QUE COCHE ME COMPRO? HIBRIDO O HIBRIDO ENCHUFABLE

No que va... el sistema de Hyundai es asi... a ver si lo encuentro en el manual de usuario que tiene 700 paginas!!, es un calentamiento de servicio, pero rodar rueda siempre en EV.;)

Luego me voy a ver a la familia... seran unos 100 kilometros aun no a ver que tal :D

No, si te entendí.

Igual no me expliqué yo, que es domingo espeso.... 😬😢😭

Lo que digo, es que en un precalentamiento, lo normal es que te lo ponga a 40⁰ todos los fluidos.

Y para llegar a eso, igual es 1 min aprox de ICE arrancado.

Es decir, que tus 2l a los 100, en un trayecto de 17km, serían 0.34l de regla de 3.

Me parece mucho para un precalentamiento.

Y o bien le has pisado más en EV, alguna incorporación, una subida manteniendo 100/120 km/h o algo así, y el coche lo detecta y mete ICE.

No hace falta ir pie a tabla.

Por cierto, sabes la potencia del EV?

Lo digo porque la conjunta suele ser menos a la suma de ambas.
 
No, si te entendí.

Igual no me expliqué yo, que es domingo espeso.... 😬😢😭

Lo que digo, es que en un precalentamiento, lo normal es que te lo ponga a 40⁰ todos los fluidos.

Y para llegar a eso, igual es 1 min aprox de ICE arrancado.

Es decir, que tus 2l a los 100, en un trayecto de 17km, serían 0.34l de regla de 3.

Me parece mucho para un precalentamiento.

Y o bien le has pisado más en EV, alguna incorporación, una subida manteniendo 100/120 km/h o algo así, y el coche lo detecta y mete ICE.

No hace falta ir pie a tabla.

Por cierto, sabes la potencia del EV?

Lo digo porque la conjunta suele ser menos a la suma de ambas.

La potencia en EV es de 60 CV y el termico es un 1.6 atmosferico de 105 CV.... potencia combinada de 141 CV.

Mi opinion es que hoy hace mucho, mucho frio y tambien influye aunque el coche duerme en garaje a unos 11 grados en el exterior estabamos a bajo cero.
 
Sobre legislaciones varias... hablando por telefono con Roge, al final la justicia europea y con razon tumbo hace nada las competencias de los ayuntamientos en la materia y es que lo que no se puede pretender es que el administrado es decir nosotros sepamos las leyes y reglamentos especificos de cada ayuntamiento por el que pasemos.

Asi que al final la justicia europea en primera instancia sostiene que la Ley se aplica pero que debe ser unitaria y de caracter como minimo Autonomico ya no digo mas... lo suyo seria Estatal o incluso de ambito UE:


Otra...


Mas sobre normativa... asi por encima:

 
Última edición:
La potencia en EV es de 60 CV y el termico es un 1.6 atmosferico de 105 CV.... potencia combinada de 141 CV.

Mi opinion es que hoy hace mucho, mucho frio y tambien influye aunque el coche duerme en garaje a unos 11 grados en el exterior estabamos a bajo cero.

Mi garaje también es sobre 12/14⁰

Me sorprende la potencia EV, es relativamente baja.

Supongo que buscando eficiencia en consumos solo EV.

Que tal la aceleración típica 60/100 80/100?

Echas de menos chicha?
 
Mi garaje también es sobre 12/14⁰

Me sorprende la potencia EV, es relativamente baja.

Supongo que buscando eficiencia en consumos solo EV.

Que tal la aceleración típica 60/100 80/100?

Echas de menos chicha?

De menos???.... este coche anda claramente mas que mi 1.6 TDI de 105 CV manual... sobre todo en Sport y con el cambio automatico, yo me quedo sin puntos en el carnet esta tarde si me lo propongo :ROFLMAO:

A mi me llegan mas que de sobras los 141 CV en combinado, mi sensacion es que los hibridos enchufables al menos los que he probado mejoran en prestaciones a vehiculos de combustion de potencia equivalente... no se si son solo los primeros metros pero la entrega inmediata de la parte electrica es directa y sostenida cuando pones pie a tabla.

Este es un video del MK19 que comparte motorizacion, bueno es practicamente el mismo coche, cambia mucho el interior en el mio y pequeños detalles exteriores:


El otro dia quise hacer un adelantamiento rapido y yendo a 90 en D, puse el cambio en Sport, pise a fondo y en nada estaba en 160... con mas energia sin duda que el Golf.

Yo las dos unicas pegas que le pongo son de detalle... guantera sin iluminacion y totalmente de plastico, por ejemplo en el Golf ademas de la iluminacion estaba forrada en terciopelo y refrigerada y que el capo sigue con una varilla... muy currada si, pero una varilla en 2022?? un amortiguador a gas cuesta dos duros.

Por lo demas veo cambio a mejor en practicamente todo.
 
La potencia en EV es de 60 CV y el termico es un 1.6 atmosferico de 105 CV.... potencia combinada de 141 CV.

Mi opinion es que hoy hace mucho, mucho frio y tambien influye aunque el coche duerme en garaje a unos 11 grados en el exterior estabamos a bajo cero.
Pues deben ser motores casi idénticos.

El de mi Kia Ceed tourer lleva misma cilindrada y potencia en ambos motores.

"Bajo el capó encontramos un motor de gasolina de 4 cilindros con 1.6 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 105 CV y 147 Nm de par máximo. Junto a este encontramos una batería de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad que unida a un motor eléctrico de 44,5 kW (61 CV), pueden trabajar conjuntamente llevando la potencia total del Ceed Tourer hasta los 141 CV y 265 Nm de par máximo"

La verdad que no está hecho para correr. Por suerte para sensaciones ya tengo la RS
 
Pues deben ser motores casi idénticos.

El de mi Kia Ceed tourer lleva misma cilindrada y potencia en ambos motores.

"Bajo el capó encontramos un motor de gasolina de 4 cilindros con 1.6 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 105 CV y 147 Nm de par máximo. Junto a este encontramos una batería de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad que unida a un motor eléctrico de 44,5 kW (61 CV), pueden trabajar conjuntamente llevando la potencia total del Ceed Tourer hasta los 141 CV y 265 Nm de par máximo"

La verdad que no está hecho para correr. Por suerte para sensaciones ya tengo la RS

Te confirmo... es el mismo motor.(y)(y)(y)... de hecho KIA y Hyundai son "la misma marca"

Yo prefiero esta motorizacion mas logica para quien busca una conduccion frugal que sobre potencias.

Los depositos de gasolina de los PHEV son pequeños y como el motor de gasolina sea tragon los consumos se disparan y la autonomia en algunos casos es bajisima.

Creo que el que mejor equilibrio tiene entre bajos consumos y altas prestaciones es sin duda el Mercedes Clase A 250e.

Muy buena autonomia EV (84 kilometros)... muy buenos consumos HEV (2.5 litros) y cuando se queda sin bateria no se pone a tragar como otros (4.6 litros)... consiguiendo 239 kilometros hora de punta y ojo... un 0-100 en solo 6,8 seg... un Golf 8 GTI de 245CV lo hace en 6,5 seg y el Mercedes "solo" tiene 218 CV.


De hecho es el que le quiero "vender" a mi padre :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
De menos???.... este coche anda claramente mas que mi 1.6 TDI de 105 CV manual... sobre todo en Sport y con el cambio automatico, yo me quedo sin puntos en el carnet esta tarde si me lo propongo :ROFLMAO:

A mi me llegan mas que de sobras los 141 CV en combinado, mi sensacion es que los hibridos enchufables al menos los que he probado mejoran en prestaciones a vehiculos de combustion de potencia equivalente... no se si son solo los primeros metros pero la entrega inmediata de la parte electrica es directa y sostenida cuando pones pie a tabla.

Este es un video del MK19 que comparte motorizacion, bueno es practicamente el mismo coche, cambia mucho el interior en el mio y pequeños detalles exteriores:


El otro dia quise hacer un adelantamiento rapido y yendo a 90 en D, puse el cambio en Sport, pise a fondo y en nada estaba en 160... con mas energia sin duda que el Golf.

Yo las dos unicas pegas que le pongo son de detalle... guantera sin iluminacion y totalmente de plastico, por ejemplo en el Golf ademas de la iluminacion estaba forrada en terciopelo y refrigerada y que el capo sigue con una varilla... muy currada si, pero una varilla en 2022?? un amortiguador a gas cuesta dos duros.

Por lo demas veo cambio a mejor en practicamente todo.

De menos hablo solo en puro EV.

Ya sé que pie a tabla en modo sport es ágil, y aunque los números no sean fulgurantes, si da buenas sensaciones.
 
De menos hablo solo en puro EV.

Ya sé que pie a tabla en modo sport es ágil, y aunque los números no sean fulgurantes, si da buenas sensaciones.

En puro EV si el perfil lo permite, llanos y bajadas empuja suficiente.

IMG_20220206_161643.jpg

Santiago de Compostela a Ferrol... record absoluto, lo mínimo que había conseguido con el Golf fue un 3'7.

Y aún llegué con 17 kilómetros de reserva EV, es decir, podría bajar de esos 2 litros.

Pa flipar!
 
En puro EV si el perfil lo permite, llanos y bajadas empuja suficiente.

Ver el archivo adjunto 290359

Santiago de Compostela a Ferrol... record absoluto, lo mínimo que había conseguido con el Golf fue un 3'7.

Y aún llegué con 17 kilómetros de reserva EV, es decir, podría bajar de esos 2 litros.

Muy muy buen consumo a los 100 💪

Ese margen está muy bien para ser un conductor super civilizado y eco cool (Greta dixit) 🤪🤣 y cuando entres en Santiago, hacerlo todo en 0 emisiones.

Circunvalación, ciudad, etc.

Para eso se pensaron estos coches y esa es la prueba.

Hablando un poco más en serio, por lo que me comentan varias personas con phev, seguramente sin variar estilo de conducción ni ir en plan abuelete a 80 por la autovía, si sales con batería llena, fuerzas a ir en modo HEV siempre y juegas con la descarga de la batería, podrías ser una buena manera de llegar hasta con más autonomía y consumiendo menos.

Cuál fue la media de velocidad aprox en esos 96km??
 
Muy muy buen consumo a los 100 💪

Ese margen está muy bien para ser un conductor super civilizado y eco cool (Greta dixit) 🤪🤣 y cuando entres en Santiago, hacerlo todo en 0 emisiones.

Circunvalación, ciudad, etc.

Para eso se pensaron estos coches y esa es la prueba.

Hablando un poco más en serio, por lo que me comentan varias personas con phev, seguramente sin variar estilo de conducción ni ir en plan abuelete a 80 por la autovía, si sales con batería llena, fuerzas a ir en modo HEV siempre y juegas con la descarga de la batería, podrías ser una buena manera de llegar hasta con más autonomía y consumiendo menos.

Cuál fue la media de velocidad aprox en esos 96km??

La media seguro que fue baja porque fui en todo momento buscando consumos... pero bueno que ahí la tienes, una hora y 38 minutos para hacer 96.4 kilómetros, cuenta que pare a repostar y luego me tire un buen rato buscando aparcamiento en casa de mis padres.

Ahora a la vuelta que tiene un peor perfil para hacer consumos, vine dandole caña en Sport y al final el consumo total del día ha sido de 3 litros.

No puedo estar más satisfecho, la verdad, sí esto va a ser así.

Aproveché y llené el depósito y la autonomía total marca 990 kilómetros sumando eléctrico y gasolina... a eso sumale los kilómetros en modo hev de bajadas y demás y los 1000 los hace de largo.
 
Sobre legislaciones varias... hablando por telefono con Roge, al final la justicia europea y con razon tumbo hace nada las competencias de los ayuntamientos en la materia y es que lo que no se puede pretender es que el administrado es decir nosotros sepamos las leyes y reglamentos especificos de cada ayuntamiento por el que pasemos.

Asi que al final la justicia europea en primera instancia sostiene que la Ley se aplica pero que debe ser unitaria y de caracter como minimo Autonomico ya no digo mas... lo suyo seria Estatal o incluso de ambito UE:


Otra...


Mas sobre normativa... asi por encima:

Gracias Paco. La conversación contigo de esta mañana ha sido instructiva, no dejo de flipar con detalles que me has contado sobre normativas ( se nota que te has empapado antes de tomar una decisión) , lo que no era lógico es que cada administración legisle a sus anchas lo que le venga en gana y pasándose por el forro la normativa europea que al fin y al cabo es quien pone la pasta encima de ls mesa.
Y respecto al tema de si interesa híbrido o no, esta claro que cada uno somos un compendio de circunstancias distintas y hay que analizar cada caso, en el tuyo esta mas que justificada la compra del Hyundai y además podrias hasta asesorar a la gente en la materia.

En el mio..... seguiré con mis caprichillos hasta que ya no quede otra pero aun pasarán años

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La media seguro que fue baja porque fui en todo momento buscando consumos... pero bueno que ahí la tienes, una hora y 38 minutos para hacer 96.4 kilómetros, cuenta que pare a repostar y luego me tire un buen rato buscando aparcamiento en casa de mis padres.

Ahora a la vuelta que tiene un peor perfil para hacer consumos, vine dandole caña en Sport y al final el consumo total del día ha sido de 3 litros.

No puedo estar más satisfecho, la verdad, sí esto va a ser así.

Aproveché y llené el depósito y la autonomía total marca 990 kilómetros sumando eléctrico y gasolina... a eso sumale los kilómetros en modo hev de bajadas y demás y los 1000 los hace de largo.

Claro claro, por eso te lo decía.

El tiempo empleado me pareció alto. Pero bueno, supongo que ibas a velocidad legal, etc.

La parada de repostar te la cuenta dentro del mismo trayecto de 96km?

Que raro.

Pero vamos, es igual, es un consumo cojonudo! incluso los 3l. que si los sumas, la medía en 200km se queda en 2.5
 
Claro claro, por eso te lo decía.

El tiempo empleado me pareció alto. Pero bueno, supongo que ibas a velocidad legal, etc.

La parada de repostar te la cuenta dentro del mismo trayecto de 96km?

Que raro.

Pero vamos, es igual, es un consumo cojonudo! incluso los 3l. que si los sumas, la medía en 200km se queda en 2.5

Pues debe ser tiempo en movimiento, porque a velocidades normales de mi pueblo a Ferrol centro tardo una hora y diez minutos.

Contando que ayer salí desde el curro en Santiago sumale otros 15 minutos... más otros 5 del repostaje más otros 5 que anduve a dar vueltas para aparcar...

Entiendo que es tiempo en movimiento los 1:38...

Lo que estoy viendo con exactitud es que la prueba de motorK es absolutamente fiable en cuanto a consumos.
 
En trayectos de 16 o 32 km consume gasolina????

Este coche sí o sí calienta el motor térmico sobre todo ahora con las heladas y por lo que he leído en el manual de usuario, para preparar el motor de combustión, lubricación y demás, lo bueno es que durante ese calentamiento que dura poco, el motor además de calentarse carga batería y el motor eléctrico es el encargado de arrastrar el coche.

Esos trayectos de 16 son al trabajo en donde mí TDI hacia un 5.

Así que siguen siendo para mí unas medias increíbles.

Pero también es cierto que en la prueba del coche en motorK fijan una media de 0,0 en modo totalmente eléctrico, igual hago yo algo mal 🤷‍♂️

Supongo que cuándo se apaga el motor una vez hecho el calentamiento estos pondrán a cero el ordenador de abordo porque de otra forma siempre habrá consumido algo.

Lo que sí es cierto es que cuando el motor termina la batería siempre está al 100 por 100.

IMG_20220210_053550.jpg
 
Última edición:
Este coche sí o sí calienta el motor térmico sobre todo ahora con las heladas y por lo que he leído en el manual de usuario, para preparar el motor de combustión, lubricación y demás, lo bueno es que durante ese calentamiento que dura poco, el motor además de calentarse carga batería y el motor eléctrico es el encargado de arrastrar el coche.

Esos trayectos de 16 son al trabajo en donde mí TDI hacia un 5.

Así que siguen siendo para mí unas medias increíbles.

Pero también es cierto que en la prueba del coche en motorK fijan una media de 0,0 en modo totalmente eléctrico, igual hago yo algo mal 🤷‍♂️

Supongo que cuándo se apaga el motor una vez hecho el calentamiento estos pondrán a cero el ordenador de abordo porque de otra forma siempre habrá consumido algo.

Lo que sí es cierto es que cuando el motor termina la batería siempre está al 100 por 100.

Ver el archivo adjunto 290798

Obviamente se hace trampas al solitario y pone el trip a cero después del precalentamiento.

Prueba a ver.....
 

A mí me parecen unos consumos cojonudos.

Pero sobre todo el de 201km. Eso es consumo incluso por debajo de los mejores HEV Toyota.

Si ya me dices que además era a velocidades legales en carretera con algo de autovía, perfecto.

Eso es difícil de hacer con un HEV en 200km, más bien te plantas en 5, o 4 algo si coges mucha carretera a 80 por hora....
 
Pues me parece un atraso que en un recorrido tan corto para el cual sobra batería lo tenga que realizar consumiendo gasolina.
No sé... no lo veo. Seguro que siempre arranca el térmico?

A ver, yo entiendo una cosa.

El motor EV es pequeñito, 60CV, y seguramente han pensado que en cualquier adelantamiento que le pises un poco, no necesariamente gas a fondo, pues el ICE está pensado para que apoye.

Así que en esas situaciones, si veo lógico que el motor y fluidos tengan un mínimo de tono para asegurar rendimiento y fiabilidad.
 
Conseguir cv eléctricos es fácil y barato.
Le montas un motor eléctrico de 100-120 cv y listo (si es ese el motivo).
Es que si voy a consumir gasolina en recorridos que con la batería da de sobra... lo veo contraproducente

Si estamos de acuerdo, te lo compro.

Lo que pasa es que poniendo ese motor, seguramente el consumo no sería igual en EV.

Y el tuyo de 12.7 kWh me parece muy muy bueno.
 
@pacoGS consulta con tu comercial si eso de arrancar el motor de combustión al inicio es así. Quizá tenga una opción de como se tiene que comportar el coche cuando tira de la calefacción o el AA.
En mi caso, siempre empieza en eléctrico y es el conductor el que decide en que modo quiere funcionar, si eléctrico, híbrido o combustión constante con ayuda eléctrica.
 
Pues yo creo que ya tenemos la respuesta:

1644482558492.png

Orografía galega y añado que seguramente con el frio que hace, si llevas el aire (sin aacc) a 18/20º, ese calor tiene que salir de alguna parte.

Y me suena que el coche de @pacoGS no lleva bomba de calor.

Una pendiente del 5% y llevar algo de prisa / querer mantener crucero, pues arranca el ICE. El motor eléctrico de este coche da para lo que da.

Aun así, según consumos de este usuario durante 20k km, tener un 1.95 con recorridos mixtos, me parece muy muy bueno.

Seguro que con otros usos, incluyendo mas ciudad, carretera etc, se pueden bajar a 1.5 con uso / conducción normal
 
Última edición:
Buenos días... pues la verdad decir que el coche siempre, siempre empieza en modo EV si hay batería obviamente.

Las arrancadas mañaneras jamás tiran de las ruedas solo calientan y lubrican motor, la energía se envía solo a la batería EV.

En efecto, llevo todo puesto, calefacción y hoy de madrugada además asiento y volante calefactable conectados a tope.

Sinceramente... esos consumos que vienen a ser un cuarto de litro por trayecto sí van en conservar fiabilidad y ayudar al motor eléctrico a sustentar calefacciones y conforts varios del habitáculo yo los doy por más que buenos.

Pero seguiré investigando en el sin fin de opciones del software del coche, todavía llevamos poco juntos.

Tengo un trip acumulado de casi 800 kilómetros y marca 3,0 de promedio.

Y es que ya le hemos cascado 1000 kilómetros en una semana 🤣🤣🤣... y esto consume claramente menos que cualquiera de los diesel que han estado en casa y eso que ya eran de los diesel menos tragones.

1.9 TDI de 110CV (VW) unos 5,5 litros de promedio.
2.0 TDI de 122CV (BMW) unos 6 litros de promedio.
1.6 TDI de 105CV (VW) unos 4,9 litros de promedio.

Luego a todos... un día de ir mirando amapolas podías bajarles algo pero lo normal era eso y en este Hyundai veo que lo normal va a ser 3 litros aunque un día le pueda bajar de ahí 👍
 
Buenos días... pues la verdad decir que el coche siempre, siempre empieza en modo EV si hay batería obviamente.

Las arrancadas mañaneras jamás tiran de las ruedas solo calientan y lubrican motor, la energía se envía solo a la batería EV.

En efecto, llevo todo puesto, calefacción y hoy de madrugada además asiento y volante calefactable conectados a tope.

Sinceramente... esos consumos que vienen a ser un cuarto de litro por trayecto sí van en conservar fiabilidad y ayudar al motor eléctrico a sustentar calefacciones y conforts varios del habitáculo yo los doy por más que buenos.

Pero seguiré investigando en el sin fin de opciones del software del coche, todavía llevamos poco juntos.

Tengo un trip acumulado de casi 800 kilómetros y marca 3,0 de promedio.

Y es que ya le hemos cascado 1000 kilómetros en una semana 🤣🤣🤣... y esto consume claramente menos que cualquiera de los diesel que han estado en casa y eso que ya eran de los diesel menos tragones.

1.9 TDI de 110CV (VW) unos 5,5 litros de promedio.
2.0 TDI de 122CV (BMW) unos 6 litros de promedio.
1.6 TDI de 105CV (VW) unos 4,9 litros de promedio.

Luego a todos... un día de ir mirando amapolas podías bajarles algo pero lo normal era eso y en este Hyundai veo que lo normal va a ser 3 litros aunque un día le pueda bajar de ahí 👍

Date tiempo.

Yo viendo tu captura anterior, y asumiendo esos recorridos en 1000km, es decir, 200km por un lado y lo demás,17km al curro, incluso con un 1.4l....

Yo creo que tienes recorrido para bajar el medio global en un año de 2l.

Además cargando en la ofi, aunque ni lo necesitas para volver a casa.

Pero bueno, ni que sea para gorronear, o un día que sales y no vas a casa directamente....
 
Date tiempo.

Yo viendo tu captura anterior, y asumiendo esos recorridos en 1000km, es decir, 200km por un lado y lo demás,17km al curro, incluso con un 1.4l....

Yo creo que tienes recorrido para bajar el medio global en un año de 2l.

Además cargando en la ofi, aunque ni lo necesitas para volver a casa.

Pero bueno, ni que sea para gorronear, o un día que sales y no vas a casa directamente....

IMG_20220210_123001.jpg

Aquí ya pone que aunque se reúnan todas las condiciones para conducir el coche en modo totalmente eléctrico, el motor se puede poner en marcha.

Dice que para proteger el sistema, así que... que se ponga en marcha las veces que haga falta que ya digo que aún así es un mechero.
 
Ver el archivo adjunto 290858

Aquí ya pone que aunque se reúnan todas las condiciones para conducir el coche en modo totalmente eléctrico, el motor se puede poner en marcha.

Dice que para proteger el sistema, así que... que se ponga en marcha las veces que haga falta que ya digo que aún así es un mechero.

Lo que tú has dicho, gastar 40 céntimos por trayecto todos los días, malo no será.

Si cuando llegue la primavera cálida, y sales de casa con 15/20⁰, puedes probar en vez de ir en AUTO a forzar el EV desde el garaje.

Igual hizo eso el de motork.

De todas formas, pruébalo ahora y te quedas tranquilo.

Si sales sin clima, en modo EV, y le pisas un poco para que salte el ICE, seguro que la electrónica no va a dejar subir rpm hasta que llegue la temperatura X.
 
Lo que tú has dicho, gastar 40 céntimos por trayecto todos los días, malo no será.

Si cuando llegue la primavera cálida, y sales de casa con 15/20⁰, puedes probar en vez de ir en AUTO a forzar el EV desde el garaje.

Igual hizo eso el de motork.

De todas formas, pruébalo ahora y te quedas tranquilo.

Si sales sin clima, en modo EV, y le pisas un poco para que salte el ICE, seguro que la electrónica no va a dejar subir rpm hasta que llegue la temperatura X.

Pero y lo que yo me pregunto, si el motor no se calienta nada y sales en EV con el totalmente frío, vamos, parado y al salir por lo que sea pegas un aceleron y haces saltar el motor de combustión, en ese momento gira a saco con el aceite frío y en el carter???

Que quieres que te diga... a mi dame el precalentamiento del mío por si se da esa situación. 😒😒😒
 
Pero y lo que yo me pregunto, si el motor no se calienta nada y sales en EV con el totalmente frío, vamos, parado y al salir por lo que sea pegas un aceleron y haces saltar el motor de combustión, en ese momento gira a saco con el aceite frío y en el carter???

Que quieres que te diga... a mi dame el precalentamiento del mío por si se da esa situación. 😒😒😒

Que no que no.

No me has entendido. El ICE no le va a hacer ni puñetero caso a la carga de gas.

Arrancará y precalentará exactamente cómo estás haciendo ahora.

Simplemente que lo hará en ese momento, cuando subas la rampa del garaje, si le pisas un poquito entre dos semáforos.

Lógicamente, te quedas sin prestaciones (los 140CV). Eso lo tienen capado seguro 👍

Por otra parte, ten en cuenta que el ICE será de ciclo atkinson seguramente, llevará un aceite que en frío es totalmente fluido, como un 0w20, o semi fluido, como un 5w30

Vamos, que son motores preparados para funcionar "fríos", con muchos arranques y paradas.

Incluso en tu caso, peor que un HEV.

Piensa por ejemplo esto:

botón on, precalienta, sales,17km a 0⁰ y el ICE NO vuelve a arrancar en todo el trayecto.

Llegas al curro / casa, 2km de ciudad y te pilla un semáforo en ámbar ahí en el límite de pisar a fondo.

El freno, sería pánico, no muy recomendable, o mejor el gas, no??
 
Que no que no.

No me has entendido. El ICE no le va a hacer ni puñetero caso a la carga de gas.

Arrancará y precalentará exactamente cómo estás haciendo ahora.

Simplemente que lo hará en ese momento, cuando subas la rampa del garaje, si le pisas un poquito entre dos semáforos.

Lógicamente, te quedas sin prestaciones (los 140CV). Eso lo tienen capado seguro 👍

Por otra parte, ten en cuenta que el ICE será de ciclo atkinson seguramente, llevará un aceite que en frío es totalmente fluido, como un 0w20, o semi fluido, como un 5w30

Vamos, que son motores preparados para funcionar "fríos", con muchos arranques y paradas.

Incluso en tu caso, peor que un HEV.

Piensa por ejemplo esto:

botón on, precalienta, sales,17km a 0⁰ y el ICE NO vuelve a arrancar en todo el trayecto.

Llegas al curro / casa, 2km de ciudad y te pilla un semáforo en ámbar ahí en el límite de pisar a fondo.

El freno, sería pánico, no muy recomendable, o mejor el gas, no??

Efectivamente, el 1.6 GDI de Hyundai es ciclo Atkinson.

Estoy analógico todavía 😅
 
Y cuando digo peor que HEV, es en el contexto de mantener una temperatura homogénea de ICE.

Un HEV, una vez precalentado, arranca y para muchas veces en cualquier uso, por lo tanto, siempre está en temperatura.

El tuyo no....
 
Y cuando digo peor que HEV, es en el contexto de mantener una temperatura homogénea de ICE.

Un HEV, una vez precalentado, arranca y para muchas veces en cualquier uso, por lo tanto, siempre está en temperatura.

El tuyo no....

En efecto... cuando vamos de viaje, rara vez el motor de combustión alcanza la temperatura de funcionamiento normal de un coche de gasolina... va siempre frío o como mucho a 40-50 grados, entendiendo por temperatura normal de servicio los 90 grados en caso de los de explosión.
 
Pero no lleva aceite SAE 0w 20 precisamente para eso?
Es que sigo sin ver que para 16 o 32 km tenga que gastar gasolina (ni es económico, ni lógico ni respetuoso para el medio ambiente).
En mi antiguo PHEV precalentaba el coche desde la app sin encender el motor de combustión.
Salía con el habitáculo ya climatizado y hacía 45-50 km sin que se pusiera en marcha el motor de combustión.

Es más... si metias en el GPS el destino tenía la función de guiado inteligente en el cual alternaba ambos motores según la ortografía del recorrido, etc.

Me extraña que un coche actual tenga que funcionar con gasolina siempre

No... según esto lleva 5W30:

IMG_20220210_163722.jpg

Personalmente desde el punto de vista económico si de un 5 paso a un 1,4-2 pues a mi me sale que esto consume menos de la mitad, bastante menos.

Tema ecológico... Me atengo a la homologación: Etiqueta 0, tan cero como cualquier EV.

Así que sí a mí me preguntan, lío, lío que yo no he sido 🤣🤣🤣.
 
Por favor no se lo chives a Industria 🙏🙏😂.

Supongo que habrá límites y en esos límites pues habrá motores más y menos cero.

Para que un Phev sea cero tiene que hacer un mínimo de 40 kilómetros totalmente a cero emisiones.

Mi coche homologa 63 kilómetros y aunque se tire 10 precalentando que ya te digo que no es el caso, dependiendo de la temperatura exterior no llega a 2 kilómetros el tiempo que se tira el motor girando, luego te hace fácil, 60-50 kilómetros totalmente en eléctrico.

Luego según las leyes es Cero... menos cero que uno que no enciende nada o que es directamente eléctrico, pues sí, pero Cero al fin y al cabo.

Es como los de combustión... los hay C con 8 años y C nuevos a estrenar.

Obviamente por norma general los últimos van ser más limpios... pero, todos llevan C.

Y así sine die... es como los eléctricos, pues los que consuman 10 Kw pues serán más cero que los que consumen 18 Kw.

Si entran en esos matices no llega el abecedario para imprimir etiquetas. 🤷‍♂️
 
Resuelto el misterio...

IMG_20220210_214142.jpg

Ese 0,5 es el tiempo que tardé en darme cuenta...

El que provoca que el motor arranque es.....

EL CLIMATIZADOR 😇😇

Apagas el clima y el motor se apaga, lo enciendes y el motor se enciende, así probé como dos veces.

Temperatura exterior 10 grados y yo demandando 22 grados.

En la prueba de motorK la temperatura exterior es de 22 y no ponen el clima.

Así que mañana cuando vuelva a casa saldré con el apagado y con total seguridad alcanzare ese 0,0 a los 100.

Los dos teníais razón, mí coche no tiene bomba de calor y puede y debe circular a 0,0.
 
Resuelto el misterio...

Ver el archivo adjunto 290928

Ese 0,5 es el tiempo que tardé en darme cuenta...

El que provoca que el motor arranque es.....

EL CLIMATIZADOR 😇😇

Apagas el clima y el motor se apaga, lo enciendes y el motor se enciende, así probé como dos veces.

Temperatura exterior 10 grados y yo demandando 22 grados.

En la prueba de motorK la temperatura exterior es de 22 y no ponen el clima.

Así que mañana cuando vuelva a casa saldré con el apagado y con total seguridad alcanzare ese 0,0 a los 100.

Los dos teníais razón, mí coche no tiene bomba de calor y puede y debe circular a 0,0.
Pero si te lo dije yo hace días 😂😂.

Así es, este coche tiene ese pero, que el clima va con el motor de combustión.
 
Pero si te lo dije yo hace días 😂😂.

Así es, este coche tiene ese pero, que el clima va con el motor de combustión.

Entonces pa sacar 0,0 modo rata total o bien me espero a la temporada primavera-verano o voy dentro con batamanta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Igual si le meto el asiento y el volante calefactado me tira sin necesidad de combustion y pasando del clima 😆😆
 
Si, para eso está el asiento y el volante. Para ir en modo "rata" y no poner el clima.

Lo dicho, creo que es un "fallo" aunque sus razones tendrán para haberlo hecho así. Supongo que el clima completo en modo eléctrico tirará mucho de la batería y no compensa para este modelo PHEV.
 
Última edición:
Si, para eso está el asiento y el volante. Para ir me modo "rata" y no poner el clima.

Lo dicho, creo que es un "fallo" aunque sus razones tendrán para haberlo hecho así. Supongo que el clima completo en modo eléctrico tirará mucho de la batería y no compensa para este modelo PHEV.

Yo apuesto a que puede ser por esos 60 CV que tiene el motor electrico, que ojo, alucino lo bien que tira con ellos pero ya para tirar de la bomba del clima sera mucha tela.:unsure:
 
Entonces pa sacar 0,0 modo rata total o bien me espero a la temporada primavera-verano o voy dentro con batamanta :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Igual si le meto el asiento y el volante calefactado me tira sin necesidad de combustion y pasando del clima 😆😆

Mientras carga no puedes programar temperatura del habitáculo??

No sé si con los asientos o con el calor sobrante de la batería durante la carga, que lo meta para dentro.....
 
Mientras carga no puedes programar temperatura del habitáculo??

No sé si con los asientos o con el calor sobrante de la batería durante la carga, que lo meta para dentro.....

Acabo de llegar del curro... asiento y volante calefactados a tope, clima en off, aún de noche por lo tanto luces y demás encendidas:

IMG_20220211_075801.jpg

Pero...... CLAAAAROOOOO joer!!! 😂😂😎👍

0,0 total!!... así que la etiqueta se la tiene ganada 😅😅.

Me voy a dormir con la satisfacción del trabajo bien hecho 😜
 
Siguiendo la conversación de comenzar la mañana con el motor de combustión encendido. A mi me ha pasado en alguna ocasión al comenzar el dia, que el coche empiece a rodar en combustión y por mucho que le he dado al botón para pasar a eléctrico, no lo ha permitido... quizás esas mañanas eran excesivamente frías... después de pocos kilómetros a pasado solo al eléctrico.
 
Acabo de llegar del curro... asiento y volante calefactados a tope, clima en off, aún de noche por lo tanto luces y demás encendidas:

Ver el archivo adjunto 290996

Pero...... CLAAAAROOOOO joer!!! 😂😂😎👍

0,0 total!!... así que la etiqueta se la tiene ganada 😅😅.

Me voy a dormir con la satisfacción del trabajo bien hecho 😜

Y sino te convence lo del asiento y el volante, siempre puedes poner el aire, en vez de a 22 a 18º.... seguramente no te salte el ICE.

El aire normal, el de la calle. Botón AC desactivado. El truco será cuando notes que en vez de tirarte el aire al parabrisas, te lo tire por los centrales.

Así el menos llevas el habitáculo ventilado y no creo que pases frio.....
 
Y sino te convence lo del asiento y el volante, siempre puedes poner el aire, en vez de a 22 a 18º.... seguramente no te salte el ICE.

El aire normal, el de la calle. Botón AC desactivado. El truco será cuando notes que en vez de tirarte el aire al parabrisas, te lo tire por los centrales.

Así el menos llevas el habitáculo ventilado y no creo que pases frio.....

Con el asiento y el volante a saco no pasé frío alguno y es un calor más instantáneo.

Con el clima en 15-16 kilómetros entre que calienta y tal ya es que estás llegando a destino 😂

Gracias a vosotros voy aprendiendo porque por lo que veo los trucos no aparecen en el manual de usuario.
 
Releyendo el hilo, me salgo de la técnica y me voy a las finanzas: es el peor momento de la historia para comprar un vehículo por la trayectoria errática de suministro y de precios...
 
Releyendo el hilo, me salgo de la técnica y me voy a las finanzas: es el peor momento de la historia para comprar un vehículo por la trayectoria errática de suministro y de precios...

En cambio yo llegué precisamente a la conclusión totalmente contraria.

Buen momento para vender coches obsoletos (en breve)... a gente que no quiere creer lo que la Ley ya ha certificado.

Y buen momento también para comprar alguna unidad de "esos raros cacharros" que nos quieren meter con calzador y que nadie (de momento) quiere, cacharros que la misma Ley ya refrendada bendice.

Hagan juego señores 😉
 
En cambio yo llegué precisamente a la conclusión totalmente contraria.

Buen momento para vender coches obsoletos (en breve)... a gente que no quiere creer lo que la Ley ya ha certificado.

Y buen momento también para comprar alguna unidad de "esos raros cacharros" que nos quieren meter con calzador y que nadie (de momento) quiere, cacharros que la misma Ley ya refrendada bendice.

Hagan juego señores 😉

Yo creo que de forma general, no es buen momento sino es obligatorio cambiar de coche.

Tu situación, coche muy muy bien pagado, además con 8 años, que en 2 era desguace, o depreciado a muerte.

Sumas tema restricciones, mantener coche "viejo", etc etc

Pues la ecuación cuadra.

Yo en la mía, con dos coches, ECO y C, tengo 0 problemas y menos prisas aún.

El C tiene 12 años, 90k km y va mejor que el primer día.

Hasta que reviente o surjan averías de 4 cifras.

El ECO tiene 6, es el familiar para viajes etc, y con teletrabajo no llega a 10k al año.

De hecho tiene poco más de 60k km.

Esta nuevo por dentro, por fuera.

Vamos, que me esperen a mi en 2035, igual llego y ya no necesito ni coche.

Con los críos mayores y toda la pesca, viviendo en un pueblo.

Patinete y algo de alquiler que ya llegarán 😏
 
No os olvidéis que aparte de dinero hablamos de ecología…o de supuesta ecología . Cuanto más ecológico es un híbrido o un híbrido enchufable? A mi no me importaría perder pasta por algo más ecológico, pero realmente aún no sé bien si lo es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No os olvidéis que aparte de dinero hablamos de ecología…o de supuesta ecología . Cuanto más ecológico es un híbrido o un híbrido enchufable? A mi no me importaría perder pasta por algo más ecológico, pero realmente aún no sé bien si lo es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desde luego el coche que tengo ahora es bastante menos contaminante que el anterior.

Pasando de 99 gramos que emitía el Golf a los 26 gramos del Ioniq... eso cuando se enciende claro, cuando voy todo en eléctrico emite 0.

Recordemos qué las exigencias actuales son menos de 95 gramos y que para 2030 serán menos de 54 gramos, así que este coche se puede decir que tiene cuerda para rato.

Lo que sí es cierto es que un enchufable es más ecológico que un híbrido a secas.

El primero tiene distintivo cero y el segundo distintivo eco.
 
Última edición:
Ok. Cuando vas en eléctrico emite 0. Te lo compro.
Si conduces como una abuela durante 100 km emites 26 gramos de CO2.
Lo que se te ha pasado por alto es comentar lo que emites los siguientes 100 km. Y los siguientes 100, etc.

Es que el tema es que la homologación es lo que vale, yo no doy etiquetas y tú tampoco.

Este coche emite 26 gramos llevado al mismo ritmo que llevan los demás que emiten 99, 120 o los gramos que sean, si es en modo abuela o a fuego lo desconozco pero siempre será propocionalmente menos que los HEV o combustión.

La etiqueta cero la consigue por ser capaz de hacer más de 40 kilómetros en eléctrico y no por los 26 gramos de emisión.

Así que si nos gusta bien y si no pues importa exactamente un pimiento.

No sé qué problema tienes con los PHEV pero por mucho que arañes y patalees la realidad es que son tan cero como un eléctrico puro y para mi desde el punto de vista funcional e independiente energéticamente son infinitamente superiores.😒😒


Hagas lo que hagas con un PHEV siempre serán mucho menos contaminantes que uno de combustión e igual de eficientes que un eléctrico puro dentro de sus límites de autonomía.

En definitiva, para el uso que yo le doy es un sistema totalmente insuperable.

Hay enchufes domésticos y gasolineras en cada esquina y personalmente opino que este hecho con el tiempo los convertirá en el sistema dominante.

Los PHEV son los coches para gran público que además cumplen sobradamente con las exigencias anticontaminación del centro de las grandes urbes.

Y todo sin límites de autonomía. 👌

Y por cierto, coches de verdad y no cascarones de plastico como suelen ser los electricos asequibles puros... ZOEs, Springs y demás castañas.

Por cierto, los coches con más de 15 años...

 
Última edición:
Arriba