Triumph Classics

Dudo que ahora corran más - y no digamos si hablamos de "se pueda correr más" - que en 1980 ó 1990.

La Triumph Bonneville de 1988, la última que se fabricó antes de la llegada de la "nueva Bonneville" en 2000, tenía 49 CV... ¡y ya llevaba doble disco! Velocidad punta de 161 km/h.

triumph-bonneville-1988.jpg

Imagina si la T120 con 80 CV y 105 Nm no corre y acelera más. La noche y el día.
 
Dudo que ahora corran más - y no digamos si hablamos de "se pueda correr más" - que en 1980 ó 1990.
Si que tiene motor, doy fe que probando la t120 actual, enroscaba a full por curiosidad en recta en segunda y se levantaba. Ese motor se pone en más de 120 en un momento. Tiene un buen par, pero no tiene nada de ciclo para contener ese 1200cc. Sigue con las mismas carencias que la gama anterior solo que ahora incorpora mas seguridad con el Control de tracción y ABS.
Referente a ovejanegra que indica lo del frenado, así es.
A mi antigua ,yo le incorporé una bomba radial de gsx + una pinza de 6 pistones pretech + con latiguillo metálico + los bitubo delanteros, la moto era otra dimensión y fiable.
La pinza beringer se sigue vendiendo para ambas gamas y es plug & play.
https://www.baakmotocyclettes.com/en/triumph/2483-beringer-braking-kit-triumph-t120-thruxton-1200 prepara talegos.......
Con esto mejoras la limitada frenada de serie de las actuales. Pero con esto ya se sabe, se empieza por ahi y acabas toqueteando más para compensar.....
 
La Triumph Bonneville de 1988, la última que se fabricó antes de la llegada de la "nueva Bonneville" en 2000, tenía 49 CV... ¡y ya llevaba doble disco! Velocidad punta de 161 km/h.

triumph-bonneville-1988.jpg

Imagina si la T120 con 80 CV y 105 Nm no corre y acelera más. La noche y el día.
¿Quién va a ir a 160 km/h hoy con una Bonneville??? A eso me refiero.
Yo probé una Speed Twin y a 120 ya no quería acelerar más. Y no era por los radares precisamente.
 
La Triumph Bonneville de 1988, la última que se fabricó antes de la llegada de la "nueva Bonneville" en 2000, tenía 49 CV... ¡y ya llevaba doble disco! Velocidad punta de 161 km/h.

Imagina si la T120 con 80 CV y 105 Nm no corre y acelera más. La noche y el día.
"La Triumph Bonneville original era una motocicleta con motor de dos cilindros en línea paralelos de 650 cc fabricada por Triumph Engineering y más tarde por Norton-Villiers-Triumph entre 1959 y 1974. Estaba basada en la Triumph Tiger T110 y se equipó de serie con el doble carburador opcional de esta moto, un Amal de 1 3/16 pulgadas (2.85 cm) integrado en el motor, junto con el árbol de levas de alto rendimiento de ese modelo. Inicialmente, se fabricó con un motor sin la caja de cambios en el mismo bloque, que permitía a la motocicleta alcanzar las 115 mph (185 kilómetros por hora) "
 
Última edición:
"La Triumph Bonneville original era una motocicleta con motor de dos cilindros en línea paralelos de 650 cc fabricada por Triumph Engineering y más tarde por Norton-Villiers-Triumph entre 1959 y 1974. Estaba basada en la Triumph Tiger T110 y se equipó de serie con el doble carburador opcional de esta moto, un Amal de 1 3/16 pulgadas (2.85 cm) integrado en el motor, junto con el árbol de levas de alto rendimiento de ese modelo. Inicialmente, se fabricó con un motor sin la caja de cambios en el mismo bloque, que permitía a la motocicleta alcanzar las 115 mph (185 kilómetros por hora) "

Yo te hablo de la 750 de 1988, una moto en teoría superior a la que se refiere el párrafo que pones:

TRIUMPH BONNEVILLE 1988

Y eso es con 49 CV. Imagina con 80 CV, un 60% más de potencia y de par ni se sabe el aumento...

Pero si lo que quieres decir es que son comparables en prestaciones, pues no estoy de acuerdo. En ciclo sí que no hay tanta diferencia.

Si que tiene motor, doy fe que probando la t120 actual, enroscaba a full por curiosidad en recta en segunda y se levantaba. Ese motor se pone en más de 120 en un momento. Tiene un buen par, pero no tiene nada de ciclo para contener ese 1200cc. Sigue con las mismas carencias que la gama anterior solo que ahora incorpora mas seguridad con el Control de tracción y ABS.
Referente a ovejanegra que indica lo del frenado, así es.
A mi antigua ,yo le incorporé una bomba radial de gsx + una pinza de 6 pistones pretech + con latiguillo metálico + los bitubo delanteros, la moto era otra dimensión y fiable.
La pinza beringer se sigue vendiendo para ambas gamas y es plug & play.
https://www.baakmotocyclettes.com/en/triumph/2483-beringer-braking-kit-triumph-t120-thruxton-1200 prepara talegos.......
Con esto mejoras la limitada frenada de serie de las actuales. Pero con esto ya se sabe, se empieza por ahi y acabas toqueteando más para compensar.....

Tenemos el mismo punto de vista. Y estoy seguro de que no querías la moto para entrar en circuito ni ibas siempre con mono de cuero superando los límites en velocidades de puntos. Estoy convencido de que eres un motorista normal como yo, que circula a velocidades racionales y raramente pasa de 140, lo que no quiere decir ir contando ovejas. Vamos, como casi todo el mundo.

Porque esto es lo que vas a leer: que te equivocaste de moto; que el problema no era la moto, eras tú; que para qué compraste una T120 queriendo una moto de competición; que no hay moto mala, sino usuario equivocado... y así.

No te preocupes: yo opino como tú que la T120 es una moto desequilibrada (y muy cara), y que querer un ciclo acorde con las prestaciones de tu moto no significa que quieras hacer carreras ni ir de quemado en carretera abierta, es simplemente algo de sentido común para cualquier moto independientemente del tipo.
 
Para mi se sigue mezclando "categorías" y además, es que sólo hay que verlas.

Si vas a Indian a por una custom, no te llevas una FTR (moto que me encanta en la versión Rally, en concepto, pero por ser original, fresca, no por ser una "clásica" ni una réplica de tal, que tampoco es lo que pretende, simplemente, original, y encima, una Indian).
Si vas a kawasaki a por una W800 no te llevas ni una Z900 ni una Z900RS.

Yo he dicho lo que a mi me parece esa categoría, y además, a la vista salta que juegan en otra liga (las clásicas citadas), es que con verlas ya canta.

Hay motos modernas, para gente que necesite eso, otros necesitan ir más descansados y motores más relajados :ROFLMAO:. Y si tirais de la manta un poco más, ya os vais a las Z900, hornets y demás... básicamente lo mismo, y con florituras de otros colores, a fin de cuentas lo que importa es el gen deportivo-cañero.

Lo de la rebel 1100 me ha llegado al alma :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::sick::sick::sick::sick::sick:

Lo dicho, hay varias categorías y dentro de ellas, cada uno elegirá lo que le gusta... tambien las hay trail mucho más polivalentes, pero no están en las categorías de la bonneville. Están por encima, o por debajo, según lo mires.

Lo que hay unanimidad, es que la categoría de la que hablamos, le gusta a todo el mundo, las otras, ya no ;)

Y la brixton tiene una relacion calidad-precio increible¡¡¡¡ es la bonneville que "para lo que cuesta" quereis¡¡¡¡ Venga, a agolparos a comprarla....:ROFLMAO:
bueno, vale, es que para lo que cuesta, quiero algo más :ROFLMAO:, vamos, una bonneville.

En serio, alguno acabará con una de estas motos, de esta categoría, es cuestión de tiempo y estirar "las ganas".

al compañero esnaider, sigo con la duda, si no le importa decirlo, de cual fue la sustituta de la bonneville preparada y modificada, que se compró a continuación?... creo que es la cuarta vez que pregunto, pero si es muy personal nada.... es que ya me pica la curiosidad, sana eh?

Saludos

PD: vuelvo a leer, y la verdad.... cómo se está manchando el post de las clásicas de triumph :ROFLMAO:, esto ya parece el post del dual-sport cuando entraban las GS1200 que tambien eran dual-sports, y bueno, finalmente ya se aceptaron las de 1000 y todo :ROFLMAO:. Cada uno que se crea lo que quiera... al que le guste una traiumph clásica que se la compre, y el que no la quiera comprar, que disfrute mirándolas :love: pero es que cosas estoy viendo... que si pinzas de 6 pistones, oxido nitroso.... ¿en serio? Venga, vamos al post de las custom y a mejorarlas con ciclos y potenciaciones :p, yo aquí me bajo... porque hablamos de cosas tan pero tan tan tan diferentes.... que es imposible (de hecho es imposible mezclar los tipos de motos que hablamos). Pobre guzzi con la exitosa y joya V7¡¡¡¡ alguno está escocido :p
 
Última edición:
-Richi....me voy a comprar una clásica...

-creo que te equivocas, no sé, te veo más custom...

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Preciosa foto. Y que vivan los hierros¡¡¡
pcmrcyouth-1.jpg
 
No se anima nadie a comprar una Brixton 1200 por 9900 euros??, Algún conejillo de indias ??, Pocos se la jugarán creo yo porque dirán bua por ese precio tengo una T 120 seminueva con pocos km y al final alguno dirá para qué tanto motor en este tipo de motos y acabará con una T 100, son motos para ir a un ritmo normal y que no tiene porqué ser lento, a ritmo cundidor aprovechando su excelente par incluso admiten un ritmo un tanto alegre y sin pesarse en exceso sin frenadas de moto GP porque si no te equivocas de moto y tal cual como vienen de serie las actuales pero con unas buenas gomas claro.
La moto de este tipo con mejor relación calidad precio para mí es la Royal Enfield interceptor 650, harás lo mismo que con una T 120 pero justo a mitad de precio y con un ciclo y un motor que os sorprenderia a más de uno, de hecho en el Reino Unido a superado en ventas a la Bonneville
 
La moto de este tipo con mejor relación calidad precio para mí es la Royal Enfield interceptor 650, harás lo mismo que con una T 120 pero justo a mitad de precio y con un ciclo y un motor que os sorprendería a más de uno, de hecho en el Reino Unido a superado en ventas a la Bonneville

No me extraña en absoluto. Puestos a tener una neoclásica de aspecto inglés fabricada en Asia para ir a velocidades legales, pues la compras a un precio justo. Para mí es totalmente lógico.

Es el mismo caso de la Brixton, pero con una marca más conocida en Inglaterra.

Por cierto, en mi zona el concesionario Triumph lo es también de Royal Enfield. Para ellos, todo queda en casa.
 
Pocos se la jugarán creo yo porque dirán bua por ese precio tengo una T 120 seminueva con pocos km...

Al hilo de este comentario, quiero decir que para mí, la única forma de saltarse el "impuesto neoclásico" es comprar de segunda mano. Las neoclásicas, por lo general, son máquinas que ruedan poco y están bien cuidadas. Si uno quiere dejar de pagar ese 20-30 % del "porque yo lo valgo", creo que es la mejor manera.

Esto para cualquier neoclásica de cualquier marca. Yo no pude hacerlo porque mi modelo era nuevo, pero habría sido mi primera opción sin dudarlo. Sí lo hice con mi moto anterior. Lo mismo que si ahora me interesara cualquier modelo de Bonneville. Jamás nueva.
 
No me extraña en absoluto. Puestos a tener una neoclásica de aspecto inglés fabricada en Asia para ir a velocidades legales, pues la compras a un precio justo. Para mí es totalmente lógico.

Es el mismo caso de la Brixton, pero con una marca más conocida en Inglaterra.

Por cierto, en mi zona el concesionario Triumph lo es también de Royal Enfield. Para ellos, todo queda en casa.
Hombre si comparamos una 1200 con una 650....como no va a valer la mitad...

Y si la comparo con una 250 aún me sale más barata y con algunas hago lo mismo que con una RE.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Al hilo de este comentario, quiero decir que para mí, la única forma de saltarse el "impuesto neoclásico" es comprar de segunda mano. Las neoclásicas, por lo general, son máquinas que ruedan poco y están bien cuidadas. Si uno quiere dejar de pagar ese 20-30 % del "porque yo lo valgo", creo que es la mejor manera.

Esto para cualquier neoclásica de cualquier marca. Yo no pude hacerlo porque mi modelo era nuevo, pero habría sido mi primera opción sin dudarlo. Sí lo hice con mi moto anterior. Lo mismo que si ahora me interesara cualquier modelo de Bonneville. Jamás nueva.
Estoy absolutamente de acuerdo. Siempre me he comprado las motos de km0....pero esto pasa con todas.

Lo que no quiere decir que si yo no valoro el efecto "estreno", niegue ni cuestione que otros sí lo valoran y que el precio es el que el mercado dixit.....Siempre se ha dicho, estrenar cuesta un 20%

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Hombre si comparamos una 1200 con una 650....como no va a valer la mitad...

Y si la comparo con una 250 aún me sale más barata y con algunas hago lo mismo que con una RE.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Ya, pero las comparo porque como dice Karlos GS, "con las dos vas a hacer lo mismo". Yo estoy de acuerdo porque la T120 es un caso atípico de 1200 cc que sirve para poco más que velocidades legales debido a las limitaciones de su ciclo y a su concepción, en esto creo que todos estamos de acuerdo.

Estoy absolutamente de acuerdo. Siempre me he comprado las motos de km0....pero esto pasa con todas.

Lo que no quiere decir que si yo no valoro el efecto "estreno", niegue ni cuestione que otros sí lo valoran y que el precio es el que el mercado dixit.....Siempre se ha dicho, estrenar cuesta un 20%

Es cierto, pasa con todas. Pero yo si me compro una naked moderna de 8.000 o 9.000 € que no tengo que mejorar porque ya viene equipada hasta arriba, ya me planteo permitirme el placer del estreno. Digamos que considero que lo que compro lo vale.
 
Ya, pero las comparo porque como dice Karlos GS, "con las dos vas a hacer lo mismo". Yo estoy de acuerdo porque la T120 es un caso atípico de 1200 cc que sirve para poco más que velocidades legales debido a las limitaciones de su ciclo y a su concepción, en esto creo que todos estamos de acuerdo.



Es cierto, pasa con todas. Pero yo si me compro una naked moderna de 8.000 o 9.000 € que no tengo que mejorar porque ya viene equipada hasta arriba, ya me planteo permitirme el placer del estreno. Digamos que considero que lo que compro lo vale.
Y no sería el mismo caso que entre la Z900 y la nueva Z650?

O entre las antiguas Zephyr 750 y 1100?, Incluso con la 550?

Total, una naked y a velocidades legales.

Yo lo tengo claro, motor gordo......

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Sí, en parte tienes razón, mejor motor grande. Pero yo tengo en cuenta que la T120 tiene un motor "enjaulado" en un ciclo que no le deja desarrollar todas sus prestaciones, entonces es como comprarte una moto limitada. Para eso, un motor más pequeño va a resultar parecido y mucho más barato. Desde el principio del debate estamos diciendo que la Bonneville es una moto para velocidades legales y ni falta que hacen más prestaciones. Entonces, ¿para qué un 1200 cc?

La Z900, tanto la versión normal como la retro RS, desde mi punto de vista tienen ciclo de sobras para llevar el motor al régimen que quieras o necesites. Tienes frenos solventes y suspensiones modernas regulables. Tienes un chasis ágil y estable. El "envoltorio" acompaña al motor en todo momento. Entonces sí que notas la diferencia entre un 650 y un 900 porque puedes aprovechar este último.

Mi opinión, por supuesto.
 
Desde luego, estamos hablando de motos que no conozco¡¡¡

¿que vas a velocidades legales porque la moto te acojona si te pasas de eso? :ROFLMAO:
Vamos, que pobrecitos... quieres ir más rápido, pero tienes que ir a velocidades legales (aunque estas sean ir pasado), córtate... que te matas¡¡¡
No corras que la moto no frena, y no puedes tumbar.... uy uy uy.... :ROFLMAO:
Alguno debería probar alguna moto, porque me parece que tiene unas ideas, que ni una URAL.... que vamos, fantasías totales, garantizado.

¿no séra que vas a la velocidad que te apetece ir, con la moto adecuada?

No sé, lo siguiente es decir que el que lleva una custom, pobrecito, quería correr mucho, y claro, tiene que ir apretando los dientes en todo momento porque la moto no está pensada para eso.... que amargura¡¡¡¡¡ tener que ir cortándote en todo momento, ya es mejor no salir de casa.
Vamos, que va cagado en todo momento, a ver si no tumba, o no frena...

¿y no será que al que la lleva le apetece ir a esa velocidad, simplemente, que para eso tiene ese tipo de moto? Que parece lo más lógico.

Lo que está claro es que hay motos mucho más deportivas y eficaces cómo citais, no me cabe la menor duda, motos modernas, que un chaval de 18 años iría encantado (la estética no le gustaría, pero el resto es posible que si, juventud divino tesoro... gasssssssssssss).

Y ya que unos con motos "clásicas" tienen que ir cagados, y cortándose siempre, sin poder hacer lo que quieren porque la moto le prohibe "correr" un poquito porque te matas (fin del chiste)....tambien tiene que ser una puñeta ir con una moto "guerrera" que vas despacio y te va pidiendo que le pises coño, que corras, joer, pica embrague, venga súbela de vueltas a 8000 y que haga brrrrrrroooooommmmm como buena streetfighter, a ver so vas a ir cambiando cuando empieza a subir de vueltas cómo una viejita :ROFLMAO:. Y con esos frenos cuando vas despacio y tanta potencia contenida, sin tacto, acaricialo con la uña¡¡¡ a ver si vas a trompicones, dale más rapido coñe... a fondo, a clavar, y esa horquilla que se hunda¡¡¡¡¡ con ganas¡¡¡¡.... y no pretendas ir de paseo, que irás coceando o con la moto "ahogada" que no, que no va a gusto ni a 2 ni a 3000 vueltas, sé realista, venga, haz ruido¡¡¡¡ que brame¡¡¡¡... dale caña hombre¡¡¡¡

Eso si que es una faena, ir con una "deportiva" de paseo, tiene que ser agotador :cautious:, eso si que me cansaría, excepto, que narices, que la uses para lo que está pensada, y exprimas los frenos, las suspensiones y el motor... streetfighter¡¡¡¡

Pues si tengo que elegir, lo tengo claro :LOL:, prefiero ir a mi ritmo y a gusto, a que la moto me diga cómo tengo que ir, que por cierto, mi clásica da muchísimo más de mi capacidad a todos los niveles (de hecho me encontré más a gusto cómo funcionaba, que motos teóricamente "más solventes").

Es que encima ahora ir a ritmos legales y disfrutando parece un defecto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, cuando es una virtud. El defecto es tener que superarlos para poder divertirte porque si no lo haces, te aburres, y me temo que será así.

Nada que hay motos para todos, anda que no se le está haciendo publicidad a triumph y la icónica bonneville... :LOL: entre el post... lo de brixton... se van a vender algunas más.

Saludos
 
Sí, en parte tienes razón, mejor motor grande. Pero yo tengo en cuenta que la T120 tiene un motor "enjaulado" en un ciclo que no le deja desarrollar todas sus prestaciones, entonces es como comprarte una moto limitada. Para eso, un motor más pequeño va a resultar parecido y mucho más barato. Desde el principio del debate estamos diciendo que la Bonneville es una moto para velocidades legales y ni falta que hacen más prestaciones. Entonces, ¿para qué un 1200 cc?

La Z900, tanto la versión normal como la retro RS, desde mi punto de vista tienen ciclo de sobras para llevar el motor al régimen que quieras o necesites. Tienes frenos solventes y suspensiones modernas regulables. Tienes un chasis ágil y estable. El "envoltorio" acompaña al motor en todo momento. Entonces sí que notas la diferencia entre un 650 y un 900 porque puedes aprovechar este último.

Mi opinión, por supuesto.
Es que es un motor para tener par a bajas vueltas. Lleva la jaula adecuada al uso.

Si quieres otra jaula y otro motor, te vas a la Speed o a la THX R....y aún así no llegan a los CV de otras, pero el común de los mortales no llegamos al limite.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Las Bonni que las dejen cómo están que así están perfectas, a los que no les encaje tienen otras muchas opciones, aunque no va a suceder jamás imaginar que les ponen ciclo de nacked deportiva y encima bajan algo el precio 🤣, perderían exclusividad porque tal vez veríamos más por las calles y carreteras y yo al menos no quiero eso, no seria ya una Bonni
 
Es que es un motor para tener par a bajas vueltas. Lleva la jaula adecuada al uso.

Si quieres otra jaula y otro motor, te vas a la Speed o a la THX R....y aún así no llegan a los CV de otras, pero el común de los mortales no llegamos al limite.

Lo que te digo, si te compras un 1200 cc para llevar a regímenes "tranquilos", bajo de vueltas y a poca velocidad, lo mismo te dan 1200 cc que 650. Pero si quieres aprovechar el par y la aceleración que te dan 105 Nm, entonces tienes un problema. Es algo tan sencillo como mover el puño unos milímetros más... y ya vas abandonado por el ciclo.

Si yo pago por una 1200 cc (que la pago de sobras), quiero poder aprovechar su potencial sin limitaciones. En caso contrario, no hace falta pagar. Es el caso de la Cromwell 1200. Seguramente tiene el mismo problema, pero eso está reflejado en el precio. Yo no quiero pagar por el ciclo de una 1200 y que me entreguen el ciclo de una 650. Y no estamos hablando de pedir un ciclo de deportiva, solo de lo que equipan sus colegas de precio y categoría que he puesto antes en fotos. Un ciclo deportivo es otra cosa.

Todas estas cavilaciones, para el que está enamorado de la T120 y está seguro de que nunca va a usar su motor más allá de un régimen de paseo, puede parecer que no tienen sentido. Pero ese creo que no es el caso más habitual. Tampoco estoy convencido de que esa seguridad (la de no usar nunca tu motor) sea real en muchos casos.

Esta es la explicación, en mi opinión, de que no se vendan muchas: tal y como está, la T120 es una moto para iniciarse (y después de pocos años pasar a otra con más posibilidades) o para pilotos de vuelta que ya solo quieran pasear. Y eso me parece muy poco para una 1200 de 13.000 largos.
 
En cuanto al ciclo que en mi opinión debiera equipar una moto neoclásica de 80 CV / 105 Nm / 236 kg en 2021, parece que tenéis la idea de que exijo un equipamiento de RR, y nada más lejos de la realidad.

Simplemente fijaros en la horquilla y los frenos de esta moto (no hablo de los amortiguadores):

376722746_1.jpg

Es una horquilla convencional de 43 mm completamente regulable con un aspecto totalmente clásico. Quítale los protectores de horquilla y ponle fuelles y ni te enteras estéticamente de que está en la T120.

Por otro lado, esa rueda delantera equipa dos discos con pinzas monoblock de cuatro pistones. Puedo dar fe de que frenan perfectamente, y no tienen aspecto de pinzas rácing ni son de competición. Te las ponen en la Bonneville y no afectan en nada a la estética.

Esta moto costaba 10.000 € en 2010 (nueva). Y no era una moto de carreras. Y como veis, lleva öhlins detrás, algo que sí que no pega estéticamente en la T120. Pero tranquilos, podemos tirar de:


630tsroad.jpg

Unos amortiguadores como estos, clásicos y con regulación de precarga e hidráulico. Igualmente de calidad pero que no llamarían en absoluto la atención en una Bonneville. Puedes pedirlos con muelles cromados, si quieres. Y hay otros fabricantes con productos parecidos.

Lo que quiero decir es que yo no exijo un ciclo de competición, solo quiero un ciclo acorde con las prestaciones de la moto, lo mismo que otras neoclásicas ya ofrecen. Ni pido extravagancias, ni pido convertir la T120 en una MotoGP, ni siquiera estoy pidiendo transformar la estética de la moto y desvirtuarla. Todos estos componentes se podrían montar en una T120 y no notaríais ninguna diferencia estética.

Creo que pido lo lógico, lo que cualquier motorista quiere en una moto de 80 CV en el siglo XXI (pagando 13.600).
 
Última edición:
Las Bonni que las dejen cómo están que así están perfectas, a los que no les encaje tienen otras muchas opciones, aunque no va a suceder jamás imaginar que les ponen ciclo de nacked deportiva y encima bajan algo el precio 🤣, perderían exclusividad porque tal vez veríamos más por las calles y carreteras y yo al menos no quiero eso, no seria ya una Bonni

Hombre, es que si la brixton 1200, "para lo que cuesta" es cara... pues entonces la T120 debería costar unos 8000 euros, claro que entonces, los 6500 de una royal endfield que, es buen precio, se tendrían que convertir en 3500 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, la Guzzi V7 Especial ya está a 5500. Y claro, a ver quien se compra una retro de "pegatina" moderna con estos precios -que te cargan un 20% por la linea en el deposito, y encima, va peor en todo que la versión "young" :ROFLMAO:, vamos, más cara y peor, compra redonda¡¡¡- . A todo esto, en esta espiral, la brixton 1200 ya ha bajado a 4500 :p (porque a 8000 la T120 y a 6500 la T100...)

La gente SUEÑA despierta🥳. Y estas motos (Guzzis y especialmente de lo que hablamos, Triumphs, que creo que son la referencia en la categoría -para brixton fijo-) cuentan con eso, con los "sueños". Si alguien espera encontrar relación calidad-precio, ya puede ir buscando un scooter o una moto "de top case", porque para comparte cualquiera de esta gama, tienes que ir sabiendo que con el dinero que pagas, te llevas mucho menos que si te vas a otra marca a comprar "otra cosa" (o sin irte a otra marca, simplemente otra gama de la marca, por el mismo dinero te llevas "más moto", si es lo que buscas). Pero creo que eso somos conscientes, y lo hacemos gustosos, y el que no lo haga gustoso, que no lo haga. Y por pedir que no quede, eso si... haceis la lista y la poneis aquí 😆
papelera-de-reciclaje.jpg


(yo ya he puesto mis peticiones para otras motos, pero las vuestras también caben¡¡¡)

Por suerte, no son motos para todo el mundo, y no pasa nada, lo importante es eso, que a todo el mundo les guste verlas, lo que transmiten, lo otro es cuestión de tiempo o ganas, nada más, igual que a no muchos les gustan ni las harley o indian, ni su concepto. Eso tambien es parte de su encanto y exclusividad, por algo llaman la atención y lucen del modo que lo hacen. Y van cómo van... la gente si las prueba, creo -al menos es mi experiencia- se sorprendería gratamente "por el conjunto" y cómo funciona¡¡¡ Si la valora con la revista, tablas y especificaciones, no ha pillado nada de la moto. Tampoco lo estireis mucho esperando, si os gustan, que despues igual os pillan las eléctricas y os quedareis con las ganas de tener una de esas que queríais 🤣

Ojalá la brixton sea muy popular y se venda mucho, porque le dará todavía más exclusividad a la original.

Bueno, para entretenernos.... un bonito documental de la historia de la Bonnie


y curioso el primer video de Triumph en youtube... (para mi, bonnie con llantas, cagada, pero hasta el mejor escribano echa un borrón)


y otro de los primeros con su bonnie 50 aniversario...


Saludos¡¡¡
 
Las Bonni que las dejen cómo están que así están perfectas, a los que no les encaje tienen otras muchas opciones, aunque no va a suceder jamás imaginar que les ponen ciclo de nacked deportiva y encima bajan algo el precio 🤣, perderían exclusividad porque tal vez veríamos más por las calles y carreteras y yo al menos no quiero eso, no seria ya una Bonni
Han echo algo parecido. Speed twin aunque, no llega a estar del todo ok de ciclo, faltaría unaa buenas suspensiones. Sigue siendo cara.
En su día, valoré de pasarme de bonni a esta, pero la vi "pequeña" y corta...no me terminó de convencer, al igual que cuando probé la thruxton.
 
Han echo algo parecido. Speed twin aunque, no llega a estar del todo ok de ciclo, faltaría unaa buenas suspensiones. Sigue siendo cara.
En su día, valoré de pasarme de bonni a esta, pero la vi "pequeña" y corta...no me terminó de convencer, al igual que cuando probé la thruxton.

Yo también valoré la Speed Twin pero después de comprar mi última moto, porque en el momento de la compra todavía no había salido. Fui a verla y saqué exactamente las mismas conclusiones que tú.

Ahora bien, el modelo 2021 lleva frenos radiales y una horquilla invertida Marzocchi de 43 mm que creo que no es regulable, pero es bastante mejor que la que yo vi.

Cuando salió el modelo a finales de 2018 era así:

15452445707853.jpg

Realmente el ciclo se parecía bastante al de la T120, excepto en las pinzas Brembo de cuatro pistones. Yo la vi en directo y las suspensiones me parecieron más de lo mismo. Leí comentarios sobre la horquilla, muy básica.

Esta es la versión actual:

05-triumph-speed-twin-2021-estudio-rojo.jpg

No han tenido reparos en montar frenos radiales y horquilla invertida... ¡en una moto que no es una R!... ¿cómo es posible?? :unsure:

Tienes ahora una Marzocchi de 43 mm no regulable, pero seguro que será mejor que la horquilla estándar de 41 mm tan básica que montan casi todas las neos de Triumph y montaron también en el primer modelo de esta Speed.

Esta moto yo la probaría, aunque tampoco la veo muy habitable con ese asiento. Pero me gusta, y mejorar definitivamente el ciclo, si la horquilla es buena, es muy sencillo: quitas esos amortiguadores básicos y pones algo con cara y ojos, media hora de trabajo y de 800 a 1.000 €. De frenos va muy bien servida. De motor también. Lástima de esos 14,5 litros de depósito.

Y cuesta lo mismo que la T120.
 
Última edición:
Neoclásica..Triumph, 95cv, ruedas de calidad, frenos de calidad, suspensiones de calidad,luces calidad, acabados, puños calef, mapas potencia, imu 6, controles electrónicos...y va de lujo.
Por lo que cuesta.....
 

Adjuntos

  • IMG_20220111_204827.jpg
    IMG_20220111_204827.jpg
    157,3 KB · Visitas: 33
Neoclásica..Triumph, 95cv, ruedas de calidad, frenos de calidad, suspensiones de calidad,luces calidad, acabados, puños calef, mapas potencia, imu 6, controles electrónicos...y va de lujo.
Por lo que cuesta.....

La más moderna de todas, en campo, bestial, una enduro.

Pero... por lo que cuesta... dirían algunos :ROFLMAO:, todo sean problemas :)

Saludos
 
Yo también valoré la Speed Twin pero después de comprar mi última moto, porque en el momento de la compra todavía no había salido. Fui a verla y saqué exactamente las mismas conclusiones que tú.

Ahora bien, el modelo 2021 lleva frenos radiales y una horquilla invertida Marzocchi de 43 mm que creo que no es regulable, pero es bastante mejor que la que yo vi.

Cuando salió el modelo a finales de 2018 era así:

15452445707853.jpg

Realmente el ciclo se parecía bastante al de la T120, excepto en las pinzas Brembo de cuatro pistones. Yo la vi en directo y las suspensiones me parecieron más de lo mismo. Leí comentarios sobre la horquilla, muy básica.

Esta es la versión actual:

05-triumph-speed-twin-2021-estudio-rojo.jpg

No han tenido reparos en montar frenos radiales y horquilla invertida... ¡en una moto que no es una R!... ¿cómo es posible?? :unsure:

Tienes ahora una Marzocchi de 43 mm no regulable, pero seguro que será mejor que la horquilla estándar de 41 mm tan básica que montan casi todas las neos de Triumph y montaron también en el primer modelo de esta Speed.

Esta moto yo la probaría, aunque tampoco la veo muy habitable con ese asiento. Pero me gusta, y mejorar definitivamente el ciclo, si la horquilla es buena, es muy sencillo: quitas esos amortiguadores básicos y pones algo con cara y ojos, media hora de trabajo y de 800 a 1.000 €. De frenos va muy bien servida. De motor también. Lástima de esos 14,5 litros de depósito.

Y cuesta lo mismo que la T120.
Ahí lo tienes. Vale casi lo mismo que una T120, pero se vende mucho más está última.

Triumph oferta lo que el mercado le pide. No hay más, como en todos los sectores.

A mí también me gustaría que me hicieran mi moto a medida y barata y que encima los demás quisieran lo mismo, pero no me hacen caso .....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Ahí lo tienes. Vale casi lo mismo que una T120, pero se vende mucho más está última.

Triumph oferta lo que el mercado le pide. No hay más, como en todos los sectores.

A mí también me gustaría que me hicieran mi moto a medida y barata y que encima los demás quisieran lo mismo, pero no me hacen caso .....

Bueno, a decir verdad ninguno de los dos modelos son superventas en España. No se puede decir que con la T120 "Triumph oferta lo que el mercado le pide", porque las ventas de T120 son bastante bajas. Se vende bastante más la Trident 660 o mismamente la RE Interceptor 650, por ejemplo.

En todo caso, aunque mi opinión sobre la moto fuera minoritaria (que no lo sabemos y me parece lo de menos), no puedo cambiarla porque es sincera.

Ya sé que Triumph no me va a hacer una moto a mi gusto. Por eso no las compro y elijo otras opciones, como otros miles de usuarios. No hay absolutamente ningún problema con eso. Será por marcas y modelos.
 
Triumph Brexit. Gibraltar Español!!! (No soy feliz siendo solo antiDucati).

Embragues por cable y humedos, chasis doblecuna, royo engrase cadena...Yo es que no perderia un segundo mirando Triumph...Hay un mercado segunda mano de Ninet...
 
Embragues por cable y humedos, chasis doblecuna, royo engrase cadena...Yo es que no perderia un segundo mirando Triumph...Hay un mercado segunda mano de Ninet...

La Nine T con ciclo pata negra cuesta un pastón. Efectivamente, de segunda mano. En mi opinión, la Pure está bien, pero hay alternativas mejores.

Para mí el cardan y el embrague en seco no son ventajas. Con un cardan no engrasas, pero siempre vas vendido, es un "ojos que no ven, corazón que no siente". Con una cadena en un vistazo conoces el estado de tu transmisión y lo que le queda de vida. Con un cardan estás siempre a ciegas hasta que no lo abres o te quedas tirado.

He tenido una sola moto con cardan (Honda), y una vez me dio por abrir el grupo cónico al desmontar la rueda para cambiar neumático, y aquello fue un festival de serraduras metálicas, más seco de grasa que el desierto (con 40.000 km). Menos mal que me dio por mirarlo.

En cuanto al embrague en seco, ya me contarás cuando tengas que cambiarlo.

En serio, prefiero la cadena y el embrague de la T120.

Por polemizar. 😁
 
Uff!!! Esta claro es cuestion de gustos... Yo sin pegas en 50.000km en el cardan. Ya no se lo que es limpiar/engrasar/tensar cadena. Ni las fluctuaciones en la traccion (mecedora) por ir destensada!!!. Yo tras probar cardan ya no quiero cadena.

Embrague en seco, caja cambios separada=Aceite limpito para el motor. Nada de mejunjes. Duracion del embrague es muy grande. Cuando toque cambio pues habra que asumir.

Gas por cable (Euro3/4), embrague hidraulico (y seco), chasis tubular+motor autoportante, mejor autonomia (18l en depo de aluminio). 1200cc, 110cv, 220kg...Basculante monobrazo+cardan, 180mm de rueda trasera (modelos carretera), frenos y suspensiones buenos (posibilidad de mejorar segun modelo)...

A mi con la triumph ni de segunda mano me salen las cuentas. Con una Ninet si. Solo debe gustar/entender el boxer+cardan.
 
Última edición:
Lo mejor antes de opinar es probar
Probe la Thruxton (vaya ergonomia mala...). Habria que ver que modelos exactamente probo. Pues segun suspensiones etc pueden sentirse muy diferentes . Va por gustos. A mi no me gusto (en naked de carretera). Ni caracter motor (gas electronico?). Tambien algun compañero antes con Triumph y ahora con Ninet esta ahora mas contento.
 
Última edición:
No tienes ni que invertir en barras nuevas...un cartucho interno mejor con su muelle bien tarado etc. Aqui de tandas...La base Ninet para mi es insuperable (dentro de su segmento para mi no hay nada mejor). Y otra ventaja olvide comentar...refrigerada por aire-aceite (creo triumph son por agua?)...no quiero saber nada de refrigerante, bomba de agua etc etc.

 
Unicas pegas son el consumo de aceite (1l/10.000km aprox. Obliga vigilar nivel) y el cambio de bateria pues es algo farragoso. Nadie es perfecto.
 
La base Ninet para mi es insuperable (dentro de su segmento para mi no hay nada mejor).

Opino que la base de la Nine T es buena y es superior a la de la T120. Y están al mismo precio. Pero no la considero la mejor, porque en eso van los gustos.

De las neos de Triumph a mí me gustan los motores (suaves, llenos por abajo, sonido, aspecto clásico) y la estética de las motos, que está muy lograda y muy cuidada.

De la Nine T me atrae el boxer de aire, la estética y un ciclo que te permite por lo menos aprovechar el motor, aunque en la Pure lo veo mejorable.

Nuevas no me compraría ninguna de las dos.

De segunda mano sí que iría a por una Bonneville 865 de las antiguas, la de 68 CV, porque es una moto simple que se puede mejorar con relativa facilidad. Si comprara una Nine T usada, sería el modelo R Nine T con el ciclo bueno. Esa moto con menos de 30.000 km y a menos de 10.000 € me parece una buena compra.

Nunca se sabe.
 
Yo también valoré la Speed Twin pero después de comprar mi última moto, porque en el momento de la compra todavía no había salido. Fui a verla y saqué exactamente las mismas conclusiones que tú.

Ahora bien, el modelo 2021 lleva frenos radiales y una horquilla invertida Marzocchi de 43 mm que creo que no es regulable, pero es bastante mejor que la que yo vi.

Cuando salió el modelo a finales de 2018 era así:

15452445707853.jpg

Realmente el ciclo se parecía bastante al de la T120, excepto en las pinzas Brembo de cuatro pistones. Yo la vi en directo y las suspensiones me parecieron más de lo mismo. Leí comentarios sobre la horquilla, muy básica.

Esta es la versión actual:

05-triumph-speed-twin-2021-estudio-rojo.jpg

No han tenido reparos en montar frenos radiales y horquilla invertida... ¡en una moto que no es una R!... ¿cómo es posible?? :unsure:

Tienes ahora una Marzocchi de 43 mm no regulable, pero seguro que será mejor que la horquilla estándar de 41 mm tan básica que montan casi todas las neos de Triumph y montaron también en el primer modelo de esta Speed.

Esta moto yo la probaría, aunque tampoco la veo muy habitable con ese asiento. Pero me gusta, y mejorar definitivamente el ciclo, si la horquilla es buena, es muy sencillo: quitas esos amortiguadores básicos y pones algo con cara y ojos, media hora de trabajo y de 800 a 1.000 €. De frenos va muy bien servida. De motor también. Lástima de esos 14,5 litros de depósito.

Y cuesta lo mismo que la T120.
Correcto. La primera versión citada es la que vi en su día. La esperaba con ganas y me decepecionó.
Desconociá que la hubiesen actualizado. Desde el día que fui a la presentación de este modelo...desconecté de triumph xD.
Eso deja en evidencia a la marca, que para poder darle mejor salida en ventas a este modelo la han tenido que UPGREAR, ahorraron pasta en ciclo. La trhuxton r demasiado cara, aunque con el ciclo correcto. Y este modelo que es un termino medio entre la t100 y la txt no acabó de despegar, yo creo que precisamente por no acabarle el tema ciclo como tal ahora .

Por otra parte, Triumph, ha sacado demasiados modelos del tema neoclásico. Quieren estrujar al máximo este filón. Aunque me parece correcto.
En mi humilde opinión, o sobraba la t100 o la t120, teniendo en cuenta que están las street scram y twin....... La prueba es que en bcn solo he visto 3 speed twin rodar en todos estos años. T120 y t100 he visto y seguirán más o menos vendiéndose.
 
Última edición:
Probe la Thruxton (vaya ergonomia mala...). Habria que ver que modelos exactamente probo. Pues segun suspensiones etc pueden sentirse muy diferentes . Va por gustos. A mi no me gusto (en naked de carretera). Ni caracter motor (gas electronico?). Tambien algun compañero antes con Triumph y ahora con Ninet esta ahora mas contento.
Ahora las nuevas Ninet tienen acelerador electrónico también. hahahahaha 😅
😅
 
Última edición:
Nuevas no me compraría ninguna de las dos.

De segunda mano sí que iría a por una Bonneville 865 de las antiguas, la de 68 CV, porque es una moto simple que se puede mejorar con relativa facilidad. Si comprara una Nine T usada, sería el modelo R Nine T con el ciclo bueno. Esa moto con menos de 30.000 km y a menos de 10.000 € me parece una buena compra.
Opino idem. Siempre de 2ª zarpa si sabes ojear y esperar, encuentras posibilidades muy buenas. Otra cosa es que quieras estrenar , pero a mi eso me da igual.

NO sería mala opción una 865cc... es mejor que una street twin. En conce oficial, me dejaron una street twin para regresar 12km a casa cuando la dejé en una de las revisiones.........en 3 minutos se me había acabado, literalmente.
Aunque creo que una 865 la verías un hierrazo, mejor esperar algunos años a la segunda mano para una speed twin de las actuales, hazme caso.
 
Ya sabes lo que pienso. No lo repetire pues me mandaran de nuevo al inframundo de las mazmorras de Mordor...Pero lo bueno es que las euro3/4 no...Y hay mucha oferta...
A mi tampoco me mola el acelerador electrónico. Para que te hagas una idea la Rninet del 2017 que tengo actual es mi primera moto de inyección..
Pero las marcas, normativas contaminantes y tal, actualizan sus versiones a lo "cómodo / práctico /actualidad."
 
A mi tampoco me mola el acelerador electrónico. Para que te hagas una idea la Rninet del 2017 que tengo actual es mi primera moto de inyección..
Pero las marcas, normativas contaminantes y tal, actualizan sus versiones a lo "cómodo / práctico /actualidad."
= A moto Feber/electrica = 0 diversion...

Espero el ojo de Sauron no me vea que me destierra...
 
Correcto. La primera versión citada es la que vi en su día. La esperaba con ganas y me decepecionó.
Desconociá que la hubiesen actualizado. Desde el día que fui a la presentación de este modelo...desconecté de triumph xD.
Eso deja en evidencia a la marca, que para poder darle mejor salida en ventas a este modelo la han tenido que UPGREAR, ahorraron pasta en ciclo. La trhuxton r demasiado cara, aunque con el ciclo correcto. Y este modelo que es un termino medio entre la t100 y la txt no acabó de despegar, yo creo que precisamente por no acabarle el tema ciclo como tal ahora .

Por otra parte, Triumph, ha sacado demasiados modelos del tema neoclásico. Quieren estrujar al máximo este filón. Aunque me parece correcto.
En mi humilde opinión, o sobraba la t100 o la t120, teniendo en cuenta que están las street scram y twin....... La prueba es que en bcn solo he visto 3 speed twin rodar en todos estos años. T120 y t100 he visto y seguirán más o menos vendiéndose.

Estamos en la misma onda, esto que escribes lo he escrito yo incluso en foro Triumph. El catálogo de neoclásicas de Triumph me parece excesivo y carente de lógica (y mira que me gustan las neos). Los modelos se pisan, y lo que me aleja de ellos es que no acaban de atacar en serio el punto flaco de estas motos (en mi opinión).

Opino idem. Siempre de 2ª zarpa si sabes ojear y esperar, encuentras posibilidades muy buenas. Otra cosa es que quieras estrenar , pero a mi eso me da igual.

NO sería mala opción una 865cc... es mejor que una street twin. En conce oficial, me dejaron una street twin para regresar 12km a casa cuando la dejé en una de las revisiones.........en 3 minutos se me había acabado, literalmente.
Aunque creo que una 865 la verías un hierrazo, mejor esperar algunos años a la segunda mano para una speed twin de las actuales, hazme caso.

Sí, creo que tienes toda la razón.

Comprar una Speed Twin de las actuales (con la horquilla Marzocchi) de segunda mano dentro de un año o dos, y cambiarle los amortiguadores por Wilbers o Hagon, y te queda una máquina decentísima y preciosa por menos de 10.000 €. Y con poco trabajo.

Proyecto pendiente.
 
Estamos en la misma onda, esto que escribes lo he escrito yo incluso en foro Triumph. El catálogo de neoclásicas de Triumph me parece excesivo y carente de lógica (y mira que me gustan las neos). Los modelos se pisan, y lo que me aleja de ellos es que no acaban de atacar en serio el punto flaco de estas motos (en mi opinión).



Sí, creo que tienes toda la razón.

Comprar una Speed Twin de las actuales (con la horquilla Marzocchi) de segunda mano dentro de un año o dos, y cambiarle los amortiguadores por Wilbers o Hagon, y te queda una máquina decentísima y preciosa por menos de 10.000 €. Y con poco trabajo.

Proyecto pendiente.
Pues eso, a ahorrar . Estética retro moderna preciosa de Triumph, aunque quizás en un par de años una r ninet tampoco es mala opción.:D
 
Aqui va una demo de una de mis rutas. Entonces creo que fui un visionario de la actual speed twin :LOL:
:LOL:
 

Adjuntos

  • IMG_0708.JPG
    IMG_0708.JPG
    172,7 KB · Visitas: 30
Arriba