la estética clásica japonesa. Será por gustos.
Compañero no le des más vueltas y que cada uno disfrute con la moto que tenga, yo el norte de momento no lo he perdido, necesitaba un cambio de moto y compre la que me gustaba, pero también te digo que no vayas con tu moto (por cierto bonita) o una xsr 900 a una quedada o concurso de clasicas porque directamente te tiran de allí🤣🤣
Saludos
 
Claro, claro. Mi moto de clásica tiene un leve toque estético. Es una moto moderna con un disfraz muy fino. No lo discuto.

Pero la T120 no es puro clasicismo ni mucho menos. Es una moto con un chasis clásico y el resto de componentes modernos, algunos muy básicos. Es una réplica moderna. Entonces, puestos a elegir réplicas más o menos fieles, yo particularmente lo tengo clarísimo.

Por supuesto, cada uno elige lo que quiere y aquí no se trata de decir a nadie lo que se tiene que comprar. Solo estamos argumentando nuestras opiniones y por qué elegimos una moto y no otra. Yo solo hablo de lo que pienso y de las razones por las que lo pienso, no pretendo sentar cátedra. Si leo que la T120 es "puro clasicismo", simplemente no estoy de acuerdo y lo intento rebatir, aunque lo respeto totalmente.
 
Última edición:
Pues que coincido bastante con estos probadores sobre todo con el segundo son de mi estilo.
No probéis una Bonneville iros mejor a por una Brixton 1200 🤣🤣🤣

Para mi, esa es la simple realidad, fuera de bancos de potencia y análisis técnicos. Todo funciona perfectamente, equilibrado, aunque muchos no lo crean, tendrán que comprobarlo. Aunque evidentemente estas motos no están hechas para todo el mundo, cómo todas¡¡¡

Yo diría que una moto fabricada hoy, es una moto fabricada hoy, aunque intente "recrear" un concepto clásico, y por supuesto, ese concepto clásico se puede recrear de muchos modos, y ya cada uno decide si le encaja o no, desde una simple linea en el deposito, hasta una moto "inspirada" en una clásica que intenta replicar. Evidentemente, no es lo mismo, ni tampoco se puede valorar una moto moderna, que venden ya cómo tal, a la que le ponen una rayita en el deposito (linea, a ver si otro piensa mal 👮‍♂️) y un faro cromado. Incluso, yendo más allá, e inspirándose en una "réplica" de una clásica (por ej, la citada brixton respecto a la bonneville), ni con eso es suficiente, le falta esa historia, que si, que muchos dirán que si, que lo que importa es el producto, que la lavadora funcione porque pagan por eso, pero al final, en este tipo de motos, va a ser que no (y el que diga que si, que lo demuestre comprando, no argumentando). Y aquí, no hay ni uno, repito, ni uno, dispuesto a comprarse una brixton en vez de una bonneville T100 aunque vaya técnicamente "mejor" y sea más barata. Ni uno, lo cual es el mejor argumento para lo que digo.

Tampoco le quitaría ningún mérito a otros fabricantes, que han pillado el concepto a la perfección, a ver si nos vamos a pensar que triumph son los únicos buenos, japoneses incluidos con algunos modelos (y la fiabilidad japonesa... eso es de comer a parte). Vamos, que otros fabricantes saben hacerlo si quieren, a ver si vamos a creer que son tontos :D

Ahí está guzzi con las V7 Special, espectacular... tambien RE con sus 650 a precios asequibles (y esos precios son por varios motivos, acabados, calidades, ajustes, que no la hacen mala ni mucho menos, al contrario, la hacen interesante, aunque no "busquen" entrar en este sector, entran porque lo que hacen encaja), ahí están los japoneses Honda que cuando se pone, saca una mala y cara CB1100EX (aunque otros necesiten la cb650 neo... que no acabaron la palabra, normal :ROFLMAO:), por no decir de Kawasaki... que si se ponen, seguro que se meriendan a una bonneville... ahí está su W800, moto fabricada hoy en día, con la tecnología de hoy en día, pero replicando su historia, vaya si saben hacerlo¡¡¡¡ y hasta yamaha que cuando quiere, innova con diseño clásico recreando a su manera una preciosa scrambler de los 60 con su SCR950.
Bueno, y ahora BSA con su Gold Star... otra joya que tiene todo para ser una buena modern classic.

Motos fabricadas hoy en día, y que inevitablemente, son "modernas" pero han captado esa esencia clásica, y así la recrean. No creo que nadie se flipe para creer que va en una clásica con 50 años encima, seamos realistas, vamos en una recreación, una réplica con más o menos acierto.

Y si, te puedes comprar una "clásica" hoy en día, es decir, fabricada hoy igual que hace 50 años, pues te compras una Ural, que eso si es clásico en todos los sentidos.

Para mi, la bonneville y otras de la gama modern classic de triumph, juegan en esa liga de "réplicas", y además creo que son el máximo exponente de ellas, pero entiendo quien necesite más prestaciones, y que una de esas réplicas no se las va a dar, no creo que busquen a ese cliente. Y criticarlas por su naturaleza respecto a otras modernas, pues creo que es no entender el concepto (una Z900 va a ser mejor moto que una W800, eso ya lo sabemos, a mismo precio, pero nadie entra al concesionario a probar ambas, la W800 vas a lo que vas y lo sabes, y si te gusta, abres la cartera y la pagas, pero si nos ponemos a decir aquí que no anda, que no acelera, que le falta ciclo.... algo estamos haciendo mal).
Pero sigo manteniendo que esta mala bonneville le gusta a todo el mundo, le encaje o no. Y lo de encajar, es cuestión de tiempo, la moto no tiene que cambiar nada :ROFLMAO:

Tema interesante este...

Saludos
 
Siendo y teniendo clasicas y sin ser un purista de estas desdeluego no le hago ningun feo a las retroclasicas pero ninguno en especial a la bonaville t120/100
 
Yo, dentro del estilo neoclásico que representa Triumph y otros como Harley Davidson, incluyendo también otros modelos aislados de casi todas las marcas, siempre me he hecho dos preguntas a las que nunca he encontrado respuesta:

  • ¿Por qué una moto neoclásica tiene que ser bastante más cara que su equivalente técnica en moderno? Uno puede pensar en la economía de escala, en que se venden menos. Pero luego encuentra modelos modernos a buen precio que se venden poco y no les suben el precio. También encuentra modelos que no siguen esta norma, como la Indian FTR, la Ducati Scrambler Dark Pro 1100 o las mismas Royal Enfield. Parece que a veces el chasis de doble cuna, el faro redondo y las formas redondeadas son más caros de fabricar y eso hay que pagarlo. Es lo que yo llamo el "impuesto neoclásico".

  • ¿Por qué una moto neoclásica tiene que equipar un ciclo de lo más barato del mercado, el equivalente de 1980 pero con componentes fabricados en 2021? Suspensiones sin regulación, pinzas de dos pistones, discos solitarios, basculantes de acero, asientos para culos biomecánicos... hace diez años era casi imposible encontrar una neoclásica con un ciclo decente. Después, algunas marcas como BMW entraron en el mercado neoclásico demostrando que clasicismo y racanería no tienen porqué ir de la mano. Y a partir de ahí varios fabricantes han roto la norma. Pero Triumph la continua siguiendo en muchos modelos (en otros ha cambiado). Si a esto sumamos el impuesto neoclásico de la pregunta anterior, la compra de una moto de este estilo se vuelve muy cuesta arriba. Esto es lo que a mí me pasa con la Bonneville.
 
Última edición:
Yo, dentro del estilo neoclásico que representa Triumph y otros como Harley Davidson, incluyendo también otros modelos aislados de casi todas las marcas, siempre me he hecho dos preguntas a las que nunca he encontrado respuesta:

  • ¿Por qué una moto neoclásica tiene que ser bastante más cara que su equivalente técnica en moderno? Uno puede pensar en la economía de escala, en que se venden menos. Pero luego encuentra modelos modernos a buen precio que se venden poco y no les suben el precio. También encuentra modelos que no siguen esta norma, como la Indian FTR, la Ducati Scrambler Dark Pro 1100 o las mismas Royal Enfield. Parece que a veces el chasis de doble cuna, el faro redondo y las formas redondeadas son más caros de fabricar y eso hay que pagarlo. Es lo que yo llamo el "impuesto neoclásico".
  • ¿Por qué una moto neoclásica tiene que equipar un ciclo de lo más barato del mercado, el equivalente de 1980 pero con componentes fabricados en 2021? Suspensiones sin regulación, pinzas de dos pistones, discos solitarios, basculantes de acero, asientos para culos biomecánicos... hace diez años era casi imposible encontrar una neoclásica con un ciclo decente. Después, algunas marcas como BMW entraron en el mercado neoclásico demostrando que clasicismo y racanería no tienen porqué ir de la mano. Y a partir de ahí varios fabricantes han roto la norma. Pero Triumph la continua siguiendo en muchos modelos (en otros ha cambiado). Si a esto sumamos el impuesto neoclásico de la pregunta anterior, la compra de una moto de este estilo se vuelve muy cuesta arriba. Esto es lo que a mí me pasa con la Bonneville.
A la primera pregunta: porque tienen muy poca o nula competencia. El que quiere una Bonnie quiere una Bonnie. Y ponen el precio que quieren y venden.
El que quiere el equivalente en moderno tiene varias opciones y hay que luchar por el cliente.

A la segunda: porque técnica y estéticamente es más fiel al original. Y más barato, y por tanto, atendiendo al punto anterior, les da más beneficio.

Resultado : el mismo, €€€€
 
Yo, dentro del estilo neoclásico que representa Triumph y otros como Harley Davidson, incluyendo también otros modelos aislados de casi todas las marcas, siempre me he hecho dos preguntas a las que nunca he encontrado respuesta:

  • ¿Por qué una moto neoclásica tiene que ser bastante más cara que su equivalente técnica en moderno? Uno puede pensar en la economía de escala, en que se venden menos. Pero luego encuentra modelos modernos a buen precio que se venden poco y no les suben el precio. También encuentra modelos que no siguen esta norma, como la Indian FTR, la Ducati Scrambler Dark Pro 1100 o las mismas Royal Enfield. Parece que a veces el chasis de doble cuna, el faro redondo y las formas redondeadas son más caros de fabricar y eso hay que pagarlo. Es lo que yo llamo el "impuesto neoclásico".

  • ¿Por qué una moto neoclásica tiene que equipar un ciclo de lo más barato del mercado, el equivalente de 1980 pero con componentes fabricados en 2021? Suspensiones sin regulación, pinzas de dos pistones, discos solitarios, basculantes de acero, asientos para culos biomecánicos... hace diez años era casi imposible encontrar una neoclásica con un ciclo decente. Después, algunas marcas como BMW entraron en el mercado neoclásico demostrando que clasicismo y racanería no tienen porqué ir de la mano. Y a partir de ahí varios fabricantes han roto la norma. Pero Triumph la continua siguiendo en muchos modelos (en otros ha cambiado). Si a esto sumamos el impuesto neoclásico de la pregunta anterior, la compra de una moto de este estilo se vuelve muy cuesta arriba. Esto es lo que a mí me pasa con la Bonneville.
En mi modesta opinión, no tendrás respuesta.

El precio lo marca el mercado, no el coste mas tu margen.

Una neoclasica no vende componentes solo. Vende más cosas, experiencias, sensaciones....

Es el mismo debate desde todos los segmentos. Que piensa un forofo de las supersport de una GS?, (vaya si es caro un tractor). Que piensa uno de custom de una supersport?, (vaya si es caro ese molinete).Que piensa uno de los scooter del resto de motos?. Muchos ven absurdo (en general) lo que cuestan esos modelos. Lo que es normal ya que no valoras lo que otros sí hacen.

pe, el.debate de los frenos de las Street Twin...yo con un disco y dos pistones nunca tuve problemas ni necesidad de más. Se montó tal lío que Triumph acabó montando 4 pistones. Nadie comprobó diámetros de pistones, ni tarado de bombas de frenos,....ni.nada.Que más me da un disco que dos, dos pistones o cuatro siempre que frene bien? Si yo compro otra cosa!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
En mi modesta opinión, no tendrás respuesta.

El precio lo marca el mercado, no el coste mas tu margen.

Una neoclasica no vende componentes solo. Vende más cosas, experiencias, sensaciones....

Es el mismo debate desde todos los segmentos. Que piensa un forofo de las supersport de una GS?, (vaya si es caro un tractor). Que piensa uno de custom de una supersport?, (vaya si es caro ese molinete).Que piensa uno de los scooter del resto de motos?. Muchos ven absurdo (en general) lo que cuestan esos modelos. Lo que es normal ya que no valoras lo que otros sí hacen.

pe, el.debate de los frenos de las Street Twin...yo con un disco y dos pistones nunca tuve problemas ni necesidad de más. Se montó tal lío que Triumph acabó montando 4 pistones. Nadie comprobó diámetros de pistones, ni tarado de bombas de frenos,....ni.nada.Que más me da un disco que dos, dos pistones o cuatro siempre que frene bien? Si yo compro otra cosa!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto.

TODAS las motos venden experiencias y sensaciones.

Dudo mucho que un forofo de las RR que entienda de verdad de motos considere que la GS es un "tractor caro" (más de uno habrá sido repasado por ese "tractor"). También que un harlista considere cara una R, cuando normalmente cuesta menos que su Harley...

Sin embargo creo que tienes razón cuando dices que lo que la marca pretende venderte es una cierta "experiencia" clásica o temática. Pero es que yo creo que eso en una máquina que es una réplica modernizada, una moto moderna disfrazada de clásica, no tiene sentido. Una T120 no te proporciona una experiencia clásica, no tiene nada que ver con una Bonneville de 1970 ni en motor, ni en equipamiento, ni en electrónica, ni en casi nada. Entonces, si yo elimino eso de la ecuación porque considero que no existe, lo que me queda es una moto para ir a velocidades legales con una cierta estética particular que me resulta carísima.

Al final, yo si me comprara una T120, compraría una estética a cambio de muchas limitaciones técnicas. Y a mí no me salen las cuentas. Sé que a otros sí, por supuesto.

Como bien dices, Triumph ha empezado a mover ficha con los componentes de sus motos azuzada por los fabricantes que han metido en el mercado neoclásicas bien equipadas. Es decir, algo sí hay de demanda de neoclásicas bien equipadas. Antes de eso, la Scrambler 1200 era impensable. Ahora ya no.

Si Triumph se ha limitado en la Street Twin a hacer solamente un cambio "cosmético", que no lo sé, yo creo que eso confirma más la teoría de que con estas motos lo que las marcas pretenden es solo una estética y poca consistencia técnica a precios desorbitados.
 
Cuando alguno vaya a comprar un casco "retro" y le metan el sablazo padre, va a flipar :ROFLMAO:, por un casco tipo huevo sin un miserable agujero (cómo los MT de cuando íbamos en ciclomotor), va a pagar lo mismo que el último modelo, última tecnología preparado para intercomunicador, airbag, no se cuantas ventilaciones, pantallas con pinlock, flujos de aire por arriba, por abajo, por el frontal, lateral, hueco para gafas, materiales de la nasa, pantallas solares, y no se cuantas tecnologías más. Vamos, un casco "moderno" hecho con tecnología de hace 30 años tipo bola de billar, y cobrado cómo moderno, claro. Tremenda timada¡¡¡ Pero es espectacular con la moto adecuada (pero relación calidad-precio nefasta), de hecho, a mi no me pegan cascos "modernos", de "modernos" (tipo gp) con motos clásicas, pero eso es personal.

No sé.... yo sólo digo, teneis las tortillas de mercadona a 2 euros, con huevos y patatas.... y podeis pedir y compraros una tortilla en Betanzos -las más ricas de toda España- por 12 euros (igualmente huevos y patatas), es una TIMADA que acojona (12 euros por unos huevos, unas patatas, un poco de aceite de oliva y sal, no hay por donde cogerlo). A mi, personalmente, me encanta que me engañen de ese modo, y no lloro ese dinero, aún sabiendo que la relación calidad-precio del producto es horrible, rozando la estafa, porque es así. De hecho, intento que me estafen todas las semanas :D.

Pues ahí queda... :ROFLMAO:, el que sea más de tortilla de mercadona con una relación calidad-precio espectacular, obtendrá mucho más por su dinero y estará satisfecho que es lo que importa (se llevará a casa 6 tortillas¡¡¡¡), y el pringao (yo el primero) que se gasta 6 veces más en una tortilla de Betanzos... pues tambien muy pero que muy satisfecho con la "estafa" (que si, que por 12 euros ya nos podían dar 3 o 4 tortillas al menos, pero no, es 1). Y despues está el que no le gusta ninguna tortilla, ese es otro tema, y ya no pinta nada en este post :ROFLMAO:

La pregunta que resume todo... ¿tú eres de tortilla del mercadona o de tortilla de Betanzos ? :ROFLMAO:

saludos
 
Cuando alguno vaya a comprar un casco "retro" y le metan el sablazo padre, va a flipar :ROFLMAO:, por un casco tipo huevo sin un miserable agujero (cómo los MT de cuando íbamos en ciclomotor), va a pagar lo mismo que el último modelo, última tecnología preparado para intercomunicador, airbag, no se cuantas ventilaciones, pantallas con pinlock, flujos de aire por arriba, por abajo, por el frontal, lateral, hueco para gafas, materiales de la nasa, pantallas solares, y no se cuantas tecnologías más. Vamos, un casco "moderno" hecho con tecnología de hace 30 años tipo bola de billar, y cobrado cómo moderno, claro. Tremenda timada¡¡¡ Pero es espectacular con la moto adecuada (pero relación calidad-precio nefasta), de hecho, a mi no me pegan cascos "modernos", de "modernos" (tipo gp) con motos clásicas, pero eso es personal.

No sé.... yo sólo digo, teneis las tortillas de mercadona a 2 euros, con huevos y patatas.... y podeis pedir y compraros una tortilla en Betanzos -las más ricas de toda España- por 12 euros (igualmente huevos y patatas), es una TIMADA que acojona (12 euros por unos huevos, unas patatas, un poco de aceite de oliva y sal, no hay por donde cogerlo). A mi, personalmente, me encanta que me engañen de ese modo, y no lloro ese dinero, aún sabiendo que la relación calidad-precio del producto es horrible, rozando la estafa, porque es así. De hecho, intento que me estafen todas las semanas :D.

Pues ahí queda... :ROFLMAO:, el que sea más de tortilla de mercadona con una relación calidad-precio espectacular, obtendrá mucho más por su dinero y estará satisfecho que es lo que importa (se llevará a casa 6 tortillas¡¡¡¡), y el pringao (yo el primero) que se gasta 6 veces más en una tortilla de Betanzos... pues tambien muy pero que muy satisfecho con la "estafa" (que si, que por 12 euros ya nos podían dar 3 o 4 tortillas al menos, pero no, es 1). Y despues está el que no le gusta ninguna tortilla, ese es otro tema, y ya no pinta nada en este post :ROFLMAO:

La pregunta que resume todo... ¿tú eres de tortilla del mercadona o de tortilla de Betanzos ? :ROFLMAO:

saludos
Yo de la tortilla de mi madre. Y los filetes empanados también
 
A la primera pregunta: porque tienen muy poca o nula competencia. El que quiere una Bonnie quiere una Bonnie. Y ponen el precio que quieren y venden.
El que quiere el equivalente en moderno tiene varias opciones y hay que luchar por el cliente.

A la segunda: porque técnica y estéticamente es más fiel al original. Y más barato, y por tanto, atendiendo al punto anterior, les da más beneficio.

Resultado : el mismo, €€€€

Puedo estar parcialmente de acuerdo.

La Bonneville es para el que quiere una Bonneville, estoy de acuerdo. Por eso no es una moto masiva, el que compara neoclásicas y mira otras opciones (que ahora las hay) muy probablemente no comprará Triumph.

Lo de la fidelidad técnica no es motivo para montar componentes básicos, lo mismo pasa con la estética. Hay suspensiones modernas de buena calidad con el aspecto que quieras. Totalmente de acuerdo con que actuar así les da más beneficio.

Y de nuevo de acuerdo en que el motor de las dos cuestiones es aumentar la rentabilidad.

En cuanto al símil culinario... el quid de la cuestión es que cuando yo miro una T120 no veo una tortilla de Betanzos. Quizás sí en el envoltorio, pero si miro con qué huevos y con qué patatas está hecha... pues no. Otros sin embargo afirmarán que es la auténtica y que es una maravilla. Bien, cada uno que coma lo que le plazca.

Si hay que resumirlo todo en un solo dilema, desde mi punto de vista sería: ¿cuánto valora cada uno la estética?

Si uno antepone la estética de la moto sobre todo lo demás (totalmente respetable, yo lo hago con las clásicas), creo que este tipo de neoclásicas pueden encajar. Si tiene otras prioridades, difícilmente.
 
La estética en las Modern Classics de Triumph es muy importante, pero no es sólo eso.

Está el valor de la marca y Triumph lo tiene. Nadie en su sano juicio pagaría por una Kymco Bonneville, por decir algo, lo que se paga por la Triumph Bonneville.
 
Una T120 no te proporciona una experiencia clásica, no tiene nada que ver con una Bonneville de 1970 ni en motor, ni en equipamiento, ni en electrónica, ni en casi nada.
Ahí creo yo que está el quid de la cuestión.
Estoy por asegurar que 99 de cada 100 (y creo que me quedo corto) compradores de una Bonnie de hoy en día rechazarían por ese mismo dinero o incluso por menos, una original restaurada, con su correspondiente "experiencia clásica" en motor, equipamiento, electrónica, cuidados exquisitos, búsqueda de repuestos, prohibición de circular dentro de ciertas ciudades, etc.
Con estas motos tienes lo mejor de "tener una Bonnie", o sea, la estética y la marca, y ninguna de las pegas de que sea original de hace 50 años.
Porque, no nos engañemos, AMANTES de las clásicas hay muy pocos.
Es como tener un perro. A muchos nos gusta jugar con ellos, verlos...pero tener uno y estar pendiente y cuidarlo 24h. al día, día tras día, durante años...es otra cosa.
 
Ahí creo yo que está el quid de la cuestión.
Estoy por asegurar que 99 de cada 100 (y creo que me quedo corto) compradores de una Bonnie de hoy en día rechazarían por ese mismo dinero o incluso por menos, una original restaurada, con su correspondiente "experiencia clásica" en motor, equipamiento, electrónica, cuidados exquisitos, búsqueda de repuestos, prohibición de circular dentro de ciertas ciudades, etc.
Con estas motos tienes lo mejor de "tener una Bonnie", o sea, la estética y la marca, y ninguna de las pegas de que sea original de hace 50 años.
Porque, no nos engañemos, AMANTES de las clásicas hay muy pocos.
Es como tener un perro. A muchos nos gusta jugar con ellos, verlos...pero tener uno y estar pendiente y cuidarlo 24h. al día, día tras día, durante años...es otra cosa.

Sí, esa es la razón de ser de las neoclásicas. Hasta ahí, de acuerdo. Esto se aplica a todas las neos, no solo a la Bonneville.

Pero lo que yo no comprendo es por qué esa réplica moderna tiene que estar infradotada técnicamente a la vez que sobrevalorada un 20-30% en precio. Esto es para mí lo polémico.

Si una T120 costara 11.000 €, que para mí es su precio, yo la consideraría muy seriamente. Esa diferencia con el precio actual me permitiría cambiar suspensiones y frenos y tener una máquina solvente técnicamente hablando. Es lo que puedes obtener (en neoclásico) por el precio de la actual T120 en otras marcas (Indian, Ducati, Kawasaki).
 
Última edición:
Yo he tenido una T120. Preciosa, la moto más bonita que he tenido (a excepción de las ochenteras españolas, claro), pero no me llegó a convencer a pesar de su maravillosa estética, el sonido, la comodidad, etc.
No se, le faltaba algo y solo la tuve un año.
Y yo soy sesentón por lo que correr, nada de nada.
Pues eso, que me aburrió enseguida. Prefería darme un garbeo con la Zephyr 550 del 90 que con la Bonneville que al final la vendí con menos de 5.000 kms. Eso si, la vendí enseguida y a muy buen precio.
 
Yo he tenido una T120. Preciosa, la moto más bonita que he tenido (a excepción de las ochenteras españolas, claro), pero no me llegó a convencer a pesar de su maravillosa estética, el sonido, la comodidad, etc.
No se, le faltaba algo y solo la tuve un año.
Y yo soy sesentón por lo que correr, nada de nada.
Pues eso, que me aburrió enseguida. Prefería darme un garbeo con la Zephyr 550 del 90 que con la Bonneville que al final la vendí con menos de 5.000 kms. Eso si, la vendí enseguida y a muy buen precio.

Sospecho que a mí me pasaría lo mismo. Una moto moderna muy bonita para ir a velocidades legales que cuesta lo que modelos superiores. No es lo que yo quiero.

Yo tuve una moto clásica durante dos años, una Bandit 400 de 1993. Me costó 1.500 €.

La sensación de conducirla no tiene precio. El sonido, la postura, el comportamiento del pequeño y viejo tetracilíndrico... me divertí un mundo. La mejoré en suspensiones y en muchas otras cosas (de frenos ya venía mejorada). El ciclo venía a ser el de una T100 actual (pesando mucho menos). Lo que yo compré con esa moto fue una estética noventera y una experiencia de conducción clásica. Y lo disfruté.

Cuando yo compro una T120, compro una moto moderna con una cierta estética, nada más. Y como tal, le exijo lo que una moto moderna de 13.000 largos debe dar en 2021. Y no lo encuentro.

Este es mi punto de vista y la forma en que yo veo una Bonneville moderna.
 
Última edición:
La moto es preciosa... pero para lo que cuesta....
la moto frena.... pero para lo que cuesta....
la moto es cómoda.... pero para lo que cuesta...
la moto tiene suspensiones equilibradas... pero para lo que cuesta...
la moto está muy bien acabada... pero para lo que cuesta...
la moto tiene un motor fantástico.... pero para lo que cuesta....
la moto tiene historia y es una fiel réplica.... pero para lo que cuesta....
la moto me encanta y me gustaría tenerla.... pero para lo que cuesta....

está claro que la moto no tiene ningún problema, hay unanimidad... el problema lo tiene el que dice "para lo que cuesta", cuando deje de decir "para lo que cuesta", se comerá la tortilla de betanzos y la disfrutará :p (con mucho respeto a la tortilla de cada madre, y los filetes empanados :p)

Claro, despues te puedes comprar la brixton 1200, que es más "barata" copiando a la "auténtica" y seguro que "al kilo" ofrece mejor rendimiento, ciclo, frenos (todo en teoría, unicamente, por ahora). Pero ¿sabeis lo que vais a decir? Pues si.... la brixton blablabla... y tiene mejor relación calidad-precio, y blablabla "...pero para lo que cuesta...." :ROFLMAO:

Y una preciosa guzzi V7 Special (por cierto, mala moto que arrasa en Italia).... para lo que cuesta....
y una kawa W800.... para lo que cuesta...
y una harley custom.... para lo que cuesta....
y una Indian custom ... para lo que cuesta....
Y una RE... para lo que cuesta...

mientras el problema sólo sea lo de "para lo que cuesta".... que cada uno lidie con ese problema :LOL:, hay muchas opciones que ofrecen mucho más de casi todo (y mucho menos de otras cosas)... para lo que cuestan... tampoco se puede pedir más :ROFLMAO:

Saludos
 
Yo he tenido una T120. Preciosa, la moto más bonita que he tenido (a excepción de las ochenteras españolas, claro), pero no me llegó a convencer a pesar de su maravillosa estética, el sonido, la comodidad, etc.
No se, le faltaba algo y solo la tuve un año.
Y yo soy sesentón por lo que correr, nada de nada.
Pues eso, que me aburrió enseguida. Prefería darme un garbeo con la Zephyr 550 del 90 que con la Bonneville que al final la vendí con menos de 5.000 kms. Eso si, la vendí enseguida y a muy buen precio.

Está claro que le faltaba algo para ti, que no era ni motor, ni ciclo, ni prestaciones, ni comportamiento (eso que le falta a muchos)... le faltaba "otra cosa" que eso ya es particular de cada uno.

Y no niegues que la marca/conesionario ayudó mucho a ese hastío :rolleyes: porque esas cosas "aburren" también, y te lo digo por experiencia. Puede que en otra situación igual seguirías teniendo una bonneville :D, quien sabe...

Saludos
 
Puedo estar parcialmente de acuerdo.

La Bonneville es para el que quiere una Bonneville, estoy de acuerdo. Por eso no es una moto masiva, el que compara neoclásicas y mira otras opciones (que ahora las hay) muy probablemente no comprará Triumph.

Lo de la fidelidad técnica no es motivo para montar componentes básicos, lo mismo pasa con la estética. Hay suspensiones modernas de buena calidad con el aspecto que quieras. Totalmente de acuerdo con que actuar así les da más beneficio.

Y de nuevo de acuerdo en que el motor de las dos cuestiones es aumentar la rentabilidad.

En cuanto al símil culinario... el quid de la cuestión es que cuando yo miro una T120 no veo una tortilla de Betanzos. Quizás sí en el envoltorio, pero si miro con qué huevos y con qué patatas está hecha... pues no. Otros sin embargo afirmarán que es la auténtica y que es una maravilla. Bien, cada uno que coma lo que le plazca.

Si hay que resumirlo todo en un solo dilema, desde mi punto de vista sería: ¿cuánto valora cada uno la estética?

Si uno antepone la estética de la moto sobre todo lo demás (totalmente respetable, yo lo hago con las clásicas), creo que este tipo de neoclásicas pueden encajar. Si tiene otras prioridades, difícilmente.
A mi me pasó. no repetí bonneville. No compré triumph. Tampoco de conce, de segunda mano, como todas mis motos.
Busqué el retro-neoclásico en ese momento, pero que comparado con la bonni no es otra liga, es otra galaxia.
 
A mi me pasó. no repetí bonneville. No compré triumph. Tampoco de conce, de segunda mano, como todas mis motos.
Busqué el retro-neoclásico en ese momento, pero que comparado con la bonni no es otra liga, es otra galaxia.

Sólo por curiosidad, creo que lo pregunté varias veces... ¿que te compraste despues de esa bonneville preparada? :p

saludos
 
Para mí estas motos tienen dos problemas.

Uno es el precio. Si fueran únicas en el mercado y no hubiera con qué compararlas (como lo son para algunos), eso no sería problema. Pagas lo que te pidan y ya está. Pero ese actualmente no es el caso, quizás lo fue a principios de siglo, ahora no.

Pero no solo es el precio. Para mí no son motos redondas, sino desequilibradas. Tienen motor, pero no tienen ciclo para contener las prestaciones que te da ese motor . Es decir, modernizan los motores, pero los ciclos no los tocan con respecto a 1980 - 1990. Para mí esto es un desequilibrio objetivo que provoca que pagando lo que pagas y teniendo el motor que tienes, la máquina quede restringida a velocidades de paseo. Si te dieran las sensaciones de una clásica... ¡pero es que son motos modernas, de clásica solo tienes la estética!

Por supuesto, el amor es ciego. El que se enamora de una estética lo pondrá todo por detrás. Adaptará su ritmo a la moto y asumirá sus limitaciones técnicas sin despeinarse. Y puede que sea feliz. Y yo le aplaudiré.

Pero yo trabajo al revés. Yo busco una máquina que se adapte técnicamente a lo que yo le pido a una motocicleta. Y si además es bonita y suena bien, pues perfecto. Pero para mí lo principal es lo primero. Y puedo confirmar que se pueden tener las dos cosas en una neoclásica, estética y consistencia técnica.
 
Última edición:
A ver, desde mi punto de vista, lo que está claro que es para algunos no sirven "las clásicas" modernas, lease, Guzzi y sus V7, royal endfield y Triumph, a parte de casos puntuales de japonesas cómo la CB1100 o mucho más espectacular, kawasaki W800, y seguro que alguna más. Por suerte hay otras, no tan logradas cómo estas, algunas muy modernitas y corrientes que están muy bien. Bueno, servirían a otro precio (el que le guste cada uno), pero ese es otro tema totalmente diferente.

En cualquier caso, son opiniones... en el mio, a mi, mi "modern classic" me supera en frenada, ciclo y motor claramente (me sobra de todo y voy a mi ritmo, no al de la moto, por mucho que nadie de fuera me cuente), eso de "tener que adaptarse" me suena a película, pero tambien puede ser que hay pilotos muy buenos que exigen el 100% de lo que da la moto, y claro, en esa situación, ninguna de las citadas arriba sirven, y no pasa nada, en el post hay auténticos pilotos que se tendrían que "cortar" con esas motos, entrar en curvas pasados, bloqueando ruedas, haciendo topes de suspension y tal..., eso sería una agonía, no?...

Pero lo que hay que pedir, es simple... que bajen los precios, que las dejen cómo están, y que ajusten precios, eso se consigue si nadie las compra... y después ya no se podrá decir lo de "para lo que cuestan" y todos las podreis tener si es lo que os gusta :ROFLMAO:

No le deis tantas vueltas, estas motos se las comprará el que quiera ese tipo de moto, y al que le guste llevarla al corte, fracaso total, o debería buscar otro tipo de moto más acorde. Pero la gente de a pie, "normal", y que le guste ese concepto, dudo mucho que le limite de algún modo la conducción, la única limitación que si tiene, es la de pasar de 110-120, esa si es una limitación muy seria y tienes que adaptarte a ello (otras sin carenado pueden ir a 160, seguro, pero estas fijo que no).

Pero si que coincido en que estas motos deberían tener precios más ajustados, la relación calidad-precio es mala (por ese precio sacas 120cv y 8 modos de conducción)... y las custom harleys e indian, que vamos a decir, precios infumables pero que se nos van los ojitos... Pero si quieres algo así, es cómo las lentejas... con dejarlas llega, pero a ver si luego las vais a comer frías :ROFLMAO: que me temo que es lo que va a pasar (y no había necesidad de esperar tanto :LOL:).

Saludos
 
En resumen, triumph, con su "icono" tiene competencia.... que para mi, en esta categoría, se reduce a ésto ahora mismo (disponible para comprar nuevo), motos con historia e inspiradas en motos del pasado, réplicas. Digo esta categoría, despues hay otras, con llantas de aleación, deportivas, lineas en el deposito, etc... otra cosa. Pero para mi, entre estas estarían las posibles "discusiones". Con otras, no hay nada que discutir :ROFLMAO:.

La brixton 1200 no la pongo por motivos evidentes.... para lo que cuesta.... :ROFLMAO:



bo1..jpg
01-triumph-bonneville-t100-black-2017-estudio.jpg


moto-guzzi-v7-special-3-1024x885.jpg
Royal-Enfield-Interceptor-650-120-aniversario-2022-6-1200x675.jpg
kawasaki_w800_2022_01.jpg
6d9a36b95e9fb227c3cfd05a787d5ea42.jpg



y en breve la BSA Gold Star que tiene una pintaza increible

1TA8HG1_qbKBXCNAWJ_jGm.jpg
 
Última edición:
Triumph T120: 13.600 €

triumph_bonneville_t120_2021_0.jpg

BMW Nine T pure: 13.340 €

BMW-R-nineT-Pure-3.jpg

Ducati Scrambler 1100 Dark Pro: 13.390 €

DucatiScrambler1100DarkPRO-2.jpg

Indian FTR 1200: 13.990 €

4.jpg

Kawasaki Z900RS: 13.600 €

Z900RS_Galeria20-copia.jpg

Honda Rebel 1100: 10.450 €

01-honda-cmx1100-rebel-2021-estudio-rojo-739-a.jpg
Cualquiera de estos modelos neoclásicos en su versión base es claramente superior técnicamente a la T120. Desde mi punto de vista, son motos mucho más equilibradas. Estéticamente para gustos, los colores.

Pero es cierto: el que quiere exactamente la estética de la T120, no tiene más remedio que comprar una T120.

 
Última edición:
Está claro que le faltaba algo para ti, que no era ni motor, ni ciclo, ni prestaciones, ni comportamiento (eso que le falta a muchos)... le faltaba "otra cosa" que eso ya es particular de cada uno.

Y no niegues que la marca/conesionario ayudó mucho a ese hastío :rolleyes: porque esas cosas "aburren" también, y te lo digo por experiencia. Puede que en otra situación igual seguirías teniendo una bonneville :D, quien sabe...

Saludos
Si, el concesionario también tuvo algo de culpa.
Cuando la bonneville dejó de ir bien después de la primera revisión/actualización del noseque, ellos insistían en que la moto iba perfecta y yo insistía en que no.... En fin, que adiós a la triumph. Una pena.
 
Yo lo veo así (siempre desde punto de vista de tener una única moto).

La base/núcleo/corazón de la moto es lo que debe cuadrar. En mi caso es motor+chasis.

La estética se puede retocar y la ciclo también.

Pero si núcleo no gusta dará igual la estética (goce efímero que al rodar encima de ella desaparece) y/o si ciclo es bueno/regular.
 
La Norton para mi por ejemplo es algo sobrevalorado por mucha ciclo buena que tenga. Precio desorbitado e ilógico. Que necesidad hay de llevar la horquilla de una BMW S1000RR en una Norton? Entre esta Norton y la Triumph la última la veo con mejor relación calidad/precio.

 
Componentes de hoy día y nueva tecnología dice el anuncio de Norton. Que cachondos... Para empezar es Euro4...

Por mucha horquilla invertida+frenos no cuela el precio...
 
La Norton para mi por ejemplo es algo sobrevalorado por mucha ciclo buena que tenga. Precio desorbitado e ilógico. Que necesidad hay de llevar la horquilla de una BMW S1000RR en una Norton? Entre esta Norton y la Triumph la última la veo con mejor relación calidad/precio.

Algo no.... fuera de precio totalmente. Yo solo he visto 2 rodando en todos estos años. En el conce, big bike bcn, siempre están las mismas.
https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/norton-dominator-961-2017/ espiritu Británico clásico de carreras llevado al límite.
Para mi lo mas grave es que siga montando llantas no tubeless y pidan ese precio. Imagínate los recambios , que risas, el stock y los precios.
 
Algo no.... fuera de precio totalmente. Yo solo he visto 2 rodando en todos estos años. En el conce, big bike bcn, siempre están las mismas.
https://www.motorbikemag.es/ficha-tecnica/norton-dominator-961-2017/ espiritu Británico clásico de carreras llevado al límite.
Para mi lo mas grave es que siga montando llantas no tubeless y pidan ese precio. Imagínate los recambios , que risas, el stock y los precios.
Snobismo. Postureo. Vi fotos con David Beckham...
 
La estética se puede retocar y la ciclo también.

No es así en todos los casos.

Por ejemplo en la T120 cambiar los amortiguadores traseros es muy sencillo. Cambiar unas pinzas de dos pistones por otras de cuatro como las tuyas es un follón de compatibilidades de anclajes y probablemente obligue a tocar la bomba. Una historia cara y complicada. Depende.

Yo personalmente me voy a una moto superior técnicamente.

No tenéis perdón, os habéis dejado la mejor 😭
Brixton 1200, 9900 euros

La Cromwell 1200 es una copia descarada de la T120 hasta en sus números de motor. Es prácticamente una calca en casi todo. Los 3.700 € de diferencia dan una idea del margen con el que trabaja Triumph, por el que puede pasar un trolebús.

Podemos decir que la Brixton está fabricada en China... ¡pero es que la T120 la fabrican en Tailandia!!
 
Última edición:
No es así en todos los casos.

Por ejemplo en la T120, cambiar los amortiguadores traseros es muy sencillo. Cambiar unas pinzas de dos pistones por otras de cuatro como las tuyas es un follón de compatibilidades de anclajes y probablemente obligue a tocar la bomba. Una historia cara y complicada. Depende.

Yo personalmente me voy a una moto superior técnicamente.



La Cromwell 1200 es una copia descarada de la T120, hasta en sus números de motor. Es prácticamente una calca en casi todo. Los 3.700 € de diferencia dan una idea del margen con el que trabaja Triumph, por el que puede pasar un trolebús.

Podemos decir que la Brixton está fabricada en China... ¡pero es que la T120 la fabrican en Tailandia!!
Pero crees que con esa moto por prestaciones y filosofía hay necesidad de 4 pistones o anclaje radial etc?. Con ABS en uso normal por carretera abierta las diferencias son inapreciables. Otra cosa sería hacer uso intensivo en circuito. Pero volvemos a lo mismo. Esa moto es para hacer tandas?
 
Pero crees que con esa moto por prestaciones y filosofía hay necesidad de 4 pistones o anclaje radial etc?. Con ABS en uso normal por carretera abierta las diferencias son inapreciables. Otra cosa sería hacer uso intensivo en circuito. Pero volvemos a lo mismo. Esa moto es para hacer tandas?

Anclaje radial no lo sé, pero cuatro pistones seguro. Hasta el probador financiado por la marca deja caer que los frenos no son una maravilla si pasas de 120. 80 CV y 105 Nm no son prestaciones de moto de paseo, dan mucho juego. Y la moto pesa la friolera de 236 kg.

Entre una pinza simple de dos pistones y una pinza radial de cuatro pistones con bomba radial hay mucho margen de mejora. Frenazos de emergencia los tienes hasta en ciudad, no hace falta entrar en circuito. Aún aceptando que no voy a pasar de 90 en carretera y de 30 en ciudad y que esos frenos son suficientes para mí, yo prefiero irme a una moto del mismo precio con frenos adecuados al peso y la potencia. Antes o después enroscarás un poco más de la cuenta y entonces irás vendido.

Es más, si yo busco una moto para ir de paseo a velocidades legales, con la Cromwell 1200 tengo de sobras y me ahorro 3.700 €. Y con exactamente la misma estética, oiga.

Me preocupa más el chasis doblecuna. O Royo engrase/limpieza cadena.

El chasis sí que es algo que no se puede cambiar, pero en ese caso sí te digo que es menos crítico. En mi opinión. Los frenos me parecen mucho más importantes.
 
Última edición:
Tienen motor, pero no tienen ciclo para contener las prestaciones que te da ese motor . Es decir, modernizan los motores, pero los ciclos no los tocan con respecto a 1980 - 1990.
Dudo que ahora corran más - y no digamos si hablamos de "se pueda correr más" - que en 1980 ó 1990.
 
Arriba