Triumph Classics

Me permito recordarls esta norma. Si después se cierra este hilo, no digáis que no hemos avisado:

15- Cualquiera es bienvenido al foro tenga la moto que tenga y, además, tampoco hay problema en asistir a nuestras concentraciones, quedadas o salidas con motos de otra marca, al igual que no lo hay en presentar su moto en el foro aunque no sea BMW. Ante todo, nos gustan las motos por lo que no hay problema tampoco en abrir un hilo comentando una novedad de otra marca. Pero no se permitirán y se cerrarán/borrarán:
  • Los hilos que se conviertan en hilos de usuarios de otras marcas.
  • Aquellos que se abran con el único afán de ir en contra de los poseedores de motocicletas BMW.
  • Aquellos hilos que se abran con el afán de seguir con algún tema de algún hilo que se haya cerrado por los motivos anteriormente mencionados.

Bueno, desde mi punto de vista lo que hay aquí son principalmente apasionados de las motos que tenemos varias marcas, pero lo entiendo. Esto es foro BMW y siempre ha estado claro.

Por mi parte dejo el hilo, no quiero contribuir a su cierre.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y nos vemos en la carretera o en otros temas del foro.

Saludos cordiales
 
Última edición:
Bueno, desde mi punto de vista lo que hay aquí son principalmente apasionados de las motos que tenemos varias marcas, pero lo entiendo. Esto es foro BMW y siempre ha estado claro.

Por mi parte dejo el hilo, no quiero contribuir a su cierre.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y nos vemos en la carretera o en otros temas del foro.

Saludos cordiales
Lastima.
 
Me he quedado……tenemos otros hilos similares, que no voy a mencionar por si los cierran. Este “Hilo” da larga vida al foro. Bien Escrito, sin mala idea, no se limita solo a una moto, dan, recibimos, información de modelos clásicos y engordan el currículum de BMWMOTOS, En fin a acatar normas.
 
Al compañero Administrador:

Las normas las crean las personas, y deberían servir como reglas de juego para redirigir, orientar y encauzar conductas o comportamientos, pero nunca para prohibir opiniones porque no vayan en el sentido que quiere el que ha creado la norma, especialmente si son aportaciones de tanta calidad.

Muchos gigantes han caído, y muchos foros también, por actitudes poco acordes con los tiempos que vivimos. No solo hay que cuidar, sino "mimar" a los foreros que aportan contenido de tanta calidad, sin los cuales el foro no sería nada. Vale, es un foro específico de motos BMW, pero para eso están los subforos ¿no? o deberían estarlo.

No quiero entrar en polémicas, pero este es "quizá" el foro de motos en español de más calidad que conozco, seguro que muchos opinan lo mismo, y eso es precisamente por la diversidad de moteros de todas las marcas y condiciones que lo pueblan, eso debería hacerte reflexionar.

Saludos cordiales...
 
Bueno, vamos a ver.

Esto está más que hablado desde hace mucho tiempo y, además, se decidió entre todos los foreros.

Este foro está para hablar de novedades (de la marca que sea) y debatir sobre ellas (de la marca que sea) pero lo que no puede ser es que en un foro BMW se tengan hilos de propietarios de otras marcas. Para ello, hay un foro Triumph. No creo que en él permitan, siquiera, hablar de otras marcas (algo que aquí sí) pero el que entra aquí es para ver o compartir información sobre las BMW. Creo que es lógico y comprensible y, si estáis aquí, se supone que es porque os interesan, principalmente, las BMW y eso es lo que se viene a buscar aquí: información sobre las BMW. No sobre Triumph, Honda, Yamaha o cualquier otra marca.

Creo que es perfectamente entendible. Esto no es motos net, es bmwmotos y siempre lo ha sido.
 
mando-way-this-is-the-way.gif
 
Al compañero Administrador:

Las normas las crean las personas, y deberían servir como reglas de juego para redirigir, orientar y encauzar conductas o comportamientos, pero nunca para prohibir opiniones porque no vayan en el sentido que quiere el que ha creado la norma, especialmente si son aportaciones de tanta calidad.

Muchos gigantes han caído, y muchos foros también, por actitudes poco acordes con los tiempos que vivimos. No solo hay que cuidar, sino "mimar" a los foreros que aportan contenido de tanta calidad, sin los cuales el foro no sería nada. Vale, es un foro específico de motos BMW, pero para eso están los subforos ¿no? o deberían estarlo.

No quiero entrar en polémicas, pero este es "quizá" el foro de motos en español de más calidad que conozco, seguro que muchos opinan lo mismo, y eso es precisamente por la diversidad de moteros de todas las marcas y condiciones que lo pueblan, eso debería hacerte reflexionar.

Saludos cordiales...

Se puede comentar lo que se quiera de cualquier marca, repito, pero cuando un hilo se convierte en un hilo de propietarios de otra marca no es de recibo. Y en eso créeme que estoy totalmente convencido. Si a la postre resulta que casi todos los foreros cambian de marca y nos quedamos 4 gatos con BMW pues bueno, seremos 4. Al igual que algún día el foro desaparecerá, es ley de vida. No hay nada que dure para siempre y... no pasará nada. De hecho, esto hace 20 años que de vez en cuando alguien me lo suelta "si no se hace esto o aquello se acabará con el foro" y es algo que, realmente, no me preocupa. Cuando hago algo siempre he procurado hacerlo lo mejor que puedo y sé y eso también lo he aplicado al foro desde el principio del mismo. Y fíjate que en presentaciones todos los días tenemos un buen aluvión de usuarios nuevos y todos con BMW, por lo que no veo que esta norma vaya a ser el problema del cierre del foro. El camino que me marqué es ser un punto de encuentro de aficionados a las motos BMW, de ahí su nombre. Si no, habría hecho hondamotos, yamahamotos, triumphmotos o la marca que sea.

En cuanto al tema de los subforos, te explico: este subforo es para noticias del mundo de la moto de cualquier marca PERO se estableció en su día que si un hilo se convertía en un hilo de propietarios de otras marcas se cerraría (con el hilo que salió de los usuarios de las Super Teneré y la movida que hubo, si os acordáis). Tampoco hay problema en que usuarios de otras marcas la presenten aquí cuando se compran una y vengan con ellas a nuestras concentraciones. No sé, yo no veo en el foro de cámaras Nikon, por ejemplo. un hilo de Canon o de Sony, como tampoco he visto en el de Triumph (he entrado hoy a ver) hilos de BMW tanto nuevas como clásicas y aquí sí dejamos hablar de otras marcas pero hilos de propietarios, no. Simplemente, no es lo que toca.

Además, creo que a los foreros se les mima todo lo que se puede y más:
- No hay publicidad.
- El foro y el servidor siempre actualizado a la última versión.
- Nadie paga nada por ello.

Es más, si ya cuesta que los foreros con BMW colaboren con el foro aunque sea comprando una triste pegatina, imagina los de otras marcas. Y, aún así, lo único que se pide es cumplir las normas.

Por lo tanto, si sale alguna novedad de Triumph está claro que la podéis poner, incluso abrir otro hilo para hablar de un modelo específico (hay uno abierto de las nuevas trails) pero hilos de propietarios esto ya es otra cosa.

Espero haberme explicado.

Un abrazo.
 
Bueno, vamos a ver.

Esto está más que hablado desde hace mucho tiempo y, además, se decidió entre todos los foreros.

Este foro está para hablar de novedades (de la marca que sea) y debatir sobre ellas (de la marca que sea) pero lo que no puede ser es que en un foro BMW se tengan hilos de propietarios de otras marcas. Para ello, hay un foro Triumph. No creo que en él permitan, siquiera, hablar de otras marcas (algo que aquí sí) pero el que entra aquí es para ver o compartir información sobre las BMW. Creo que es lógico y comprensible y, si estáis aquí, se supone que es porque os interesan, principalmente, las BMW y eso es lo que se viene a buscar aquí: información sobre las BMW. No sobre Triumph, Honda, Yamaha o cualquier otra marca.

Creo que es perfectamente entendible. Esto no es motos net, es bmwmotos y siempre lo ha sido.

Desde luego esta es tu casa, no es un servicio público, y partiendo de eso, "se reserva el derecho de admisión". Hace muchos años dejé de gestionar un par de foros porque prefería pirarme yo de mi casa :p y entrar con el cubata (a veces son dolores de cabeza "pa nada", y eso depende del aguante de cada uno) . Es más, si un día tienes un mal día y repartes tortazos cómo el Will Smith, pues nadie te podría decir nada :D (que además te veo con más temple que Will :) ).

Si esto estuviese financiado por el gobierno o algún garito de esos de moda, sería otro tema de libertades, derechos y blablabla (joder, las que se liarían :oops:).

En otros foros "específicos" si he visto que se hablan de otras motos, pero ciertamente por volumen, cómo aquí no. No creo que nadie se tenga porque molestar, pero de ser así, volvemos al punto anterior, el dueño manda.

Supongo que aquí quedamos muchos de otros momentos que entramos "por una BMW", y las motos van y vienen, pero a uno le gustó el "ambiente". Y además, jamás ha pasado nada por tu parte, y mira que ya son años, casi media vida. A veces, se buscan, y supongo que si se buscan, se encuentran (volvemos al punto primero), y a veces buscándolas depende del día que tú u otro tenga (lícito)

Y dicho esto... si cierras el post, darás más exclusividad a estas motos clásicas de triumph :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, que no tienen rivales (más que nada porque son otra cosa) por ej, con BMW.

Y ya aprovechando, se le puede dar caña a Triumph cómo marca en España... en su momento ya lo hice, y hasta funcionó para que "actuasen"... y ahora a Triumph en UK... ahí teneis cómo cité el tema del cableado del manillar en todas las Scramblers que se le rompe al girar el manillar (tienes que solucionarlo por tu cuenta pasándolo por donde procede, igual que en el modelo 2022), y que la marca pasa de hacer un Recall para la gente que no lo haga (le tocará pagar el arreglo, porque le pasará), y venga unas y otras continuan apareciendo en foros internacionales, y mira que llevo un par de años avisando, del problema, de lo que pasará (porque pasará, y está pasando) y de cómo solucionarlo.

Vamos, que si vamos a rajar, vamos a rajar de Triumph :ROFLMAO: que aquí hay para todos , eso no quita que sean motos únicas y espectaculares (esta gama)

Saludos
 
Os recuerdo que esta norma, específicamente, se votó en su día entre todos los foreros. :)
 
Bueno, al menos en este hilo se ha dado info sobre las nuevas triumph clasicas, las antiguas, un propietario que compra un anterior modelo de los actuales, que la reforma mínimamente y valora la experiéncia ,etc... como en cualquier otro hilo de k75, k100, r100 r1200....

No se han tirado pullas los usuarios, ni insultado y se ha respetado las opiniones de todos, creo que todos los que hemos leido o posteado aquí se ha echo desde el más absoluto respeto, pero entiendo que es un foro bmw y que haya unas condiciones. Sin más, podemos seguir hablando de la marca o modelos sin secuestrar a un solo user.
Y sí, el admin lleva toda la razón en que no se paga, no hay publi y es muy dinámico de acceder y no da fallos. Se valora mucho eso.
Ya hemos visto el resultado de ovejanegra en su proyecto que nos interesaba tanto. 👏
 
Totalmente cierto que este tema se ha discutido en el foro y que finalmente la postura de la moderación es clara: esto es un foro BMW por encima de todo, y sin embargo aquí se puede hablar de cualquier moto pero no formar hilos de propietarios con motos concretas. Independientemente de lo que yo opine, acepto y acato las normas porque esta es la casa de los Administradores y ellos mandan. Es una gran casa, creo que el mejor foro de motos en castellano.

Por lo demás, y al hilo de las Clásicas Modernas de Triumph, solo querría hacer un último apunte sobre el "reformismo", que he ensayado con éxito en varias motos de varias marcas, nuevas y usadas.

Estas modificaciones no nacen del deseo de tener un modelo superior o con capacidades nuevas. Este trabajo está indicado para todo aquel que perciba los siguientes síntomas:
  • Cuando uno aprieta la maneta de freno y normalmente no es suficiente con el primer apretón, y necesita incrementar la presión a veces hasta hacer una fuerza considerable llegando incluso a bloquear rueda o quedarse cerca. Es esa sensación de tener que ser siempre rápido y enérgico con la mano para frenar y detener la moto cuando lo necesita.
  • Cuando cualquier pequeño bache, baden o irregularidad del terreno pasa íntegro a tus discos intervertebrales.
  • Cuando trazando una curva rápida a 100 km/h o más, uno nota bamboleos o flaneos espontáneos, o cuando en esas condiciones un bache desestabiliza la moto y esta tiende a seguir inestable o incluso amplifica los movimientos parásitos hasta el extremo de tener que cortar gas.
  • Cuando en cualquier frenada urgente o baden ciudadano la horquilla se hunde una barbaridad o hace tope.
  • Cuando después de una hora de marcha uno puede percibir claramente la estructura de metal de su asiento, incrustada sin piedad en su culo y le obliga a ir pensando en parar a fumar un cigarrillo o beber algo.
  • Cuando uno lleva menos de 200 km y la reserva le indica que ya tiene que ir buscando gasolinera.
Para mí, cualquiera de estos síntomas no es de recibo en 2022 y en una moto de más de 10.000 €. Está por debajo de los mínimos sea la moto que sea, y se trate de la modalidad de la que se trate. Y el reformismo lo que pretende es aumentar un poco las prestaciones de la moto para eliminar estas carencias, hoy día inaceptables desde mi punto de vista.

Este tema se toca mucho cuando se habla de neoclásicas, directa o indirectamente, por eso hemos debatido en este hilo sobre las neos inglesas. O se habla de los defectos, o surgen temas para tratar cambios de suspensiones, frenos, etc.

Yo solo puedo decir que después de mi experiencia, refuerzo completamente mis ideas reformadoras no solo para la mayoría de estas neoclásicas de Triumph, sino para cualquier marca y modelo que lo necesite.
 
Última edición:
Totalmente cierto que este tema se ha discutido en el foro y que finalmente la postura de la moderación es clara: esto es un foro BMW por encima de todo, y sin embargo aquí se puede hablar de cualquier moto pero no formar hilos de usuarios con motos concretas. Independientemente de lo que yo opine, acepto y acato las normas porque esta es la casa de los Administradores y ellos mandan. Es una gran casa, creo que el mejor foro de motos en castellano.

Por lo demás, y al hilo de las Clásicas Modernas de Triumph, solo querría hacer un último apunte sobre el "reformismo", que he ensayado con éxito en varias motos de varias marcas, nuevas y usadas.

Estas modificaciones no nacen del deseo de tener un modelo superior o con capacidades nuevas. Este trabajo está indicado para todo aquel que perciba los siguientes síntomas:
  • Cuando uno aprieta la maneta de freno y normalmente no es suficiente con el primer apretón, y necesita incrementar la presión a veces hasta hacer una fuerza considerable llegando incluso a bloquear rueda o quedarse cerca. Es esa sensación de tener que ser siempre rápido y enérgico con la mano para frenar y detener la moto cuando lo necesita.
  • Cuando cualquier pequeño bache, baden o irregularidad del terreno pasa íntegro a tus discos intervertebrales.
  • Cuando trazando una curva rápida a 100 km/h o más, nota bamboleos o flaneos espontáneos, o cuando en esas condiciones un bache desestabiliza la moto y esta tiende a seguir inestable o incluso amplifica los movimientos parásitos hasta el extremo de tener que cortar gas.
  • Cuando en cualquier frenada urgente o baden ciudadano la horquilla se hunde una barbaridad o hace tope.
  • Cuando después de una hora de marcha uno puede percibir claramente la estructura de metal de su asiento, que se clava sin piedad en su culo y le obliga a ir pensando en parar a fumar un cigarrillo o beber algo.
  • Cuando uno lleva menos de 200 km y la reserva le indica que ya tiene que ir buscando gasolinera.
Para mí, cualquiera de estos síntomas no es de recibo en 2022 y en una moto de más de 10.000 €. Está por debajo de los mínimos sea la moto que sea, y se trate de la modalidad de la que se trate. Y el reformismo lo que pretende es aumentar un poco las prestaciones de la moto para eliminar estas carencias, hoy día inaceptables desde mi punto de vista.

Este tema se toca mucho cuando se habla de neoclásicas, directa o indirectamente, por eso hemos debatido en este hilo sobre las neos inglesas. O se habla de los defectos, o surgen temas para tratar cambios de suspensiones, frenos, etc.

Yo solo puedo decir que después de mi experiencia, refuerzo completamente mis ideas reformadoras no solo para la mayoría de estas neoclásicas de Triumph, sino para cualquier marca y modelo que lo necesite.
Más claro no se puede explicar.(y)
👏
 
Supongo que ya conoceríais este artículo, interesante y muy al hilo de lo que aquí hablamos. Además de pertenecer al blog del reputado Tamarit... Pero como no lo he visto aquí, me tomo la libertad de colgarlo para darle una nueva vía de discusión a este interesante hilo...


Pero antes, solo una pregunta señoría:

- Si se me casca la batería en una...:

- NineT

- Thruxton

Puedo arrancarla al empujón???

Respuesta

- Ambas

- No la BMW, sí la Triumph

- Sí la BMW, no la Triumph


No hay más preguntas Señoría...
 
Supongo que ya conoceríais este artículo, interesante y muy al hilo de lo que aquí hablamos. Además de pertenecer al blog del reputado Tamarit... Pero como no lo he visto aquí, me tomo la libertad de colgarlo para darle una nueva vía de discusión a este interesante hilo...


Pero antes, solo una pregunta señoría:

- Si se me casca la batería en una...:

- NineT

- Thruxton

Puedo arrancarla al empujón???

Respuesta

- Ambas

- No la BMW, sí la Triumph

- Sí la BMW, no la Triumph


No hay más preguntas Señoría...

No había leído el artículo, gracias. (y)

Hablando de la comparación, la BMW Nine T Racer es una máquina preciosa pero muy dura de conducir. Es la más devaluada de todas las Nine T porque pocos soportan mucho tiempo su ergonomía: o la venden a los pocos kilómetros o empiezan con el reformismo cambiando manillar, suspensiones, etc. Es fácil encontrar unidades semi-nuevas por menos de 10.000 €.

Por otro lado, la Thruxton RS tiene mucho mejor ciclo que la Racer, aparte de ser algo más cómoda (sin tirar cohetes, yo me subí y tampoco es una maravilla), pero era mucho más cara, del orden de entre 2 y 3 mil euros. Digo "era" porque la Nine T Racer la han descatalogado, señal de que se vendía poco.

En cuanto a la mayor suavidad del motor Triumph, no me extraña. En general y para mí, los bicilíndricos neoclásicos de Triumph son lo mejor de esas motos. El 865 de aire en mi opinión es una joya de suavidad, sonido y empuje en bajos-medios. El boxer, sin embargo, seguro que tiene más mala leche.
 
Es que esa comparacion es algo artificiosa...Siendo naked y con esa ciclo mejor, porque no mejor comparar con la Ninet R??? La comparacion la hace por llevar los semis?, si le coloco unos semis a la NinetR no veo ninguna ventaja para la Thruxton...

La autonomia, el royo engrase de la cadena, el royo del embrague humedo y por cable, la refrigeracion liquida, acelerador electronico...Todo esto excepto ergonomia es mejor tambien en la Racer. Tanto para uso habitual como simplemente para uso en circuito...

 
Es que esa comparacion es algo artificiosa...Siendo naked y con esa ciclo mejor, porque no mejor comparar con la Ninet R??? La comparacion la hace por llevar los semis?, si le coloco unos semis a la NinetR no veo ninguna ventaja para la Thruxton...

En efecto, si a mí me das a elegir la Thruxton RS o la R Nine T, elijo la BMW. Como dices, es lo suyo porque están en el mismo rango de precio y tienen ciclo similar.

Hace años me subí a la Thruxton y no me gustó mucho la postura ni la dureza del asiento, ibas demasiado inclinado sobre un depósito alargado y estrecho... no me dio buenas vibraciones, pero la descarté sin probarla sobre todo por el precio.

La Nine T me parece más ergonómica (sin ser cómoda) y el boxer un motor más poderoso que algún día tengo que probar. Me encantaría probar el de aire. Pero esa moto también la descarté por precio y por ser más bien monoplaza. Un poco escasa de comodidad.
 
¿Incomoda una ninet racer? ¡Vosotros es que sois muy señores! 😀
Que la moto corra, que no gaste, que el asiento sea un cojín de plumas, que la suspensión sea firme pero que no me haga botar del asiento, que las manetas no estén muy, muy alejadas y no tenga que echar el pie atrás para sacar la pata de cabra, que no vibre y que sea barata. 😝
Como se nota que no habéis sentado nunca las reales posaderas en una Ducati 748. Aquello no tenía nombre. Eso sí, la moto, una auténtica lagartija. ☺️
No sé cómo irá la Triumph. La Racer ya os comento que es un pelín chusta. A mí me gusta, me lo paso bien, me encanta el bóxer que no había probado nunca y no la cambio por nada. Pero ni chasis, ni frenos, ni suspensiones son el último grito. y ya ni siquiera me detengo a comentar demasiado del subviraje o de la pobre precisión de guiado. Revisada por un mecánico de competición por la Monlau, la moto no tiene nada. Es así. Uno se acostumbra y la disfruta de una manera diferente. Supongo que la Thruxton, solo por calidad de componentes, si es mejor moto. De ahí también el precio,
¿De potencia? Pues no sé y solo puedo comparar con lo que he tenido, pero parece que vas montado sobre los truenos del infierno, miras, y va a 40. Pero cierto, es que yo estaba muy mal acostumbrado. 😀
Un placer leeros nuevamente. Aunque por comodones, yo os ponía a todos unos ruedines como escarnio. 😡
Y si, me encanta mi moto, por si dudabais. 😉
 

Adjuntos

  • IMG_1008.jpg
    IMG_1008.jpg
    131,5 KB · Visitas: 43
¿Incomoda una ninet racer? ¡Vosotros es que sois muy señores! 😀
Que la moto corra, que no gaste, que el asiento sea un cojín de plumas, que la suspensión sea firme pero que no me haga botar del asiento, que las manetas no estén muy, muy alejadas y no tenga que echar el pie atrás para sacar la pata de cabra, que no vibre y que sea barata. 😝
Como se nota que no habéis sentado nunca las reales posaderas en una Ducati 748. Aquello no tenía nombre. Eso sí, la moto, una auténtica lagartija. ☺️
No sé cómo irá la Triumph. La Racer ya os comento que es un pelín chusta. A mí me gusta, me lo paso bien, me encanta el bóxer que no había probado nunca y no la cambio por nada. Pero ni chasis, ni frenos, ni suspensiones son el último grito. y ya ni siquiera me detengo a comentar demasiado del subviraje o de la pobre precisión de guiado. Revisada por un mecánico de competición por la Monlau, la moto no tiene nada. Es así. Uno se acostumbra y la disfruta de una manera diferente. Supongo que la Thruxton, solo por calidad de componentes, si es mejor moto. De ahí también el precio,
¿De potencia? Pues no sé y solo puedo comparar con lo que he tenido, pero parece que vas montado sobre los truenos del infierno, miras, y va a 40. Pero cierto, es que yo estaba muy mal acostumbrado. 😀
Un placer leeros nuevamente. Aunque por comodones, yo os ponía a todos unos ruedines como escarnio. 😡
Y si, me encanta mi moto, por si dudabais. 😉

¿La llevaste a un mecánico de la Monlau? Jo, eso sí que son medios. Es toda una institución.

Has descrito a la perfección tu moto, que es toda una belleza, no creo que nadie pueda negarlo. Si alguna vez la reformas para "humanizarla", espero que lo pongas por aquí. No hay riesgo de que te cierren el hilo... 😄😄😄

En serio, tienes una belleza, como todas las Nine T. Pero la tuya es más salvaje. :love:
 
¿La llevaste a un mecánico de la Monlau? Jo, eso sí que son medios. Es toda una institución.

Has descrito a la perfección tu moto, que es toda una belleza, no creo que nadie pueda negarlo. Si alguna vez la reformas para "humanizarla", espero que lo pongas por aquí. No hay riesgo de que te cierren el hilo... 😄😄😄

En serio, tienes una belleza, como todas las Nine T. Pero la tuya es más salvaje. :love:
El mecánico de la Monlau es mi sobrino, el pequeño, y pasa totalmente de su tío. 😂
Hace sus pinitos en Austin Racing.
Me gusta la idea del Reformismo. Y ya tienes aquí a un converso que son los peores. Pero no pienso invertir ni mucho ni poco en ella, así viene así se queda, con sus defectos y virtudes. A lo sumo, otros neumáticos cuando toque para ver si mejoran esas cosillas que a mí no terminan de hacerme el peso. La idea es tenerla años, si acaso cuando toque renovar algo, ya lo pensaré. Pero por tus experiencias, así de claro y así de sincero.
No quiero que se entienda mal, la moto en carretera de curvas es divertida. Mucho. Pero si la aprietas, ahí asoman sus carencias, y a mi entender, son acusadas. 😬
 
No es ser comodones compañero Katz. Es que, de todas las motos que pueda haber en catálogo, la ninet racer es de las más sacrificadas ergonómicamente. Y no en su sector, sino en todos.
 
No es ser comodones compañero Katz. Es que, de todas las motos que pueda haber en catálogo, la ninet racer es de las más sacrificadas ergonómicamente. Y no en su sector, sino en todos.
Lo sé, Sr. rafa-k. Quiero pensar que los compañeros con los que más interactuo, han sonreído porque si un poco me conocen, intuyen que solo se trata de eso, hacer sonreír.
¿Molesto? Yo soy de los que piden perdón sin añadir "peros" ni "aunques". Si es así, mil disculpas te pido.
Por los demás, precisamente con el Sr. ovejanegra hablamos de mi ninet Racer. Sé que es incómoda de narices, según con que la compares, claro, y de eso iban los últimos escritos, de lo incomoda (irónicamente) y de las características generales de la moto en mi opinión.
Un afectuoso saludo.
 
El mecánico de la Monlau es mi sobrino, el pequeño, y pasa totalmente de su tío. 😂
Hace sus pinitos en Austin Racing.
Me gusta la idea del Reformismo. Y ya tienes aquí a un converso que son los peores. Pero no pienso invertir ni mucho ni poco en ella, así viene así se queda, con sus defectos y virtudes. A lo sumo, otros neumáticos cuando toque para ver si mejoran esas cosillas que a mí no terminan de hacerme el peso. La idea es tenerla años, si acaso cuando toque renovar algo, ya lo pensaré. Pero por tus experiencias, así de claro y así de sincero.
No quiero que se entienda mal, la moto en carretera de curvas es divertida. Mucho. Pero si la aprietas, ahí asoman sus carencias, y a mi entender, son acusadas. 😬

A botepronto y sin haberla probado, yo sí que le tocaría dos cosas a tu moto para empezar: semimanillares nuevos para endulzar la postura y un asiento remodelado con gel y visco bien estudiado para no perder la estética.

Algo más adelante sí me metería en muelles de horquilla y un amortiguador nuevo.

Te quedaría una máquina impresionante y muy utilizable. Ahora, échale 1.500 - 2.000 € si quieres usar material de acuerdo con tu moto. Yo, habiendo comprado la moto de segunda mano como tú, me tiraría a la piscina.
 
A botepronto y sin haberla probado, yo sí que le tocaría dos cosas a tu moto para empezar: semimanillares nuevos para endulzar la postura y un asiento remodelado con gel y visco bien estudiado para no perder la estética.

Algo más adelante sí me metería en muelles de horquilla y un amortiguador nuevo.

Te quedaría una máquina impresionante y muy utilizable. Ahora, échale 1.500 - 2.000 € si quieres usar material de acuerdo con tu moto. Yo, habiendo comprado la moto de segunda mano como tú, me tiraría a la piscina.
Hablar de motos. ¡Qué placer!
Uno escribe y se deja muchas cosas en el tintero.
Entiendo que tampoco era la idea de los diseñadores delante de la hoja en blanco, buscar las prestaciones de una deportiva de raza.
Entiendo que también saben de sobras poner mejores componentes y volvemos a varias entradas más arriba, entonces, ya no hubiera costado 14 sino 16 ó17.
Como dije, la moto sale bien equilibrada. Pero para mí es una moto que realmente, independientemente de su disfrute, que lo puede dar en dosis altas, al mismo tiempo adolece de cosas que siempre están ahí y oye, a mí me resultan algo molestas. Va bien, gusta pero algo me rechina.
Lo que tú mejorarías sin duda.
Yo, prefiero dejarla así al menos de momento. Tampoco soy de grandes salidas, escapadita el finde, 150-160 kms y a casa. La cosa es si te animas, que ahí es donde aparecen esas cositas que te chirrían un poco. Nada determinantes.
En serio, estoy contento, muy contento, como he repetido en otras entradas. No la cambio ni quiero cambiar nada porque en cierta manera y para mí, perdería su originalidad. Que es mucha. Incomodidad incluida. Y ahí sabía bien lo que compraba. Que va justita de cosas, pero tambien ahí radica su estilo de rodar. A pesar de sus "defectillos" te la haces tuya con esos "peros". El día que salga de casa, la recordaré como una preciosidad, como moto-moto, pensare que iba bien pero no era la repanocha.
 
Me acaba de llegar el carnet de "nuevo parroquiano reformista de primera"... Voy a estrenarlo:

Amigo Katz y si tiras los semis y le metes un cuelga monos??

Segunda pregunta: tu moto arranca al empujón con batería kaputt?? Creo que la thruxton sí... Me voy a condenar

Bueno, no me miréis mal, he conseguido al menos revitalizar el hilo en la línea correcta
 
Me acaba de llegar el carnet de "nuevo parroquiano reformista de primera"... Voy a estrenarlo:

Amigo Katz y si tiras los semis y le metes un cuelga monos??

Segunda pregunta: tu moto arranca al empujón con batería kaputt?? Creo que la thruxton sí... Me voy a condenar

Bueno, no me miréis mal, he conseguido al menos revitalizar el hilo en la línea correcta
Antes muerto que sencillo. 😝
El piano me dejo tirado en subida que a duras penas pude empujarla 20 metros antes de quedarme sin resuello.
En bajada, te la arranco como que me llamo Jordi. 😀
Saludo + abrazo, Sr. pepeFJR 😊
 
Antes muerto que sencillo.
El piano me dejo tirado en subida que a duras penas pude empujarla 20 metros antes de quedarme sin resuello.
En bajada, te la arranco como que me llamo Jordi.
Saludo + abrazo, Sr. pepeFJR


Igualmente!!
 
Supongo que ya conoceríais este artículo, interesante y muy al hilo de lo que aquí hablamos. Además de pertenecer al blog del reputado Tamarit... Pero como no lo he visto aquí, me tomo la libertad de colgarlo para darle una nueva vía de discusión a este interesante hilo...


Pero antes, solo una pregunta señoría:

- Si se me casca la batería en una...:

- NineT

- Thruxton

Puedo arrancarla al empujón???

Respuesta

- Ambas

- No la BMW, sí la Triumph

- Sí la BMW, no la Triumph


No hay más preguntas Señoría...
Yo he probado las dos y la TXT R a pesar de sus semis, son mas altos y no da la sensación de ir tan radical como en la Racer. Me transmitió sensación mas fácil de curvear y más cómoda/ligera, pero con menos patada estrujando las 3 primeras marchas y menos aplomo que la BMW.
La TXTR, que en su momento la vi preciosa, no me trasladó sensaciones de ser una moto mucho mas robusta o compacta como la Ninet. No se, al menos para mí, eso y otras cosas más.. Conocía bien triumph, ya que venía de tener una bonni y haber probado a fondo los anteriores modelos. La nueva gama actual en aquella época también los pude probar varias veces, como la street twin y la scrambler (la barata).
Fue ahí fue cuando me decidí por la BMW.

La RNinet, para arrancarla a empujón hace un par de meses, 3 compis no tuvimos c*****s a conseguirlo. Menos mal que llevaba las pinzas y con ellas arrancó en un momento.
La bonni que tenía, anterior modelo, si la he arrancado tirandome por una cuesta en 2ª varias veces. El modelo actual de neoclasicas desconozco.
 
Última edición:
Yo he probado las dos y la TXT R a pesar de sus semis, son mas altos y no da la sensación de ir tan radical como en la Racer. Me trasnmitió sensación mas ligera curveando y más cómoda/ligera, pero con menos patada estrujando las 3 primeras marchas y menos aplomo que la BMW.
La TXTR, que en su momento la vi preciosa, no me transmitió sensaciones de una moto mucho mas robusta o compacta como la Ninet. Nose, al menos para mí, eso y otras cosas más.. Conocía bien triumph, ya que venía de tener una bonni y haber probado a fondo los anteriores modelos. Los modelos actuales en aquella época también los pude probar varias veces, como la street twin y la scrambler (la barata).
Fue ahí fue cuando me decidí por la BMW.

La RNinet, para arrancarla a empujón hace un par de meses, 3 compis no tuvimos c*****s a conseguirlo. Menos mal que llevaba las pinzas y con ellas arrancó en un momento.
La bonni que tenía, anterior modelo, si la he arrancado tirandome por una cuesta en 2ª varias veces. El modelo actual de neoclasicas desconozco.

Muy interesante.

¿La falta de aplomo de la Triumph puede ser por el chasis? Porque de ciclo las dos están muy bien dotadas.

Eso de que el boxer tiene más mala leche en bajos-medios lo he leído más de una vez. También he leído lo de que es más rudo, menos fino y regular que el motor Triumph, ¿qué te parece?
 
Muy interesante.

¿La falta de aplomo de la Triumph puede ser por el chasis? Porque de ciclo las dos están muy bien dotadas.

Eso de que el boxer tiene más mala leche en bajos-medios lo he leído más de una vez. También he leído lo de que es más rudo, menos fino y regular que el motor Triumph, ¿qué te parece?
El cardán creo que también actua como referente para que sea más ruda o más basta a bajas velocidades y a la hora de reducir. El día que hice la prueba de la TXTR hice de todo, al igual que cuando probé la Ninet hice exactamente el mismo recorrido.
Salí de los conces de barna callejeando con trafico medio, me fui a rodar a hacer curvas y volví por autopista.
Lo que más me transmitió la Ninet es que era un poco más pesada al circular por city, como más tosca sobretodo en giros pequeños y a la hora de subir y bajar a la cera. También que a bajas rpm, la segunda, a veces al abrir gas parecía como si tuviera un escalón, bache y casi que se calaba , soltaba un pedo gordo y entonces se subía de vueltas. (A veces mi R lo sigue haciendo :sneaky:)

La TXTR finura finura, mucho más cómoda a pesar de los semis en city y suavidad en las manetas como mantequilla. Lós mapas motores que lleva siempre en modo sport.

A la hora de curvear con la TXTR tumbaba mucho por curvas haciendo el más mínimo contramanillar y haciendo muy poco esfuerzo con las rodillas en el depósito. Subía las rpm muy rápidas y la notaba mucho más ligera que la BMW. Sin dar tironazos ni traqueteos. El depósito también es más pequeño y la parte ciclo es fetén en ambas motos.
La BMW curveaba haciendo fogonazos de gas en 2ª a tope y el cardán retenía muchísimo a la hora de llegar a las curvas, haciendo que practicamente no tocara el freno en muchas. Tardé 5 curvas en hacerme al estilo bmw. Noté por otra parte que parecía que iba sobre raíles, un aplomo brutal, como más seguridad. Y miraba los perolos en marcha y me parecían enormes, aunque no me molestaban.
En ambas pruebas siempre sonriente mientras trazaba.


Cuando les exigía a drede en reducciones o a subidas hasta el corte probando, en la TXTR el embrague antirebote era una delicia, hacía que a pesar de forzarla no dieran ningún tirón y no se saliera de la trayectoria. En segunda se levantaba fácilmente.
Con la bmw casi bloqueabas rueda trasera y saltaba el asc si reducías fuerte. El par de salida era brutal en 2,3,4ª.


Hoy en día, los perolos de mi RNiNEt no los veo grandes, ni siquiera me fijo en ellos en marcha. Días de lluvia me protegen un poco.
El cardán es algo a lo que te tienes que acostumbrar en seguida, por lo que comentaba en la cabecera del texto. A pocas rpm o en 2ª en giros pequeños y lentos jugar con el embrague para que no se te cale y corras el riesgo de irte al suelo casi en parado. Ya lo comprobé el mismo día de la prueba. Juegas y te aclimatas rápido jugando con la maneta del embrague. Aunque esta sea mucho más dura que la de la TXtR.

El bóxer no lo cambio ya por nada, o al menos eso sigo opinando desde el día de mi compra. De echo, pasé a mis 3 compis de viajes anuales al lado oscuro y ahora tienen bóxer.:LOL:

Como último dato cruioso, el conce de triumph me llamó 3 veces mientras realizaba la prueba para "recordarme" la hora de ir a entregarla.
Cuando llegué y justo en el timming acordado es cuando miré el móvil.
 
Última edición:
Yo el motor de la nineT me sorprendio y me encanta a partes iguales, la compre despues de tener una Gs de agua y madre mia que diferencia a mejor ...con la pandemia la he podido sacar poquito pero que disfrute

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk
 
La Nine T parece una moto "para tipos duros", puede ser que enganche por eso...😄

Por lo que cuentas, el motor parece adictivo. Yo me he encontrado con alguna en la carretera y las he visto muy rápidas y muy ágiles en curva. Recuerdo una por la carretera Mora-Vandellós, una comarcal bien cuidada, ancha y con buen asfalto, que me dejó atrás en un pis-pas el tipo rozando estriberas. Yo iba con una 400, pero no te creas que no iba parado. Aquel tipo le había cogido el punto a la moto y la llevaba con mucha seguridad. Y tiraba que no veas.

Es mejor que no pruebe nunca la Nine T.

Muchas gracias por las impresiones, un placer leeros.
 
La Nine T parece una moto "para tipos duros", puede ser que enganche por eso...😄

Por lo que cuentas, el motor parece adictivo. Yo me he encontrado con alguna en la carretera y las he visto muy rápidas y muy ágiles en curva. Recuerdo una por la carretera Mora-Vandellós, una comarcal bien cuidada, ancha y con buen asfalto, que me dejó atrás en un pis-pas el tipo rozando estriberas. Yo iba con una 400, pero no te creas que no iba parado. Aquel tipo le había cogido el punto a la moto y la llevaba con mucha seguridad. Y tiraba que no veas.

Es mejor que no pruebe nunca la Nine T.

Muchas gracias por las impresiones, un placer leeros.
Hahaha. Si , es adictivo el bóxer. Yo he tenido que quitar las defensas porque las rozaba y los avisadores de las estriberas los tengo un poco comidos.
Pero he de decir que también es fácil rozar en comparación con otros modelos.

Me faltó comentar que en aquella época de pruebas, la speed twin no estaba y el modelo actual mucho mejor actualizado podría haber sido una buena candidata.
 
Última edición:
Me faltó comentar que en aquella época de pruebas, la speed twin no estaba y el modelo actual mucho mejor actualizado podría haber sido una buena candidata.

De las clásicas modernas, la nueva Speed Twin es la que más me llena. A esa moto le pones unos Wilbers y tienes un algo muy decente.

Me pasó lo mismo cuando me compré la mía, la Speed Twin no había salido y menos con la horquilla actual. Si fuera ahora, haría lo mismo que hice con la RS, negociaría el cambio de amortiguadores en el momento de la compra. Desde luego lo tendría complicado entre una y otra, la prueba sería decisiva.
 
Un montaje que he hecho para un poster.

Para mi, esto es Triumph y su gama clásicas ¡¡¡ Y al que le guste bien, y al que no tambíen :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Poster5.jpg
Muy chulo. Efectivamente, es una gama de Clásicas. No de Neoclásicas que es lo que se vende actualmente.
 
De las clásicas modernas, la nueva Speed Twin es la que más me llena. A esa moto le pones unos Wilbers y tienes un algo muy decente.

Me pasó lo mismo cuando me compré la mía, la Speed Twin no había salido y menos con la horquilla actual. Si fuera ahora, haría lo mismo que hice con la RS, negociaría el cambio de amortiguadores en el momento de la compra. Desde luego lo tendría complicado entre una y otra, la prueba sería decisiva.
En su día fui a la presentación porque era una de las que esperaba con muchas ganas, pero esa horquilla me echó para atrás. Venia a ser una bonni más pulida. Al subirme a ella me dio sensación de juguetona y cómoda.

La actual, con la invertida, si le toqueteas los amortiguadores ya no hace falta hacer nada más.
 
La actual, con la invertida, si le toqueteas los amortiguadores ya no hace falta hacer nada más.

Sí, esa moto es lo más cercano de Triumph a lo que yo busco en una neoclásica. Solo me quedaría probarla y asumir un coste de unos 14.000, que no es moco de pavo. La ventaja es que te llevas una máquina a la que no hay que hacerle nada.

Hubiera sido una buena contrincante de la Z900RS. A la mía también le cambié el amortiguador, pero el concesionario me hizo tal oferta que me salió prácticamente gratis el cambio. En Triumph estoy convencido de que la oferta hubiera sido peor, entonces todo hubiera dependido de las sensaciones de la prueba, del tacto del motor, la ergonomía, las sensaciones en la moto. Hasta el momento la Kawa me da todo lo que busco, así que no me atrae la Speed.

Dentro de unos años, cuando bajen de segunda mano, será un buen proyecto para tener una neo decente haciendo una sola modificación muy sencilla. Yo pondría Wilbers antes que öhlins.
 
En la T120 así me he encontrado el filtro de aire con 8500KM cuando Triumph indica que hay que sustituirlo a los 16M. Encuentro que tiene un tamaño muy pequeño y va alojado encima del eje del basculante con la toma de aire muy cercana a la rueda trasera
 

Adjuntos

  • IMG_20220328_104012.jpg
    IMG_20220328_104012.jpg
    173 KB · Visitas: 31
En la T120 así me he encontrado el filtro de aire con 8500KM cuando Triumph indica que hay que sustituirlo a los 16M. Encuentro que tiene un tamaño muy pequeño y va alojado encima del eje del basculante con la toma de aire muy cercana a la rueda trasera
Como muestra imagen, segun los caminos por donde circulas, no da para cumplir los km indicados por fabricante.
 
Sobre la speed twin....El tema es que , por lo menos aqui en barna, solo he visto 2. Son como unicornios. :LOL: Veremos si hay mucha oferta de segunda zarpa en unos años.
 
En la T120 así me he encontrado el filtro de aire con 8500KM cuando Triumph indica que hay que sustituirlo a los 16M. Encuentro que tiene un tamaño muy pequeño y va alojado encima del eje del basculante con la toma de aire muy cercana a la rueda trasera
Prueba a cambiarlo por un K&N. Y 16 mil me parece mucho. Cada 10mil lo vería más logico.
 
En la T120 así me he encontrado el filtro de aire con 8500KM cuando Triumph indica que hay que sustituirlo a los 16M. Encuentro que tiene un tamaño muy pequeño y va alojado encima del eje del basculante con la toma de aire muy cercana a la rueda trasera

Pues si que estaba feo para una bonnie... yo lo cambié a los 2 años (sobre 9000km) en la revisión oficial, en concesionario oficial de mi casa :D y la verdad, estaba tambien sucio, pero creo que si aguantaba más con un soplado, y eso que suelo meterme por alguna pista, tambien es cierto que siempre por el rural, y tanto ambiente cómo carreteras, limpias (vamos, uso ecológico :ROFLMAO: ), pero al ser tan pequeño entiendo que tiene que hacer mucho más trabajo, pero esa suciedad se veía en la parte exterior, despues entre las láminas aún se veía potable, vamos que me da que es más un efecto "estético" que funcional.

Lo cambié porque el precio es ridículo (hiflo, 12 euros, los 30/35 euros de Triumph, se pasan 3 pueblos, y es lo que puede hacer que ni te interese limpiarlo... lo cambias cada 2 cambios de aceite o años y listo). Por cierto, referencia 6059 (ahora he visto que ya han subido a 15, pero sigue compensando claramente, a ver a cuanto se subieron los de triumph, igual ya en los 40)

Pero es cierto la tobera de admisión, que está detrás de una de las tapas, no tiene el mejor sitio (sobre todo, altura). Y eso, unido al tamaño del filtro, pero bueno, todo esto es el precio a pagar por tener un diseño clásico, la propia caja del filtro está metida donde va, pequeña... y para sacarla hay que hacer números (especialmente en la Scrambler). Lo ideal y habitual es una caja de filtro debajo del deposito con una entrada frontal, con un filtro con gran superficie, pero eso en estas motos sería inviable, o el precio a pagar estéticamente sería desastroso, que si, que a muchos no les importa el tema de la "apariencia" y prefieren funcionalidad.... pues si, pero éstas no son motos funcionales. Es lo que toca.
Ya verás cuando decidas cambiarle el refrigerante :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: , primero no hay ningún "tornillo de vaciado", a sacar tubería.... y despues para llenar, ese precioso y discreto radiador no le han puesto ningun tapón (si, otra vez el precio a pagar... y muy bien hecho, para el que lo valore), a levantar deposito, y buscar debajo el tapón de llenado :D . Pero... ¿a que merece la pena por tener una bonneville? :)

Lo que no le pondría jamás a una moto (ninguna) son estos KN y BMC "de alto rendimiento" ... y por supuesto, imposible si tocas una pista, miedo me dan (prohibidos en cualquier moto que toque algo de campo por mucho que digan). Mucho mejor poner los "baratos" Hiflo, originales, u otras marcas alternativas, y cambiarlos más a menudo (que al final, la excusa de reutilizar, ni sirve).

20220401-200628.jpg
20220401-200624.jpg
20210914-183132.jpg


Saludos
 
En la T120 así me he encontrado el filtro de aire con 8500KM cuando Triumph indica que hay que sustituirlo a los 16M. Encuentro que tiene un tamaño muy pequeño y va alojado encima del eje del basculante con la toma de aire muy cercana a la rueda trasera

Sí, como dice esnaider_ lo mejor es un K&N lavable. Así cuando te parezca lo sacas, lo lavas y le pones un poco de spray de aceite. Y a rodar. Si es tan fácil de desmontar como en la T100 de aire, es trivial.

Sobre la speed twin....El tema es que , por lo menos aqui en barna, solo he visto 2. Son como unicornios. :LOL: Veremos si hay mucha oferta de segunda zarpa en unos años.

Cierto, lo mismo que la Z900RS, se venderán muy poco. Las neoclásicas son todas minoritarias. Ahora mismo hay 8 en motos.net, todas con la horquilla antigua, la más barata a 9.500 con 8.000 km.

Dentro de 3 años, comprar una a 9.000 con los amortiguadores se irá a 10.000 €, por ese precio tienes una naked clásica perfecta.
 
Para los que lleven portanumero (ya sea triumph u otras marcas, que suele ser un accesorio) y quieran personalizarlo, lo tienen fácil, ya lo había hecho, pero hoy he preparado otros números para variar, y de paso, que mejore el ciclo y comportamiento, que se nota mucho :D , todo está en la cabeza.

numeros.jpg



Os imprimís lo que querais, numeros, letras, en sus diferentes tipos que hay para aburrir (a ser posible, pocas y grandes porque hay que cortarlo despues) , o diseños específicos que copieis, editeis, etc...con la impresora de casa. Probais, lo presentais, una vez os guste, hay que cortar eso que habeis impreso (contorno). Ojo, una vez os guste o lo imprimís otra vez pero en modo "espejo", o cuando lo pongais sobre el vinilo en la parte trasera, lo teneis que poner al revés.

Pues lo presentais en un vinilo del color que os guste ***, lo pegais con cinta para fijarlo y que no se mueva (lo que habeis recortado) y con cuter y calma, a recortar contorno. Y nada más, ya teneis los numeros o letras personalizados, en vinilo para vuestra placa, sea triumph o sea BMW

*** suelen costar 4 euros un rollo de 20x150cm que da para infinidad de cosas, en aliexpress... que no os cuenten milongas de vinilos especiales o caros, por ej, hay unos que he visto venden ahora para las horquillas , ya hace años que lo hice, y ahora te cobran 5 o 6 veces más Y ES EL MISMO, se montan cada película, y encima 2 trocitos justos...., tambien venden unos tubos para hacer lo mismo, eso si, desmontando la horquilla, que digo yo... pa que :rolleyes:, de hecho lo pongo por si alguien con cualquier moto lo quiere hacer, queda bastante bien.
horquilla.jpg


Anda que no se disfrutan estas motos, y sin encenderlas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos
 
Me imagino que ya sabreis pero este kit le quita las espinas a la Thruxton para aquellos que nos crujen las bisagras

saludos
Tiene buena pinta , es completo, aunque barato no es. El tema es que en la ITV te toca quitar y poner. O Homologar.

Es una buenísima solución para que no se sufra tanto al ir más inclinado hacia adelante. Aunque en el caso de la txtr no es tan radical como en la racer.
 
Arriba