Triumph Classics

Para mi la respuesta es clarísima: rotundamente no, ningún sentido. No hay carretera para esas motos (ni coches equivalentes por supuesto), y para uso exclusivo de circuito hay otras opciones/preparaciones.

Ahora bien, querer las queremos. Tanto que casi duele. Ésta concretamente es tan bonita y deseable que cada vez que la veo acabo acurrucado en mi cama con mi mantita de abrazar y llorando.
Si.. cierto, pero solo con contemplar a la RS, no tiene precio.

Totalmente cierto.

En qué estaría yo pensando. :rolleyes: 😄
 
  • Love
Reacciones: XTR
Sin dudar de que la RR es una maravilla tecnológica, con potencia a raudales, componentes de gama muy alta y con unos acabados extraordinarios, a mi entender, si la moto es una reinterpretacion de una cafe-racer moderna por parte de Triumph, yo no veo que hayan acertado para nada en la estética y mucho menos conseguir la imagen ni la esencia de lo que se supone que es.
Funcionará de fábula, pero yo solo veo una street triple con carcasa. Sin entrar en consideraciones económicas, ni la contemplaría como futura compra. Mil veces antes la Thruxton.
 
Sin dudar de que la RR es una maravilla tecnológica, con potencia a raudales, componentes de gama muy alta y con unos acabados extraordinarios, a mi entender, si la moto es una reinterpretacion de una cafe-racer moderna por parte de Triumph, yo no veo que hayan acertado para nada en la estética y mucho menos conseguir la imagen ni la esencia de lo que se supone que es.
Funcionará de fábula, pero yo solo veo una street triple con carcasa. Sin entrar en consideraciones económicas, ni la contemplaría como futura compra. Mil veces antes la Thruxton.
En tu humilde opinión.
 
Gracias maestro ☺️
No se enfade y no dispare con bala, porque aunque lo parezca, a mí ni me va el sarcasmo ni la ironía. Ni se me pasaría por la cabeza utilizarlo con alguien del foro.
Según el video y los comentarios, ¿a usted este modelo le parece una café-racer?
Lo maravilloso de hablar de motos es que alguien podrá decir que tal o cual modelo le parece una castaña o es preciosa, ¿no lo cree así?
¿Le parece bonita la moto? Yo no dije lo contrario. Simplemente que no me parece que hayan conseguido una estética setentera precisamente. Pongámosle un semicarenado a la nueva Ducati Monster y veremos a ver que tal.
Por cierto, hay una Street Triple en la familia y me parece un producto redondo por 8000 euros mondados que costó en una oferta.
Razone sobre la moto, no sobre si mi opinión es más o menos válida.
🤝
 
Que bien, un faro redondo con su carenado y ya va para "clásicas" :ROFLMAO: , pedazo RRR streetfighter mega molona que con un escape y una centralita, lo peta, ese bloque motor respira historia por todos los lados, aunque la vista huya de él por razones obvias.... Sin duda, una clásica para muchos, y el que paga es el que decide, que es respetable (para mi, dista bastante, una RRR con otro avatar, simplemente, y avatar bastante mediocre)

Ahora... ¿cómo solucionamos el dolor de muñecas, de espalda y de culo? :ROFLMAO:

Podrán pillar a algún chavalito despistado, pero me parece que no van a pillar a nadie "de sus clásicas" (me remito a la pregunta anterior). Pero claro es mi radical punto de vista, equivocado.

Saludos
 
Bueno, es que probablemente nadie en su sano juicio va a catalogar esta moto como clásica. Está inspirada en las café racer de los 70, hasta ahí.

Tampoco nadie considera un 911 o un Mini actuales como clásicos. Quizá, según para quienes (para mi desde luego) sea indiscutiblemente superior un 911 de los 60, pero el actual no deja de ser un carrazo increíble, además de una belleza (siempre valoración totalmente personal).

Me ocurre tres cuartos de lo mismo con la Speed Triple RR. Jamás tendrá el encanto de una auténtica cafe racer de la época, pero no me enfado con ella por lo que creo que ella pretende ser pero no es. Simplemente me parece una motaza de la pera además de un bellezón que me encanta, vaya si me encanta.
 
Bueno, es que probablemente nadie en su sano juicio va a catalogar esta moto como clásica. Está inspirada en las café racer de los 70, hasta ahí.

Tampoco nadie considera un 911 o un Mini actuales como clásicos. Quizá, según para quienes (para mi desde luego) sea indiscutiblemente superior un 911 de los 60, pero el actual no deja de ser un carrazo increíble, además de una belleza (siempre valoración totalmente personal).

Me ocurre tres cuartos de lo mismo con la Speed Triple RR. Jamás tendrá el encanto de una auténtica cafe racer de la época, pero no me enfado con ella por lo que creo que ella pretende ser pero no es. Simplemente me parece una motaza de la pera además de un bellezón que me encanta, vaya si me encanta.

No sé, igual cómo la vi en post de Classics.... me llevó a error :D , es cierto que ni la propia triumph la mete ahí, y puede que pensase que alguien la consideraba "classic".
Creo que café racer, tampoco. inspirada por llevar el faro redondo, puede, el resto de la moto es una moto moderna 100%, y con apariencia de moderna 100%.

No sé... si me dices "deportiva radical" con aspecto clásica o café racer, y pones una thruxton, pues la puedo ver, con sus concesiones a la modernidad (y un faro redondo), pero esta speed triple, pues es eso, una roadster, o R moderna, cómo con las que comparte catálogo. Pa chavales.

Poco pinta aquí, al menos desde mi punto de vista. Pero es evidente que hay gente que la verá cómo una clásica, o lo que les gustaría que fuese una clásica, que para mi, no lo es.
thruxton_rs_my23_competition_green_rhs-promo-955x537px.jpg


Y no, no me enfado, ¿que conseguiría? :D
 
Para mí, esto son superbikes.

Una con un fino vestido clásico, pero la otra es una súper-naked al estilo de la S1000R. Creo que el que se fije estos dos modelos tiene que ser un piloto que busque prestaciones y circuito, que pienso que es el único ámbito en que vas a poder aprovechar cualquiera de las dos motos.

Lo del estilo clásico yo creo que es casi anecdótico, quizás para vender superdeportivas a pilotos maduros. Pero creo que lo que define estas dos máquinas y sus objetivos son las prestaciones. En realidad, motor, chasis, ciclo, son casi calcados. Solo hay matices de diferencia, al margen de los plásticos.

Para mí son muy bonitas las dos (muy por encima de la estética de la BMW S1000R), pero de la misma forma que no me compraría un 911 para los fines de semana (quien pudiera), tampoco me compraría estas motos. Seguramente me las pondría por sombrero. :rolleyes:
 
En relación a mi última participación en el hilo, quisiera disculparme públicamente con el Sr. @XTR, al que sin duda respondí de una manera muy poco adecuada y especialmente en la última frase sobre las opiniones. No hay lugar para escribir tal exabrupto.
En ocasiones, escribo sobre un tema y al pasar los días, pienso que podría haberlo redactado de otra manera o con otras palabras, por mucho que el fondo sea el mismo. Pero ya no tiene remedio.
Anoche, yo, debía tener una velada especialmente idiota. No es excusa. Y como creo que una petición de disculpas plagada de "aunques" y "peros" no son unas disculpas del todo sinceras, no las utilizaré.
Por lo tanto, Sr. @XTR, le presento mis disculpas y le pido que no me lo tenga en cuenta. En esa manera de expresarme ni me reconozco ni me representa.
A los demás Señores del foro, también les pido disculpas. Y espero que sus conocimientos de balística vegetal sean completamente nulos y no me impacte ningún tomatazo ni melonazo de los que, sin duda alguna, me merezco.
 
En relación a mi última participación en el hilo, quisiera disculparme públicamente con el Sr. @XTR, al que sin duda respondí de una manera muy poco adecuada y especialmente en la última frase sobre las opiniones. No hay lugar para escribir tal exabrupto.
En ocasiones, escribo sobre un tema y al pasar los días, pienso que podría haberlo redactado de otra manera o con otras palabras, por mucho que el fondo sea el mismo. Pero ya no tiene remedio.
Anoche, yo, debía tener una velada especialmente idiota. No es excusa. Y como creo que una petición de disculpas plagada de "aunques" y "peros" no son unas disculpas del todo sinceras, no las utilizaré.
Por lo tanto, Sr. @XTR, le presento mis disculpas y le pido que no me lo tenga en cuenta. En esa manera de expresarme ni me reconozco ni me representa.
A los demás Señores del foro, también les pido disculpas. Y espero que sus conocimientos de balística vegetal sean completamente nulos y no me impacte ningún tomatazo ni melonazo de los que, sin duda alguna, me merezco.


Admirable.
 
En relación a mi última participación en el hilo, quisiera disculparme públicamente con el Sr. @XTR, al que sin duda respondí de una manera muy poco adecuada y especialmente en la última frase sobre las opiniones. No hay lugar para escribir tal exabrupto.
En ocasiones, escribo sobre un tema y al pasar los días, pienso que podría haberlo redactado de otra manera o con otras palabras, por mucho que el fondo sea el mismo. Pero ya no tiene remedio.
Anoche, yo, debía tener una velada especialmente idiota. No es excusa. Y como creo que una petición de disculpas plagada de "aunques" y "peros" no son unas disculpas del todo sinceras, no las utilizaré.
Por lo tanto, Sr. @XTR, le presento mis disculpas y le pido que no me lo tenga en cuenta. En esa manera de expresarme ni me reconozco ni me representa.
A los demás Señores del foro, también les pido disculpas. Y espero que sus conocimientos de balística vegetal sean completamente nulos y no me impacte ningún tomatazo ni melonazo de los que, sin duda alguna, me merezco.
No te preocupes, creo que yo, tampoco estuve muy acertado.
A veces el lenguaje escrito, no sé corresponde a lo que se quiere expresar.
Un abrazo.
 
En relación a mi última participación en el hilo, quisiera disculparme públicamente con el Sr. @XTR, al que sin duda respondí de una manera muy poco adecuada y especialmente en la última frase sobre las opiniones. No hay lugar para escribir tal exabrupto.
En ocasiones, escribo sobre un tema y al pasar los días, pienso que podría haberlo redactado de otra manera o con otras palabras, por mucho que el fondo sea el mismo. Pero ya no tiene remedio.
Anoche, yo, debía tener una velada especialmente idiota. No es excusa. Y como creo que una petición de disculpas plagada de "aunques" y "peros" no son unas disculpas del todo sinceras, no las utilizaré.
Por lo tanto, Sr. @XTR, le presento mis disculpas y le pido que no me lo tenga en cuenta. En esa manera de expresarme ni me reconozco ni me representa.
A los demás Señores del foro, también les pido disculpas. Y espero que sus conocimientos de balística vegetal sean completamente nulos y no me impacte ningún tomatazo ni melonazo de los que, sin duda alguna, me merezco.
En la vida en general y sobre todo en las redes sociales la gente usa sin pestañear calificativos y tonos mucho más inapropiados que los de esa intervención, y se quedan más anchos que largos.

Que @Katz se haya disculpado por dicha intervención ya es una muestra de la educación que gasta, pero que lo haya hecho de una forma tan exquisita es para quitarse el sombrero.
 
Y espero que sus conocimientos de balística vegetal sean completamente nulos y no me impacte ningún tomatazo ni melonazo de los que, sin duda alguna, me merezco.
Esta frase es para enmarcarla. Me he tenido que detener unos instantes a intentar comprender el término "balística vegetal", hasta que he seguido leyendo y... ¡menos mal que no estaba bebiendo nada! 😅

Soberbio señor Katz.
 
 
También se ve que llevan ahora las Bonneville Michelin clásicc, espero que mejores que los malos Pirelli Phantom que venían de serie
 
Cómo destrozar (opinión personal) una bonita Scrambler 1200 (y pagando)

kit-carenage-aluminium-pour-triumph-scrambler-1200-xcxe.jpg
kit-carenage-aluminium-pour-triumph-scrambler-1200-xcxe.jpg
kit-carenage-aluminium-pour-triumph-scrambler-1200-xcxe.jpg
kit-carenage-aluminium-pour-triumph-scrambler-1200-xcxe.jpg
kit-carenage-aluminium-pour-triumph-scrambler-1200-xcxe.jpg
Que razón tienes, a mi tambien me ha sorprendido mucho esta flipada de preparacion de BAAK porque estos preparadores franceses precisamente se caracterizan por ser muy profesionales y tener muy buen gusto y calidad eso si a unos precios de flipar. No entiendo como se les ha ido la olla de este modo para estropear una moto que de origen es ya tan bonita y encima pretender cobrar por ello!!!
 
Igual son peticiones expresas del cliente. Desde luego, el propietario se lleva algo único, cuestionable estéticamente hablando pero único.
Pero al menos, tratándose de Triumph, que ya vienen bonitas por si solas, yo escogería al otro taller patrio especializado en preparaciones de estas motos.
He visto modelos preparados mucho más atrayentes.
 
 
Refloto un poquillo porque hoy he terminado definitivamente de poner a punto la T100.

Brevemente: cuando acabé la reforma, todo ha ido perfecto pero el motor hacía un ruido de claqueteo leve, tipo reloj, que no era muy acusado pero sí mosqueante. Lo achaqué a falta de reglaje de válvulas y se lo hice. Estaba desajustada y lo solucioné, pero el ruido continuaba y para mí que más fuerte.

Qué cabreo.:mad:

Me propuse volver a abrir para solucionarlo y empecé a investigar. Encontré un vídeo inglés en youtube con un ruido clavado al mío explicando la causa y su solución: había que cambiar los resortes del engranaje secundario de los árboles de levas. Suena complicado, pero no lo es (si tienes las herramientas y sabes lo que tocas).

Antes de Fiestas abrí, pero me quedé pendiente de recambios. Aproveché también para cambiar el muelle del tensor de la cadena de distribución que Triumph no vende suelto pero un vendedor inglés de eBay sí.

Ayer terminé la moto y hoy la he probado más a fondo. El ruido ha desaparecido y el motor va tan fino como recién acabado el rodaje. Esta moto está definitivamente terminada y va como la seda. Muy contento con el resultado después de todo el tiempo y esfuerzo empleados.

Mucho zen, mucha tranquilidad, mucha concentración y calma, buena música, y al final te las arreglas. Es lo que tiene, la mecánica amateur.
 
El norte haciendo gala de lo que es, sin ecotonterías (esas se llevan cuando hace calor, es curiosom, ¿os habeis fijado?)... sol traidor, con frío helador, agua a mazo, cruzando carreteras... nada, amago de salir y vuelta rapidito totalmente "satisfecho" :LOL:.

Van algo más de 17000km con el "cepo", y vendrá un tiempo sin poder usarla... pero hay más días que longanizas.

20230123-151416.jpg

20230123-151207.jpg
 
Refloto un poquillo porque hoy he terminado definitivamente de poner a punto la T100.

Brevemente: cuando acabé la reforma, todo ha ido perfecto pero el motor hacía un ruido de claqueteo leve, tipo reloj, que no era muy acusado pero sí mosqueante. Lo achaqué a falta de reglaje de válvulas y se lo hice. Estaba desajustada y lo solucioné, pero el ruido continuaba y para mí que más fuerte.

Qué cabreo.:mad:

Me propuse volver a abrir para solucionarlo y empecé a investigar. Encontré un vídeo inglés en youtube con un ruido clavado al mío explicando la causa y su solución: había que cambiar los resortes del engranaje secundario de los árboles de levas. Suena complicado, pero no lo es (si tienes las herramientas y sabes lo que tocas).

Antes de Fiestas abrí, pero me quedé pendiente de recambios. Aproveché también para cambiar el muelle del tensor de la cadena de distribución que Triumph no vende suelto pero un vendedor inglés de eBay sí.

Ayer terminé la moto y hoy la he probado más a fondo. El ruido ha desaparecido y el motor va tan fino como recién acabado el rodaje. Esta moto está definitivamente terminada y va como la seda. Muy contento con el resultado después de todo el tiempo y esfuerzo empleados.

Mucho zen, mucha tranquilidad, mucha concentración y calma, buena música, y al final te las arreglas. Es lo que tiene, la mecánica amateur.
Como dices, un motor que con garage, tranquilidad, herramientas y paciencia, puedes toquetearlo casi todo.
Yo, con el libro haynes pude hacer reglaje, cambiar alternador y muchísimas cosas más sin pasar por taller dejándola a punto.
También pude mapear las efis de varios colegas que la tenían de inyección.
 
 
 
costará 200.000 rupias.

Me encantan que pongan las fotos de "triumphs" para anunciar esa nueva "triumph" (Es un poco cómo las harley de baja cilindrada, creo que en este caso, fabricada por Hero¿)

No sé, supongo que no saldrán del mercado asiático, tendrán un destino muy específico. Aunque igual me equivoco.

saludos
 
Me encanta la X.
179 kg. Mantenimiento cada 16.000 km. ABS desconectable... espero que de ambos ejes. Asiento de altura razonable... La pena son los 150 mm de recorrido de suspensión, pero para pisar charcos es suficiente.
 
Tiene mejor ciclo esta Speed 400 (moto de 40 CV de paseo) que una T100 o una Speed Twin 900... :oops: O esta moto es de competición, o las otras dos son para los lunes al sol... :cautious:

El tema de esta 400X va a ser el precio. Es una segunda moto playera o para caminos, y ahí tiene que requerir poco desembolso. Dúdolo.

Tampoco me gusta lucir la bandera británica en medio depósito... no tengo porqué hacer propaganda del brexit con una moto india... 😄
 
Bueno, aquí la mayoría llevamos por todos los lados el escudo con los colores de Baviera y no parece ser un problema. 😉
 
Arriba