Hola,
ya sé que aquí lo que mola y se aplaude, es hablar de lo inferior de la GS frente a la novedosa competencia.
Intentar tener cierta objetividad es sinónimo de ser fan boy y cegado por el marketing de BMW. En suma, es no tener criterio propio, un cegado, y dejarse llevar por modas, correterracismo y marquismo.
El que nos cuesta ganar la pasta igual que a los demás y por tanto miramos con bastante detalle donde la gastamos, se olvida. Y si no se olvida, nos llaman veladamente imbéciles por no ver "la realidad".
Pero no lo voy a decir yo, voy a poner un enlace de unos vendidos a BMW, por cierto, son italianos. Minuto 53.28, el cuadro de puntuación más completo que he visto.
Mistro stretto es carretera revirada. Ver puntuación de la 1250 frente a las demás. Y ver puntuación apartado por apartado. Y ver calor, confort, etc...
Al final, en la comparativa esa gana la Ducati por no se que movida de los extras/precio. Lo cual no entiendo en absoluto, pero me da igual, me interesan las capacidades, ya le doy yo el valor precio.
Por cierto, a mi la KTM estéticamente me parece bien, si eso fuera importante. En absoluto sería criterio para no comprarla, y si su muy deficiente protección al aire, sobre todo barriga, piernas y pies, y sus muy bruscas reacciones al gas, alguna vibración, el mando de intermitentes, asiento duro, etc...Pero sobre todo porque no entra bien todo lo ágil que desearía en las curvas. Algo pasa delante, la he probado dos veces, motos distintas, no tiene la gracias de las otras dos.
Mirando en foros, el más movido es el italiano, en el tema neumáticos hay varios comentarios sobre lo mismo.
La Ducati a mi me dio calor, y no poco, con 22º. Se genera una burbuja parecida a la GSA solo que a la altura del depósito/muslos a velocidad mantenida. He leído en muchos foros, muchos videos, no hay reseñas sobre el tema, estaré equivocado. Cuesta una fortuna, te cobran hasta el caballete, tiene una autonomía justa (no hablo de consumo), y lleva cadena. Por supuesto tiene unas cualidades espectaculares, la hacen una moto muy deseable, pero no es el perfecto todo uso que muchos necesitan y buscan.
Eso lo es la GS actual.
Saludos,
Alex
.