RT, la Reina de la Ruta!!

Mi Bomber... Y la Correcaminos...
d74e62521f69682db6028aa5bd89ee6f.jpg
697965bb65210be93a4487bf6882414d.jpg
21ea0db9338d263680ba4762f4b76f95.jpg
2c6c17d05fc656d1f67f5d1c939b4bfb.jpg
5b4c05f2e36d08589e4c28e0221cedc5.jpg
4168c91f3b85bc1698c7eb374693566a.jpg
05f9d6fa944a68e663a7abc9b1638b26.jpg
57ace16d04a5c49d2cfc2167087275e3.jpg
c5eca623cc54fa9df988a7e0784772a4.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
la cupula de la bomber como la mia es original?
 
que tal va porque con la que trae de casa en su punto mas elevado me corta la vista y llevando el asiento bajo.En mi guzzi norge 1200gtl del 2009 la cupula era electrica y no tenia ese problema y mi estatura es de 1.70cm con la cual no es crecido para esta bomber.Para mi es un dilema el que me corte esa vista.Alguna soluccion para ello?
 
que tal va porque con la que trae de casa en su punto mas elevado me corta la vista y llevando el asiento bajo.En mi guzzi norge 1200gtl del 2009 la cupula era electrica y no tenia ese problema y mi estatura es de 1.70cm con la cual no es crecido para esta bomber.Para mi es un dilema el que me corte esa vista.Alguna soluccion para ello?
Yo no la tengo en mi moto, a ver si te contesta Javier!!
 
Ultimamente --no lo quiero ocultar-- lo que más hago es salir con mi "Correcaminos" (la Transalp 650'2006) a hacer caminos y rutas con muchas muchas curvas y con asfaltos no demasiado buenos.

Esto del trail me está enganchando muy mucho...:):) Algo que seguramente era esperable dada mi tendencia en los últimos años a buscar carreteras cuanto más retorcidas mejor...

Y si escondían algún lugar oculto, de esos que solo conocen los lugareños y que permanecen escondidos para el resto, mejor que mejor.

Básicamente, y aparte de las rutas puramente por campo, la mayoría de salidas transcurren por los mismos lares por los que antes circulaba tan alegremente con mi Bomber (la RT). Pero con la Correcaminos en ellas descubro un sabor nuevo... El de una moto sencilla, muy sencilla, apenas sin tecnología (ni siquiera lleva ABS), con pocos caballos (algo más de 50), ligera de peso (unos 220 kilos con gasolina), y con neumáticos estrechitos que además son mixtos (90/90/21 y 130/80/17).

Con todo y con eso, entrar en las curvas que hemos recorrido mil veces, sin apenas frenar, a saco, y confiado en un chasis y ruedas cuyo tacto es directo directo, es toda una alucinante experiencia.

Y lo del campo ya es para empezar a hablar y no terminar...

Después de toda la vida en moto de asfalto, con incursiones en circuito y motos cuanto más potentes mejor, este descubrimiento del trail es como volver a comenzar a montar en moto... Apenas nada de lo que has aprendido te sirve aquí. Las sensaciones son enteramente nuevas, y salvo el hecho de que el manejo de la moto es el de siempre (acelerador, frenos, cambios..) todo lo demás es nuevo. Y eso me gusta. Me gusta y me encanta. Y no soy el único, pues junto a mí otros compañero-amigos de mil y una rutas compartidas, se han unido a esto de la tierra, piedra y caminos.

La lógica y la razón me dicen que no tiene sentido tener una moto como la RT parada en el garage. Sin embargo, la RT es muy especial. No hay otra moto igual. Ninguna como ella. Al menos para mí.

Cada vez que veo una RT pasar me parece la moto más moto que hay, la más elegante, la más seductora, la que más me atrae.

Y luego están los días esos malos, como hoy que llueve y hace frío. He tenido que salir a hacer unos recados al centro. Adivina con qué moto los he hecho...Sí, has acertado. Con mi Bomber!!

Y es que apenas unos instantes con ella bastan para hacer que mi corazón salte de gozo y mis ojos se enciendan bajo un brillo especial, el brillo reflejado que solo la RT sabe sacar de sus dueños. No sé si de todos, pero sí --estoy seguro-- de aquellos que han sido tocados por su magia, por la magia de la estrella de las motos: La Reina de la Ruta, la RT!!

Saludos
la BMW RT es la moto mas equilibrada del mercado....
 
¿Alguien me podría explicar por qué los dioses del Internet hacen que me salgan las respuestas duplicadas, que luego tengo que editar para no haceros leer dos veces los mismo?
 
¿Alguien me podría explicar por qué los dioses del Internet hacen que me salgan las respuestas duplicadas, que luego tengo que editar para no haceros leer dos veces los mismo?
Pica una sola vez en enviar, por que cada vez que piques hace un envío y repite las respuestas, es un problema de retardo del propio foro.
 
Pica una sola vez en enviar, por que cada vez que piques hace un envío y repite las respuestas, es un problema de retardo del propio foro.

Gracias.
Quizás sea eso, aunque creo que no le he dado más que una vez y se ha quedado pensando / dando vueltas la ruedita y yo esperando hasta que le he dado a cancelar...
 
Gracias.
Quizás sea eso, aunque creo que no le he dado más que una vez y se ha quedado pensando / dando vueltas la ruedita y yo esperando hasta que le he dado a cancelar...
Le das a enviar y aunque se quede dando vueltas tu sigue a lo tuyo, el sistema ya lo envía, por lo menos eso es lo que hago yo para que no me los duplique.
 
Muy chula! Es negro, negro? Quiero decir; no negro azulado, ni negro berenjena, ni los negros con tonalidades de las 1200

Para ser precisos es negro, negro y negro (triple black). Y ese negro es negro tormenta metalizado, que es un negro bastante negro de verdad, pero el metalizado se ve bien
de cerca. Vamos un negro como el de la mía .
Por cierto, no voy a discutir si las negras corren más que las azules, pero lo que es seguro es que son más delgadas, porque el negro estiliza .
 
Una consulta, cuanto venís haciendo de autonomía por autovía ? ( deposito lleno, maletas , artillera, etc)
 
Concretamente por autovía, no lo sé. Lo máximo que he hecho, creo, han sido (corrijo) 481 km.
Y esto por si te sirve;
Screenshot_20220311-221804.jpg
 
En viaje por autovía no te puedo decir, pero por si te sirve de algo en mi último depósito ha dado de media de consumo de 5,2 l/100Km. Unos 380 Km realizados con 80 Km de reserva aún. Han sido hechos en solitaria por ciudad, alguna zona de curvas y rondas, menos una salida de 100 Km con mi mujer en trayecto mixto (curvas suave,alegre y autovía a ritmo razonable). Tras el repostaje me anunciaba 455 Km de autonomía.
Desde que tengo la moto, 2000 Km, promedio 5,4 l/100Km.
 
Para ser precisos es negro, negro y negro (triple black). Y ese negro es negro tormenta metalizado, que es un negro bastante negro de verdad, pero el metalizado se ve bien
de cerca. Vamos un negro como el de la mía .
Por cierto, no voy a discutir si las negras corren más que las azules, pero lo que es seguro es que son más delgadas, porque el negro estiliza .
Exacto, negro tormenta(Triple Black)... que es la que tenemos encima ahora y moto encerrada... ;) Me gusto el color solo verla y pa la buchaca.
 
Estuve pensando en pintarla de ese color, porque lo tienen que hacer de todos modos, por un par de partes (ambos sólo de carroceria).
Pero no sé, no sé...
 
Te paso un video que aunque es del modelo 2021 igual te ayuda... yo estoy enamorao.. jaja de hecho ya tengo en el taller de pintura las ruedas y el manillar: 🤫

 
Ese conce es alemán.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
segun el origen del video es un conce frances y la moto una preparacion hecha por ellos.
la idea al menos es muy buena

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Y, ¿alguien sabe lo que puede costar pintar todos los plásticos en mate? +/-
 
la cupula de la bomber como la mia es original?
No, es la Puig ahumada.

Y aunque es bastante alta, yo acostumbro a llevarla solo subida un poco, de modo que vea por encima y no obstante no me llegue el aire.

Si mides en torno al 1,80 cm es una buena compra.

Aunque si quieres hombros y parte alta de brazos protegidos, te recomiendo la Wunderlicht Marathon.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
Por ahí detrás alguien ha preguntado sobre los km que se puede hacer cargado hasta las trancas, en autovía y con artillera...

Mi contestación es que depende del ritmo que impongas a la moto.

Lo normal hasta reserva, serían unos 400 km, más menos. Pero a nada que subas un poco la velocidad --y esta moto en esas condiciones se desenvuelve de maravilla a 140/150 mantenidos-- los km recorridos pueden llegar perfectamente a 320-350 hasta reserva.

En todo caso, yo no muevo jamás el consumo medio en su marcador. Y en 27.000 km, me indica 5,4 l/100.

Eso en todo tipo de condiciones. Con bastante ciudad y ritmo en carretera variado.

Pero sé, porque una vez lo comprobé, que a 90/100 en carretera, puedes lograr un 4'4/4'5 l/100

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Y, ¿alguien sabe lo que puede costar pintar todos los plásticos en mate? +/-
Supongo que el mate no subirá más.

Las pinturas de BMW suelen ser caras al combinar colores, pero el mate si es un solo color no debe ser más caro.

De todos modos, pintar entera una moto no suele tener un alto coste. Al menos, si les llevas las piezas desmontadas.

Yo preguntaría en varios talleres de chapa y pintura, que no tienen porqué ser exclusivos de motos.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Por ahí detrás alguien ha preguntado sobre los km que se puede hacer cargado hasta las trancas, en autovía y con artillera...

Mi contestación es que depende del ritmo que impongas a la moto.

Lo normal hasta reserva, serían unos 400 km, más menos. Pero a nada que subas un poco la velocidad --y esta moto en esas condiciones se desenvuelve de maravilla a 140/150 mantenidos-- los km recorridos pueden llegar perfectamente a 320-350 hasta reserva.

En todo caso, yo no muevo jamás el consumo medio en su marcador. Y en 27.000 km, me indica 5,4 l/100.

Eso en todo tipo de condiciones. Con bastante ciudad y ritmo en carretera variado.

Pero sé, porque una vez lo comprobé, que a 90/100 en carretera, puedes lograr un 4'4/4'5 l/100

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
la verdad es que para ser la moto que es , entiendase peso y motor , no parece muy tragona , yo aun no he podido comprobar el consumo de la mia ya que la compre el lunes y es del 2008 y con el tiempo de por aqui no la he sacado, solo puedo decir que al llenarla me marcaba que podia hacer 470km ,se que son hipoteticos pero ya si se acerca esta muy bien, la otra moto que tengo es una K75 y su consumo ronda los 6 litro incluso un pelin mas , por cierto hablando de gasolina, el taqnue segun manual pone que es de 27 litros , es correcto? realmemte le entran ? ya que en mi K75 son de 21 y nunca le he posiso meter mas de 17 y eso apurando muchisimo 😰 .Un saludo
 
No, es la Puig ahumada.

Y aunque es bastante alta, yo acostumbro a llevarla solo subida un poco, de modo que vea por encima y no obstante no me llegue el aire.

Si mides en torno al 1,80 cm es una buena compra.

Aunque si quieres hombros y parte alta de brazos protegidos, te recomiendo la Wunderlicht Marathon.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
mido 170 pero me sigue molestando la pantalla original pues me parte la vision en modo mas alto y aun llevando el asiento bajo.En la guzzi norge gtl 1200 no me pasaba.Es por lo unico que estoy descontento de esta bmw.Es mas, si la bajo un poco me da el aire en la pantalla del casco, parece ser que no doy con la tecla.
 
mido 170 pero me sigue molestando la pantalla original pues me parte la vision en modo mas alto y aun llevando el asiento bajo.En la guzzi norge gtl 1200 no me pasaba.Es por lo unico que estoy descontento de esta bmw.Es mas, si la bajo un poco me da el aire en la pantalla del casco, parece ser que no doy con la tecla.
Yo tengo la moto desde el lunes y mido tambien 1,70 y el propietario me la entrego con dos pantallas la que llebava puesta , mas pequeña y ahumada y otra enorme no original, pues bien la ahumada me va perfecta ya que en su posicion baja veo bien por encima de ella y si voy por autopista la subo y sin problemas el unico "pero" es que me hubiese gustado que fuese transparente, en cambio la otra pantalla , en muy alta ,no veo ya sea en posicion alta o baja, la carretera , y en su poscion baja es molestoso ver a traves de ella ya qye hace unas aguas raras ,en cambio si la subo se ve bien, pero al final he peusto la mas pequeña con el incoveniente para mi que es ahumada, el asiento lo tengo puesto en la posicion mas baja quees como llego perfectamente al suelo, ahora te pongo una foto de la pantalla baja.un saludo
e10caa2c75686473e889a59fbf407f35.jpg


Y aquí está con la alta
fa6f6b1959b240a0a73a20b76a6ca68d.jpg
 
Por ahí detrás alguien ha preguntado sobre los km que se puede hacer cargado hasta las trancas, en autovía y con artillera...

Mi contestación es que depende del ritmo que impongas a la moto.

Lo normal hasta reserva, serían unos 400 km, más menos. Pero a nada que subas un poco la velocidad --y esta moto en esas condiciones se desenvuelve de maravilla a 140/150 mantenidos-- los km recorridos pueden llegar perfectamente a 320-350 hasta reserva.

En todo caso, yo no muevo jamás el consumo medio en su marcador. Y en 27.000 km, me indica 5,4 l/100.

Eso en todo tipo de condiciones. Con bastante ciudad y ritmo en carretera variado.

Pero sé, porque una vez lo comprobé, que a 90/100 en carretera, puedes lograr un 4'4/4'5 l/100

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Parece que coincidimos varios con esos consumos. De todas maneras, yo los veo a través de una app y difieren de lo que indica la moto... (1200'17)
 
De 27 litros nada, no recuerdo exactamente pero ya te digo que 27 no.
Otra cosa, me extraña que midiendo 1.70 te pase eso con la pantalla original. A mí me pasaba pero yo mido 1.84 +-.y la cambie por la wunderlich maratón, que en la posición más baja veía muy poco por encima.
Hablo de RT 06
 
Pues esto es lo que consta en el manual de usuario
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220318-091730_Dropbox.jpg
    Screenshot_20220318-091730_Dropbox.jpg
    79,9 KB · Visitas: 58
  • Screenshot_20220318-091310_Dropbox.jpg
    Screenshot_20220318-091310_Dropbox.jpg
    112,2 KB · Visitas: 58
Ahora me fijo que más abajo de lo que has descrito fíjate que corrijen y pone que la cantidad de combustible utilizable es de 25L.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba