Bueno pues sigo contando sobre la SV650 y su potencia. (Parezco abuelo cebolleta), mi compi de ruta y yo, acostumbrados a muchos tipos de motos y potencia (tema curro también) fuimos al conce a probar la máquina, (vendedor conocido nuestro y todo sin prisas) nos deja moto.
La compra, la iba a realizar mi compañero por lo que empieza él probando. Primera rotonda a unos cien metros de la salida, abre gas y la rueda trasera le hace un derrape en plena rotonda que tiene que parar (blanco como….) seguimos y empezamos a rodar…yo detrás con el bóxer, no noto mucha diferencia con las salidas que solemos hacer, buen ritmo y no queríamos joder el rodaje de la moto de prueba con 200km… a los 100km parada y me deja que la pruebe yo, primera impresión, joder que poco pesa ( de 30 a 40 kg menos que la mia como mínimo), el motor tira bien, se nota que es un molinillo, pero muy lineal, todo muy suave, pero sube rápido de vueltas desde abajo, parece más rápida en salida que las nuestras ( supongo que por no llevar pantalla y un tacto de acelerador distinto….) medios regulares, tirando a buenos, que compensa con su motor molinillo y no la quisimos estirar más de 6000rpm (más o menos).
A lo que íbamos…..llegada al conce y nos pregunta ¿ Que tal la moto? Pues bien, comparada con las vuestras, que ¿se nota la diferencia de CV? Hombre se nota, pero como es tan ligera pues compensa, el descojonado de risa nos pregunta ¿Joder pero no habéis notado nada?, pues como no hemos ido a cuchillo y hace muchos años que la tuve, no le noto nada raro. Pues es la Limitada a cuarenta y tantos caballos……y nos dice tan tranquilo, pocos motoristas saben los cvs que utilizan…..imaginaros la cara de los dos…… le tuvimos que dar la razón….ahora a tope full y rodada, se nota la diferencia.
A lo que voy, supongamos 50cv vs 75 de ahora, no me da mas seguridad la misma moto por tener 25cv más….el ciclo es el mismo, los frenos igual, amortiguación, los adelantamientos se hacen casi igual (inapreciable a velocidades legales ) en circuito supongo se notará y tal vez en caso de apuro extremo puedan hacer algo, esas milésimas de segundo de diferencia, pero sigo pensando que es, la decisión y habilidad del motorista el que te pueda salvar.
Diferente es, si, esa moto contra la mia (75 Vs 110) puede dar seguridad, Yo digo que si, pero por Frenos y parte ciclo, más aplomada, amortiguador de dirección, reparto de pesos, etc… supongo que con todas las variables que influyen en un segundo malo, una moto, contra más cvs tenga, mas y mejor parte ciclo suelen tener….. también puede pasar todo lo contrario, unmmmm, más cvs, más peso por regla general y más masa en movimiento, más dificultad para cambiar la trayectoria, la otra la manejas como una bici.