Gs o Adventure?

Vitortxu

Arrancando
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
74
Puntos
33
Estoy pensando en cambiar m Rs por una Gs y dudo entre la normal y la adventure la postura en mi moto carga mucho las muñecas y para viajar veo como mas comodas las Gs, me podéis dar vuestra opinión, gracias ✌🏻✌🏻
 
Pruébalas , yo vengo de una África que tuve 23 años y me pillé la adventure, y encantado, la africana era buena moto pero viaje largo era sufrida. Aunque la normal ya sabes menos peso. Te deseo buena buena elección. ✌️
 
Muchas gracias, mi duda es porque yo siempre he tenido touring y naket y no se para viajar cual seria la mas manejable, he probado la GS normal, modelo 40 aniversario y a ver si puedo probar la adventure, muchas gracias
 
todo depende del uso mayoritario que le des.Si solo la usas para ocio yo me iria a la adventure , pesa un cojón.Ahora si la usas todos los dias...mejor prueba ambas.
saludos
 
La Adventure no tiene ningún sentido. Los diez litros de más, si viajas por sitios civilizados, sobran. Pesa más, es más alta, más cara...
Peeeero es mucho más chula y las motos no se compran con el cerebro.
Es lo que yo hice hace diez meses y no me arrepiento.
De haber hecho lo contrario probablemente sí.
Saludos
 
Yo he hecho el cambio de GS a Adventure y sinceramente la única diferencia destacable entre una y otra es la autonomía.

No he notado ni mas protección ni mas confort entre una y la otra.

Cierto es que en la GS llevaba la pantalla de la Adventure.

Si mañana volviera a cambiar de moto, seguramente volveria a comprar la Adventure, pero solamente por la mayor autonomia.
 
AGILIDAD aunque parezca que no, yo anduve en ambas, sin duda la GS
PROTECCION de cintura hacia abajo: Adventure.
AUTONOMIA, lógicamente la Adventure, pero a mí me gusta parar a tomar un café, con lo cual me da igual.
Capacidad de carga: iguales más o menos.
ESTETICA: Compré la moto con el corazón, para mi la ADVENTURE.

Suerte ;)
 
Saludos...

Pues lo dicho, si compras con la razón, igual hasta tu moto no es la GS :p , pero si compras con el corazón, pues la que te guste más. Cierto que lo que te da de más la ADV probablemente no sea necesario, pero es cierto que tiene un tipo muy atractivo :).

Mi elección ha sido totalmente el físico
 
No nos dices cual es tu altura que en el caso de la ADV es importante si estás por debajo de 175cm. Yo en mi caso lo estoy y opte por la GS por este motivo. Quiero plantar los pies aunqué sea medio bien. Le puse maletas de la ADV y la pantalla para mi altura (172) es suficiente.
A todo eso añadir que me costó llegar a diferenciar GS de ADV esteticamente. Aún hoy, me sigue costando si las veo de lado. En cuanto a la autonomía, quien no ha tenido problemas alguna vez? Los tienes con 18 litros, con 25 y los tendrias con 100. Un despiste siempre lo puedes tener, pero en serio hay alguien que no se baja en 500km de viaje en moto para un café o gasolina?
Al final, pruebalas y decide irracionalmente🤣🤣🤣
 
Estoy pensando en cambiar m Rs por una Gs y dudo entre la normal y la adventure la postura en mi moto carga mucho las muñecas y para viajar veo como mas comodas las Gs, me podéis dar vuestra opinión, gracias ✌🏻✌🏻
yo elegí la adv por la autonomia, y por ese dicho que ante la duda la mas....pero tambien es verdad que es mas alta. prueba las dos jeje y la q mas te guste. Analiza si viajaras con ella y por donde lo harás.
 
Para viajar, algo más cómoda la adventure por su mayor protección aerodinámica.
En el resto de aspectos, cuestión de matices.
 
Yo elegí la Adventure y algunas veces creo que me pasé de frenada (sólo en los momentos de moverla en parado, pero es por torpeza personal... he visto a gente mover esta moto en parado como si fuera una mobilete campera); lo de la autonomía es importante si vas todos los días al trabajo en moto y valoras pasar menos veces por la gasolinera aunque cargues con algunos kilillos de mas. Lo de hacer 500 Km de viaje sin parar, aunque yo paro a repostar cada 450 km, no es demasiado recomendable, y vivimos en una parte del mundo que, si puedes pagar el precio de la gasolina, no hace falta que lleves un depósito de 30 Litros por desabastecimiento. No he probado en todas las circunstancias una GS para apreciar la diferencia de manejabilidad respecto a la ADV, pero debe haberla.

La protección aerodinámica, con el depósito grande cubre más del culo hacia abajo (de la pantalla no sé decirte porque al final son sensaciones combinadas con el casco que tengas y tengo la pantalla wunderlich...).

La estética es muy personal (allá cada uno con sus gustos).

Si puedes probar las dos, sobre todo es el movimiento en parado el que creo que es la piedra de toque. Por lo demás, estoy encantado con la ADV, tengo la moto que quiero.
 
Dinámicamente la Gs va mejor en casi todo….la ADV va más aplomada . Debes de probar ambas pero si la estética de la ADV no te llama la normal en general es “mejor” moto.
Yo tengo la ADV porque me flipa su estética.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido las dos y me quedo con la Adv. El peso en parado al principio se nota, luego te acostumbras.
 
En mi humilde opinión, dependiendo del uso, mejor una que otra.

Si solo es para viajes, a dúo o no, cargado o no, GSA

Para todo lo demás GS. (Es decir, para el día a día, salidas por curvas ratoneras, muy pocos viajes al año, almuerzos con los colegas, etc).

Fdo: otro de los muchos que también ha tenido tanto GS como GSA.
 
Hola, yo a principio de año estaba en tu misma situación, probé ambas y al final me quedé con la GS porque yo la utilizo todos los días para moverme, ir a trabajar y demás, ahí vi más manejable la normal. Es cierto que ahora echo un poco en falta la mayor autonomía, pero por lo demás encantado con la moto.

Un saludo.
 
Yo creo que son motos muy parecidas pero diferentes..

Los contras de la adventure no superan los pros y por eso mi decisión siempre será adventure
 
Yo es q necesito q mi moto me ponga perraco y eso , de momento, solo lo consigue la ADV.......sacándome del momento perraco.......su autonomía.......en su día en plan tranquilo me dio, después de llenar, una autonomía de 703 km .

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos, a mi me gusta mucho la adv y lo único es el manejo en ciudad pero la veo una pedazo de moto para viajes, acabo de hacer el Punta a Punta con mi RS 1250 y la postura me carga mucho las muñecas, los otros llevaban Adv y van mucho mas comodos✌🏻✌🏻
 
Muchas gracias a todos, a mi me gusta mucho la adv y lo único es el manejo en ciudad pero la veo una pedazo de moto para viajes, acabo de hacer el Punta a Punta con mi RS 1250 y la postura me carga mucho las muñecas, los otros llevaban Adv y van mucho mas comodos

Los que íbamos en la GS normal también íbamos muy cómodos
 
La he probado y es super cómoda, me falta la Adventure✌🏻✌🏻
 
Seré un rara avis , la adventure no me gusta Nada, una moto desproporcionada en tamaño que es tipo cavestro mientras la GS es mucho mas estilitzada tipo toro de lidia jajaja no me tiréis a la hoguera.
Pues como dicen por aqui , la que te guste, y siempre y cuando tu altura lo permita, que para mi eso es importante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No nos dices cual es tu altura que en el caso de la ADV es importante si estás por debajo de 175cm. Yo en mi caso lo estoy y opte por la GS por este motivo. Quiero plantar los pies aunqué sea medio bien. Le puse maletas de la ADV y la pantalla para mi altura (172) es suficiente.
A todo eso añadir que me costó llegar a diferenciar GS de ADV esteticamente. Aún hoy, me sigue costando si las veo de lado. En cuanto a la autonomía, quien no ha tenido problemas alguna vez? Los tienes con 18 litros, con 25 y los tendrias con 100. Un despiste siempre lo puedes tener, pero en serio hay alguien que no se baja en 500km de viaje en moto para un café o gasolina?
Al final, pruebalas y decide irracionalmente🤣🤣🤣
Saludos Twiky, yo mido 1,78 y en la gs llego con el asiento en la parte mas baja, me he subido en el acabado ralli en el concesionario, y he probado la 40 aniversario, la Adventure me he subido y llego bien pero no he preguntado si esta rebajada, muchas gracias
 
Con cualquiera de las dos irás bien, como te han dicho por ahí estética/uso/corazón. Son las 3 variantes a tener en cuenta si el precio no es una de ellas .
Yo en mi caso por amor, elegí Adventure, no tuve en cuenta peso, ni uso, fue todo corazón..
Suerte con la decisión!!!
 
Siempre he preferido la normal, el motivo? Me gustan las estéticas más bien discretas y el tamaño no me importa . Además son más baratas.

Por prestaciones confort y dinamismo, no creo que notes grandes diferencias. Dónde sí las vas a ver será con el peso, autonomía y mayor protección. En el caso de la autonomía, incluso la normal ya tiene una buena por encima de los 300 kms de largo, según qué condiciones, y eso está ya por encima del aguante de muchos traseros.

Para largas tiradas, el tema de la protección se mejora más que sobradamente con la típica visera que se engancha con una pinza sobre la pantalla.

Y respecto al peso... Ya voy yo bien servido, gracias, no necesito más.
 
Hola,

añado que la GSA da más calor en verano, se nota bastante la diferencia.

A cambio protege algo más las piernas en invierno, si bien con pantalón de moto (rodilleras) la diferencia se reduce mucho, pero el calor del verano sigue ahí.

Saludos,
Alex
 
Hola,

añado que la GSA da más calor en verano, se nota bastante la diferencia.

A cambio protege algo más las piernas en invierno, si bien con pantalón de moto (rodilleras) la diferencia se reduce mucho, pero el calor del verano sigue ahí.

Saludos,
Alex
El verano pasado no sentí un calor especial de la ADV (incluso a temperaturas por encima de 40 grados) pero el otro día me dio en la pierna derecha un jartón de calor... no es objetivo, pero tuve la sensación.
 
Yo tengo la adv y si tendria que comprar otra vez,cojeria la adv de nuevo,antes e tenido motos con 22l y ahora esta con 30 te da esa tranquilidad de que no te vas a quedar sin gasolina q con las anteriores me toco apretar el culo mas de una vez o desviarte de la ruta buscando una gasolinera,probe la normal GS y me gusto tambien,pero la estetica de la adv…me enamora!!!decir q me gustaria pesar la GS con barras y etc como la la adv y no creo q la diferencia de peso sea mucha…yo compraria la que mas te guste.cualquiera de las dos son van de fabula.
 
Yo tengo la adv y si tendria que comprar otra vez,cojeria la adv de nuevo,antes e tenido motos con 22l y ahora esta con 30 te da esa tranquilidad de que no te vas a quedar sin gasolina q con las anteriores me toco apretar el culo mas de una vez o desviarte de la ruta buscando una gasolinera,probe la normal GS y me gusto tambien,pero la estetica de la adv…me enamora!!!decir q me gustaria pesar la GS con barras y etc como la la adv y no creo q la diferencia de peso sea mucha…yo compraria la que mas te guste.cualquiera de las dos son van de fabula.

10kg de diferencia, es la respuesta. Isaac Feliu las pesa. GS 1250 vestida de Adv como todo dios hace y la GSA 1250.

Minuto 14:


Salvo que quieras ir a auténtico machete, la GSA es una moto más completa en todos los aspectos.
 
Pensaba que serian mas de 10 kilos pero bueno,yo pese la mia con deposito casi lleno y el baul givi de 58l y peso 300k exacto.
 
Saludos Twiky, yo mido 1,78 y en la gs llego con el asiento en la parte mas baja, me he subido en el acabado ralli en el concesionario, y he probado la 40 aniversario, la Adventure me he subido y llego bien pero no he preguntado si esta rebajada, muchas gracias
Comentas que te falta probar la Adventure. Hazlo, pero con tu estatura no tendrás ningún problema. Estéticamente para mi gusto no hay color y habiendo tenido dos años una 1250Gs con más de 50k hechos, me alegro de haber cambiado desde hace un año a la GSA. Para mí acerté y no he notado diferencias significativas salvo la mayor protección, la estupenda autonomía, las maletas aluminio en vez de las Vario..... y sobre todo, como comentan por ahí arriba, también a mí siempre me ha puesto más perraco la gorda que la GS y eso cuenta mucho desde que bajas al garaje a cogerla...;)✌️
 
Saludos Twiky, yo mido 1,78 y en la gs llego con el asiento en la parte mas baja, me he subido en el acabado ralli en el concesionario, y he probado la 40 aniversario, la Adventure me he subido y llego bien pero no he preguntado si esta rebajada, muchas gracias
con 1,78 si eres de pierna corta cuidado con la adventure sin rebajar, lo idóneo es ir con la suspensión en auto o en máx, si no vas a hacer tope rápido de atrás, por lo demás repetir lo que han dicho ya por aquí, las diferencias son muy sutiles, autonomía si no vas a ir al desierto de Gobi, con las dos tiras más que lo que aguanta tu culo sin bajar de la moto, más manejable la GS en ciudad y ratoneras, mejor protección aerodínamica en la Adventure a cambio de una peor visión en distancias cortas (al menos para mi gusto que estoy habituado a Naked o moto de campo), los diez litros de más en la parte alta de la moto si no eres alto igual dificultan un poco en maniobras en parado mantener el equilibrio pero es ya depende de tu altura.
 
Lo de la autonomía no tiene sentido.
Se puede apurar lo mismo un depósito de 30 que de 20.
Yo siempre busco gasolinera cuando entra la reserva. A menos que esté en la selva de Borneo claro.
 
Pero también los apuras.
O cuando te quedan diez repostas?
 
Solo lo lleno cuando salgo de viaje,pero cuando salgo con otros que llevan 20l al final siempre terminas desviandote por q se quedan sin gasolina,y si le apretas al mango pues pa que mas,a mi personalmente no note gran diferencia por el deposito de la gs a la gsa,y ese extrande 10l mas pues a mi me da cierto alivio,llenar deposito y hacer millas
 
me flipa la estética de la adv , pero soy bajito y al final por miedo cogi la GS y encantado no me arrepiento para lo que hago es flipante
 
En cuanto a comodidad ambas son "iguales" (habría que ver la diferente comodidad del asiento), teniendo en cuenta las diferencias en cuanto a protección aerodinámica (la GS, con pantalla alta, ya va bien servida).

Yo soy "alto" (rozo el 1,87....pero tengo algún amigo que discreparía conmigo 😅....), y me compré la GS "a secas" porque estéticamente me gustaba más (sí, me gusta más).

Ahora bien, una vez comprobado lo que traga esta moto, a día de hoy no sabría bien bien cuál pillarme si me las volviese a comprar, porque peso por peso....una vez les pones a ambas las maletas y metes defensas que una lleva y la otra no (en mi caso solo he puesto las bajas), pues la cosa ya no cambia tantísimo. Además, por economía la cosa apenas varía, ya que si le metes (como muchos, entre ellos yo) defensas, antinieblas y pantalla alta, además de soportes para maletas de aluminio, resulta que GSA casi te sale mejor de precio que la GS.

Pues eso, que visto que cuando la pillo me resulta complicadísimo bajar de 6 l/100 kms (salvo cuando voy "pisando huevos", que he llegado a ver 5-5,1 lts/100 kms), y eso cuando no veo 6,5-7 lts/100 kms (autovia, cargado y pelín (no mucho) por encima de los 120 km/h)....mi "pseudo-TOC" de querer tener bastante autonomía, aunque realmente no la necesite, me acabaría llevando a decantarme por la GSA....cuando mi uso principal no me hace necesitarla en realidad (salidas cortas y pocos viajes al año, siempre por zonas "civilizadas"; a diario nunca o casi nunca, eso sí).

Obviamente ahora tengo la GS y no hago cuentas de cambiarla, porque como digo: estéticamente me gusta más, y necesitar necesitar...no necesito los 10 litros extras (además de que, después de mi ex-Tiger 1050 sport.....la GS con la pantalla Puig ya me parece que tapa más que sobradísima).
 
Solo lo lleno cuando salgo de viaje,pero cuando salgo con otros que llevan 20l al final siempre terminas desviandote por q se quedan sin gasolina,y si le apretas al mango pues pa que mas,a mi personalmente no note gran diferencia por el deposito de la gs a la gsa,y ese extrande 10l mas pues a mi me da cierto alivio,llenar deposito y hacer millas
lo ves, con la Gs hubieras hecho, total te toca parar a repostar cuando los demás lo necesitan 😂😂😂
 
Tengo una GS, y estoy contento, la escogí porque es más baja y algo más ligera.
También es más deportiva de líneas y menos voluminosa.
Aunque a veces extraño mi vieja GSA de aire, sobre todo para viajar o si el tiempo no acompaña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba