Esperando nueva Urban GS

esperando a empezar a escribir nuestra historia ¡¡.
Ni lo dudes, te queda disfrutarla minuto a minuto y retener en la retina, ese día soleado y de buena temperatura, que le acelerará el corazón con su ronroneo ¡¡.
Es una moto con alma ¡¡
 
Enhorabuena por tener al fin esa Urban Ninet. Ahora solo toca pensar en cuando disfrutarla!!
 
Menos mal que me decidí ayer y la recogí, aquí está diluviando y sopla viento, me temo que hoy no hubiese ido, madre mía.....
Esta mañana he estado trasteándola y le he quitado gomas estriberas y le he puesto unas extensiones con más agarre, soporte del móvil y pequeño baúl de tela de 10L, nunca llevo acompañante,... (no sé si lo mantendré, pero me va de lujo para llevar la mochila):
https://es.aliexpress.com/item/4000959873158.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dQzF2NF

Media de consumo en los primeros 47kms es de 6.2, depósito lleno de 98 y parcial a 0, a ver si pasa esta DANA pronto y puedo estrenarla...
S2
Hola EmpordaGS,primeramente darte la enhorabuena y lo segundo te importaría poner una foto de la bolsa en la moto para ver cómo queda ? Y comentar que tal se ajusta al asiento? Muchas gracias
 
Por fin, enhorabuen; lamento esa primera toma de contacto con lluvia pero en cuanto puedas rodar sin inclemencias verás como lo olvidas o se queda en mera anécdota.
Que la disfrutes mucho y ya nos irás contando, por cierto no dejes de pasar a darles la brasa al concesionario, en cuanto te llevas la moto parece que no te conocen.
 
Hola EmpordaGS,primeramente darte la enhorabuena y lo segundo te importaría poner una foto de la bolsa en la moto para ver cómo queda ? Y comentar que tal se ajusta al asiento? Muchas gracias
Gracias, lo he probado poco y no se mueve
 

Adjuntos

  • 20220314_111516.jpg
    20220314_111516.jpg
    100,1 KB · Visitas: 103
  • 20220314_111529.jpg
    20220314_111529.jpg
    87,4 KB · Visitas: 104
  • 20220314_111456.jpg
    20220314_111456.jpg
    65,2 KB · Visitas: 108
  • 20220314_111509.jpg
    20220314_111509.jpg
    114,6 KB · Visitas: 108
  • 20220314_111522.jpg
    20220314_111522.jpg
    93,3 KB · Visitas: 104
  • 20220314_111730.jpg
    20220314_111730.jpg
    61,7 KB · Visitas: 106
Por fin, enhorabuen; lamento esa primera toma de contacto con lluvia pero en cuanto puedas rodar sin inclemencias verás como lo olvidas o se queda en mera anécdota.
Que la disfrutes mucho y ya nos irás contando, por cierto no dejes de pasar a darles la brasa al concesionario, en cuanto te llevas la moto parece que no te conocen.
Muchas gracias, aquí aún anda el tiempo revuelto y prefiero que se seque todo y salir.....

Del conce no me quejo, pero bueno......

S2
 
Muchas gracias por tu rapidez,tiene un tamaño muy majo ,habrá que valorar la compra.
Buenas, he visto que en el enlace que puse la mía ya está descatalogada, esta es prácticamente la misma y con mejor pinta...



S2
 
Buenas,.... primera subida en cuesta a Santa Pellaia (tramo espectacular) y en seco (por fin), la verdad es que casi no he podido rodar con ella, después del estreno se tiró 8 días lloviendo en mi zona (además tuve un problema bucodental, que aparte del intenso dolor me impedía ponerme el casco, manda webs......), la primera impresión es: DIOS!!! que delicia de motor (y aún no lo he pasado de 4500 rpm y tiene 230 kms), se le nota lleno desde las 1500 rpm, las marchas engranan suaves y rápidas (a veces la primera es un poco más ruidosa y seca), se deja tumbar muy facilmente (a pesar de los tacos) y es que nos gusta curvear,... Aún no hemos pisteado (ya llegará, primero hemos de conocernos más), de frenos, pues frenar frena, el trasero me da la impresión de que no frena mucho y tengo que hundir mucho el pedal, pero creo que le falta rodaje aún, la iluminación adaptativa es muy buena, el consumo... pues los primeros 100kms me dió una media de 6.2L, y ahora está en 5.2L (siempre 98), la tirada más larga que he hecho han sido 120kms sin parar y nada cansado, la he podido duchar ya que en el estreno me quedo muy sucia,...
A ver si puedo rodar más y acabar el rodaje pronto (ahora mi trabajo me impide tener tiempo para ello, hasta Octubre no tendré días libres).

Saludos
SPR9T (1).jpgR9TSP (1).jpg
 
Tengo pedidos paramanos (unos negros y otros blancos), extensor pata de cabra y carcasa protectora basculante, todo txinorriexpress,.... sigo con la duda de las defensas .. SW o Wunderlich.... también me falta de Asiaexpress un cubrecarter y protector radiador...

S2
 
Última edición:
Paramanos y extensión pata de cabra instalados, a los separadores de los paramanos tuve que rebajarlos 2mm para mantener el tornillo de plástico original (están por llegar unos en blanco para ver cual dejo montados). la semana próxima ya tenemos la revisión del rodaje, he rodado algo por pista en modo Dirt y permite alguna cruzadita antes de cortar, los TKC80 me dan un buen feeling y seguridad (presión de 2,4 delante y 2,8 detrás me va mejor que los 2,5 y 2,9 que indica en el manual del propietario), sigo echando en falta algo de contundencia en el freno trasero (todo lo contrario en el delantero que ha incrementado la potencia mucho al asentarse), este motor cada día me gusta más y más, llevo 3 depósitos con el consumo en 4.9L, 80% carretera de montaña (puertos de la Ganga, Santa Pellaia y Els Angels) 15% carretera y 5% pistas, me sorprende el agarre de los TKC80 en asfalto, pero creo que no me duraran más de 4000kms (el trasero) y valorando sustitutos en primera opción estaría el TKC70 Rocks que ya conozco de mi montura anterior (admito sugerencias) manteniendo el TKC80 delantero (siempre gasto 2 traseros por 1 delantero),.....
Saludos
20220331_082221.jpg


20220331_082229.jpg20220331_082233.jpg20220331_082254.jpg
 
Buenas, ayer a las 16h me llama mi comercial...... Ya tenemos matrícula!!!, que pedirá activación seguro y me avisará para coordinar entrega, buff nervios y mirada al cielo y al radar, de momento aguanta (dan lluvia y viento en mi zona), 2h sin noticias, el conce cierra a las 19h, 18:15h recibo llamada, seguro activado, pensé,.... ya iré mañana, pero la previsión meteorológica es aún peor, me decido y aviso que voy para allá y que llegaré justo, cojo la moto cedida y empieza a llover, 45 kms de nervios y fina lluvia, llego al conce a las 18;59, la lluvia incrementa, no hay luces, apenas hay 2 personas en el conce que les pillo poniendo la alarma y saliendo, uno de ellos me da la documentación y hacemos cambio de moto, la entrega se hace en la puerta exterior del conce (todo un poco caótico), me insiste que extreme la precaución ya que: parafina, tacos nuevos y lluvia es muy mala combinación y que reposte, a 200m hay una gasolinera, arranco la moto y me saluda con ese meneo típico de bóxer, pongo modo Rain, el motor suena de cine, reposto y saliendo primer aviso (y único) deslizada de la rueda trasera en cemento pulido y mojado (no entró control de tracción o yo no me di ni cuenta, pero no vi ningún testigo parpadeando), hice todo el viaje modo "cono", las marchas entran suaves (un par de veces a la primera le costaba entrar), las luces iluminan muy bien enfocando las cunetas a la más mínima inclinación, que bien hice al instalarle el tacómetro, al final llegamos a casa bien mojados, sanos y salvos, no pasé de las 4000 rpm e hice uso constante del cambio de marchas, bueno esperaremos a que el tiempo mejore para hacerle el rodaje,......
Siento el tocho........

Saludos

Una preciosa moto que no me importaría tener en el garaje. Enhorabuena y que la disfrutes.
 
Buenas yo en mi moto que la oriente un poco off Road lo que hice fue el amortiguador trasero endurecer lo,peso 105kg y lo ke hice es prácticamente poner como si llevase a dos con poco equipaje es decir yo me subo en la moto y solo baja un dedo,que lo gre con esto más firmeza y keno bajará tanto la suspensión pues es fácil hacer tope con ella,con ese tarado atrás voy super contento lo siguiente será ponerle un líquido en la horquilla más denso para ke no hunda tan fácil y creo ke irá de maravilla ya hos contaré.
Un saludo
 
Paramanos y extensión pata de cabra instalados, a los separadores de los paramanos tuve que rebajarlos 2mm para mantener el tornillo de plástico original (están por llegar unos en blanco para ver cual dejo montados). la semana próxima ya tenemos la revisión del rodaje, he rodado algo por pista en modo Dirt y permite alguna cruzadita antes de cortar, los TKC80 me dan un buen feeling y seguridad (presión de 2,4 delante y 2,8 detrás me va mejor que los 2,5 y 2,9 que indica en el manual del propietario), sigo echando en falta algo de contundencia en el freno trasero (todo lo contrario en el delantero que ha incrementado la potencia mucho al asentarse), este motor cada día me gusta más y más, llevo 3 depósitos con el consumo en 4.9L, 80% carretera de montaña (puertos de la Ganga, Santa Pellaia y Els Angels) 15% carretera y 5% pistas, me sorprende el agarre de los TKC80 en asfalto, pero creo que no me duraran más de 4000kms (el trasero) y valorando sustitutos en primera opción estaría el TKC70 Rocks que ya conozco de mi montura anterior (admito sugerencias) manteniendo el TKC80 delantero (siempre gasto 2 traseros por 1 delantero),.....
Saludos
Ver el archivo adjunto 298133


Ver el archivo adjunto 298134Ver el archivo adjunto 298135Ver el archivo adjunto 298136
:love:. Vigila mucho por Els Angles de no comerte ningún terrociclista que está llena esa carretera.
 
Buenas yo en mi moto que la oriente un poco off Road lo que hice fue el amortiguador trasero endurecer lo,peso 105kg y lo ke hice es prácticamente poner como si llevase a dos con poco equipaje es decir yo me subo en la moto y solo baja un dedo,que lo gre con esto más firmeza y keno bajará tanto la suspensión pues es fácil hacer tope con ella,con ese tarado atrás voy super contento lo siguiente será ponerle un líquido en la horquilla más denso para ke no hunda tan fácil y creo ke irá de maravilla ya hos contaré.
Un saludo
Tomo nota, gracias por el aporte, yo aún la llevo de serie... Estaré atento a tus experiencias...

Saludos
 
Grandísima y Bellísima Moto.
Nunca había visto una Foto "nocturna" del Cuadro de Relojes con el cuenta rpm iluminado, y... ¡¡¡es una PRECIOSIDAD¡¡¡.
Limpio y Elegante sin igual.
Enhorabuena y ¡¡¡A DISFRUTARLA¡¡¡
Gracias, te pondré otra de más calidad con los relojes iluminados...
Saludos
 
:love:. Vigila mucho por Els Angles de no comerte ningún terrociclista que está llena esa carretera.
Ya voy con mucho cuidado, de las tres que hago normalmente Els Angels es la que menos hago (suelo ir por ella cuando voy y vuelvo a Girona, es que me aburre la carretera/autovia) y además suelo ir entre semana y muy pronto y pocos ciclistas hay a esas horas, gracias por el consejo.
Saludos
 
Mañana toca revisión rodaje, estos últimos kms le han caído un par de estiraditas a casi 6000 rpm, les comentaré la falta de contundencia en el freno trasero (y es que sigo notando que no frena nada y si hundo pedal hasta hacer entrar ABS apenas hay diferencia de frenada en todo el recorrido, no me preocupa demasiado ya que entre freno motor y freno delantero voy sobrado, pero es una cosa que me extraña) a ver cuanto me soplan por la revisión....

20220402_090809 (1).jpg

Saludos
 
Revisión rodaje hecha con 1011kms, tardaron 90 minutos, cambio de aceite motor, aceite cardan y filtro aceite, repaso a los radios de las llantas y mirar presiones neumáticos, limpieza de la moto (de reestreno la dejaron), comprobación del freno trasero (lo encontraron normal), me comentaron que ya podía darle un poco más de cera y que a los 5000kms comprobara el aceite y si fuese necesario rellenar podía ponerle Castrol 15/50 semi sintético, la factura con un 10% de descuento subió a 186,24 € y pusieron una nota de que los paramanos al no ser originales tenían algo de movimiento :D

Saludos
 
Hablando de paramanos.... ayer me llegaron los blancos, mientras esperaba en el conce me fijé en algunas que tenían de exposición que los llevaban y la pieza que los ancla al retrovisor era negra y yo tengo también en blanco, creo que la dejaré negra (si encaja que creo que si) en breve los monto....

Saludos
 
Comentar que volviendo de la revisión (por puerto dels Angels) pude dar alguna estiradita hasta casi 8000 rpms y no sé como decirlo//explicarlo, pero me encuentro mucho más cómodo a ritmo de rodaje (ahora hasta 5000 rpm), la encuentro más "llena" e incluso el sonido me parece más contundente, los pequeños "petardeos" en retención que asoman sobre las 2000/2500 rpm me encantan, he de decir que aún nos conocemos poco y esta ha sido la manera de rodar hasta ahora, creo que es el mejor ritmo para ella y para mi carnet.... He de decir que mi estilo de conducción siempre ha sido de tirar más de par motor que de potencia en altas.... Aunque iremos actualizando nuestra evolución.....

Saludos
 
Hablando de paramanos.... ayer me llegaron los blancos, mientras esperaba en el conce me fijé en algunas que tenían de exposición que los llevaban y la pieza que los ancla al retrovisor era negra y yo tengo también en blanco, creo que la dejaré negra (si encaja que creo que si) en breve los monto....

Saludos

Son los de aliexpress? Puedes poner el enlace de los blancos?
 
20220407_171051.jpg20220407_171057.jpg

Los acabo de superponer encima de los otros (que también son de aliexpress y específicos para la RnineT) y son exactamente iguales, el tema es que son muy blancos y muy diferentes del blanco de la moto, de momento los guardo....

Saludos
 
Hola EmpordàGS en los paramanos te hace falta unos contrapesos que los de Ali... no los llevan, los originales si, pòr eso se te mueven, un saludo.
Los pedí en el conce pero sueltos no los tienen, me tenía que quedar los originales que ya los lleva.....

Gracias...

Saludos
 
Ponéis unos Newtons determinados, a la hora de apretar el tornillo del contrapeso ?.
Lo pregunto, por qué en otro hilo de una Adventure, en el manual de usuario lo especificaba.
Y la verdad, yo lo he apretado, como si no hubiese un mañana !!. 🙈
 
Ponéis unos Newtons determinados, a la hora de apretar el tornillo del contrapeso ?.
Lo pregunto, por qué en otro hilo de una Adventure, en el manual de usuario lo especificaba.
Y la verdad, yo lo he apretado, como si no hubiese un mañana !!. 🙈
.......hombreeee....que solo sujeta unos paramanos que pesan 20 gramos..... :D :D
 
Ponéis unos Newtons determinados, a la hora de apretar el tornillo del contrapeso ?.
Lo pregunto, por qué en otro hilo de una Adventure, en el manual de usuario lo especificaba.
Y la verdad, yo lo he apretado, como si no hubiese un mañana !!. 🙈
Yo es que soy muuuu brutiko o_O y ayer me cargué el original de plástico (he ido a la ferretería a por uno de M12 de acero al carbono para salir del paso, estoy buscando uno con cabeza avellanada)


20220408_115411.jpg
 
Esto viene con el original (entiendo que es un contrapeso?)

Ver el archivo adjunto 299147
hola yo los compré originales cuando compré la moto, que solo tenian en negro y si, vienen con esos contrapesos, luego compré esos blancos en el Ali.... que no los lleva, podrias mirar en la empresa auxiliar algunos contrapesos, si necesitas las medidas de éstos me lo dices, un saludo.
 
hola yo los compré originales cuando compré la moto, que solo tenian en negro y si, vienen con esos contrapesos, luego compré esos blancos en el Ali.... que no los lleva, podrias mirar en la empresa auxiliar algunos contrapesos, si necesitas las medidas de éstos me lo dices, un saludo.
Es que me da que esta pieza es la que hace que los paramanos queden bien sujetos, si pudieras darme las medidas, si no tienes que desmontar nada, si tienes que desmontar algo, por favor déjalo correr, gracias!!

Saludos
 
Claro. El contrapeso junto con el tornillo exterior (no sirve el de plástico original pues queda corto) es justo los que hace el paramanos se ajuste y cierre todo el conjunto. Sin el "espaciador" hace el contrapeso el paramanos hay que doblarlo y tensionarlo para alcanzar punta manillar. Ojo con apretar fuerte. Yo pasé rosca interna del manillar (llevaba tornillo de acero). Menos mal solo los primeros hilos por usar tornillo algo corto. Con tornillo más largo pude alcanzar rosca sana y sujetar. No apreteis muy bestia.
 
Última edición:
Creo @9T GS se los puso y muy contento. De varios colores, con extension de cubrepuño o sin el. Y con todo el herraje/tornilleria lo mas fidedigno...


Gracias, comprados en azul, así los tengo en 3 colores
Saludos!!
 
En la R1200 GS. Los contrapesos manillar son 40 NM.
M10X50.
No recuerdo, si la medida tornillo es la misma que en la GS Urban.
Hay un hilo abierto en Técnicas.
 
Arriba