Soporte ConnectedRide Cradle, para la cuna original GPS, (Opiniones)

Que raro por la foto se aprecia que queda bien agarrado, curioso!


ver que me dicen los de BMW del puñetero Cradle, que llevo 3 semanas de espera :mad: :mad: :mad:
Volví a salir el domingo y de momento sin problema. Yo llevaba en espera desde primeros de diciembre, lo cogí hace dos semanas
 
Entiendo que la parte de abajo la ajustaste para que entre a presión el móvil, la pieza que tiene un muelle?
Me ralle con este hilo e hice todo tipo de pruebas con dos móviles de diferente tamaño y no veo y se quedan muy bien fijados.
A ver si arreglas el tema.
Saludos
Eso es!!! Ahora aún va más a presión, el domingo volví a salir y sin problema. A ver lo que dura, hubo algún caso que le salió volando la pestaña inferior
 
Pues lamento que se te haya caído. Yo llevo ya varias rutas largas y afortunadamente no he tenido problema alguno.
Aflojo la rueda, abro el tope lateral, bajo la pestaña y lo encajo con la funda incluida, queda completamente encajado. Cierro la rueda y listo. Prueba a ponerlo con funda, igual así te encaja mejor.
Con este soporte, BMW lo único que ha pretendido no es que lo uses en sí mismo sino que utilices la aplicación ConnectedRide, la cual con la rueda lateral la manejas, y aunque tiene sus ventajas obviamente, en mi caso estoy acostumbrado a otra App de Navegación y me cuesta habituarme a ésta....pero el fin último es ese, que uses ConnectedRide ya que si no lo haces, el Cradle (excepto por la carga inalámbrica) pierde su funcionalidad.
Saludos Vssss.....
Si, además también seguiré llevando el TomTom 550, estoy a la espera me llegue el adaptador para poner el GPS encima de TFT. A ver si con calma me pongo con el cradle que no me va spotify
 
Bueno gente, por fin me llegó.

Lo montare esta noche y veré que tal la integración



2022-04-2016.19.587604428507426607448.jpg
 
Llevo ya dos días con el Cradle montado, y tengo que comentar dos cosas.

La primera es que funciona muy bien, es una maravilla como se adapta a la moto y la versatilidad de funcionamiento con la piña, le doy un 10 y definitivamente veo que el Navigator VI está más que muerto ya, la nueva APP le da 1000 patadas.

La segunda no es tan buena, tengo dos móviles un S21 ultra con funda que no entra bien en el soporte, y un REDMI Note 8 que uso para reventarlo, otra cosa que me deja con la duda es que el brazo de sujeción que queda a la derecha ya veremos el paso del tiempo como lo aguanta, parece la parte más débil del cradle y todo apunta que algún día se podría partir.
 
Llevo ya dos días con el Cradle montado, y tengo que comentar dos cosas.

La primera es que funciona muy bien, es una maravilla como se adapta a la moto y la versatilidad de funcionamiento con la piña, le doy un 10 y definitivamente veo que el Navigator VI está más que muerto ya, la nueva APP le da 1000 patadas.

La segunda no es tan buena, tengo dos móviles un S21 ultra con funda que no entra bien en el soporte, y un REDMI Note 8 que uso para reventarlo, otra cosa que me deja con la duda es que el brazo de sujeción que queda a la derecha ya veremos el paso del tiempo como lo aguanta, parece la parte más débil del cradle y todo apunta que algún día se podría partir.
El brazo de sujeción es más bien un tope, la parte importante es la pestaña de abajo. Bien puesto y cerrada la rueda no debe haber problema alguno. Ya lo he utilizado en varias salidas , con funda incluida, y de momento ningún problema en cuanto a sujeción y estabilidad. Con respecto a su funcionamiento con la App de Connected está pensado para que precisamente uses esta y no otra como es mi caso. Tengo que acostumbrarme a usarla porque si no su función pierde sentido…, pero llevo tanto tiempo usando la otra🙆‍♂️
 
Llevo ya dos días con el Cradle montado, y tengo que comentar dos cosas.

La primera es que funciona muy bien, es una maravilla como se adapta a la moto y la versatilidad de funcionamiento con la piña, le doy un 10 y definitivamente veo que el Navigator VI está más que muerto ya, la nueva APP le da 1000 patadas.

La segunda no es tan buena, tengo dos móviles un S21 ultra con funda que no entra bien en el soporte, y un REDMI Note 8 que uso para reventarlo, otra cosa que me deja con la duda es que el brazo de sujeción que queda a la derecha ya veremos el paso del tiempo como lo aguanta, parece la parte más débil del cradle y todo apunta que algún día se podría partir.
Totalmente de acuerdo. Yo tengo que pelearme aun con el, con spotify..
 
El brazo de sujeción es más bien un tope, la parte importante es la pestaña de abajo. Bien puesto y cerrada la rueda no debe haber problema alguno. Ya lo he utilizado en varias salidas , con funda incluida, y de momento ningún problema en cuanto a sujeción y estabilidad. Con respecto a su funcionamiento con la App de Connected está pensado para que precisamente uses esta y no otra como es mi caso. Tengo que acostumbrarme a usarla porque si no su función pierde sentido…, pero llevo tanto tiempo usando la otra🙆‍♂️
Como ya comente hubo a quien le salio volando la pestaña inferior
 
He comprobado una cosa con respecto al dispositivo.
He probado a utilizar la toma USB-C que trae, conectando ésta al teléfono mediante el cable correspondiente.
La carga inalámbrica da 5,5W y con el cable da 2.0 A, pero si se desconecta la carga inalámbrica del dispositivo, el cable no carga el teléfono.
Yo estaba equivocado porque pensaba que continuaría haciéndolo, pero he visto que no.
¿Alguno lo ha probado?
 
Última edición:
Hola,

@Melchi; ostras, pues entonces vaya rollo si no carga con cable cuando tiene que hacerlo. Seguro que es así?

Entonces, mejor el soporte de amazon/aliexpress y a tirar? Yo prefiero cargar con cable. Se calienta menos.

Saludos,
Alex
 
Hola,

@Melchi; ostras, pues entonces vaya rollo si no carga con cable cuando tiene que hacerlo. Seguro que es así?

Entonces, mejor el soporte de amazon/aliexpress y a tirar? Yo prefiero cargar con cable. Se calienta menos.

Saludos,
Alex
Lo he posteado porque no sé si le puede haber pasado a alguien más.
Quizás es que es incompatible la carga inalámbrica con el uso del USB y éste solo carga con cable a terminales móviles que no tengan carga inalámbrica.
Yo lo he probado con el cable porque, aunque teóricamente nunca debe descargarse yendo la carga inalámbrica activada, si ocurriese pues subsanarlo con el cable.
Pero como he visto que no carga, ya no sé cómo o para qué se usa la toma USB.
He probado a usar el cable con el ordenador por ejemplo y sí carga el teléfono, con lo cual del cable no es.
 
Creo que tienes que desactivar la carga inalámbrica para que funcione por USB
O una cosa o la otra.
 
En teoría cuando se conecta por cable se corta la carga inalambrica (según el manual de instrucciones del Cradle).
No habría que hacer nada ni en el teléfono ni en el Cradle. El se encarga de cortar la alimentación inalambrica cuando detecta el cable conectado.
 
En teoría cuando se conecta por cable se corta la carga inalambrica (según el manual de instrucciones del Cradle).
No habría que hacer nada ni en el teléfono ni en el Cradle. El se encarga de cortar la alimentación inalambrica cuando detecta el cable conectado.
Si probáis a ir al submenú de carga inalámbrica del Cradle a través de Connected Ride (donde pone Carga on/Carga off) veréis que en carga inalámbrica aparece el símbolo de batería y junto a él 5.5W. Si en ese momento conectáis el cable, este símbolo cambia y aparece 2.0A.
Pero si se selecciona Carga off, desaparece cualquier símbolo y número, incluido el indicador Led de color verde.
Al verlo así y comprobar también que el tlf no detectaba carga (el icono de la batería no se ponía verde ni aparecía el signo de carga-rayo-) es cuando me ha surgido la duda de si en esas condiciones el teléfono cargaría, y visto lo visto no carga cuando está seleccionado Carga Off.
Simplemente que será como dices y cuando se conecta el cable desconecta la carga inalámbrica, pero ésta debe estar siempre en On.
Es lo que he entendido después de la prueba y vuestras indicaciones.
 
Ostras, se desconecta la carga inhalambrica del cradle ¿como? creo que revisé el manual de la caja y no venía nada de como desactivarla..
 
El brazo de sujeción es más bien un tope, la parte importante es la pestaña de abajo. Bien puesto y cerrada la rueda no debe haber problema alguno. Ya lo he utilizado en varias salidas , con funda incluida, y de momento ningún problema en cuanto a sujeción y estabilidad. Con respecto a su funcionamiento con la App de Connected está pensado para que precisamente uses esta y no otra como es mi caso. Tengo que acostumbrarme a usarla porque si no su función pierde sentido…, pero llevo tanto tiempo usando la otra🙆‍♂️


Si, si ya está más que verificado... al final el S21ultra entra bien con la funda pero al ser tan gorda ahora tengo problemas para la carga xDD
 
Jopeta, entonces no se puede poner el móvil exclusivo para la moto y el otro al lado en otra base cargando con usb?
Que sería para llamadas y spotify.
Pues vaya gracia la broma.
Saludos
 
Jopeta, entonces no se puede poner el móvil exclusivo para la moto y el otro al lado en otra base cargando con usb?
Que sería para llamadas y spotify.
Pues vaya gracia la broma.
Saludos


Podría ser por el tema de protección de la batería frente al consumo?


Si lo pensamos bien, las cargas inhalambricas consumen una salvajada, si encima le pides más amperios al puerto usb-c no sé la batería...
 
Viendo las experiencias, creo que me quedaré con el QuadLock de toda la vida + anti vibraciones y, si quiero carga inalámbrica, pues a añadirle el módulo específico.
 
En la ruta de hoy he probado lo siguiente:
He puesto el móvil en el soporte con escasa batería (14%) y con la carga inalámbrica activada.
Ha bajado después de un buen rato hasta el 1% y ahí se ha mantenido, es decir, la carga inalámbrica era más bien como "mantenedor", no como cargador.
El terminal no se ha apagado, por lo que en esta situación podría haber estado toda la ruta.
No obstante, al tener tan baja batería la pantalla se ha oscurecido (a pesar de tener brillo automático desactivado, pero lo hace por defecto para ahorrar), con lo cual ha sido necesario conectarle el cable.
A partir de ese momento ya ha empezado a cargar, no a mantener, y con el brillo máximo.
Conclusión: con la carga inalámbrica nunca se va a apagar el terminal y si no fuera por el brillo de la pantalla podría aguantar toda la ruta, pero al ser un día con mucha claridad y sol como el de hoy no se veía, quizás de noche o nublado no haya ese problema.
 
Permitidme dar mi opinión sobre el Cradle después de un par de meses de uso y dos viajes medio-largos que he realizado usándolo como mi dispositivo de navegación.

En mi caso, tengo en el manillar instalado el famoso soporte Quad Lock con su módulo antivibraciones para que no sufra la cámara de mi móvil principal, un iPhone 12 Pro.
Ya lo tenía de mi anterior moto, y en aquella sí que usaba éste móvil como navegador en los viajes.
Al comprar la GS a principios de año y conocer la existencia del Cradle, lo compré de inmediato por las ventajas que aporta.

La cosa es que al seguir un poco mosca con que se fastidie la cámara de mi móvil principal, decidí buscar un segundo iPhone en Wallapop para utilizarlo exclusivamente como navegador.
Buscaba un iPhone 8 Plus, por que cumplía las tres características que buscaba, es IP68, tiene carga inalámbrica, y una pantalla grande y brillante.

Y tras estos dos viajes que he hecho con él en el Cradle no puedo estar más contento.
En mi caso lo coloco con la cámara a la derecha, para que pegue bien la parte trasera con el Cradle, y carga inalámbricamente sin problemas. Nunca me baja del 100%.
No se calienta nada, y se ve perfectamente en cualquier condición lumínica.
Además, al ser un iPhone igual que mi móvil principal, entre los dos se sincronizan perfectamente y tengo la app BMW en los dos con las rutas que grabe en cualquier de ambos siempre disponibles.

Y bueno, como mi GS no tiene TFT, pues para mi la WonderWheel era algo que no usaba para nada, así que la posibilidad de darle uso me agrada mucho. La verdad que el manejo de la app es muy sencillo e intuitivo y da gusto poder hacer pequeños ajustes en la ruta simplemente usando la rueda, sin soltar las manos del manillar.

En cuanto a la calidad de la app como navegador, diré que estoy muy contento. Solamente le faltan los radares, pero como llevo mi móvil principal en el bolsillo conectado al intercom del casco, lo que hago es dejar la app Waze abierta, sin la ruta marcada, y ya me va cantando los radares y demás incidencias por el casco. Así que no le veo problema alguno.
Sí que es cierto que al entrar por una carretera perdida de la mano de Dios, el GPS se volvió loco por un segundo y no sabía dónde estaba, pero lo achaco más bien a que el receptor GPS del móvil no era capaz de captar señal entre árboles tan tupidos. Fueron 5 segundos apenas.

Dejo una foto a plena luz del sol, se ve sin problemas.
 

Adjuntos

  • IMG_1208.jpg
    IMG_1208.jpg
    257,5 KB · Visitas: 125
Permitidme dar mi opinión sobre el Cradle después de un par de meses de uso y dos viajes medio-largos que he realizado usándolo como mi dispositivo de navegación.

En mi caso, tengo en el manillar instalado el famoso soporte Quad Lock con su módulo antivibraciones para que no sufra la cámara de mi móvil principal, un iPhone 12 Pro.
Ya lo tenía de mi anterior moto, y en aquella sí que usaba éste móvil como navegador en los viajes.
Al comprar la GS a principios de año y conocer la existencia del Cradle, lo compré de inmediato por las ventajas que aporta.

La cosa es que al seguir un poco mosca con que se fastidie la cámara de mi móvil principal, decidí buscar un segundo iPhone en Wallapop para utilizarlo exclusivamente como navegador.
Buscaba un iPhone 8 Plus, por que cumplía las tres características que buscaba, es IP68, tiene carga inalámbrica, y una pantalla grande y brillante.

Y tras estos dos viajes que he hecho con él en el Cradle no puedo estar más contento.
En mi caso lo coloco con la cámara a la derecha, para que pegue bien la parte trasera con el Cradle, y carga inalámbricamente sin problemas. Nunca me baja del 100%.
No se calienta nada, y se ve perfectamente en cualquier condición lumínica.
Además, al ser un iPhone igual que mi móvil principal, entre los dos se sincronizan perfectamente y tengo la app BMW en los dos con las rutas que grabe en cualquier de ambos siempre disponibles.

Y bueno, como mi GS no tiene TFT, pues para mi la WonderWheel era algo que no usaba para nada, así que la posibilidad de darle uso me agrada mucho. La verdad que el manejo de la app es muy sencillo e intuitivo y da gusto poder hacer pequeños ajustes en la ruta simplemente usando la rueda, sin soltar las manos del manillar.

En cuanto a la calidad de la app como navegador, diré que estoy muy contento. Solamente le faltan los radares, pero como llevo mi móvil principal en el bolsillo conectado al intercom del casco, lo que hago es dejar la app Waze abierta, sin la ruta marcada, y ya me va cantando los radares y demás incidencias por el casco. Así que no le veo problema alguno.
Sí que es cierto que al entrar por una carretera perdida de la mano de Dios, el GPS se volvió loco por un segundo y no sabía dónde estaba, pero lo achaco más bien a que el receptor GPS del móvil no era capaz de captar señal entre árboles tan tupidos. Fueron 5 segundos apenas.

Dejo una foto a plena luz del sol, se ve sin problemas.
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Veré ponerlo como dices, con la cámara a la derecha en vez a la izquierda como suelo llevarlo para dejar libre la toma Lightning.
Una pregunta, ¿lo llevas con funda o sin ella?
Yo he notado como comenté lo de la luminosidad, y quizás pudiera ser debido a eso.
👍
 
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Veré ponerlo como dices, con la cámara a la derecha en vez a la izquierda como suelo llevarlo para dejar libre la toma Lightning.
Una pregunta, ¿lo llevas con funda o sin ella?
Yo he notado como comenté lo de la luminosidad, y quizás pudiera ser debido a eso.
👍
Lo llevo sin funda, ya que es un móvil secundario la verdad que no me preocupa que se marquen los laterales ni nada, aunque la verdad que el Cradle me parece que está bien engomado para evitar cualquier marca en el teléfono.
Sí que llevo un protector de pantalla de cristal templado bien grueso.
 
Permitidme dar mi opinión sobre el Cradle después de un par de meses de uso y dos viajes medio-largos que he realizado usándolo como mi dispositivo de navegación.

En mi caso, tengo en el manillar instalado el famoso soporte Quad Lock con su módulo antivibraciones para que no sufra la cámara de mi móvil principal, un iPhone 12 Pro.
Ya lo tenía de mi anterior moto, y en aquella sí que usaba éste móvil como navegador en los viajes.
Al comprar la GS a principios de año y conocer la existencia del Cradle, lo compré de inmediato por las ventajas que aporta.

La cosa es que al seguir un poco mosca con que se fastidie la cámara de mi móvil principal, decidí buscar un segundo iPhone en Wallapop para utilizarlo exclusivamente como navegador.
Buscaba un iPhone 8 Plus, por que cumplía las tres características que buscaba, es IP68, tiene carga inalámbrica, y una pantalla grande y brillante.

Y tras estos dos viajes que he hecho con él en el Cradle no puedo estar más contento.
En mi caso lo coloco con la cámara a la derecha, para que pegue bien la parte trasera con el Cradle, y carga inalámbricamente sin problemas. Nunca me baja del 100%.
No se calienta nada, y se ve perfectamente en cualquier condición lumínica.
Además, al ser un iPhone igual que mi móvil principal, entre los dos se sincronizan perfectamente y tengo la app BMW en los dos con las rutas que grabe en cualquier de ambos siempre disponibles.

Y bueno, como mi GS no tiene TFT, pues para mi la WonderWheel era algo que no usaba para nada, así que la posibilidad de darle uso me agrada mucho. La verdad que el manejo de la app es muy sencillo e intuitivo y da gusto poder hacer pequeños ajustes en la ruta simplemente usando la rueda, sin soltar las manos del manillar.

En cuanto a la calidad de la app como navegador, diré que estoy muy contento. Solamente le faltan los radares, pero como llevo mi móvil principal en el bolsillo conectado al intercom del casco, lo que hago es dejar la app Waze abierta, sin la ruta marcada, y ya me va cantando los radares y demás incidencias por el casco. Así que no le veo problema alguno.
Sí que es cierto que al entrar por una carretera perdida de la mano de Dios, el GPS se volvió loco por un segundo y no sabía dónde estaba, pero lo achaco más bien a que el receptor GPS del móvil no era capaz de captar señal entre árboles tan tupidos. Fueron 5 segundos apenas.

Dejo una foto a plena luz del sol, se ve sin problemas.
Un problema que veo en ese sistema es que tienes que abrir al APP en los dos teléfonos y tienes que seleccionar la misma ruta en los dos teléfonos, y aun así a mi las indicaciones habladas que me las proporcionaba el TF principal, a veces no coincidían con la presentación visual del SECUNDARIO. No se si tendrá que ver que uno era Iphone y el otro Samsung.
 
Un problema que veo en ese sistema es que tienes que abrir al APP en los dos teléfonos y tienes que seleccionar la misma ruta en los dos teléfonos, y aun así a mi las indicaciones habladas que me las proporcionaba el TF principal, a veces no coincidían con la presentación visual del SECUNDARIO. No se si tendrá que ver que uno era Iphone y el otro Samsung.
Pues mi experiencia no es esa.
Yo llevo la app abierta en el teléfono secundario que es el que va en el Cradle, naturalmente.

El teléfono principal, lo llevo en el bolsillo de la chaqueta pero en ése no llevo la app abierta ni la ruta cargada ni nada.

Es ese móvil principal, el del bolsillo, el que llevo conectado al intercom. Y en él llevo la música, en mi caso YouTube Music, y el Waze que lo dejo abierto pero sin ninguna ruta marcada tampoco, simplemente para que me de los avisos de la carretera por la que voy circulando.

Y luego, simplemente con que el móvil secundario coja WiFi en casa, abriendo la app de BMW ya te marca abajo que está sincronizando las rutas.

A partir de entonces, ya puedes coger tu móvil principal, abrir la app y te aparecen todas.

También es cierto que yo no quiero que me de las indicaciones de la ruta por el intercom, y ahí me ahorro problemas.
 
Última edición:
En la ruta de hoy he probado lo siguiente:
He puesto el móvil en el soporte con escasa batería (14%) y con la carga inalámbrica activada.
Ha bajado después de un buen rato hasta el 1% y ahí se ha mantenido, es decir, la carga inalámbrica era más bien como "mantenedor", no como cargador.
El terminal no se ha apagado, por lo que en esta situación podría haber estado toda la ruta.
No obstante, al tener tan baja batería la pantalla se ha oscurecido (a pesar de tener brillo automático desactivado, pero lo hace por defecto para ahorrar), con lo cual ha sido necesario conectarle el cable.
A partir de ese momento ya ha empezado a cargar, no a mantener, y con el brillo máximo.
Conclusión: con la carga inalámbrica nunca se va a apagar el terminal y si no fuera por el brillo de la pantalla podría aguantar toda la ruta, pero al ser un día con mucha claridad y sol como el de hoy no se veía, quizás de noche o nublado no haya ese problema.
A mí hoy me ha pasado cosa parecida.
He salido con mi móvil cargado al 100%, al ponerlo en el soporte con la carga inalámbrica activada y con una aplicación de navegación encendida me ha ido perdiendo batería poco a poco, es decir, consumía más batería que cargaba, hasta el punto que a media ruta se me ha quedado en un 10% aún con la carga inalámbrica encendida, he tenido que cargar el teléfono con cable, ahí es cuando ya cargaba mas que consumía y se ha ido recuperando la batería.
He leído que algunos se le mantiene la batería constantemente al 100% con la aplicacion de navegación encendida
Estoy haciendo algo mal?
 
Última edición:
A mí hoy me ha pasado cosa parecida.
He salido con mi móvil cargado al 100%, al ponerlo en el soporte con la carga inalámbrica activada y con una aplicación de navegación encendida me ha ido perdiendo batería poco a poco, es decir, consumía más batería que cargaba, hasta el punto que se me ha quedado en un 10%, aún con la carga inalámbrica encendida, he tenido que cargar el teléfono con cable, ahí es cuando ya cargaba mas que consumía y se ha ido recuperando la batería.
He leído que algunos se le mantiene la batería contantemente al 100%. con la aplicacion de navegación encendida
Estoy haciendo algo mal?
Por mi experiencia, si te pasa eso es que el móvil no está cargando como es debido mediante la carga inalámbrica del Cradle.
Vete descartando problemas de más sencillo a más complejo.

Primero, si llevas funda en el móvil, quítasela y prueba sin ella.

Luego, puede ser porque el bulto de la cámara esté haciendo que la parte trasera del móvil no esté pegada completamente a la superficie del Cradle, así que prueba a cambiar de posición el móvil.

Y si no, puede ser que la posición de la bobina del Cradle no coincida exactamente con la que tiene tu móvil dentro. He visto que algún usuario lo que ha hecho ha sido no pegar el móvil completamente a la izquierda y ha conseguido que cargue sin problemas (a mí esta solución no me convence mucho).
 
A mí hoy me ha pasado cosa parecida.
He salido con mi móvil cargado al 100%, al ponerlo en el soporte con la carga inalámbrica activada y con una aplicación de navegación encendida me ha ido perdiendo batería poco a poco, es decir, consumía más batería que cargaba, hasta el punto que a media ruta se me ha quedado en un 10% aún con la carga inalámbrica encendida, he tenido que cargar el teléfono con cable, ahí es cuando ya cargaba mas que consumía y se ha ido recuperando la batería.
He leído que algunos se le mantiene la batería constantemente al 100% con la aplicacion de navegación encendida
Estoy haciendo algo mal?
Por mi experiencia, si te pasa eso es que el móvil no está cargando como es debido mediante la carga inalámbrica del Cradle.
Vete descartando problemas de más sencillo a más complejo.

Primero, si llevas funda en el móvil, quítasela y prueba sin ella.

Luego, puede ser porque el bulto de la cámara esté haciendo que la parte trasera del móvil no esté pegada completamente a la superficie del Cradle, así que prueba a cambiar de posición el móvil.

Y si no, puede ser que la posición de la bobina del Cradle no coincida exactamente con la que tiene tu móvil dentro. He visto que algún usuario lo que ha hecho ha sido no pegar el móvil completamente a la izquierda y ha conseguido que cargue sin problemas (a mí esta solución no me convence mucho).
Yo voy a probar primero cambiarlo de posición como dices en vez de quitarle la funda. Igual tienes razón y es por el tope que hace la cámara que impide que conecte completamente .
Si veo que sigue perdiendo carga inalámbrica, probaré a ponerlo sin funda.
 
Un problema que veo en ese sistema es que tienes que abrir al APP en los dos teléfonos y tienes que seleccionar la misma ruta en los dos teléfonos, y aun así a mi las indicaciones habladas que me las proporcionaba el TF principal, a veces no coincidían con la presentación visual del SECUNDARIO. No se si tendrá que ver que uno era Iphone y el otro Samsung.
No hombre, algo haces mal, muchos somos los que usamos dos móviles pero solo uno en el cradle con la app en funcionamiento, y si caso el otro móvil (el bueno) en el bolsillo compartiendo el internet...

Lo único malo que se le puede achacar a la app es el coñazo de ir logeandote cada x días, pero es por seguridad..
 
Cuando habláis de la app de navegación entiendo que os referiis a la de BMW? Y otra pregunta si queréis importar una ruta hecha "a medida" por ejemplo la Rider1000 con que programa de PC lo hacéis?
 
Cuando habláis de la app de navegación entiendo que os referiis a la de BMW? Y otra pregunta si queréis importar una ruta hecha "a medida" por ejemplo la Rider1000 con que programa de PC lo hacéis?


La aplicación de BMW es una cosa, orientada a usar de GPS, información de la moto y alguna cosita más, si tu intención ya es cargar tracks tipo *.gpx o otro formato ya tienes que tirar de otra app, yo por ejemplo suelo usar el móvil para la app de BMW y cuando tengo que hacer ruta por POI's / coordenadas o lo que sea tengo también espacio en la moto para una tablet de 7" exclusivamente para ir haciendo rutas, marcando poi's o lo que necesites.


Te dejo una lista de lo que uso regularmente, dale un vistazo. (también uso algunas de estas herramientas en la tablet) me resulta cómodo para hacer parciales o simplemente "trakear"la misma ruta de formas distintas..


HI4XAkO.jpg
 
La aplicación de BMW es una cosa, orientada a usar de GPS, información de la moto y alguna cosita más, si tu intención ya es cargar tracks tipo *.gpx o otro formato ya tienes que tirar de otra app, yo por ejemplo suelo usar el móvil para la app de BMW y cuando tengo que hacer ruta por POI's / coordenadas o lo que sea tengo también espacio en la moto para una tablet de 7" exclusivamente para ir haciendo rutas, marcando poi's o lo que necesites.


Te dejo una lista de lo que uso regularmente, dale un vistazo. (también uso algunas de estas herramientas en la tablet) me resulta cómodo para hacer parciales o simplemente "trakear"la misma ruta de formas distintas..


HI4XAkO.jpg
Muchas gracias ;)
 
Cuando habláis de la app de navegación entiendo que os referiis a la de BMW? Y otra pregunta si queréis importar una ruta hecha "a medida" por ejemplo la Rider1000 con que programa de PC lo hacéis?
También puedes importar rutas en formato .GPX en la app.

Yo lo he hecho en el último viaje, y no he tenido problemas. Es cierto que era una ruta sencilla, sin muchos POI's, no sé cómo se comportará la importación cuando la ruta sea muy compleja.

Simplemente teniendo la ruta en .GPX, te la envías por e-mail a tí mismo, y en el teléfono luego la descargas y guardas en él, y posteriormente en la app le das a importar, y las buscas. No tiene más misterio.

Un vídeo de ejemplo:
 
También puedes importar rutas en formato .GPX en la app.

Yo lo he hecho en el último viaje, y no he tenido problemas. Es cierto que era una ruta sencilla, sin muchos POI's, no sé cómo se comportará la importación cuando la ruta sea muy compleja.

Simplemente teniendo la ruta en .GPX, te la envías por e-mail a tí mismo, y en el teléfono luego la descargas y guardas en él, y posteriormente en la app le das a importar, y las buscas. No tiene más misterio.

Un vídeo de ejemplo:


En mi caso con la porquería de REDMI que uso, no logro poner direcciones desde el cradle, me salta siempre el teclado físico, por eso decidí dejarla para la telemetría de la moto y usar la tablet para trastear, que encima al estar colocada sobre la horquilla es ultra-cómoda y más a mano.
 
En mi caso con la porquería de REDMI que uso, no logro poner direcciones desde el cradle, me salta siempre el teclado físico, por eso decidí dejarla para la telemetría de la moto y usar la tablet para trastear, que encima al estar colocada sobre la horquilla es ultra-cómoda y más a mano.
Esa es la parte que BMW nunca publicita del Cradle, y es que su buen desempeño depende, como es natural, de que el móvil que uses sea mejor o peor.
Por eso en mi caso pensé en comprar el móvil más barato posible que tuviera carga inalámbrica, un Samsung S7 o algo así, pero lo pensé mejor y preferí buscar el mejor móvil secundario en relación calidad-precio-prestaciones que pudiera encontrar de segunda mano (que resultó ser el iPhone 8 Plus).

Además, pienso que es mejor que compartan sistema operativo, sea el que sea, iOS/iOS o Android/Android. Siempre será más fácil la sincronización entre ambos, a priori.
 
Esa es la parte que BMW nunca publicita del Cradle, y es que su buen desempeño depende, como es natural, de que el móvil que uses sea mejor o peor.
Por eso en mi caso pensé en comprar el móvil más barato posible que tuviera carga inalámbrica, un Samsung S7 o algo así, pero lo pensé mejor y preferí buscar el mejor móvil secundario en relación calidad-precio-prestaciones que pudiera encontrar de segunda mano (que resultó ser el iPhone 8 Plus).

Además, pienso que es mejor que compartan sistema operativo, sea el que sea, iOS/iOS o Android/Android. Siempre será más fácil la sincronización entre ambos, a priori.


Bueno, en realidad esto no tiene nada que ver con el cradle o con la app de Motorrad , es más bien con el propio sistema del móvil si usas un móvil malo es más fácil tener problemas, en mi caso un trasto de Redmi, que como ya dije el S21 ultra va en mi bolsillo, este no toca el cradle :p
 
Instalado ayer en mi moto. Una maravilla. El móvil queda perfecto y se carga inalámbricamente. Mucho mejor que el GPS el cual, me temo, lo voy a jubilar. Hasta ahora, encantado. Por cierto, uso iPhone.
 
Instalado también en mi bmw c400x, la funcionalidad del jostik no queda habilitada, ya que la pantalla tft no lo permite pero el móvil mediante el táctil funciona y todas sus funciones y conecta bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Instalado también en mi bmw c400x, la funcionalidad del jostik no queda habilitada, ya que la pantalla tft no lo permite pero el móvil mediante el táctil funciona y todas sus funciones y conecta bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero tienes el navegador instalado ? puedes pasar foto please.. no vi nunca una scooter con el kit del navegador instalado..
 
En teoría cuando se conecta por cable se corta la carga inalambrica (según el manual de instrucciones del Cradle).
No habría que hacer nada ni en el teléfono ni en el Cradle. El se encarga de cortar la alimentación inalambrica cuando detecta el cable conectado.
Hay manual de instrucciones? Me podrías decir dónde conseguirlo?
 
Pero tienes el navegador instalado ? puedes pasar foto please.. no vi nunca una scooter con el kit del navegador instalado..

Llevo la pantalla tft original mi modelo es del 2018 y lleva la típica navegación por flechas a través de la app conectada al móvil
Luego te paso fotos
ad45be6907032ee648cea80a614ad513.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo la pantalla tft original mi modelo es del 2018 y lleva la típica navegación por flechas a través de la app conectada al móvil
Luego te paso fotos
ad45be6907032ee648cea80a614ad513.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y ahí dejo la foto con el cradle en cuestión
1d22971fa42ca104e113db982e7239b2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y ahí dejo la foto con el cradle en cuestión
1d22971fa42ca104e113db982e7239b2.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Queda genial, pero me sorprende que la piña de la moto no se adapte a la aplicación de BMW ... es muy raro, en la GS tenemos que pulsar dos segundos el botón del menú para hacer el cambio entre menú display al móvil .. y entonces se activa todo.
 
Queda genial, pero me sorprende que la piña de la moto no se adapte a la aplicación de BMW ... es muy raro, en la GS tenemos que pulsar dos segundos el botón del menú para hacer el cambio entre menú display al móvil .. y entonces se activa todo.

En la c400 no funciona así ya que en la propia pantalla no lleva los iconos para poder alternar entre la propia y la del teléfono mi modelo es del año 2018 y llevo firmware actualizado a la última, sinceramente me es más práctico llavar el Waze ya que llevo aviso de radares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien a comprobado si la carga es mas rápida quitando la funda al móvil?

En las instrucciones del soporte indica que la carga de inducción es según el estándar Qi, 7.5W máx.
¿Esto es carga rápida o normal?

 
Alguien a comprobado si la carga es mas rápida quitando la funda al móvil?

En las instrucciones del soporte indica que la carga de inducción es según el estándar Qi, 7.5W máx.
¿Esto es carga rápida o normal?

No te puedo decir porque no lo pongo sin la funda, ya que ésta es fina y se coge bien, pero quizás sí.
No obstante de momento no se ha descargado nunca mediante la carga inalámbrica después de varias horas con pantalla activa continuamente.
 
Arriba