Pues que coincido bastante con estos probadores sobre todo con el segundo son de mi estilo.
No probéis una Bonneville iros mejor a por una Brixton 1200
Para mi, esa es la simple realidad, fuera de bancos de potencia y análisis técnicos. Todo funciona perfectamente, equilibrado, aunque muchos no lo crean, tendrán que comprobarlo. Aunque evidentemente estas motos no están hechas para todo el mundo, cómo todas¡¡¡
Yo diría que una moto fabricada hoy, es una moto fabricada hoy, aunque intente "recrear" un concepto clásico, y por supuesto, ese concepto clásico se puede recrear de muchos modos, y ya cada uno decide si le encaja o no, desde una simple linea en el deposito, hasta una moto "inspirada" en una clásica que intenta replicar. Evidentemente, no es lo mismo, ni tampoco se puede valorar una moto moderna, que venden ya cómo tal, a la que le ponen una rayita en el deposito (linea, a ver si otro piensa mal
) y un faro cromado. Incluso, yendo más allá, e inspirándose en una "réplica" de una clásica (por ej, la citada brixton respecto a la bonneville), ni con eso es suficiente, le falta esa historia, que si, que muchos dirán que si, que lo que importa es el producto, que la lavadora funcione porque pagan por eso, pero al final, en este tipo de motos, va a ser que no (y el que diga que si, que lo demuestre comprando, no argumentando). Y aquí, no hay ni uno, repito, ni uno, dispuesto a comprarse una brixton en vez de una bonneville T100 aunque vaya técnicamente "mejor" y sea más barata. Ni uno, lo cual es el mejor argumento para lo que digo.
Tampoco le quitaría ningún mérito a otros fabricantes, que han pillado el concepto a la perfección, a ver si nos vamos a pensar que triumph son los únicos buenos, japoneses incluidos con algunos modelos (y la fiabilidad japonesa... eso es de comer a parte). Vamos, que otros fabricantes saben hacerlo si quieren, a ver si vamos a creer que son tontos
Ahí está guzzi con las V7 Special, espectacular... tambien RE con sus 650 a precios asequibles (y esos precios son por varios motivos, acabados, calidades, ajustes, que no la hacen mala ni mucho menos, al contrario, la hacen interesante, aunque no "busquen" entrar en este sector, entran porque lo que hacen encaja), ahí están los japoneses Honda que cuando se pone, saca una mala y cara CB1100EX (aunque otros necesiten la cb650 neo... que no acabaron la palabra, normal
), por no decir de Kawasaki... que si se ponen, seguro que se meriendan a una bonneville... ahí está su W800, moto fabricada hoy en día, con la tecnología de hoy en día, pero replicando su historia, vaya si saben hacerlo¡¡¡¡ y hasta yamaha que cuando quiere, innova con diseño clásico recreando a su manera una preciosa scrambler de los 60 con su SCR950.
Bueno, y ahora BSA con su Gold Star... otra joya que tiene todo para ser una buena modern classic.
Motos fabricadas hoy en día, y que inevitablemente, son "modernas" pero han captado esa esencia clásica, y así la recrean. No creo que nadie se flipe para creer que va en una clásica con 50 años encima, seamos realistas, vamos en una recreación, una réplica con más o menos acierto.
Y si, te puedes comprar una "clásica" hoy en día, es decir, fabricada hoy igual que hace 50 años, pues te compras una Ural, que eso si es clásico en todos los sentidos.
Para mi, la bonneville y otras de la gama modern classic de triumph, juegan en esa liga de "réplicas", y además creo que son el máximo exponente de ellas, pero entiendo quien necesite más prestaciones, y que una de esas réplicas no se las va a dar, no creo que busquen a ese cliente. Y criticarlas por su naturaleza respecto a otras modernas, pues creo que es no entender el concepto (una Z900 va a ser mejor moto que una W800, eso ya lo sabemos, a mismo precio, pero nadie entra al concesionario a probar ambas, la W800 vas a lo que vas y lo sabes, y si te gusta, abres la cartera y la pagas, pero si nos ponemos a decir aquí que no anda, que no acelera, que le falta ciclo.... algo estamos haciendo mal).
Pero sigo manteniendo que esta mala bonneville le gusta a todo el mundo, le encaje o no. Y lo de encajar, es cuestión de tiempo, la moto no tiene que cambiar nada
Tema interesante este...
Saludos