Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?

lo que influye es la cilindrada, a mayor es mas abajo podria dar el par y potencia.
influye la curva, muchas motos juegan con los x cv a muy altas vueltas.
una fjr a 120 en sexta no llega a 4000 y es un tetra.
mi gsa a 120 va a 4000 o muy poco mas y es un bi.
esos son motores que me gustan a mi.

la multi v4 cuando la probe, pues si, muchos cvs y demas pero mas arriba se sienten, y a 120 en sexta eran 5000 o asi.

a menor rpm de diseño, menor desgaste tambien.
y no te hablo de ir a 2000 ni de trakatear, desde el principio mi comentario fue a 120 en sexta.
el resto es otra discusion

asi que para mi, y digo para mi, no tienes porque coincidir, yo quiero motores que a 120 en sexta vayan relajados, sobre 4000.
ya pase la epoca de la fazer que me ponia malo de verla a 7000 casi a 120 y poco.

La Tiger a 120 va a 4900...unas 800 vueltas más alta que la mia
 
Sinceramente creo que al usuario Gs le viene muy bien esta moto.. Es un concepto muy similar (el más similar de todo el mercado) con otras soluciones con ventajas en unos aspectos y desventajas en otros.

Lo malo lo que te digo... gastarte 26.000 euros a pocos meses de que salga la 1300 ojo.

No obstante lo dicho la moto va fenomenal MUCHÍSIMO MEJOR que el anterior modelo. la evolución ha sido tremenda, muy parecida de la ktm 1290 2017-2021 a la actual que también hay un salto GORDO.

A ver si bmw se pone las pilas y da un salto de proporciones similares y saldrá un motón.

pues me has alegrado el dia ... parece que es una buena candidata.
Creo que esa agilidad que has notado me puede ayudar mucho en el off .. y por lo que veo no voy a perder el confort de la GSA a duo.
Pero tengo que probarla con la Sra.
 
pues me has alegrado el dia ... parece que es una buena candidata.
Creo que esa agilidad que has notado me puede ayudar mucho en el off .. y por lo que veo no voy a perder el confort de la GSA a duo.
Pero tengo que probarla con la Sra.

A dúo no la he probado y lo tiene difícil para igualar a la gsa.

No he visto una moto que camufle la carga como esta
 
Hola,
El otro día me acerqué a verla, visualmente y sentado la noté muy ligera , ágil y estrecha (venía de empujar mi K 1600 por el parking por un escape de agua), estéticamente me pareció un poco sosa y falta de colorido. Aunque en las fotografías de Afflek parece más bonita.
393969089762eb7722059d7aff9fc6a6.jpg


48af6bf6e55f7c63ed742bb0f5ad01d3.jpg

78bfabd500e1000142d8da9b82316c48.jpg


En cuanto al consumo mi k 1600 GT del 2017 me marca una media de 5,5 l/100.
El otro día hice una tirada de 400 km por Nacional y aún marcaba autonomía de 100 km. Son 26 litros.
Que duda cabe que a 160-170 kmh serán 7 litros o más pero claro hay que alimentar 160 cv y 6 cilindros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,
El otro día me acerqué a verla, visualmente y sentado la noté muy ligera , ágil y estrecha (venía de empujar mi K 1600 por el parking por un escape de agua), estéticamente me pareció un poco sosa y falta de colorido. Aunque en las fotografías de Afflek parece más bonita.
393969089762eb7722059d7aff9fc6a6.jpg


48af6bf6e55f7c63ed742bb0f5ad01d3.jpg

78bfabd500e1000142d8da9b82316c48.jpg


En cuanto al consumo mi k 1600 GT del 2017 me marca una media de 5,5 l/100.
El otro día hice una tirada de 400 km por Nacional y aún marcaba autonomía de 100 km. Son 26 litros.
Que duda cabe que a 160-170 kmh serán 7 litros o más pero claro hay que alimentar 160 cv y 6 cilindros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Te comento... la moto con llantas de aleación es un poco anodina. La blanca con aleación me pareció un cagarro sin más.

Esta negra que probé con llantas de radios me pareció algo más bonita.

No es una moto que destaque en cuanto a diseño "bonito". En la última foto se aprecia la desproporción moto-neumático. Fuera de las posibles ventajas o desventajas de tener más goma estéticamente le cambias los vinilos y parece más una 900 que una gran maxi trail.

No obstante PESE A ESO, me gustó y entiendo puede ser una potencial salida para el usuario Gs tras 3 o 4 motos del mismo modelo. Es una moto análoga con sus diferencias.

En fin como he dicho ahí arriba.. todo depende de que haga bmw porque como salga la pico pato esa va a hacer bonita hasta la ktm.
 
lo que influye es la cilindrada, a mayor es mas abajo podria dar el par y potencia.
influye la curva, muchas motos juegan con los x cv a muy altas vueltas.
una fjr a 120 en sexta no llega a 4000 y es un tetra.
mi gsa a 120 va a 4000 o muy poco mas y es un bi.
esos son motores que me gustan a mi.

la multi v4 cuando la probe, pues si, muchos cvs y demas pero mas arriba se sienten, y a 120 en sexta eran 5000 o asi.

a menor rpm de diseño, menor desgaste tambien.
y no te hablo de ir a 2000 ni de trakatear, desde el principio mi comentario fue a 120 en sexta.
el resto es otra discusion

asi que para mi, y digo para mi, no tienes porque coincidir, yo quiero motores que a 120 en sexta vayan relajados, sobre 4000.
ya pase la epoca de la fazer que me ponia malo de verla a 7000 casi a 120 y poco.
Entiendo lo que dices, pero no sólo influye la cilindrada, aunque si es parte importante de la ecuación. El desarrollo es otro y lo que pretenda el fabricante.
Cuando tenía la Vstrom1000 que tenía una 6º overdrive (eran otros tiempos), de hecho así te lo marcaba con el OD... eso iba a muchísima velocidad y a pocas rpm (tanto que esa marcha estaba limitada electrónicamente para que cortara a sólo 7000, si no despegaría). Un desarrollo así conseguía eso que "quieres" pero hoy en día sería inviable porque te obligaría a ir a velocidades de 140-150. De modo que entiendo que cada fabricante pone el desarrollo que considera va mejor en su moto y para el uso al que se le destina.

Sobre menores rpm, a mi tambien me gusta, y también creo que hay menos desgaste, pero todo cogido desde el punto de vista del % de uso del motor (un tetra a 8000rpm va al fin del mundo silbando, un bi a 6000 no creo que aguante lo mismo aunque vaya a menos rpms).

Para mi, de entrada, hay que probarlo, hablar sobre el papel es eso, hablar sobre el papel. Puede que a un usuario le interese a X velocidad en concreto cómo va, y es razonable, y puede que despues en realidad vas a 100 y la que va un poquito más alta de vueltas resulta que va "mejor" en su marcha de ruteo, y la que iba "mejor", pues te hace ir usando más el cambio.

Es simplemente eso... hay que verlo y analizarla si eso realmente te afecta en el uso que se le da... yo con estas diferencias que comentais, no veo absolutamente nada que me pueda hacer considerar una mejor que otra, y más en diferentes motores. Y a lo mejor, lo pruebas y si (en mi caso, el sonido seguro que me gusta más el bi, pero eso es otro tema, a más cilindros es una sensación acústica siempre de ir más "revolucionado" aunque vayas a las mismas rpm).


Añado una prueba de esta moto, éste tio me parece bastante interesante, muy de a pie.


Saludos
 
Hola,

@affleck, estupenda prueba comentada, gracias.

Es exactamente como me imaginaba. Más ligera, más ágil, buenas suspensiones, etc...Falta por probar la de llanta 17 trasera. Es decir, moto muy efectiva.

Y muchos dirán lo del quickshifter, que va estupendo por suave. Pero no vale así, si la suavidad la consigues cortando encendido (igual hace la 1290 en marchas bajas) eso quema, a mi me molesta un montón. Ya lo hacía la anterior.

Lo chachi del PRO de BMW es el pam-pam-pam, mucho más rápido no se puede cambiar. Si lo hiciera suave, sin mover la moto, de 2da a 3ª, más o menos como la V4, sería la leche total.

Tengo claro meridiano que la V4 va a ser la 2 de tu lista, affleck, 100% seguro. Y no va a ser la 1 exclusivamente por dos motivos, especialmente uno: no es de recibo que se encienda la reserva a los 220-240km y que no llegues a 300km más que jugándotela con el range a cero.

Aún así es una moto, la V4, que te hace volver a revivir emociones pero sin mochilas (más que el precio, claro) como un tarado duro o cualquier otro rollo malo. Evidentemente, para lo que cuesta ya puede hacerlo bien.

Saludos,
Alex
 
hace 2 findes fueron las pruebas en ducati.
estaba un señor de ducati españa y me puse a preguntarle cosas tecnicas.

me reconocio que hay algun fallo detectado y corregido mediante software, como que la moto se cala, pero comenta que seguro va haber alguna actualizacion mas que mejore la autonomia.
 
Añadir que nunca nadie fue tan transparente ni en motos ni coches, reconociendo lo que hay, y hablando con total sinceridad.

la ducsti es una gran moto, pero muy camuflada por su diseño made in italia que cautiva, pero yo personalmente prefiero algo mas normal pero que dure en el tiempo... ahi lo dejo
 
Añadir que nunca nadie fue tan transparente ni en motos ni coches, reconociendo lo que hay, y hablando con total sinceridad.

la ducsti es una gran moto, pero muy camuflada por su diseño made in italia que cautiva, pero yo personalmente prefiero algo mas normal pero que dure en el tiempo... ahi lo dejo

Yo la veo absolutamente sobre valorada.

Tambien tengo la experiencia que hace unos años fui cautivadora por la antigua multistrasa s 1200 con unas suspensiones ohlins..frenos brembo..y un equipamiento electrónico que era más revolucionario que el actual.

Entonces ya a mi esos artificios no me seducen tanto.

Totalmente fuera de mercado
 
Hola,

@affleck, estupenda prueba comentada, gracias.

Es exactamente como me imaginaba. Más ligera, más ágil, buenas suspensiones, etc...Falta por probar la de llanta 17 trasera. Es decir, moto muy efectiva.

Y muchos dirán lo del quickshifter, que va estupendo por suave. Pero no vale así, si la suavidad la consigues cortando encendido (igual hace la 1290 en marchas bajas) eso quema, a mi me molesta un montón. Ya lo hacía la anterior.

Lo chachi del PRO de BMW es el pam-pam-pam, mucho más rápido no se puede cambiar. Si lo hiciera suave, sin mover la moto, de 2da a 3ª, más o menos como la V4, sería la leche total.

Tengo claro meridiano que la V4 va a ser la 2 de tu lista, affleck, 100% seguro. Y no va a ser la 1 exclusivamente por dos motivos, especialmente uno: no es de recibo que se encienda la reserva a los 220-240km y que no llegues a 300km más que jugándotela con el range a cero.

Aún así es una moto, la V4, que te hace volver a revivir emociones pero sin mochilas (más que el precio, claro) como un tarado duro o cualquier otro rollo malo. Evidentemente, para lo que cuesta ya puede hacerlo bien.

Saludos,
Alex
Efectivamente creo que hay "truco" en la suavidad de funcionamiento de los cambios semis de las ktm (1290 y 890-norden) y la bmw..

En la gs es más tosco ruidoso y duro de funcionamiento...pero la gestión del cambio a nivel de inyección es ejemplar y empalmas marchas sin pérdida de aceleración en el cambio.

En la ktm 1290 y está Tiger se nota un receso en la aceleración y cuando vuelve a tirar produce un tirón y un corte apreciable.

Más en la Tiger.. es exagerado, sobre todo si lo comparamos con lo dulce de accionamiento que es.

Ni que decir tiene que el pam orgasmico de la bmw no lo tiene la Tiger por escape y por el corte tan prolongado que realiza.

Espero haberme explicado
 
Cuando pruebes la Ducati verás que pocas motos te sacan esa sonrisa…después te costará readaptarte a la GS


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

@affleck, estupenda prueba comentada, gracias.

Es exactamente como me imaginaba. Más ligera, más ágil, buenas suspensiones, etc...Falta por probar la de llanta 17 trasera. Es decir, moto muy efectiva.

Y muchos dirán lo del quickshifter, que va estupendo por suave. Pero no vale así, si la suavidad la consigues cortando encendido (igual hace la 1290 en marchas bajas) eso quema, a mi me molesta un montón. Ya lo hacía la anterior.

Lo chachi del PRO de BMW es el pam-pam-pam, mucho más rápido no se puede cambiar. Si lo hiciera suave, sin mover la moto, de 2da a 3ª, más o menos como la V4, sería la leche total.

Tengo claro meridiano que la V4 va a ser la 2 de tu lista, affleck, 100% seguro. Y no va a ser la 1 exclusivamente por dos motivos, especialmente uno: no es de recibo que se encienda la reserva a los 220-240km y que no llegues a 300km más que jugándotela con el range a cero.

Aún así es una moto, la V4, que te hace volver a revivir emociones pero sin mochilas (más que el precio, claro) como un tarado duro o cualquier otro rollo malo. Evidentemente, para lo que cuesta ya puede hacerlo bien.

Saludos,
Alex
Hola, las GT también llevan la llanta trasera de 18.
 
Bueno, pues de momento no hay prueba de Tiger. En el conce no tienen la Rally y no hay topcase para probarla a duo.
Esperaremos ... así de mientras llega el calor y veremos las sensaciones termicas :devilish:

De momento nos conformaremos con lo que se vaya comentando.
 
Hola,

los de 1000PS la han comparado con la GS, la GT pro?. 19 delante/18 detrás, 20 litros depósito

La Triumph 10kgs menos
Mejor motor, más suave, más lineal.
Mejores transiciones abre cierra, dicen que es espectacular la suavidad con lo que lo hace y lo bien que funciona el conjunto.
mucho mejor cambio y quickshifter
Mejores suspensiones
mejores frenos
Confort igual

Al lado de la Tiger, la GS tiene un motor rudo, comentan.

En lo único donde la GS es algo mejor es en reacciones del tren delantero, sobre todo en curvas muy cerradas, y la conectividad.

Hablan de mejores componentes en suspensión/frenos y eso se nota. Al estar fabricada en Tailandia? (no me acuerdo) consiguen igualar precio.

Yo porque le tengo mucho aprecio al bóxer en invierno, protege mucho del frio y yo la uso a diario, pero si no fuera por eso...

Saludos,
Alex
 
Esta semana me pase por el concesionario para verla y la verdad me ha sorprendido por como se siente de ligera y manejable y porque en vivo su estetica me parece mas harmoniosa y bonita que en fotos o renders.
Falta probarla y ver como va su quickshifter que por lo leido puede ser su punto debil, pero si algun dia pensara dar el salto a una maxitrail esta seria la primera candidata.

De par esta claro que la GS es la reina, pero esta nueva Tiger tiene una curva más plana y un motor que no muere arriba. Curioso que Triumph declare en el modelo anterior mas par abajo y menos arriba que el nuevo, despues de todo el marketing del encendido. Serán las sensaciones...
Comentar también que los datos de esa revista italiana son bajas para todas, no solo la nueva Tiger. Pongo los datos de una comparativa de maxitrails que hicieron el año pasado. Los +140Nm de la GS se quedan en 127Nm en la rueda, y los 170CV de la V4 se quedan en 158, por lo que los 130CV y 109Nm que anuncian a la rueda no estan tan mal.

Y lo que si va mas revolucionada es por la entrega de potencia, que debes llevarla mas alta para sacarle la chicha. Pero si por algo se caracterizan las BMW es por ir cortas de relacion en comparacion con otras marcas. Viendo los pocos videos en youtube, esta nueva Tiger 1200 funciona a 5000rpm a 120km/h pero en 5a. Me da que en 6a va similar o incluso a menos rpm que la GS, y eso teniendo un motor que estira más.
1651737201232.png

1651740405957.png
1651740572438.png
1651743618851.png
 
Yo la moto la vi flojita de par abajo y demasiado lineal..con ánimo de buscar vueltas a partir de 5000.


Te confirmo que mi gs va a 4100 a 120 el sexta y esa a 4900...no llega a 5000 por poco.

Son detalles en los qué me suelo fijar.

Saludos
 


1651737201232-png.302846

Bueno aporte, gracias compañero.

la verdad es que si esta grafica es correcta me decepciona porque la publicidad de la marca indicaba que habia cambiado la distribución del motor para conseguir un comportamiento más asimilable a un bicilindrico ... pero a la luz de las graficas el par hasta 6000 rpm es inferior que en la versión anterior (2018) con lo que ... dónde esta la mejora trail ???

si que estira más y tiene más par en altas, pero eso no es lo que esperaba encontrar atendiendo a la publicidad hecha.

Sigo deseando probarla pero esta grafica o esta equivocada o no le veo el sentido
 
1651737201232-png.302846

Bueno aporte, gracias compañero.

la verdad es que si esta grafica es correcta me decepciona porque la publicidad de la marca indicaba que habia cambiado la distribución del motor para conseguir un comportamiento más asimilable a un bicilindrico ... pero a la luz de las graficas el par hasta 6000 rpm es inferior que en la versión anterior (2018) con lo que ... dónde esta la mejora trail ???

si que estira más y tiene más par en altas, pero eso no es lo que esperaba encontrar atendiendo a la publicidad hecha.

Sigo deseando probarla pero esta grafica o esta equivocada o no le veo el sentido


Euro 5
 

Sí puede ser esa la causa, pero no tiene sentido comentar en la publicidad que has mejorado el comportamiento trail del motor ... y luego resultar que tiene menos par en bajas.

vamos, creo que en vez de mejorar el uso del tricilindrico para trail lo han empeorado.

Hay algo que ... mi no entender :rolleyes:
 
Sí puede ser esa la causa, pero no tiene sentido comentar en la publicidad que has mejorado el comportamiento trail del motor ... y luego resultar que tiene menos par en bajas.

vamos, creo que en vez de mejorar el uso del tricilindrico para trail lo han empeorado.

Hay algo que ... mi no entender :rolleyes:


Publicidad??...

Ya lo expuesto en otro hilo..de lo que dicen las marcas no creo ni la mitad.
 
Publicidad??...

Ya lo expuesto en otro hilo..de lo que dicen las marcas no creo ni la mitad.

si, eso parece ... pero ya sabes que las mentiras tienen las patas cortas.
me gusta esta Tiger pero el precio y este aspecto del motor .... no son puntos a su favor, sin duda alguna.
pero hasta que la probemos ...

ahora si que me confirma la idea de probarla a duo, porque cuando pillas un repecho cargado es cuando el par del motor se nota si existe o no. Si la consigo al menos 4 horas, tengo hasta el repecho donde probarla. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Este nuevo motor viene derivado del renovado de las speed triple. Por mucho que cambies orden de encendido o mapeo, la naturaleza del motor no se termina de cambiar, y aquí estamos ante un motor deportivo. Además se ha bajado cilindrada en comparación con la anterior Tiger 1200 (1160vs1215cc). Con esto es entendible que el nuevo motor esté algo más vacío abajo.

Lo de la mejora en offroad lo intuyo por el sonido y las sensaciones mas bi que ofrece, pero sobretodo por como se entrega la potencia a la rueda. Un tricilindrico estandar tiene las explosiones intercaladas en una misma frecuencia, mientras este T plane tiene 2 muy juntas y otra mas separada, generando zonas de traccion y zonas de no traccion de diferente rango al neumatico y ofreciendo más información al piloto.

Es un concepto que en las ultimas decadas ha sido relevante en motogp y que ha influenciado mucho en la elección del diseño de los motores, discusión entre screamer vs big bang.
Para el que sepa ingles y le mole temas tecnicos:
 
Última edición:
Este nuevo motor viene derivado del renovado de las speed triple. Por mucho que cambies orden de encendido o mapeo, la naturaleza del motor no se termina de cambiar, y aquí estamos ante un motor deportivo. Además se ha bajado cilindrada en comparación con la anterior Tiger 1200 (1160vs1215cc). Con esto es entendible que el nuevo motor esté algo más vacío abajo.

Lo de la mejora en offroad lo intuyo por el sonido y las sensaciones mas bi que ofrece, pero sobretodo por como se entrega la potencia a la rueda. Un tricilindrico estandar tiene las explosiones intercaladas en una misma frecuencia, mientras este T plane tiene 2 muy juntas y otra mas separada, generando zonas de traccion y zonas de no traccion de diferente rango al neumatico y ofreciendo más información al piloto.

Es un concepto que en las ultimas decadas ha sido relevante en motogp y que ha influenciado mucho en la elección del diseño de los motores, discusión entre screamer vs big bang.
Para el que sepa ingles y le mole temas tecnicos:

muy interesante el video @Ansau. Gracias. hoy ya he aprendido algo más.

dudo yo que mi culo aprecie las diferencias que aporta el T plane, de hecho en la Tiger 900 no fuí capaz de notar esta sutil diferencia, aunque el motor me gusto. en cambio el par en bajas si que lo valoro

más motivos para probarla (y)
 
esos conceptos para el off no las vamos a notar nadie de nosotros porque con esa moto y ese peso solo pisaremos pistucas de coche.
la publicidad que ofrecen es engañosa, y hoy dia el usuario tiene mucha info disponible, mucha mas que hace 15 años.
veremos a ver, pero me da que nos cruzaremos a poquitas en las carreteras.
 
esos conceptos para el off no las vamos a notar nadie de nosotros porque con esa moto y ese peso solo pisaremos pistucas de coche.
la publicidad que ofrecen es engañosa, y hoy dia el usuario tiene mucha info disponible, mucha mas que hace 15 años.
veremos a ver, pero me da que nos cruzaremos a poquitas en las carreteras.


Totalmente de acuerdo
 
si, eso parece ... pero ya sabes que las mentiras tienen las patas cortas.
me gusta esta Tiger pero el precio y este aspecto del motor .... no son puntos a su favor, sin duda alguna.
pero hasta que la probemos ...

ahora si que me confirma la idea de probarla a duo, porque cuando pillas un repecho cargado es cuando el par del motor se nota si existe o no. Si la consigo al menos 4 horas, tengo hasta el repecho donde probarla. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:


Yo ya tuve una Tiger 1050 4 años y se muy bien como van los tticilindricos.

Para motos trail no me gusta...para sport turismo como era esa si
 
La moto es muy lineal y tiene la entrega típica de los tricilindricos.

Respecto al boxer se nota más finura de funcionamiento, menos par, más querencia a rodar alto de vueltas y una absoluta linealidad desde abajo.

No tiene el torque del boxer en bajos pero tiene más estirada.

El problema, pues eso.. que entre que el motor no impresiona (anda muy bien ojo.. pero comparado con la competencia nada del otro jueves), entre que no suena un peo.. literal.. el sonido está atemperado hasta el extremo.. y que es una moto bastante neutra pues eso las sensaciones no son lo suyo.

Eso sí.. va muy bien.. pisa bien, se maneja bien.. el motor se suave.. vas fluido sin sobresaltos etc.

pero lo que he dicho en otro hilo...me he quedado anclado en las euro 3.... Ya es algo GENERAL, las motos modernas no suenan, y van tan sumamente suaves y lineales además de capadas que no trasmiten un cagao..

Lo he dicho muchas veces y no es ventajista porque tenga yo una.. pero creo que el compendio prestaciones-tecnología más conseguido es de las motos de 2013-2017 antes de las euro 4 que ya fue una merma en sonido y sensaciones increíble. Estas euro 5 ya son la repanocha y he probado últimamente 3 marcas diferentes.

Y por lo que me han dicho la multi no es que suene tampoco mucho ni con el akra que venden a precio de oro.

Vaya bajonazo tengo.. me lo estoy gastando todo en casa como los viejos en vez de cambiar de moto.
 
Eso debe de estar mal, la KTM dando mas par a la rueda que la BMW es imposible.
Por qué es imposible? La KTM declara un par maximo de 140Nm y la GS 143Nm.
Pero la KTM va con cadena y la GS va con cardan. Y el cardan es un sistema de transmisión con más perdidas de potencia y par que la cadena.
 
Por qué es imposible? La KTM declara un par maximo de 140Nm y la GS 143Nm.
Pero la KTM va con cadena y la GS va con cardan. Y el cardan es un sistema de transmisión con más perdidas de potencia y par que la cadena.
A no se, siempre me había parecido leer a los expertos del foro que la GS barre a todas en par. Lo habré entendido mal.
 
Lo había puesto-el post-en Las Grandes Trail, aquí es más adecuado.

Este mes-Mayo-Moto Magazine hace una prueba de las Triumph Tiger, la GT Explorer y la Rally Pro; aquí os dejo una breve reseña con las conclusiones:

VEREDICTO:

"La vida es dura para las maxi-trails: se les pide ser irreprochables en lo cotidiano, aguantar el ritmo de una roadster deportiva en una subida a un puerto y atravesar la Namibia en vacaciones. Incluso si ganamos la apuesta de que pocos propietarios utilizan todas sus posibilidades, podemos apostar que la BMW Gs sigue siendo la más polivalente. Sin embargo el campo de posibilidades se ha ensanchado con esta nueva gama de Tiger 1200. Sabrán seducir de entrada por su motor generoso, su equipamiento pletórico, la electrónica puntera y su confort; hará falta sin embargo recalcar sobre su utilización, porque entre la rueda de 19" ó de 21", el tanque de combustible de 20 ´0 30 litros, las diferencias son notables."

A FAVOR:
Gama completa y diferenciada
Motor
Pack electrónica
Nivel de equipamiento
Confort global

EN CONTRA:
Peso sensible en la Explorer
Algunas vibraciones del 3 cilindros
Pequeños "bugs" electrónicos en algunos modelos de la prueba

Algunos párrafos sueltos de la prueba:

"Sí, la Tiger era una buena rutera, comportamiento sano para una máquina tan "densa"...Pero eso era "antes", la nueva ha sido revisada 100%, de los neumáticos al manillar. Chasis, motor, equipamiento...todo es nuevo...y 25kg menos de peso respecto a la anterior generación. El trail con cardan más ligero del mmercado."

"El 1180, heredado del nuevo calado T-Plane de las Speed Triple se nota desde que ponemos el motor en marcha, sonoridad que recuerda algo a bajo régimen a la VFR 800....luego al gruñido de la MT-07 a medio régimen, dos motores a los que les faltaría un cilindro, evidentemente. Motor progresivo desde abajo, lleno sin ser agresivo hasta que le demos al puño mas alla de las 4000rpm. En curvas su progresividad hace maravillas. y la "gestión motor" es muy fina, tanto como el ABS delantero que permite frenar en pedreras con sus ccasi 250kg; la suspensiñon Showa-semi activa- permite regular muy exactamente"

"Pesando 249 con todos sus líquidos, 220 de recorrido de suspensiones ...y altura de asiento a 875 en posición baja...y 895 en posición normal. No es para todos.
La postura de conducción es natural, y la moto se controla bien en acción."

"La Rally Pro con su 21" dispone de un tren delantero que da confianza y resuelve muy bien las irregularidades del terreno"

"En la GT Explorer noto la vivacidad que ha ganado, con sólo 9cv más que antes...150cv y 130Nm...el motor ha ganado también en punch. El asiento es confortable, el parabrisas protege bien hombros y queda corto a la altura del casco si mides más 1.85cm."

"El motor no se queja en 6ª a 2000rpm y tiene un buen par a partir de 4000rpm; chasis neutro, tren delantero preciso, suspensiones conciliadoras... una buena devoradora de km. Aumentando el ritmo en curvas cortas, aparecen algunas vibraciones y se nota que los ingenieros han buscado que prevalezca la confortabilidad de rodaje."

"En determinados momentos hubiera apreciado algo más de mordiente en los Brembo Stylema...y movimientos más contenidos de las supensiones...pero ello habría afectado sin duda a la homogeneidad de esta GT."

"El centro de gravedad sigue estando algo alto, pero esta GT con sus 30 litros-255kg de peso- de combustible es más ágil que su antecesora con los 20l que tenía."



1 TIGER.jpg

2 TIGER.jpg

3 TIGER.jpg

4 TIGER.jpg

5 TIGER.jpg

6 TIGER ESSAI VEREDICT.JPG
 
Yo probé esta semana pasada la Gt, una prueba de hora y media, insuficiente, pero algo es algo, y he de decir que me gustó bastante.

Mi conducción es sport/touring, siempre voy solo, y discrepo con algunas de las cosas expuestas por la revista, seguramente porque aunque abuelo cebolleta y según las malas lenguas, algo quemadete, no soy desde luego un pro :p

La moto se nota ágil, el motor empuja muy bien, sin vibraciones prácticamente a cualquier régimen, el peso de la Explorer? supongo que si llenas el depósito de 30 litros se notará algo, pero en la versión Gt me pareció muy ágil y muy firme con las suspensiones en modo sport, en cuanto a la frenada no comparto en absoluto la apreciación, de hecho me pareció incluso algo brusca de tan potente, y sí que es cierto que la horquilla se hundía un poco en ese primer instante de la frenada, a no ser que llevaras la suspensión en sport, pero es la frenada me impresionó, y eso que mi Ktm pensaba que frenaba bastante bien.

Sin ruidos al pasar por baches o los típicos resaltos, el cardán muy bien y el cambio asistido bastante bien también, lo que menos me gustó fueron los menús de la pantalla, no me parecieron muy intuitivos y sobre todo el tacto de la palanca de cambio a la hora de bajar marchas, tenía un recorrido excesivo y algo esponjoso.

Temperatura ambiente de unos 24-25 grados por momentos y no noté más calor del normal.

El recorrido fue de unos 14-15 km entre salir y entrar a Valencia, unos 40 km de carreteras de extra radio rápidas pero con algo de tráfico, y unos 20 km de curvas aunque con la inestimable compañía de ciclistas y humedades de las lluvias de los días pasados.

En resumen la moto está muy bien, se aprecia bastante calidad en los acabados y un comportamiento para sport/touring más que destacable, lo peor de todo, el precio de las revisiones.

Ay y otra cosa que se me olvidaba, lo peor de todo con diferencia ....................... que al día siguiente alquilé una V4 y le hice 400 km por mis carreteras favoritas, malas, buenas, reviradas, curvas rápidas, lentas, medias, autovía, pistas asfaltadas infestadas de sovacones, y lo que más me gusta, una pista de unos 8 o 9 km hormigonada (como odio esto).

¿Y qué puedo decir?

Wowwwwww mammmaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ siguiente nivel ......
 
Yo probé esta semana pasada la Gt, una prueba de hora y media, insuficiente, pero algo es algo, y he de decir que me gustó bastante.

Mi conducción es sport/touring, siempre voy solo, y discrepo con algunas de las cosas expuestas por la revista, seguramente porque aunque abuelo cebolleta y según las malas lenguas, algo quemadete, no soy desde luego un pro :p

La moto se nota ágil, el motor empuja muy bien, sin vibraciones prácticamente a cualquier régimen, el peso de la Explorer? supongo que si llenas el depósito de 30 litros se notará algo, pero en la versión Gt me pareció muy ágil y muy firme con las suspensiones en modo sport, en cuanto a la frenada no comparto en absoluto la apreciación, de hecho me pareció incluso algo brusca de tan potente, y sí que es cierto que la horquilla se hundía un poco en ese primer instante de la frenada, a no ser que llevaras la suspensión en sport, pero es la frenada me impresionó, y eso que mi Ktm pensaba que frenaba bastante bien.

Sin ruidos al pasar por baches o los típicos resaltos, el cardán muy bien y el cambio asistido bastante bien también, lo que menos me gustó fueron los menús de la pantalla, no me parecieron muy intuitivos y sobre todo el tacto de la palanca de cambio a la hora de bajar marchas, tenía un recorrido excesivo y algo esponjoso.

Temperatura ambiente de unos 24-25 grados por momentos y no noté más calor del normal.

El recorrido fue de unos 14-15 km entre salir y entrar a Valencia, unos 40 km de carreteras de extra radio rápidas pero con algo de tráfico, y unos 20 km de curvas aunque con la inestimable compañía de ciclistas y humedades de las lluvias de los días pasados.

En resumen la moto está muy bien, se aprecia bastante calidad en los acabados y un comportamiento para sport/touring más que destacable, lo peor de todo, el precio de las revisiones.

Ay y otra cosa que se me olvidaba, lo peor de todo con diferencia ....................... que al día siguiente alquilé una V4 y le hice 400 km por mis carreteras favoritas, malas, buenas, reviradas, curvas rápidas, lentas, medias, autovía, pistas asfaltadas infestadas de sovacones, y lo que más me gusta, una pista de unos 8 o 9 km hormigonada (como odio esto).

¿Y qué puedo decir?

Wowwwwww mammmaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ siguiente nivel ......
Muchas gracias por la prueba.
Creo que las debes comparar, aunque sea un poquito, y tambien con tu KTM, me vale mucho más que las revistas.
Un saludo
 
Muchas gracias por la prueba.
Creo que las debes comparar, aunque sea un poquito, y tambien con tu KTM, me vale mucho más que las revistas.
Un saludo

Pues es complicada la comparación, porque mi Ktm se acerca a los 40.000 km y con la Triumph apenas hice unos 70 km y obviamente no era mi moto.

Cuando hice la prueba de la V4 el año pasado, con una duración de 1 hora escasa, la moto me gustó, pero nada que ver con la prueba/alquiler del otro día, en la que hice 400 km por mis carreteras habituales, mi percepción de la moto cambió mucho y a mejor, así que una prueba corta a mí me vale de poco, no soy capaz de sacar muchas conclusiones.

Lo que si puedo decir es que antes tenía la sensación de que la Ktm apenas vibraba a no ser que la subieras por encima de 5.000 rpm, cosa que no suele ser necesaria, y después de probar la Triumph y la Ducati, ahora se me ha vuelto más "basta" y vibra más, o es que mi cerebro ha empezado con el acoso y derribo, también conocido como "autoconvencimiento" :ROFLMAO:

A nivel visual, los acabados de la Triumph están claramente por encima de la Ktm y los de Ducati un punto por encima de Triumph, aunque también estas dos últimas están por encima de Bmw, por lo menos es mi percepción.

En el apartado suspensiones, que yo valoro mucho, le pondría un 10 a Ducati, un 9 a Ktm, un 8 a Triumph y un 7 a Bmw (también he tenido algunas Gs). La capacidad de ajuste en Ducati es brutal, en Ktm importante, en Triumph buena y en Bmw aceptable ;)

La Triumph y la Ducati tienen motores más finos, cosa también bastante normal por su configuración, la Ktm es un poco más bruta, si quieres, las 3 tienen potencia de sobra y van espectacularmente en curvas, lo que pasa es que la Ducati está a otro nivel, es como un bloque que va atornillado al asfalto. Además, me sorprendió porque hay una carretera con varias horquillas importantes, que solemos hacer en 2ª, incluso motos más deportivas y con menos cilindrada tienen que bajar a 1ª y con la V4 las hice en 2ª facilísimo, pero es que, a traición las dos más cerradas las hice en 3ª y sin tocar embrague, no era la marcha correcta, pero las hice sin problema y sin traqueteos.

En un momento dado, en otra carretera de curvas medias, carretera que solemos gozar pues tiene poco tráfico y buen asfalto, provincia de Teruel, en un par de curvas de 70-80 que suelo hacer en 5ª, somos un grupo de gente que solemos exprimir poco los motores y mucho los neumáticos, de hecho conseguimos consumos sorprendentemente bajos con consumos de ruedas sorprendetemente altosy , y es que solemos llevar las motos algo bajas de vueltas, pero en este caso quise darme un par de alegrías, así que como dicen los pros, bajé dos hierros (coño que bien queda esto:ROFLMAO:) y nada más apuntar la salida de la curva le di gas en 3ª como si me debiera dinero, y de ahí surgió la expresión de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡wowwwwww maaammmaaaaaa!!!!!!!! miré el tacómetro una fracción de segundo y vi la línea roja cerca, levanto la vista y la curva se había teletransportado hacia mí o_O no pasa nada, ligera y dosificable presión en la maneta de freno y la moto entró en la curva siguiente con una facilidad, docilidad, control, placer, buffffff

Recuerdo que, en ese momento, me vino a la cabeza las gráficas, las discusiones sobre la potencia, el par, a la rueda, al motor, a la suegra, :devilish: que algunos se empeñan en poner por aquí, y se me dibujó una sonrisa tonta en la cara, y hasta aquí puedo leer.

En cuanto a ruidos, pues está claro, la Triumph con el cardán no tiene y las otras dos con la cadena si, la Ktm por su mayor recorrido de suspensiones necesita mayor holgura en la cadena y "canta" todavía más, es algo que me disgusta bastante, llevar motos de más de 20.000 euros y cuando pasas por zonas bacheadas, puffff suenan a maracas, la Ducati algo menos, pero también suena la cadena a bajas vueltas y con baches.

La frenada, bestial en la Triumph y en la Ducati, pero esta última con mejor dosificación en la maneta, la Ktm frena un poco peor, aunque creo que gran parte de la culpa la tienen las pastillas de freno, con casi 40.000 km todavía las tengo a media vida :oops:

Consumos, teniendo un ritmo sport/touring y yendo siempre solo con el baúl lleno de trastos, la Ktm suele hacerme consumos entre 5,2 y 5,4 los sábados y alrededor de 5/5,1 litros en viaje.

A la Triumph le hice un consumo de 5,9 litros, moto en rodaje con poco más de 500 km.

A la Ducati le saqué un consumo de 6,1 litros, moto con algo más de 4.000 km.

A las Gs les sacaba un consumo de 5,2/5,3 en rutas de sábado y 4,9/5 litros en viajes.

Como siempre digo, a los consumos que te marcan las motos hay que añadirle un par de décimas, por lo menos en la Ktm y en las Bmw que he tenido.

Joder vaya tochos que me salen.

Saludos
 
Pues es complicada la comparación, porque mi Ktm se acerca a los 40.000 km y con la Triumph apenas hice unos 70 km y obviamente no era mi moto.

Cuando hice la prueba de la V4 el año pasado, con una duración de 1 hora escasa, la moto me gustó, pero nada que ver con la prueba/alquiler del otro día, en la que hice 400 km por mis carreteras habituales, mi percepción de la moto cambió mucho y a mejor, así que una prueba corta a mí me vale de poco, no soy capaz de sacar muchas conclusiones.

Lo que si puedo decir es que antes tenía la sensación de que la Ktm apenas vibraba a no ser que la subieras por encima de 5.000 rpm, cosa que no suele ser necesaria, y después de probar la Triumph y la Ducati, ahora se me ha vuelto más "basta" y vibra más, o es que mi cerebro ha empezado con el acoso y derribo, también conocido como "autoconvencimiento" :ROFLMAO:

A nivel visual, los acabados de la Triumph están claramente por encima de la Ktm y los de Ducati un punto por encima de Triumph, aunque también estas dos últimas están por encima de Bmw, por lo menos es mi percepción.

En el apartado suspensiones, que yo valoro mucho, le pondría un 10 a Ducati, un 9 a Ktm, un 8 a Triumph y un 7 a Bmw (también he tenido algunas Gs). La capacidad de ajuste en Ducati es brutal, en Ktm importante, en Triumph buena y en Bmw aceptable ;)

La Triumph y la Ducati tienen motores más finos, cosa también bastante normal por su configuración, la Ktm es un poco más bruta, si quieres, las 3 tienen potencia de sobra y van espectacularmente en curvas, lo que pasa es que la Ducati está a otro nivel, es como un bloque que va atornillado al asfalto. Además, me sorprendió porque hay una carretera con varias horquillas importantes, que solemos hacer en 2ª, incluso motos más deportivas y con menos cilindrada tienen que bajar a 1ª y con la V4 las hice en 2ª facilísimo, pero es que, a traición las dos más cerradas las hice en 3ª y sin tocar embrague, no era la marcha correcta, pero las hice sin problema y sin traqueteos.

En un momento dado, en otra carretera de curvas medias, carretera que solemos gozar pues tiene poco tráfico y buen asfalto, provincia de Teruel, en un par de curvas de 70-80 que suelo hacer en 5ª, somos un grupo de gente que solemos exprimir poco los motores y mucho los neumáticos, de hecho conseguimos consumos sorprendentemente bajos con consumos de ruedas sorprendetemente altosy , y es que solemos llevar las motos algo bajas de vueltas, pero en este caso quise darme un par de alegrías, así que como dicen los pros, bajé dos hierros (coño que bien queda esto:ROFLMAO:) y nada más apuntar la salida de la curva le di gas en 3ª como si me debiera dinero, y de ahí surgió la expresión de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡wowwwwww maaammmaaaaaa!!!!!!!! miré el tacómetro una fracción de segundo y vi la línea roja cerca, levanto la vista y la curva se había teletransportado hacia mí o_O no pasa nada, ligera y dosificable presión en la maneta de freno y la moto entró en la curva siguiente con una facilidad, docilidad, control, placer, buffffff

Recuerdo que, en ese momento, me vino a la cabeza las gráficas, las discusiones sobre la potencia, el par, a la rueda, al motor, a la suegra, :devilish: que algunos se empeñan en poner por aquí, y se me dibujó una sonrisa tonta en la cara, y hasta aquí puedo leer.

En cuanto a ruidos, pues está claro, la Triumph con el cardán no tiene y las otras dos con la cadena si, la Ktm por su mayor recorrido de suspensiones necesita mayor holgura en la cadena y "canta" todavía más, es algo que me disgusta bastante, llevar motos de más de 20.000 euros y cuando pasas por zonas bacheadas, puffff suenan a maracas, la Ducati algo menos, pero también suena la cadena a bajas vueltas y con baches.

La frenada, bestial en la Triumph y en la Ducati, pero esta última con mejor dosificación en la maneta, la Ktm frena un poco peor, aunque creo que gran parte de la culpa la tienen las pastillas de freno, con casi 40.000 km todavía las tengo a media vida :oops:

Consumos, teniendo un ritmo sport/touring y yendo siempre solo con el baúl lleno de trastos, la Ktm suele hacerme consumos entre 5,2 y 5,4 los sábados y alrededor de 5/5,1 litros en viaje.

A la Triumph le hice un consumo de 5,9 litros, moto en rodaje con poco más de 500 km.

A la Ducati le saqué un consumo de 6,1 litros, moto con algo más de 4.000 km.

A las Gs les sacaba un consumo de 5,2/5,3 en rutas de sábado y 4,9/5 litros en viajes.

Como siempre digo, a los consumos que te marcan las motos hay que añadirle un par de décimas, por lo menos en la Ktm y en las Bmw que he tenido.

Joder vaya tochos que me salen.

Saludos



Espectacular análisis..gracias 👌
 
Pues es complicada la comparación, porque mi Ktm se acerca a los 40.000 km y con la Triumph apenas hice unos 70 km y obviamente no era mi moto.

Cuando hice la prueba de la V4 el año pasado, con una duración de 1 hora escasa, la moto me gustó, pero nada que ver con la prueba/alquiler del otro día, en la que hice 400 km por mis carreteras habituales, mi percepción de la moto cambió mucho y a mejor, así que una prueba corta a mí me vale de poco, no soy capaz de sacar muchas conclusiones.

Lo que si puedo decir es que antes tenía la sensación de que la Ktm apenas vibraba a no ser que la subieras por encima de 5.000 rpm, cosa que no suele ser necesaria, y después de probar la Triumph y la Ducati, ahora se me ha vuelto más "basta" y vibra más, o es que mi cerebro ha empezado con el acoso y derribo, también conocido como "autoconvencimiento" :ROFLMAO:

A nivel visual, los acabados de la Triumph están claramente por encima de la Ktm y los de Ducati un punto por encima de Triumph, aunque también estas dos últimas están por encima de Bmw, por lo menos es mi percepción.

En el apartado suspensiones, que yo valoro mucho, le pondría un 10 a Ducati, un 9 a Ktm, un 8 a Triumph y un 7 a Bmw (también he tenido algunas Gs). La capacidad de ajuste en Ducati es brutal, en Ktm importante, en Triumph buena y en Bmw aceptable ;)

La Triumph y la Ducati tienen motores más finos, cosa también bastante normal por su configuración, la Ktm es un poco más bruta, si quieres, las 3 tienen potencia de sobra y van espectacularmente en curvas, lo que pasa es que la Ducati está a otro nivel, es como un bloque que va atornillado al asfalto. Además, me sorprendió porque hay una carretera con varias horquillas importantes, que solemos hacer en 2ª, incluso motos más deportivas y con menos cilindrada tienen que bajar a 1ª y con la V4 las hice en 2ª facilísimo, pero es que, a traición las dos más cerradas las hice en 3ª y sin tocar embrague, no era la marcha correcta, pero las hice sin problema y sin traqueteos.

En un momento dado, en otra carretera de curvas medias, carretera que solemos gozar pues tiene poco tráfico y buen asfalto, provincia de Teruel, en un par de curvas de 70-80 que suelo hacer en 5ª, somos un grupo de gente que solemos exprimir poco los motores y mucho los neumáticos, de hecho conseguimos consumos sorprendentemente bajos con consumos de ruedas sorprendetemente altosy , y es que solemos llevar las motos algo bajas de vueltas, pero en este caso quise darme un par de alegrías, así que como dicen los pros, bajé dos hierros (coño que bien queda esto:ROFLMAO:) y nada más apuntar la salida de la curva le di gas en 3ª como si me debiera dinero, y de ahí surgió la expresión de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡wowwwwww maaammmaaaaaa!!!!!!!! miré el tacómetro una fracción de segundo y vi la línea roja cerca, levanto la vista y la curva se había teletransportado hacia mí o_O no pasa nada, ligera y dosificable presión en la maneta de freno y la moto entró en la curva siguiente con una facilidad, docilidad, control, placer, buffffff

Recuerdo que, en ese momento, me vino a la cabeza las gráficas, las discusiones sobre la potencia, el par, a la rueda, al motor, a la suegra, :devilish: que algunos se empeñan en poner por aquí, y se me dibujó una sonrisa tonta en la cara, y hasta aquí puedo leer.

En cuanto a ruidos, pues está claro, la Triumph con el cardán no tiene y las otras dos con la cadena si, la Ktm por su mayor recorrido de suspensiones necesita mayor holgura en la cadena y "canta" todavía más, es algo que me disgusta bastante, llevar motos de más de 20.000 euros y cuando pasas por zonas bacheadas, puffff suenan a maracas, la Ducati algo menos, pero también suena la cadena a bajas vueltas y con baches.

La frenada, bestial en la Triumph y en la Ducati, pero esta última con mejor dosificación en la maneta, la Ktm frena un poco peor, aunque creo que gran parte de la culpa la tienen las pastillas de freno, con casi 40.000 km todavía las tengo a media vida :oops:

Consumos, teniendo un ritmo sport/touring y yendo siempre solo con el baúl lleno de trastos, la Ktm suele hacerme consumos entre 5,2 y 5,4 los sábados y alrededor de 5/5,1 litros en viaje.

A la Triumph le hice un consumo de 5,9 litros, moto en rodaje con poco más de 500 km.

A la Ducati le saqué un consumo de 6,1 litros, moto con algo más de 4.000 km.

A las Gs les sacaba un consumo de 5,2/5,3 en rutas de sábado y 4,9/5 litros en viajes.

Como siempre digo, a los consumos que te marcan las motos hay que añadirle un par de décimas, por lo menos en la Ktm y en las Bmw que he tenido.

Joder vaya tochos que me salen.

Saludos
"lo que pasa es que la Ducati está a otro nivel, es como un bloque que va atornillado al asfalto"
Muchas gracias, sobran las palabras. Salu2
 
doy fe, tengo casi 60 años (joder que mayor estoy ya) he tenido de todo, incluso ducatis, cuando sacaron la V4, blasfeme ostensiblemente, (se han cargado la esencia, buafff, no es bicilindrica con sus buenos bajos, la rueda de 19 no me va a ir bien en curva, etc etc etc), me invitaron a probar una, y acepte, GRAN ERROR, la tengo en el garaje, sencillamente, y por mucho que me guste la GS, y me gusta mucho, en este segmento, la Ducati(en realidad deberia poner audi, como en los minis deberia poner bmw) a dejado anticuada a las demas (a todas las demas, de cualquier marca que yo conozca, que no son todas) seguro que esto se vuelve a poner en su sitio, y la reina, vuelve a reinar (gs 1300) y hay que tener en cuenta que acepto todo lo que @affleck quiere afearme, gasta un litro mas que la anterior, tengo que repostar cada 345km aprox. vale un pastizal, que no lo pongo porque me da verguenza reconocerlo (y por si mi mujer que esta al lado lo ve por el rabillo del ojo jejejeje) y otras mil cosas que nunca volvere a discutir con el compañero y que es creo la primera vez que nombro en mas de un año o dos, porque no quiero entrar en la misma lucha de siempre, (yo tengo los datos por lo tanto, palabra de dios, te rogamos oyenos), solo por contextualizar, SI, ES VERDAD, LLEVAS RAZON, y mientras todos piensan que comprar una Ducati es perder dinero en su venta dentro de 4 años (o de cuatro meses), que en los 9000km al año que le hago, voy a gastar 300 euros mas de gasolina, que voy a pagar mas en manteniminetos, etc etc, DESPUES DE TODO ESTO, yo seguire con la sonrisa debajo del casco, jejejejeje, y torciendo cuellos alli por donde paso.

Espero sepais perdonarme, La GS, es un motarron, bonita, completa, segura, y un monton de cosas mas, pero es una moto que su gran cambio fue por alla en 2013, creo, no estoy seguro, pero en la actualidad comparar diseños de 2013 con diseños de 2022, es una incongruencia, no se puede comparar, ahora mismo os escribo desde un mac pro, del 2014, en su dia era la P..a de Borboya, si lo comparas con el mismo mac de 2021, sencillamente es inferior, no es malo, es mas antiguo, y me vale, por supuesto que me vale, pero no es el 2021 que trastee el otro dia.

Creo que es injusto comparar la gs actual (final de un diseño de otra epoca) con cualquier moto de una generacion de diseño actual, por muy enamorados que estemos de nuestras motos (yo estoy enamorado de mi mac de 2014). En fin, pueden ustedes sacudirme a gusto, por favor no mucho que estoy mayor, y no me da la vida jajajajaja
 
Pues es complicada la comparación, porque mi Ktm se acerca a los 40.000 km y con la Triumph apenas hice unos 70 km y obviamente no era mi moto.

Cuando hice la prueba de la V4 el año pasado, con una duración de 1 hora escasa, la moto me gustó, pero nada que ver con la prueba/alquiler del otro día, en la que hice 400 km por mis carreteras habituales, mi percepción de la moto cambió mucho y a mejor, así que una prueba corta a mí me vale de poco, no soy capaz de sacar muchas conclusiones.

Lo que si puedo decir es que antes tenía la sensación de que la Ktm apenas vibraba a no ser que la subieras por encima de 5.000 rpm, cosa que no suele ser necesaria, y después de probar la Triumph y la Ducati, ahora se me ha vuelto más "basta" y vibra más, o es que mi cerebro ha empezado con el acoso y derribo, también conocido como "autoconvencimiento" :ROFLMAO:

A nivel visual, los acabados de la Triumph están claramente por encima de la Ktm y los de Ducati un punto por encima de Triumph, aunque también estas dos últimas están por encima de Bmw, por lo menos es mi percepción.

En el apartado suspensiones, que yo valoro mucho, le pondría un 10 a Ducati, un 9 a Ktm, un 8 a Triumph y un 7 a Bmw (también he tenido algunas Gs). La capacidad de ajuste en Ducati es brutal, en Ktm importante, en Triumph buena y en Bmw aceptable ;)

La Triumph y la Ducati tienen motores más finos, cosa también bastante normal por su configuración, la Ktm es un poco más bruta, si quieres, las 3 tienen potencia de sobra y van espectacularmente en curvas, lo que pasa es que la Ducati está a otro nivel, es como un bloque que va atornillado al asfalto. Además, me sorprendió porque hay una carretera con varias horquillas importantes, que solemos hacer en 2ª, incluso motos más deportivas y con menos cilindrada tienen que bajar a 1ª y con la V4 las hice en 2ª facilísimo, pero es que, a traición las dos más cerradas las hice en 3ª y sin tocar embrague, no era la marcha correcta, pero las hice sin problema y sin traqueteos.

En un momento dado, en otra carretera de curvas medias, carretera que solemos gozar pues tiene poco tráfico y buen asfalto, provincia de Teruel, en un par de curvas de 70-80 que suelo hacer en 5ª, somos un grupo de gente que solemos exprimir poco los motores y mucho los neumáticos, de hecho conseguimos consumos sorprendentemente bajos con consumos de ruedas sorprendetemente altosy , y es que solemos llevar las motos algo bajas de vueltas, pero en este caso quise darme un par de alegrías, así que como dicen los pros, bajé dos hierros (coño que bien queda esto:ROFLMAO:) y nada más apuntar la salida de la curva le di gas en 3ª como si me debiera dinero, y de ahí surgió la expresión de ¡¡¡¡¡¡¡¡¡wowwwwww maaammmaaaaaa!!!!!!!! miré el tacómetro una fracción de segundo y vi la línea roja cerca, levanto la vista y la curva se había teletransportado hacia mí o_O no pasa nada, ligera y dosificable presión en la maneta de freno y la moto entró en la curva siguiente con una facilidad, docilidad, control, placer, buffffff

Recuerdo que, en ese momento, me vino a la cabeza las gráficas, las discusiones sobre la potencia, el par, a la rueda, al motor, a la suegra, :devilish: que algunos se empeñan en poner por aquí, y se me dibujó una sonrisa tonta en la cara, y hasta aquí puedo leer.

En cuanto a ruidos, pues está claro, la Triumph con el cardán no tiene y las otras dos con la cadena si, la Ktm por su mayor recorrido de suspensiones necesita mayor holgura en la cadena y "canta" todavía más, es algo que me disgusta bastante, llevar motos de más de 20.000 euros y cuando pasas por zonas bacheadas, puffff suenan a maracas, la Ducati algo menos, pero también suena la cadena a bajas vueltas y con baches.

La frenada, bestial en la Triumph y en la Ducati, pero esta última con mejor dosificación en la maneta, la Ktm frena un poco peor, aunque creo que gran parte de la culpa la tienen las pastillas de freno, con casi 40.000 km todavía las tengo a media vida :oops:

Consumos, teniendo un ritmo sport/touring y yendo siempre solo con el baúl lleno de trastos, la Ktm suele hacerme consumos entre 5,2 y 5,4 los sábados y alrededor de 5/5,1 litros en viaje.

A la Triumph le hice un consumo de 5,9 litros, moto en rodaje con poco más de 500 km.

A la Ducati le saqué un consumo de 6,1 litros, moto con algo más de 4.000 km.

A las Gs les sacaba un consumo de 5,2/5,3 en rutas de sábado y 4,9/5 litros en viajes.

Como siempre digo, a los consumos que te marcan las motos hay que añadirle un par de décimas, por lo menos en la Ktm y en las Bmw que he tenido.

Joder vaya tochos que me salen.

Saludos
Buenos días, que bien lo has explicado todo, nosotros tuvimos esas mismas sensaciones también con una de alquiler, en nuestro caso durante 3dias y 1500km aprox, la moto nos impresiono, no tenemos tu experiencia ni de haber tenido otras motos trail en el garaje ni de haber probado demasiadas, pero la ultima GS 1250 que habíamos alquilado apenas unos meses antes tras la prueba de la V4 paso de parecernos nuestro sueño de moto por la que babeamos y hacíamos cuentas de cuando la podríamos comprar, a una moto como vieja y superada en casi todos los aspectos, por lo que vamos leyendo por la red no somos los únicos que hemos tenido esas mismas sensaciones sino que son algo casi común, un saludo para el foro
 
doy fe, tengo casi 60 años (joder que mayor estoy ya) he tenido de todo, incluso ducatis, cuando sacaron la V4, blasfeme ostensiblemente, (se han cargado la esencia, buafff, no es bicilindrica con sus buenos bajos, la rueda de 19 no me va a ir bien en curva, etc etc etc), me invitaron a probar una, y acepte, GRAN ERROR, la tengo en el garaje, sencillamente, y por mucho que me guste la GS, y me gusta mucho, en este segmento, la Ducati(en realidad deberia poner audi, como en los minis deberia poner bmw) a dejado anticuada a las demas (a todas las demas, de cualquier marca que yo conozca, que no son todas) seguro que esto se vuelve a poner en su sitio, y la reina, vuelve a reinar (gs 1300) y hay que tener en cuenta que acepto todo lo que @affleck quiere afearme, gasta un litro mas que la anterior, tengo que repostar cada 345km aprox. vale un pastizal, que no lo pongo porque me da verguenza reconocerlo (y por si mi mujer que esta al lado lo ve por el rabillo del ojo jejejeje) y otras mil cosas que nunca volvere a discutir con el compañero y que es creo la primera vez que nombro en mas de un año o dos, porque no quiero entrar en la misma lucha de siempre, (yo tengo los datos por lo tanto, palabra de dios, te rogamos oyenos), solo por contextualizar, SI, ES VERDAD, LLEVAS RAZON, y mientras todos piensan que comprar una Ducati es perder dinero en su venta dentro de 4 años (o de cuatro meses), que en los 9000km al año que le hago, voy a gastar 300 euros mas de gasolina, que voy a pagar mas en manteniminetos, etc etc, DESPUES DE TODO ESTO, yo seguire con la sonrisa debajo del casco, jejejejeje, y torciendo cuellos alli por donde paso.

Espero sepais perdonarme, La GS, es un motarron, bonita, completa, segura, y un monton de cosas mas, pero es una moto que su gran cambio fue por alla en 2013, creo, no estoy seguro, pero en la actualidad comparar diseños de 2013 con diseños de 2022, es una incongruencia, no se puede comparar, ahora mismo os escribo desde un mac pro, del 2014, en su dia era la P..a de Borboya, si lo comparas con el mismo mac de 2021, sencillamente es inferior, no es malo, es mas antiguo, y me vale, por supuesto que me vale, pero no es el 2021 que trastee el otro dia.

Creo que es injusto comparar la gs actual (final de un diseño de otra epoca) con cualquier moto de una generacion de diseño actual, por muy enamorados que estemos de nuestras motos (yo estoy enamorado de mi mac de 2014). En fin, pueden ustedes sacudirme a gusto, por favor no mucho que estoy mayor, y no me da la vida jajajajaja


Querido chukijose... creo que yo no quiero afear nada.

Lo del consumo se sabía desde el momento que salió.. CUALQUIERA que tenga experiencias en V4.. da igual la marca.. honda, aprilia o la que sea sabe que no son motores que destaquen por un consumo parco. Esto es así y por mucho que se traten de colgar fotos de consumos de 5.7 litros (de las cuales no dudo por supuesto) si se sacan 5.7 litros en esa moto al mismo ritmo con una gs sacas 4.3 y repito 4.3 porque son consumos que he sacado yo yendo muy tranquilo por ejemplo en las carreteras de marruecos.

Es una moto que doy por bueno lo que dijo @el triste , y lo que dices tú, y también lo que dice un compañero de trabajo que la tiene desde hace un par de meses que me "reconoce" que le ronda los 7 litros y pico (conducción meramente ociosa sin cuidado con el gas).

Como digo aunque tengo esos datos en cuando salió esa configuración era lógico que gastase algo más que su competencia bicilindrica. eso creo que los que tenemos algo de experiencia en las motos lo teníamos por descontado.

Lo de tecnológicamente por encima, puede ser.. de hecho debería ser así.. La gs en su base data de 2013 y efectivamente la v4 es un modelo COMPLETAMENTE nuevo y se debe notar.

Otra cosa es que a nivel particular me convenga hacer ese desembolso por la multi estando a las puertas la r 1300 moto que bajo mi experiencia se podría adaptar más a mi conducción y a lo que exijo a una moto (he tenido ya multistrada S touring 2011 y la GSA).

Vuelvo a lo de siempre.. pertenezco a los de la "nominita". No me puedo deducir ningún gasto, ni iva, ni impuestos, ni cuotas renting, ni lo puedo meter de gasto ni gaitas y adquirir una moto de esta envergadura me supone comerme los impuesto de adquisición (que en la multi son altísimos) y si tengo que cambiar a los 2 años asumo un gasto tremendo.

Entonces todo se queda a la espera de la llegada de la R 1300. No me escondo ni soy ventajista. Creo que cuando salga las otras marcas se van a tener que mover muy mucho en cuanto a su política de ofertas, porque la 1300 es una moto muy esperada y creo que se comerá todas las ventas, incluso la de alguno que ahora pasea en multi v4(al tiempo).

Con lo cual a mi nivel personal, con 43 años, 2 hijas, nominita y múltiples gastos me parece un auténtico DESPROPÓSITO desprenderme mínimo de 12.000 euros por el cambio de la mía a una v4 cuando dentro de 5 o 6 meses sale la 1300 que probablemente se me adapte más.

Veremos y disfrutaremos de la "superada" GS unos meses más.

Un saludo Chuki.
 
sigo diciendo que decir que esta moto es mejor que otra ... sin decir para que o en que es hablar del sexo de los angeles.
yo he probado la V4 y sé sus virtudes ... y no es comoda, no es tan viajera, ni se tiene igual en off, ni es muy comoda para pasajero ... a cambio tienes un conjunto sport simplemente brutal. Traza como un tiralineas, acelera de forma contagiosa y no se descompone ante una conducción sport. El resultado es que en tu carretera favorita ninguna GS te podrá seguir.

Cuestiones como el consumo, polución, incluso revisiones ... NO CREo que sean ningun handicap serio, Sí, .....su precio, pero a cambio la calidad constructiva es muy superior a KTM y lleva mejores suspensiones que BMW.

Y esto no lo digo yo, todos los probadores han coincidido en estas valoraciones.

Por tanto, buscas lo anteriormente detallado ... tu moto es la V4.


Por tanto pienso igual que @CHUKIJOSE, no son comparables ... pero porque son diferentes conceptos no porque sea menos moderna, de hecho a excepción del radar no hay nada que no lleve también la GS, sino porque son motos diferentes. De hecho, nunca os habeis parado a pensar que la GSA se vende casi tanto como la GS ??? y que muchos de sus propietarios antes han tenido turismos ??? Creeis que esos clientes buscan una V4???
La GS/GSA no vende porque sea la más rapida, la mejor, la mas barata ... es el concepto.

Pero entiendo que algo de razón lleva el compañero, el mercado posiblemente ha evolucionado gracias a Ducati, y muchos usuarios pueden buscar esa moto trail-sport. Hasta Triumph lo ha visto y todavia ha diferenciado más sus modelos: GT y Rally.

Por todo ello, como la comparativa es inevitable y muchos clientes si que buscan el concepto de la V4, BMW parece que ha decidido sacar tres modelos diferentes que espero que sean:
  • una M para competir con la V4 y la 1290 S
  • una R para competir con la 1290 R
  • y una 1400 para seguir con el concepto GSA y competir con la Triumph Rally
y entonces si que podremos hacer comparativas con sentido, aunque la verdad de la M me oireis decir poco.

Esta es mi opinión
 
sigo diciendo que decir que esta moto es mejor que otra ... sin decir para que o en que es hablar del sexo de los angeles.
yo he probado la V4 y sé sus virtudes ... y no es comoda, no es tan viajera, ni se tiene igual en off, ni es muy comoda para pasajero ... a cambio tienes un conjunto sport simplemente brutal. Traza como un tiralineas, acelera de forma contagiosa y no se descompone ante una conducción sport. El resultado es que en tu carretera favorita ninguna GS te podrá seguir.

Cuestiones como el consumo, polución, incluso revisiones ... NO CREo que sean ningun handicap serio, sí su precio pero a cambio la calidad constructiva es muy superior a KTM y lleva mejores suspensiones que BMW.

Y esto no lo digo yo, todos los probadores han coincidido en estas valoraciones.

Por tanto, buscas lo anteriormente detallado ... tu moto es la V4.


Por tanto pienso igual que @CHUKIJOSE, no son comparables ... pero porque son diferentes conceptos no porque sea menos moderna, de hecho a excepción del radar no hay nada que no lleve también la GS, sino porque son motos diferentes. De hecho, nunca os habeis parado a pensar que la GSA se vende casi tanto como la GS ??? y que muchos de sus propietarios antes han tenido turismos ??? Creeis que esos clientes buscan una V4???
La GS/GSA no vende porque sea la más rapida, la mejor, la mas barata ... es el concepto.

Pero entiendo que algo de razón lleva el compañero, el mercado posiblemente ha evolucionado gracias a Ducati, y muchos usuarios pueden buscar esa moto trail-sport. Hasta Triumph lo ha visto y todavia ha diferenciado más sus modelos: GT y Rally.

Por todo ello, como la comparativa es inevitable y muchos clientes si que buscan el concepto de la V4, BMW parece que ha decidido sacar tres modelos diferentes que espero que sean:
  • una M para competir con la V4 y la 1290 S
  • una R para competir con la 1290 R
  • y una 1400 para seguir con el concepto GSA y competir con la Triumph Rally
y entonces si que podremos hacer comparativas con sentido.

Esta es mi opinión


Efectivamente cada vez hay más usuario GSA... que tendrían en la Gs una opción más ligera.

Lo dije desde cuando salió.. yo la V4 la compraro con la XR.. no con la GS Y MUCHO MENOS CON LA GSA, la única moto comparable con la gsa en la actualidad es la rally explorer. Y la anterior o extintan 1290 T.

El resto no es el mismo concepto.

Y yo.. teniendo en cuenta a lo que valen y la capacidad de potenciación me iba a una xr 1000 2021 que ya las hay por menos de 20.000 euros antes que a la carísima v4. Además dudo mucho que ande más una v4 que la xr y mucho menos tras repro que obtiene unos resultado impresionantes.
 
Yo creo que lo inteligente es esperar lo que queda de año, para saber qué hace BMW con el modelo que es referencia en su segmento.

Si cumple las expectativas, las otras 3 marcas competidoras, tendrán que bajar precio, ahora mismo no lo hacen porque ofrecen un producto mejor en algunos aspectos y juegan con la baza de la tecnología más actualizada.

Pero como digo, si ahora mismo tampoco es que se estén vendiendo como churros, en cuanto la referencia tenga su modelo disponible, me temo que habrá grandes promociones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Cada día tengo mas claro que esas pruebas "cortas" trastocan completamente la realidad......

¿que no es comoda? ¿no es viajera?....¿de verdad?

Vaya, debo tener la versión buena de la V4...digo yo....

Es curioso que en cualquier post de cualquier moto la que esta en boca de todos el la V4, incluso en este de la Triumph ;) algo ha hecho bien Ducati entonces,

saludos
 
Última edición:
sigo diciendo que decir que esta moto es mejor que otra ... sin decir para que o en que es hablar del sexo de los angeles.
yo he probado la V4 y sé sus virtudes ... y no es comoda, no es tan viajera, ni se tiene igual en off, ni es muy comoda para pasajero ... a cambio tienes un conjunto sport simplemente brutal. Traza como un tiralineas, acelera de forma contagiosa y no se descompone ante una conducción sport. El resultado es que en tu carretera favorita ninguna GS te podrá seguir.

Cuestiones como el consumo, polución, incluso revisiones ... NO CREo que sean ningun handicap serio, Sí, .....su precio, pero a cambio la calidad constructiva es muy superior a KTM y lleva mejores suspensiones que BMW.

Y esto no lo digo yo, todos los probadores han coincidido en estas valoraciones.

Por tanto, buscas lo anteriormente detallado ... tu moto es la V4.


Por tanto pienso igual que @CHUKIJOSE, no son comparables ... pero porque son diferentes conceptos no porque sea menos moderna, de hecho a excepción del radar no hay nada que no lleve también la GS, sino porque son motos diferentes. De hecho, nunca os habeis parado a pensar que la GSA se vende casi tanto como la GS ??? y que muchos de sus propietarios antes han tenido turismos ??? Creeis que esos clientes buscan una V4???
La GS/GSA no vende porque sea la más rapida, la mejor, la mas barata ... es el concepto.

Pero entiendo que algo de razón lleva el compañero, el mercado posiblemente ha evolucionado gracias a Ducati, y muchos usuarios pueden buscar esa moto trail-sport. Hasta Triumph lo ha visto y todavia ha diferenciado más sus modelos: GT y Rally.

Por todo ello, como la comparativa es inevitable y muchos clientes si que buscan el concepto de la V4, BMW parece que ha decidido sacar tres modelos diferentes que espero que sean:
  • una M para competir con la V4 y la 1290 S
  • una R para competir con la 1290 R
  • y una 1400 para seguir con el concepto GSA y competir con la Triumph Rally
y entonces si que podremos hacer comparativas con sentido, aunque la verdad de la M me oireis decir poco.

Esta es mi opinión
Amigo @DeuBCN3 evidentemente yo no estoy de acuerdo en tus percepciones.
Para mí está en el mismo concepto y hablo con conocimiento de causa.
Como tú dices es mi opinión.
Un Saludo
 
Arriba