Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Pablo, pero eso era hace unos años no? Creo que ahora no hay tablas cerradas. Te suena?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues ahora que lo dices es posible que tengas razón... antes salia aqui https://www.triumphmotorcycles.es/tarifas-mantenimiento

Yo la pasé en 2019 y si coincidia con las tablas más o menos (100% exacto no era pero poca diferencia)... y gente que ha ido pasando, coincidia también aproximadamente, pero a lo mejor es casualidad, o se "quedaron con los precios" y los siguen aplicando...

Aunque si en Francia la tienen, aquí debería ser igual.

Personalmente si preferiría saber de antemano esos precios. Quizás el primero que vaya a comprar la 1200, que le informen :D

Saludos
 
Pero deben de seguir...

https://www.triumphamp.com/es-ES/m.ES/OSB/widget porque estoy viendo que si pones RESERVAR CITA TALLER aquí, sin poner ningun dato, sólo el modelo de moto, y el concesionario, ya te salen todas las posibles revisiones con precio incluido. Vamos, que deben de tener unos precios ya cerrados. Y aquí se puede consultar. O por lo menos aquí ya puedes ver lo que te va a costar (y veo que si han subido de precio a la anterior tabla... lo que eran 145-150... ya pasan a 186 :oops: ). Hasta ponen precios de operaciones habituales, bateria, kit transmision, frenos, etc....

por otro lado veo que han sacado unos planes cerrados de mantenimiento para el que le pueda interesar y sea amigo de los talleres

Saludos
 
Pero deben de seguir...

https://www.triumphamp.com/es-ES/m.ES/OSB/widget porque estoy viendo que si pones RESERVAR CITA TALLER aquí, sin poner ningun dato, sólo el modelo de moto, y el concesionario, ya te salen todas las posibles revisiones con precio incluido. Vamos, que deben de tener unos precios ya cerrados. Y aquí se puede consultar. O por lo menos aquí ya puedes ver lo que te va a costar (y veo que si han subido de precio a la anterior tabla... lo que eran 145-150... ya pasan a 186 :oops: ). Hasta ponen precios de operaciones habituales, bateria, kit transmision, frenos, etc....

por otro lado veo que han sacado unos planes cerrados de mantenimiento para el que le pueda interesar y sea amigo de los talleres

Saludos

Si, es verdad esto no lo había visto. Se ve que el IPC hace estragos jjj . La bofetada increíble es a los 32 mil que incluyen creo reglaje de válvulas. Las “ordinarias “ entre 180 y 200 lereles cada 16 mil o un año. Si le haces km compensa , si las haces por año, como bien dices no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues te soy sincero yo no he pagado 1000 € por la revisión de los 60.000 en una GSA ... y según el panfleto la Tiger 1200 tiene ese precio.


yo prefiero que BMW no unifique precios, me asusta el resultado.
Bueno, yo descarté hace 3 años comprar una BMW C650 en favor de una X-ADV porque la revisión de los 20.000 era de 1000€ y la de los 40.000 eran entre 1.500 y 1700€…
 
A ver quien se anima a comprar la 1200, tengo ganas de saber de um usuario que tal va.
Las pruebas de youtube o revistas ni las miro
Qué manía le tenéis a los probadores. Cuando salieron las de la NT lo mismo, todo el mundo en plan cómo que estaban a sueldo de Honda. Y después algunos del foro que la probaron hicieron que hasta pareciesen muy recatados los profesionales de los medios.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
lo de 16000 km entre revisiones me parece bien, mucho mejor que las BMW, aunque para una moto trail ... si la metes por campo me parece excesivo.
Pero los precios franceses son muy superiores a los de la GS, al menos por donde yo vivo. Incluso con la diferencia de que cada 3 de BMW solo pagas 2 de Triumph me sigue pareciendo excesivo.

Entiendo que el boxer es muy accesible y hay menos a desmontar que en una tiger, pero todo y así es un handicap ... no determinante, sin duda alguna pero es una cuestion a considerar.
 
Yo de todos modos me permito sugerir comparar con los precios de España en lugar de Francia, salvo que tengáis previsto pasar el mantenimiento allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo de todos modos me permito sugerir comparar con los precios de España en lugar de Francia, salvo que tengáis previsto pasar el mantenimiento allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

una cuestion a preguntar cuando se pueda probar la Tiger 1200
 
En la web eligiendo el conce te dan las tarifas (no son homogéneas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sí, tienes razón y además ya tienen en catalogo la nueva Tiger 1200, sinceramente ... barato no es, a mi la GSA me sale más barata, al menos un 30%.

lo de mantenimiento anuales y por kilometros, no sé si me lo evito pues yo hago más de 16000 km al año pero si no es así, entonces se agrava el problema.

Un punto negativo para la moto. :confused:


PFA9Nu5.png
 
Duplicado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Las revisiones de la Rocket a los 32, 48 y 64.000Km, 1079€, 799€ y 1079€???? 😳

Perdón por el off topic

que no te preocupe... quien va a llegar a esos kilómetros con ese tipo de moto? :ROFLMAO:
Lo mismo que las modern classics....

vamos, que yo no me preocuparía por algo que no va a suceder. Otra cosa es el que tenga un tipo de moto que va a hacer 20.000km anuales, ahí están los números para el que quiera verlo, y sin sorpresas. Calculas años que vas a tener la moto, kilómetros que harás anualmente, y años que la tendrás, y ya sabes lo que te costará

Saludos
 
Menos mal, para el primer propietario, porque el segundo, o gasta ese pastizal, o se dedica a cambiar sólo el aceite, como hace mucha gente.

Es que la verdad, con cambiar aceite y poco más es suficiente, no nos engañemos. A mi ya me toca la tercera revisión en unos meses, y me cuesta 40 euros :D , tarifa plana (todas el mismo precio, excepto alguna más compleja que serán 50).

Esto del mantenimiento es simplemente el "tongo" de los vehículos. Pero es mi opinión, tambien es cierto que tengo buen sitio y me gusta trastear.
Supongo que es donde dejan la pasta, y el comercial de cada marca dirá cuando ofrece su representación "en la moto vas justo, pero fíjate durante 4 años la pasta que le vas a sacar".

saludos
 

a ver si alguien se entera de los precios de estos "packs" de todo incluido... y si realmente supone un ahorro (dentro de la clavada) respecto a revisiones sueltas...
 
Esa es la realidad del coste de mantenimiento, lo demás, tomaduras de pelo. En mi vida he tenido que reglar válvulas a una moto antes de los 100k kms. Aceite, filtro aire, filtro aceite, cadena transmisión, pastillas frenos, neumáticos, líquido frenos, alguna bombilla y eso es todo. En mi taller el cambio líquido frenos 15€ + 20€ de 1/2 hora de m.o. Lo demás, tomaduras de pelo. O qué creéis que hacen en los talleres oficiales?
Totalmente de acuerdo... al final lo del "mantenimiento" es para hacer lo mismo que harías tu en casa, pero justificar cobrarte tropecientas cosas, que al final, no te hacen nada, escriben mucho, "revision 20 puntos" y blablabla... que es nada, o que es lo que haces tu cada vez que te subes a la moto y no te sacas 80 euros del bolsillo :ROFLMAO:

Yo creo que no hacen TELE-REVISIONES DE MANTENIMIENTO (a distancia) porque cantaría un poco, pero creo que ganas tendrían (cobrarte 300 euros via tarjeta sin que saques la moto del garaje, y sacarte el icono de mantenimiento del cuadro, diciendo que ya está lista para otros 10.000km :D y te sacan una factura con 200 puntos realizados.... blablabla) . Aunque todo se andará....
 
Esa es la realidad del coste de mantenimiento, lo demás, tomaduras de pelo. En mi vida he tenido que reglar válvulas a una moto antes de los 100k kms. Aceite, filtro aire, filtro aceite, cadena transmisión, pastillas frenos, neumáticos, líquido frenos, alguna bombilla y eso es todo. En mi taller el cambio líquido frenos 15€ + 20€ de 1/2 hora de m.o. Lo demás, tomaduras de pelo. O qué creéis que hacen en los talleres oficiales?

pues yo debo ser un puto negado .... porque cambiarme yo mismo el liquido de frenos por un Motul, las pastillas delanteras, el filtro de aceite, el aceite, el filtro del aire ... y poca cosa mas, con descuento en recambios de un 15% ... y palmo unos 300 €.

lo dicho soy un puto negado. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
El precio de los recambios que citas está 100 euros por debajo de lo que comentas, así que siento tener que ser yo quien te dé el disgusto, pero no te hacen descuento.
si tiro de recambios no originales seguro ... pero con recambios originales ni de coña.
y no me digas que es mejor no usar originales ... que ya quemé un disco con unas pastillas Brembo (Motorraiz) defectuosas que se ha comentado en el foro.

pero da igual 200 € no son los 35 € que comentas ..... creo que vosotros haceis un mantenimiento muy barato. y eso o resiente la duración de la moto o algo no cuadra ..... pero bueno el papel ..... lo aguanta todo, podemos afirmar lo que queramos.


y esto no es una defensa de los talleres, no dejan de ser un negocio y a la que pueden te la clavan, pero también es verdad que hay mucha gente que mantienen ellos mismos sus motos ...y dan pena. Y más si son motos con electronica.
 
Última edición:
pero da igual 200 € no son los 35 € que comentas ..... creo que vosotros haceis un mantenimiento muy barato. y eso o resiente la duración de la moto o algo no cuadra ..... pero bueno el papel ..... lo aguanta todo, podemos afirmar lo que queramos.

Estás muy equivocado, te lo aseguro. No discuto que un filtro de aire original cueste 35 euros.... pero la proporción si lo haces en el concesionario, va a ser la misma (si sumas mano de obra, etc). Evidentemente, yo le pongo un filtro de aceite Triumph que vale 12 euros, aunque podia ponerle (y se lo pondré) un Hiflo equivalente que cuesta 6... y le pongo un filtro de aire que cuesta 12 en vez del original que son 28.
Y con pastillas de freno lo mismo, puedes ir a las originales, a las originales del fabricante, o a otras (brembo, etc), discos lo mismo... pero puedes comprar todo lo original y hacerlo tu mismo, ahorrando bastante, y además, sabiendo, si quieres, que haces todo lo que dices que haces.

Si eres feliz con lo que te cobran y lo que te hacen, adelante¡¡¡ pero que vas a pagar mucho más que si lo haces tú en casa, no cabe duda.

Lo que me faltaba por oir es que al final sale más barato ir al concesionario :ROFLMAO:

Despues lo de la duración de la moto.... ya me río, ahí tengo mi DR con 25 años mantenida en casa :). Y todas mis motos, mantenimiento en casa.
Si te crees eso, entonces eres carne de cañón del concesionario, y de lo "del papel lo aguanta todo", te pondrán el cuño y te vas más feliz que una perdiz¡¡¡

Saludos
 
y esto no es una defensa de los talleres, no dejan de ser un negocio y a la que pueden te la clavan, pero también es verdad que hay mucha gente que mantienen ellos mismos sus motos ...y dan pena. Y más si son motos con electronica.

Y por supuesto a lo último que dices... no lo discuto.... manolete, si no sabes torear pa que te metes. Pero eso es otro tema.
Personalmente me fio más de mi trabajo que de cualquier concesionario, además, lo hago mejor y con mucho más cariño.

Pero lo dicho, estos temas sólo los entenderá el que haga sus mantenimientos, el que nunca lo haga, simplemente se le escapará, y para eso están los concesionarios, por supuesto.

Saludos
 
Estás muy equivocado, te lo aseguro. No discuto que un filtro de aire original cueste 35 euros.... pero la proporción si lo haces en el concesionario, va a ser la misma (si sumas mano de obra, etc). Evidentemente, yo le pongo un filtro de aceite Triumph que vale 12 euros, aunque podia ponerle (y se lo pondré) un Hiflo equivalente que cuesta 6... y le pongo un filtro de aire que cuesta 12 en vez del original que son 28.
Y con pastillas de freno lo mismo, puedes ir a las originales, a las originales del fabricante, o a otras (brembo, etc), discos lo mismo... pero puedes comprar todo lo original y hacerlo tu mismo, ahorrando bastante, y además, sabiendo, si quieres, que haces todo lo que dices que haces.

Si eres feliz con lo que te cobran y lo que te hacen, adelante¡¡¡ pero que vas a pagar mucho más que si lo haces tú en casa, no cabe duda.

Lo que me faltaba por oir es que al final sale más barato ir al concesionario :ROFLMAO:

Despues lo de la duración de la moto.... ya me río, ahí tengo mi DR con 25 años mantenida en casa :). Y todas mis motos, mantenimiento en casa.
Si te crees eso, entonces eres carne de cañón del concesionario, y de lo "del papel lo aguanta todo", te pondrán el cuño y te vas más feliz que una perdiz¡¡¡

Saludos

yo he dicho que sale más barato ir al concesionario ???? ... imagino que le quieres poner salsa al post, porque yo no he dicho en ningun momento que el conce sea más barato.

respecto al tema de recambios originales .... hay mucho a discutir. De entrada dices de ir a marcas reconocidas como Brembo ... y como he explicado y hay un post abierto sobre ello, la broma de comprar unas pastillas sinterizadas de Brembo en un proveedor de confianza casi me cuesta cambiar todo un disco de freno ( y te puedo asegurar que no es error de montaje pues le ha sucedido a muchos otros, como ya se expuso en el post).

De los filtros de aceite y aire, te podría escribir un libro .... no todo lo que reluce es oro, y salvo que hagas prueba de gramaje veo dificil que sepas si el filtro que compras en el conce o aftermarket son de la misma calidad. Incluso las marcas reconocidas derivan los lotes que no tienen la calidad requerida por el fabricante a la venta exterior. Hay mucha engañifa. Yo me quedo tranquilo comprando el original, son 4 duros y para una moto de 20000 € no veo problema en gastarme 12 € extras. Generoso que es uno.

Y por ultimo, no hablamos de mantener una DR, que casi la puedes llevar sin filtro, yo también me mantengo mi patinete electrico ... y tiene más electronica que la DR.:ROFLMAO: Hablamos de mantener un vehiculo de elevado coste que lleva toda una gestión electronica que bien merece conectarla al ordenador para ver si todos los parametros estan en tolerancia ... porque de eso depende la vida util del vehiculo y las satisfacciones que te puede dar.

Mi experiencia es que ahorrar en mantenimiento luego se lamenta.

Toda esta argumentación no es para decir que los conces son baratos, honrados y profesiones .... es simplemente para desmontar vuestra argumentación, la tuya y la de @krisol de que estos planes de mantenimiento son una engañifa. Yo al menos no opino así por todo lo expuesto.
 
yo he dicho que sale más barato ir al concesionario ???? ... imagino que le quieres poner salsa al post, porque yo no he dicho en ningun momento que el conce sea más barato.

respecto al tema de recambios originales .... hay mucho a discutir. De entrada dices de ir a marcas reconocidas como Brembo ... y como he explicado y hay un post abierto sobre ello, la broma de comprar unas pastillas sinterizadas de Brembo en un proveedor de confianza casi me cuesta cambiar todo un disco de freno ( y te puedo asegurar que no es error de montaje pues le ha sucedido a muchos otros, como ya se expuso en el post).

De los filtros de aceite y aire, te podría escribir un libro .... no todo lo que reluce es oro, y salvo que hagas prueba de gramaje veo dificil que sepas si el filtro que compras en el conce o aftermarket son de la misma calidad. Incluso las marcas reconocidas derivan los lotes que no tienen la calidad requerida por el fabricante a la venta exterior. Hay mucha engañifa. Yo me quedo tranquilo comprando el original, son 4 duros y para una moto de 20000 € no veo problema en gastarme 12 € extras. Generoso que es uno.

Y por ultimo, no hablamos de mantener una DR, que casi la puedes llevar sin filtro, yo también me mantengo mi patinete electrico ... y tiene más electronica que la DR.:ROFLMAO: Hablamos de mantener un vehiculo de elevado coste que lleva toda una gestión electronica que bien merece conectarla al ordenador para ver si todos los parametros estan en tolerancia ... porque de eso depende la vida util del vehiculo y las satisfacciones que te puede dar.

Mi experiencia es que ahorrar en mantenimiento luego se lamenta.

Toda esta argumentación no es para decir que los conces son baratos, honrados y profesiones .... es simplemente para desmontar vuestra argumentación, la tuya y la de @krisol de que estos planes de mantenimiento son una engañifa. Yo al menos no opino así por todo lo expuesto.

Vale, no dijiste que es más barato ir al concesionario, pero... casi casi :ROFLMAO: o eso entendí.

Sobre los recambios originales y otras marcas, pues es otro tema. Y de filtros, lo mismo, por supuesto que te puedes ir a aliexpress y comprar un filtro BMW y a lo mejor, ni es original... por supuesto que hay calidades, y cómo dices, pues puede que cuando es poca diferencia te quedas más tranquilo (no que sea mejor, que puede no serlo, simplemente, tranquilo) si te compras el original...

y motos con electronica, lo mismo, olvídate... si tienes las herramientas adecuadas, lo haces, es simple. Cómo dije, manolete, si no sabes torear, pa que te metes... a mi coche le concecto la herramienta oficial de la marca (si, la tengo) y hago todo lo que quieras electronicamente (aprendí), activar módulos (que he puesto a mayores), regenerar FAP o lo que sea, ahhhh los coches... vete al concesionario oficial que si no "estara mal mantenido"... bueno, todos perfectos con muchos kilómetros y siempre hice así (jamás ningún problema). Ahora, cómo dije, manolete si no sabes torear pa que te metes, yo no voy a cambiar una correa de distribución porque no sé, no tengo herramientas ni ganas de aprender (aún teniendo lo otro). Que hagas el mantenimiento no significa que sepas hacer todo, o cambiar un cigüeñal por ej.

Hasta a mi Scrambler con electronica me conecto, puedo hacer todos los tests, sincronizar cilindros, ajustar electronica, purgar abs y por supuesto, quitar aviso de mantenimiento :ROFLMAO:, y quien dice la mia, cualquier triumph.

En mantenimiento no hay que ahorrar, puede ser... no le metas aceite de girasol, claro... pero el mantenimiento que pude hacer un usuario es tan válido, si no mejor, que el de un concesionario (que te rompen algun plastico y te aparece pegado, tornillos flojos o tornillos marcados que no tocan, pestañas rotas, etc...), que ves entrar la moto, y no sabes lo que le hacen. Y te aseguro que a muchas, les tocan con un palito y dicen arreando (sobre todo cuando las válvulas no suenan y tocan :ROFLMAO:) .

Lo dicho... me parece estupendo que quieras llevar un chaleco airbag, digo, hacer el mantenimiento en un concesionario oficial, tendrás tus argumentos. Pero si me dices que tú tienes conocimientos y sabes lo que haces (si al final todo está documentado en los manuales de taller), me fío más de ti sin conocerte, que del concesionario.

Saludos
 
A la hora de hablar de "ahorrar" en mantenimiento hay que diferenciar entre usar componentes NO originales (pero de calidad)....y "espaciar" el mantenimiento.

En mi anterior Tiger Sport 1050 2013 poco pisé el conce (bueno, sí: dos revisiones (rodaje y 10.000 kms) y dos actuaciones en garantía), y no usaba ni el aceite que decía el conce, ni las pastillas de freno originales, ni el filtro de aceite original, ni el de aire original....y jamás tuve ningún problema (bueno sí: los discos de freno originales (SUNSTAR (iguales que los de la CBR1000RR 2007) se me fastidiaron DOS veces).

El filtro de aire? K&N y limpiado y "aceitado" cada "X" kms. Perfectísimo siempre.
El filtro de aceite? Hiflofiltro: cada 8-10 mil kms se cambiaba, junto con el aceite (Fuchs Silkolene)
Pastillas de freno: Unas baratas "DP" que iban de lujo.
Bujías? Unas NGK Iridium que cambié yo mismo (nulo en mecánica) a los 25.000 kms en casa de mi suegro....y que miré de nuevo con 50.000 kms para ver cómo andaban: perfectas.

Los discos de freno originales se alabearon a los 10 mil kms. sustituidos en garantía (no sin pelear bastante; me los sustituyeron sobre los 19.000 kms.....y llevaba quejándome de vibraciones desde los 10.000 kms mas o menos (desde la revisión de los 10.000, vamos)).....y vueltos a sustituir (ya sin garantía) a los 61.000 kms aprox por unos BREMBO (estos ya no se qué resultado dieron...porque vendí la moto con 67.000 kms).

Cada 8-10 mil kms la moto pisaba casa de un colega mío (mecánico, no de motos (bueno, sí: por vocación), pero mecánico).....

....y jamás necesitó un reglaje de válvulas (se abrió con 60.000 kms en un taller de mi ciudad (el dueño es ex-mecánico de Triumph) que, tal como abrió....cerró, porque la moto estaba perfectamente dentro de tolerancias. La casa creo que recomienda revisión de válvulas no se si a los 30 o 40 mil kms en ese motor; el mío, como digo, estaba perfecto...y hacía decenas de miles de kms que no pisaba el conce oficial).

La GS la tengo con ampliación de garantía básicamente porque no me quiero llevar sorpresas (económicas) si peta el cardan, pero por lo demás....confío más en mi amigo o en el tallercito al que llevé en alguna ocasión la Tiger Sport (tallercito, por cierto, en el que se ven Panigales V4, RSV4R Factory o S1000RR con pocos meses de antigüedad)....que en el concesionario oficial.
 
Última edición:
Al final me vais dando la razón, porque lo que os rebato es que un plan de mantenimiento es necesario y tiene un coste no tan barato, independientemente quien lo haga.

Y tu mismo, conforme comentas como haces el mantenimiento me vas dando la razón, porque va subiendo la factura: la herramienta especial, el conector a la CPU, el software, etc.
Eso si lo consigues, de BMW hay muchas cosas que no se pueden hacer sin el ordenador del taller.


Y es que al final es lo de menos quien lo haga, lo importante es hacer el mantenimiento. Y obviamente si tu pones la MObra te ahorras eso aunque puede ser que lo pierdas invirtiendo en herramientas.

Y sí, mi libertad sigue intacta a pesar de que obliguen a llevar chaleco. ;)
 
Al final me vais dando la razón, porque lo que os rebato es que un plan de mantenimiento es necesario y tiene un coste no tan barato, independientemente quien lo haga.

Y tu mismo, conforme comentas como haces el mantenimiento me vas dando la razón, porque va subiendo la factura: la herramienta especial, el conector a la CPU, el software, etc.
Eso si lo consigues, de BMW hay muchas cosas que no se pueden hacer sin el ordenador del taller.


Y es que al final es lo de menos quien lo haga, lo importante es hacer el mantenimiento. Y obviamente si tu pones la MObra te ahorras eso aunque puede ser que lo pierdas invirtiendo en herramientas.

Y sí, mi libertad sigue intacta a pesar de que obliguen a llevar chaleco. ;)

El plan de mantenimiento es "necesario" y por supuesto que no es barato.... a ver 30 euros por 4 litros de aceite es un robo... y 12 euros por un puto filtro de aceite de moto, ni te cuento. Y cuando digo es "necesario", es necesario, pero no tanto cómo podemos creer, y eso tambien te lo confirmo.

Sobre la herramienta, de nada te sirve tener herramienta si no tienes sitio para hacerlo, de entrada, entonces es imposible seguir "valorando".
Si tienes un buen garaje, la herramienta es para toda la vida y para todas las motos. Y si te mueves, consigues cosas de calidad a buen precio (que amortizas en la primera revisión). Sobre el tema de electronica, lo mismo, olvídate... hoy en día si algo es barato, es eso. Muy barato.
Estás analizandolo a muy corto plazo, y los mantenimientos son a largo plazo. Evidentemente si tu te compras todo eso, dinamometricas, llaves de calidad, etc... para hacer un cambio de aceite y vender la moto, pues si, mejor al concesionario, total... pero si despues de esa moto va otra, y otra y otra, y un coche, y otro....

Si te compras la triumph, te compras el conector odb2 recomendado para el software tuneecu y ya puedes hacer TODO lo que hace el concesionario. El adaptador son 15 euros, pero ojo, si te quieres ir a programaciones de centralita, personalizaciones, pues tienes que meterte 60 euros. Y el software 10 euros. Por 25 euros haces lo mismo que el concesionario. Y de un coche, adaptador especifico de la marca, unos 40 euros....

No le des tantas vueltas que es mucho más sencillo de lo que parece. Lo que quieren es justamente eso, meterte el miedo que si un recambio original, que si hacemos una revision de 30 puntos (que los lees y te da la risa), y sales con una revisión barata de 200 euros sin despeinarte (que material original lo compras por 40 euros). Por decirte algo, yo pagué unos 145 euros por la primera revisión de mi moto que es cambiar aceite, filtro y arandela (eso da para otro libro), y un listado de puntos, ver tension cadena, engrasar, presion neumaticos, luces que funcionan, pata de cabra y 20 tonterías más, que las compruebo cada vez que me monto a la moto, y a mi eso me cuesta 40 euros, tu verás si hay diferencia o no (yo veo casi un 350% más)

Yo parto de que mucha gente que va al concesionario es simplemente porque NO TIENEN donde hacer el mantenimiento, es simple. Yo diría que la mayoría. Porque sin sitio no es fácil, no puedes dejar una culata levantada para ir a comprar las pastillas que te hacen falta, por ej, y 2 dias así...

El truco del mantenimiento es que te van a facturar un "plan de mantenimiento" ridículo (ridículo porque el 90% de las cosas son "aire"), te van a cobrar y bien el mantenimiento real, y además, te van a cobrar siempre todo, aunque no te lo hagan.
Y que cuando metas la moto en el taller, y desaparezca por esa puerta, no te toque el novato (todos somos novatos alguna vez), y encima, algo de mala suerte o que aprenda con tu moto, y encima, con presión. Eso si, te va a cobrar el que se va a jubilar :D

Lo dicho, cada uno que decida... yo desde luego no voy a cambiar mi idea de que mis vehículos son míos. Y además, oye, estupendamente. Y si, cuando toque algo que no tenga conocimiento o medios, pues no queda otra que ir al que lo tiene, y sufrir la sangría. Pero en las motos, en mantenimientos, son todos accesibles.

Saludos
 
Esta moto me encanta, estoy deseando que salga a la venta la 2022 para hacerme con ella.
 
En cualquier caso, cómo ya pusiste en la captura, con la Triumph sabes lo que te va a costar y sin sorpresas, en concesionario.

Y por cierto, una cosa "buena" que tiene Triumph, pensando justamente en los que hacen mantenimientos, es que tienen esta página abierta y oficial para que cualquiera se registre, donde puedes ver campañas, boletines técnicos, actualizaciones y sobre todo, manuales de taller de todos los modelos (buscar por modelo o Vin), etc.

Y digo "buena" entre comillas porque hay que pagar -si no se pagase, sería la caña :ROFLMAO:- (si no lo descargas por otras vias) , va por suscripción, unos 6.80 euros por 1 mes de acceso completo para 1 VIN (que es lo normal para un usuario doméstico que mantiene su vehículo). En la anterior pagina veías los precios de acceso para talleres y eran miles de euros. Está claro que para muchos usuarios será una pagina interesante, y para otros, no les aportará nada. Pero existe.


Ahi queda....
 
En la web eligiendo el conce te dan las tarifas (no son homogéneas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No veo que salgan todos los concesionarios. Es decir: he mirado por curiosidad dos conces (Valencia y Tarragona)….y no he visto tarifas por ningun lado 🤷‍♂️
 
No veo que salgan todos los concesionarios. Es decir: he mirado por curiosidad dos conces (Valencia y Tarragona)….y no he visto tarifas por ningun lado

Si que sale . Tienes que entrar en pedir cita en el taller, seleccionas modelo, luego eliges (y marcas) el taller que quieras y te sale el desplegable con los mantenimientos y tarifas .

https://www.triumphamp.com/es-ES/m.ES/OSB/widget/bike

Esto es de Valencia

622610a036aff51aa4b11170f7447c72.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, ¡oh probadores excelsos! 😂 y público en general...no sé si sabéis-yo no lo sabía-que las Triumph ya no llevan los cilindros calados a 120º desde precisamente 2020...y parece nimio pero no lo es en absoluto.

<<Desde siempre, los 3 cilindros Triumph están calados a 120º, lo que de alguna manera quiere decir que están equilibrados. Cada PMH, punto muerto alto/máximo de los pistones es equidistante respecto a los otros y como 120º multiplicado por tres da 360º, o sea una vuelta de cigüeñal, se obtiene un equilibrio perfecto. Tanto es así que este calado de motor no necesita balancin de equilbrado aunque los fabricantes los monten en sus bloques motor para suavizar y controlar vibraciones.

Pero en "casa Triumph" han oído las críticas hechas a los 3-cilindros de las antiguas Tiger, que hablaban sobre su carácter un poco soso: ¡el colmo para un 3-cilindros!.

Así que en 2020, los ingenieros revisaron en profundidad el calado para hacerlo más "vivo". Y el calado ha pasado de 120º a 90º, esta modificación afecta a los tiempos/motor que pasan de 120º a 180º-270º-270º con un calado de encendido de 1-3-2.

El cilindro 1 está en fase de explosión; 180º después es el cilindro 3-señalemos que el cilindro 2, calado a 90º ha pasado a una fase de PMH-. Pasada la explosión del cilindro 3 y 270º después, le toca al cilindro 2 estar en fase de explosión, con el cilindro 1 que ha pasado a PMH...270º más tarde recomienza con la explosión del cilindro 1 con el cilindro 3 que ha pasado por un PMH.

Dicho así todo esto puede parece complicado...pero viendo el esquema, deberíamos aclararnos sobre este nuevo calado del motor...que consecuentemente deja de ser tan equilibrado y que por cierto provoca algunas vibraciones a medio régimen>>

Total ná, añado yo...un cambio de carácter total, que por cierto está de moda. Que se lo digan a los actuales motores bi de las ATwin, NT etc...con su calado a 270º. Por ejemplo.

Moto Magazine -Mars 2022-

T PLANE TRIUMPH.JPG
 

Veremos en nueve meses Tigers 1200 fabricadas en Hinckley (ahora se fabrican en Tailandia). Y seguiran a finales de año tiger 900, Speed Triple y Rocket 3.

Parce que lo de Norton abriendo una nueva fábrica en UK.... BSA también prometiendo fabricar en UK, y Royal Endfield teniendo su potente base de I+D en UK, podría ser el comienzo del retorno de la industria motociclista.

saludos
 

Veremos en nueve meses Tigers 1200 fabricadas en Hinckley (ahora se fabrican en Tailandia). Y seguiran a finales de año tiger 900, Speed Triple y Rocket 3.

Parce que lo de Norton abriendo una nueva fábrica en UK.... BSA también prometiendo fabricar en UK, y Royal Endfield teniendo su potente base de I+D en UK, podría ser el comienzo del retorno de la industria motociclista.

saludos
Supongo que el gobierno del Reino Unido ha colaborado en esta decisión. Necesitan reforzarse en el periodo post-Brexit. Supongo que aun no siendo parte de la UE, tendrán más facilidades para vender en UE si fabrican en UK que en Tailandia (otra cosa es si el precio se vera afectado al alza).
Por otro lado, también algo tendrá que ver el efecto de la pandemia y la crisis provocada por la globalización (o deslocalización) de la producción. Esa globalización, a veces no es tal, porque - al menos a nivel tecnológico - más que globalización se trata de una "chinalización". Sin entrar en el detalle, España y la UE debe plantearse lo que significa depender tecnológicamente - a nivel de producción - de otros países. No se si esa vuelta a la UK también es una respuesta a todo esto.
 
Supongo que el gobierno del Reino Unido ha colaborado en esta decisión. Necesitan reforzarse en el periodo post-Brexit. Supongo que aun no siendo parte de la UE, tendrán más facilidades para vender en UE si fabrican en UK que en Tailandia (otra cosa es si el precio se vera afectado al alza).
Por otro lado, también algo tendrá que ver el efecto de la pandemia y la crisis provocada por la globalización (o deslocalización) de la producción. Esa globalización, a veces no es tal, porque - al menos a nivel tecnológico - más que globalización se trata de una "chinalización". Sin entrar en el detalle, España y la UE debe plantearse lo que significa depender tecnológicamente - a nivel de producción - de otros países. No se si esa vuelta a la UK también es una respuesta a todo esto.
Como que lo de depender de China hasta para hacer mascarillas es de hacérselo mirar. Qué daño ha hecho la cultura del low cost y el Ali Express. Nos empobrece a todos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Como que lo de depender de China hasta para hacer mascarillas es de hacérselo mirar. Qué daño ha hecho la cultura del low cost y el Ali Express. Nos empobrece a todos.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

low cost y Ali Express??? en mi opinión no es causa de los clientes, sino de las empresas que se deslocalizaron.

no fuí yo como cliente quien decidió que las Kelme marcharan a China.
 
O si, cuando el cliente se decide por productos más baratos sin pensar en nada mas, esta obligando al productor a buscar fórmulas para ser competitivo.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
realmente no ha sido así, las empresas se marcharon por incrementar beneficios.
Incrementar o tener, esa es la cuestión. Han cerrado muchas empresas por no poder competir con China.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Incrementar o tener, esa es la cuestión. Han cerrado muchas empresas por no poder competir con China.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk

te puedo asegurar que la deslocalización se hace por aumentar beneficios: Nike, Apple, BMW, .... Nissan, Bosch ... ninguna de estas empresas pierden dinero.
 
te puedo asegurar que la deslocalización se hace por aumentar beneficios: Nike, Apple, BMW, .... Nissan, Bosch ... ninguna de estas empresas pierden dinero.
Sin duda pero desafortunadamente no todo son grandes empresas.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Sin duda pero desafortunadamente no todo son grandes empresas.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk

es un efecto llamada. cuando una factoria de Bosch marcha ... todas las pequeñas empresas auxiliares también marchan.
De ahi que todos los gobiernos intentan retener las grandes empresas, somo como las raices de los arboles para aguantar el tejido productivo.

En serio, el incremento de beneficios esta siempre detrás de casi cualquier deslocalización.
 
low cost y Ali Express??? en mi opinión no es causa de los clientes, sino de las empresas que se deslocalizaron.

no fuí yo como cliente quien decidió que las Kelme marcharan a China.
Deu, hablo desde el punto de vista de las decisiones de un consumidor, que es lo que nosotros podemos hacer, pues no somos productor ni fabricante. Podemos muchas veces elegir. Pero además, en realidad, son los consumidores los que definen en muchos casos el mercado, con sus elecciones. Me reitero en que la cultura del low cost chino ha hecho mucho daño a la economía europea.

Efectivamente, si compro una moto y no sé cuantos componentes son chinos, ahí no podemos hacer nada.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
es un efecto llamada. cuando una factoria de Bosch marcha ... todas las pequeñas empresas auxiliares también marchan.
De ahi que todos los gobiernos intentan retener las grandes empresas, somo como las raices de los arboles para aguantar el tejido productivo.

En serio, el incremento de beneficios esta siempre detrás de casi cualquier deslocalización.
Completamente de acuerdo contigo Deu, pero añadiría algo que creo es fundamental
Si 4 empresas dedicadas a lo que sea, se "deslocalización" para generar más beneficios, prácticamente obligan a su competencia a hacerlo
Casi nadie va a comprar algo con el argumento "made aquí"
Y eso es muy importante ya que ninguna empresa quiere cerrar porque se la haya merendado la competencia, además de las implicaciones de ruina para el empresario y trabajadores a la calle. Quizás es un motivo más para que nadie quiera ser emprendedor y crear puestos de trabajo
Ahí entramos en otro debate...comprar más caro y apoyar industria local, en productos que se pueda, pocos ya
 
No.... ésto iba de la Triumph Tiger 1200!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No.... ésto iba de la Triumph Tiger 1200!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Sí, porque las van a dejar de fabricar en Tailandia y las van a hacer en UK. Bien por Triumph.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Arriba