QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

Hoy conducción dentro de los límites legales, el viaje más largo que le hago al coche, el resto se lo come la Camper:

Ver el archivo adjunto 279362

Que hacemos con esto?!😊

Pues quedartelo!!

A ver, creo que hay una situación que no se ha planteado aunque tú seguramente sí.

Ahora mismo te dan 11k por el golfo.

Y como no te quieres descapitalizar, pedirías algo de pasta al banco, lo mínimo.

Supongamos que son 3 años de letras.

Si te quedas con el golfo, y ahorras esas supuestas letras, no vas a tener en cash más de 11k, y además el coche??

Yo sin necesidad esperaría. Además ahorrar 11k en 3 años no es pasta.

Son 300€/mes entre 2 aportando a la hucha.....
 
Hola PacoGS
Por si te ayuda a decidir esto es lo que te puede resultar un Corolla TS hibrido 1,8 de 122cv
Con muy poco uso en ciudad

5a1a7d33cdb64bc5bc0225170a528ce3.jpg



20e551b990d3ca733318f094f9dafe2d.jpg

55deca89f37aa3a724c31fd760d36e50.jpg

7d319dca37edf7c88d33b56c7c9c62a2.jpg

82d6b05b2c9dc3d1824065841df7da41.jpg


Los picos de consumo son solo movimiento en el garaje y trasteando no haciendo desplazamientos

Yo que tú seguiría con el que tienes o si te gusta el Corolla y quieres cambiar creo que es una buena opción


Enviado desde cualquier sitio
 
Hola PacoGS
Por si te ayuda a decidir esto es lo que te puede resultar un Corolla TS hibrido 1,8 de 122cv
Con muy poco uso en ciudad

5a1a7d33cdb64bc5bc0225170a528ce3.jpg



20e551b990d3ca733318f094f9dafe2d.jpg

55deca89f37aa3a724c31fd760d36e50.jpg

7d319dca37edf7c88d33b56c7c9c62a2.jpg

82d6b05b2c9dc3d1824065841df7da41.jpg


Los picos de consumo son solo movimiento en el garaje y trasteando no haciendo desplazamientos

Yo que tú seguiría con el que tienes o si te gusta el Corolla y quieres cambiar creo que es una buena opción


Enviado desde cualquier sitio

Por si ayuda, este verano alquilé un Corolla Sedan híbrido 125 cv para hacer Pirineos. Con la compañía Record Go, unos chorizos, estafadores, pero ése es otro tema.
4 personas, a tope de maletas y muchas curvas.
Pues buen, me gustó el coche, potencia justa pero suficiente ( tengo un V6 con 620 Nm de par, nada que ver, está claro ), buen aplomo, el variador es curioso por llamarlo de alguna manera, pero lo mejor, el consumo de 4,7 litros en casi 2000 km.
Yo No me lo compraría, casi no hago ciudad, pero es una opción a valorar para los que si lo hagan.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El regreso dándole cera siempre que he podido, del tiempo no hagáis caso porque paramos a repostar, como unos 10 minutos.

IMG-20211121-WA0003.jpg

Andando normal yo le saco un 5 y mi mujer un 4 así aproximadamente.

Creo que con un híbrido de Toyota teniendo en cuenta que además el combustible es gasolina no vamos a notar ningún ahorro en comparación con el TDI.
 
no vamos a notar ningún ahorro en comparación con el TDI.

Tenlo por seguro.

El Superb mío es un TDI de 150 CV. Con éste voy desde Barcelona a Torrevieja ida y vuelta sin repostar. Conducción normal a 120/140, y los consumos bajan de 5 aplicando la regla del 3. En dos palabras: si cambias el coche, que sea por capricho, por que "yo lo valgo", o porque te sale de las pelotas... me parecerá motivo más que suficiente y razonado. Si lo haces por economía, olvídalo.
 
Hoy conducción dentro de los límites legales, el viaje más largo que le hago al coche, el resto se lo come la Camper:

Ver el archivo adjunto 279362

Que hacemos con esto?!😊
yo lo tendría claro!
pero si es capricho.....

mi x3 con 12 años y 140mil kms consume en mixto 6.1 diesel con 177 cv y 1815 kgs de peso,
tambien lo tengo claro, hoy por hoy....
 
Para ir rematando.... es prácticamente seguro que el coche no se cambia y en caso de cambiarlo a día de hoy, 22 de noviembre del 2021 lo haría dadas mis circunstancias por un híbrido enchufable de unos 60 o 70 kilómetros de autonomía eléctrica.

Suficiente para ir a trabajar dos días y recargar, dos días y recargar.

Y para que cuando vaya a ver a mí familia en Ferrol que son 81 kilómetros me cubra fácilmente un 50 o 60 por ciento del recorrido en eléctrico.

El día que me saliese un viaje largo... y quisiera llevar el coche, pues ya se sabe, un gasolina ligeramente más pesado y consumos de 7 litros.

Y todo con etiqueta cero.
 
El regreso dándole cera siempre que he podido, del tiempo no hagáis caso porque paramos a repostar, como unos 10 minutos.

Ver el archivo adjunto 279488

Andando normal yo le saco un 5 y mi mujer un 4 así aproximadamente.

Creo que con un híbrido de Toyota teniendo en cuenta que además el combustible es gasolina no vamos a notar ningún ahorro en comparación con el TDI.
Yo no lo cambiaba, tienes coche para rato!!!
 
Lo de las etiquetas es una engañifa, todos vamos a pasar por el aro de las tasas y peajes



Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Pues con esta noticia dan ganas de salir corriendo a comprar eléctrico para acceder a ciudades, tanto Santiago de Compostela como Ferrol superan esos 50 mil habitantes.

Mí lugar de trabajo y el domicilio de mis padres están en el centro de la ciudad con lo cual serán zonas de bajas emisiones seguro al 100 por 100.

Por eso digo, una cosa es tener un coche cojonudo que aún está como nuevo que es el que tengo y otra es que te valga para hacer lo que en un breve espacio de tiempo parece ser que se va a producir.

Que llegues al centro de una ciudad y te digan... un coche muy bonito sí, pero me lo deja fuera o paga tasa o....

Y eso con un eléctrico lo tienes resuelto.

Todo esto me recuerda a lo de en el trabajo no se fuma y en los bares no se fuma, la de compañeros y amigos que veías dándose golpes en el pecho diciendo que ellos fumaban donde les pareciese oportuno.

A día de hoy??? Todos calladitos y fumando al aire libre (de momento) porque seguramente acaben fumando dentro de sus casas y punto... y a callar.

Llega un momento que sin darte cuenta la vida te pasa por encima.
 
Éste problemas que comentas sobre el acceso a ciudades lo tengo apañado a base de patinete y transporte público. Por ahora, dar el paso a un eléctrico por temas de movilidad urbana, ni de coña!
 
Éste problemas que comentas sobre el acceso a ciudades lo tengo apañado a base de patinete y transporte público. Por ahora, dar el paso a un eléctrico por temas de movilidad urbana, ni de coña!

El tema es que aquí la climatología y los patinetes (yo tengo uno) se llevan regular 😂😂

Te puedes llevar una Pingüinada de las míticas en cualquier momento 😂
 
Pues con esta noticia dan ganas de salir corriendo a comprar eléctrico para acceder a ciudades, tanto Santiago de Compostela como Ferrol superan esos 50 mil habitantes.

Mí lugar de trabajo y el domicilio de mis padres están en el centro de la ciudad con lo cual serán zonas de bajas emisiones seguro al 100 por 100.

Por eso digo, una cosa es tener un coche cojonudo que aún está como nuevo que es el que tengo y otra es que te valga para hacer lo que en un breve espacio de tiempo parece ser que se va a producir.

Que llegues al centro de una ciudad y te digan... un coche muy bonito sí, pero me lo deja fuera o paga tasa o....

Y eso con un eléctrico lo tienes resuelto.

Todo esto me recuerda a lo de en el trabajo no se fuma y en los bares no se fuma, la de compañeros y amigos que veías dándose golpes en el pecho diciendo que ellos fumaban donde les pareciese oportuno.

A día de hoy??? Todos calladitos y fumando al aire libre (de momento) porque seguramente acaben fumando dentro de sus casas y punto... y a callar.

Llega un momento que sin darte cuenta la vida te pasa por encima.


Alguna opción más con etiqueta CERO....

 
Pues con esta noticia dan ganas de salir corriendo a comprar eléctrico para acceder a ciudades, tanto Santiago de Compostela como Ferrol superan esos 50 mil habitantes.

Mí lugar de trabajo y el domicilio de mis padres están en el centro de la ciudad con lo cual serán zonas de bajas emisiones seguro al 100 por 100.

Por eso digo, una cosa es tener un coche cojonudo que aún está como nuevo que es el que tengo y otra es que te valga para hacer lo que en un breve espacio de tiempo parece ser que se va a producir.

Que llegues al centro de una ciudad y te digan... un coche muy bonito sí, pero me lo deja fuera o paga tasa o....

Y eso con un eléctrico lo tienes resuelto.

Todo esto me recuerda a lo de en el trabajo no se fuma y en los bares no se fuma, la de compañeros y amigos que veías dándose golpes en el pecho diciendo que ellos fumaban donde les pareciese oportuno.

A día de hoy??? Todos calladitos y fumando al aire libre (de momento) porque seguramente acaben fumando dentro de sus casas y punto... y a callar.

Llega un momento que sin darte cuenta la vida te pasa por encima.
Osea...tu pasas por el " aro" de lo que dictaminen las marionetas políticas....eso se llama matar moscas a cañonazos....te cambias el coche por no pagar unos pocos euros al año

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Para ir rematando.... es prácticamente seguro que el coche no se cambia y en caso de cambiarlo a día de hoy, 22 de noviembre del 2021 lo haría dadas mis circunstancias por un híbrido enchufable de unos 60 o 70 kilómetros de autonomía eléctrica.

Suficiente para ir a trabajar dos días y recargar, dos días y recargar.

Y para que cuando vaya a ver a mí familia en Ferrol que son 81 kilómetros me cubra fácilmente un 50 o 60 por ciento del recorrido en eléctrico.

El día que me saliese un viaje largo... y quisiera llevar el coche, pues ya se sabe, un gasolina ligeramente más pesado y consumos de 7 litros.

Y todo con etiqueta cero.
Sabia decisión, es la opción más sensata dadas tus necesidades.
 
Osea...tu pasas por el " aro" de lo que dictaminen las marionetas políticas....eso se llama matar moscas a cañonazos....te cambias el coche por no pagar unos pocos euros al año

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Que no Roge, que da igual lo que tú y yo digamos... has dejado de fumar en el curro o en un bar??? No me contestes que ya sé la respuesta.

Pues en breve te veré circulando por Valencia en patinete y tú coche y el mío nuevos como la patena en el garaje o en una explanada de gorrillas a 10 kilómetros del centro.

Va a ser así... otra cosa será intentar resistir que en cuánto te caigan dos palos cedes si o si.
 
Que no Roge, que da igual lo que tú y yo digamos... has dejado de fumar en el curro o en un bar??? No me contestes que ya sé la respuesta.

Pues en breve te veré circulando por Valencia en patinete y tú coche y el mío nuevos como la patena en el garaje o en una explanada de gorrillas a 10 kilómetros del centro.

Va a ser así... otra cosa será intentar resistir que en cuánto te caigan dos palos cedes si o si.
Eso ya se hace en Valencia,el que quiera obviamente...se llama Estación del empalme...deja su coche aparcado y vas al centro en metro...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Eso ya se hace en Valencia,el que quiera obviamente...se llama Estación del empalme...deja su coche aparcado y vas al centro en metro...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Pues eso en vez del que quiera va a ser por cojones... y la gente traga porque no quedará más remedio.

Que pa cuándo??? pues ahí están los compromisos firmados y adquiridos por nuestro Gobierno con la UE.

Y la UE tiene la sartén por el mango... o haces esto o no imprimo un euro.

Y entonces lo haces.
 
Cierto. Pero mira....esta mañana he pasado la ITV al coche hiper contaminante de los dos que tengo ( el 325 Ci) con la prueba de gases con sobresaliente

Yo uso en ciudad el metro y tranvía ( aunque deja mucho que desear), prefiero que prohiban directamente el uso del coche particular en el centro pero seguiré usando el hipercontaminante para mis desplazamientos fuera de la ciudad.
En fin... opiniones para todos los gustos, faltaría más, lo único que podemos hacer es resistirnos al máximo en el adoctrinamiento al que estamos siendo sometidos.... aunque sea a base de pagar tasas e impuestos...mejor eso que comprar un coche que no voy a disfrutar solo porque gaste poco o tenga una pegatina en el cristal y me deje miles de euros en matriculación y demás para que se lo gasten en sus chiringuitos....me pasa lo mismo con la opción de inversión en vivienda....aqui en Valencia es un buen negocio comprar para alquilar...solo pensar en pagar miles de euros en impuestos se me revuelve el estómago.... prefiero disfrutar de mi dinero y hacerme un colchón para una jubilación futura que a buen seguro será una mierda

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Vaya por delante cada uno haga lo que le dé la gana. Circunstancias y necesidades son diferentes. Luego soluciones también diferentes. Desde ni tener coche en propiedad (compartido, alquilado etc), usar otros medios (patinete, bicicleta etc) o seguir hasta el 2050 con el viejo coche...

Yo para ciudad me quedo con el modelo de Berlín, Amsterdam etc. Bici de casa hasta estación cercanías, jornada trabajo continua y vuelta a casa.

Aquí con horario laboral tenemos y demás costumbres una utopía. Por no hablar de conciliación laboral con niños pequeños etc.

En vez de tanto cochecito eléctrico y millones de puntos de recarga. Más y mejor transporte público. Eso es lo que necesita la ciudad. Si para colmo jornada laboral y conciliación la mejoras...

Mi caso es diferente. Ciudad mediana y trabajo a 45km. Coche diesel viejo hasta que me jubile. Cuando voy al centro uso microbús o paseo andando...o moto (pero no es hábito)
 
Vaya por delante cada uno haga lo que le dé la gana. Circunstancias y necesidades son diferentes. Luego soluciones también diferentes. Desde ni tener coche en propiedad (compartido, alquilado etc), usar otros medios (patinete, bicicleta etc) o seguir hasta el 2050 con el viejo coche...

Yo para ciudad me quedo con el modelo de Berlín, Amsterdam etc. Bici de casa hasta estación cercanías, jornada trabajo continua y vuelta a casa.

Aquí con horario laboral tenemos y demás costumbres una utopía. Por no hablar de conciliación laboral con niños pequeños etc.

En vez de tanto cochecito eléctrico y millones de puntos de recarga. Más y mejor transporte público. Eso es lo que necesita la ciudad. Si para colmo jornada laboral y conciliación la mejoras...

Mi caso es diferente. Ciudad mediana y trabajo a 45km. Coche diesel viejo hasta que me jubile. Cuando voy al centro uso microbús o paseo andando...o moto (pero no es hábito)

Lo de Berlín y Ámsterdam está muy bien, yo he estado allí y es cierto. También en varias ciudades holandesas más.

El tema como bien dices es complicado de exportar, por lo comentado, y añado un dato. Madrid y Bcn por ejemplo son ciudades con muchas cuestas, y las citadas, bastante llanas.

Eso también es una puñeta cuando es época de calor, y no puedes permitirte llegar hecho una sopa de sudor al curro.
Con una ebike solucionas.

En Bcn no se, pero en Madrid, si tienes el abono transporte, la tarjeta anual de Bicimad son 15 pavos. Si si, anual. Y si la usas todos los días, 22 al mes, media hora, 10€/mes

Así que el que no lo hace es porque no quiere, o porque no nos bajamos de la cultura de la comodidad a menos que nos apunten con un cañón..... :confused:
 
Al final vamos tragando poco a poco... en 10 años como mucho nadie se quejará de no poder ir en su coche hasta la misma puerta del curro.

Bicicletas, patinetes... a pie... el problema aquí son las lluvias y que las ciudades no son precisamente planas.

Yo con el patinete que tengo hay cuestas en las que hay que echar pié a tierra y eso que lo tengo más trucado que la Variant del instituto.

..... Ya no se ruborizan algunos jejeje:

 
Al final vamos tragando poco a poco... en 10 años como mucho nadie se quejará de no poder ir en su coche hasta la misma puerta del curro.

Bicicletas, patinetes... a pie... el problema aquí son las lluvias y que las ciudades no son precisamente planas.

Yo con el patinete que tengo hay cuestas en las que hay que echar pié a tierra y eso que lo tengo más trucado que la Variant del instituto.

..... Ya no se ruborizan algunos jejeje:


IMG_20211123_104209.jpg
 
La bici plegable y eléctrica otra buena solución. En Londres daban gusto verlas colarse entre el atasco de tráfico y seguir por metro tras plegarla etc. Lluvia. Chubasquero. Estar atascado y perder tiempo por el puñetero coche para mí lo peor. Y prefiero mil veces una bici a un patínete. Por estabilidad frenos etc
 
No que va.... Xiaomi MI Scooter Pro2... flasheado con Xiaoflasher, ahora viene pillando los 34 por hora, pero lo podría intentar subir a 41. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Cuenta, cuenta... Yo tengo uno exactamente igual, pero está en garantía y no sé si tocarlo y como afectará a la batería y el motor.
 
Cuidao, que ya están empezando a poner radares para patinetes :eek:
:eek:😅. En Valencia empiezan a multar a partir del mes próximo. El que pase de 20, a pasar por caja.
 
Cuenta, cuenta... Yo tengo uno exactamente igual, pero está en garantía y no sé si tocarlo y como afectará a la batería y el motor.

Ni 24 horas pasaron hasta que me bajé el parche jajajjaj... el motorcillo este tira hasta 41 por hora, viene limitado a 25 en modo Sport por ley.

Descargas Xiaomi flasher en Google Play que son 9 pavos y con ese programa sin nada de modificación mecánica de por medio lo reprogramas.

Si tienes cualquier problema lo puedes volver a dejar de fábrica.

Se nota..... Que FLIPAS.

Cuestas que no daba subido de serie a subir en llamas.😂😂

Además puedes configurar la velocidad máxima de cada modo.

Yo por ejemplo le tengo 10 en peatón, 25 en D para ir legal y 34 en S para escapar de la Policía 😂😂😂
 
Última edición:
Después de leeros, visitar concesionarios y probar coches, me he comprado.........un diésel.
No demasiado caro. No demasiado bueno. No demasiado bonito. Pero.....
Híbridos no me gustaron. Eléctricos no me convencieron. Gasolina a no ser que sean cochazos de más de 50.000 pues como que tampoco.
Así con el diésel este unos añitos hasta que evolucionen los electricos o los de hidrógeno o los atómicos o lo que sea.

Y más feliz que una perdiz!

PD. Las conversaciónes con los vendedores fueron de lo más divertido.
 
Este verano alquilamos un Corolla Sedan híbrido para hacer la transpirenaica en familia, íbamos 4 y cargado de maletas.
Me sorprendió gratamente, iba con dudas pero me gustó bastante .
No es lo que yo llevo a diario ( 620 Nm de par ) pero se portó muy bien, conducción tranquila, el tema eléctrico una gozada, y el consumo medio en 2000 km fue inferior a los 5 litros.
Me gustó, pero seguiré con el mío …


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo que el León PHEV de 204 cv te dejó buen sabor de boca, ¿Me equivoco?

Pues tengo que decir... que te equivocas 😅, me dejo buen sabor de boca pero no es coche para mi.

He priorizado el comportamiento del vehiculo cuando la bateria se agota y le he dado mas importancia a la eficiencia que a la potencia.

Buscaba un coche:

- Etiqueta Cero. (electrico o hibrido enchufable)
- Con mas extras que mi ya Ex-Golf. (algo nada sencillo)
- Que consumiera menos que mi Golf en cualquier circunstancia (con Bateria en modo hibrido y con la bateria agotada, obviamente en full electric consume menos)... complicado.
- Y que por ultimo el cambio, el dinero que tenia que aportar encima de la tasacion o venta no fuera una barbaridad.

Al final mi Golf se lo llevo la misma persona que en el mes de noviembre se tuvo que quedar con las ganas de llevarselo, era de justicia que fuera el primero en saber que el coche volvia a estar en venta y que tendria ademas un precio especial por haberle fallado entonces... en tan solo 4 horas estaba en mi casa pagando y llevandose el coche... un Golf es un Golf.:cool:

Hace como dos semanas le eche el ojo a un coche "Selection", los tipicos que las marcas ponen a la venta en buen estado y con garantia extendida de la propia marca.

El caso es que no daba llegado y no daba llegado pero tenia ya apalabrado que en caso de llegar al concesionario de Lugo en donde iba a ser vendido yo seria el primero en poder verlo y tener derecho a tanteo.

Al final la espera merecio la pena y segun llego el camion, el comercial se puso en contacto conmigo para ir a ver el coche y comprobar insitu de que era capaz esta marca cuando te metes en ciertos presupuestos y equipamientos... estamos hablando de un coche de tarifa de 39525 euros.

IMG-20220126-WA0019.jpg

Asi que hoy mismo nos fuimos a Lugo con no mucha fe a ver el Hyundai Ioniq hibrido enchufable en acabado Style, nos tiramos como dos horas sopesando, comparando, ajustando presupuestos etc... y contra todo pronostico, el coche nos gustó a pesar de su peculiar estetica (imitacion clara del Prius de Toyota), me esperaba unos acabados pobres y la verdad es que para nada, muy bien acabado, buenos materiales y un equipamiento infinito, volante y asientos calefactables tanto delanteros como traseros, los delanteros ademas ventilados fabricados en cuero sintetico con buena apariencia, techo solar electrico, pantalla infotaiment de 10,25 pulgadas etc, etc, etc...

Asi que priorizando la eficiencia a la potencia y dejandonos el coche a un precio de derribo pero de verdad decidimos quedarnoslo a ver por donde sale el sol que se suele decir 😅😅

Ventajas... una autonomia de unos 60 kilometros en modo totalmente electrico para el dia a dia en el que se puede circular hasta los 125 kilometros hora, un consumo medio en modo hibrido por debajo de los 3 litros e incluso 2... y un consumo en torno a los 4 litros en modo gasolina para 141 CV, doble embrague, modo sport, levas, automatico, asientos electricos con dos memorias... en fin... aahh, y sin necesidad de Wallbox, carga en toma convencional en poco mas de 4 horas.:love:

hyundai_ioniq_plug-in_829_06f901710e31099a.jpg

Aqui el video de MotorK y las sorprendentes cifras que arroja este Hyundai:


El gran defecto de los enchufables es el consumo una vez agotada la bateria y eso es algo con lo que no queria bregar entre otras cosas, claro, el precio fue un factor determinante.;)

Asi que en este tema podré ir poniendo mi experiencia con este enchufable de la marca coreana....

¿El precio?... de 39525 euros de tarifa, hemos cerrado en 24900 euros, una unidad que acaba de hacer el año y cuenta con 20.000 kilometros... nuestro Golfito se fue en 12700 asi que creo que la sangre no llegara al rio.:ROFLMAO:

hyundai_ioniq_plug-in_875_0189024d115b0cdb.jpg


PD: Antes muerto que sencillo!!! :LOL::LOL:
 
Última edición:
Pues tengo que decir... que te equivocas 😅, me dejo buen sabor de boca pero no es coche para mi.

He priorizado el comportamiento del vehiculo cuando la bateria se agota y le he dado mas importancia a la eficiencia que a la potencia.

Buscaba un coche:

- Etiqueta Cero. (electrico o hibrido enchufable)
- Con mas extras que mi ya Ex-Golf. (algo nada sencillo)
- Que consumiera menos que mi Golf en cualquier circunstancia (con Bateria en modo hibrido y con la bateria agotada, obviamente en full electric consume menos)... complicado.
- Y que por ultimo el cambio, el dinero que tenia que aportar encima de la tasacion o venta no fuera una barbaridad.

Al final mi Golf se lo llevo la misma persona que en el mes de noviembre se tuvo que quedar con las ganas de llevarselo, era de justicia que fuera el primero en saber que el coche volvia a estar en venta y que tendria ademas un precio especial por haberle fallado entonces... en tan solo 4 horas estaba en mi casa pagando y llevandose el coche... un Golf es un Golf.:cool:

Hace como dos semanas le eche el ojo a un coche "Selection", los tipicos que las marcas ponen a la venta en buen estado y con garantia extendida de la propia marca.

El caso es que no daba llegado y no daba llegado pero tenia ya apalabrado que en caso de llegar al concesionario de Lugo en donde iba a ser vendido yo seria el primero en poder verlo y tener derecho a tanteo.

Al final la espera merecio la pena y segun llego el camion, el comercial se puso en contacto conmigo para ir a ver el coche y comprobar insitu de que era capaz esta marca cuando te metes en ciertos presupuestos y equipamientos... estamos hablando de un coche de tarifa de 39525 euros.

Ver el archivo adjunto 289097

Asi que hoy mismo nos fuimos a Lugo con no mucha fe a ver el Hyundai Ioniq hibrido enchufable en acabado Style, nos tiramos como dos horas sopesando, comparando, ajustando presupuestos etc... y contra todo pronostico, el coche nos gustó a pesar de su peculiar estetica (imitacion clara del Prius de Toyota), me esperaba unos acabados pobres y la verdad es que para nada, muy bien acabado, buenos materiales y un equipamiento infinito, volante y asientos calefactables tanto delanteros como traseros, los delanteros ademas ventilados fabricados en cuero sintetico con buena apariencia, techo solar electrico, pantalla infotaiment de 10,25 pulgadas etc, etc, etc...

Asi que priorizando la eficiencia a la potencia y dejandonos el coche a un precio de derribo pero de verdad decidimos quedarnoslo a ver por donde sale el sol que se suele decir 😅😅

Ventajas... una autonomia de unos 60 kilometros en modo totalmente electrico para el dia a dia en el que se puede circular hasta los 125 kilometros hora, un consumo medio en modo hibrido por debajo de los 3 litros e incluso 2... y un consumo en torno a los 4 litros en modo gasolina para 141 CV, doble embrague, modo sport, levas, automatico, asientos electricos con dos memorias... en fin... aahh, y sin necesidad de Wallbox, carga en toma convencional en poco mas de 4 horas.:love:

Ver el archivo adjunto 289098

Aqui el video de MotorK y las sorprendentes cifras que arroja este Hyundai:


El gran defecto de los enchufables es el consumo una vez agotada la bateria y eso es algo con lo que no queria bregar entre otras cosas, claro, el precio fue un factor determinante.;)

Asi que en este tema podré ir poniendo mi experiencia con este enchufable de la marca coreana....

¿El precio?... de 39525 euros de tarifa, hemos cerrado en 24900 euros, una unidad que acaba de hacer el año y cuenta con 20.000 kilometros... nuestro Golfito se fue en 12700 asi que creo que la sangre no llegara al rio.:ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 289099


PD: Antes muerto que sencillo!!! :LOL::LOL:

Enhorabuena PACO!!!. Disfruta de esa máquina y ya nos irás contando tus impresiones.
 
Pues tengo que decir... que te equivocas 😅, me dejo buen sabor de boca pero no es coche para mi.

He priorizado el comportamiento del vehiculo cuando la bateria se agota y le he dado mas importancia a la eficiencia que a la potencia.

Buscaba un coche:

- Etiqueta Cero. (electrico o hibrido enchufable)
- Con mas extras que mi ya Ex-Golf. (algo nada sencillo)
- Que consumiera menos que mi Golf en cualquier circunstancia (con Bateria en modo hibrido y con la bateria agotada, obviamente en full electric consume menos)... complicado.
- Y que por ultimo el cambio, el dinero que tenia que aportar encima de la tasacion o venta no fuera una barbaridad.

Al final mi Golf se lo llevo la misma persona que en el mes de noviembre se tuvo que quedar con las ganas de llevarselo, era de justicia que fuera el primero en saber que el coche volvia a estar en venta y que tendria ademas un precio especial por haberle fallado entonces... en tan solo 4 horas estaba en mi casa pagando y llevandose el coche... un Golf es un Golf.:cool:

Hace como dos semanas le eche el ojo a un coche "Selection", los tipicos que las marcas ponen a la venta en buen estado y con garantia extendida de la propia marca.

El caso es que no daba llegado y no daba llegado pero tenia ya apalabrado que en caso de llegar al concesionario de Lugo en donde iba a ser vendido yo seria el primero en poder verlo y tener derecho a tanteo.

Al final la espera merecio la pena y segun llego el camion, el comercial se puso en contacto conmigo para ir a ver el coche y comprobar insitu de que era capaz esta marca cuando te metes en ciertos presupuestos y equipamientos... estamos hablando de un coche de tarifa de 39525 euros.

Ver el archivo adjunto 289097

Asi que hoy mismo nos fuimos a Lugo con no mucha fe a ver el Hyundai Ioniq hibrido enchufable en acabado Style, nos tiramos como dos horas sopesando, comparando, ajustando presupuestos etc... y contra todo pronostico, el coche nos gustó a pesar de su peculiar estetica (imitacion clara del Prius de Toyota), me esperaba unos acabados pobres y la verdad es que para nada, muy bien acabado, buenos materiales y un equipamiento infinito, volante y asientos calefactables tanto delanteros como traseros, los delanteros ademas ventilados fabricados en cuero sintetico con buena apariencia, techo solar electrico, pantalla infotaiment de 10,25 pulgadas etc, etc, etc...

Asi que priorizando la eficiencia a la potencia y dejandonos el coche a un precio de derribo pero de verdad decidimos quedarnoslo a ver por donde sale el sol que se suele decir 😅😅

Ventajas... una autonomia de unos 60 kilometros en modo totalmente electrico para el dia a dia en el que se puede circular hasta los 125 kilometros hora, un consumo medio en modo hibrido por debajo de los 3 litros e incluso 2... y un consumo en torno a los 4 litros en modo gasolina para 141 CV, doble embrague, modo sport, levas, automatico, asientos electricos con dos memorias... en fin... aahh, y sin necesidad de Wallbox, carga en toma convencional en poco mas de 4 horas.:love:

Ver el archivo adjunto 289098

Aqui el video de MotorK y las sorprendentes cifras que arroja este Hyundai:


El gran defecto de los enchufables es el consumo una vez agotada la bateria y eso es algo con lo que no queria bregar entre otras cosas, claro, el precio fue un factor determinante.;)

Asi que en este tema podré ir poniendo mi experiencia con este enchufable de la marca coreana....

¿El precio?... de 39525 euros de tarifa, hemos cerrado en 24900 euros, una unidad que acaba de hacer el año y cuenta con 20.000 kilometros... nuestro Golfito se fue en 12700 asi que creo que la sangre no llegara al rio.:ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 289099


PD: Antes muerto que sencillo!!! :LOL::LOL:


40.000 euros ese coche??


Virgen del amor hermoso
 
Pues tengo que decir... que te equivocas 😅, me dejo buen sabor de boca pero no es coche para mi.

He priorizado el comportamiento del vehiculo cuando la bateria se agota y le he dado mas importancia a la eficiencia que a la potencia.

Buscaba un coche:

- Etiqueta Cero. (electrico o hibrido enchufable)
- Con mas extras que mi ya Ex-Golf. (algo nada sencillo)
- Que consumiera menos que mi Golf en cualquier circunstancia (con Bateria en modo hibrido y con la bateria agotada, obviamente en full electric consume menos)... complicado.
- Y que por ultimo el cambio, el dinero que tenia que aportar encima de la tasacion o venta no fuera una barbaridad.

Al final mi Golf se lo llevo la misma persona que en el mes de noviembre se tuvo que quedar con las ganas de llevarselo, era de justicia que fuera el primero en saber que el coche volvia a estar en venta y que tendria ademas un precio especial por haberle fallado entonces... en tan solo 4 horas estaba en mi casa pagando y llevandose el coche... un Golf es un Golf.:cool:

Hace como dos semanas le eche el ojo a un coche "Selection", los tipicos que las marcas ponen a la venta en buen estado y con garantia extendida de la propia marca.

El caso es que no daba llegado y no daba llegado pero tenia ya apalabrado que en caso de llegar al concesionario de Lugo en donde iba a ser vendido yo seria el primero en poder verlo y tener derecho a tanteo.

Al final la espera merecio la pena y segun llego el camion, el comercial se puso en contacto conmigo para ir a ver el coche y comprobar insitu de que era capaz esta marca cuando te metes en ciertos presupuestos y equipamientos... estamos hablando de un coche de tarifa de 39525 euros.

Ver el archivo adjunto 289097

Asi que hoy mismo nos fuimos a Lugo con no mucha fe a ver el Hyundai Ioniq hibrido enchufable en acabado Style, nos tiramos como dos horas sopesando, comparando, ajustando presupuestos etc... y contra todo pronostico, el coche nos gustó a pesar de su peculiar estetica (imitacion clara del Prius de Toyota), me esperaba unos acabados pobres y la verdad es que para nada, muy bien acabado, buenos materiales y un equipamiento infinito, volante y asientos calefactables tanto delanteros como traseros, los delanteros ademas ventilados fabricados en cuero sintetico con buena apariencia, techo solar electrico, pantalla infotaiment de 10,25 pulgadas etc, etc, etc...

Asi que priorizando la eficiencia a la potencia y dejandonos el coche a un precio de derribo pero de verdad decidimos quedarnoslo a ver por donde sale el sol que se suele decir 😅😅

Ventajas... una autonomia de unos 60 kilometros en modo totalmente electrico para el dia a dia en el que se puede circular hasta los 125 kilometros hora, un consumo medio en modo hibrido por debajo de los 3 litros e incluso 2... y un consumo en torno a los 4 litros en modo gasolina para 141 CV, doble embrague, modo sport, levas, automatico, asientos electricos con dos memorias... en fin... aahh, y sin necesidad de Wallbox, carga en toma convencional en poco mas de 4 horas.:love:

Ver el archivo adjunto 289098

Aqui el video de MotorK y las sorprendentes cifras que arroja este Hyundai:


El gran defecto de los enchufables es el consumo una vez agotada la bateria y eso es algo con lo que no queria bregar entre otras cosas, claro, el precio fue un factor determinante.;)

Asi que en este tema podré ir poniendo mi experiencia con este enchufable de la marca coreana....

¿El precio?... de 39525 euros de tarifa, hemos cerrado en 24900 euros, una unidad que acaba de hacer el año y cuenta con 20.000 kilometros... nuestro Golfito se fue en 12700 asi que creo que la sangre no llegara al rio.:ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 289099


PD: Antes muerto que sencillo!!! :LOL::LOL:

Buena compra Paco 💪

Ya contarás sensaciones y demás. Yo lo único que no veo en ese coche es el doble embrague.

Por cierto, y la Seat se queda para el veranito o que? 🤪
 
Enhorabuena por la compra.
Por favor vete informando como es el dia a día real con un coche de estos. Porque los numeros en los papeles son muy bonitos pero luego siempre cambian a mas.......
 
Buena compra Paco 💪

Ya contarás sensaciones y demás. Yo lo único que no veo en ese coche es el doble embrague.

Por cierto, y la Seat se queda para el veranito o que? 🤪

La Seat... se va usando pero hoy llegué a casa y marcaba cinco bajo cero 😅😅😅

Así que estos días solo para uso de horas centrales del día.
 
Tengo unos amigos con ese modelo y encantados. Yo tambien lo estuve sopesando.
 
Pues tengo que decir... que te equivocas 😅, me dejo buen sabor de boca pero no es coche para mi.

He priorizado el comportamiento del vehiculo cuando la bateria se agota y le he dado mas importancia a la eficiencia que a la potencia.

Buscaba un coche:

- Etiqueta Cero. (electrico o hibrido enchufable)
- Con mas extras que mi ya Ex-Golf. (algo nada sencillo)
- Que consumiera menos que mi Golf en cualquier circunstancia (con Bateria en modo hibrido y con la bateria agotada, obviamente en full electric consume menos)... complicado.
- Y que por ultimo el cambio, el dinero que tenia que aportar encima de la tasacion o venta no fuera una barbaridad.

Al final mi Golf se lo llevo la misma persona que en el mes de noviembre se tuvo que quedar con las ganas de llevarselo, era de justicia que fuera el primero en saber que el coche volvia a estar en venta y que tendria ademas un precio especial por haberle fallado entonces... en tan solo 4 horas estaba en mi casa pagando y llevandose el coche... un Golf es un Golf.:cool:

Hace como dos semanas le eche el ojo a un coche "Selection", los tipicos que las marcas ponen a la venta en buen estado y con garantia extendida de la propia marca.

El caso es que no daba llegado y no daba llegado pero tenia ya apalabrado que en caso de llegar al concesionario de Lugo en donde iba a ser vendido yo seria el primero en poder verlo y tener derecho a tanteo.

Al final la espera merecio la pena y segun llego el camion, el comercial se puso en contacto conmigo para ir a ver el coche y comprobar insitu de que era capaz esta marca cuando te metes en ciertos presupuestos y equipamientos... estamos hablando de un coche de tarifa de 39525 euros.

Ver el archivo adjunto 289097

Asi que hoy mismo nos fuimos a Lugo con no mucha fe a ver el Hyundai Ioniq hibrido enchufable en acabado Style, nos tiramos como dos horas sopesando, comparando, ajustando presupuestos etc... y contra todo pronostico, el coche nos gustó a pesar de su peculiar estetica (imitacion clara del Prius de Toyota), me esperaba unos acabados pobres y la verdad es que para nada, muy bien acabado, buenos materiales y un equipamiento infinito, volante y asientos calefactables tanto delanteros como traseros, los delanteros ademas ventilados fabricados en cuero sintetico con buena apariencia, techo solar electrico, pantalla infotaiment de 10,25 pulgadas etc, etc, etc...

Asi que priorizando la eficiencia a la potencia y dejandonos el coche a un precio de derribo pero de verdad decidimos quedarnoslo a ver por donde sale el sol que se suele decir 😅😅

Ventajas... una autonomia de unos 60 kilometros en modo totalmente electrico para el dia a dia en el que se puede circular hasta los 125 kilometros hora, un consumo medio en modo hibrido por debajo de los 3 litros e incluso 2... y un consumo en torno a los 4 litros en modo gasolina para 141 CV, doble embrague, modo sport, levas, automatico, asientos electricos con dos memorias... en fin... aahh, y sin necesidad de Wallbox, carga en toma convencional en poco mas de 4 horas.:love:

Ver el archivo adjunto 289098

Aqui el video de MotorK y las sorprendentes cifras que arroja este Hyundai:


El gran defecto de los enchufables es el consumo una vez agotada la bateria y eso es algo con lo que no queria bregar entre otras cosas, claro, el precio fue un factor determinante.;)

Asi que en este tema podré ir poniendo mi experiencia con este enchufable de la marca coreana....

¿El precio?... de 39525 euros de tarifa, hemos cerrado en 24900 euros, una unidad que acaba de hacer el año y cuenta con 20.000 kilometros... nuestro Golfito se fue en 12700 asi que creo que la sangre no llegara al rio.:ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 289099


PD: Antes muerto que sencillo!!! :LOL::LOL:
Enhorabuena. Que lo disfrutes.
 
Enhorabuena por la compra.
Por favor vete informando como es el dia a día real con un coche de estos. Porque los numeros en los papeles son muy bonitos pero luego siempre cambian a mas.......

Aquí hay un propietario que lleva un control exhaustivo de consumos y demás durante un buen puñado de kilómetros.


Se llama Joshue Martín y tiene varios videos en YouTube sobre el coche sobre como funciona sobre el asfalto.


Pero vamos que el resumen de consumos es impresionante.

La media en gasolina en un intervalo entre 15000 y casi 20000 kilómetros es de 2'07 litros a los 100.

Y en modo totalmente eléctrico consigue consumos en ese mismo intervalo de 9'25 Kw cada 100 kilómetros... teniendo en cuenta que la batería es de 8'9 Kw la autonomía eléctrica es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Poderlo cargar en cualquier enchufe convencional es un plus definitivo.
 
Para mi la única duda, que no es duda. Son los 40.000€ del ala que hay que soltar.
Esa cantidad a la hora de echar números penaliza el resultado económico, consumos aparte.
Se hablan de autonomías en eléctrico de 125 kms - sinceramente me parece ridículo - si vives a 40 - 50 kms del curro vas algo más que justo para tener que empezar a tirar de gasolina e híbrido.
Creo que a día de hoy no está resuelto y menos con estos costes.
 
Para mi la única duda, que no es duda. Son los 40.000€ del ala que hay que soltar.
Esa cantidad a la hora de echar números penaliza el resultado económico, consumos aparte.
Se hablan de autonomías en eléctrico de 125 kms - sinceramente me parece ridículo - si vives a 40 - 50 kms del curro vas algo más que justo para tener que empezar a tirar de gasolina o/e híbrido.
Creo que a día de hoy no está resuelto y menos con estos costes.
 
Aquí hay un propietario que lleva un control exhaustivo de consumos y demás durante un buen puñado de kilómetros.


Se llama Joshue Martín y tiene varios videos en YouTube sobre el coche sobre como funciona sobre el asfalto.


Pero vamos que el resumen de consumos es impresionante.

La media en gasolina en un intervalo entre 15000 y casi 20000 kilómetros es de 2'07 litros a los 100.

Y en modo totalmente eléctrico consigue consumos en ese mismo intervalo de 9'25 Kw cada 100 kilómetros... teniendo en cuenta que la batería es de 8'9 Kw la autonomía eléctrica es más que suficiente para la gran mayoría de usuarios.

Poderlo cargar en cualquier enchufe convencional es un plus definitivo.
La duda sobre esos consumos es saber qué distancia recorre normalmente porque debe de ir casi siempre en eléctrico ( tendrá que estar a unos 50 kilómetros máximo de radio de acción) y a que Velocidad lo hace.

En cuanto al precio, pues es una locura cualquier coche he subido una barbaridad, yo hace un año cambie de coche y sus mismo han subido un mundo.


Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Arriba