El inagotable y febril mundo de las CHUCHES en las GS/GSA....

Hola, en breve me llega una r 1250 gs rally y escuchó hablar muy mal de la cúpula original por sus vibraciones, mido 1,73 y quiero comprar la tourin de Puig ahumada claro con refuerzos, podre ver bien por encima de ella.? Donde lo compro todo ?. Gracias, es un placer este foro.
Con tu altura no vas a poder ver por encima de ella sino a través de ella. No todo el mundo se acostumbra a eso, sobre todo si la compras ahumada. Además piensa en que puedes viajar de noche y la cosa se complicaría todavía un poco mas.

Como te han aconsejado, usa primero la original que no va tan mal como lo pintan.
 
Gracias, me esperaré, pero si tengo que ver a través de ella , no la compro, veremos como va la original
 
Hola, en breve me llega una r 1250 gs rally y escuchó hablar muy mal de la cúpula original por sus vibraciones, mido 1,73 y quiero comprar la tourin de Puig ahumada claro con refuerzos, podre ver bien por encima de ella.? Donde lo compro todo ?. Gracias, es un placer este foro.
Yo he hecho ese cambio pero mido 1,92 me va de lujo pero creo que la original con tu estatura te irá bien, la original no vibra casi nada pero si compras otra opción más alta, compra los refuerzos también, yo la cúpula la compre en Motocard aprovechando una oferta.
 
La original para tu estatura debe ser más que suficiente. Tampoco se mueve tanto. Yo mido 1,80 y llevo la copia china de la Puig (la puse por probar, la original me iba bien) y veo por encima porque la llevo en la posición más baja siempre. En tu caso quizás quedase al ras. La llevo sin refuerzos y aunque se mueve un poco, nada exagerado. Prueba todo y luego decides. Puede que no te haga falta y eso que te ahorras. Suerte!
 
¿Y esa caja de herramientas que venden en aliexpress es compatible con los soportes Givi? Por otro lado, parece que es muy susceptible de ser abierta y robada no?
Yo la tengo así, pero hay que cortar, cambiar de posición y soldar un tubo superior que pega en la caja de herramientas. No es complicado. Yo llevo en la toolbox, compresor de aire airman, kit reparación de pinchazos, alguna brida y un chaleco reflectante.
 
Hola, en breve me llega una r 1250 gs rally y escuchó hablar muy mal de la cúpula original por sus vibraciones, mido 1,73 y quiero comprar la tourin de Puig ahumada claro con refuerzos, podre ver bien por encima de ella.? Donde lo compro todo ?. Gracias, es un placer este foro.
La GS Rallye la has pillado con el kit pasajero? Si es que SÍ, con la cúpula de casa vas sobrado. Yo mido 13 cms mas que tú (1,86m) y para estrenar la moto (GS Rallye 2021 con kit pasajero), despues del rodaje me fui a Cantabria con la novia desde Castellon de la plana y, con la cupula en posicion alta, iba bastante comodo….y no, no vibra en exceso.

Y no, con tu altura no podras ver por encima de la Puig Touring. Yo la llevo y, en su posicion baja, si me encorvo un poco el borde de la cupula me pilla en la linea de vision….asi que me toca elegir si mirar a traves o por encima…..pero tu tendrias que mirar “si o si” a través de ella.
 
Hola, a un amiguete le llegaron las defensas altas Puig, tiene las bajas originales, después de verlas las quería tirar a la basura, el color era un gris parecido al chasis, horrible, después de recorrer los dos sitios que pintan al polvo aquí y constatar una vez más que estamos en el culo del mundo industrial, procedimos a hacer magia, este es el resultado.

Y cómo lo hicisteis? Han quedado genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas gente,

Sobre las defensas, he leído bastante bien sobre las Puig, pero veo que solo tienen 3 puntos de anclaje. No son mejores las GIVI? Por otro lado, entiendo que el modelo 2022 es compatible en todo con el modelo 2021 no?
 
Buenas gente,

Sobre las defensas, he leído bastante bien sobre las Puig, pero veo que solo tienen 3 puntos de anclaje. No son mejores las GIVI? Por otro lado, entiendo que el modelo 2022 es compatible en todo con el modelo 2021 no?
El 2022 y el 2021 son identicos salvo en algun detalle de equipamiento opcional/de serie. Lo que vale para una….vale para la otra.
 
Y cómo lo hicisteis? Han quedado genial


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Básicamente buscándonos la vida, fuimos a una almacén de pinturas de coche y con una máquina miraron referencia del color de las originales, se aproxima bastante pero no es exactamente igual, nos metió el color en un spray y el barniz en otro, fallamos en el brillo, las originales brillan más y pedí barniz con poco brillo, cosa debida a que ya veo menos.
Saludos.
Moiséx
 
Yo uso esto cuando no llevo botas

€ 0,84 47% dto. | Almohadilla de cambio de marchas para motocicleta, cubierta de zapato ajustable para motocicleta, Protector de bota ligero duradero para montar accesorios de Moto
https://a.aliexpress.com/_uvpBId


EN RUTA
7ec2a7006a45e0f911f3346382a4e570.jpg
 
Que graciosos estos jóvenes de Aliexpress, por mucho que busco no encuentro la extensión de pico para la 1200 del 2004 y me parece curioso ya que comparte pico con la ADV del 06/07 que es hiperchucheable.
Asi que a tirar de pieza mas pro
 
€ 32,74 40%de DESCUENTO | Extensión de pico para guardabarros delantero de motocicleta, extensión de cubierta de rueda para BMW R1200GS, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, R 1200 GS refrigerado por aceite
https://a.aliexpress.com/_uzGqWI

En la descripción del artículo pone que es para GS desde el 2004 al 2012. No sé si te servirá
 
En la descripción pone que si, pero en el texto de arriba solo desde el 2008.
Y he visto más iguales, supongo que son para el modelo ese por qué por las fotos no es exacta a las que salen en páginas oficiales.
Aún así muchísimas gracias
 
A la espera de tus sensaciones, no se si será bueno para el "tren delantero" en cuanto a vibraciones o turbulencias.
Lo he montado y queda superchulo, no entiendo como no lo hacen de fabrica en este tipo de motos.
Nada de turbulencias ni ruidos raros,..., quiza si me apuras hasta menos ruido de rodadura delantera, aunque esto es dificil de demostrar.
 
Lo he montado y queda superchulo, no entiendo como no lo hacen de fabrica en este tipo de motos.
Nada de turbulencias ni ruidos raros,..., quiza si me apuras hasta menos ruido de rodadura delantera, aunque esto es dificil de demostrar.
Gracias Ángel, esas tapas existen en AliExpress?
 
Alguien sabe si este interruptor le vale a la GS de aire ? En algunas fotos aparece la piña de las aceiteras.

€ 16,09 19% dto. | Interruptor de luz antiniebla para motocicleta BMW, pulsador de Control de manija R1200GS, R1250 GS, ADV, LC, F850GS, F750GS, R 1200 GS
https://a.aliexpress.com/_mqZKun4

33fd1ebc33c3752721dc9803dc6e47c7.jpg
 
Muy fácil tienes que comprobar que tu retrovisor tiene las cogidas de los tornillos como esta imagen, los dos tornillos hacia a ti. para coger el interruptor se quita el tornillo de abajo y se introduce una arandela con la rosca para la botonera...
1649172646396.png
 
Pues los compre por Ebay, además, en mi modelo, la K25, tiene tres tapones y todos de difrentes medidas. Van bien de medida los tres, pero no quedan fuente, por lo que tendré, y digo tendré, por que aun no los he puesto, que ponerles una gotita de Loctite o similar.
Si soy capaz de volver a encontrarlo, lo aqui
Yo tomé medidas y los compré en ferretería y quedan bien
 
Duda respecto a protección del cilindro.

En mi lista de imprescindibles, esta ampliar la seguridad del cilindro complementando la defensa de mi GSA. He visto dos modelos que serian los candidatos perfectos. Pero me generan dudas, la más importante es, cual será más efectiva en caso de caída? Afectará su instalación a la refrigeración?

Los protectores a los que hago referencia son de la marca Wunderlich, ambos tienen el mismo precio (239€).

Adjunto imagen y link de ambos modelos.

Que opináis? Lleváis instalado algúno de estos modelos?


En el caso del primer modelo, mantendría las defensas originales instaladas
21A4F429-9ADE-48F9-BC52-0DFFCB4229EE.jpeg

8D25ECDA-10BA-4DFE-9A33-62F0B63BE5CF.jpeg

Saludos
 
Por bonito, en mi opinión el negro. Pero también me surgen dudas sobre la refrigeración. Aunque tratándose de Wunderlich.... debe estar todo correcto.
 
Por cierto chicos y chicas, se me ha metido en la cabeza cambiar los amortiguadores de mi Bmw una K25 del 2004.
Que me recomendáis?
 
TFX


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto chicos y chicas, se me ha metido en la cabeza cambiar los amortiguadores de mi Bmw una K25 del 2004.
Que me recomendáis?

Pues yo acabo de pillar los Touratech para la misma moto pero de 2010, ya te diré cuando me lleguen que tal están


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok, y esos que valen?
Por lo que visto, los 2 salen por unos 1000 euros de diferentes marcas.
Por qué por lo que he visto, hacer amortiguadores nuevos, con los mismos, es muy costoso, ya que no vienen preparados para ser reparados.
 
Ok, y esos que valen?
Por lo que visto, los 2 salen por unos 1000 euros de diferentes marcas.
Por qué por lo que he visto, hacer amortiguadores nuevos, con los mismos, es muy costoso, ya que no vienen preparados para ser reparados.
Pues los dos me han salido a 1300, el delantero Level1 y el trasero Level2.

No son para nada baratos, pero segun he podido ver son de las mejores marcas, y algo así en Öhlins solo el trasero ya son 1000...

Veremos estos que tal con el tiempo; lo que dices del trasero, el mio ya a sido reparado, y a durado 20mil km, en cuanto lo he metido en campo se ha jubilado.
 
Pues al final he preguntado sobre la posibilidad de reparar los amortiguadores. Si es posible, con un elevado coste para dejarlos con el mismo tarado, osea reparar el amortiguador original por fuga o rotura., pero me han aconsejado, que si quiero mejorar prestaciones, no repare y los cambie por otros, de marca "x"
 
Duda respecto a protección del cilindro.

En mi lista de imprescindibles, esta ampliar la seguridad del cilindro complementando la defensa de mi GSA. He visto dos modelos que serian los candidatos perfectos. Pero me generan dudas, la más importante es, cual será más efectiva en caso de caída? Afectará su instalación a la refrigeración?

Los protectores a los que hago referencia son de la marca Wunderlich, ambos tienen el mismo precio (239€).

Adjunto imagen y link de ambos modelos.

Que opináis? Lleváis instalado algúno de estos modelos?


En el caso del primer modelo, mantendría las defensas originales instaladas
Ver el archivo adjunto 300150

Ver el archivo adjunto 300151

Saludos
Hola compañero! Yo tengo el segundo, la "placa", en mi GSA. No me he caído y espero que como mucho sólo sea en parado cuando me toque jeje pero creo que la función la hará guay! Estéticamente en persona quedan muy acorde con la moto y no había que desmontar las defensas para instalarla.

Saludos!
 
Duda cúpula Wunderlich "Marathon" para GSA ´21

Qué tal os va con esta cúpula? Notáis mucho la mejoría?

Yo mido 1, 75 (descalzo) y creo que miraría por encima peeeeeeero.... esta próxima semana estrenaré el asiento Wunderlich bajo que baja unos 4 cms y ya no se yo si seguiré viendo por encima... Al cambio me imagino que sería como si una persona de 1,70 más o menos usara la Wunderlich. La tenéis con un refuerzo lateral o con los dos?

Gracias y a ver si me podéis contar vuestras experiencias! Saludos!!!
 
Otras yo ahí, no sabria que decirte, aunque creo, que lo mejor es no hacer matemáticas y lo pruebes insitu!!!!
Va a ser la mejor opción!!
 
Pues al final he preguntado sobre la posibilidad de reparar los amortiguadores. Si es posible, con un elevado coste para dejarlos con el mismo tarado, osea reparar el amortiguador original por fuga o rotura., pero me han aconsejado, que si quiero mejorar prestaciones, no repare y los cambie por otros, de marca "x"
Ya nos informaras porque modelo optas y que sensaciones te trasmiten.

Saludos
 
Ya nos informaras porque modelo optas y que sensaciones te trasmiten.

Saludos


Así lo haré, pero lo tengo que mirar bien y a conciencia, puesto que de 1000 euros para arriba son los precios. He de valorar también si en realidad son para uso necesarios, ya que yo de Off no hago, solo asfalto.
La uso normalmente para salidas moteras y vacaciones y no puedo decir hasta el momento que haya sufrido extraños en mi conducción. Que seguramente ganaría seguridad y confort pues es posible.
Lo tengo que valorar, pero cierto es que estoy muy caliente, en ese aspecto claro🤣🤣🤣
 
Así lo haré, pero lo tengo que mirar bien y a conciencia, puesto que de 1000 euros para arriba son los precios. He de valorar también si en realidad son para uso necesarios, ya que yo de Off no hago, solo asfalto.
La uso normalmente para salidas moteras y vacaciones y no puedo decir hasta el momento que haya sufrido extraños en mi conducción. Que seguramente ganaría seguridad y confort pues es posible.
Lo tengo que valorar, pero cierto es que estoy muy caliente, en ese aspecto claro🤣🤣🤣
Si al final cambia de amortiguadores no te va arrepentir, es como cambiar de moto.... a mejor. No sólo es confort, es comportamiento dinámico y seguridad. Muy muy recomendable
 
Si al final cambia de amortiguadores no te va arrepentir, es como cambiar de moto.... a mejor. No sólo es confort, es comportamiento dinámico y seguridad. Muy muy recomendable


Por eso digo, que lo tengo que valorar todo.
Desde luego, ganas no me faltan!!!!😂😂😂
 
Yo estoy igual. No tengo queja de las suspensiones en general, pero después de 78.000 km sí creo que necesitan al menos un repaso y puesta al día. Es una GSA del 2016 y barajo varias opciones que de momento no pasan por montar Tractive, que sería el top desde luego, pero es demasiado dinero. Además de Wilbers, no baratos, está DMX. Tengo que pasar y ver qué se puede hacer con los originales. Si es posible cambiar hidráulico y muelle para adaptarlo al peso mio particular creo que ya sería una buena cosa. Además DMX estaba preparando algo parecido a los Tractive aprovechando parte del original pero cambiando y añadiendo piezas nuevas y con ajuste de dos vías, membrana, etc. que permiten dejarlos nuevos en cada revisión No sé el precio de esa opción pero me tienta...
 
Por bonito, en mi opinión el negro. Pero también me surgen dudas sobre la refrigeración. Aunque tratándose de Wunderlich.... debe estar todo correcto.
Esa misma duda tengo yo cada vez que me tienta comprar ese tipo de protectores…

A ver si alguien los lleva ynos puede contar qué tal a la horade refrigerar, si han notado que el motor te ga más temperatura o no 😬
 
Pues aquí están, ya montados, ahora solo falta echarle km

48dbf5d07ad2a62e5a0deb89573fd877.jpg


e4c05476db784d193575e7eaf7e4eb7b.jpg


d373438049b23c6c6a45d67cd448a6ea.jpg


El delantero sobretodo es el más diferente , va todo a la inversa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba