Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

Yo creo que invertir 25000 euros en una moto de otra marca a punto de asistir a la renovación de la Reina es un ejercicio de héroe sin capismo sin igual
No todo el mundo tiene el mismo criterio para adquirir un vehículo.
Además de que no existe objetivamente, ni el mejor coche, ni la mejor moto etc... si existiera y lleváramos todo lo mismo sería muy aburrido.
Equivocarse con el dinero de uno mismo no es tan grave, con el de otros ya es otra cosa.
 
Que la trophy pesaba más que la RT es un hecho 40 o 50 kg más fácilmente.
Ahora que se puede ir igual de rápido en curvas ratoneras ya te digo que si.
Si no que lo diga Javier, que ha abierto varios vimos en este foro, eso sí yo iba acojonado de lo rápido que íbamos, pero no porque me costase más meterla en curva.
Y compartas con la RT del 2012 iba mas equipada os pongáis cómo os pongáis y por 3000 euros menos. Que se parecía mucho, pues si y también a la paneuropean en el frontal. Quizás por eso me gusta tanto y por eso ya he tenido dos.
 
Que la trophy pesaba más que la RT es un hecho 40 o 50 kg más fácilmente.
Ahora que se puede ir igual de rápido en curvas ratoneras ya te digo que si.
Si no que lo diga Javier, que ha abierto varios vimos en este foro, eso sí yo iba acojonado de lo rápido que íbamos, pero no porque me costase más meterla en curva.
Y compartas con la RT del 2012 iba mas equipada os pongáis cómo os pongáis y por 3000 euros menos. Que se parecía mucho, pues si y también a la paneuropean en el frontal. Quizás por eso me gusta tanto y por eso ya he tenido dos.
Si pesa “40 o 50” kgs mas es IMPOSIBLE ir igual en curvas ratoneras. Total y absolutamente imposible por un simple tema de inercias. La RT a la trophy se la merendaba en carreteras de curvas, pero basicqmente porque era muchiiiiiisimo mas facil ir “ligero” con la alemana.

El tema de equipamiento era de matices que dificilmente podian hacer que alguien se decidiese por una u otra.

Y el parecido yo siempre se lo vi a la RT. Con la Paneuro 1300 ya mucho menos. Por cierto, otro moton, con un motor soberbio.
 
En otro post ha salido el tema y sinceramente yo veo mucho negacionismo de la realidad o empecinamiento en defender lo indefendible.

La Trophy, que yo probé, la propia Triumph la ha discontinuado ... creeis que si fuera tan buena la propia marca la habria discontinuado ??? yo creo que no. La hubiera mejorado, retocado y hubiera seguido en el mercado. Nadie invierte I+D en un producto para cargarselo a los 4 años.

En este mismo posts también empezamos defendiendo la actual Tiger 1200, que si era una incomprendida por el mercado, etc ...

... y ahora viene Triumph rehace la 1200 totalmente, cambiando totalmente la filosofia: ligereza, estilizada, menos peso, redireccionamiento del aire caliente, más enfoque off, diferente comportamiento mótor (más trail según Triumph), bajo CdG, etc.

Ahora, al menos a mi, me parece obvio que los que no vimos en la Tiger 1200 actual una alternativa a la GS/GSA no estabamos tan equivocados cuando la propia Triumph la rehecho de nuevo ....entera. Pero hasta el momento decir que la Tiger 1200, la Trophy 1200 no era una alternativa creaba mal estar.

Sinceramente, el mercado puede ser idiota, por moda, por precio, por propaganda, por elitismo ... pero esos errores no duran 14 años. Cuando un producto no se vende algún problema hay: precio, servicio, producto o todo a la vez ... pero si el producto esta en su sitio se vende.
 
Bueno, cada cual con su dinero y sus opiniones va donde quiere. Yo me reafirmo en mis opiniones.
Tampoco mi intención es de crear ninguna polémica.
 
Si pesa “40 o 50” kgs mas es IMPOSIBLE ir igual en curvas ratoneras. Total y absolutamente imposible por un simple tema de inercias. La RT a la trophy se la merendaba en carreteras de curvas, pero basicqmente porque era muchiiiiiisimo mas facil ir “ligero” con la alemana.

El tema de equipamiento era de matices que dificilmente podian hacer que alguien se decidiese por una u otra.

Y el parecido yo siempre se lo vi a la RT. Con la Paneuro 1300 ya mucho menos. Por cierto, otro moton, con un motor soberbio.
Hola,

la Trophy en absoluto pesaba 40kgs más, unos 20 si llega. No recuerdo los pesos exactos, pero pesé ambas en la báscula de mi trabajo. Litro arriba-abajo de combustible.

Las curvas, tanto entrada como radio, las hacía igual o mejor que la RT LC una vez di con los neumáticos apropiados Y mucho mejor que la de aire.

Pero los cambios de dirección eran algo más pesados, por el alto centro de gravedad. Se notaba. Al final te cansabas más si el tramo de curvas era muy largo.

Fueron 20.000km muy agradables con la Trophy. Excelente protección de la cúpula en la versión SE, una pasada, no ha existido otra moto touring con tal ausencia de ruido en casco, siempre de serie , claro. A eso sumabas la fantástica info del display, tres parámetros a elegir, la ausencia de vibraciones y el consumo (espectacular para lo que andaba, a nivel RT LC o mejor) y tenías un paquete estupendo. Revisiones cada 16.000.

Me dejó excelente sabor de boca; al final la RT LC era "mejor" moto para mi. Cambio PRO, Keyless, más protección en pies, menos calor y embrague bastante más blando. Aquí he aprendido que el embrague de la Trophy es igualmente hidráulico, a mi me resultaba duro en ciudad.

Para mi, la mejor moto para viajar tirada larga que ha existido hasta la fecha, por encima de la K1600 y la RT en cuanto a confort en general. Siempre comparando de estricta serie. Pero yo no viajo, muy esporádicamente, me interesa más la agilidad manteniendo un alto nivel de comodidad, por ello estoy siempre entre GS y RT.

Saludos,
Alex
 
Hola,

la Trophy en absoluto pesaba 40kgs más, unos 20 si llega. No recuerdo los pesos exactos, pero pesé ambas en la báscula de mi trabajo. Litro arriba-abajo de combustible.

Las curvas, tanto entrada como radio, las hacía igual o mejor que la RT LC una vez di con los neumáticos apropiados Y mucho mejor que la de aire.

Pero los cambios de dirección eran algo más pesados, por el alto centro de gravedad. Se notaba. Al final te cansabas más si el tramo de curvas era muy largo.

Fueron 20.000km muy agradables con la Trophy. Excelente protección de la cúpula en la versión SE, una pasada, no ha existido otra moto touring con tal ausencia de ruido en casco, siempre de serie , claro. A eso sumabas la fantástica info del display, tres parámetros a elegir, la ausencia de vibraciones y el consumo (espectacular para lo que andaba, a nivel RT LC o mejor) y tenías un paquete estupendo. Revisiones cada 16.000.

Me dejó excelente sabor de boca; al final la RT LC era "mejor" moto para mi. Cambio PRO, Keyless, más protección en pies, menos calor y embrague bastante más blando. Aquí he aprendido que el embrague de la Trophy es igualmente hidráulico, a mi me resultaba duro en ciudad.

Para mi, la mejor moto para viajar tirada larga que ha existido hasta la fecha, por encima de la K1600 y la RT en cuanto a confort en general. Siempre comparando de estricta serie. Pero yo no viajo, muy esporádicamente, me interesa más la agilidad manteniendo un alto nivel de comodidad, por ello estoy siempre entre GS y RT.

Saludos,
Alex
Si yo se que la TROPHY NO pesaba 40 o 50 kgs mas….otra cosa es que lo pareciese si, como has mencionado, la ruta/viaje se hacia por carreteras secundarias, con bastante curva, y habia que estar constantemente trabajando con ella. Ahi una RT de aire se la merendaba y el piloto llegaba mas descansado a destino.

La diferencia, en efecto, entre una RT de aire y una Trophy acababan siendo esos 20-25 kgs….pero mucho mejor colocados en la RT.

Claro, si te mueves por autovia y carreteras muy amplias se agradece la finura de motor de la Trophy, pero es que para esos menesteres casi me quedo con una Goldwing.

Si al final con la RT pasa como con la GS: no sera la mejor “en nada”, pero en su categoria rinde a tan alto nivel en “todo”….que por eso quien prueba (bien probada) una de ellas….dificilmente se va a otro modelo de otra marca, salvo que aprecie la “especializacion” de ese otro modelo.

Eso es lo que, supongo, estan intentando remediar en Triumph con esta nueva Tiger 1200: que rinda a alto nivel en todo….aunque por el camino, de cara a hacer turismo, quiza, solo quiza, la nueva sea “pelin” peor (o no) que la anterior.
 
Bueno, Triumph sigue haciendose cada vez más atractiva

SIN CONDICIONES
No importa si financias tu nueva Triumph o no, ni los kilómetros que hagas con ella al año, ni es necesario que contrates ningún servicio adicional.
Todas las Triumph comercializadas a través de la red oficial de concesionarios de España y Portugal disfrutan desde ahora de 4 años de garantía oficial de fábrica sin límite de kilometraje. Sin más.


No sé como lo vereis pero para mi esta marca gana enteros con estas medidas. Primero porque trasladan su idea de fiabilidad alta y segundo porque al ritmo que yo hago kilometros 4 años de garantía son 80.000 km .... y ya son unos cuantos para estar tranquilo sobre la fiabilidad de la moto. Y que sí, al quinto año puede petar el motor ... pero ya sería mala suerte.

Esta Explorer yo la tengo que probar :giggle:
 
Bueno, Triumph sigue haciendose cada vez más atractiva

SIN CONDICIONES
No importa si financias tu nueva Triumph o no, ni los kilómetros que hagas con ella al año, ni es necesario que contrates ningún servicio adicional.
Todas las Triumph comercializadas a través de la red oficial de concesionarios de España y Portugal disfrutan desde ahora de 4 años de garantía oficial de fábrica sin límite de kilometraje. Sin más.


No sé como lo vereis pero para mi esta marca gana enteros con estas medidas. Primero porque trasladan su idea de fiabilidad alta y segundo porque al ritmo que yo hago kilometros 4 años de garantía son 80.000 km .... y ya son unos cuantos para estar tranquilo sobre la fiabilidad de la moto. Y que sí, al quinto año puede petar el motor ... pero ya sería mala suerte.

Esta Explorer yo la tengo que probar :giggle:


Que tenga garantía no quiere decir que te cubra todas las averías..

Tenenos ejemplos todos los días.. dicen qué es por mal uso o abuso y adios
 
Que tenga garantía no quiere decir que te cubra todas las averías..

Tenenos ejemplos todos los días.. dicen qué es por mal uso o abuso y adios

Sí, cierto @affleck ... pero me vas a reconocer que eso sucede con todas las marcas pues basicamente lo que cubre la garantia es practicamente igual en todas ellas, y en cambio en BMW ese tiempo extra lo tienes que pagar.

Y tampoco nos engañemos, seguro que esta incluido en el precio de compra .... pero para mi sigue siendo un buen detalle de confianza en la marca.
 
Es una gran noticia que Triumph de un año más de garantía de lo legalmente exigido. Es una declaración de intenciones y confort a fiabilidad a valorar. Mejor 4 que 3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Es una gran noticia que Troumph de un año más de garantía de lo legalmente exigido. Es una declaración de intenciones y confort a fiabilidad a valorar. Mejor 4 que 3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Creo qye eso y una rebaja en 3 o 4 mil euros dependiendo versiones seria un buen impulso de ventas..

Si mantiene estos precios creo que va a ser jodido su despegue.

Veremos cuando salga
 
4 años sin límite de kilometraje es una apuesta fuerte. Tengo curiosidad por ver y probar esa moto si puedo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Creo qye eso y una rebaja en 3 o 4 mil euros dependiendo versiones seria un buen impulso de ventas..

Si mantiene estos precios creo que va a ser jodido su despegue.

Veremos cuando salga

A ver, una rebaja en el precio de compra es atractiva ... pero no te quita los miedos de apostar por un modelo nuevo y sus fallos de juventud. Por contra una garantía ampliada tiene como misión reducir esa resistencia a probar lo nuevo.

Obviamente sería mejor el descuento + la garantia extendida ... pero no descarto que los descuentos lleguen.

Estan enfocados a dar el sorpaso a la GS ...
 
Última edición:
Triumph en España ya daba 4 años de garantía, 2 de fabrica, y dos a través de una aseguradora, como en otras marcas, que no aclaran lo de la garantía porque la hacen en los concesionarios, pero que realmente es eso, un seguro que contrata la fabrica. Lo que ha cambiado triumph con la nueva normativa, es que ahora, los cuatros años, SI LOS ASUME FABRICA DIRECTAMENTE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Veo que casi siempre a "nuestros ojos" el éxito es ser el que más motos venda, cuándo quizá no sea ese el objetivo de una marca como Triumph, y pretenda tener un nicho rentable de cierto tamaño. El beneficio es margen x unidades ( menos margen necesita más unidades, y viceversa)

Habrá que ver si desde Triumph pretenden tener una moto "mejor" que la GS, algo que creo evidente intentan, (veremos si lo logran), con un producto de indudable calidad y apuesta clara de mejoras; o además, tratan de vender más que BMW. Son dos cosas diferentes, y no tengo claro lo segundo. BMW group es un gigante, y Triumph está muy lejos de eso.

Salvando mucho las distancias, seguro que todos conocemos los ROLEX y menos personas los Blancpain. Posiblemente en una encuesta barrería el primero en preferencias (vende muchísimo más y se deprecia poco). Pero cualquiera que le gusten los relojes de verdad, cuando menos, se lo plantea.
 
Comparar relojes de lujo con motocicletas ... no creo que sea una comparación correcta. Las motos con se rigen en el sector del lujo donde casi vender menos puede ser mejor dado los margenes. Eso tendria sentido si la producción de las Tiger fuera limitada con precios de 50 o 60 k€.

Yo estoy convencido que los de Triumph quieren vender ... cuanto más mejor.
 
Comparar relojes de lujo con motocicletas ... no creo que sea una comparación correcta. Las motos con se rigen en el sector del lujo donde casi vender menos puede ser mejor dado los margenes. Eso tendria sentido si la producción de las Tiger fuera limitada con precios de 50 o 60 k€.

Yo estoy convencido que los de Triumph quieren vender ... cuanto más mejor.
Tienes razón. Me trato de explicar mejor. No comparaba un reloj con una motocicleta (de ahí el "salvando las distancias"). Comparo la percepción de marca y volumen. Pregúntale a alguien que nunca haya montado en moto y te reconoce la GS seguro y muy poco probablemente a una MTSV4. Puedes extrapolarlo.

¿Por qué estás convencido que Triumph quiere vender tanto como BMW? Tendría que tener otro músculo, otra implantación, posiblemente unos costes mayores... No sé, aspirar a eso, quizá no es lo que busca (por capacidad).

Lo que quiero decir es, que vender un 30% más de este modelo vs el anterior, quedándose aún lejos de la GS, puede ser un éxito rotundo para Triumph, ¿por qué no? Sobre todo si para eso no debe renunciar a margen. Un buen producto, tiene su público, y habrá que ir mirándolo. Yo desde luego si fuera el CEO de Triumph, ajustaría mis políticas de precio ex post, pero no ex ante. Sobre todo, si basas tu plan comercial en resaltar producto y calidades premium.

Otra cuestión es que Triumph en mi opinión, está haciendo las cosas bien y seguirá creciendo. Quizá un día pueda mirar de tú a tú a un gigante como BMW en capacidades.
 
Última edición:
Comparar relojes de lujo con motocicletas ... no creo que sea una comparación correcta. Las motos con se rigen en el sector del lujo donde casi vender menos puede ser mejor dado los margenes. Eso tendria sentido si la producción de las Tiger fuera limitada con precios de 50 o 60 k€.

Yo estoy convencido que los de Triumph quieren vender ... cuanto más mejor.
Si me permites, matizaría, lo que quiere Triumph no es vender sino CRECER. Y este crecimiento les daría posibilidad de ampliar su red de concesionarios propios, y con ello futuras ventas. Creo que por ahí van los tiros.

Lo que está claro que sacar una moto con ese precio ... algo tenían que hacer ... y lo han hecho ampliando garantía a 4 años sin límite de kms.

En proncipio, van por buen camino.

Saludos
 
Si me permites, matizaría, lo que quiere Triumph no es vender sino CRECER. ...

Saludos
esto no lo entiendo.

Triumph quiere beneficios cuanto más mejor, vamos como cualquier empresa. Para tener maximos beneficios necesita vender al menor coste. Si vende mucho pero tiene que incrementar costes en nuevas fabricas, etc no le interesa, si vende poco pues tampoco.

Por tanto se maximizan beneficios en el punto de encuentro entre ventas y costes.

.... cuanto puede fabricar ? menos que BMW? ... para responder a esto habria que ver las capacidades productivas de un fabricante y otro.

Pero no le demos vueltas al tema, es obvio que Triumph ha diseñado esta Tiger para comerse ventas de la GS .... y yo creo que no son malos mimbres.
 
esto no lo entiendo.

Triumph quiere beneficios cuanto más mejor, vamos como cualquier empresa. Para tener maximos beneficios necesita vender al menor coste. Si vende mucho pero tiene que incrementar costes en nuevas fabricas, etc no le interesa, si vende poco pues tampoco.

Por tanto se maximizan beneficios en el punto de encuentro entre ventas y costes.

.... cuanto puede fabricar ? menos que BMW? ... para responder a esto habria que ver las capacidades productivas de un fabricante y otro.

Pero no le demos vueltas al tema, es obvio que Triumph ha diseñado esta Tiger para comerse ventas de la GS .... y yo creo que no son malos mimbres.


Si... pero se sincero... te gastarías 25.000 euros en una explorer a meses de salir la nueva gs??

Responde con sinceridad... que creo que sería la respuesta del 99 por ciento del los posibles compradores.
 
Depende de cómo vaya la moto….y desgraciadamente presiento una subida de precios , imagina que la nueva GS se nos pone 2000 0 3000 euros por encima de la Triumph . Pero supongo que sin probar la moto no sabremos si va muy bien o escandalosamente bien.
Lo que si creo que es aparentemente Triumph ha acertado mucho con esta moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Depende de cómo vaya la moto….y desgraciadamente presiento una subida de precios , imagina que la nueva GS se nos pone 2000 0 3000 euros por encima de la Triumph . Pero supongo que sin probar la moto no sabremos si va muy bien o escandalosamente bien.
Lo que si creo que es aparentemente Triumph ha acertado mucho con esta moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mucho recorrido hacia arriba no tiene...demasiado alto.
 
Si... pero se sincero... te gastarías 25.000 euros en una explorer a meses de salir la nueva gs??

Responde con sinceridad... que creo que sería la respuesta del 99 por ciento del los posibles compradores.

de entrada mi moto tiene 2 años ... esta en lo mejor de su uso no voy a cambiar ahora, al menos en un principio. Quizás a final de año pueda plantearme alguna cuestión.
pero tienes razón que hasta que no vea lo que saca BMW no creo que tome muchas decisiones, pero no lo hago porque prefiera BMW a Triumph sino porque me parece de sentido comun: antes de gastar dinero creo que es mejorar valorar TODAS las alternativas.

Algunos clientes de BMW son de BMW por diversas razones, y ya han decidido que compraran la siguiente GS ..... pero no es mi caso. Yo soy de la moto que me gusta y me puedo pagar ... y punto.
 
esto no lo entiendo.

Triumph quiere beneficios cuanto más mejor, vamos como cualquier empresa. Para tener maximos beneficios necesita vender al menor coste. Si vende mucho pero tiene que incrementar costes en nuevas fabricas, etc no le interesa, si vende poco pues tampoco.

Por tanto se maximizan beneficios en el punto de encuentro entre ventas y costes.

.... cuanto puede fabricar ? menos que BMW? ... para responder a esto habria que ver las capacidades productivas de un fabricante y otro.

Pero no le demos vueltas al tema, es obvio que Triumph ha diseñado esta Tiger para comerse ventas de la GS .... y yo creo que no son malos mimbres.
Creo que Triumph es consciente que su red de ventas es pequeña, lo que merma sus ventas y por ende su presencia en el mercado.
Con este modelo creo que buscan vender todo lo que puedan, que comparado con la GS, sera 10/1 ... imagino.
Todo esto con un objetivo ... desarrollar su red de ventas. Y esto es lo que le podría dar un crecimiento sustancial y tener más presencia dentro del segmento "maxitrail".
Al menos esto es lo que percibí charlando con el CEO España en la presentación de la moto (bueno, prototipo).
Pero es una opinión sin fundamento de datos.
Saludos
 
Creo que Triumph es consciente que su red de ventas es pequeña, lo que merma sus ventas y por ende su presencia en el mercado.
Con este modelo creo que buscan vender todo lo que puedan, que comparado con la GS, sera 10/1 ... imagino.
Todo esto con un objetivo ... desarrollar su red de ventas. Y esto es lo que le podría dar un crecimiento sustancial y tener más presencia dentro del segmento "maxitrail".
Al menos esto es lo que percibí charlando con el CEO España en la presentación de la moto (bueno, prototipo).
Pero es una opinión sin fundamento de datos.
Saludos

jodo, con 4 fabricas y en una de ellas 200 motos por dia ... yo creo que puede vender mucho más de 10/1

 
sin duda la red de concesionarios de Triumph es pequeña, pero al menos en Barcelona es lo suficiente (2 conces en la ciudad) como para vender más motos que las que se ven por sus calles.

por tanto si aumentan ventas ciertamente podrian extender su red comercial, todo y así en un mundo donde hasta los concesionarios de coches estan desapareciendo .... veremos
 
El hilo se está tornando un poco bucle. El video de las fábricas Triumph me ha gustado
sin duda la red de concesionarios de Triumph es pequeña, pero al menos en Barcelona es lo suficiente (2 conces en la ciudad) como para vender más motos que las que se ven por sus calles.

por tanto si aumentan ventas ciertamente podrian extender su red comercial, todo y así en un mundo donde hasta los concesionarios de coches estan desapareciendo .... veremos
La red de concesionarios Triumph es claramente pequeña, y comparada con BMW u Honda en España aún más. Es imposible competir en eso. Por ejemplo aún no hay concesión en Navarra, ni en La Mancha, y en otras CCAA como en Castilla y León, sólo hay un concesionario...

Pero también coincido contigo, en que suficiente para mucha gente en cuanto a que están presentes en muchas de las grandes ciudades, y haciendo un esfuerzo de incrementar implantación (recientemente Donosti por ejemplo).

Un punto, yo no tengo claro que haya pocas Triumph por la calle. Veo pocas (cada vez más), gama adventure. Pero naked y cafe racer ( Bonnies, Streets, etc..) ahí, diría que si han acertado y son referente.

Pero volviendo al tema de la Tiger 1.200. De momento, lo que se sabe es que la nueva presenta una mejora absoluta de las carencias del anterior modelo, y batiendo a la referencia (GS), en cuanto a peso, equipamiento y precio (porque sigue aún siendo un pastón, más barata a igualdad de equipamiento). Veremos si suficiente para hacerle sombra.

Cuando menos, para mi, se amerita darle la oportunidad de probarla, y luego valorar. Por mucho que alguno se empeñe en cuestionar la inteligencia de quien no piense en invertir sus euros igual que él.
 
Última edición:
Sí, cierto @affleck ... pero me vas a reconocer que eso sucede con todas las marcas pues basicamente lo que cubre la garantia es practicamente igual en todas ellas, y en cambio en BMW ese tiempo extra lo tienes que pagar.

Y tampoco nos engañemos, seguro que esta incluido en el precio de compra .... pero para mi sigue siendo un buen detalle de confianza en la marca.

Es una gran noticia que Triumph de un año más de garantía de lo legalmente exigido. Es una declaración de intenciones y confort a fiabilidad a valorar. Mejor 4 que 3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4 años sin límite de kilometraje es una apuesta fuerte. Tengo curiosidad por ver y probar esa moto si puedo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo de la garantía, si, se puede ver cómo un gesto de confianza en el producto, pero tambien sabeis lo que significa.
Primero habría que ver si es una garantía "del fabricante" o una garantía adicional (cómo la que ya tienen, los 4 años de garantía no es nuevo, mi Scrambler los tiene, 2+2, o tenía). Hasta ahora es una extensión de garantía con una compañía de seguros, que supongo es lo habitual.

Y despues, evidentemente, implicará TODAS las revisiones en concesionario oficial. Las hay más baratas, y las hay carísimas.

Si bien es cierto que en triumph hablamos de los mantenimientos más espaciados (o eso creo), de 16000km, que supongo que al que usar mucho el vehículo le puede interesar, yo creo que es a Triumph y a todas las marcas, las que les interesa ofrecer 4, 5 o más años¡¡¡¡ Porque las obligaciones creo que superan los "derechos", o sea, ganan pasta.

Para mi, es un simple gesto, o un brindis al sol. Pero claro, yo lo veo desde el punto de vista de hacer auto-mantenimientos. Supongo que el que ya compra sabiendo que va a tener que ir, lo valorará (supongo que más que los 4 años, los mantenimientos cada 16000km)

saludos
 
Lo de la garantía, si, se puede ver cómo un gesto de confianza en el producto, pero tambien sabeis lo que significa.
Primero habría que ver si es una garantía "del fabricante" o una garantía adicional (cómo la que ya tienen, los 4 años de garantía no es nuevo, mi Scrambler los tiene, 2+2, o tenía). Hasta ahora es una extensión de garantía con una compañía de seguros, que supongo es lo habitual.

Y despues, evidentemente, implicará TODAS las revisiones en concesionario oficial. Las hay más baratas, y las hay carísimas.

Si bien es cierto que en triumph hablamos de los mantenimientos más espaciados (o eso creo), de 16000km, que supongo que al que usar mucho el vehículo le puede interesar, yo creo que es a Triumph y a todas las marcas, las que les interesa ofrecer 4, 5 o más años¡¡¡¡ Porque las obligaciones creo que superan los "derechos", o sea, ganan pasta.

Para mi, es un simple gesto, o un brindis al sol. Pero claro, yo lo veo desde el punto de vista de hacer auto-mantenimientos. Supongo que el que ya compra sabiendo que va a tener que ir, lo valorará (supongo que más que los 4 años, los mantenimientos cada 16000km)

saludos
Los 4 años de garantía son de la marca, no extendida con seguro. Desde 1 enero son 3 años por ley, y Triumph ha decidido extenderlo a 4. ( Eso me dijeron en Triumph).
 
Los 4 años de garantía son de la marca, no extendida con seguro. Desde 1 enero son 3 años por ley, y Triumph ha decidido extenderlo a 4. ( Eso me dijeron en Triumph).

Bueno, pues si es así, desde luego es bastante mejor, vamos, es lo ideal (aunque el problema de fondo de "tenerte atado" persiste, pero parece más justificado que si es vía seguro).

y viendo las condiciones que acabo de mirar, efectivamente parece que es la garantía del fabricante directamente, los 4 años. Ya digo, la mía es del 2019 y eran 4 tambien (pero 2+2)


No sabía que ahora por ley son 3 años...

Saludos
 
A veces entiendo a los politicos, no hay medida que nos satisfaga a todos. Si no dan garantia ... mal ... si dan mucha garantia ... mal también.

Yo personalmente, me la sopla si me cobran 100 € extras en una revisión si luego me cubre que se vaya un cardan o una culata .. que son palabras mayores en el coste de reparación .... y en BMW y Triumph ha habido experiencias de éstas.

Además siendo garantia de la propia marca, sin limite de kilometraje .... sinceramente yo lo valoro bastante.
 
A veces entiendo a los politicos, no hay medida que nos satisfaga a todos. Si no dan garantia ... mal ... si dan mucha garantia ... mal también.

Yo personalmente, me la sopla si me cobran 100 € extras en una revisión si luego me cubre que se vaya un cardan o una culata .. que son palabras mayores en el coste de reparación .... y en BMW y Triumph ha habido experiencias de éstas.

Además siendo garantia de la propia marca, sin limite de kilometraje .... sinceramente yo lo valoro bastante.

Por supuesto que es "mejor" que den garantía, y ya uno decide despues lo que quiere hacer... si no te la dan, y la quieres, pues es un problema.

Seguramente a gente que se la ofrecen pagando, habrá quien quiera pagarlo, y otros no (yo soy de esos, y si me dan 1 año y me descuenta dinero, 1 año me sobra). Pero cómo son imposiciones, pues hay que tomarlo cómo viene, a uno si le bajan 400 euros el precio y se la dejan con 2 años, prefiere eso, y otro prefiere pagar esos 400 con 4 años. En este caso, no hay opción (cuando compré la mía, tampoco, "te la regalan", que regalar, no te regalan nada... si me lo descontasen del precio, prefería eso, no me "hicieron ningún favor")

Para mi, personalmente, no es "mejor", pero para otros si, por supuesto. Y no te van a cobrar 100 euros extra :p, eso tenlo por seguro, va a ser bastante más, por ahí tienes las tablas de mantenimientos de triumph de hace 1 o 2 años por ej, para la tiger 1200 (500 y pico una... 600 y pico otra... y si contar ciertos materiales o trabajos adicionales, ahora subirían supongo), y te haces una idea, aunque en ciertos modelos y/o marcas ya sabemos lo que hay. Es cierto que en esos precios hay que contar que son cada 16000km, y efectivamente otras serán más frecuentes (en ciertas motos cómo efectivamente las Tiger puede estar muy justificado, en las clásicas, pues ya ves, 16000km o año.... y no haces más de 4000 anuales :LOL:)

Pero lo dicho, efectivamente que sea directa del fabricante es mucho mejor que las "ampliaciones". Y por supuesto, habrá quien lo valore, porque su moto siempre irá al concesionario oficial o no le meterá mano nunca. Es otra opción.

Saludos
 
Ahí va,

Si eres uno de los interesados en ver en persona la nueva Triumph Tiger 1200 2022, toma nota del calendario del 'Tiger 1200 ON/OFF the road':

  • BARCELONA | Triumph Barcelona - Italo Motor | 08 - 11 de Febrero
  • BARCELONA | Triumph Barcelona - Maquina Motors | 08 - 11 de Febrero
  • GERONA | Triumph Girona | 08 - 11 de Febrero
  • LÉRIDA | Triumph Lleida - Benimoto | 15 - 18 de Febrero
  • TARRAGONA | Triumph Reus - Motobike | 15 - 18 de Febrero
  • BARCELONA | Triumph Barcelona - Maquina Motors Mollet | 15 - 18 de Febrero
  • ZARAGOZA | Triumph Zaragoza - Bikerland | 22 - 25 de Febrero
  • VALENCIA | Triumph Valencia - Top Motorbike | 22 - 25 de Febrero
  • SAN SEBASTIAN | Triumph Donostia | 01 - 02 de Marzo
  • BILBAO | Triumph Bilbao | 03 - 04 de Marzo
  • ALICANTE | Triumph Alicante | 01 - 05 de Marzo
  • VIGO | Triumph Vigo | 14 - 19 de Marzo
  • SEVILLA | Triumph Sevilla - Retalbikes | 15 - 18 de Marzo
  • HUELVA | Triumph Huelva - MotoBlanco | 15 - 18 de Marzo
  • LA CORUÑA | Triumph Coruña | 21 - 26 de Marzo
  • MÁLAGA | Triumph Málaga | 22 - 25 de Marzo
  • CÁDIZ | Triumph El Puerto | 22 - 25 de Marzo
  • ASTURIAS | Triumph Asturias | 29 de Marzo - 01 de Abril
  • GRANADA | Triumph Granada - JMoto | 29 de Marzo - 01 de Abril
  • ALMERÍA | Triumph Almería | 29 de Marzo - 01 de Abril
  • MADRID | Salón Vive la Moto | 31 de Marzo - 02 de Abril
  • BURGOS | Triumph Burgos | 05 - 08 de Abril
  • MURCIA | Triumph Murcia - Steel British | 05 - 08 de Abril
 
Simplemente brutal .... solo diré que al salir mi GSA me parecía obsoleta.
Destaco que la ergonomia me es de 10 ... y pesa menos que la GSA.
c7f43efde101aaa1eb49f96aeddf2865.jpg
 
hasta Marzo no hay pruebas para los mortales.


Que susto me has pegado.. ha estado un colega de mi máxima confianza probando la v4 s esta mañana (a ver si me escapo yo porque tengo prueba ya concertada) y me ha dicho que sí pero no..que la entrega del motor tan "electrico" no le ha molado un pelo (tiene la 1200 dvt y 1200 r naked) y la ha descartado.

Tenemos ambos esperanzas en la triumph.. pero quizá el motor dará una entrega parecida al v4.. veremos.
 
Simplemente brutal .... solo diré que al salir mi GSA me parecía obsoleta.
Destaco que la ergonomia me es de 10 ... y pesa menos que la GSA.
c7f43efde101aaa1eb49f96aeddf2865.jpg


y sí... la verdad es que los acabados son la leche.. tienes fotos del cuadro y de más cosas? se la ve una moto con empaque
 
Arriba