Nuevo soporte para movil bmw

También se podría hacer teniendo un intercomunicador que tenga la opción de gestionar un segundo teléfono, como el sc1 advanced de schuberth. Yo no lo he probado, si voy equivocado que alguien me corrija.
Saludos
 
También se podría hacer teniendo un intercomunicador que tenga la opción de gestionar un segundo teléfono, como el sc1 advanced de schuberth. Yo no lo he probado, si voy equivocado que alguien me corrija.
Saludos

Yo llevo ese intercomunicador y aunque no tengo el cradle de BMW llevo un segundo teléfono rugerizado y los llevo así:
El móvil mío IPhone en el bolsillo sincronizado con la TFT para oír llamadas manejar música etc y en el soporte chino el rugerizado con los mapas, el navegador que elija ese día (bmw, Tom Tom etc) y recibiendo datos del iPhone del bolsillo. Este rugerizado enlazado el SC1 por el segundo canal.
De esta manera oigo indicaciones etc y a la vez puedo gestionar llamadas y música desde la TFT de mi móvil que es donde llevo la sim, la agenda y el Spotify
Esto se debe poder hacer con cualquier intercomunicador de los modernos casi todos llevan dos canales
Con el cradle ya no se si se podría hacer así también pero lo veo más pensado para lllevar ahí siempre tu móvil
Saludos
 
También se podría hacer teniendo un intercomunicador que tenga la opción de gestionar un segundo teléfono, como el sc1 advanced de schuberth. Yo no lo he probado, si voy equivocado que alguien me corrija.
Saludos


yo no tengo el cradle de bmw....llevo el chino de carga inalambrica.

con mi midland btx1 pro.....que tiene dos canales...llevaba en canal 1 el movil bueno en el bolsillo para las llamadas. Y en el segundo canal...el movil viejo que hacia de gps.
 
Muy interesante todas las opiniones que comentais
Yo creo que acoplar el Cradle es lo mismo que los que tenemos actualmente el Navigator. El teléfono principal con la SIM lo enlazamos al TFT, luego el intercomunicador del casco lo enlazamos al TFT en su canal 1, y el canal 2 que antes lo enlazábamos al Navigator...pues ahora lo enlazamos al 2º teléfono para escuchar las indicaciones del navegador de la APP de BMW que manejaremos con la rueda mágica. Ademas el 2º teléfono se puede enlazar con el principal y poder usar su red de datos en modo repetidor.
Claro esto es para los que tengan intercomunicadores con dos canales.
 
El teléfono que va en el cradle (rugerizado o secundario) debe estar conectado a la TFT, lo que excluye la conexión del teléfono principal (que proporciona conexión de datos al otro y llevamos a buen recaudo), imposibilitando gestionar llamadas a través de la piña del manillar, salvo que se disponga de una segunda tarjeta para el teléfono teléfono secundario. La única alternativa que se me ocurre es conectar el teléfono principal al intercomunicador y gestionar las llamadas a través de éste, si lo permite
 
El teléfono que va en el cradle (rugerizado o secundario) debe estar conectado a la TFT, lo que excluye la conexión del teléfono principal (que proporciona conexión de datos al otro y llevamos a buen recaudo), imposibilitando gestionar llamadas a través de la piña del manillar, salvo que se disponga de una segunda tarjeta para el teléfono teléfono secundario. La única alternativa que se me ocurre es conectar el teléfono principal al intercomunicador y gestionar las llamadas a través de éste, si lo permite
No tiene por qué. Yo no lo llevo conectado a tft. Llevo secundario con cradle únicamente, y todo lo demás al principal y entre tft

Desde S21 Ultra
 
No tiene por qué. Yo no lo llevo conectado a tft. Llevo secundario con cradle únicamente, y todo lo demás al principal y entre tft

Desde S21 Ultra
Desde el desconocimiento porque aún no lo tengo, ¿entonces el cradle recibe los datos de la moto (presión, autonomía, etc. ) aunque no esté conectado el teléfono a ella?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Desde el desconocimiento porque aún no lo tengo, ¿entonces el cradle recibe los datos de la moto (presión, autonomía, etc. ) aunque no esté conectado el teléfono a ella?

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Correcto, porque lo recibe a través de la cuna del navegador y posteriormente al sincronizar los datos, en ambos teléfonos vuelca la información de rutas, estado, etc.

Desde S21 Ultra
 
Correcto, porque lo recibe a través de la cuna del navegador y posteriormente al sincronizar los datos, en ambos teléfonos vuelca la información de rutas, estado, etc.

Desde S21 Ultra
Pues genial, en tal caso puede gestionarse todo a través de la piña, navegación, llamadas y también música si se comparte desde el teléfono principal. Gracias por la aclaración

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
No tiene por qué. Yo no lo llevo conectado a tft. Llevo secundario con cradle únicamente, y todo lo demás al principal y entre tft

Desde S21 Ultra
Y no enlazas por bluetooth el móvil secundario que va en la cuna del Cradle con un canal del intercomunicador del casco para oír las instrucciones de navegación de la APP BMW Motorrad?
 
Buenos días, entonces lleváis el tfno principal conectado a la tft y el secundario en el cradle no? Y no os sale en secundario que conectes la moto, por lo que se conecta a través del cradle para que funcione la navegación no?
Muchas gracias y feliz año
 
Buenas compis!

Feliz año nuevo antes de nada.

Os informo de lo siguiente para quien le pueda interesar:

Compré el Connect rider a principios de diciembre al precio de 200€. Posteriormente me enteré de la oferta de diciembre donde decían que el precio era de 175€. (BMW España).

Pues bien, me puse en contacto con mi conce y les planteé la queja diciendo que quedaría satisfecho si me abonaban la diferencia.

Hoy me han hecho una transferencia por la diferencia.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, entonces lleváis el tfno principal conectado a la tft y el secundario en el cradle no? Y no os sale en secundario que conectes la moto, por lo que se conecta a través del cradle para que funcione la navegación no?
Muchas gracias y feliz año
A ver, yo no lo tengo todavía, pero pienso que el tf. secundario que va instalado en el cradle, su conexión a la moto es física a través de los contactos de la base y teniendo instalado la APP de BMW Motorrad Connected, al abrirla funcionara todo través de la "rueda mágica". Solo que si queremos oír las instrucciones en el casco, deberemos enlazar este con el movil secundario por Bluethooth en el 2º canal del casco.
 
A ver, yo no lo tengo todavía, pero pienso que el tf. secundario que va instalado en el cradle, su conexión a la moto es física a través de los contactos de la base y teniendo instalado la APP de BMW Motorrad Connected, al abrirla funcionara todo través de la "rueda mágica". Solo que si queremos oír las instrucciones en el casco, deberemos enlazar este con el movil secundario por Bluethooth en el 2º canal del casco.

La conexión no puede ser física salvo que el teléfono lo conectes con un cable, esté está conectado por bluetooh. En realidad lo que hace el soporte es evitar que con cualquier otro soporte de 5 euros puedas usar la rueda ya que será la app de bmw que controla todo y que pases por caja si quieres estas funciones(que podrían estar perfectamente implantadas sin necesidad de él )ya que es sólo un cargador inhalámbrico y un dispositivo que le dice a la app que como has pasado por caja puedes usar las ruedecita
 
Última edición:
A ver , lo explico un poco más.

El cradle va conectado físicamente ppr el puerto del navegador a la moto, y este por Bluetooth envía al móvil secundario.

Y el móvil principal va por Bluetooth a la TFT directamente.

Por ese motivo, tanto uno como otro reciben la información de la app bmw y no se solapan.

Desde S21 Ultra
 
Buenas tardes compañeros
decir que llevo un par de semanas con el Cradle y un Iphone XS
el sabado ruta de 400 km y la camara sigue funcionando perfecta!!
espero que os sirva de ayuda seguimos probandolo a ver que tal funciona.
 
Última edición:
Hola
Alguien a tenido problemas de conexión y no poder usar la rueda del manillar?
Se enlaza el soporte con el movil en la aplicación pero no responden la rueda ni el menú
En el concesionario lo hemos probado en la mía (gs 1250 exclusive),en otra como la mía que acababan de dejar en el taller y en una 1200 de cuatro años
Solo funciona en la 1200
Mañana hacen la consulta a Madrid
A ver que dicen...
 
Hola
Alguien a tenido problemas de conexión y no poder usar la rueda del manillar?
Se enlaza el soporte con el movil en la aplicación pero no responden la rueda ni el menú
En el concesionario lo hemos probado en la mía (gs 1250 exclusive),en otra como la mía que acababan de dejar en el taller y en una 1200 de cuatro años
Solo funciona en la 1200
Mañana hacen la consulta a Madrid
A ver que dicen...

Con una R1250R me va estupendo, sin problema.
Es raro lo que dices si realmente se enlaza correctamente.

Para descartar fallos: supongo que sabrás que si mantienes presionada la tecla menú hacia arriba unos segundos, en el TFT te debe de poner NAV en lugar de TFT y entonces la rueda manda sobre la app, permitiéndote pasar de un menú a otro.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con una R1250R me va estupendo, sin problema.
Es raro lo que dices si realmente se enlaza correctamente.

Para descartar fallos: supongo que sabrás que si mantienes presionada la tecla menú hacia arriba unos segundos, en el TFT te debe de poner NAV en lugar de TFT y entonces la rueda manda sobre la app, permitiéndote pasar de un menú a otro.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me da esa opción
No responde a la tecla menú tampoco
 
Pues entonces no ha enlazado correctamente.

Sin que tengas el móvil enlazado, al poner la cradle en la moto te debería salir en la pantalla TFT, en el ángulo superior izquierdo “TFT”. Una vez que enlazas el movil, al apretar la tecla menú para arriba y mantenerla unos segundos, te tiene que salir “NAV”. Si no te sale, algo anda mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Una vez trasteando mucho el cradle no se que leches toque y me pasaba lo mismo, no había narices de que la rueda funcionara y estaba correctamente emparejado.
Finalmente lo solucioné borrando todas las conexiones Bluetooth del cradle del teléfono, quitando y poniendo el soporte de la moto y volviendo a hacer los pasos como si lo acabara de comprar.

Creo que la clave es quitar el soporte de la moto y volver a empezar desde el principio.
 
Hola
Alguien a tenido problemas de conexión y no poder usar la rueda del manillar?
Se enlaza el soporte con el movil en la aplicación pero no responden la rueda ni el menú
En el concesionario lo hemos probado en la mía (gs 1250 exclusive),en otra como la mía que acababan de dejar en el taller y en una 1200 de cuatro años
Solo funciona en la 1200
Mañana hacen la consulta a Madrid
A ver que dicen...
Sabes que tienes que dejar el botón de menú arriba pulsado para pasar a modo navegador, no? Y así poder manejar el cradle o el navegador con la rueda. Lo digo porque tengo un amigo que me decía que no le funcionaba y era esa tontería.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 
Sabes que tienes que dejar el botón de menú arriba pulsado para pasar a modo navegador, no? Y así poder manejar el cradle o el navegador con la rueda. Lo digo porque tengo un amigo que me decía que no le funcionaba y era esa tontería.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Si, lo se.
El problema es que no se activa ni el botón de menú al que te refieres ni la ruleta del puño.
De hecho, no podía ni ver el tutoríal de inicio a partir de botón menú.
Como he dicho, eso con la mía y otra igual que la mía (GS 1250 exclusive)
Lo curioso es que la 1200 lo reconoció en cuanto lo pusimos en el soporte
Sigo esperando al conce por si le dicen algo desde central
 
Bueno
Pues ya está resuelto
Por algún motivo no tenía el software para usar el Navigator con la rueda.
Me han puesto el parche mas la actualización de software y funciona perfecto.
A trastear mañana
Gracias por la ayuda
 
Buenas compañeros. Después de leer todo el hilo no he visto claramente que alguno use el IPhone 13 promax con el cradle. Independientemente del estabilizador que me la voy a jugar quiero saber si coge bien el dispositivo al teléfono y sobretodo si entra.

Gracias chic@s!


Enviado desde mi dispositivo móvil que no pienso publicitar!
 
Bueno
Pues ya está resuelto
Por algún motivo no tenía el software para usar el Navigator con la rueda.
Me han puesto el parche mas la actualización de software y funciona perfecto.
A trastear mañana
Gracias por la ayuda
Software en el teléfono, no? Dentro de la app o en la memoria del teléfono sin más?
 
Buenas compañeros. Después de leer todo el hilo no he visto claramente que alguno use el IPhone 13 promax con el cradle. Independientemente del estabilizador que me la voy a jugar quiero saber si coge bien el dispositivo al teléfono y sobretodo si entra.

Gracias chic@s!


Enviado desde mi dispositivo móvil que no pienso publicitar!
1642148887899.png

1642149025731.png
 
Gracias!!! Pero en la práctica????


Enviado desde mi dispositivo móvil que no pienso publicitar!
 
Gracias!!! Pero en la práctica????


Enviado desde mi dispositivo móvil que no pienso publicitar!
En la practica nos lo tendrás que contar tu. O alguien que ya tenga la combinación de ambos.

En mi caso, el concesionario me da fecha de febrero para el cradle , y mi telefono es un Android rugerizado que por medidas también entra.
 
Yo en cambio espero noticias de alguno que tenga el cradle y lo use con un rugerizado que entre bien. Que diga cuál es.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno
Pues ya está resuelto
Por algún motivo no tenía el software para usar el Navigator con la rueda.
Me han puesto el parche mas la actualización de software y funciona perfecto.
A trastear mañana
Gracias por la ayuda
Hola, Alex. Tengo el mismo problema que tú. Qué software te han instalado en la tft?
 
Hola, Alex. Tengo el mismo problema que tú. Qué software te han instalado en la tft?
Hola
Primero me dijeron que pondrían un parche para que reconociese la rueda del GPS
Pero al recoger la moto me dijeron que simplemente actualizaron el software de la moto y listo.
No me fije que numero de actualización pusieron, creo que la acabada en 20 que me parece que no es la ultima.
Si vas al conce y les explicas ,hacen la consulta con tu número de chasis y ya les dicen como solucionarlo.
 
Y ese software, sabes si es sólo para las tft's? Porque supongo, que sin tft también se podrá usar el cradle.
Y si te instalan ese parche, no se podrá usar la app con la rueda, sin el soporte "oficial"?
Sería interesante saber si es así...
 
Pues no lo se
Supongo que ese “ parche “ es para que lo que pongas en la cuna del gps (sea el crandle o sea el navigator ). se pueda usar desde la rueda del puńo
No creo que BMW permita usar otra app u otro aparato que no sean los suyos
Aunque creo que más que parche es una actualización del software la moto
Lo mejor es que pregunta en el concesionario y ver si te lo pueden instalar
 
Pues no lo se
Supongo que ese “ parche “ es para que lo que pongas en la cuna del gps (sea el crandle o sea el navigator ). se pueda usar desde la rueda del puńo
Aunque creo que más que parche es una actualización del software la moto
Lo mejor es que pregunta en el concesionario y ver si te lo pueden
A ver si me coincide para preguntarles, gracias!. Pero creo que si es como pregunto, será tirarse piedras en su propio tejado.
 
Esa actualización es solo para el tft, si no tienes tft no te afecta
 
Hola
Una pregunta.
Hay forma de que no salga la navegación en el TFT cuando está activo el movil del crandle?
No encuentro como desactivarla y ver las indicaciones en el movil y la TFT a la vez es un poco ilógico.
Gracias
 
Hola
Una pregunta.
Hay forma de que no salga la navegación en el TFT cuando está activo el movil del crandle?
No encuentro como desactivarla y ver las indicaciones en el movil y la TFT a la vez es un poco ilógico.
Gracias
Si. Hay una opción en el menú del craddle que te dice justo eso, el pasar o no indicaciones al TFT

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Si. Hay una opción en el menú del craddle que te dice justo eso, el pasar o no indicaciones al TFT

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Así es. Pero de todas maneras, lo que. O he logrado es que cuando la maniobra sea inminente que no salga en el TFT. Cuando superas la maniobra vuelve a la pantalla pure pero el mando de la rueda ha vuelto otra vez al TFT.

¿Os pasa eso tb?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas compañeros. Después de leer todo el hilo no he visto claramente que alguno use el IPhone 13 promax con el cradle. Independientemente del estabilizador que me la voy a jugar quiero saber si coge bien el dispositivo al teléfono y sobretodo si entra.

Gracias chic@s!


Enviado desde mi dispositivo móvil que no pienso publicitar!
Yo lo tengo incluso con la funda original y sin problema, eso si, desconecta la carga inalámbrica porque no vale para el iPhone, no tiene potencia y siempre está conectando y desconectando.
 
Chicos , antes de decidirme por el soporte , estoy exprimiendo la app que lleva, y tengo que preguntaros por si alguno sabéis ¿como puedo saltarme un waitpoit? Es decir por ejemplo tengo una ruta ya exportada que consiste A-B-C-D, y cuando voy por el B quiero saltarme el C, con el navigator VI tiene la opción de pulsar la x y pasa al siguiente , pero en esta app no la veo por ningún lado .

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Chicos , antes de decidirme por el soporte , estoy exprimiendo la app que lleva, y tengo que preguntaros por si alguno sabéis ¿como puedo saltarme un waitpoit? Es decir por ejemplo tengo una ruta ya exportada que consiste A-B-C-D, y cuando voy por el B quiero saltarme el C, con el navigator VI tiene la opción de pulsar la x y pasa al siguiente , pero en esta app no la veo por ningún lado .

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.

Había usado la app muy puntualmente para ir por ciudad usando las flechas en la TFT o simplemente por ver el mapa y buscar una gasolinera, porque es muy cómoda y rápida para eso.

Pero no la conocía en ruta y el otro día la estuve probando mínimamente (decir que no tengo el soporte, pero la app la puedes usar igual modificando la hibernación de la pantalla del móvil, al menos en Android).

Contestando en concreto a lo preguntado, salvo error por mi parte, me pareció que pasaba al punto siguiente automáticamente en la medida en que te acercas al mismo. Hasta que llegas a ese punto más cercano, recalcula automáticamente al anterior. Si te desvías de la ruta, recalcula una nueva y, como antes, no he visto forma en la configuración de evitar el recálculo automático. En la pantalla de navegación no se puede configurar ningún valor de ordenador de a bordo ni, como dices, tampoco existen todavía botones para saltar al siguiente punto de la ruta.

De forma general, en el estado actual, la app me pareció justa para el uso que yo personalmente le doy a estas apps en ruta. El diseño de la ruta o bien la importas de un programa de diseño externo o, como hice yo el otro día (ruta de unos 200kms entre Madrid y Segovia), la haces con la app y no es difícil, pero las he visto mejores en ese apartado.

En resumen, con lo que han apostado por la app y el soporte, es de suponer que llegarán mejoras seguro. Ya la gestión del perfil de usuario y sus rutas en la nube es señal de ello.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba