QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Para mi la única duda, que no es duda. Son los 40.000€ del ala que hay que soltar.
Esa cantidad a la hora de echar números penaliza el resultado económico, consumos aparte.
Se hablan de autonomías en eléctrico de 125 kms - sinceramente me parece ridículo - si vives a 40 - 50 kms del curro vas algo más que justo para tener que empezar a tirar de gasolina e híbrido.
Creo que a día de hoy no está resuelto y menos con estos costes.

Ese coche nuevo no sale en 40k

Son sobre 32, puede que 30 si tienes suerte con unidad en stock.

Respecto amortización, ni ese ni ningún coche moderno.

Para eso coges un dacia de gasolina de 10k y vía.

Pero Paco busca otras cosas.

Yo creo que 50km ida y otros vuelta no es el recorrido medio de mucha gente.

Más bien lo normal es lo que comentó Paco, cargar un par de veces a la semana.
 
Última edición:
Joder, me duplico.
Perdón
Ese coche nuevo no sale en 40k

Son sobre 32, puede que 30 si tienes suerte con unidad en stock.

Respecto amortización, ni ese ni ningún coche moderno.

Para eso coges un dacia de gasolina de 10k y vía.

Pero Paco busca otras cosas.
en el hilo 194 Paco GS habla de 39.525 € de tarifa.
Él lo ha conseguido por 24.900 pero con 20.000 kms que no es nuevo precisamente.
Desconozco los precios pero el compañero que parece ser que si lo sabe habla de 475€ de menos de lo que yo he dicho y por tanto reafirmo
 
Para mi la única duda, que no es duda. Son los 40.000€ del ala que hay que soltar.
Esa cantidad a la hora de echar números penaliza el resultado económico, consumos aparte.
Se hablan de autonomías en eléctrico de 125 kms - sinceramente me parece ridículo - si vives a 40 - 50 kms del curro vas algo más que justo para tener que empezar a tirar de gasolina e híbrido.
Creo que a día de hoy no está resuelto y menos con estos costes.

Antes de ponerme a buscar un semi nuevo fui a pedir precio a estrenar con el mismo acabado y siempre, siempre financiando con ellos el precio final que me dieron fue de 33400 euros en este acabado, el Style que marca en la web los 39525 euros de tarifa.

Este precio de 33400 euros hay que restar las ayudas del Moves 3 que al ser un hibrido enchufable y al no entregar coche para desguace son 2500 euros que hay que declarar en el siguiente ejercicio fiscal.

El coche se queda en unos 30900 euros llave en mano a falta de declarar la ayuda... y de pagar... los intereses de la parte a financiar que son un buen pico.

De semi nuevos aparte de estudiar el Hyundai, miré un Seat Leon E-Hybrid de 204 y un Golf GTE de 245 CV... sumando todo, capital e intereses el Seat se iba a 37000 euros y el Golf a los 42000 euros.

Todo sin drogas ni alcohol por el medio :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En efecto, los hibridos enchufables son bastante caros... olvidaros de amortizar nada por mucho que no gasten, ademas tanto el Seat como el Golf una vez se muere el apoyo de la bateria no pasa como con el Hyundai... se ponen a beber hasta el agua de los floreros y es que esas potencias piden vino mientras que el coreano no deja de ser un coche con potencia comedida y por lo tanto consumos comedidos, ademas el Ioniq reserva mucha parte de bateria para no quedar nunca seco con lo que ello supone a la hora de ayudar al motor de combustion.


Este video es muy esclarecedor en cuanto a que tipo de enchufables hay... los sobrepotenciados a los que una vez se acaba la bateria hay que dar de comer y los mas contenidos en este aspecto (principalmente los Plug In de Hyundai, KIA y Toyota).
 
Última edición:
Ese coche nuevo no sale en 40k

Son sobre 32, puede que 30 si tienes suerte con unidad en stock.

Respecto amortización, ni ese ni ningún coche moderno.

Para eso coges un dacia de gasolina de 10k y vía.

Pero Paco busca otras cosas.

Ojo que si lo quieres pagar sin financiar... te puedes llevar un palazo... muy lejos no queda de esos 40... algo que yo jamas pagaria claro esta, mi idea era no poner mucho mas de 15 mil pavos encima de mi Golf ;)

Yo lo pille aqui:


Y para ser exactos, este es el mio:


Lo que yo si que no hice fue financiar con ellos... lo pague, digamos por "mi cuenta" (y)(y)

 
Última edición:
Yo desde hace mucho tiempo ni compro un coche nuevo, busco, rebusco y si me cuadra lo que encuentro lo pago y lo compro, no siempre con profesionales de la compra venta. A veces de particular - el que vende - a particular - yo.
Hasta hoy no me puedo quejar y me he ahorrado un pastizal que no pongo por no escandalizar.
El coste es que no voy nunca a la última ni falta que me hace.
Dos ultimas adquisiciones:
LEXUS LS 600 H L
Lincoln Navigator.
 
Última edición:
Joder, me duplico.
Perdón

en el hilo 194 Paco GS habla de 39.525 € de tarifa.
Él lo ha conseguido por 24.900 pero con 20.000 kms que no es nuevo precisamente.
Desconozco los precios pero el compañero que parece ser que si lo sabe habla de 475€ de menos de lo que yo he dicho y por tanto reafirmo

A ver, yo no he perseguido el modelo, pero si me consta que aquí y en carwow, por compras recientes de amigos, puedes conseguir esos precios


Screenshot_2022-01-29-22-19-26-881.jpg
 
Yo desde hace mucho tiempo ni compro un coche nuevo, busco, rebusco y si me cuadra lo que encuentro lo pago y lo compro, no siempre con profesionales de la compra venta. A veces de particular - el que vende - a particular - yo.
Hasta hoy no me puedo quejar y me he ahorrado un pastizal que no pongo pie no escandalizar.
El coste es que no voy nunca a la última ni falta que me hace.
Dos ultimas adquisiciones:
LEXUS LS 600 H L
Lincoln Navigator.

Acabáramos, V8 HEV.... 😏😎😎

Mis DIESES! 👍🍻
 
A ver, yo no he perseguido el modelo, pero si me consta que aquí y en carwow, por compras recientes de amigos, puedes conseguir esos precios


Ver el archivo adjunto 289214

Cuidado porque en esos precios estan incluidos... bonificaciones por financiar y en muchos casos con las ayudas del Moves ya descontadas y todo eso es ser muy optimista, me refiero a que, la ayuda mientras no te llega la tienes que adelantar tu y que si pretendes pagas al contado calcula unos 3000 euros mas... en definitiva que ese Style que es el que he comprado yo y que marca 32257 euros podria costar añadiendo los 2500 de ayuda y los 3000 de bonificacion los 38 mil euros.

Yo ya te digo que precio cerrado financiando eran 33400 euros en Hyupersa Santiago y la bonificacion por financiar eran como 3500 pavos, es decir 37000 euros al contado.

Claro que si te llega con el acabado Klass que es el mas basico la cosa cambia bastante.;)

Un Hyundai... señores... si nos vamos a las premium y le ponemos los mismos extras y con tecnologia hibrida enchufable... por conocimiento directo:


Los DS que estrena el gobierno gallego y que andan entre los 300 y los 225CV no bajan de los 50 mil euros... asi que imaginar el mismo guiso con BMW, Mercedes o Audi.😰😰😰😰
 
Yo desde hace mucho tiempo ni compro un coche nuevo, busco, rebusco y si me cuadra lo que encuentro lo pago y lo compro, no siempre con profesionales de la compra venta. A veces de particular - el que vende - a particular - yo.
Hasta hoy no me puedo quejar y me he ahorrado un pastizal que no pongo pie no escandalizar.
El coste es que no voy nunca a la última ni falta que me hace.
Dos ultimas adquisiciones:
LEXUS LS 600 H L
Lincoln Navigator.

Con buena picha.... (y)(y)(y)(y)
 
Como se suele decir a buen entendedor... y por este orden:

Primero lees esto noticia del 15 de diciembre del 2021:


Casualmente a la semana lees esta otra...


Al comenzar el año te lees esta otra...


Y entras en la sede electronica autonomica y ves los plazos de presentacion de solicitudes de ayudas al Moves 3:


Te vas a realizar compras al centro comercial de referencia y ves.....

IMG_20220129_205036.jpg

Y si aun ni con todas... NO LO VES... cuidado con ser como las avestruces que ven el peligro y se limitan a meter la cabeza en un agujero ... y por cierto, me das el terminado en 8 para el cuponazo de hoy y un rasca y gana ya que estamos 😂😂😂
 
Última edición:
Hay por ahí un video de un Youtuber asturiano que explica las trampas de la administración para cobrar el plan moves 3.... Si lo encuentro lo pongo aqui....aberrante!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hay por ahí un video de un Youtuber asturiano que explica las trampas de la administración para cobrar el plan moves 3.... Si lo encuentro lo pongo aqui....aberrante!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Estos coches, el mío incluído los compra la propia Hyundai, se cobran la ayuda y luego que pasan 9 meses por ellos que es el plazo por el cuál ya no se puede solicitar ayuda los ponen en circulación.

En la página hay uno en Coruña con menos de 9 meses y vas allí y no lo sueltan hasta que los cumpla.

El que compra al final en este caso un servidor lo compra a precio atractivo y ellos entre lo que yo pago y la ayuda que reciben tienen coche de empresa gratis mínimo 9 meses que aún por encima les cuenta para el rapel a fin de año.

Ingeniería financiera... dicho finamente.

Mismo pasó cuando compré mi Golf, te regalaban un coche siniestro para bajar el precio al entregar solo la documentación y aunque pueda parecer ilegal, se ajustaba a derecho... más que me informé por la cuenta que nos trae 😉
 
Eso mismo he pensado?
40.000€ "eso"?
Nos hemos vuelto locos...

Eso le dije al comercial cuándo me dijo 37 mil al contado... le dije que estaban locos.

Me dijo que esperase que lo hablaba con el Jefe a ver que podia hacer y cuándo volvió me dijo.

37000 euros... ah... Y 5 meses mínimo de espera.

Al mismo tiempo que entregaban un Santa Fe de 60 mil y un Ioniq 5 de 50 mil.

Hace tiempo que Hundai no hace Atos y Accent de 7000 euros 😂😂

Te vas a Volkswagen, Audi, BMW y Mercedes y con los mismos extras, exactamente los mismos no baja nada de 45-65 financiando claro.

Es lo que tienen los PHEV... son caros, ahí ya la cartera de cada uno.

Yo nuevo ni de broma, ni al contado ni financiando ni nada, prefiero una unidad así que ya el primer palazo de devaluación (impuestos, ayudas y sus declaraciones) me las ahorro.

Y si me gusta la marca en unos años a por el Ioniq 5 😉😉.. y si no pues volveremos a Alemania o probaremos con Japón.

Lo que yo tengo clarísimo es que el diesel al menos en coches de a diario esta muerto.

Otra cosa serán vehículos pesados etc que tendrán que esperar al hidrógeno o vete a saber.

De momento en campers la nueva California ya tiene su versión híbrida enchufable.

 
Última edición:
De un año a esta parte los coches han subido una barbaridad y encima con listas de espera.
Hoy en día un coche de 30.000 euros es hasta barato, parece una aberración lo que digo pero es así, en cuanto quieras un poco de equipamiento extra no lo tienes ni por 30.000.
Yo compré coche hace un año y unos amigos lo acaban de comprar ahora y la diferencia de precio es brutal, vamos yo si tengo que comprar ahora cojo uno de segunda mano, porque además 5 meses esperando coche.
Pero es lo que hay y esos son los precios nos gusten o no.
En cuanto a un híbrido enchufables lo veo muy buena opción si lo quieres para el uso que está previsto, vives en el extrarradio de una gran población, aquí es donde está su ventaja:

Conduces siempre en eléctrico, el aparcamiento, poder entrar en determinadas zonas, casi sin consumo, pocas averías...

En cambio quién viva lejos de estas zonas y en poblaciones más pequeñas no será el tipo de coche que necesita porque no aprovechara esas ventajas.




Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 


Yo dejo el video para que la gente interesada no se lleve malas sorpresas, no hay nada mejor que informarse

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Efectivamente por eso para mí lo del Moves en estos coches de 30 y muchos 40... no me motiva lo mas mínimo.

Con el Scooter me da igual son 1100 pavos que cuando lleguen, llegarán... sea este año o el que viene.

Pero cuando se habla de ayudas de 5000 euros que aún por encima hay que adelantar la espera se puede hacer muy larga... opino.

Por eso digo que una cosa son los precios anunciados y otra bien distinta sentarse y que te digan la realidad... financiación, ayudas, devoluciones a Hacienda... mantenimiento de unos y otros etc... etc...

Si solo miras precio y miras para otro lado o te haces trampas al solitario luego llegan los "madremias".😂
 
De un año a esta parte los coches han subido una barbaridad y encima con listas de espera.
Hoy en día un coche de 30.000 euros es hasta barato, parece una aberración lo que digo pero es así, en cuanto quieras un poco de equipamiento extra no lo tienes ni por 30.000.
Yo compré coche hace un año y unos amigos lo acaban de comprar ahora y la diferencia de precio es brutal, vamos yo si tengo que comprar ahora cojo uno de segunda mano, porque además 5 meses esperando coche.
Pero es lo que hay y esos son los precios nos gusten o no.
En cuanto a un híbrido enchufables lo veo muy buena opción si lo quieres para el uso que está previsto, vives en el extrarradio de una gran población, aquí es donde está su ventaja:

Conduces siempre en eléctrico, el aparcamiento, poder entrar en determinadas zonas, casi sin consumo, pocas averías...

En cambio quién viva lejos de estas zonas y en poblaciones más pequeñas no será el tipo de coche que necesita porque no aprovechara esas ventajas.




Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk

Y de las motos que me cuentas??... hoy la gama F de BMW tiene precio de 1200 boxer de no hace tanto.

Mi primera 1200GS de aire la compré kilómetro cero que se dice con 8000 kilómetros en 12600 euros, vale, año 2006.

Pero mi primera 1200LC que fué en 2013, nueva a estrenar salió por 16 mil.

Ahora no vayas con menos de 22 que no sacas nada.

Mi Golf costaba al contado a estrenar en 2014, 26 mil pavos... hoy el equivalente en extras y potencia a estrenar se va cerca de los 40... y todo así.

TAEs del 12-15... el otro día fuí a FlexiCar en Coruña y el tipo me fue honesto, yo al contado no quiero vender nada porque donde hago el negocio es con la financiación.

Me daba al momento 10500 euros y 13000 si hacíamos el negocio a medias, el lo vendía en 14500 más los intereses del préstamo que pensaba firmar con el posible comprador y entonces a mí me liquidaba los 13.

Este es el mercado que hay y que habrá de aquí a no poco tiempo precisamente.

Yo entre el Scooter y el Ioniq meto unos 18 mil pavos ya tengo la papeleta más que resuelta.

Ahora a sentarme y a comer palomitas como quién se dice y a ver los toros desde la barrera. 😂😂😂

La KTM 690 y la camper son etiquetas C, la camper con Adblue... mejor que eso en combustión pura y dura no vamos a tener.

Y el Scooter y el Hyundai son etiquetas CERO ambos.

Echadas las cartas... hagan juego 😂, yo ya tengo mí all-in que se dice.
 
Última edición:
Eso le dije al comercial cuándo me dijo 37 mil al contado... le dije que estaban locos.

Me dijo que esperase que lo hablaba con el Jefe a ver que podia hacer y cuándo volvió me dijo.

37000 euros... ah... Y 5 meses mínimo de espera.

Al mismo tiempo que entregaban un Santa Fe de 60 mil y un Ioniq 5 de 50 mil.

Hace tiempo que Hundai no hace Atos y Accent de 7000 euros 😂😂

Te vas a Volkswagen, Audi, BMW y Mercedes y con los mismos extras, exactamente los mismos no baja nada de 45-65 financiando claro.

Es lo que tienen los PHEV... son caros, ahí ya la cartera de cada uno.

Yo nuevo ni de broma, ni al contado ni financiando ni nada, prefiero una unidad así que ya el primer palazo de devaluación (impuestos, ayudas y sus declaraciones) me las ahorro.

Y si me gusta la marca en unos años a por el Ioniq 5 😉😉.. y si no pues volveremos a Alemania o probaremos con Japón.

Lo que yo tengo clarísimo es que el diesel al menos en coches de a diario esta muerto.

Otra cosa serán vehículos pesados etc que tendrán que esperar al hidrógeno o vete a saber.

De momento en campers la nueva California ya tiene su versión híbrida enchufable.

Hola, @pacoGS

En Hyundai estuve leyendo/viendo sobre los tucson diesel mhev con etiqueta eco... Me parecieron razonables (no por precio, que estoy de acuerdo en lo comentado, sino por alternativa).


Los consumos me parecieron razonables en ciclo wltp y el nivel de CO2 en línea con lo actual. Para el NOx entiendo que tienen el adblue, pero puedo equivocarme.

¿Les echaste un vistazo?

Un saludo
 
Última edición:
Con las motos ha pasado otro tanto parecido en cuanto a precios.
Yo ahora mismo 17.000 euros lo veo un precio normal de una moto y hace un par de años era de una moto casi top o al menos muy próxima y en la actualidad para ver una moto así hay que ir a unos 23.000.

En fin... Una locura

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Hola, @pacoGS

En Hyundai estuve leyendo/viendo sobre los tucson diesel mhev con etiqueta eco... Me parecieron razonables (no por precio, que estoy de acuerdo en lo comentado, sino por alternativa).


Los consumos me parecieron razonables en ciclo wltp y el nivel de CO2 en línea con lo actual. Para el NOx entiendo que tienen el adblue, pero puedo equivocarme.

¿Les echaste un vistazo?

Un saludo

El problema que yo veo... que no soy experto de nada es que... al final llevas etiqueta ECO.

Al principio del tema ya puse que sopese mucho los híbridos de Toyota y sus etiquetas ECO, incluso el Golf MildHybrid.

Pero al final dije, mira, ya que vamos a la guerra esta de las etiquetas y restricciones, o compramos directamente CERO o nos quedamos quietos.

Los MildHybrid están y no están y tampoco todos los enchufables son CERO... solo lo son si son capaces de recorrer un mínimo de 40 kilómetros a la máxima velocidad permitida que es 120 como todos sabéis.

Hay híbridos enchufables, los primeros que son ECO y no CERO.

Ojo con esto si se acude a la segunda mano con coches del 2015-2018.

Informarse.
 
El problema que yo veo... que no soy experto de nada es que... al final llevas etiqueta ECO.

Al principio del tema ya puse que sopese mucho los híbridos de Toyota y sus etiquetas ECO, incluso el Golf MildHybrid.

Pero al final dije, mira, ya que vamos a la guerra esta de las etiquetas y restricciones, o compramos directamente CERO o nos quedamos quietos.

Los MildHybrid están y no están y tampoco todos los enchufables son CERO... solo lo son si son capaces de recorrer un mínimo de 40 kilómetros a la máxima velocidad permitida que es 120 como todos sabéis.

Hay híbridos enchufables, los primeros que son ECO y no CERO.

Ojo con esto si se acude a la segunda mano con coches del 2015-2018.

Informarse.
Coincido. Lo que ocurre es que efectivamente me tocará el cambio en quizá dos años y, o bien se aclara un poco más el panorama, o un eco en mi caso me serviría y mucho más si es uno semi nuevo de los actuales como los que comentaba.

Gracias. Un saludo.
 
Última edición:
Efectivamente por eso para mí lo del Moves en estos coches de 30 y muchos 40... no me motiva lo mas mínimo.

Con el Scooter me da igual son 1100 pavos que cuando lleguen, llegarán... sea este año o el que viene.

Pero cuando se habla de ayudas de 5000 euros que aún por encima hay que adelantar la espera se puede hacer muy larga... opino.

Por eso digo que una cosa son los precios anunciados y otra bien distinta sentarse y que te digan la realidad... financiación, ayudas, devoluciones a Hacienda... mantenimiento de unos y otros etc... etc...

Si solo miras precio y miras para otro lado o te haces trampas al solitario luego llegan los "madremias".😂

A ver, yo os puedo pasar una oferta de un phev 2019, Outlander, sin financiación y con moves, 35k encima de la mesa.

Ya pasaba lo de la subvención....

En este caso, lo adelantó el conce.

Entiendo que no todos sean iguales, pero se puede hacer y no pasarle el marrón al cliente..... 🤔

Ahh, edito.

35k puesto en calle acabado motion.

Creo que fue tarifa o algo menos.
 
En mi opinión no debemos ser más papistas que " el Papa". Las restricciones de acceso a los centros de las ciudades se aplazaran en el tiempo, no van a ser " ya mismo" y además se hará por etiquetas. No se puede negar el acceso de golpe a todos los vehículos que no sean " 0" o " eco" , precisamente para eso existen otras etiquetas.

Pero además fijaos...los que vivimos en ciudades grandes ( Valencia capital en mi caso) no tenemos ninguna necesidad de entrar al centro en vehículo, en mi caso uso el metro/tranvia y bus, pero es que es una ciudad preparada y cómoda para la bicicleta patinetes eléctricos , solo falta que hagan mas zonas de aparcamientos públicos a las afueras de la ciudad para dejar el coche y usar la movilidad alternativa ( ya prometieron hacerlo y aun nada). Y es una ciudad gobernada doblemente por partidos de izquierdas, que se supone que son más ecologistas y demás pero no hay ninguna restricción todavía ni atisbos de ello. Es más, el ayuntamiento está apostando por restringir acceso por matriculas a los no residentes en determinada zona céntrica y no por etiquetas.

Con lo cual los que vivan fuera y tengan que ir a Valencia a trabajar o por ocio no tienen ningún problema a corto y medio plazo.
Repito ( y es mi opinión) no vayamos a correr más que los propios politicos que se han empeñado en marearnos con tanta normativa ideológica y desordenada y esperemos a ver qué pasa. Yo tengo dos coches a gasolina ( etiqueta C) y me juego el bigote a que los voy a seguir usando muuuchos años aún. Lo demás es capricho y nada más ( que también es comprensible ojo).

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
En mi opinión no debemos ser más papistas que " el Papa". Las restricciones de acceso a los centros de las ciudades se aplazaran en el tiempo, no van a ser " ya mismo" y además se hará por etiquetas. No se puede negar el acceso de golpe a todos los vehículos que no sean " 0" o " eco" , precisamente para eso existen otras etiquetas.

Pero además fijaos...los que vivimos en ciudades grandes ( Valencia capital en mi caso) no tenemos ninguna necesidad de entrar al centro en vehículo, en mi caso uso el metro/tranvia y bus, pero es que es una ciudad preparada y cómoda para la bicicleta patinetes eléctricos , solo falta que hagan mas zonas de aparcamientos públicos a las afueras de la ciudad para dejar el coche y usar la movilidad alternativa ( ya prometieron hacerlo y aun nada). Y es una ciudad gobernada doblemente por partidos de izquierdas, que se supone que son más ecologistas y demás pero no hay ninguna restricción todavía ni atisbos de ello. Es más, el ayuntamiento está apostando por restringir acceso por matriculas a los no residentes en determinada zona céntrica y no por etiquetas.

Con lo cual los que vivan fuera y tengan que ir a Valencia a trabajar o por ocio no tienen ningún problema a corto y medio plazo.
Repito ( y es mi opinión) no vayamos a correr más que los propios politicos que se han empeñado en marearnos con tanta normativa ideológica y desordenada y esperemos a ver qué pasa. Yo tengo dos coches a gasolina ( etiqueta C) y me juego el bigote a que los voy a seguir usando muuuchos años aún. Lo demás es capricho y nada más ( que también es comprensible ojo).

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Con etiquetas C... yo estaría tranquilo, mí Golf era B (Euro5).

Que sí, que también estaba tranquilo, pero menos y opino que estamos en un momento "valle"... en donde te puedes aprovechar del negacionismo en ambos sentidos, vendiendo bien a los que no se creen lo de las etiquetas y comprando algo CERO a buen precio porque no acaban de sacarlos al mercado.

Creo que ahora es un buen momento para cambiar sin hacer mucha sangre por esta razón... en 2023 apretaran un poco más y en 2024 darán otra vuelta de tuerca retirando además las ayudas en febrero.

A partir de ahí.... quién no haya cogido sitio pues ya veremos 😒

Mi jugada es clara... la mía al menos para mi claro.

Poniendo 12200 euros, me quito un coche con 8 años etiqueta B y compro uno con un año y etiqueta CERO, además con más extras y que consume y contamina menos.

Que al final lo de las etiquetas no va pa´lante... pues no me habré dado mas que un par de rasguños y nada más... cada cual tendrá sus cifras y considerará que a lo mejor es mucha o poca la diferencia y lo mejor de todo es que todos tendremos razón ;)
 
Última edición:
Con etiquetas C... yo estaría tranquilo, mí Golf era B (Euro5).

Que sí, que también estaba tranquilo, pero menos y opino que estamos en un momento "valle"... en donde te puedes aprovechar del negacionismo en ambos sentidos, vendiendo bien a los que no se creen lo de las etiquetas y comprando algo CERO a buen precio porque no acaban de sacarlos al mercado.

Creo que ahora es un buen momento para cambiar sin hacer mucha sangre por esta razón... en 2023 apretaran un poco más y en 2024 darán otra vuelta de tuerca retirando además las ayudas en febrero.

A partir de ahí.... quién no haya cogido sitio pues ya veremos 😒

Mi jugada es clara... la mía al menos para mi claro.

Poniendo 12200 euros, me quito un coche con 8 años etiqueta B y compro uno con un año y etiqueta CERO, además con más extras y que consume y contamina menos.

Que al final lo de las etiquetas no va pa´lante... pues no me habré dado mas que un par de rasguños y nada más... cada cual tendrá sus cifras y considerará que a lo mejor es mucha o poca la diferencia y lo mejor de todo es que todos tendremos razón ;)

Yo creo que tu sistema es bueno.

Yo tengo C C y ECO. De momento hasta que no reviente alguna máquina que lleva de A a B, no cambio.

El tuyo con etiqueta B está muy bien pagado.

Con 8 años es muy buen dinero 🤑🤑
 
Yo creo que tu sistema es bueno.

Yo tengo C C y ECO. De momento hasta que no reviente alguna máquina que lleva de A a B, no cambio.

El tuyo con etiqueta B está muy bien pagado.

Con 8 años es muy buen dinero 🤑🤑

Yo no daría ni 10 mil euros por él sabiendo lo que sé (etiquetas y demás) y eso que es mío y me pagaron 12700 euros a precio de amigo porque creo que le podría haber sacado algo mas sin mucho problema, lo tenía en 13500 y me tiraban el teléfono abajo... así que cuando alguien te paga mas de lo que estimas... patada a seguir que el mundo no se acaba. ;) ;)
 
Lo de las etiquetas 0 no garantiza nada a medio plazo.
Hablando de PHEV que tienen motores de combustión.
En 2 años si lo estiman oportuno se sacan otra etiqueta 0+ o como lo quieran llamar y degradan las actuales 0.
Yo hoy no compraría ningún vehículo que tuviera un motor térmico

Te puedo asegurar de primerísima mano que el señor que está al frente del Gobierno de esta Comunidad Autónoma en la que vivo no hace inversiones a corto plazo y menos en caprichos.

El Citroen C6 le duró casi 15 años y metió casi 800 mil kilómetros... lo mismo que los C5 y Passat de Conselleiros y Directores Generales, esta gente como es obvio maneja más información que nosotros... no te voy a contar el C5 que llevo yo pero debe ir fácil por los 400 mil y con unas cuantas reparaciones.

Yo hasta hace bien poco tenía mis dudas, pero después de lo que he vivido en primera línea en mí entorno laboral en las últimas fechas me he comprado un PHEV a ojos cerrados y con la mano en el fuego.. . eso sí, a poco coste por sí las moscas 😅

Ahora bien, si cada vez que se aprueba una ley o un reglamento y no nos gusta lo que pone y lo negamos entonces también puedes pensar que tampoco hay que comprar un eléctrico porque quizás en dos o tres años los ++0 serán los de hidrógeno y tampoco porque lo mismo en cinco años los hay solares y serán +++0... y así sine die.

Así tenía yo un compañero friki de la informática que siempre decía es que va a salir el procesador tal, la tarjeta gráfica pascual y jamás compraba nada.

Mi problema principal es que no voy a vivir 300 años... 😂

Lo que sí que ya está certificado es que una etiqueta B... no es el futuro precisamente y si tienes una y te la pagan bien o muy bien como fué mí caso estás tardando en largarla porque así que el público en general vea que esto va en serio te la comes con patatas.
 
Última edición:
El día que prohíban los híbridos enchufables CERO el resto seran cubertería, cucharas, tenedores y demás metales reciclados.

Por entonces yo ya llevaré dos o tres eléctricos puros de al menos 500 kilómetros de autonomía.

A día de hoy... CERO el que quiera tiene que optar por eso, eléctrico puro o phev y no es opinable, es lo que hay guste o no que eso importa CERO igual que la etiqueta.

Mientras tanto... ajo y agua 😂


En este vídeo explican claro meridiano que solo los PHEV y eléctricos puros cumplen ya a día de hoy las exigencias medioambientales del año 2030... 54 gramos por kilómetro.

Así que imaginar sí tienen cuerda para rato, el problema lo tienen los demás incluidos los híbridos puros.
 
Última edición:
Los motores térmicos siguen teniendo futuro con los biocombustibles que emiten 0 Co2, eso si, saldrá el litro a precio de aceite de oliva virgen extra

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Los motores térmicos siguen teniendo futuro con los biocombustibles que emiten 0 Co2, eso si, saldrá el litro a precio de aceite de oliva virgen extra

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

El motor de combustión para quién lo tenga tiene todo el futuro asegurado a excepción de las grandes urbes.

Por lo demás se podrá circular como hasta ahora... después está la producción donde las fábricas tendrán que afinar.

Los alemanes van a querer seguir usando sus Autobahn sin límites de velocidad y eso no hay eléctrico que lo aguante.

Por lo tanto yo veo los PHEV como coche para todo, kilómetros eléctricos para la urbe y kilómetros híbridos para alta velocidad en autopista sin límites de autonomía y repostando en segundos como hasta ahora.

Y para los urbanitas vehículos pequeños y eléctricos puros.
 
Esos 54 gr en los primeros 100 km.
Después hasta 300 gr en según qué casos.

Cierto, te lo compro. Ahora viene mi puntualizacion, ¿Cuantos hacéis más de 50/70km diarios?

En casa también tenemos un PHEV y de momento le hemos hecho unos 3000km en dos meses. ¿Sabéis cuantos depósitos de gasolina le hemos llenado? Pues 2 y el primero fue porque nos lo dieron seco en el concesionario. Para nuestro uso que se limita a un radio muy limitado, nos sobra ese rango.
 
Esos 54 gr en los primeros 100 km.
Después hasta 300 gr en según qué casos.

Efectivamente pero es que la distancia homologada es de 40 kilómetros en uso totalmente eléctrico.

Que después haces un viaje grande la batería se agota y los consumos obviamente aumentan.

La filosofía y razón de ser de un enchufable es el nivel de contaminación en núcleo urbano.

Es sobre la estimación media de uso diario para desplazamientos a trabajar y al entrar en zonas de bajas emisiones.

En carretera abierta 300 y 500 si hace falta, ahí no va a haber limitaciones, las limitaciones son en ciudades de más de 50 mil habitantes o ciudades de mas de 20 mil con altos niveles de contaminación.

Parte eléctrica para acceder a la ciudad sin emisiones y deambular por ella y parte híbrida para viajar y carretera en donde a día de hoy ni hay ni habrá restricciones ya que en carretera abierta la alta contaminación es inexistente.

Nadie va a prohibir un diesel para viajar... y eso espero porque la inversión que he hecho en un vehículo diesel este mismo verano la hago consciente de lo que se viene.

Con mi Camper podré ir a cualquier lugar en la costa alejado del bullicio pero entrar al centro de las 7 capitales gallegas mas pronto mas tarde pues tendré limitaciones.

Es que creo que no tenemos claro en que lugares se aplicarán restricciones... no es en toda la faz de la tierra ni mucho menos.

Creo que conviene releer este artículo que lo resume bastante bien.


Dicho esto... a mí este coche más de 7 u 8 años no creo que me dure y en ese tiempo ya digo que no van a tener limitaciones seguro vamos.

Hay que tener claro lo que se compra, a mí un PHEV me viene como anillo al dedo pero eso no quiere decir que sea así para todo el mundo:

 
Última edición:
130 km diarios yo mismo

Pues no sé si habrás visto el video del Ioniq pero el tipo hace un trayecto de 108 kilómetros y le saca un 1'6 a los 100.

Es que algunos modelos en modo híbrido son muy, muy mecheros... claro que sí te tiras a coches de 200 CV o más pues van a consumir...

En carretera van también muy bien de autonomía y consumos.

Yo al trabajo tengo 17 kilómetros.. y a casa de mis padres 81 que es lo que más hago y ya te digo que para eso perfecto.

Si tu haces 130 prácticamente la mitad la haces en eléctrico y la otra mitad aunque saques un 6 la media va a ser 3 litros.

Lo dicho, mechero total.
 
130 km diarios yo mismo

Pues mejor aún.

Suponiendo que sea de lunes a viernes, haces 31k km aprox

Si el recorrido es mixto, incluso podrías hacerlo casi todo o todo en eléctrico.

Una carga para ir, y otra para volver.

Si una de ella te sale gratis en el curro, pues alucinas entonces con el ahorro.
 
Pues no sé si habrás visto el video del Ioniq pero el tipo hace un trayecto de 108 kilómetros y le saca un 1'6 a los 100.

Es que algunos modelos en modo híbrido son muy, muy mecheros... claro que sí te tiras a coches de 200 CV o más pues van a consumir...

En carretera van también muy bien de autonomía y consumos.

Eso tampoco es Paco, es el marketing del coche.

Ese 1.6 son los primeros 100km.

Y los segundos? Y los los terceros??

Ahí ya se va diluyendo el efecto de la batería respecto al consumo.

Ojo, que para viajes así, de 300km seguidos no está diseñado, para eso petroleros.....
 
Eso tampoco es Paco, es el marketing del coche.

Ese 1.6 son los primeros 100km.

Y los segundos? Y los los terceros??

Ahí ya se va diluyendo el efecto de la batería respecto al consumo.

Ojo, que para viajes así, de 300km seguidos no está diseñado, para eso petroleros.....

Pues depende de la caballería... si compras PHEV con mucha caballería son una castaña.

Los DS asi que se acaba la batería puedes flipar... el DS9 saca autonomías de apenas 400 kilómetros... claro, 225 y 300 CV... y depósitos muy pequeños de 40 litros.

El Ioniq gracias a su pequeño motor 1.6 de solo 141 CV... saca autonomías altísimas de cerca de los 1000 kilómetros... haciendo consumos muy bajos.

En motorK se pueden ver medias sin batería y sólo el Ioniq y el Prius consiguen consumos reales parecidas a los diesel en torno a 4 litros.

Lo malo es que son coches de prestaciones modestas.

Al final todo no se puede tener... a mí me gustaba el Leon y el Golf... 204 y 245 respectivamente pero son coches que una vez acaba el apoyo eléctrico ponte a temblar.

Aun así como bien dices... yo para viajar... mi camper a gasóleo de toda la vida de Dios 😇🙏👼.

Pero algún viaje le caerá al Hyundai claro que sí. 😉

Pero el 90 por ciento del tiempo van a ser viajes de 30-40 kilómetros diarios para currar e ir a ver a mi familia de vez en cuando que son menos de 200.

Estos viajes son ida y vuelta eh... es decir 20 y 100 por trayecto
 
Creo que este es el típico post en el que todos tenemos razón, porque no todos tenemos las mismas necesidades ni los mismos usos.

Así que intentaré exponer aquí mi experiencia con este Hyundai PHEV a ver si es tan bueno (para mí) como parece. 😉
 
Pues depende de la caballería... si compras PHEV con mucha caballería son una castaña.

Los DS asi que se acaba la batería puedes flipar... el DS9 saca autonomías de apenas 400 kilómetros... claro, 225 y 300 CV... y depósitos muy pequeños de 40 litros.

El Ioniq gracias a su pequeño motor 1.6 de solo 141 CV... saca autonomías altísimas de cerca de los 1000 kilómetros... haciendo consumos muy bajos.

En motorK se pueden ver medias sin batería y sólo el Ioniq y el Prius consiguen consumos reales parecidas a los diesel en torno a 4 litros.

Lo malo es que son coches de prestaciones modestas.

Al final todo no se puede tener... a mí me gustaba el Leon y el Golf... 204 y 245 respectivamente pero son coches que una vez acaba el apoyo eléctrico ponte a temblar.

Aun así como bien dices... yo para viajar... mi camper a gasóleo de toda la vida de Dios 😇🙏👼.

Pero algún viaje le caerá al Hyundai claro que sí. 😉

Pero el 90 por ciento del tiempo van a ser viajes de 30-40 kilómetros diarios para currar e ir a ver a mi familia de vez en cuando que son menos de 200.

Estos viajes son ida y vuelta eh... es decir 20 y 100 por trayecto


A ver, ya nos vamos acercando.

4l es una media buena para un coche con ese peso / potencia sin batería.

Ahora bien, no es obligatorio si el uso es el que pones medias 90 / 10 interurbano viajes.

Mi amigo con un monstruo de 2tn, 230cv y un motor de 2500cc ATM, saca medias debajo de homologación wltp.

Sobre 2 - 1.9l

Que hace? Casi todo m30 a medias de 70 80 kmh, algo de autovía a 100, dos o tres viajes al año, y alguna salida de finde.

Pues el año pasado, 10k km aprox, sumando electricidad, gasolina y hecha la media, eso sale.

Eso sí, sin batería aquí te vas a los 8 - 9l.

Pero claro, mira peso, CX de un camión etc etc
 
A ver, ya nos vamos acercando.

4l es una media buena para un coche con ese peso / potencia sin batería.

Ahora bien, no es obligatorio si el uso es el que pones medias 90 / 10 interurbano viajes.

Mi amigo con un monstruo de 2tn, 230cv y un motor de 2500cc ATM, saca medias debajo de homologación wltp.

Sobre 2 - 1.9l

Que hace? Casi todo m30 a medias de 70 80 kmh, algo de autovía a 100, dos o tres viajes al año, y alguna salida de finde.

Pues el año pasado, 10k km aprox, sumando electricidad, gasolina y hecha la media, eso sale.

Eso sí, sin batería aquí te vas a los 8 - 9l.

Pero claro, mira peso, CX de un camión etc etc

Y ahí voy yo... para que quiero yo un coche de 200-300 CV para ir a sacar consumos a 120???... en MotorK se hacen las pruebas ya a batería seca y por ejemplo el Leon de 204 saca un 6'3 a velocidad constante de 120 en autopista... a misma velocidad y mismo trayecto el Ioniq saca un 3'9 y el Prius Solar 3'8... segundo y primero del ranking sin batería de una prueba de 50 modelos.

Pero seamos realistas... yo con un Leon de 204CV no voy a ir a 120 😅😅😂😂😂.. y con el Ioniq tampoco así que esa diferencia de 2'4 litros en la prueba se va a ir a mucho más.

Y el Leon es bastante comedido en peso y potencia... ya no hablemos de bestias de 300 CV y casi 2 toneladas.

Es que me conozco... y como me conozco, mis coches siempre han sido coches muy equipados pero con mecánicas frugales salvo raras excepciones.

En los últimos 22 años he tenido... 1.9 TDI de 110CV, 2.0TDI de 122CV y 1.6 TDI de 105CV... y ahora un 1.6 GDI PHEV de 141 CV.

Y nunca he tenido problemas de potencia en esta España nuestra claro... si fuera Alemán otro gallo cantaría.

Todos mis coches saben o han sabido lo que es ir a 200 de marcador por las rectas de Medina del Campo y Tordesillas 😅😅😅
 
Última edición:
Yo personalmente prefiero un coche que buscando consumos sea capaz de hacer esto... 1 litro en 105 kilómetros:


Aunque luego no lo vaya a hacer nunca... pero saber que la capacidad técnica la tiene a mí me reconforta.

Luego ya se yo que andare pasando del consumo y tal... pero 😅😅
 
Y ahí voy yo... para que quiero yo un coche de 200-300 CV para ir a sacar consumos a 120???... en MotorK se hacen las pruebas ya a batería seca y por ejemplo el Leon de 204 saca un 6'3 a velocidad constante de 120 en autopista... a misma velocidad y mismo trayecto el Ioniq saca un 3'9 y el Prius Solar 3'8... segundo y primero del ranking sin batería de una prueba de 50 modelos.

Pero seamos realistas... yo con un Leon de 204CV no voy a ir a 120 😅😅😂😂😂.. y con el Ioniq tampoco así que esa diferencia de 2'4 litros en la prueba se va a ir a mucho más.

Y el Leon es bastante comedido en peso y potencia... ya no hablemos de bestias de 300 CV y casi 2 toneladas.

Es que me conozco... y como me conozco, mis coches siempre han sido coches muy equipados pero con mecánicas frugales salvo raras excepciones.

En los últimos 22 años he tenido... 1.9 TDI de 110CV, 2.0TDI de 122CV y 1.6 TDI de 105CV... y ahora un 1.6 GDI PHEV de 141 CV.

Y nunca he tenido problemas de potencia en esta España nuestra claro... si fuera Alemán otro gallo cantaría.

Todos mis coches saben o han sabido lo que es ir a 200 de marcador por las rectas de Medina del Campo y Tordesillas 😅😅😅

Pues no veo porque no.....

Con 204, con 300, y con 410 conozco uno con XC90 Twin engine 😏😎😎

Te entiendo perfectamente, y los CV están para usarse.

Eso no quita que vayas pie a tabla mucho rato en trayectos de A a B como en una autobahn o esas aburridas rectas de Castilla.

Yo creo que cualquiera que haya cogido un eléctrico sabe que lo divertido son las curvas, y esa capacidad de derrapar y traccionar que tienen.

El problema de lo que dices es que hay mucha gente que le pesa mucho el pie, y se piensan que un phev gordo le va a solucionar la vida en la gasolinera.

Luego vienen las sorpresas porque no sacas 16 kWh a los 100 ni loco, el consumo de gasofa es alto etc etc.

Al final es igual que el gasofa, desde 120 mantenidos los térmicos aumentan su consumo exponencialmente, y un BEV lo hace exponencialmente +.

Se beben los electrones..... 😢

Y como lleves ya awd, alucinas.

Ahora bien, si te adaptas, si haces por aprender cómo usar estos coches "eficientes", son imbatibles.

Solo es usar el push & glide, pisar fuerte hasta el 0/60, levantar, y usar el efecto vela con la nula retención del eléctrico 👍
 
Yo personalmente prefiero un coche que buscando consumos sea capaz de hacer esto... 1 litro en 105 kilómetros:


Aunque luego no lo vaya a hacer nunca... pero saber que la capacidad técnica la tiene a mí me reconforta.

Luego ya se yo que andare pasando del consumo y tal... pero 😅😅

Tampoco hay que volverse loco con el consumo, ni ser un friki hiper miller de esos....

Es que haciendo conducción "normal" ya consumen muy poco, tu coche ya va a consumir menos que el golf, en la peor situación del phev, autovía.

En todo lo demás....
 
Este hilo se ha convertido en algo muy instructivo pq aporta las experiencias de cada uno y no lo que han oido de sus cuñaos
Pero hablando de economía de consumo creo que falta una parte importante, y es el coste ( y ahora mas que nunca) de la electricidad de cargar las baterías del coche y sumarlo al de la gasofa

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Este hilo se ha convertido en algo muy instructivo pq aporta las experiencias de cada uno y no lo que han oido de sus cuñaos
Pero hablando de economía de consumo creo que falta una parte importante, y es el coste ( y ahora mas que nunca) de la electricidad de cargar las baterías del coche y sumarlo al de la gasofa

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Tarifa plana Roge... tarifa plana 😅😅

Yo estoy con Naturgy tarifa ZEN... pago 100 pavos al mes por luz y gas y como los gigas del movil.... da igual lo que gaste que no doy llegado al límite, con la calefacción puesta todo el día en un piso de 130 metros y a veces haciendo ñapas en el garaje con un foco de 400 watios durante horas y horas más todo eléctrico en casa, inducción, cargar el scooter en fin y nada de nada.

Tengo un máximo de 15 mil watios y el año que más gasté que fue durante confinamiento y demás no llegué a 10 mil.

Lo bueno del híbrido enchufable es que lo cargas a enchufe normal de toda la vida y la compañía ni se entera.

Cuando les dije que iba a comprar un eléctrico puro se frotaban las manos, me querían cambiar contrato, subir potencia y meter otro contador.

Y de aquellos barros estos lodos si no seguramente tendría abajo un ZOE o un I3 o algún coche pila de esos.

Al final no hay mal que por bien no venga 🙃

Mañana a las cuatro nos entregan el Ioniq 😇

 
Última edición:
Jajaja te las sabes todas Paco!!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Arriba