A veces entiendo a los politicos, no hay medida que nos satisfaga a todos. Si no dan garantia ... mal ... si dan mucha garantia ... mal también.
Yo personalmente, me la sopla si me cobran 100 € extras en una revisión si luego me cubre que se vaya un cardan o una culata .. que son palabras mayores en el coste de reparación .... y en BMW y Triumph ha habido experiencias de éstas.
Además siendo garantia de la propia marca, sin limite de kilometraje .... sinceramente yo lo valoro bastante.
Por supuesto que es "mejor" que den garantía, y ya uno decide despues lo que quiere hacer... si no te la dan, y la quieres, pues es un problema.
Seguramente a gente que se la ofrecen pagando, habrá quien quiera pagarlo, y otros no (yo soy de esos, y si me dan 1 año y me descuenta dinero, 1 año me sobra). Pero cómo son imposiciones, pues hay que tomarlo cómo viene, a uno si le bajan 400 euros el precio y se la dejan con 2 años, prefiere eso, y otro prefiere pagar esos 400 con 4 años. En este caso, no hay opción (cuando compré la mía, tampoco, "te la regalan", que regalar, no te regalan nada... si me lo descontasen del precio, prefería eso, no me "hicieron ningún favor")
Para mi, personalmente, no es "mejor", pero para otros si, por supuesto. Y no te van a cobrar 100 euros extra

, eso tenlo por seguro, va a ser bastante más, por ahí tienes las tablas de mantenimientos de triumph de hace 1 o 2 años por ej, para la tiger 1200 (500 y pico una... 600 y pico otra... y si contar ciertos materiales o trabajos adicionales, ahora subirían supongo), y te haces una idea, aunque en ciertos modelos y/o marcas ya sabemos lo que hay. Es cierto que en esos precios hay que contar que son cada 16000km, y efectivamente otras serán más frecuentes (en ciertas motos cómo efectivamente las Tiger puede estar muy justificado, en las clásicas, pues ya ves, 16000km o año.... y no haces más de 4000 anuales

)
Pero lo dicho, efectivamente que sea directa del fabricante es mucho mejor que las "ampliaciones". Y por supuesto, habrá quien lo valore, porque su moto siempre irá al concesionario oficial o no le meterá mano nunca. Es otra opción.
Saludos