QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Paco, muy buena decisión, estoy seguro de que me entenderás con el paso de kilómetros. En mi caso, el mío es un C5 Aircross PHEV, con 10.000 (10% ciudad, 60% circunvalación de Granada y 30% autovía) tiene un consumo medio de 2,7 Kms y creo que es un poco alto, porque al principio en la manera de conducir, mantienes ciertos "hábitos".

Disfrútalo y diviértete condiciéndolo.
 
Paco, muy buena decisión, estoy seguro de que me entenderás con el paso de kilómetros. En mi caso, el mío es un C5 Aircross PHEV, con 10.000 (10% ciudad, 60% circunvalación de Granada y 30% autovía) tiene un consumo medio de 2,7 Kms y creo que es un poco alto, porque al principio en la manera de conducir, mantienes ciertos "hábitos".

Disfrútalo y diviértete condiciéndolo.

Pues yo no lo veo nada mal con esos porcentajes (y)
 
Es que estamos hablando de un tanque eh... yo los veo aquí en el curro los e tense de 300 burros y ojo sacar a eso un 2'7 👌👌
Es cierto, como he comentado antes, hay que cambiar un poco el chip de conducción con respecto al motor de combustión. Eso no quita que en alguna ocasión le de un poco de cera en alguna carreterita o que disfrute de los 2 motores a la vez en determinadas "situaciones".
Mañana os subiré una imagen del ordenador de a bordo con el total...
 
Última edición:
Este Outlander no te digo a cuanto nos sale de consumo en la empresa, un disparate porque se usa para lo que no está preparado.
Como hagas mucha autovía y poca ciudad olvídate de consumos bajos.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Bueno gente... os iba a soltar una chapa infumable sobre las virtudes y defectos del coche pero acabamos de llegar y mañana os cuento.

Solo una perla... nos bajamos de Lugo a Monforte ida y vuelta a tomar algo en la colegiata y saliendo del concesionario con la batería a tope, hicimos 140 kilómetros y....

IMG-20220202-WA0000.jpg

Por favor... planten fuego a sus diesel y gasolina a la mayor brevedad posible 🤣🤣🤣🤣

A-CO-JO-NAN-TE 😎😎😎👌
 
Bueno gente... os iba a soltar una chapa infumable sobre las virtudes y defectos del coche pero acabamos de llegar y mañana os cuento.

Solo una perla... nos bajamos de Lugo a Monforte ida y vuelta a tomar algo en la colegiata y saliendo del concesionario con la batería a tope, hicimos 140 kilómetros y....

Ver el archivo adjunto 289843

Por favor... planten fuego a sus diesel y gasolina a la mayor brevedad posible 🤣🤣🤣🤣

A-CO-JO-NAN-TE 😎😎😎👌


Ehh ehh, quieto parao.

No me seas tramposo.... Tienes que sumar lo que te costó la batería completa, no vale con tu tarifa plana 🤪

Que a una media de 0,24€ kWh equivalen a unos 2l más de gasofa.

Así que 3,7l está muy bien.

Ahora dime qué el ordenador ya hace ese cálculo incluidas las dos fuentes de energía y me jodes todo el argumento..... 😱😢😭😭
 
Ehh ehh, quieto parao.

No me seas tramposo.... Tienes que sumar lo que te costó la batería completa, no vale con tu tarifa plana 🤪

Que a una media de 0,24€ kWh equivalen a unos 2l más de gasofa.

Así que 3,7l está muy bien.

Ahora dime qué el ordenador ya hace ese cálculo incluidas las dos fuentes de energía y me jodes todo el argumento..... 😱😢😭😭

Pues sinceramente no sé como es la media, es la cantidad de gasolina que gasta de promedio a los 100 en un viaje de 140 kilómetros con batería a plena carga.

Luego de Lugo a Santiago fijo un consumo de 2,9 en todo el día, unos 250 kilómetros en total.

La carga eléctrica fue a costa del concesionario.

Ayer llegue a casa y en 4 horas en enchufe doméstico estaba cargado.

Lo que sí me fijo es que la batería siempre tiene carga y aunque la autonomía EV esté a cero en llano y bajadas sigue andando en eléctrico puro.

Los 63 kilómetros iniciales de autonomía se convierten en muchos más entre regeneración es y bajadas.

Yo sinceramente... No pensé para nada que pudiera consumir tan poco.

Tiene un registro de 77 kilómetros en el historial que marca un consumo de 0,6.

De todas formas ya hay que flipar con lo de la electricidad, yo antes de contratar la tarifa plana estaba en 0,12 durante el día y 0,07 durante la noche 😤
 
Última edición:
Cuanto te viene costando una carga casera de la batería? En tu caso tienes tarifa plana, pero en horario low cost no se cuanto es.
Y puedes cargarlo en un enchufe de carga rápida si vas de viaje?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El Outlander PHEV si.....

Eso es otra gaita que se intenta cobrar como extra.

Que te lo den con schuko y chademo o CCS como extra a 1000 pavos.....🤮🤮🤮
 
El Outlander admite cargas rápidas (150 kW)?

Para que quieres 150 kW en una batería de 12 kWh?? 😱

Eso es ultra rápida. Y la de Porsche de 800V ya no sé ni cómo la llaman....

Admite 50 y en 20 minutos te vas con la batería al 90%, porque como casi todos, ahí empieza la carga lenta y no merece la pena
 
Cuanto te viene costando una carga casera de la batería? En tu caso tienes tarifa plana, pero en horario low cost no se cuanto es.
Y puedes cargarlo en un enchufe de carga rápida si vas de viaje?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tienes dos tipos de carga...

Doméstica que son unas 4 horas y Wallbox que son unas 2 horas.

Las cargas rápidas son para eléctricos puros.

Solo le veo sentido sí trabajas a turno partido y lo cargas al mediodía.

Lo suyo es cargarlo por la noche en cuatro horas que además cuidas de la batería, a carga más lenta menos posibilidades de viciarla etc.

Lo normal con un PHEV es que la autonomía eléctrica te cubra el día a día... hoy le hemos pegado otra buena vuelta y este coche sus 50 mínimo de conducción totalmente eléctrica te los hace mientras que en modo híbrido va mucho más allá.

Según el ordenador de viaje hoy hemos hecho otros 250 kilómetros de los cuales unos 110 han sido todos en modo eléctrico.

Nos sacó un consumo total de 3.1 litros.

En motorK en modo totalmente eléctrico consiguen 67 kilómetros de forma continúa.

Un consumo de 2.5 en modo híbrido y un consumo de 3.9 en modo sin batería.

Buscando consumos claro... yo como llega un momento de que lo meto en Sport y le pego alguna que otra exprimida no hago esas medias ni falta que me hace.

El coche es un completo mechero... pero total vamos 😇😇... flipando me tiene 🥰

Y el equipamiento.... buffff
 
Última edición:
50 kW son semirápidas.
De todos modos en un viaje cargar un PHEV no tiene mucho sentido.
Parar 20 minutos para circular otros 20 en autopista...

Yo es que creo que el mio aunque quieras meter mas de 7 Kw no te lo permite... el máximo del cargador doméstico es a 12 amperios y si pasa de ahí da fallo de carga y el coche no carga precisamente para proteger el sistema.

Los PHEV no valen para todo el mundo salvo sí como en mí caso un dia te sale o te apetece un viaje muy largo y si te hace un 6 o un 7 en el caso del mío claro que tiene 141CV... en los de 225 o 300 o... prepárate, pues en mí caso me daría igual.

Hoy por la mañana fui a trabajar que son 17 kilómetros y bebió un 0,3.
 
Una cosa que no me gusta del PHEV es que para calentar el habitáculo arranca el motor de combustión si o si. Es solo una pequeña pega pero ahí está.
 
Una cosa que no me gusta del PHEV es que para calentar el habitáculo arranca el motor de combustión si o si. Es solo una pequeña pega pero ahí está.

Hoy a primera hora y en efecto con el clima puesto, pero lo que tarde en salir del garaje, unos metros.

Lo curioso es que no enciende para arrastrar el coche que en todo momento indica EV si no para alimentar como dices la climatización.

Probare un día por curiosidad a apagar antes de encender el clima... pero bueno que ya te digo que son pocos metros.
 
Hibrido, sólo hibrido. Yo tengo un CHR Sport de 180 cv vaya por delante. En su momento me hice la misma pregunta y te diré porque lo cogí sólo hibrido. Hay por término medio (mire todo lo que había) un desfase de unos 6000@ si es enchufable que solo recuperas si estas dándole todo el día al enchufe y haces max 50 KM (Vamos, que aprovechas lo del enchufe-Haz las cuentas) Si sales a carretera es un hibrido mas pero con un sobrepeso del carajo por las mayores baterías, inevitablemente mas consumo. Sólo en algún uso como el que te he dicho te merecerá la pena pagar la demasía en dinero y en peso que sea enchufable respecto a híbridos normales. Voy por el segundo híbrido y no se lo que es el taller ni la mas mínima avería. Respecto a los consumos estoy contento en ciudad sobre 5.5 y sobre todo, tambien en carretera (5,6 a 6). Yo voy normal sin excesos de ir a hacer marcas ni por arriba ni por abajo. En todo caso si vas por autovía a ritmo de radares me ha dicho un amigo, jeje, que tampoco se sube mucho mas, por lo menos en mi modelo. Te llegarán los 30 mil pavos
 
Hibrido, sólo hibrido. Yo tengo un CHR Sport de 180 cv vaya por delante. En su momento me hice la misma pregunta y te diré porque lo cogí sólo hibrido. Hay por término medio (mire todo lo que había) un desfase de unos 6000@ si es enchufable que solo recuperas si estas dándole todo el día al enchufe y haces max 50 KM (Vamos, que aprovechas lo del enchufe-Haz las cuentas) Si sales a carretera es un hibrido mas pero con un sobrepeso del carajo por las mayores baterías, inevitablemente mas consumo. Sólo en algún uso como el que te he dicho te merecerá la pena pagar la demasía en dinero y en peso que sea enchufable respecto a híbridos normales. Voy por el segundo híbrido y no se lo que es el taller ni la mas mínima avería. Respecto a los consumos estoy contento en ciudad sobre 5.5 y sobre todo, tambien en carretera (5,6 a 6). Yo voy normal sin excesos de ir a hacer marcas ni por arriba ni por abajo. En todo caso si vas por autovía a ritmo de radares me ha dicho un amigo, jeje, que tampoco se sube mucho mas, por lo menos en mi modelo. Te llegarán los 30 mil pavos

En el caso del Ioniq la diferencia de peso son 125 kilos mas el enchufable que no son pocos... en cuanto al precio en Hyundai Promise para nada hay tanta diferencia y... por último.

Etiqueta CERO en el enchufable y ECO en los híbridos puros.

Ahí ya que cada cuál decida 👍👍

Además... los enchufables se pueden acoger al Moves 3 con importantes ayudas... así que la diferencia de precio es mucho menos.

Amén de las ventajas de disponer de etiqueta cero emisiones que ahí están... exento de impuesto municipal y libre de pagar zona azul.
 
Así está ahora mismo la diferencia real entre híbrido puro y enchufable gracias a las ayudas del Moves 3 que tiene el segundo.

En precios de tarifa en efecto hay esos 6000 euros pero una vez aplicada la ayuda y a mismo equipamiento la diferencia apenas pasa de los 1000...

Screenshot_2022-02-03-20-49-21-119_com.android.chrome~2.jpg

Y el híbrido a secas...

Screenshot_2022-02-03-20-48-52-553_com.android.chrome~2.jpg

29815 vs 28735

👍👍
 
No es así. Depende de cada localidad.
En mi localidad por ejemplo los híbridos enchufables con etiqueta 0 pagan un 50%. Los BEV tienen un 95% de bonificación.
Y el pago en zona azul, tenemos que pagar igual que los de combustión

Jo-der 😬

Pues tú ayuntamiento son unos nazis de cuidado, querer fomentar el uso de vehículos "limpios" para ciudad y tener esas "ventajas"....

En Madrid es como dice Paco, zona azul y verde gratis y sin límite horario, IVTM como los BEV.

De hecho los HEV tienen un 75% de bonificación los 6 primeros años.
 
Una cosa que no me gusta del PHEV es que para calentar el habitáculo arranca el motor de combustión si o si. Es solo una pequeña pega pero ahí está.
Eso en el caso de mi coche es incierto, el climatizador funciona sin entrar el motor de combustión en funcionamiento, es mas, si está enchufado carga la batería aunque haya terminado la carga hace tiempo.
 
Ya os conté, anteriormente en el hilo, la vida que le doy a este coche un C5 AIRCROSS PHVE.
A continuación os pongo una imagen del cuadro en el que aparece el ordenador de a bordo con 9.722 Kms y una media de 2,7 L/100Kms. Ahí no hay trampa ni cartón.
Creo que con 10.000 kms ya recorridos, se puede hacer un juicio de valor y dejarnos de hacer cuñadismo.
También os pongo una imagen del coche :love:

unnamed.jpg

unnamed (1).jpg
 
Os pongo el post en el que explico el uso que le he dado hasta ahora.... Entiendo que todo el mundo no lo hace, en mi caso, desde el primer coche que compré que tenía dos parciales en el ordenador de a bordo, uno lo dejo para los parciales rutinarios y otro, que es el caso no lo pongo a cero durante el tiempo que está conmigo el vehículo. Os podríais llevar una sorpresa con la media después de 4 años... Haced una prueba y mantened un parcial un par de meses, os sorprenderéis.

 
Supongo que será la media a coche encendido que cuenta el tiempo parado... otra será la media en movimiento.
Paco, es media total desde el km 0 hasta el km 9.737. parado andando ciudad, autopista, autovía, carretera.... todos los kms recorridos en todas las condiciones, desde que lo saqué del concesionario.
 
Paco, es media total desde el km 0 hasta el km 9.737. parado andando ciudad, autopista, autovía, carretera.... todos los kms recorridos en todas las condiciones, desde que lo saqué del concesionario.

A ver, yo creo que con los % que pusiste, 10/60/30 - ciudad / circunvalación / autovía, puede cuadrar.

Sobre todo si cuenta el tiempo parado.

Otra cosa es que el consumo me parezca bajo. En general si.

Pero faltan muchos datos, saber si lo cargabas todos los días según trayectos, hay muchos viajes de finde con batería cargada de salida, pero con muchos km descargada, etc etc.
 
Paco, es media total desde el km 0 hasta el km 9.737. parado andando ciudad, autopista, autovía, carretera.... todos los kms recorridos en todas las condiciones, desde que lo saqué del concesionario.

Efectivamente, si cuenta el tiempo parado la media es totalmente normal.

Yo insisto, yo porque soy un caga prisas y voy en llamas a todas partes.

Si me pongo en modo rata esto no pasa de 2 litros a los cien y eso en mí TDI 1.6 que era un Zippo era totalmente imposible de lograr.

Ayer fuimos a nuestra playa que es Carnota (85 kilómetros), llevamos toda la vida yendo allí y sé perfectamente lo que me consumía el Golf y llevándolo tranquilo llegábamos a la playa con un 4'6 como muy poco.

Ayer con el Ioniq sin ir rateando y pegando alguna que otra estirada buena en Sport llegué a la playa y aquello marcaba 1'9.

Al que le guste bien y al que no pues dos problemas tiene 🤷‍♂️

Yo no gano nada mintiendo.
 
A ver, yo creo que con los % que pusiste, 10/60/30 - ciudad / circunvalación / autovía, puede cuadrar.

Sobre todo si cuenta el tiempo parado.

Otra cosa es que el consumo me parezca bajo. En general si.

Pero faltan muchos datos, saber si lo cargabas todos los días según trayectos, hay muchos viajes de finde con batería cargada de salida, pero con muchos km descargada, etc etc.
Me remito al consumo de gasolina, que lo queda patente en las imágenes. Otro tema es como cargo el vehículo, si en casa, si en el trabajo, si en un parking....
El coche siempre que sale de casa va cargado al 100% sea para trabajo o para fin de semana o viaje.
Realiza más de 250 kms en modo hibrido con la batería cargada, después empieza un ciclo en el que carga con el motor la batería y la va gastando a demanda (son cargas pequeñas)
Distancias en autovía... Granada-El Ejido, Granada-Ávila, Granada-Algeciras, Granada-Málaga alguno en más de una ocasión, en todos ida y vuelta.
 
Efectivamente, si cuenta el tiempo parado la media es totalmente normal.

Yo insisto, yo porque soy un caga prisas y voy en llamas a todas partes.

Si me pongo en modo rata esto no pasa de 2 litros a los cien y eso en mí TDI 1.6 que era un Zippo era totalmente imposible de lograr.

Ayer fuimos a nuestra playa que es Carnota (85 kilómetros), llevamos toda la vida yendo allí y sé perfectamente lo que me consumía el Golf y llevándolo tranquilo llegábamos a la playa con un 4'6 como muy poco.

Ayer con el Ioniq sin ir rateando y pegando alguna que otra estirada buena en Sport llegué a la playa y aquello marcaba 1'9.

Al que le guste bien y al que no pues dos problemas tiene 🤷‍♂️

Yo no gano nada mintiendo.
Correcto, tampoco gano nada.
 
Me remito al consumo de gasolina, que lo queda patente en las imágenes. Otro tema es como cargo el vehículo, si en casa, si en el trabajo, si en un parking....
El coche siempre que sale de casa va cargado al 100% sea para trabajo o para fin de semana o viaje.
Realiza más de 250 kms en modo hibrido con la batería cargada, después empieza un ciclo en el que carga con el motor la batería y la va gastando a demanda (son cargas pequeñas)
Distancias en autovía... Granada-El Ejido, Granada-Ávila, Granada-Algeciras, Granada-Málaga alguno en más de una ocasión, en todos ida y vuelta.

Si si, estamos de acuerdo.

Yo creo que tus consumos son buenos, ya lo dije en mi primera respuesta.

Pienso que ponerlos en contexto es complicado, porque el uso de cada uno no puede equipararse y no hay dos personas que conduzcan igual.

Hay un estudio por ahí con varios conductores diferentes, hecho por una universidad de Madrid sobre HEV Toyota y salen unas conclusiones con unos consumos y tiempos de ICE apagados muy interesantes.

En tu caso, si ya nos pones el consumo medio en kWh de la parte eléctrica, pues ya añades otro dato muy curioso a la ecuación, y podemos seguir charlando (y)
 
Última edición:
Y si vives a 40 km de una gran ciudad….puedes reservar la batería para usarla n casco urbano y contaminar menos ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si si, estamos de acuerdo.

Yo creo que tus consumos son buenos, ya lo dije en mi primera respuesta.

Pienso que ponerlos en contexto en complicado, porque el uso de cada uno no puede equipararse y no hay dos personas que conduzcan igual.

Hay un estudio por ahí con varios conductores diferentes, hecho por una universidad de Madrid sobre HEV Toyota y salen unas conclusiones con unos consumos y tiempos de ICE apagados muy interesantes.

En tu caso, si ya nos pones el consumo medio en kWh de la parte eléctrica, pues ya añades otro dato muy curioso a la ecuación, y podemos seguir charlando

Entiendo que cuando alguien compra un vehículo PHEV o EV, ( En mi caso ha sido así ) tiene dos planteamientos, por un lado la rentabilidad del vehículo al uso que le va ha dar y por otro y mas hoy en día si ese ahorro en combustible no estará penalizado con el coste de la electricidad que consuma.
Con esas dos premisas, hace un año empecé a pensar en que tipo de motorización sería la que llevaría mi próximo coche (cambio de coche cada 4 años, esto es otra historia). He visto, probado y sopesado de todo lo que entrara en mi presupuesto, desde el GLP hasta PV. el coche me lo entregaron en agosto.
Avanzando en todo esto, aparecen las subvenciones al auto consumo fotovoltaico... pues bien, instalo fotovoltaica en casa y sigo estudiando la manera de ahorrar al máximo posible el consumo eléctrico, que estoy pagando una financiación durante 3 años. Esto me lleva a una tarifa plana que me sale a 0,125622€ Kw/h las 24h del día.
También hay que tener una referencia, para saber si ahorras o gastas. Mi referencia era el coche que sustituye este, un Mercedes GLA 180 con un consumo medio después de 4 años de 8,1 l/100 km con la misma rutina que este.
Con una tabla de excel se puede sacar un calculo muy aproximado...
El resultado es que con lo que pagaba anteriormente de gasolina, ahora pago la electricidad del coche, la gasolina del coche, el préstamo de la fotovoltaica y con una media de 23€ mas, la electricidad de casa, consumiendo 900 Kw/h mes.
Espero que con este tocho os aporte mas luz al tema y si puede ayudar a alguien mejor.
 
Última edición:
Es que estamos hablando mucho del vil metal y poco de las ventajas ecológicas….cada vez se me hace más interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y si vives a 40 km de una gran ciudad….puedes reservar la batería para usarla n casco urbano y contaminar menos ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Efectivamente el Hyundai también tiene como opción la reserva de batería para usar solo el modo eléctrico al llegar al destino o.... si eres mu rata mu rata, reservarla para ese puerto de montaña donde sabes que el consumo va a dispararse 😂
 
Es que estamos hablando mucho del vil metal y poco de las ventajas ecológicas….cada vez se me hace más interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

... Si quieres terror del bueno lee esto:


Según el Reglamento que está a punto de ser aprobado por el Ayuntamiento de Santiago de Compostela un Diesel anterior a Septiembre del 2015...

Es chatarra. ☹️☹️☹️☹️☹️☹️

Se pasan macho 😤
 
Lo de diésel o gasolina antes de x años me parece bastante injusto….debería ir por emisiones , que no es lo mismo un Land Rover de hace 40 años que mi Sharan del 2014 pero que ya usa Adblue . Pero lo cierto es que el ambiente de determinadas ciudades cuando no llueve es bastante asqueroso en gran parte gracias al humo de determinados vehículos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como las setas... hoy una trabajadora de mi centro de trabajo aparecio tambien con el Leon E-Hybrid de 204 CV.... y para poder comparar uno y otro :D:D... y ni tan mal oiga!!! :cool:

IMG_20220205_115610_2.jpg
 
Buenos días, mi experiencia es, este coche es de los hibridos enchufables que si encienden a primera hora el motor.

Segun el mapa de flujo de la energia y segun lo que pone en el manual de instrucciones lo hace no para calentar el habitaculo, lo hace para lubricar el motor de combustion a la vez que carga un poco mas la bateria del motor electrico.

Eso si, lo que es el arrastre del coche en todo momento lo hace en electrico puro.

El motor de combustion se lubrica y manda carga a la bateria del motor electrico y es el motor electrico el que arrastra del coche.

Para resumir y comparando con mi Golf TDI 1.6 de 105CV... cuando llegaba como hoy de mañanas al trabajo (17 kilometros) el ordenador marcaba normalmente 5,0-4,9.... el Ioniq un 2,0... consume muchisimo menos en cualquier circunstancia.(y)(y)(y):sneaky:

PD: Ahora mismo lo tengo cargando aqui, ya que como vale cualquier enchufe convencional pues... ;)
 
Buenos días, mi experiencia es, este coche es de los hibridos enchufables que si encienden a primera hora el motor.

Segun el mapa de flujo de la energia y segun lo que pone en el manual de instrucciones lo hace no para calentar el habitaculo, lo hace para lubricar el motor de combustion a la vez que carga un poco mas la bateria del motor electrico.

Eso si, lo que es el arrastre del coche en todo momento lo hace en electrico puro.

El motor de combustion se lubrica y manda carga a la bateria del motor electrico y es el motor electrico el que arrastra del coche.

Para resumir y comparando con mi Golf TDI 1.6 de 105CV... cuando llegaba como hoy de mañanas al trabajo (17 kilometros) el ordenador marcaba normalmente 5,0-4,9.... el Ioniq un 2,0... consume muchisimo menos en cualquier circunstancia.(y)(y)(y):sneaky:

PD: Ahora mismo lo tengo cargando aqui, ya que como vale cualquier enchufe convencional pues... ;)

Yo creo que sí llevas bomba de calor para el aire caliente, no debería arrancar el ICE.

Igual sales con un modo híbrido por defecto al arrancar o algo así.

Prueba a salir con batería cargada y pulsar el botón EV, a ver qué hace.....
 
En mi caso, al poner la calefacción, arranca si o si el motor. Aunque el coche se mueva en modo EV. Desconozco si con el aire acondicionado también pasará. También es cierto que cuando el motor alcanza los 50°C se apaga y el clima funciona perfectamente.

Tampoco es grave, supongo que tendrán estudiado de que si usas las baterías para climatizar el habitáculo te las fundes y compensa arrancar el motor térmico para ese fin. En mi manual no he vista nada sobre lubricar el motor pero tiene su lógica.
 
Yo creo que sí llevas bomba de calor para el aire caliente, no debería arrancar el ICE.

Igual sales con un modo híbrido por defecto al arrancar o algo así.

Prueba a salir con batería cargada y pulsar el botón EV, a ver qué hace.....

El Ioniq arranca por defecto siempre en EV... y aunque como digo notas que el motor de combustion arranca el chivato EV no se apaga.

Pones el mapa de flujo de energia y el motor de combustion lo unico que hace es mandar carga a la bateria del motor electrico mientras que el motor electrico mueve el coche.

Es para calentar el aceite del motor a combustion y lubricar... porque imagina que sales del garaje en EV y con el motor de combustion totalmente frio y por lo que sea a los pocos kilometros le pisas a fondo para un adelantamiento... no puedes pedirle a ese aceite frio y motor frio que se lubrique al instante con lo que supone para la fiabilidad.

A mi me parece un sistema excelente porque de esta forma el motor siempre esta "ready" para su uso inmediato, a temperatura de trabajo y lubricado.

Tiene toda la logica desde el punto de vista de la fiabilidad.

Despues el resto del dia ya no hace eso siempre y cuando no se enfrie el motor claro y tambien dependera de la temperatura ambiente el tiempo que tarda en alcanzar la lubricacion de servicio, hoy hacia mucho frio y se tiro un buen rato encendido, pero lo energia no arrastraba el coche simplemente calentaba y lubricaba el motor y sin desperdiciar nada ya que la energia restante se mandaba a la bateria.

En definitiva con todo... lo dicho, 2 litros.;)

La que de verdad de la buena va en EV todo el rato es la Scooter... esa no falla :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
En mi caso, al poner la calefacción, arranca si o si el motor. Aunque el coche se mueva en modo EV. Desconozco si con el aire acondicionado también pasará. También es cierto que cuando el motor alcanza los 50°C se apaga y el clima funciona perfectamente.

Tampoco es grave, supongo que tendrán estudiado de que si usas las baterías para climatizar el habitáculo te las fundes y compensa arrancar el motor térmico para ese fin. En mi manual no he vista nada sobre lubricar el motor pero tiene su lógica.

Bueno, al final supongo que depende de cada fabricante.

El Outlander PHEV no arranca el térmico para lubricar. De hecho llevan un sensor de gasolina deteriorada del tiempo que puedes estar sin echar un €.

Para la calefacción llevan bomba de calor y asientos calefactables.

Estos últimos consumen menos, que no por ello son más eficientes.

De cualquier forma, al ponerlo a cargar, tú puedes programar que esté calentito a una hora concreta.

Y no tira de la batería de tracción, coge del enchufe.

También depende de la temperatura interior / exterior, ojo.

No es lo mismo poner la temperatura a 21 que a 25.

Los HEV de Toyota si precalientan motor a los 20 segundos de arrancar.

Pero aquí tiene toda la lógica, es un motor que para y arranca constantemente y suele trabajar más frío.

De hecho llevan aceite 0w20.

Para la calefacción es con el ICE.
 
El Ioniq arranca por defecto siempre en EV... y aunque como digo notas que el motor de combustion arranca el chivato EV no se apaga.

Pones el mapa de flujo de energia y el motor de combustion lo unico que hace es mandar carga a la bateria del motor electrico mientras que el motor electrico mueve el coche.

Es para calentar el aceite del motor a combustion y lubricar... porque imagina que sales del garaje en EV y con el motor de combustion totalmente frio y por lo que sea a los pocos kilometros le pisas a fondo para un adelantamiento... no puedes pedirle a ese aceite frio y motor frio que se lubrique al instante con lo que supone para la fiabilidad.

A mi me parece un sistema excelente porque de esta forma el motor siempre esta "ready" para su uso inmediato, a temperatura de trabajo y lubricado.

Tiene toda la logica desde el punto de vista de la fiabilidad.

Despues el resto del dia ya no hace eso siempre y cuando no se enfrie el motor claro y tambien dependera de la temperatura ambiente el tiempo que tarda en alcanzar la lubricacion de servicio, hoy hacia mucho frio y se tiro un buen rato encendido, pero lo energia no arrastraba el coche simplemente calentaba y lubricaba el motor y sin desperdiciar nada ya que la energia restante se mandaba a la bateria.

En definitiva con todo... lo dicho, 2 litros.;)

La que de verdad de la buena va en EV todo el rato es la Scooter... esa no falla :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

A ver, que te lo compro.

Lo hacen por la fiabilidad y tiene sentido.

Son 2l y en ese trayecto, al final has gastado algo menos de 0.5

Ojo, que he visto el viernes en Madrid, con estos ojitos por la zona de ríos Rosas / Chamberí la 95 a 1.66 y la 98 a 1.8...... 😱😱🤮🤬🤬🤬😡

Así que bueno, algo más eficiente si podría ser.

Los HEV Toyota en precalentar gastan 80ml.

O a lo mejor ibas en llamas y le pegaste un estrujón en algún adelantamiento o curvitas, bandido 😏😎😎
 
A ver, que te lo compro.

Lo hacen por la fiabilidad y tiene sentido.

Son 2l y en ese trayecto, al final has gastado algo menos de 0.5

Ojo, que he visto el viernes en Madrid, con estos ojitos por la zona de ríos Rosas / Chamberí la 95 a 1.66 y la 98 a 1.8...... 😱😱🤮🤬🤬🤬😡

Así que bueno, algo más eficiente si podría ser.

Los HEV Toyota en precalentar gastan 80ml.

O a lo mejor ibas en llamas y le pegaste un estrujón en algún adelantamiento o curvitas, bandido 😏😎😎

No que va... el sistema de Hyundai es asi... a ver si lo encuentro en el manual de usuario que tiene 700 paginas!!, es un calentamiento de servicio, pero rodar rueda siempre en EV.;)

Luego me voy a ver a la familia... seran unos 100 kilometros aun no a ver que tal :D
 
Arriba