RT, la Reina de la Ruta!!

La verdad es que esta GS Triple Black 2022 me ha dejado muy buen sabor de boca...Me explico:

A los que me conocen, sabrán que aunque por norma general soy de hilar fino y disfrutar con la moto al "chino, chano", si me enciendo, y eso es algo que los años no han cambiado, me encanta retorcerle al mango, hasta ver cómo la pobre Bomber anda, queja tras queja, arrastrando sus partes nobles (defensas metálicas fundamentalmente).

En esos recorridos plagados de curvas y que tantas veces recorremos en nuestras salidas dominicales, --y siempre hablando de carreteras de montaña, de esas reviradas, retorcidas y con más de un gran bache imprevisto-- la RT suele salir victoriosa de cuantas confrontaciones le propongo. Y es que a pesar de su volumen y sus muchos kilos, su rueda delantera de 17, su bajo centro de gravedad y la fidelidad y seguridad con que sigue las trazadas, la hacen casi casi imbatible.

Y le dan igual XR, KTM o demás bichos superpotentes, a los que su caballería no les vale contra la corta distancia de ejes de la RT y su excepcional maniobrabilidad y facilidad en esos ambientes.

Bien es cierto que en cuanto la carretera se abre un poco, la RT se ve obligada solo a seguirlas...y haciéndolo desde atrás. Pues "esos bichos", en buenas manos, hay que ver lo que andan y cómo lo hacen.

A la GSA ni la nombro, pues aunque lo parece, por su envergadura y manillar más altos, su peso, sobre todo con maletas, la ralentizan bastante, y en pugna directa con RT no puede con ella --tuve una GSA, y "parece pero no es.."--.

Por favor, que no se ofendan los propietarios de la llamativa y bonita GSA..., es solo mi opinión. Y por otra parte la GSA tiene muchas virtudes...(aunque yo no las quiera...jejeje)

Volviendo a lo que iba...Si la moto que va delante es una GS, una GS a secas, y su piloto anda con ganas, en esas carreteras de montaña que citaba, la RT puede ir con ella sin problema alguno. Pasarla dependerá del piloto, pero no de la moto (en mi opinión).

Pero eso ha sido hasta ahora...Después de probar esta GS'2022, creo sinceramente que la GS está muy por delante en ese ambiente.
Esta moto les ha salido redonda. Compacta, rapidísima y con unas reacciones increíblemente seguras cuando el ritmo se eleva.

Esa fue la primera pregunta que me hice tras las primeras curvas: ¿Cómo es posible que los que llevan este portento de moto, no vayan "a full"?
Porque..., cuesta contenerse con ella. La moto es muy rápida de reacciones...y con una conexión directa acelerador electrónico-neumático trasero, que entusiasma y sorprende hasta "al más pintado".

Y por si esto fuera poco, la amortiguación está muy pero que muy conseguida. En zonas bacheadas esta 2022 ha dado un gran salto adelante: ¡¡se lo traga todo!! Con lo cual, no te obliga a cortar lo más mínimo.

Por otra parte, el motor, unido a los menores kilos de la GS respecto de la RT, y la posición sorprendente en esta GS, volcado hacia delante, con total unión piloto-rueda delantera, le permiten un rodar rápido como no conozco en ninguna otra moto.

No dudo que no la haya. Pero digo que no la conozco...

Por otra parte, esto ha sido ahora. He probado todas las versiones de GS que he podido. Y cuando sacaron la actual 1250, aunque me pareció "un juguete encantador y muy divertido" (lo que me hizo encargar entonces la GSA --2019-- que tuve poco más de un año y 25000 km), aquella GS no me pareció para nada trail, con una amortiguación seca y dura más propia de una moto de carretera.

Hasta el cambio pro no era como el actual. Incluso las relaciones de cambio me parecen ahora mejor conseguidas.

Resumiendo, creo que es la mejor GS LC que han hecho en BMW (1200 y 1250).

Para acabar diré que mi conclusión es que hay pilotos para GS, pilotos para GSA y algunos menos, que somos para RT.

Y que a pesar de los asientos calefactados, las luces en curva, los faros led, y la excepcional velocidad y ritmo insuperable en montaña, la GS, para mí, todavía adolece de las grandes virtudes de la RT. A saber, mucho menor ruido de motor, más finura de marcha, mayor comodidad y su extraordinaria protección frente a las inclemencias del tiempo.

Y por si esto fuera poco, la razón más importante: ¡¡es la moto en la que más se sube mi esposa!!

¡¡Y la que más le gusta!!...Y contra eso, ¿¿quién puede...?? :D:D

Saludos✌️✌️✌️
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Me quedo con lo ultimo, quien puede con las mujeres ? yo no sé qué pasa con.. mujer/ GS , ya que la mia si la llego a comprar no se hubiese subido ya que la encuentra horrible y eso que no la a probado , ya desde la prehistórica Gs 1150 y pedazo moto que aún hay muchas circulando , recuerdo que un amigo la tenía me decía que no le gustaba , así que al final se me a ido olvidando tener una y adquirir mi actual RT 2008 y aunque nada tiene que ver con la actual , aún no dejo de estar sorprendido de lo bien que se maneja en todos los sentidos!! Me encanta y aún así cuando veo una GS tuerzo la cabeza como la niña del exorcista hasta que desparece , pero las ganas de tener una GS me han desparecido gracias a la maravillosa RT .

Un saludo


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Yo no creo que sea la más equilibrada , yo creo que si no te vas a meter por tierra no tiene sentido una Gs , a mi me encanta la verdad , pero si pienso hacer carretera en un 99’00% entonces para que la quiero , prefiero la elegancia y protección del RT , la GS es más la moto de moda , si muchos viajeros hubiesen publicitado vueltas al mundo con una RT podéis estar bien seguro que la Gs estaría ahora mismo en segundo o tercer plano … y para moda ya basta con la ropa

Un saludo


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Buenas tardes

Pues por eso me ratifico en que es la mas equilibrada. Reconocido por profesionales de BMW cerca del 90% de usuarios que compran un maxitrail entre ellas y como números 1 nuestras queridas GS y GSA no pisan tierra. Eso si están de moda desde hace muchísimos años.

Saludos a todos

Luis
 
Sin duda. En curvas ratoneras, o si frecuentas puertos de montaña no hay color.
La gsa con las tres maletas incluso es un tiralíneas, con la RT 2021 imposible llevar el ritmo de las gsa cuando antes no tenía problema de seguirlas.
La RT tendrá muchas otras cualidades, como viajar en autovía, es un placer!! Pero lamentablemente ese tipo de vías no suelo frecuentar si viajo en moto.

Para mi gusto la gsa vale para todo, hasta en autonomia le da un repaso a la RT, no entiendo como no tiene un depósito más grande!!

Yo creo que es hasta generoso por mi parte decir que son dos tipos de motos muy parejas!! Yo estoy contento con mi RT!!! Pero no más que con la gsa.
Buenas tardes

Los siento pero no puedo estar más en desacuerdo una RT 2021 en buenas manos jamas pierde rueda de una GSA o GS . Insisto en buenas manos ...........

Saludos a todos

Luis
 
Buenas tardes

Los siento pero no puedo estar más en desacuerdo una RT 2021 en buenas manos jamas pierde rueda de una GSA o GS . Insisto en buenas manos ...........

Saludos a todos

Luis
Es tu opinión y respetable. Aunque tampoco la comparta.

Las manos son las mías, no entro a valorar si son buenas o malas, tampoco creo que se me olvidara montar en moto por 2 meses de espera que tuve con la RT, pero con una adv por carretera de montaña y cargado es una moto supernoble y con la RT no entro igual, se descompone, es más barcaza.
Insisto, tendrá otras virtudes, pero en puertos de montaña las gs se mueven como pez en el agua.
 
pues yo me veo mas seguro con la rt en paso de curvas a lo mejor es que me estoy volviendo joven de cuando tenia la 750 fazer o la suzuki gsx 1000 o puede ser que vaya demasiado confiado con esta......la gs no me parecia mala en carreteras de montaña pero me costaba por ser el manillar demasiado largo para mi envergadura.De hecho estoy siguiendo mis medias de velocidad y tiempo en mismo recorrido y hay diferencia pues gana la rt.
yo me quedo por ahora en la Rt pero si veo en mi proximo viaje a Sicilia algo que no me guste puede que vuelva a recaer en la gs pero como la mia que tenia ,no esta que ha salido es muy fea
 
Es tu opinión y respetable. Aunque tampoco la comparta.

Las manos son las mías, no entro a valorar si son buenas o malas, tampoco creo que se me olvidara montar en moto por 2 meses de espera que tuve con la RT, pero con una adv por carretera de montaña y cargado es una moto supernoble y con la RT no entro igual, se descompone, es más barcaza.
Insisto, tendrá otras virtudes, pero en puertos de montaña las gs se mueven como pez en el agua.

Los recorridos de la suspensión y la rueda delantera. Es que se lo tragan to-do. Y ya no te digo si le cambias la suspensión por unos tractive, eso tiene que ser gloria bendita.

Lo digo yo que llevo los tractive en la RT. Pero cada cosa para lo que es. Negarle las carreteras reventadas a la GS es negar la mayor.
 
yo me quedo por ahora en la Rt pero si veo en mi proximo viaje a Sicilia algo que no me guste puede que vuelva a recaer en la gs pero como la mia que tenia ,no esta que ha salido es muy fea
Tranquilo..... con la RT por Sicilia no vas a ver nada que no te guste, jajajajja (va con segundas y también por tu comentario)
Yo estuve en septiembre pasado y genial.
Hice toda la isla y al final subí con ella hasta el Etna y todo perfecto.
👌
 
Última edición:
Yo creo que si estamos discutiendo algo aquí es por solo una cosa en la que coincidimos y es que todos tenemos una RT y es por algo .




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Sí: porque no hay otra opción disponible. Si la hubiera, ya veríamos cuántos seguirían con la RT. Y con eso no digo que no me guste mi moto, pero estaría encantado de poder comparar y tener más donde elegir.
 
Sí: porque no hay otra opción disponible. Si la hubiera, ya veríamos cuántos seguirían con la RT. Y con eso no digo que no me guste mi moto, pero estaría encantado de poder comparar y tener más donde elegir.

En estos momentos igual no hay una opción mejor , pero la hubo años atrás y que paso? que en otras marcas no triunfaba la gama de moto rutera , porque BMW era y dando título a este hilo la “reina” , igual pasa con la GS esta ducati, está KTM etc pero cuál es la más vendida ? Pues la BMW y todo esto es por algo .. no basta que haya otras opciones , sino que sean mejores que bmw y no lo hubo y no lo hay ..

Saludos


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yo me conformo con ver mi moto a la altura de estas, refiriendome en poder disfrutar por carreteras sinuosas aunque se que el potencial no es el mismo 136cv contra 207cv
 

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Última edición:
En estos momentos igual no hay una opción mejor , pero la hubo años atrás y que paso? que en otras marcas no triunfaba la gama de moto rutera , porque BMW era y dando título a este hilo la “reina” , igual pasa con la GS esta ducati, está KTM etc pero cuál es la más vendida ? Pues la BMW y todo esto es por algo .. no basta que haya otras opciones , sino que sean mejores que bmw y no lo hubo y no lo hay ..

Saludos


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A mi no me van mucho estos adjetivos pero si los usara, le llamaría "la reina del desierto": cuando uno no tiene competencia, no sé si tiene mucho derecho en otorgarse el título de ser el mejor.
 
A mi no me van mucho estos adjetivos pero si los usara, le llamaría "la reina del desierto": cuando uno no tiene competencia, no sé si tiene mucho derecho en otorgarse el título de ser el mejor.

No he querido poner adjetivos , solo he mencionado el título del hilo , y lo de no tener competencia es porque ninguna marca se atreve a hacer una moto que pueda competir ahora mismo con la RT y soy de los que opinan que la competencia es buena así obliga a las marcas a exprimirse en sus modelos .



Saludos


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Sí: porque no hay otra opción disponible. Si la hubiera, ya veríamos cuántos seguirían con la RT. Y con eso no digo que no me guste mi moto, pero estaría encantado de poder comparar y tener más donde elegir.
Hace tiempo leí en este foro una comparativa que hizo un forero entre la RT (que tuvo) y la Triumph Trophy que tenía en ese momento. Según su criterio, la Trophy ganaba, no por goleada, pero con cierta holgura. Sin embargo nadie sabe por qué se dejó de fabricar..... o lo saben los que lo decidieron.
 
En estos momentos igual no hay una opción mejor , pero la hubo años atrás y que paso? que en otras marcas no triunfaba la gama de moto rutera , porque BMW era y dando título a este hilo la “reina” , igual pasa con la GS esta ducati, está KTM etc pero cuál es la más vendida ? Pues la BMW y todo esto es por algo .. no basta que haya otras opciones , sino que sean mejores que bmw y no lo hubo y no lo hay ..

Saludos


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Pues años atrás honda tenía una estupenda pan european que en su época si era digna rival de las BMW rt. Por lo menos había más opciones que ahora mismo.
Y hoy día si hay una marca capaz de rivalizar con BMW es Honda, y no soy hondista, pero si juntaran el motor vfr 1300 de 170cv con el cambio automático de verdad que tenían sin embrague y no el de BMW, la elegancia y tecnología de la golwing con motos con airbag y un cuadro con android auto de elegante diseño e integrado pues otro gallo cantaría y mejor nos iría a todos... Pero tendremos que seguir soñando y tragando con lo que hay.

Afortunadamente en el mundo trail ya no pasa eso y tenemos muchas más opciones y muy válidas...
 
Yo no veo que trague nada, mas bien, yo disfruto con y de mi RT !!:):)
Eso hago, disfrutarla que para eso la compré, pero turismo de este estilo era o comprar esta o buscar una trail. A eso me refiero con lo de tragar, que no hayas donde elegir. Igual que las lentejas, si quieres las comes sino las dejas.

Por lo que no pasaba era por comprar una moto en 2021 aún con bombillas halógenas, sino hubiera disfrutado mucho antes de una RT
 
Pues yo encantado con mi rt y sus halógenas, todo depende con qué compares.

Hay más opciones pero siempre no lloverá a gusto de todos.

Yo lo q necesito es tiempo para poder salir más con la moto y disfrutarla, que si bien no es perfecta, a mi me encanta y cubre ahora mismo todas mis necesidades, disfruto con ella como un enano!! ,y con mi mujer detrás claro ;)

Vsssd

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No nos pondremos de acuerdo...

Unos cuantos podemos coincidir en que la RT es la mejor del triángulo GS, GSA, RT... Pero no todos!!

Habrá quien prefiera la GS, incluso que sueñe con ella, aún teniendo y disfrutando de su RT.

Y lo mismo con la GSA...

Yo, lo reconozco, me doy la vuelta cuando oigo cualquier moto. Y las GS y GSA, que tanto abundan y que son hoy la opción preferida de la mayoría, se llevan mi mente y mi corazón cada vez que las veo pasar...

Por eso es que a veces dejo mi imaginación volar y me veo disfrutando de ellas.

Sin embargo, los hechos son los hechos. Tuve ya una GS, aunque fuera la 1150; y también la Adventure 1250... Pero como con la RT, ninguna.

Y no es que la considere la mejor. Pero es que, de largo, es la mejor para mí.

Pruebo todo lo que puedo, y aunque muchas van hoy muy bien, como es el caso de esta GS1250 Triple Black que tuve la suerte de llevar toda una mañana; lo que siento y cómo me siento con la RT, no tiene nada que ver. Con ninguna de ellas es lo mismo.

Tengo un amigo que tiene una bonita GS 1250 Rally y cuando sacaron la actual RT se le pasó por la cabeza cambiar su GS por la RT.

Quedé con él para que probara mi RT...y enseguida lo ví, y al poco él mismo lo confirmaba: ¡¡No se veía con la RT!!

Pero es que en el tramo en que yo llevé su GS, a mí me pasó igual.

Y es que estoy convencido: no depende de la moto, al menos, no del todo. Depende en su mayor parte del piloto, de lo que siente, de cómo se siente... Y eso, creo que ni uno mismo sabría explicarlo.

Saludos





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Así es, y del momento en que la pilles. A veces el cuerpo te pide unas cosas y pasado un tiempo buscas otras

Como la vida misma. A mí me encantan todas...las motos

Vsss

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Yo el debate de estos últimos posts lo abrí no tanto en el sentido si una RT es más o menos apropiada que una GS o cualquier otra moto en concreto, sino en el sentido que no tiene rival en su segmento y que eso no la podía hacer merecedora de título ninguno. Si no puedes comparar tu plato de lentejas con cualquier otro, no sabes si las lentejas que te comes son la mejores... te pueden parecer buenas, pero nunca sabrás si hay otro que las podría cocinar mejor.
 
No nos pondremos de acuerdo...

Unos cuantos podemos coincidir en que la RT es la mejor del triángulo GS, GSA, RT... Pero no todos!!

Habrá quien prefiera la GS, incluso que sueñe con ella, aún teniendo y disfrutando de su RT.

Y lo mismo con la GSA...

Yo, lo reconozco, me doy la vuelta cuando oigo cualquier moto. Y las GS y GSA, que tanto abundan y que son hoy la opción preferida de la mayoría, se llevan mi mente y mi corazón cada vez que las veo pasar...

Por eso es que a veces dejo mi imaginación volar y me veo disfrutando de ellas.

Sin embargo, los hechos son los hechos. Tuve ya una GS, aunque fuera la 1150; y también la Adventure 1250... Pero como con la RT, ninguna.

Y no es que la considere la mejor. Pero es que, de largo, es la mejor para mí.

Pruebo todo lo que puedo, y aunque muchas van hoy muy bien, como es el caso de esta GS1250 Triple Black que tuve la suerte de llevar toda una mañana; lo que siento y cómo me siento con la RT, no tiene nada que ver. Con ninguna de ellas es lo mismo.

Tengo un amigo que tiene una bonita GS 1250 Rally y cuando sacaron la actual RT se le pasó por la cabeza cambiar su GS por la RT.

Quedé con él para que probara mi RT...y enseguida lo ví, y al poco él mismo lo confirmaba: ¡¡No se veía con la RT!!

Pero es que en el tramo en que yo llevé su GS, a mí me pasó igual.

Y es que estoy convencido: no depende de la moto, al menos, no del todo. Depende en su mayor parte del piloto, de lo que siente, de cómo se siente... Y eso, creo que ni uno mismo sabría explicarlo.

Saludos





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Correcto, así es, hay muchos tipos de pilotos, pilotajes, carreteras, etc como para otorgar con tanta rotundidad la superioridad de una RT sobre las gs teniendo mismo motor y muchos componentes en común.
El problema es que nos hacemos fanáticos de una marca y de un modelo...
 
Si el año pasado, cuando compré la rt, las opciones que había en el mismo segmento de moto, hubieran estado actualizadas o modernizadas, habría tenido serias dudas en mi decisión final.
Una fjr, Trophy o pan con todas las txuminadas que tiene la rt, cuidado...
 
Yo simplemente opté por una RT por que una GS no la metería nunca en tierra y digo opte porque estaba en mi punto de mira ,porque es una moto que me encanta, igual que la RT , también tengo que decir que solo mido 1,70 otro factor para decantarme por la RT la cual llego perfectamente con los pies planos , pero repito como he dicho más arriba aún cuando veo una no a dejando de encantarme , todo esto sin entrar en detalles sobre cuál es mejor moto o peor , ya que no soy el más indicado para opinar ya que no he probado la GS .

Saludos


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Si el año pasado, cuando compré la rt, las opciones que había en el mismo segmento de moto, hubieran estado actualizadas o modernizadas, habría tenido serias dudas en mi decisión final.
Una fjr, Trophy o pan con todas las txuminadas que tiene la rt, cuidado...
El año pasado no había nada... la FJR la dejaban de hacer y la Trophy hacía ya 3 años que nada de nada. Es una pena, porque o te quedas un elefante tipo GW o K1600, o no tienes nada de nada con qué comparar.
Yo espero que alguna marca se anime porque esto de estar siempre con BMW, será que no.
 
Aquí tenéis una review de grandes ruteras en su momento 2008 , que paso con esas dos grandes marcas ? Pues a mi parecer que el público en general prefirio la RT , el porqué ? Pues vosotros diréis ..
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En esa comparativa la mejor puntuación se la llevó la RT a pesar que su parte ciclo era inferior a las demás !

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Aquí tenéis una review de grandes ruteras en su momento 2008 , que paso con esas dos grandes marcas ? Pues a mi parecer que el público en general prefirio la RT , el porqué ? Pues vosotros diréis ..
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En esa comparativa la mejor puntuación se la llevó la RT a pesar que su parte ciclo era inferior a las demás !

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Ahí debiera de estar la Kawasaki 1400GTR que también iba genial.
Todas ellas muy buenas máquinas. 👍
 
Aquí tenéis una review de grandes ruteras en su momento 2008 , que paso con esas dos grandes marcas ? Pues a mi parecer que el público en general prefirio la RT , el porqué ? Pues vosotros diréis ..
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En esa comparativa la mejor puntuación se la llevó la RT a pesar que su parte ciclo era inferior a las demás !

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Me encanta la fjr 🤤
 
Hace años, un comercial de Triumph me dijo que a su parecer, el éxito de ventas de la RT venía debido a dos grandes factores:

Primero, la fuerza de la marca (que no negaba que no se la mereciera): para muchos, tener una BMW es lo más importante, más allá de como sean las motos que hacen.
Segundo, el gran acierto de BMW con el Select, que ha puesto a tiro de mucha gente la posibilidad de tener una moto de alta gama.
Me lo dijo mientras me presentaba la Trophy, una moto impresionante y que poco o nada tenía que envidiarle a la RT en cuanto a prestaciones y acabados, y que encima era más barata... pero era una Triumph, y no daban facilidades de pago.
 
Hace años, un comercial de Triumph me dijo que a su parecer, el éxito de ventas de la RT venía debido a dos grandes factores:

Primero, la fuerza de la marca (que no negaba que no se la mereciera): para muchos, tener una BMW es lo más importante, más allá de como sean las motos que hacen.
Segundo, el gran acierto de BMW con el Select, que ha puesto a tiro de mucha gente la posibilidad de tener una moto de alta gama.
Me lo dijo mientras me presentaba la Trophy, una moto impresionante y que poco o nada tenía que envidiarle a la RT en cuanto a prestaciones y acabados, y que encima era más barata... pero era una Triumph, y no daban facilidades de pago.
mucha razón pero... no toda, también hay marcas que tienen su financiación e incluso yo creo mejor interés
pero indudable la imagen de la marca

La trophy era una moto increíble, una pena lo poco que duró y no siguieran desarrollando. Pecaba de peso y alguna cosilla más
en cuanto a triumph tiene muy poco taller y bastante caro, al menos en Madrid

Visto el mercado y la no competencia, la RT seguirá siendo por muchos la reina de las turismo, segmento cada día menor

Sueño con una RT, tretacilindrica con DCT.... con piñas retroiluminadas, con indicador de caballete lateral extendido.... con pantalla central integrada perfectamente sincronizada con mi android y mi intercom, mapas sincronizados por wifi sin fallos, y ya que sueño, con 40 kgs menos

y como dice siempre un bien amigo.... después de disfrutar de una RT solo hay mejor otra RT
 
mucha razón pero... no toda, también hay marcas que tienen su financiación e incluso yo creo mejor interés
pero indudable la imagen de la marca

La trophy era una moto increíble, una pena lo poco que duró y no siguieran desarrollando. Pecaba de peso y alguna cosilla más
en cuanto a triumph tiene muy poco taller y bastante caro, al menos en Madrid

Visto el mercado y la no competencia, la RT seguirá siendo por muchos la reina de las turismo, segmento cada día menor

Sueño con una RT, tretacilindrica con DCT.... con piñas retroiluminadas, con indicador de caballete lateral extendido.... con pantalla central integrada perfectamente sincronizada con mi android y mi intercom, mapas sincronizados por wifi sin fallos, y ya que sueño, con 40 kgs menos

y como dice siempre un bien amigo.... después de disfrutar de una RT solo hay mejor otra RT

Una RT tetra ya no sería una RT el boxer es lo que la hace distinguir, para eso tienes la K1600 pero con muchos más kgs…


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Una RT tetra ya no sería una RT el boxer es lo que la hace distinguir, para eso tienes la K1600 pero con muchos más kgs…


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no sería una RT, vale, sería una HT?
una k1600 es 6 cilindros y si adelgazaría una RT imagina una K1600... me sobra la mitad.... en vacío son 334 kgs
 
Hola,

a ver, esto de la GS/RT es relativo. Siendo estrictos la comparativa sería con la GSA por precio, autonomía y protección al aire. Porque si nos ponemos a comparar con la GS, también están la V4s, la 1290, etc...y eso hace bastante más amplia la dificultad de elegir.

Dicho esto, hace dos meses cambié mi GS1250 por una RT 21. Llevo alternando así muchas veces. GS/GSA vs RT y vuelta.

Básicamente es un tema de protección al aire. Se puede ir rápido con ambas, aunque se nota más de lo esperado la mayor ligereza de la GS, tal como indica javier bikerman. Son apenas 25kgs, (si llega). En lineas generales te cansas menos curveando sobre la GS, los cambios de dirección resultan menos físicos sobre la GS.

Es decir la mayor precisión en la entrada de curva y el menor radio de la misma con llanta 17 de la RT contra el tema peso/agilidad de la GS.

Si alguien quiere hacer algún camino o campo la elección es clara. No es que no se pueda con la RT, es que es más incómodo :D

En caso de 100% asfalto a mi me resulta muy complicado decidirme. Para mi, el peso importa mucho, cada vez más.

Considerando además que al ser tan alto en la RT no consigo ir cómodo por ángulo de piernas, a pesar de asiento retapizado e ir con reposapìés sin gomas, tiendo a volver a la GS o cualquier maxitrail. Ojo, con 1,95 es una película, las tallas 1,70-1,90 no tienen mis problemas.

Pero una cosa he de decir, la RT 2021 es un puñetero maquinón. Noto y mucho la evolución en puntos para mi muy relevantes como son la suavidad del motor/vibraciones y el cambio PRO. Este último ahora va como tendría que haber ido desde el principio y tiende a gozoso. He probado bien los quickshift más renombrados, es cierto que alguno va algo más suave, pero el de la RT 2021 funciona fenomenal, es adictivo en conducción alegre.

Además la RT hace bastante menos ruido, protege bien, tienes menos ruido en casco, cierre centralizado, radar, etc...

Me cuesta mucho decidirme. Aparte de la estatura está el tema uso. Soy dominguero, voy siempre solo y hago mucho uso cotidiano. En viajes largos con pareja donde cae también algún km de autovía o RT, Goldwing, K1600 o GSA.

Así que también estoy probando otras cosas por salirme un poco de este círculo.

Y llegó el día en el que salí de curvas con la Multistrada V4s. Ahí es donde te das cuenta que existe otro mundo. La culpa no es (solo) de Ducati, es de Öhlins, evidentemente. La moto aparte de ir espectacular, y no me refiero en realidad al motor, me refiero a la facilidad y precisión con la que se curvea, manteniendo un confort estupendo. Además protege fenomenal del aire, sobre todo las piernas, la postura es cómoda, etc...

Tienes una gran pega: el calor, que me molesta, y por ello, sumado a su precio (que no digo que no lo valga, ojo), la descarto, así como la KTM por otros motivos.

Y vuelta a pensar en GS...

Saludos,
Alex
 
no sería una RT, vale, sería una HT?
una k1600 es 6 cilindros y si adelgazaría una RT imagina una K1600... me sobra la mitad.... en vacío son 334 kgs

Yo creo que lo que te gustaría más que ponerle 4 cilindros a la RT ya que si boxer ,que es su signo de identidad , es quitarle dos cilindros a la K y rebajarle peso, ahy estaría tu moto , pero una RT siempre a sido boxer ..


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Yo creo que lo que te gustaría más que ponerle 4 cilindros a la RT ya que si boxer ,que es su signo de identidad , es quitarle dos cilindros a la K y rebajarle peso, ahy estaría tu moto , pero una RT siempre a sido boxer ..


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no es que no me guste el boxer y la RT
lo que me refiero es que me gustaría una alternativa como la que he comentado de otra marca
 
Hola,

a ver, esto de la GS/RT es relativo. Siendo estrictos la comparativa sería con la GSA por precio, autonomía y protección al aire. Porque si nos ponemos a comparar con la GS, también están la V4s, la 1290, etc...y eso hace bastante más amplia la dificultad de elegir.

Dicho esto, hace dos meses cambié mi GS1250 por una RT 21. Llevo alternando así muchas veces. GS/GSA vs RT y vuelta.

Básicamente es un tema de protección al aire. Se puede ir rápido con ambas, aunque se nota más de lo esperado la mayor ligereza de la GS, tal como indica javier bikerman. Son apenas 25kgs, (si llega). En lineas generales te cansas menos curveando sobre la GS, los cambios de dirección resultan menos físicos sobre la GS.

Es decir la mayor precisión en la entrada de curva y el menor radio de la misma con llanta 17 de la RT contra el tema peso/agilidad de la GS.

Si alguien quiere hacer algún camino o campo la elección es clara. No es que no se pueda con la RT, es que es más incómodo :D

En caso de 100% asfalto a mi me resulta muy complicado decidirme. Para mi, el peso importa mucho, cada vez más.

Considerando además que al ser tan alto en la RT no consigo ir cómodo por ángulo de piernas, a pesar de asiento retapizado e ir con reposapìés sin gomas, tiendo a volver a la GS o cualquier maxitrail. Ojo, con 1,95 es una película, las tallas 1,70-1,90 no tienen mis problemas.

Pero una cosa he de decir, la RT 2021 es un puñetero maquinón. Noto y mucho la evolución en puntos para mi muy relevantes como son la suavidad del motor/vibraciones y el cambio PRO. Este último ahora va como tendría que haber ido desde el principio y tiende a gozoso. He probado bien los quickshift más renombrados, es cierto que alguno va algo más suave, pero el de la RT 2021 funciona fenomenal, es adictivo en conducción alegre.

Además la RT hace bastante menos ruido, protege bien, tienes menos ruido en casco, cierre centralizado, radar, etc...

Me cuesta mucho decidirme. Aparte de la estatura está el tema uso. Soy dominguero, voy siempre solo y hago mucho uso cotidiano. En viajes largos con pareja donde cae también algún km de autovía o RT, Goldwing, K1600 o GSA.

Así que también estoy probando otras cosas por salirme un poco de este círculo.

Y llegó el día en el que salí de curvas con la Multistrada V4s. Ahí es donde te das cuenta que existe otro mundo. La culpa no es (solo) de Ducati, es de Öhlins, evidentemente. La moto aparte de ir espectacular, y no me refiero en realidad al motor, me refiero a la facilidad y precisión con la que se curvea, manteniendo un confort estupendo. Además protege fenomenal del aire, sobre todo las piernas, la postura es cómoda, etc...

Tienes una gran pega: el calor, que me molesta, y por ello, sumado a su precio (que no digo que no lo valga, ojo), la descarto, así como la KTM por otros motivos.

Y vuelta a pensar en GS...

Saludos,
Alex
Totalmente de acuerdo en todo. 👌👌👌. Y no hace falta ser un Rossi para ver estas cosas 👏
 
no es que no me guste el boxer y la RT
lo que me refiero es que me gustaría una alternativa como la que he comentado de otra marca

La verdad es que desde mi punto particular yo creo que las demás marcas ya han desistido de fabricar motos ruteras 100% tras ver que el mercado se inclina hacia bmw, es solo lo que pienso , sino no tiene razón de ser ..


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La verdad es que desde mi punto particular yo creo que las demás marcas ya han desistido de fabricar motos ruteras 100% tras ver que el mercado se inclina hacia bmw, es solo lo que pienso , sino no tiene razón de ser ..


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Excepto los chinos.. no sé si llegaremos a verla rodar por Europa. Pero intentar lo han intentado, veremos cómo les sale la jugada. Esperemos que bien, que falta hace que se anime la categoría.
De momento con el motor de KTM 1290 que la han montado promete
 
Soñar, yo no sueño, pero me gustaria una RT con un boxer mas lleno todavia ( despues del 1250, el 1300 que esta en proyecto?) , un pelin menos traqueteante, unos kgs menos, con una autonomia aun mayor ( hay cantidad de huecos en el carenado para agrandar un poco el deposito ), que se alargue su mantenimiento , cada 15000 kmts ( KTM ya lo ofrece en la 1290) por ejemplo, con las piñas iluminadas por la noche, con los asientos calefactables tan eficaces como los puños y con tan solo esto, nada imposible, entonces si que seria perfecta al 100% para mi.
 
Soñar, yo no sueño, pero me gustaria una RT con un boxer mas lleno todavia ( despues del 1250, el 1300 que esta en proyecto?) , un pelin menos traqueteante, unos kgs menos, con una autonomia aun mayor ( hay cantidad de huecos en el carenado para agrandar un poco el deposito ), que se alargue su mantenimiento , cada 15000 kmts ( KTM ya lo ofrece en la 1290) por ejemplo, con las piñas iluminadas por la noche, con los asientos calefactables tan eficaces como los puños y con tan solo esto, nada imposible, entonces si que seria perfecta al 100% para mi.
Añadiría un radar trasero para evitar puntos muertos como en los coches o la Ducati multistrada
 
Soñar, yo no sueño, pero me gustaria una RT con un boxer mas lleno todavia ( despues del 1250, el 1300 que esta en proyecto?) , un pelin menos traqueteante, unos kgs menos, con una autonomia aun mayor ( hay cantidad de huecos en el carenado para agrandar un poco el deposito ), que se alargue su mantenimiento , cada 15000 kmts ( KTM ya lo ofrece en la 1290) por ejemplo, con las piñas iluminadas por la noche, con los asientos calefactables tan eficaces como los puños y con tan solo esto, nada imposible, entonces si que seria perfecta al 100% para mi.

Ojo, y un posavasos que a la vez pudiera calentar/enfriar la bebida. Eso ya sería el acabóse. Ahí si que se convertiría en imbatible!
 
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