Prueba ktm 1290 sadv 2021

Hola,yo también soy otro de los afortunados,mi KTM super adventure S 21 nunca ha tenido bamboleos, saludos


Enviado desde mi F800R desde La Rioja
El modelo 2021 corrigió ese fallo de diseño, no se menea nada.
Si existen foreros que no han tenido ese problema de bamboleos con los modelos anteriores, me alegro por ellos, porque una moto con ese problema se hace muy desagradable de pilotar. Yo tuve dos ktm y ambas bamboleaban mucho. Incluso en vídeos de pruebas comentan ese defecto, pero cada cual tiene su propia experiencia. Al final de lo que se trata es que cada cual esté contento con lo que tiene entre las piernas 😉
Un saludo a todos
 
El modelo 2021 corrigió ese fallo de diseño, no se menea nada.
Si existen foreros que no han tenido ese problema de bamboleos con los modelos anteriores, me alegro por ellos, porque una moto con ese problema se hace muy desagradable de pilotar. Yo tuve dos ktm y ambas bamboleaban mucho. Incluso en vídeos de pruebas comentan ese defecto, pero cada cual tiene su propia experiencia. Al final de lo que se trata es que cada cual esté contento con lo que tiene entre las piernas
Un saludo a todos
Se puede decir más alto pero no más claro,comparto tu opinión 100%.
Saludos

Enviado desde mi F800R desde La Rioja
 
También de la nueva ?
Joder, pensaba que no .
Mal asunto.
Buenos días fieles e infieles

Infiel créeme no es mal asunto lo de la dirección, es como tener la cadena floja se aprieta y solucionado hasta la fecha de hoy 20 mil kms y nunca más bamboleos.
SAS 2021 y muy contento con la pantera negra

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel créeme no es mal asunto lo de la dirección, es como tener la cadena floja se aprieta y solucionado hasta la fecha de hoy 20 mil kms y nunca más bamboleos.
SAS 2021 y muy contento con la pantera negra

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
La 2021 es la que tengo ahora y no se menea nada. Has tenido que apretarle la dirección? Pero te refieres al amortiguador de dirección o a la propia dirección y si es esto último, como se aprieta ( por curiosidad), nunca había escuchado lo de apretar la dirección
 
La 2021 es la que tengo ahora y no se menea nada. Has tenido que apretarle la dirección? Pero te refieres al amortiguador de dirección o a la propia dirección y si es esto último, como se aprieta ( por curiosidad), nunca había escuchado lo de apretar la dirección
Buenos días fieles e infieles

Infiel me refiero a la dirección, pero lo hicieron en concesionario oficial. No se como lo hicieron pero genial quedo. El amortiguador estaba bien.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Yo ya os digo qye no solo pakonan..he leído ya varios casos...

Aunque menos que en modelos anterior
 
Yo he probado durante 1.000km una SAS 21, sublime en todos los sentidos, excesiva para mi estilo de conducción, y el único bamboleo fue el del bolsillo mientras pensaba comprarla. A los 100km te has olvidado del telelever (sobre todo si no es lo único que has catado), y luego te das cuenta de la maravilla de suspensión que lleva.
 
La 2021 es la que tengo ahora y no se menea nada. Has tenido que apretarle la dirección? Pero te refieres al amortiguador de dirección o a la propia dirección y si es esto último, como se aprieta ( por curiosidad), nunca había escuchado lo de apretar la dirección
Es muy sencillo y rápido,yo estaba en el conce cuando se lo hicieron a mi Katy en la revisión de rodaje.
Hay una tuerca en la parte superior del eje de la tija inferior,el centro de la tija superior hace de mordaza para la tuerca que ves debajo de tu manillar,flojas el tornillo que aprieta la mordaza del eje y apretas la tuerca de la tija superior,vuelves a apretar el tornillo que amordaza el eje de la tija y listo.

Enviado desde mi F800R desde La Rioja
 
Personalmente cuando tuve las anteriores les revisé todo lo revisable para ver que le sucedía a la moto con esos movimientos y nadie fue capaz de corregirlo, esta claro que el error partía del diseño propio de la moto, un gran error.
A día de hoy eso es historia

La 2021 es la que tengo ahora y no se menea nada. Has tenido que apretarle la dirección? Pero te refieres al amortiguador de dirección o a la propia dirección y si es esto último, como se aprieta ( por curiosidad), nunca había escuchado lo de apretar la dirección

Compañero, pues está claro que en las anteriores no revisaste todo. Apretando la dirección se hubiese corregido el problema al 99%.

Espero que disfrutes esa 2021.
 
Aporto mi granito de arena al debate porque ayer me visitó un amigo que se acaba de comprar una 1290 SA con prácticamente todo lo que puede llevar: radar, cuneteras, asiento confort calefactado, suspensiones electrónicas, modo adicional de conducción, y no sé cuantos gadgets más. Parecía que me estuviera enseñando un PC, más que una moto. 😄

Como apreciación personal, estéticamente a mí me parece preciosa excepto el frontal: compacta, carenados esbeltos y bien integrados, no es aparatosa y el escape no me parece feo. Lo que no puedo es con ese frontal de insecto. Yo creo que KTM ha perdido muchas ventas por no poner un frontal menos radical, pero quien sabe.

Y os explico los razonamientos de mi amigo para elegirla. Es un motero maduro de entre 45 y 50, que ha tenido ya muchas motos desde hace muchos años. Mide 1,85 - 1,90. Su estilo de conducción es ligero, no es de los que van mirando el paisaje, pero tampoco es un circuitero. Le gusta la conducción ágil y semideportiva sin pasarse.

Como no podía ser de otra manera, probó "la reina" y la descartó en favor de la KTM. Cuando le pregunté por qué, él me dio fundamentalmente tres razones:
  • La primera y principal, es que encontró la moto demasiado "fácil de conducir", literalmente. Me dijo que tenía la sensación de que la BMW lo hacía todo y que le resultaba demasiado sencilla de pilotar. Me dijo que esa moto se la hubiera acabado en tres meses y se hubiera aburrido.
  • El boxer no le enamoró y en algún momento lo calificó de "tractor", pero lo que le decepcionó totalmente fue el quickshifter, mucho más logrado en KTM y muy tosco y brusco en BMW.
  • Una vez sumadas estas sensaciones que a él le parecieron negativas, la BMW era más cara que la KTM, y esto fue definitivo.

Yo estuve viendo la 1290 de cerca y me subí, manipulé las piñas y los menús, y tengo que decir que en modo alguno me pareció fea o plasticosa, me pareció una máquina impresionante muy bien resuelta y bonita (exceptuando el frontal). El asiento confort me pareció un sofá en comodidad. Amplio y cómodo como pocos que haya probado. Piñas y acabados de buena calidad.

Le pregunté por el calor y me enseñó las medidas que KTM ha implementado para disminuirlo: el tubo viene aislado con forro térmico y las salidas de aire de los ventiladores están orientadas hacia delante y hacia afuera. Sin embargo efectivamente me dijo que no es moto para ir en pantalones cortos.

Le felicité por la compra y se alejó rugiendo por mi calle con ese impresionante motón.
 
Yo estoy esperando que me llamen para hacer una segunda prueba de la ktm. Posiblemente la semana que viene, entonces decidiré qué hacer si quedarme mi fantástica GS o dar el paso a la que creo que ha superado con creces a la " reina". Pero es que en la GS voy algo encogido que al final de una rut sobretodo si hay autovia me agota y en la ktm con el asiento alto de gel iria mas cómodo. No quise poner mis sensaciones de la prueba que hice por ser solo una hora y por no abrir un debate aquí.
Por cierto, a mi también me encanta la moto excepto el frontal y en cuanto a facilidad de conducción me parecio al mismo nivel que la gs pero las Ducatis multis ( V4 y V2) me parecieron aun mas facilonas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Tampoco es tan superior si dejas las dos a igual equipamiento.
Yo siempre voy con mi pareja, hasta cuándo la llevo al taller. (No entiendo que le guste tanto ir de paquete. A mi me aterroriza)
La Ducati para ir dos es incómoda. Solo se sentó y dijo NO.
Para ir solo no hay otra trail mejor.

Tú también?
Menos mal, ya pensaba que yo era "el raro"...
 
Por cierto, reconozco que ahora estoy en otro rollo diferente con la RT y que con mi escasa altura la ktm es un imposible.
Pero me encantaría tener esa moto, la verdad.
 
Por cierto, reconozco que ahora estoy en otro rollo diferente con la RT y que con mi escasa altura la ktm es un imposible.
Pero me encantaría tener esa moto, la verdad.
Error, asiento bajo power parts, y la precarga abajo del todo y seguramente llegas al suelo bien, la precarga se regula en marcha si quieres, pudiendo subirla o bajarla.
 
Error, asiento bajo power parts, y la precarga abajo del todo y seguramente llegas al suelo bien, la precarga se regula en marcha si quieres, pudiendo subirla o bajarla.
Ojo que soy un tapón. XD

Edito: y además, el tema del asiento bajo no me acaba de convencer porque son mas duros que los de altura normal.
 
Donde esté una HD 1250 no sé qué...
Esa SI que es bonita
 
19300 tech pack, asientos confort, puños calefectables, protector de faro, protector de radiador y soporte gps hace un mes...
Pack tech, asiento cond ergo calef, pantalla alta, alzas de manillar, protec radiador, scottoiler electrónico y puños calefactables, todo instalado incluida la matrícula 20k. Donde la compraste?

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
La ktm es la mejor maxitrail relacion calidad-precio del mercado. Es un moton, si tuviera que comprarme una moto ahora, seria la elegida seguro.
 
Hola,

ya sé que aquí lo que mola y se aplaude, es hablar de lo inferior de la GS frente a la novedosa competencia.

Intentar tener cierta objetividad es sinónimo de ser fan boy y cegado por el marketing de BMW. En suma, es no tener criterio propio, un cegado, y dejarse llevar por modas, correterracismo y marquismo.

El que nos cuesta ganar la pasta igual que a los demás y por tanto miramos con bastante detalle donde la gastamos, se olvida. Y si no se olvida, nos llaman veladamente imbéciles por no ver "la realidad".

Pero no lo voy a decir yo, voy a poner un enlace de unos vendidos a BMW, por cierto, son italianos. Minuto 53.28, el cuadro de puntuación más completo que he visto.

Mistro stretto es carretera revirada. Ver puntuación de la 1250 frente a las demás. Y ver puntuación apartado por apartado. Y ver calor, confort, etc...

Al final, en la comparativa esa gana la Ducati por no se que movida de los extras/precio. Lo cual no entiendo en absoluto, pero me da igual, me interesan las capacidades, ya le doy yo el valor precio.

Por cierto, a mi la KTM estéticamente me parece bien, si eso fuera importante. En absoluto sería criterio para no comprarla, y si su muy deficiente protección al aire, sobre todo barriga, piernas y pies, y sus muy bruscas reacciones al gas, alguna vibración, el mando de intermitentes, asiento duro, etc...Pero sobre todo porque no entra bien todo lo ágil que desearía en las curvas. Algo pasa delante, la he probado dos veces, motos distintas, no tiene la gracias de las otras dos.
Mirando en foros, el más movido es el italiano, en el tema neumáticos hay varios comentarios sobre lo mismo.

La Ducati a mi me dio calor, y no poco, con 22º. Se genera una burbuja parecida a la GSA solo que a la altura del depósito/muslos a velocidad mantenida. He leído en muchos foros, muchos videos, no hay reseñas sobre el tema, estaré equivocado. Cuesta una fortuna, te cobran hasta el caballete, tiene una autonomía justa (no hablo de consumo), y lleva cadena. Por supuesto tiene unas cualidades espectaculares, la hacen una moto muy deseable, pero no es el perfecto todo uso que muchos necesitan y buscan.

Eso lo es la GS actual.

Saludos,
Alex



.
 
Hola,

ya sé que aquí lo que mola y se aplaude, es hablar de lo inferior de la GS frente a la novedosa competencia.

Intentar tener cierta objetividad es sinónimo de ser fan boy y cegado por el marketing de BMW. En suma, es no tener criterio propio, un cegado, y dejarse llevar por modas, correterracismo y marquismo.

El que nos cuesta ganar la pasta igual que a los demás y por tanto miramos con bastante detalle donde la gastamos, se olvida. Y si no se olvida, nos llaman veladamente imbéciles por no ver "la realidad".

Pero no lo voy a decir yo, voy a poner un enlace de unos vendidos a BMW, por cierto, son italianos. Minuto 53.28, el cuadro de puntuación más completo que he visto.

Mistro stretto es carretera revirada. Ver puntuación de la 1250 frente a las demás. Y ver puntuación apartado por apartado. Y ver calor, confort, etc...

Al final, en la comparativa esa gana la Ducati por no se que movida de los extras/precio. Lo cual no entiendo en absoluto, pero me da igual, me interesan las capacidades, ya le doy yo el valor precio.

Por cierto, a mi la KTM estéticamente me parece bien, si eso fuera importante. En absoluto sería criterio para no comprarla, y si su muy deficiente protección al aire, sobre todo barriga, piernas y pies, y sus muy bruscas reacciones al gas, alguna vibración, el mando de intermitentes, asiento duro, etc...Pero sobre todo porque no entra bien todo lo ágil que desearía en las curvas. Algo pasa delante, la he probado dos veces, motos distintas, no tiene la gracias de las otras dos.
Mirando en foros, el más movido es el italiano, en el tema neumáticos hay varios comentarios sobre lo mismo.

La Ducati a mi me dio calor, y no poco, con 22º. Se genera una burbuja parecida a la GSA solo que a la altura del depósito/muslos a velocidad mantenida. He leído en muchos foros, muchos videos, no hay reseñas sobre el tema, estaré equivocado. Cuesta una fortuna, te cobran hasta el caballete, tiene una autonomía justa (no hablo de consumo), y lleva cadena. Por supuesto tiene unas cualidades espectaculares, la hacen una moto muy deseable, pero no es el perfecto todo uso que muchos necesitan y buscan.

Eso lo es la GS actual.

Saludos,
Alex



.
Yo digo veladamente y alto y claro que la bmw es la mejor moto del segmento con diferencia... Y lo digo después de probar todas menos la v¨4..

Pruebo la nueva triumph esta semana.. veremos que me encuentro

y a poco que mejoren la nueva 1300 lo que he dicho... arrasa y vuelve a situar de ventas "testimoniales" al resto de marcas.

Para mí el público no es tonto... las dos mejores maxi trail del mercado son Gs y Africa twin por este orden o al menos las que puntúan con una media más alta en todas las facetas del mercado.

y lo dicho.. no puedo tener más ganas de cambiar de moto.. pero no la encuentro y va en serio.. La ducati me decepcionó en persona.. no me gusta su parte trasera, su basculante, la solución de sus maletas etc.. y lo que dice nibelungo.. tiene un precio y un consumo desproporcionado, amén de llevar cadena que a estas alturas de mi vida paso de complicarme con engrases, tensados y milongas.

En fin... no queda otra que para los que queremos cambiar esperar a la 1300. Sería una primovolonada comprar a otra sin saber lo que va a salir a no ser que tengas el dinero por castigo y no te importe perder muchos euros en el cambio.
 
Buenos días fieles e infieles

El Bárbaro de Pakonan ya está harto de probar la pantera negra casi 23 mil kms sas 2021 y esta cegado ya que está enamorado perdido de su mascota fiel. Tiene sus cosas como todas pero disfruta tanto en todas sus formas de pilotaje, que mucho tiene que cambiar las cosas para que la de en adopción y buscar otra sustituta.

No hace mucho vi la bmw que era la otra opción, no la abeja maya que tiene enamorado al barbaro y he de decir que me sentí fatal ya no me gustaba nada nada, lo mismo si veo de nuevo la R 1250 GS 40 aniversario otra vez cambio de parecer.

Todo esto sin probarla pero es que me tiene que entrar por los ojos primero. Y ya no es el caso, espero no arder en el infierno por las reflexiones del Bárbaro.

Así está a día de hoy domingo de ramos.
Mañana veremos jajaja

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Hola,

ya sé que aquí lo que mola y se aplaude, es hablar de lo inferior de la GS frente a la novedosa competencia.

Intentar tener cierta objetividad es sinónimo de ser fan boy y cegado por el marketing de BMW. En suma, es no tener criterio propio, un cegado, y dejarse llevar por modas, correterracismo y marquismo.

El que nos cuesta ganar la pasta igual que a los demás y por tanto miramos con bastante detalle donde la gastamos, se olvida. Y si no se olvida, nos llaman veladamente imbéciles por no ver "la realidad".

Pero no lo voy a decir yo, voy a poner un enlace de unos vendidos a BMW, por cierto, son italianos. Minuto 53.28, el cuadro de puntuación más completo que he visto.

Mistro stretto es carretera revirada. Ver puntuación de la 1250 frente a las demás. Y ver puntuación apartado por apartado. Y ver calor, confort, etc...

Al final, en la comparativa esa gana la Ducati por no se que movida de los extras/precio. Lo cual no entiendo en absoluto, pero me da igual, me interesan las capacidades, ya le doy yo el valor precio.

Por cierto, a mi la KTM estéticamente me parece bien, si eso fuera importante. En absoluto sería criterio para no comprarla, y si su muy deficiente protección al aire, sobre todo barriga, piernas y pies, y sus muy bruscas reacciones al gas, alguna vibración, el mando de intermitentes, asiento duro, etc...Pero sobre todo porque no entra bien todo lo ágil que desearía en las curvas. Algo pasa delante, la he probado dos veces, motos distintas, no tiene la gracias de las otras dos.
Mirando en foros, el más movido es el italiano, en el tema neumáticos hay varios comentarios sobre lo mismo.

La Ducati a mi me dio calor, y no poco, con 22º. Se genera una burbuja parecida a la GSA solo que a la altura del depósito/muslos a velocidad mantenida. He leído en muchos foros, muchos videos, no hay reseñas sobre el tema, estaré equivocado. Cuesta una fortuna, te cobran hasta el caballete, tiene una autonomía justa (no hablo de consumo), y lleva cadena. Por supuesto tiene unas cualidades espectaculares, la hacen una moto muy deseable, pero no es el perfecto todo uso que muchos necesitan y buscan.

Eso lo es la GS actual.

Saludos,
Alex



.

Yo no he probado ninguna ni lo voy a hacer porque el maxitrail no es lo mío ni lo será previsiblemente. No me veo en motos enormes de 270 kg y ciento y muchos caballos con electrónica hasta el techo.

Pero me queda clara tu postura, Nibelungo: para ti la GS es la mejor sin discusión. Respetable.

Por otro lado, creo que se puede preferir otra moto sin maltratar a los que eligen la opción GS. Creo que ese es el caso de la mayoría en este foro. A cada uno le gusta lo que le gusta, y no hay más. Incluso en esa comparativa del vídeo hay muchos aspectos del cuadro que son totalmente subjetivos, y curiosamente gana Ducati en un vídeo italiano.

Tú opinas que la KTM "no entra bien en curvas". Evidentemente, esa opinión es particular porque si no, los usuarios de KTM en general lo denunciarían como un defecto de la moto y pocos la conservarían. Lo mismo pasa con el telelever: hay aficionados enamorados y otros a los que no les gusta por sus reacciones específicas.

Yo creo que estamos en un segmento muy competido con rivales muy curtidas y perfeccionadas en el tiempo, y aquí es vital la prueba propia para saber cuál es la que más convence. Yo solo he puesto un ejemplo real de alguien que prefirió la KTM y las razones. Me pareció bueno para ilustrar el debate. Además, mi amigo me confirmó algo que siempre he considerado la razón principal del éxito de la GS (entre otras): lo fácil que lo hace todo.
 
Buenas tardes fieles e infieles

No soy de contar cosas para que me critiquen pero voy a hacer una y última a pesar de ello.

Acabo de leer que no entra en curvas jajaja.
Me va a perdonar el infiel que lo puso pero ayer mismo curvas de 50 a 110 115 y me fijo y digo que barbaro, soy un jilipollas pero da demasiada confianza la Ktm que no te das cuenta. Fin
Carreteras sin apenas tráfico de Guadalajara a Trillo y vuelta por tarancon.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako 20220417_134735.jpg

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Yo digo veladamente y alto y claro que la bmw es la mejor moto del segmento con diferencia... Y lo digo después de probar todas menos la v¨4..

Pruebo la nueva triumph esta semana.. veremos que me encuentro

y a poco que mejoren la nueva 1300 lo que he dicho... arrasa y vuelve a situar de ventas "testimoniales" al resto de marcas.

Para mí el público no es tonto... las dos mejores maxi trail del mercado son Gs y Africa twin por este orden o al menos las que puntúan con una media más alta en todas las facetas del mercado.

y lo dicho.. no puedo tener más ganas de cambiar de moto.. pero no la encuentro y va en serio.. La ducati me decepcionó en persona.. no me gusta su parte trasera, su basculante, la solución de sus maletas etc.. y lo que dice nibelungo.. tiene un precio y un consumo desproporcionado, amén de llevar cadena que a estas alturas de mi vida paso de complicarme con engrases, tensados y milongas.

En fin... no queda otra que para los que queremos cambiar esperar a la 1300. Sería una primovolonada comprar a otra sin saber lo que va a salir a no ser que tengas el dinero por castigo y no te importe perder muchos euros en el cambio.

Bueno.. que tu digas eso alto y claro no quiere decir que sea verdad, lo sera para ti.

A mi no me parece mejor CON DIFERECIA que la KTM, y mucho menos que la V4s, de hecho, la v4s, es bastante mejor en casi todo que la BMW, y yo si la he probado, es mas cara.. pero es mas cara porque es mejor, al igual que un audi es mas caro que un seat porque es mejor

A mi el argumento que pones siempre de las ventas no me sirve, muchas, muchisimas ventas de la BMW son porque es una gran moto.. y otras tantas, porque es la moto que es, la moda y la tonteria que tenemos, y porque la tiene tu vecino y tu jefe.. y tu no vas a ser menos.

Lo he dicho mil veces, yo estoy encantado con mi GS, va de fabula.. pero no me parece ni por asomo la exgaeracion que estais todo el dia poniendo en este foro, es otra opcion entre las motos top, pero no creo que sea la mejor con diferencia.. sera la mejor para unos, y no tan buena para otros.

Y sacar pecho porque todo dios tiene la misma moto que tu, es algo que no entiendo, desde luego a mi me la sopla la moto que se compren los demas.. pero cruzarme con 50-80 motos iguales a la mia cada vez que salgo cada vez me gusta menos la verdad.

Me da la sensacion de que estas allanando el camino para cuando salga la nueva GS, y te la compres.. y te tires todo el dia diciendo que es la mejor moto del mundo, y las demas son malas y caras..

Ya lo haces con una Gs del 2016.. no me quiero imaginar con una 2023..

Y no te lo tomes como un ataque porque no lo es, pero has cambiado de rumbo en 2 semanas.. de decir que era un horror, y que te bajabas del barco y te quedabas con la tuya.. a lo que tenemos ahora..... rao raro raaaaroooo
 
Última edición:
Bueno.. que tu digas eso alto y claro no quiere decir que sea verdad, lo sera para ti.

A mi no me parece mejor CON DIFERECIA que la KTM, y mucho menos que la V4s, de hecho, la v4s, es bastante mejor en casi todo que la BMW, y yo si la he probado, es mas cara.. pero es mas cara porque es mejor, al igual que un audi es mas caro que un seat porque es mejor

A mi el argumento que pones siempre de las ventas no me sirve, muchas, muchisimas ventas de la BMW son porque es una gran moto.. y otras tantas, porque es la moto que es, la moda y la tonteria que tenemos, y porque la tiene tu vecino y tu jefe.. y tu no vas a ser menos.

Lo he dicho mil veces, yo estoy encantado con mi GS, va de fabula.. pero no me parece ni por asomo la exgaeracion que estais todo el dia poniendo en este foro, es otra opcion entre las motos top, pero no creo que sea la mejor con diferencia.. sera la mejor para unos, y no tan buena para otros.

Y sacar pecho porque todo dios tiene la misma moto que tu, es algo que no entiendo, desde luego a mi me la sopla la moto que se compren los demas.. pero cruzarme con 50-80 motos iguales a la mia cada vez que salgo cada vez me gusta menos la verdad.

Me da la sensacion de que estas allanando el camino para cuando salga la nueva GS, y te la compres.. y te tires todo el dia diciendo que es la mejor moto del mundo, y las demas son malas y caras..

Ya lo haces con una Gs del 2016.. no me quiero imaginar con una 2023..

Y no te lo tomes como un ataque porque no lo es, pero has cambiado de rumbo en 2 semanas.. de decir que era un horror, y que te bajabas del barco y te quedabas con la tuya.. a lo que tenemos ahora..... rao raro raaaaroooo


Yo lo que no entiendo es el ánimo permanente de dudar el prójimo...

De todas formas he dicho muchas veces que una 1250 es mejor que una 1200... lo he dicho por activa y por pasiva. 7 u 8 mil euros mejor?? pues no.

Y lo dicho también sabes que he probado prácticamente todo y las que me más me han gustado son la GS y la áfrica que serían mis únicas opciones en la actualidad a falta de probar la nueva tiger que lo haré en breve.

Eso no es sacar pecho, ni vacilar que las tienen el resto etc.

Lo que si me cansa son las críticas injustificadas al modelo por parte de muchos foreros que integran este foro. Como digo es un rara avis que en un foro de marca haya tanto detractor que critica veladamente el modelo..

Vuelvo a repetir, lo mismo me da invertir 22 en una bmw que en una ktm o ducati. Pero no estoy dispuesto a hacerlo.

Y sí, en el momento actual me apetece darme un capricho. Me encantaría que fuese una moto PERO NO LA ENCUENTRO, no me merece la pena cambiar la mía por la ducati ni por la ktm. La ktm me gustó pero me pareció que tiene una potencia desproporcionada para sacarle el 30 por ciento en conducción normal, no me gustó su estética (ni me gusta), no quiero comprarme una moto que en 2 años quede obsoleta porque en 6 años ha tenido 4 o 5 cambios etc.

Cada uno tenemos nuestras motivaciones y hasta que con salga la 1300 me quedaré quietecito a no ser que la prueba de la triumph me obnuvile, aunque lo tiene dificil por estética (me gusta mil veces más la mía) y tampoco me mola mucho soluciones de ciclo y diseño de la moto (motor muy adelantando y bajo con poca altura libre al suelo y neumáticos RAQUÍTICOS para una moto de ese porte.

Así que luxton déjame ser feliz con lo que tengo y si cambio será con convencimiento. Saludos.
 
Yo lo que no entiendo es el ánimo permanente de dudar el prójimo...

De todas formas he dicho muchas veces que una 1250 es mejor que una 1200... lo he dicho por activa y por pasiva. 7 u 8 mil euros mejor?? pues no.

Y lo dicho también sabes que he probado prácticamente todo y las que me más me han gustado son la GS y la áfrica que serían mis únicas opciones en la actualidad a falta de probar la nueva tiger que lo haré en breve.

Eso no es sacar pecho, ni vacilar que las tienen el resto etc.

Lo que si me cansa son las críticas injustificadas al modelo por parte de muchos foreros que integran este foro. Como digo es un rara avis que en un foro de marca haya tanto detractor que critica veladamente el modelo..

Vuelvo a repetir, lo mismo me da invertir 22 en una bmw que en una ktm o ducati. Pero no estoy dispuesto a hacerlo.

Y sí, en el momento actual me apetece darme un capricho. Me encantaría que fuese una moto PERO NO LA ENCUENTRO, no me merece la pena cambiar la mía por la ducati ni por la ktm. La ktm me gustó pero me pareció que tiene una potencia desproporcionada para sacarle el 30 por ciento en conducción normal, no me gustó su estética (ni me gusta), no quiero comprarme una moto que en 2 años quede obsoleta porque en 6 años ha tenido 4 o 5 cambios etc.

Cada uno tenemos nuestras motivaciones y hasta que con salga la 1300 me quedaré quietecito a no ser que la prueba de la triumph me obnuvile, aunque lo tiene dificil por estética (me gusta mil veces más la mía) y tampoco me mola mucho soluciones de ciclo y diseño de la moto (motor muy adelantando y bajo con poca altura libre al suelo y neumáticos RAQUÍTICOS para una moto de ese porte.

Así que luxton déjame ser feliz con lo que tengo y si cambio será con convencimiento. Saludos.
Affleck sabes que lo que dices no es cierto, 2017-2020 el último modelo o sea 4 años en el mercado sin cambios, y la potencia es exactamente como la GS hasta las 6000 rpm ahí ya se dispara, la estética como dicen muchos no se la comprarían, pero viendo el montaje de la GS 1300 ya he visto alguno decir que si dinámicamente va bien la estética ya no es tan importante...
 
Affleck sabes que lo que dices no es cierto, 2017-2020 el último modelo o sea 4 años en el mercado sin cambios, y la potencia es exactamente como la GS hasta las 6000 rpm ahí ya se dispara, la estética como dicen muchos no se la comprarían, pero viendo el montaje de la GS 1300 ya he visto alguno decir que si dinámicamente va bien la estética ya no es tan importante...


Abiertamente digo que con esa estética ña fs 1300 es fea..sin excusas
 
@Nibelungo la ktm que has probado es el último modelo? Pq yo la he probado ( la voy a volver a probar) y en lo único que me pareció mejorable fue en el mando de los intermitentes que cuesta quitarlos , pero en lo demás....me pareció muy fácil de llevar, al nivel de la GS , las suspensiones mucho mejores, muy buena protección aerodinámica excepto por la pantalla que es algo escasa, asiento normal, postura muy natural.....en fin ya nos dices.

De las que yo he probado si tuviera que decidir hoy en dia cual me parece la mejor quizá por muy poco ganaría la Ducati V4S ( y la mas bonita) pero es muy cara, pero la segunda seria la KTM. Lo siento, tengo gs y va cojonuda pero creo ( y es natural hasta que saquen el nuevo modelo) que está superada por la competencia, y además es de agradecer que avancen para ir superandose.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Buenas madrugadas fieles e infieles

Infiel Roge, los intermitentes de la SAS 2021 el mando es una mierda comparandose con la versión 2020. No entiendo a Ktm si una cosa va bien para que tocarla para cagarla.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas madrugadas fieles e infieles

Infiel Roge, los intermitentes de la SAS 2021 el mando es una mierda comparandose con la versión 2020. No entiendo a Ktm si una cosa va bien para que tocarla para cagarla.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Pues como los originales de bmw, que no sé por qué se empeñaron en cambiarlos por los universales, cuando a mi parecer eran comodísimos así tal cual una vez te acostumbrabas...(bueno, sí, porque mi opinión no importa un carajo, obviamente, por eso los cambiaron ) :LOL:
 
Yo lo que no entiendo es el ánimo permanente de dudar el prójimo...

De todas formas he dicho muchas veces que una 1250 es mejor que una 1200... lo he dicho por activa y por pasiva. 7 u 8 mil euros mejor?? pues no.

Y lo dicho también sabes que he probado prácticamente todo y las que me más me han gustado son la GS y la áfrica que serían mis únicas opciones en la actualidad a falta de probar la nueva tiger que lo haré en breve.

Eso no es sacar pecho, ni vacilar que las tienen el resto etc.

Lo que si me cansa son las críticas injustificadas al modelo por parte de muchos foreros que integran este foro. Como digo es un rara avis que en un foro de marca haya tanto detractor que critica veladamente el modelo..

Vuelvo a repetir, lo mismo me da invertir 22 en una bmw que en una ktm o ducati. Pero no estoy dispuesto a hacerlo.

Y sí, en el momento actual me apetece darme un capricho. Me encantaría que fuese una moto PERO NO LA ENCUENTRO, no me merece la pena cambiar la mía por la ducati ni por la ktm. La ktm me gustó pero me pareció que tiene una potencia desproporcionada para sacarle el 30 por ciento en conducción normal, no me gustó su estética (ni me gusta), no quiero comprarme una moto que en 2 años quede obsoleta porque en 6 años ha tenido 4 o 5 cambios etc.

Cada uno tenemos nuestras motivaciones y hasta que con salga la 1300 me quedaré quietecito a no ser que la prueba de la triumph me obnuvile, aunque lo tiene dificil por estética (me gusta mil veces más la mía) y tampoco me mola mucho soluciones de ciclo y diseño de la moto (motor muy adelantando y bajo con poca altura libre al suelo y neumáticos RAQUÍTICOS para una moto de ese porte.

Así que luxton déjame ser feliz con lo que tengo y si cambio será con convencimiento. Saludos.

Te he dicho que no era un ataque..

Tu no entiendes porque usuarios criticamos cosas de la bmw??

Pues es sencillo... Porque tiene cosas muy criticables para su precio, y lo natural es quejarse de ello, lo que no es normal, es ponerse en modo taliban y defender a una marca de motos porque tienes una.

Lo que yo no veo normal, es atacar a un usuario cuando se queja de que se ha gastado 23.000€ en una moto y resulta que su freno trasero no funciona o se le ha gastado un arbol de levas con 20.000km, como si fueramos accionistas de bmw o algo asi... Eso si que me llama la atencion.

Yo pago por un producto premium y es lo que quiero a cambio, ellos tienen que estar a mi servicio... No yo al de ellos, que dicho sea de paso, son unos sinverguenzas y de premium tienen la imagen nada mas, viendo como gestionan las garantias y sus fallos de fabricacion... Chapuceros.
 
@Nibelungo la ktm que has probado es el último modelo? Pq yo la he probado ( la voy a volver a probar) y en lo único que me pareció mejorable fue en el mando de los intermitentes que cuesta quitarlos , pero en lo demás....me pareció muy fácil de llevar, al nivel de la GS , las suspensiones mucho mejores, muy buena protección aerodinámica excepto por la pantalla que es algo escasa, asiento normal, postura muy natural.....en fin ya nos dices.

De las que yo he probado si tuviera que decidir hoy en dia cual me parece la mejor quizá por muy poco ganaría la Ducati V4S ( y la mas bonita) pero es muy cara, pero la segunda seria la KTM. Lo siento, tengo gs y va cojonuda pero creo ( y es natural hasta que saquen el nuevo modelo) que está superada por la competencia, y además es de agradecer que avancen para ir superandose.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Hola,

si, claro. La "nueva" del año pasado.

Tiene su público, sin duda, pero le falta algo de rollismo en curvas cerradas (los Mitas?), como si fuera una moto larga; comparando con GS y V4, en los tramos por donde me gusta ir a mi.

Te pelas de frio en pies, piernas y barriga. Para uso cotidiano es un problema. En cambio en ciudad me gustó mucho por ligera.

Es verdad, el mando intermitentes requiere paciencia.

La relación prestaciones/equipamiento/precio es extraordinaria. Estuve a un click de comprarla sin probar. En absoluto digo que menos mal que no la compré, todas tienen sus peguitas, ya la hubiera apañado con otras ruedas, bajando un cm la horquilla, etc...

Ni se me ocurre decir que la GS es la mejor, mejor para quién? El que salga con la moto a rodar hará bien en mirar la V4 y, en su defecto la KTM. Sin menospreciar la GS, para nada, me gusta más como se mueve que la KTM, son gustos.

Pero el que quiera algo para todo uso, además mitad cotidiano, mitad salidas, tiene en la GS una excelente moto. Que la BMW no hará nada espectacularmente bien (como la Ducati suspensiones y curvas) ni tirará bestial como la KTM, pero es un paquete muy completo y equilibrado.

No nos volvamos locos, sobre los 220 km en la Ducati se encienda la reserva, sin hacer mucho el cabra. Si la cadena no está perfectamente tensada suena mucho, el quickshifter ya no va de cine, etc...son cosas de diva. Somos muchos los que queremos montarnos e irnos. Lo de no querer pasar frio en los pies y que no se te atorren los muslos a la altura del depósito debe ser solo cosa mía.

edito: el tema del calor en la V4 me parece muy bien resuelto para ser un V4. Aún así, a la altura del depósito coge temperatura, se nota y me molesta, pero no es grave, al menos a 24-25º.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

si, claro. La "nueva" del año pasado.

Tiene su público, sin duda, pero le falta algo de rollismo en curvas cerradas (los Mitas?), como si fuera una moto larga; comparando con GS y V4, en los tramos por donde me gusta ir a mi.

Te pelas de frio en pies, piernas y barriga. Para uso cotidiano es un problema. En cambio en ciudad me gustó mucho por ligera.

Es verdad, el mando intermitentes requiere paciencia.

La relación prestaciones/equipamiento/precio es extraordinaria. Estuve a un click de comprarla sin probar. En absoluto digo que menos mal que no la compré, todas tienen sus peguitas, ya la hubiera apañado con otras ruedas, bajando un cm la horquilla, etc...

Ni se me ocurre decir que la GS es la mejor, mejor para quién? El que salga con la moto a rodar hará bien en mirar la V4 y, en su defecto la KTM. Sin menospreciar la GS, para nada, me gusta más como se mueve que la KTM, son gustos.

Pero el que quiera algo para todo uso, además mitad cotidiano, mitad salidas, tiene en la GS una excelente moto. Que la BMW no hará nada espectacularmente bien (como la Ducati suspensiones y curvas) ni tirará bestial como la KTM, pero es un paquete muy completo y equilibrado.

No nos volvamos locos, sobre los 220 km en la Ducati se encienda la reserva, sin hacer mucho el cabra. Si la cadena no está perfectamente tensada suena mucho, el quickshifter ya no va de cine, etc...son cosas de diva. Somos muchos los que queremos montarnos e irnos. Lo de no querer pasar frio en los pies y que no se te atorren los muslos a la altura del depósito debe ser solo cosa mía.

edito: el tema del calor en la V4 me parece muy bien resuelto para ser un V4. Aún así, a la altura del depósito coge temperatura, se nota y me molesta, pero no es grave, al menos a 24-25º.

Saludos,
Alex
Anteriormente tenía la 1290 T ahora llevo 2000km con la 2022, la entrada en curva es infinitamente más ágil, los cambios de dirección igual, hay un mundo entre ambas, lo de las mitas totalmente de acuerdo, son las peores gomas que he probado en estas medidas, en modo street va constantemente parpadeando el control de traccion hasta el punto que no te deja llevar una conducción fluida ya que te va cortando la inyección, no queda otra que llevarla en sport, notas leves derrapadas pero en la parte trasera es tolerable, ahora otra cosa es la delantera, apuras y parece que flanea claramente esta la electrónica funcionando al estar superado el neumático, otra cosa negativa en tumbadas fuertes el caballete central roza, y bastante, lo tengo todo rascado, he pedido una cúpula alta ya que la de serie con 1.80cm y el sillón alto me da el viento en la parte alta del casco, por lo demás y de momento muy contento, saludos.
 
Anteriormente tenía la 1290 T ahora llevo 2000km con la 2022, la entrada en curva es infinitamente más ágil, los cambios de dirección igual, hay un mundo entre ambas, lo de las mitas totalmente de acuerdo, son las peores gomas que he probado en estas medidas, en modo street va constantemente parpadeando el control de traccion hasta el punto que no te deja llevar una conducción fluida ya que te va cortando la inyección, no queda otra que llevarla en sport, notas leves derrapadas pero en la parte trasera es tolerable, ahora otra cosa es la delantera, apuras y parece que flanea claramente esta la electrónica funcionando al estar superado el neumático, otra cosa negativa en tumbadas fuertes el caballete central roza, y bastante, lo tengo todo rascado, he pedido una cúpula alta ya que la de serie con 1.80cm y el sillón alto me da el viento en la parte alta del casco, por lo demás y de momento muy contento, saludos.


O sea que las que antes eran rabiosamente divertidas y deportivas ahora son muy superadas por el modelo 2021..

Lo dije y lo repito...a las anteriores a 2021..les faltaba evolución...la 2021 es claramente mejor pero sigue sin ser una moto redonda. Me alegro que os deis cuenta cuando vendéis las motos
 
O sea que las que antes eran rabiosamente divertidas y deportivas ahora son muy superadas por el modelo 2021..

Lo dije y lo repito...a las anteriores a 2021..les faltaba evolución...la 2021 es claramente mejor pero sigue sin ser una moto redonda. Me alegro que os deis cuenta cuando vendéis las motos
Claramente cuando hay 6 años de diferencia, se nota la evolución, a parte de los 15kg menos de este modelo respecto al anterior, otra cosa es el motor, yo creo que el anterior corría más, este lo compensa con el delicioso quickshifter, ahora para el viaje de verano a los alpes en junio le cambiaré las gomas por unas contitrailattack 3 que usaba antes, las mejores que he probado,a ver que tal se portan.
 
Claramente cuando hay 6 años de diferencia, se nota la evolución, a parte de los 15kg menos de este modelo respecto al anterior, otra cosa es el motor, yo creo que el anterior corría más, este lo compensa con el delicioso quickshifter, ahora para el viaje de verano a los alpes en junio le cambiaré las gomas por unas contitrailattack 3 que usaba antes, las mejores que he probado,a ver que tal se portan.
Me alegro que te guste. Es uns gran moto..eso no lo discuto..va muy bien..

De las anteriores no tengo la misma opinión
 
Claramente cuando hay 6 años de diferencia, se nota la evolución, a parte de los 15kg menos de este modelo respecto al anterior, otra cosa es el motor, yo creo que el anterior corría más, este lo compensa con el delicioso quickshifter, ahora para el viaje de verano a los alpes en junio le cambiaré las gomas por unas contitrailattack 3 que usaba antes, las mejores que he probado,a ver que tal se portan.
Buenas kikiski, supongo que te refieres a la T cuando hablas del modelo anterior. Que yo sepa la 2021 es más pesada que las 2017-20, seguramente por el catalizador y el escape. Por otro lado, no he probado el QS de la 2021, pero el de la 17-20 es sencillamente sublime, sobre todo si lo comparamos con el de la GS. Si lo han mejorado aún más no me cabe duda de que KTM ha tenido que hace un trabajo fino fino.
 
Si la mía era 2016 una T 30 litros, un buen amigo tiene la 2019 la he probado también, y va casi igual que esta última, lo que el motor empuja más, está es más refinada, a ver como lo explico, es más suave a la apertura de gas, notas como la han afinado, después es tema de mandos, pantalla, radar y modo rally para ajustar a tu gusto suspensión y ajustar el deslizamiento del control de traccion, una gran mejora respecto al modelo anterior y mucho más a las T 2015/16.
 
Arriba