Las grandes Trail

Pues en unos dias me marcho por la provincia de Burgos, particularmente por la preciosa zona norte...orbaneja, frías y tal. Buena comida, buenas curvas, buenas vistas y me llevaré o la melonera (1150 adventure) o la BBC (buena, bonita y cara jejejeee) ya vere, para rutas de dos/tres días son ideales. En resumen todo vale con alegría y deseo.

Saludos compañeros
 
Yo me voy con mi señora en moto a Italia en septiembre, y te aseguro que lo que menos me importa es el consumo de mi moto!! Todo el año trabajando…
Un saludo!!

entre 1 noche en Dubai y una jornada de curvas por los Dolomiti .... no tengo dudas.
yo me voy este agosto ... y me dolera pero y lo que disfrutaréeeeee

lo que si es cierto es que hace plantearse si tiene sentido ir renovando las motos cuando todo parece que no van a durar mucho.
pero mientras duren ... salir todo lo que el bolsillo permita.
 
entre 1 noche en Dubai y una jornada de curvas por los Dolomiti .... no tengo dudas.
yo me voy este agosto ... y me dolera pero y lo que disfrutaréeeeee

lo que si es cierto es que hace plantearse si tiene sentido ir renovando las motos cuando todo parece que no van a durar mucho.
pero mientras duren ... salir todo lo que el bolsillo permita.
yo creo que la próxima será mi última moto "gorda".... luego habrá que quitar el gusanillo de vez en cuando con alguna pequeñita antes de que prohiban los motores de combustión... En fin.
 
No le vale la pena con la 1300/1400 a la vuelta de la esquina.

Y aunque no estuviera… con las demás años luz en ventas tampoco le hace falta. Son las demás marcas que han de apoquinar ahora jeje :)
ostras Carlos....no me esperaba esa respuesta por tu parte.

Hasta no hace mucho (hemeroteca si queréis) cuando una revista realzaba y ponía a la GS como la mejor todo eran argumentos de peso técnicos pero jamás el dinero por el medio siempre porque la GS es (era) la mejor, ahora resulta que hay una moto que destaca y es porque las demás marcas pagan y BMW no y por eso ya no queda en mejores posiciones como antes....curioso.

esto de que la mía es la mejor y la mas gorda si se ha repetido hasta la saciedad si... tienes toda la razon.....me he hartado de leerlo.

También es realmente increíble que no se pueda aceptar que a día de hoy haya un producto muy mejorado que pueda sorprender a propios y extraños, creo que los arboles no os dejan ver el bosque.

saludos
 
Yo me voy con mi señora en moto a Italia en septiembre, y te aseguro que lo que menos me importa es el consumo de mi moto!! Todo el año trabajando…
Un saludo!!
Ya somos 2.....yo me voy este 17 por el norte centro de Italia y parte de Francia, me la suda (con perdón) si gasta mas o menos, tal y como esta el patio no se sabe mañana lo que pueda pasar, asi que vivir para seguir vividendo......

la mejor moto no es la que nos venden ni las revistas ni los foros....la mejor moto es en la que te siente mejor mas a gusto y disfrutas cada día y te llena una sonrisa de oreja a oreja, el egocentrismo sirve mas bien de poco.

saludos
 
ostras Carlos....no me esperaba esa respuesta por tu parte.

Hasta no hace mucho (hemeroteca si queréis) cuando una revista realzaba y ponía a la GS como la mejor todo eran argumentos de peso técnicos pero jamás el dinero por el medio siempre porque la GS es (era) la mejor, ahora resulta que hay una moto que destaca y es porque las demás marcas pagan y BMW no y por eso ya no queda en mejores posiciones como antes....curioso.

esto de que la mía es la mejor y la mas gorda si se ha repetido hasta la saciedad si... tienes toda la razon.....me he hartado de leerlo.

También es realmente increíble que no se pueda aceptar que a día de hoy haya un producto muy mejorado que pueda sorprender a propios y extraños, creo que los arboles no os dejan ver el bosque.

saludos

Uy uy uy… vamos a ver. :)

Si lees bien lo que he escrito verás que he comparado a la Ducati con un Ferrari y a la GS con un Porsche y he dicho que seguramente el Ferrari sea mejor que el Porsche… sólo que yo me quedo con el Porsche y realmente me quedaría antes con un 911 pelado que con un Ferrari Enzo así como me quedaría antes con una GS que con la V4 y no porque sea mala moto o, dicho sea otra manera, aunque sea la mejor moto del mundo técnicamente. Simplemente porque no es para mí. Ni es mi estilo ni es mi tipo de moto y, para lo que yo hago, no la considero mejor que la GS sino al contrario.

También he escrito que las cosas no son blancas o negras. Una moto puede llevar el mejor motor, el mejor chasis, las mejores suspensiones y la mejor electrónica y, simplemente, no ser mi moto. Ni la mía ni la de la mayoría de gente porque, sino, se reflejaría en ventas (y con ello quiero decir que le quitaría ventas a la GS). Por quitar ventas no me refiero a que algún conocido se la haya comprado sino que me refiero a irrumpir en la lista de las más vendidas tal como hizo la AT.

Pero es que aunque el caso fuera al revés, que la V4 fuera la referencia de las motos trail, seguiría con la GS porque para lo que yo hago es la que considero que va mejor.

De hecho, antes me compraría una AT y, en segundo lugar, una KTM. No considero ni consideraré a la Triumph ni a la V4 pero es que la V4 sería la última de la lista para mí, porque la considero una RR con manillar alto y, además, mi filosofía de moto trail es tener uno o dos cilindros. Se puede estar de acuerdo conmigo o no pero es la mía y respeto al que piense otra cosa.

De igual manera, seguro que hay gente que la primera opción sería una V4 y la última una GS y es lógico porque todos nos movemos con patrones y necesidades distintas. Y tampoco pasa nada.
 
Uy uy uy… vamos a ver. :)

Si lees bien lo que he escrito verás que he comparado a la Ducati con un Ferrari y a la GS con un Porsche y he dicho que seguramente el Ferrari sea mejor que el Porsche… sólo que yo me quedo con el Porsche y realmente me quedaría antes con un 911 pelado que con un Ferrari Enzo así como me quedaría antes con una GS que con la V4 y no porque sea mala moto o, dicho se otra manera, aunque sea la mejor moto del mundo técnicamente. Simplemente porque no es para mí. Ni es mi estilo ni es mi tipo de moto y, para lo que yo hago, no la considero mejor que la GS sino al contrario.

También he escrito que las cosas no son blancas o negras. Una moto puede llevar el mejor motor, el mejor chasis, las mejores suspensiones y la mejor electrónica y, simplemente, no ser mi moto. Ni la mía ni la de la mayoría de gente porque, sino, se reflejaría en ventas (y con ello quiero decir que le quitaría ventas a la GS). Por quitar ventas no me refiero a que algún conocido se la haya comprado sino que me refiero a irrumpir en la lista de las más vendidas tal como hizo la AT.

Pero es que aunque el caso fuera al revés, que la V4 fuera la referencia de las motos trail, seguiría con la GS porque para lo que yo hago es la que considero que va mejor.

De hecho, antes me compraría una AT y, en segundo lugar, una KTM. No considero ni consideraré a la Triumph ni a la V4 pero es que la V4 sería la última de la lista para mí, porque la considero una RR con manillar alto y, además, mi filosofía de moto trail es tener uno o dos cilindros. Sr puede estar de acuerdo conmigo o no pero es la mía y respeto al piense otra cosa.

De igual manera, seguro que hay gente que la primera opción sería una V4 y la última una GS y es lógico porque todos nos movemos con patrones y necesidades distintas. Y tampoco pasa nada.

Ummmm.... 🤔

Te lo compro todo menos la AT / MTS irrupción en listas de venta.....

Creo que tiene varios matices.

El primero y más importante, moto premium vs generalista.

Yo he visto salir AT manuales en 13k aprox.

Una moto que vale el doble (como poco), no se va a posicionar como la AT de rápido en las listas de venta, más siendo modelo nuevo.

Es otro público, y el segmento ahora está muy atomizado, incluso dentro de la propia Ducati para la micro fábrica que es...

No se, habría que ver la desertX, que esa sí que está en el nicho de la AT....

No tengo npi, pero seguramente hasta cuesten parecido
 
A mi me da igual el precio de la gasolina. Este año no tengo ni vacaciones. Bueno si, 15 días que los pasaré en mi casa tumbado y casi sin respirar para gastar lo menos posible. Cada vez menos ingresos, viajes de fin de curso, universidades, salidas de marcha de mis hijos, ufff lo que me espera...

Lo único bueno de ser autónomo es que nunca te pones malo. :ROFLMAO:
 
Uy uy uy… vamos a ver. :)

Si lees bien lo que he escrito verás que he comparado a la Ducati con un Ferrari y a la GS con un Porsche y he dicho que seguramente el Ferrari sea mejor que el Porsche… sólo que yo me quedo con el Porsche y realmente me quedaría antes con un 911 pelado que con un Ferrari Enzo así como me quedaría antes con una GS que con la V4 y no porque sea mala moto o, dicho sea otra manera, aunque sea la mejor moto del mundo técnicamente. Simplemente porque no es para mí. Ni es mi estilo ni es mi tipo de moto y, para lo que yo hago, no la considero mejor que la GS sino al contrario.

..

es que entre un Ferrari y un Porsche no hay color .... Porsche siempre.
 
A mi me da igual el precio de la gasolina. Este año no tengo ni vacaciones. Bueno si, 15 días que los pasaré en mi casa tumbado y casi sin respirar para gastar lo menos posible. Cada vez menos ingresos, viajes de fin de curso, universidades, salidas de marcha de mis hijos, ufff lo que me espera...

Lo único bueno de ser autónomo es que nunca te pones malo. :ROFLMAO:


Pues yo combinación de ambos..denia..navas del marqués y moto en el remolque para disfrutar en destino de la Sierra alicantina el primero y Gredos el segundo..

Con 200 kms quedas como un guante del sobo que pegas..

A mi ya los grandes viajes me Dan perezon a parte de que con hijos es complicado compatibilizar..

Además lo dicho..aunque seamos muy moteros no concibo ahira gastar 800 euros en gasolina.. tengo la mala costumbre de comer y beber bien y dormir en buenos sitios..

Yo prefiero el hotel de abu dabi..saludos
 
Ummmm.... 🤔

Te lo compro todo menos la AT / MTS irrupción en listas de venta.....

Creo que tiene varios matices.

El primero y más importante, moto premium vs generalista.

Yo he visto salir AT manuales en 13k aprox.

Una moto que vale el doble (como poco), no se va a posicionar como la AT de rápido en las listas de venta, más siendo modelo nuevo.

Es otro público, y el segmento ahora está muy atomizado, incluso dentro de la propia Ducati para la micro fábrica que es...

No se, habría que ver la desertX, que esa sí que está en el nicho de la AT....

No tengo npi, pero seguramente hasta cuesten parecido

Bueno, la GS vende más que la AT y es premium. Ergo la V4 S debería bregarse de tú a tú con la GS puesto que parece que tecnológicamente es la mejor. El select no es excusa ya porque todas las marcas tienen algo parecido y descuentos ya hay entonces. Por lo tanto, algo debe fallar… la pregunta del millón es el qué.
 
Bueno, la GS vende más que la AT y es premium. Ergo la V4 S debería bregarse de tú a tú con la GS puesto que parece que tecnológicamente es la mejor. El select no es excusa ya porque todas las marcas tienen algo parecido y descuentos ya hay entonces. Por lo tanto, algo debe fallar… la pregunta del millón es el qué.

Lo he puesto....

Que es nueva la V4.

Tiempo al tiempo.


Luego está la atomización, que la gente con cierta edad quiere motos ligeras para el campo.

La gs al final es una sport turismo con estética de aventura...
 
Bueno, la GS vende más que la AT y es premium. Ergo la V4 S debería bregarse de tú a tú con la GS puesto que parece que tecnológicamente es la mejor. El select no es excusa ya porque todas las marcas tienen algo parecido y descuentos ya hay entonces. Por lo tanto, algo debe fallar… la pregunta del millón es el qué.

Falta de tradición y continuismo.... para mí el que tiene 25 mil euros en la mano y en vez de hacer una apuesta segura se mete a una moto que ayer era bi, mañana desmo y pasado ya veremos... ES UN HÉROE, mis respetos. 👏👏
 
Para mi, la GS 1250 ADV es una gran turismo espectacular, pero como trail deja mucho que desear. Y si además le metes levers y cardan, apaga y vámonos.

Básicamente es una RT con otro avatar. Pero siempre fue así. El concepto trail o polivalencia, para mi dista bastante de esa especialización "GT". Que por otro lado, no se quiere, pero es lo que se demanda, porque es lo que se hace.

Sobre lo que comentais del boxer, creo que es y fue un motor diferenciador, igual que el de guzzi (pero éste i finitamente más bonito en una moto, no hay color), y que lo necesitaron para marcar diferencias (no venderían una moto "cómo las demás"), y que además mantenerlo les ha costado y cuesta mucho, ya que técnicamente es inferior a configuraciones tradicionales, sea V o Twin. Pero a base de ingenio y esfuerzos innecesarios consiguen mantenerlo, porque lo importante es esa diferencia simplente. Y cuando saquen la moto electrica, será lo mismo, tienen que diferenciarse, y pondran las baterias a los lados y despues contarán no se que de la refrigeración o lo que sea, pero necesitan diferenciarse para justificarse, y despues ya verán cómo solucionan o cómo lo venden, y que la gente se lo crea.

Decia alguien famoso que es un error muy comun entre ingenieros optimizar algo que no debería existir. Y ahí lo dejo.

Ural tambien usa el boxer en una moto.

Por supuesto, un punto de vista personal.

Saludos
 
es que entre un Ferrari y un Porsche no hay color .... Porsche siempre.P
Falta de tradición y continuismo.... para mí el que tiene 25 mil euros en la mano y en vez de hacer una apuesta segura se mete a una moto que ayer era bi, mañana desmo y pasado ya veremos... ES UN HÉROE, mis respetos. 👏👏
Yo debo de ser uno de esos “heroes” porque teniendo 25 mil me compro una v4… pudiendo tener hijos he decidido no tenerlos…pudiendo …. Yo elijo mi vida, sin mirar lo que hacen los de mas y no me considero un “heroe” por ello!! Es mas me molesta que se utilicen esos terminos!
Un saludo!
 
Se que aquí esto da igual..pero así esta en panorama

Ver el archivo adjunto 306743


Mi padre tenía un amigo con un Mercedes 560 SEC de los 80" de segunda mano. Todos le decían que era muy bonito pero que gastaba mucho. El siempre respondía "a ver quien es más chulo, el coche gastando o yo echándole".

Como yo no voy a ir a Los Alpes, ni a Cabo Norte, ni siquiera a Los Himalayas y lo mío serán salidas de corto alcance, voy a hacer lo que el amigo de mi padre. Jajajaj.
 
Yo debo de ser uno de esos “heroes” porque teniendo 25 mil me compro una v4… pudiendo tener hijos he decidido no tenerlos…pudiendo …. Yo elijo mi vida, sin mirar lo que hacen los de mas y no me considero un “heroe” por ello!! Es mas me molesta que se utilicen esos terminos!
Un saludo!

Pues que no te moleste porque no ironizaba en absoluto, yo no sería capaz de hacerlo y por eso lo digo, si no héroe sí que me parecen unos valientes.

Yo es que soy muy conservador en ese aspecto, ahora ultimamente me he tirado un poco a la piscina con ciertas compras pero siempre he sido bastante previsible en este tipo de decisiones.

GS y Volkswagen Golf han sido durante muchos años mis motos y mis coches.

Son productos que me dan además de servicio, tranquilidad y... bueno, es que me gustan.

A día de hoy tengo una KTM y un Hyundai y aunque he de reconocer que no me dan problemas... siempre tengo ese run-run.

De camper tengo una Renault Trafic y más de lo mismo camino del primer año y 20 mil kilómetros y ni una tos... pero como una California no es.

Para que engañarse...

Y si mañana me compro una KTM 1290 pues tampoco va a ser una GS.

Yo el único consuelo que me queda comparando con la V4 es que al menos estos vehículos que ahora tengo son bastante más económicos que los referentes en su clase, si costasen lo mismo o incluso más lo tendría muy claro.

En mi garaje estarían una GS, un Golf y una California.
 
Última edición:
Pues que no te moleste porque no ironizaba en absoluto, yo no sería capaz de hacerlo y por eso lo digo, si no héroe sí que me parecen unos valientes.

Yo es que soy muy conservador en ese aspecto, ahora ultimamente me he tirado un poco a la piscina con ciertas compras pero siempre he sido bastante previsible en este tipo de decisiones.

GS y Volkswagen Golf han sido durante muchos años mis motos y mis coches.

Son productos que me dan además de servicio, tranquilidad y... bueno, es que me gustan.

A día de hoy tengo una KTM y un Hyundai y aunque he de reconocer que no me dan problemas... siempre tengo ese run-run.

De camper tengo una Renault Trafic y más de lo mismo camino del primer año y 20 mil kilómetros y ni una tos... pero como una California no es.

Para que engañarse...
Es como si yo catalogara a los conservadores como dices tu, como “tristes”, “cobardes” , “ comodones”… por no arriesgaros! Pues no lo hago primero por respeto y segundo porque cada uno elige su opción de vida sin que
Por ello tenga que ser etiquetado…
 
Es como si yo catalogara a los conservadores como dices tu, como “tristes”, “cobardes” , “ comodones”… por no arriesgaros! Pues no lo hago primero por respeto y segundo porque cada uno elige su opción de vida sin que
Por ello tenga que ser etiquetado…

Hombre... el término héroe o valiente ni es un insulto ni es despectivo no compares.

Es sólo una apreciación personal, a mismo precio o incluso más que las referencias no compro alternativas.

Otra cosa es que sean mucho más baratas... ahí podemos hablar.
 
Pues que no te moleste porque no ironizaba en absoluto, yo no sería capaz de hacerlo y por eso lo digo, si no héroe sí que me parecen unos valientes.

Yo es que soy muy conservador en ese aspecto, ahora ultimamente me he tirado un poco a la piscina con ciertas compras pero siempre he sido bastante previsible en este tipo de decisiones.

GS y Volkswagen Golf han sido durante muchos años mis motos y mis coches.

Son productos que me dan además de servicio, tranquilidad y... bueno, es que me gustan.

A día de hoy tengo una KTM y un Hyundai y aunque he de reconocer que no me dan problemas... siempre tengo ese run-run.

De camper tengo una Renault Trafic y más de lo mismo camino del primer año y 20 mil kilómetros y ni una tos... pero como una California no es.

Para que engañarse...

Ahora que lo dices, he visto por ahí un comentario sobre tu motor EV...

Creo que ese runrún, con la política de garantías del grupo Hyundai de hace años, deberías estar más que tranquilo.

Eso es como las V4 con esa llamada temprana.

Lo resuelven y listo.

Mucho más fácil que cambiar un turbo por ejemplo.

Todos los coches han tenido ciertos problemas de juventud.

Y algunos no precisamente por ser el top de la tecnología.

Por ejemplo Toyota con el prius tenía una rejilla de ventilación forzada para la batería, en la zona del respaldo trasero, zona derecha, y tenían problemas en INVIERNO, no porque se bloquease de poner abrigos, sino porque era rejilla simple, no tipo mosquitera, y terminaba entrando mucha mierda, bloqueando el ventilador en verano.

Cambiaron ubicación debajo del asiento, con rejilla buena, y todo resuelto.

A veces falla hasta la ingeniería más sencilla.....
 
Ahora que lo dices, he visto por ahí un comentario sobre tu motor EV...

Creo que ese runrún, con la política de garantías del grupo Hyundai de hace años, deberías estar más que tranquilo.

Eso es como las V4 con esa llamada temprana.

Lo resuelven y listo.

Mucho más fácil que cambiar un turbo por ejemplo.

Todos los coches han tenido ciertos problemas de juventud.

Y algunos no precisamente por ser el top de la tecnología.

Por ejemplo Toyota con el prius tenía una rejilla de ventilación forzada para la batería, en la zona del respaldo trasero, zona derecha, y tenían problemas en INVIERNO, no porque se bloquease de poner abrigos, sino porque era rejilla simple, no tipo mosquitera, y terminaba entrando mucha mierda, bloqueando el ventilador en verano.

Cambiaron ubicación debajo del asiento, con rejilla buena, y todo resuelto.

A veces falla hasta la ingeniería más sencilla.....

Creo que hablas del fallo de rodamiento del motor eléctrico KIA-Hyundai... me he informado muy bien al respecto y solo afecta a los modelos totalmente eléctricos. 😉😉😅... por suerte.

Pero en efecto parece que la garantía surcoreana está funcionando y muy bien.

Motor completo nuevo y andando.
 
Los que somos viejunos y conocemos la historia de algunas marcas de primera mano (Ducati, Laverda, Guzzi, Benelli, Gilera, etc) pues es normal que tengamos reticencias a comprar alguna de estas. Actualmente podemos estar equivocados, seguro, pero la fama pesa mucho y es muy difícil darle la vuelta.

Y si, yo me considero un cobarde con estas marcas, aunque fui un valiente al comprar la KTM 950 antes de que estuviera en los concesionarios (eso si, en aquel entonces me sobraba la pasta). :)
 
Última edición:
Falta de tradición y continuismo.... para mí el que tiene 25 mil euros en la mano y en vez de hacer una apuesta segura se mete a una moto que ayer era bi, mañana desmo y pasado ya veremos... ES UN HÉROE, mis respetos.
No lo veo ninguna heroicidad. Yo creo que si algo ha hecho bien Ducati es utilizar ese V4, ha conseguido con ello hacer una moto mucho mas universal, no tienes que ser un ducatista para comprar una de ellas con las peculiaridades del V2. La V4 funciona muy bien y a mi gusto para todos los públicos, aunque a los puristas no les haga gracia. Ese V4 tiene mucho recorrido por delante.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Yo si me siento a negociar y me piden 24 por la futura 1300 y 19 por una 1290S pues tendré que pensarlo un poco sinceramente.

Lo primero que pensaría sería que uso le voy a dar... si vuelvo a las malladas de 30 o 40 mil al año pues la BMW sin dudas si estoy en plan motero caracol que solo la saco si hace sol (en Galicia muy poco) pues igual me pillo la KTM.

Luego es que de trails medias me van gustando varias... y por desgracia las F850 no están entre ellas.

Y digo por desgracia porque la marca que me gusta es BMW.

A ver si sale finalmente esa Urban GS con buenas suspensiones y.... yo es la que estoy esperando más que la nueva 1300.

Ahora estoy en esa etapa... y entre esa hipotética Urban y la 1290 que andarán en mismo precio aproximadamente tengo claro que me voy a por la alemana.
 
Yo si me siento a negociar y me piden 24 por la futura 1300 y 19 por una 1290S pues tendré que pensarlo un poco sinceramente.

Lo primero que pensaría sería que uso le voy a dar... si vuelvo a las malladas de 30 o 40 mil al año pues la BMW sin dudas si estoy en plan motero caracol que solo la saco si hace sol (en Galicia muy poco) pues igual me pillo la KTM.

Luego es que de trails medias me van gustando varias.


Prometo que no he quitado el nick a Paco...

Lo digo porque como me habéis acusado hasta de la muerte de manolete...para que no haya dudas
 
No lo veo ninguna heroicidad. Yo creo que si algo ha hecho bien Ducati es utilizar ese V4, ha conseguido con ello hacer una moto mucho mas universal, no tienes que ser un ducatista para comprar una de ellas con las peculiaridades del V2. La V4 funciona muy bien y a mi gusto para todos los públicos, aunque a los puristas no les haga gracia. Ese V4 tiene mucho recorrido por delante.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk

No si yo a Ducati no puedo más que decir que ole sus huevos, yo me refiero al comprador que mete la pasta ahí.

Ducati por mí como si saca una Maxi y pide 40 mil... perfecto.
 
Creo que hablas del fallo de rodamiento del motor eléctrico KIA-Hyundai... me he informado muy bien al respecto y solo afecta a los modelos totalmente eléctricos. 😉😉😅... por suerte.

Pero en efecto parece que la garantía surcoreana está funcionando y muy bien.

Motor completo nuevo y andando.

Hombre, es que con esas cosas no se pueden complicar la vida.

O resuelven drásticamente, o su imagen de marca y credibilidad queda por los suelos.

Tu motor al ser mucho menos potente, entiendo que será más sencillo.

Lo que no me termina de cuadrar es que lo metan con un doble embrague....
 
Hombre, es que con esas cosas no se pueden complicar la vida.

O resuelven drásticamente, o su imagen de marca y credibilidad queda por los suelos.

Tu motor al ser mucho menos potente, entiendo que será más sencillo.

Lo que no me termina de cuadrar es que lo metan con un doble embrague....

Si, el mio es doble embrague, es decir el cambio automático es tipo DSG con sus levas en el volante y secuencial en palanca.

En cambio el de Toyota es variador continuo y las levas son de atrezzo.

El mío divertido es un rato 😇
 
Pues yo combinación de ambos..denia..navas del marqués y moto en el remolque para disfrutar en destino de la Sierra alicantina el primero y Gredos el segundo..

Con 200 kms quedas como un guante del sobo que pegas..

A mi ya los grandes viajes me Dan perezon a parte de que con hijos es complicado compatibilizar..

Además lo dicho..aunque seamos muy moteros no concibo ahira gastar 800 euros en gasolina.. tengo la mala costumbre de comer y beber bien y dormir en buenos sitios..

Yo prefiero el hotel de abu dabi..saludos
2381A4EC-1C6B-4951-83F5-A61A1CA27449.jpeg
 
Bueno, la GS vende más que la AT y es premium. Ergo la V4 S debería bregarse de tú a tú con la GS puesto que parece que tecnológicamente es la mejor. El select no es excusa ya porque todas las marcas tienen algo parecido y descuentos ya hay entonces. Por lo tanto, algo debe fallar… la pregunta del millón es el qué.

En mi opinión, la imagen de marca premium, de prestigio y demás que BMW se ha labrado en coches, se extiende a las motos y explica gran parte del éxito, pues aparte de ser grandes motos, muchos las consideran signo de status social y "chulean" mucho mas, no nos engañemos.

Sí, ya se que muchos de vosotros teneis superado ese tema, yo también, de hecho ahora mismo no tengo una BMW y gracias a Dios podría tenerla, (hoy por hoy, mañana visto el ganado ya veremos).

Aparte de que una GS boxer es considerada por muchos motoristas como un cheque al portador, fácil de vender y con relativamente poca minusvalía. Yo añadiría que especialmente cuando las vendes con poco tiempo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
El que tiene un coche, moto o teléfono por “status” social creo que adolece de falta de personalidad. Como en este foro en general vamos siendo “maduritos” es una fase superada que con 20 o 30 y pocos algunos sufrimos y años después de das cuenta de que el hábito no hace al monje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Falta de tradición y continuismo.... para mí el que tiene 25 mil euros en la mano y en vez de hacer una apuesta segura se mete a una moto que ayer era bi, mañana desmo y pasado ya veremos... ES UN HÉROE, mis respetos. 👏👏
Sófocles escribió: En mi opinión, la imagen de marca premium, de prestigio y demás que BMW se ha labrado en coches, se extiende a las motos y explica gran parte del éxito, pues aparte de ser grandes motos, muchos las consideran signo de status social y "chulean" mucho mas, no nos engañemos.
Tal cual.

Yo me voy a lo más simple...mi mujer y sus amigas pasajeras motocilcistas-grupo de 10/12 señoras con sus "respectivos"... con marido/pareja motociclistas de no menos de 40/ 50 añitos de experiencia en motocicletas; empezando porque generalmente-no es el caso de mi mujer-ni saben ni les importan las marcas de las motos que tenemos nosotros en el garaje.

Las conocen más bien por "la negra", "la roja", "la azulita ésa"..."la que hace ese ruido no"...o la que prefieren todas: "la del top case"... 😂 y un día en que nos pusimos-los pilotos-a preguntar a nuestras pasajeras-la mía es una excepción por que conducía motocicletas-que "¿cómo se cambiaban las marchas en las motos?...

La respuesta mayoritaria fue que "con la mano"...es lo que hay...😂...hubo un par de excepciones-mi mujer claro-que se habían fijado en "lo del pié"...😅.

Esto que sigue también lo hemos probado sus maridos/parejas: ¿qué marca de motocicletas preferís? las más bonitas, cómodas potentes...BMW casi el 100% de las respuestas. Alguna Honda y una Toyota-tal cual...😂-

Y preguntamos:

-¿Triumph?...

respuesta:

-¿eh?

-¿Ducati?

-Du...¿qué?

Y no sigo porque el resto de marcas simplemente les sonaban a ropa de lujo/bolsos, electrodomésticos, pianos y ordenadores, tal cual...

Lo que dice pacoGS: continuismo, tradición, marca...y lo que añado yo: concesionarios, continuismo, tradición, marca... 😂.

Para gran parte de amigos míos y conocidos-de mi edad, 70, y algo más jóvenes-BMW es el pilar de su vida motociclista, y las otras marcas motocicletas anecdóticas-en el sentido, no peyorativo, de excepción-y nuestras mujeres generalmente ignoran que de jóvenes tuvimos MGuzzi, Ducati, Triumph etc...porque tuvimos-en mi caso-una o dos de esas marcas...mientras que por ejemplo las japonesas japonesas han sido más numerosas y recientes...

BMW se lleva la palma en mi caso si sumo las que heredé de mi padre: 69S, 75/5...y las que tuve/tengo yo: 90/6, 90S, R80 G/S, R80GS Paralever, R100GS, R100GS Paris/Dakar, R100GS Paris(dakar Classic, R1100GS, R1150GS, R1150 GS Aventure, R1150R, R1150RT, R1200, R1200GS UrbanG/S...y no cuento la XChallenge/Rotax y otras menores...

Que sí que algunos o bastantes por aquí sabemos de motocicletas-y de automóviles-y respetamos la Historia de las Triumph, Ducati, MGuzzi, KTM etc...y las Honda, Yanaha, Suzuki, Kawasaki etc...y las hemos tenido...pero la mayoría de consumidores-y no hablemos de nuestras pasajeras- no, ni les importa.
 
Última edición:
Frenchi, si Ducati es como Patek Philippe y BMW a Rolex 🤣🤣🤣🤣
 
Frenchi, si Ducati es como Patek Philippe y BMW a Rolex 🤣🤣🤣🤣
... 😂 ...nonono...el equivalente italiano en motocicleta a los Patek Philippe, Vacheron Constantin, FrancK Muller etc...es MV Agusta.

El piloto dice: <<Test tranquilo, voy en vaqueros y zapatos de calle...vamos que no voy a "frotar rodilla"...>>:

en el min 6:06 anula el control de tracción...


 
Última edición:
En mi opinión, la imagen de marca premium, de prestigio y demás que BMW se ha labrado en coches, se extiende a las motos y explica gran parte del éxito, pues aparte de ser grandes motos, muchos las consideran signo de status social y "chulean" mucho mas, no nos engañemos.

Sí, ya se que muchos de vosotros teneis superado ese tema, yo también, de hecho ahora mismo no tengo una BMW y gracias a Dios podría tenerla, (hoy por hoy, mañana visto el ganado ya veremos).

Aparte de que una GS boxer es considerada por muchos motoristas como un cheque al portador, fácil de vender y con relativamente poca minusvalía. Yo añadiría que especialmente cuando las vendes con poco tiempo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

A ver, lo del cheque al portador, eso aplica para todo bien mueble.

Al final es el mercado, y una mera cuestión de precio.

BMW por ejemplo tienes muchas en venta, y si quieres un modelo de GS moderno, los precios son altos.

Digo GS por ser el buque insignia.

Hay motos que se venden usadas y contando ITP, te ahorras poco respecto nueva.

Por lo tanto, hay un margen de precios muy grande según MY dónde buscar, equipamiento etc.

Hay gente realista con ganas de vender que escucha ofertas razonables, y otros que esperan con su cheque a que llegue ese comprador.

Y obviamente está el momentum. Ahora el mercado se mueve y se está vendiendo y comprando mucho.

Yo puse a la venta mi moto, una Vstrom casi invendible, y en cosa de un mes estaba vendida.

Vi los anuncios que había, miré tablas de Hacienda para ver qué podía costar trasferencia, puse un precio medio y listo.

Fue aguantar a los moscones de wallapop y alguna web de venta, y el primero que la vio en persona se la llevó.

Tenía 3 años para 4 y muy pocos km, casi la que menos de España.

Pues ahí viene el tema, yo saqué 9500, y respecto nueva que fueron 12k, considero que es un dinero bien disfrutado en su uso.

Y si me pongo en la piel del comprador, pues tenías la opción usada o la nueva, pero que es diferente modelo, si no te gusta, y difícil negociar ahora precio por debajo de 14k / 13.5

Claro, eso lo piensas y dices, ojo, es meter un 50% más en la compra.

Y hablamos de esos importes.

Si miramos una GS / GSA con 3 años, el mercado está cómo está, y eso también complica convertir el cheque hasta donde nos gustaría......
 
Falta de tradición y continuismo.... para mí el que tiene 25 mil euros en la mano y en vez de hacer una apuesta segura se mete a una moto que ayer era bi, mañana desmo y pasado ya veremos... ES UN HÉROE, mis respetos. 👏👏

Compañero PacoGS, acabas de tirar por los suelos los argumentos que se daban de "la compra con el corazón de una maxitrail" :ROFLMAO:

Lo primero que pensaría sería que uso le voy a dar... si vuelvo a las malladas de 30 o 40 mil al año pues la BMW sin dudas si estoy en plan motero caracol que solo la saco si hace sol (en Galicia muy poco) pues igual me pillo la KTM.

Pues sin embargo, y atendiendo a lo primero (y yo creo que cuando algo se usa mucho, priman otros aspectos, incluso que no sea la que más te guste, pero puede que la que "necesites" o vaya mejor), para mi, y digo para mi, no tiene sentido comprar esa KTM "para un paseo", da igual el precio, sigue siendo "un barco" que poco sentido tiene "para ir a la plaza" (vamos, que el destino está al final de la pista de despegué :ROFLMAO:)

Es cómo si uno se compra una CFMoto 1250GT que cuesta 12000 euros en vez de una RT, "es que cómo voy a usarla poco"... creo que nadie se compra una rutera con todos sus problemas, para "usarla poco" o ir a tomar un café.
Y que diga que para mi no tiene mucho sentido, no quiere decir que no sea perfectamente lícito, cada uno con su pasta hace lo que guste, y esto que digo ahora igual en unos años no lo mantengo, aunque me costaría superarlo (meter mucho dinero en un producto eminentemente eficaz, para no usarlo)

Sin embargo, si entiendo la compra de motos "absurdas" para usarla poco, de hecho, son su sentido... porque son motos que te "mueres" si pretendes tener una moto funcional, eficaz, etc... y ese es el chiste (para un paseo, la que más te guste¡¡¡¡ aunque lleves chinchetas en el asiento).

Sobre los precios, el mundo está cambiando... hace 6 años nadie pagaría más de 9000 euros por un dacia, no cabía en ninguna cabeza... para pagar más, ya me compro otro, el renault... y ahora la gente ya paga 14000 euros y más en un Dacia, y no se compran el otro (pero nadie pagara por ahora, más de 18000 en un dacia...igual en unos años si).

A veces, los problemas de percepción, son nuestros, son nuestros problemas... puedes meter 12000 euros en una moto y en la que quieras porque te da igual "es poco dinero" o un riesgo "asumible"... otros meten 24000 euros porque están en la misma situación y piensan lo mismo de esa cantidad... "es poco dinero". Al final el problema del dinero es nuestro, de cada uno de nosotros, o de la percepción del mismo. A mi, personalmente, 10.000 euros en una moto me parece una burrada.... y 65.000 euros en un buen piso para alquilar, me parece un chollazo. Y esto da igual el dinero que uno tenga, son percepciones, y cada uno tiene la suya.

Otros meter X cantidad en un coche cómo el caso de dacia... unos no meten 14000 euros en un dacia ni locos, porque prefieren comprarse el Renault aunque tenga menos equipamiento, "el original" (el dacia son las sobras de renault, se podría decir, y me gusta dacia de siempre), la referencia es que significan esos 14000 euros para ti o para cualquiera. Por eso se venden ahora, y ya se disimulan entre todos los que hay, son uno más, muchos coches que antes se vendían poco (y no son baratos, porque te compras cualquier otro, incluido los "clasicos"). Y esto no es el caso que ya comentamos en el post dual-sport, por ej, la ktm690 y la gasgas700, que es la misma moto, y prefieres la original, encima al mismo precio.

Sigo diciendo que estoy viendo muchas Ducatis multistradas, más que nunca... (y ktm´s 1290 tambien, pero veo menos, curiosamente).
Quizás es que el pais va bien, y la economía va bien, y la percepción económica está cambiando, y esos 24000 euros para cada vez más gente "les da igual" o no les supone nada, o simlemente esas motos les encantan a quienes la prueba y es lo que quieren. No lo sé.

Yo si creo que ha cambiado mucho el panorama, y despues la variedad de maixtrails que hay, porque en otra época era sota caballo y rey, pero ahora hay variedad y diferencias.

Saludos
 
Compañero PacoGS, acabas de tirar por los suelos los argumentos que se daban de "la compra con el corazón de una maxitrail" :ROFLMAO:



Pues sin embargo, y atendiendo a lo primero (y yo creo que cuando algo se usa mucho, priman otros aspectos, incluso que no sea la que más te guste, pero puede que la que "necesites" o vaya mejor), para mi, y digo para mi, no tiene sentido comprar esa KTM "para un paseo", da igual el precio, sigue siendo "un barco" que poco sentido tiene "para ir a la plaza" (vamos, que el destino está al final de la pista de despegué :ROFLMAO:)

Es cómo si uno se compra una CFMoto 1250GT que cuesta 12000 euros en vez de una RT, "es que cómo voy a usarla poco"... creo que nadie se compra una rutera con todos sus problemas, para "usarla poco" o ir a tomar un café.
Y que diga que para mi no tiene mucho sentido, no quiere decir que no sea perfectamente lícito, cada uno con su pasta hace lo que guste, y esto que digo ahora igual en unos años no lo mantengo, aunque me costaría superarlo (meter mucho dinero en un producto eminentemente eficaz, para no usarlo)

Sin embargo, si entiendo la compra de motos "absurdas" para usarla poco, de hecho, son su sentido... porque son motos que te "mueres" si pretendes tener una moto funcional, eficaz, etc... y ese es el chiste (para un paseo, la que más te guste¡¡¡¡ aunque lleves chinchetas en el asiento).

Sobre los precios, el mundo está cambiando... hace 6 años nadie pagaría más de 9000 euros por un dacia, no cabía en ninguna cabeza... para pagar más, ya me compro otro, el renault... y ahora la gente ya paga 14000 euros y más en un Dacia, y no se compran el otro (pero nadie pagara por ahora, más de 18000 en un dacia...igual en unos años si).

A veces, los problemas de percepción, son nuestros, son nuestros problemas... puedes meter 12000 euros en una moto y en la que quieras porque te da igual "es poco dinero" o un riesgo "asumible"... otros meten 24000 euros porque están en la misma situación y piensan lo mismo de esa cantidad... "es poco dinero". Al final el problema del dinero es nuestro, de cada uno de nosotros, o de la percepción del mismo. A mi, personalmente, 10.000 euros en una moto me parece una burrada.... y 65.000 euros en un buen piso para alquilar, me parece un chollazo. Y esto da igual el dinero que uno tenga, son percepciones, y cada uno tiene la suya.

Otros meter X cantidad en un coche cómo el caso de dacia... unos no meten 14000 euros en un dacia ni locos, porque prefieren comprarse el Renault aunque tenga menos equipamiento, "el original" (el dacia son las sobras de renault, se podría decir, y me gusta dacia de siempre), la referencia es que significan esos 14000 euros para ti o para cualquiera. Por eso se venden ahora, y ya se disimulan entre todos los que hay, son uno más, muchos coches que antes se vendían poco (y no son baratos, porque te compras cualquier otro, incluido los "clasicos"). Y esto no es el caso que ya comentamos en el post dual-sport, por ej, la ktm690 y la gasgas700, que es la misma moto, y prefieres la original, encima al mismo precio.

Sigo diciendo que estoy viendo muchas Ducatis multistradas, más que nunca... (y ktm´s 1290 tambien, pero veo menos, curiosamente).
Quizás es que el pais va bien, y la economía va bien, y la percepción económica está cambiando, y esos 24000 euros para cada vez más gente "les da igual" o no les supone nada, o simlemente esas motos les encantan a quienes la prueba y es lo que quieren. No lo sé.

Yo si creo que ha cambiado mucho el panorama, y despues la variedad de maixtrails que hay, porque en otra época era sota caballo y rey, pero ahora hay variedad y diferencias.

Saludos

Yo con el corazón hago muy pocas cosas (cada vez menos)... defecto profesional le dicen.

Me gustan muchas cosas, motos, coches, cosas raras sí, pero luego está meter o no mis dineros en ello.

Y últimamente ya me he tirado bastante al monte que se dice.
 
Yo con el corazón hago muy pocas cosas (cada vez menos)... defecto profesional le dicen.

Me gustan muchas cosas, motos, coches, cosas raras sí, pero luego está meter o no mis dineros en ello.

Y últimamente ya me he tirado bastante al monte que se dice.
Esta claro que cada persona es un mundo, yo todo lo contrario cada día más con el corazón, será qué veo que la vida vas muy rápido.
Siempre así en algunas cosas por supuesto y no me ha ido nada mal y sin ser un Héroe 😔😔😔
 
Yo con el corazón hago muy pocas cosas (cada vez menos)... defecto profesional le dicen.

Me gustan muchas cosas, motos, coches, cosas raras sí, pero luego está meter o no mis dineros en ello.

Y últimamente ya me he tirado bastante al monte que se dice.
Pues yo creo que cuando levantas la vista, y ves que te queda mucho menos por delante, de lo que has dejado atrás... las cosas van cambiando :D.

Ahora, el tema dinero y donde meterlo es otra cosa, y estoy de acuerdo. Pero meterlo en una moto (o coche), sinceramente, y para mi, no es muy inteligente :ROFLMAO: (por eso siempre pensé que un dacia y similares, son la compra necesaria e "inteligente"), pero es un gustazo malgastar y equivocarte, por supuesto, yo el primero (pero inteligente, no lo es, lo admito). A estas alturas, ya sólo pido que no quiero lios, nada más, de ningún tipo, funciona, llévame y tráeme.

Y si ya te has tirado al monte... tampoco te ha pasado nada, y seguro que sigues vivo :D. Ahora, si no estás a gusto, o intranquilo, pues ese es un tema personal de cada uno, que entiendo perfectamente.

saludos

PD: hoy hablando de motos, vecinos de pueblo (nada de virtuales), un amigo ha probado la Multi V4 y comentaba bufffff... eso es otra historia, mi moto ya parece vieja. Cómo referencia, tiene una GS1250 Adventure con unos 2 años, desde luego me resultó curioso (no pasa nada por decir "no tengo la mejor moto" :ROFLMAO:, es terapéutico), porque esa sensación parece la más común. No sé que tendrá esa moto, pero que levanta pasiones, no hay duda. Y vender, yo si veo que las venden, porque en la calle las veo (y baratas no son). Creo que ducati está colocando su nombre muy alto, y de mucha exclusividad, esa imagen siempre la han cuidado.
 
Arriba