Las grandes Trail

Por alusiones

Se dice que ahora vende más Ducati, que Ducati apenas vendia Multistrada antes de la V4, que Ducati no es como Seat en España, y que la V4 le esta pegando un gran bocado a la GS.

Como lo mejor para demostrar los temas, son los numeros, os pongo los numeros de 2019 en Italia

  • Se puede observar como NO es cierto que Ducati no vendia la Multistrada 1260, de hecho vendió nada mas que 1232 en 2019
  • Tampoco es cierto que en la lista de ventas solo estaba la Scrambler ...tambien sale la Multistrada 950 con nada más y nada menos que 1388 ud
  • yo trabajo en Roma gran parte del año y os puedo asegurar que hay muchos conces Ducati por doquier y que tener una Ducati es casi obligado .. todos han tenido Ducati
  • Y comparando las cifras de 2019 y 2022 ... la verdad al ritmo actual en 2022 se venderan 4000 GS y si es cierto que se venderán más Multistrada V4 con lo que posiblemente sean otros modelos los canabilizados pero no la GS
  • Y todo esto hablando de comparar dos modelos que estan en diferente parte del ciclo comercial. No quiero ni pensar lo que sucederá cuando saquen la 1300
Ahora cogemos las listas de venta de Alemania, UK, USA, Australia, España y Francia .... y todavía quedará más claro el tema.


Dicho esto, a mi la V4 me parece excepcional, pero la sigo viendo como algo diferente a la GS.

moto-vendute-2019.png
Por alusiones y aquí lo dejo, porque esto nunca lleva a nada y porque las listas siempre me han importado un comino y nunca me han servido para comprarme una moto, es más uno de los motivos por los que vendí la GS fue porque estaba cansado de ver tantas (aunque ahora mismo me arrepienta de no tenerla para poder seguir saliendo con ella)... :ROFLMAO:

Voy a hablar sólo de los dos puntos que yo he comentado y por lo tanto que me aluden en su argumentación...

Por un lado, en ningún momento he dicho que NO se vendiera la 1260... he dicho que solo recordaba que apareciera la Scrambler entre las más vendidas... Que en cuanto encontrara la info que vi, os la pasaba... y aquí está: https://www.moto.it/news/le-10-moto-piu-vendute-dal-2012-al-2021-sono-queste.html

Siento no tener un detalle tan amplio como el suyo... me limité a recordar una información de las 10 más vendidas en Italia en los últimos 10 años. Pero si usted tiene de dónde puedo sacar la información completa de todos los años y de todas las motos vendidas, páseme el enlace que por curiosidad lo guardaré en Excel por si esta discusión de las listas vuelve a aparecer por el foro por trillonésima vez :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por otro lado, realmente me alegro que pase mucho tiempo en Roma, disfrutando de esa maravillosa ciudad, que esté llena de concesionarios DUCATI, que todo el mundo esté y cito textualmente "casi obligado" a tener una... (aunque parece que no debe ser nueva porque viendo las listas de ventas no se refleja esa "casi obligatoriedad")... Pero aunque me quemaran los hue.. con una espada al rojo vivo me creería que una DUACTI en Italia es como un Seat en España (a lo mejor una VESPA si... pero una DUCATI???). Para ello vuelvo a remitirme a los datos de ventas... No me apetece mirar más para atrás, pero por ejemplo en 2021 en España la marca de coches más vendidos fue SEAT... pero ya pueden alargar la listas todo lo que quieran en Italia que DUCATI no estará entre las 3 e incluso las 5 primeras ni por asomo (salvo que lo que esté pasando es que las compren en el mercado negro para ocultarlas en le garaje y no se cuenten).

Por cierto lo de separar la GS y la GSA no es algo exclusivo de las listas de Italia por lo que entiendo que no hay ningún interés patrio. Debe ser algo relacionado con homologaciones o componentes distintos, porque pasa en las listas de ventas de muchso países.. quien sabe a lo mejor es la propia BMW quien las separa así... Estaría bien saberlo. Y curioso ver que, por lo menos en el listado que pasa de las ventas del 2019, las GS y las Multistradas estan en segmentos distintos... Será para que no aparezcan juntas cuando hagan clasificaciones por segmento?? 🤷‍♂️
 
o sea que lanzas la piedra y escondes la mano. :ROFLMAO: .....Tu has comentado lo de las ventas, además las ventas de un pais donde una de las marcas que comentas juega en casa.

En serio crees que ese analisis es objetivo ???

pero dicho esto, voy a repetirlo alto y claro: ............A MI ME IMPORTA UN COMINO LO QUE VENDE BMW O DUCATI .. y simplemente he respondido a tus argumentaciones sobre las ventas de ambas marcas.



El arrebato que os veo y que ya me molesta, es que parece que los que no vemos en la V4 .. o en la 1290 ... o en la Tiger ... una alternativa a nuestra GS/GSA ... estamos siendo marquistas y no somos objetivos. Y sinceramente, a mi nadie puede convencerme de la V4 porque la he probado, y despues de más de 10 motos y 30 años encima de las motos tengo claro lo que me gusta y lo que no. Y por ese mismo motivo también entiendo que para otros compañeros sea precisamente al revés.

Pero es que además las pruebas de profesionales, como la que ha sido inicio de este ultimo debate, lo vuelven a certificar, le dan un 9 a la GS y un 9,5 a la V4 ..... y más consumo a la V4, y menos comodidad, etc ... que siempre negais en todos los debates. A ver si es que veis la paja en el ojo ajeno pero ......



en fin, que me compro la que digais ...... si a cambio tengo más tiempo para disfrutarla :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Deubcn pues yo pienso que es al revés de lo que tú comentas.
Pero insisto cada uno se compré la moto que quiera desde una superventa a las menos vendidas que disfrutemos con nuestras monturas. Y por mi parte no entro en más debates sobre una mejor que otra, ya me cansé.
 
Deubcn pues yo pienso que es al revés de lo que tú comentas.
Pero insisto cada uno se compré la moto que quiera desde una superventa a las menos vendidas que disfrutemos con nuestras monturas. Y por mi parte no entro en más debates sobre una mejor que otra, ya me cansé.
Es que es un debate infructuoso porque no hay motos mejores ni peores... para cada uno será mejor la que tiene en ese momento porque se ajusta a sus gustos y necesidades. Y no hay que tratar de convencer a nadie porque todos somos diferentes.. e incluso lo que hoy no nos gusta mañana nos puede parecer perfecto.
 
Es que es un debate infructuoso porque no hay motos mejores ni peores... para cada uno será mejor la que tiene en ese momento porque se ajusta a sus gustos y necesidades. Y no hay que tratar de convencer a nadie porque todos somos diferentes.. e incluso lo que hoy no nos gusta mañana nos puede parecer perfecto.
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Yo no he dicho que sea la mejor por ser la mas vendida, he dicho que es la mas vendida con diferencia a pesar de las trampas al solitario que se hacen en estos listados en donde a un modelo en concreto se le desdobla y a otras se les contabiliza como venta hasta los cambios de aceite.

Sus razones tendrán.
 
...😂...otro "bucle" similar al de "La Mejor Moto del Mundo"...sólo que esta vez, las ventas y los números de las ventas no entran en el dominio de lo onírico; porque si se venden tropecientas, pues no hay más que hablar...

O sí, se podrá discutir...pero "espejito espejito, díme cuál es la que más vende"...y el "espejito" con su calculadora en la mano... nos dirá que sí, que Triumph, Ducati, Honda, Yamaha, Suzie etc....venden...pero "la que más vende"-en la categoría que inventó-es hoy por hoy y desde hace un porrón de años, "desde siempre" diría un cachondete... la GS.

Es agradable y hasta loable-por lo escaso- tener por aquí unos cuantos migrantes ducatistas, triumphistas, honderos , yamajistas y hasta jarlistas...etc...que ponen con sus tremendos esfuerzos-algunos- por hacerse valer, una nota pintoresca entre el mar de BMW GS en que nos movemos.

A mí como ya he dicho: ni fú ni fá, a algunos los leo con cierta curiosidad por su empeño...y eso es todo.

Dicho ésto, y al margen de "ésto"...comparto con pacoGS su manera de ver las cosas...dado que ambos llevamos una barbaridad de motocicletas compradas y vendidas...y diría que nunca nos han influído para ello listas de más o menos vendidas, discusiones foriles o directamente pajillas mentales de cuál es La Mejor del Universo.

Somos unos depredadores de motocicletas sin compasión, compramos por enamoramiento, súbito o no...juramos amor eterno por un par de semanitas... y vendemos sin piedad cuando el amor se va y ya miramos de reojo a otra...😂.

A veces nos ponemos calculadores y compramos con la mente... otras veces con el corazón, y de vez en cuando con ambos. Y no pasa ná.

Nunca nos pillarán en un renuncio proclamando que ésta o la otra es La Mejor del Mundo etc...simplemente porque no es nuestro estilo. Ahora, cuando se trata de números o asuntos palpables y demostrables, ejem, pues, sota, caballo...y rey, que es lo que hay😅.

Nos lo pasamos pipa, eso sí.
 
Última edición:
Los números no mienten pero tampoco cuentan toda la verdad 😀

en serio, seamos un poco precisos.

hay numeros que no lo cuentan todo, pero otros numeros ...sí lo cuentan.
por ejemplo los numeros de valoración de unos periodistas sobre las diversas cualidades de unas motos ... son SUBJETIVOS. Por tanto no demuestran mucho.
los numeros de consumo, ventas, peso, etc ... son OBJETIVOS y por ello cuentan toda la verdad. Que moto gasta más, que moto se vende más y que moto pesa más.
 
Por alusiones y aquí lo dejo, porque esto nunca lleva a nada y porque las listas siempre me han importado un comino y nunca me han servido para comprarme una moto, es más uno de los motivos por los que vendí la GS fue porque estaba cansado de ver tantas (aunque ahora mismo me arrepienta de no tenerla para poder seguir saliendo con ella)... :ROFLMAO:
...

lo que manifiestas a mi modo de ver es algo contradictorio .....por un lado dices que la lista de ventas no te influye para comprar una moto .... pero luego vendes la GS porque se vende mucho.

desde luego a mi, se venda más o menos un modelo, no me influye ni para su compra ... ni para su venta. la moto que tengo la decido yo por el disfrute que me proporciona pilotarla.
 
Creo no haber dicho nunca que moto es LA MEJOR, si que he dicho cual es la moto que MÁS ME GUSTA.
y es obvio que a cada uno de nosotros nos puede gustar una diferente. Y como resulta que cada uno se la paga .... no veo problema. La moto mejor ... es la que tienes.

Luego como aficionado a las motos, las analizo con sus pros y cons. leo pruebas, veo comparativas, leo a los compañeros ... y debato mi punto de vista sobre cada una de ellas.

Con ese criterio, pensar y manifestar que con todo lo invertido en las renovaciones de la V4, 1290 y Tiger ... las diferentes pruebas no dejen descolgada a la GS e incluso salga en algunas pruebas, como la de la actual discusión, como la segunda opción de unos periodistas italianos ... pues no habla muy mal de la GS. O al menos eso pienso yo.

Y eso es todo. No deberia molestar a nadie que cada uno de nosotros pueda opinar que una moto es mejor que otra. pues son opiniones personales.
 
Para mí obviamente la mejor maxi con diferencia es la saga GS, primero porque es como mínimo igual de buena que la mejor (dinamicamente) y segundo porque "el producto" es único en el mundo.

Que un vehículo de ese precio cope las listas de ventas es algo que no se réplica en prácticamente ningún otro artículo.

Es el match... luego hay cosas mu apañadas y comprables por ahí, yo seré de los primeros que diré después de casi 20 años pudiendo acceder por suerte a este modelo, que si la 1300 se va a por los 30 mil euros dejaré de poder/querer hacerlo y tendré que valorar otras opciones.

Creo y prefiero no escupir parriba que se dice, que no volveré a poner mas de 20 mil para comprar moto (hasta en tres ocasiones he pasado de ese límite con resultados digamos que no muy satisfactorios) y como aún por encima me gusta comprar motos nuevas o prácticamente nuevas mis opciones con ese presupuesto en el segmento son las que son.

Además es que creo que se me ha pasado el arroz para una buena temporada.

El domingo tuve oportunidad de cambiar mi 690 por una 1290 poniendo una cantidad simbólica, nos las intercambiamos y después de unos pocos kilómetros me bajé y me di cuenta con cierta nostalgia de que esto del mototurismo se ha acabado para mí, estoy enganchado a la camper y de ella no me bajo y la 690 me cubre esas dos o tres canitas al aire que me echo al mes.

Llevo 3500 kilómetros en nueve meses con eso digo todo, una cifra que hace unos años era fácil cubrir en un solo mes.

Para ese irrisorio uso mi cartera no puede volcar según que cantidades, pero es que además ahora mismo estos barcos para el uso que hago me quedan grandes.

FDO. LA LLORERIA.
 
Última edición:
lo que manifiestas a mi modo de ver es algo contradictorio .....por un lado dices que la lista de ventas no te influye para comprar una moto .... pero luego vendes la GS porque se vende mucho.

desde luego a mi, se venda más o menos un modelo, no me influye ni para su compra ... ni para su venta. la moto que tengo la decido yo por el disfrute que me proporciona pilotarla.
Ufff que aburrimiento :sleep:, ahora resulta que soy contradictorio... en fin, le doy las gracias por estar usted tan preocupado por mi coherencia dialéctica.

Yo me compro lo que en cada momento me llena más, independientemente de que se venda mucho o no. Compré la GS a pesar de llevar muchos años siendo la más vendida y a sabiendas que copaba el mercado. La disfruté mucho tiempo hasta que me cansé de ella y como de mujer no puedo cambiar tan fácilmente, lo hago de moto. Precisamente una de las ventajas de la GS es que se vende bien y se devalúa poco así que, si, entre otros muchos motivos, me cansé de verla tanto, así que la vendí, simple y llánamente. Yo creo que hasta entrar en este foro no había mirado una lista de ventas en mi vida... Me están inculcando cosas que no hacía antes... me voy a tener que desintoxicar :ROFLMAO:

Las listas me importan tan poco que creo que no tengo ningun coche ni moto en el top 10 de los más vendidos, pero es que me da igual... no lo voy a comprobar.
 
Para mí obviamente la mejor maxi con diferencia es la saga GS, primero porque es como mínimo igual de buena que la mejor (dinamicamente) y segundo porque "el producto" es único en el mundo.

Que un vehículo de ese precio cope las listas de ventas es algo que no se réplica en prácticamente ningún otro artículo.

Es el match... luego hay cosas mu apañadas y comprables por ahí, yo seré de los primeros que diré después de casi 20 años pudiendo acceder por suerte a este modelo, que si la 1300 se va a por los 30 mil euros dejaré de poder/querer hacerlo y tendré que valorar otras opciones.

Creo y prefiero no escupir parriba que se dice, que no volveré a poner mas de 20 mil para comprar moto (hasta en tres ocasiones he pasado de ese límite con resultados digamos que no muy satisfactorios) y como aún por encima me gusta comprar motos nuevas o prácticamente nuevas mis opciones con ese presupuesto en el segmento son las que son.

Además es que creo que se me ha pasado el arroz para una buena temporada.

El domingo tuve oportunidad de cambiar mi 690 por una 1290 poniendo una cantidad simbólica, nos las intercambiamos y después de unos pocos kilómetros me bajé y me di cuenta con cierta nostalgia de que esto del mototurismo se ha acabado para mí, estoy enganchado a la camper y de ella no me bajo y la 690 me cubre esas dos o tres canitas al aire que me echo al mes.

Llevo 3500 kilómetros en nueve meses con eso digo todo, una cifra que hace unos años era fácil cubrir en un solo mes.

Para ese irrisorio uso mi cartera no puede volcar según que cantidades, pero es que además ahora mismo estos barcos para el uso que hago me quedan grandes.

FDO. LA LLORERIA.
Tienes toda la razón, cada persona es un mundo y sus gustos.
Yo por ejemplo me gustan ver las camper pero jamás compraría una, no la utilizaria apenas seria tirar el dinero por un desague para mí.
Todos disfrutamos a nuestra manera y gusto.
 
A ver, hace 38 años que tengo responsabilidad en mi empresa, a nivel de ventas, y trabajo para una empresa multinacional, y creo que estamos mezclando churras con merinas, hasta donde mis pobres conocimientos de mercado abarcan, para mi hago el siguiente resumen.

1/ MARKETING, VS MARCAS:
Ninguna revista va a poner muy claramente que defecto tiene este o aquel producto, lo alabarán menos o mas, pero como mucho usaran la frase final de “a ustedes que le parece??” Tienen su pan en juego

2 CUOTA DE MERCADO:

Así es como se mide si crece o no crece una marca, si el mercado crece un 5% y tu has ganado un 10%, estas robando cuota de mercado a tus competidores, al igual que si el mercado decrece un 10% y tu decreces un 5% estas subiendo en ventas aunque suene raro, pero si el mercado crece un 5 y tu creces un uno, aunque hayas vendido mas que el año anterior, te están comiendo la tostada y esas son las cuentas reales y como se calcula, os diría un ejemplo, imaginaros que en 2020, se vendían 20 toneladas de peras y 1 tonelada de naranjas, y el de las naranjas decide vender plátanos y vende el año siguiente el de las peras 21 toneladas y el de las naranjas y plátanos 5 toneladas el mercado ha crecido 6 toneladas de las cuales el de la pera ha vendido mas una, el era un 98% de la fruta que se vendía el año anterior y ahora es un 85% (no lo estoy haciendo con calculadora es solo un ejemplo si lo queréis os lo paso a excell) por lo tanto siendo el que mas vende, y habiendo vendido mas que el año anterior, el año es malo y le están quitando ventas, aunque no es una regla matemática, viene la segunda variable, podéis mirar el cuento del ratón y las porciones de quesito, que lo explica muy bien, y entenderéis porque a bmw le interesa que su GS y su GSA, se contabilicen por separado, el no ve la gs como tal, aunque también, si no lo macro números de bmw motorrad. Y en la segunda variable que os digo, lo que suele ser habitual, es que si aparece alguien nuevo en tu nicho de mercado y se lleva un trozo del pastel, se lo quita a todos los demás, logicamente, pero también lógicamente, el que mas tiene mas pierde.

Moraleja, no es mas rico el que mas fabrica, si no el que mas gana en su posibilidad de fabricación.

3/ y ultimo, CONSUMOS:

@DeuBCN se que eres un buen piloto, al igual que se que bmw es la que mas vende y es una moto acojonante, pero lo de los consumos de la multi, de verdad, es tan repetitivo como lo de decir que la gs va a ser destronada (todos los años igual). Por todo lo anterior, pongo a tu disposición mi multi V4S para que compruebes tu mismo la realidad de consumos reales, en rutas reales, a ritmos reales de propietario que tiene que pagar su moto y no devolverla sin pensar en las bestialidades que hace 300km después, te pongo una foto, tengo 7000 y poco km y ahora mismo esta en 5,7en la foto algo menos, pero últimamente me he comido muchos atascos, y aunque no lo creas, menos mal que siempre conduzco en “circuitos homologados y cerrados al trafico para pruebas especificas en carreteras especializadas de Alemanas” pero con estos consumos, ya da para di fuera en carreteras convencionales, para pagar alguna multa que otra, aunque fuera la mínima

Editado, había metido el dedazo con la cifra de consumo y en el movil y sin gafas no lo he visto

FOTO:
ca988dfb279412d7df9bfe9a665b3d25.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola a todos,

o sea....si lo he entendido bien, como las ventas de un Seat Ibiza (buen coche por cierto) son mucho mas altas que un Aston Martin, Bentley, Mercedes ect.....el Seat es el mejor de todos, ya, ya...

saludos


No no nooo...

Mira, ahora lo vas a entender.

Como antes un Ibiza vendía mucho o muchísimo pero valía 10k, era un mojón.

Ahora como es la época del postureo elevado a la enésima potencia, véase RRSS, IG, FB, pepita web tienes que coger el FR con akra y que aparque sólo con esas pijaditas "nuevas"....

Entonces, ya son 25/30k de coche, ahí ya pasas de ser un coche del montón a un Seat "premium"..... 🤪
 
Y seguimos sacando pecho pq la gs consume menos...

Ya lo que el otro es un v4 de 170cv y sibe a 11.000 lo dejamos para otro rato...


Si tan bueno es bmw con los consumos.. pq la xr1000 consume mas que la v4 siendo menos potente???

En eso no nos fijamos verdad...

Vaya ganas de estar todo el dia con " lo mio lo mejor"
 
Hola a todos,

o sea....si lo he entendido bien, como las ventas de un Seat Ibiza (buen coche por cierto) son mucho mas altas que un Aston Martin, Bentley, Mercedes ect.....el Seat es el mejor de todos, ya, ya...

saludos

comparar un Seat con un Mercedes ????
creo que estamos más bien comparando si vende más un X3 o un GLA o un Range o un Stelvio ...

comparar ventas de productos de diferentes categorias es absurdo.
 
Hola a todos,

o sea....si lo he entendido bien, como las ventas de un Seat Ibiza (buen coche por cierto) son mucho mas altas que un Aston Martin, Bentley, Mercedes ect.....el Seat es el mejor de todos, ya, ya...

saludos

NO... ahí reside lo raro de esta moto, que si trasladamos sus resultados a los coches, el más vendido no sería un Ibiza (CRF250L por ejemplo) resulta que el coche más vendido sería eso... Un Aston Martin.

Y solo pasa con la GS... que un producto caro para ser una moto, se vende como si fuese un Ibiza.
 
......

3/ y ultimo, CONSUMOS:

@DeuBCN se que eres un buen piloto, al igual que se que bmw es la que mas vende y es una moto acojonante, pero lo de los consumos de la multi, de verdad, es tan repetitivo como lo de decir que la gs va a ser destronada (todos los años igual). Por todo lo anterior, pongo a tu disposición mi multi V4S para que compruebes tu mismo la realidad de consumos reales, en rutas reales, a ritmos reales de propietario que tiene que pagar su moto y no devolverla sin pensar en las bestialidades que hace 300km después, te pongo una foto, tengo 7000 y poco km y ahora mismo esta en 7,7 en la foto algo menos, pero últimamente me he comido muchos atascos, y aunque no lo creas, menos mal que siempre conduzco en “circuitos homologados y cerrados al trafico para pruebas especificas en carreteras especializadas de Alemanas” pero con estos consumos, ya da para di fuera en carreteras convencionales, para pagar alguna multa que otra, aunque fuera la mínima
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como dije a mi el consumo me importa poco (obviamente dentro de unos niveles) ... y cuando hice el comentario de mi prueba de la V4 vereis que no comenté nada de consumos. para mi ... y repito, para mi .... gastarse 28000 € en una motocicleta y a continuación preocuparse por 3 € más cada 100 km no es contemplable. Repito ....PARA MI.

no dudo de tus cifras @CHUKIJOSE, pero todos los probadores han coincidido en que la V4 consume algo más ... por tanto aplicando aquello de que una golondrina no hace primavera ... me debo creer a las conclusiones de los probadores. Y es que cada uno de nosotros es un mundo. Tenia un compañero, y alguno en el foro también lo ha explicado, que sus neumaticos le duran 22.000 km ..... yo te puedo asegurar .... que con ninguna moto he conseguido pasar de 12.000 km. Por tanto, cada uno de nosotros es un mundo.

por otro lado, yo no tengo ni idea de cuanto gasta mi GSA. Ni lo miro, no me importa .... le doy al mango y paro a repostar. Lo unico que sé es que si le arreo tengo que parar antes a echar combustible. El dia que empiece a mirar estos temas la vendo y me paso a algo más pequeño.

En definitiva, mi comentario del consumo estaba implicito en la discusión de otras variables valoradas por los periodistas: coste, confort, sport, consumos, etc. ... pero realmente me importa poco pues lo que no me gusta de la V4 es su estilo y enfoque, que sigo diciendo que no es la GSA.
 
Buenos días, nosotros no dudamos de los consumos que saque nadie, pero nos choca leer ciertas cosas al respecto cuando nosotros hemos alquilado distintas GS desde el 2015 y alquilamos 3 días la V4S el verano pasado, no nos encontramos con esas diferencias que hemos leído por aquí, es como lo de las revisiones que aquí nos dijisteis que los pvp que nos habían dado en bmw y ducati cuando preguntamos estarían mal porque que la ducati era mucho mas cara de mantenimiento segurísimo, luego curiosamente nos encontramos con esto de una persona que ha tenido distintas gs durante nada menos que 10años y ahora lleva 1año con la ducati http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=116573.70 no valoramos lo satisfecho que parece estar comparando ambos modelos ni los gustos que tenga cada cual, ni para bien ni para mal, pero hay cosas que hemos leído aquí al respecto de la ducati que chocan bastante, lo que esta claro es que la moto despierta verdaderas pasiones cuando en un foro de Bmw raro es el día que no aparece la moto en si varias veces, un saludo para el foro
 
Según esos números, el 66% de los que compran motos de "enduro" no quieren GS. Tan buena no será. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Exacto! Es como el caso de aquel que leía :

"El 10% de los fallecidos en accidente de moto no llevaba casco"
- Joder, ¿y el 90% sí lo llevaba? Pues casi que voy a ir sin casco, tengo menos probabilidades de matarme! :cool:
 
Yo tengo una cosa clara. La GS1300 será una magnífica moto, porque la Multi V4 ya lo es, como lo es la nueva Triumph y la 1290 dentro de ese segmento. Ya lo decía mi padre, hijo que hablen de ti aunque sea mal.....por algo será....A los alemanes les han apretao bien las tuercas desde distintos frentes, mejor para sus clientes. Y el que se crea que está en un pedestal y mira a los demás desde arriba, está bien equivocado, porque a la competencia no se le mira así. Lo mejor no existe, existe lo más adecuado a tí y tus gustos, en cada momento, y los que hemos disfrutado de muchas monturas de diferentes marcas, lo sabemos bien.
 
Buenos días, nosotros no dudamos de los consumos que saque nadie, pero nos choca leer ciertas cosas al respecto cuando nosotros hemos alquilado distintas GS desde el 2015 y alquilamos 3 días la V4S el verano pasado, no nos encontramos con esas diferencias que hemos leído por aquí, es como lo de las revisiones que aquí nos dijisteis que los pvp que nos habían dado en bmw y ducati cuando preguntamos estarían mal porque que la ducati era mucho mas cara de mantenimiento segurísimo, luego curiosamente nos encontramos con esto de una persona que ha tenido distintas gs durante nada menos que 10años y ahora lleva 1año con la ducati http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=116573.70 no valoramos lo satisfecho que parece estar comparando ambos modelos ni los gustos que tenga cada cual, ni para bien ni para mal, pero hay cosas que hemos leído aquí al respecto de la ducati que chocan bastante, lo que esta claro es que la moto despierta verdaderas pasiones cuando en un foro de Bmw raro es el día que no aparece la moto en si varias veces, un saludo para el foro

creo que las pasiones las ha despertado entre algunos compañeros ..... y por eso debatimos.
pero en cuanto salgan noticias de la 1300 ............ se acabó el frenesí. Mientras tanto debatimos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Tienes toda la razón, cada persona es un mundo y sus gustos.
Yo por ejemplo me gustan ver las camper pero jamás compraría una, no la utilizaria apenas seria tirar el dinero por un desague para mí.
Todos disfrutamos a nuestra manera y gusto.

Pues o una de dos o yo no me explico o no se me entiende.

Yo no he dicho que no me gusten las motos porque si así fuera no estaría aquí.

Estoy diciendo y lo equiparo al mundo camper a ver si asi se me entiende mejor, que si te compras una Renault Trafic camperizada (Una V4) y pagas lo mismo que por una Volkswagen California que es la referencia desde el principio de los tiempos (una GS), para mí, que no doy carnets de nada, es solo mí opinión absolutamente subjetiva.

Habrás tirado el dinero por el desagüe.

Y te lo digo desde una Renault Trafic camperizada... pero que me ha costado 20 mil euros menos que una California.

Si llega a costar lo mismo no voy a la Renault ni a decirles Bon Jour.

Que guste o deje de gustar lo que sea no a lugar.

Aquí a todos nos gustan las motos... luego viene echar el dinero en ellas, personalmente pudiendo comprar la referencia no compro alternativas y menos pagando lo mismo... o más que eso ya... en fin.
 
En resumen, a ver si lo he entendido....

Es mejor comprarse una GS que una Renault traffic camperizada.
O si no, mejor comprarse una Volkswagen California, porque para eso, ya te compras una Ducati V4.


¿Es eso? :rolleyes:
 
Pues o una de dos o yo no me explico o no se me entiende.

Yo no he dicho que no me gusten las motos porque si así fuera no estaría aquí.

Estoy diciendo y lo equiparo al mundo camper a ver si asi se me entiende mejor, que si te compras una Renault Trafic camperizada (Una V4) y pagas lo mismo que por una Volkswagen California que es la referencia desde el principio de los tiempos (una GS), para mí, que no doy carnets de nada, es solo mí opinión absolutamente subjetiva.

Habrás tirado el dinero por el desagüe.

Y te lo digo desde una Renault Trafic camperizada... pero que me ha costado 20 mil euros menos que una California.

Si llega a costar lo mismo no voy a la Renault ni a decirles Bon Jour.

Que guste o deje de gustar lo que sea no a lugar.

Aquí a todos nos gustan las motos... luego viene echar el dinero en ellas, personalmente pudiendo comprar la referencia no compro alternativas y menos pagando lo mismo... o más que eso ya... en fin.
Yo no he dicho que no me guste las camper al reves he comentado que me gusta verlas, pero no la usaría entonces para que comprarla, repito sería
tirar mi dinero por el desague.
Y como comentas tu te compras la que tu quieras como hacemos los demas y en ese caso no considero tirar el dinero por el desague.
 
De hecho, Paco en una foto que publicas con tu camper en un acantilado, te pongo me gusta.
 
Yo no he dicho que no me guste las camper al reves he comentado que me gusta verlas, pero no la usaría entonces para que comprarla, repito sería
tirar mi dinero por el desague.
Y como comentas tu te compras la que tu quieras como hacemos los demas y en ese caso no considero tirar el dinero por el desague.

Hombre eso es de perogruyo, obviamente si no tienes tiempo para usar lo que sea, no te lo vas a comprar, o si eh, que yo tengo amigos que compran una cosa y se les pudre en el garaje o en un cajón.

O sin ir más lejos un servidor, hace unos años compré un par de bicicletas de montaña... y ahí llevan colgadas en el trastero como si fueran dos jamones bodegueros... de adorno, sólo molestan 😒
 
comparar un Seat con un Mercedes ????
creo que estamos más bien comparando si vende más un X3 o un GLA o un Range o un Stelvio ...

comparar ventas de productos de diferentes categorias es absurdo.
Gracias por lo de absurdo, es todo un detalle por tu parte.....

pero que yo sepa aquí de mide y mucho que la diferencia (cuando os interesa) de precio entre estas motos es muy elevada, asi que a mi no me parece tan absurdo, y si conviene se utiliza el argumento de ventas como referente.

que valga de referencia para futuros mensajes que a mi me importa un bledo si tengo la moto que se vende menos, si es la mas fea, peor de suspensiones, a mi hace feliz y con ello me basta y sobra.

saludos
 
En resumen, a ver si lo he entendido....

Es mejor comprarse una GS que una Renault traffic camperizada.
O si no, mejor comprarse una Volkswagen California, porque para eso, ya te compras una Ducati V4.


¿Es eso? :rolleyes:

No, es mejor comprarse la referencia de lo que sea si te vas a gastar lo mismo.

Después te puedes comprar lo que te de la gana siempre y cuando sea claramente mas barato que la referencia.

Para mí el tope económicamente hablando lo pone la GS y las demás no deberían acercarse en precio.

Es una opinión insisto no son las Tablas de Moisés.

Por mí como si te piden 20 millones por un Picasso y me prefieres pagar a mí 21 por hacerte un garabato... allá tú con tu dinero, sólo faltaría. 👍
 
No, es mejor comprarse la referencia de lo que sea si te vas a gastar lo mismo.

Después te puedes comprar lo que te de la gana siempre y cuando sea claramente mas barato que la referencia.

Para mí el tope económicamente hablando lo pone la GS y las demás no deberían acercarse en precio.

Es una opinión insisto no son las Tablas de Moisés.

Por mí como si te piden 20 millones por un Picasso y me prefieres pagar a mí 21 por hacerte un garabato... allá tú con tu dinero, sólo faltaría. 👍
Era broma. 😑
 
Si me diesen ahora mismo 24 horas para comprar una moto de las que hay en motos.net sólo contemplaría estas dos opciones:

Screenshot_2022-06-16-13-13-08-723_motos.net~2.jpg

Y esta....

Screenshot_2022-06-16-13-14-01-579_motos.net~2.jpg

Y obviamente por la diferencia de precio haría un esfuerzo y compraría la GS a pesar de esos 4 mil kilómetros más.

Es que no buscaría más opciones.

O una GS por ser la referencia o una 1290 por barata ni más ni menos.
 
como dije a mi el consumo me importa poco (obviamente dentro de unos niveles) ... y cuando hice el comentario de mi prueba de la V4 vereis que no comenté nada de consumos. para mi ... y repito, para mi .... gastarse 28000 € en una motocicleta y a continuación preocuparse por 3 € más cada 100 km no es contemplable. Repito ....PARA MI.

no dudo de tus cifras @CHUKIJOSE, pero todos los probadores han coincidido en que la V4 consume algo más ... por tanto aplicando aquello de que una golondrina no hace primavera ... me debo creer a las conclusiones de los probadores. Y es que cada uno de nosotros es un mundo. Tenia un compañero, y alguno en el foro también lo ha explicado, que sus neumaticos le duran 22.000 km ..... yo te puedo asegurar .... que con ninguna moto he conseguido pasar de 12.000 km. Por tanto, cada uno de nosotros es un mundo.

por otro lado, yo no tengo ni idea de cuanto gasta mi GSA. Ni lo miro, no me importa .... le doy al mango y paro a repostar. Lo unico que sé es que si le arreo tengo que parar antes a echar combustible. El dia que empiece a mirar estos temas la vendo y me paso a algo más pequeño.

En definitiva, mi comentario del consumo estaba implicito en la discusión de otras variables valoradas por los periodistas: coste, confort, sport, consumos, etc. ... pero realmente me importa poco pues lo que no me gusta de la V4 es su estilo y enfoque, que sigo diciendo que no es la GSA.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo hago lo mismo, relleno cuando enciende la reserva, si te compras una moto de 26 mil euros (con extras) y luego te preocupas de si consume un litro mas, en mi pueblo se dice “te has metido en la boca, mas de lo que te puedes dar la vuelta” solo era por hacer ver, que los consumos de un probador que va a tener la moto un dia y le da lo mismo lo que haga con ella porque no la ha pagado, no son los consumos de “la vida real”

Un saludo

NOTA: he editado el post porque había metido el dedazo que sin gafas no veo bien para escribir en el movil el consumo que tengo ahora despues de mas de 7000 km esta en 5,7 litros cada 100 km


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Hola,

si bien es cierto que la V4 llevada por usuarios "normales" está lejos de los 8 litr de las primeras pruebas, update de centralita ya incluido, es innegable que la Multi está aprox un litro por encima de la GS. La he probado bien tres veces, la última ayer con toda la caló (justo por eso), y he reseteado siempre antes de empezar. Mismo ritmo que haría con una GS.

El problema radica no tanto en el consumo sino en la autonomía. Resulta que nadie ha sido capaz, tras pararse la moto por falta de combustible, de meter más de 20,5 litr en el depósito. De ahí a saltar reserva en 250, incluso antes, y repostar como máximo con 300, resulta un poco justo. No pasa nada, pero podría ser algo mejor.

Como paquete que soy, de muy poco me sirven los 170Cv y si que noto que la GS tira mejor desde abajo. Tampoco es grave, la Multi no se queda "muerta", ni mucho menos, son sensaciones.

Como usuario de una GSA 2022 me ha sorprendido "negativamente" el nivel de vibraciones de la Multi. Ahora entiendo cuando algún probador italiano decía que en la GS ni se sienten, el cambio a EUR 5 ha suavizado mucho el tema, hasta el punto de notarse la diferencia. Para nada son muchas ni molestas las de la Multi, en absoluto, simplemente que la GS EUR 5 hasta unos 130kmh va más fina.

Ayer con la V4 volví a hacer mi habitual tramo de curvas muy cerradas y paellas, va fenomenal, sin embargo ya no me resultó tan redonda, tan flow, como las veces anteriores. Serán las neumáticos. Esta misma mañana he hecho lo mismo con la GSA para comparar y me he sentido más cómodo a pesar de los kgs y envergadura extra. Insisto, más a gusto YO. Otro usuari@ ni idea.

Es decir, pongamos GS y V4 ambas con mismos neumáticos, diría que no hay tanta diferencia. El Telelever, para algunos el anti-errores, es buena cosa, permite enderezar mejor en caso de emergencia (frenar en una curva donde entras pasado), la moto entra y sale fenomenal igualmente, sobre todo si se lleva la suspensión en dynamic.

Frenos por el estilo, siendo el hundimiento delantero de la V4 algo molesto si vienes de GS.

Efectivamente, el cambio quickshifter y blipper de la Ducati es de otra galaxia. Aunque el PRO de la GS EUR5 ya va bastante bien, en la V4 disfrutas más.

Tema calor: bastante bien resuelto en la V4. La prueba de ayer fue para ver eso 38º-40º. Se calienta algo la zona depósito, pero ni en ciudad (modo urban) ni en marcha hay una fuente de calor que te abrase alguna zona. No puedo decir lo mismo de la GSA (tobillo derecho), pero si que la GS es aún mejor en ese sentido. No sería argumento para descartar la Ducati ni mucho menos.

En invierno las piernas van más protegidas en la Ducati, está fenomenal resuelto. Pero los pies quedan al aire completamente. Para aquellos que la usamos a diario es un argumento.

Me apaño mejor con la visibilidad del cuadro de la GS. El manejo de piñas me es indiferente, va bien en ambas.

Presupuestos en mano, la GS (con descuento decente) es unos 2.000 euros menos cara, pero no lleva ambos radares. Es decir, a igualdad absoluta, también con sensores de presión y caballete en la Multi, no llegará ni a mil euros la diferencia real.

El tema mantenimiento también lo he mirado, si no hay sorpresas y se cumple lo que indica el concesionario, el de Ducati es más económico, kit de arrastre aparte. EL seguro es casi idéntico dada la colaboración con eurolloyds .

Es decir, el precio en si no es el argumento, para nada. Además la V4 está al inicio y la GS actual desaparece, se notará en la reventa tarde o temprano. Por ahora eso de las Ducati y su pérdida de valor no se nota en absoluto en el mercado de segunda mano, más bien al contrario. Y es lógico, el producto es muy bueno y no están dando guerra alguna.

No sé, si he probado tantas veces la V4 es por algo. Solo que al final no me termina de llenar. Claro que es una moto estupenda tirando a cojonuda, sin embargo me encuentro algo más en mi salsa sobre la GS(A), eso si, siempre echando de menos el quickshifter de la V4.

Si eso se interpreta como "la mía es la mejor", pues vale; no tengo selects, no tengo ataduras. Me da exactamente igual la marca. Es más, el conce Ducati me pilla bastante mejor que el de BMW. El trato en Ducati me ha resultado muy agradable.

Saludos,
Alex
 
De acuerdo contigo en casi todo Alex, yo he tenido GS y me resultaba muy fácil de conducir desde el minuto uno, y con sus cosas “Alemanas” me parecía la mejor, ahora logicamente he cambiado de idea, si no, no habría comprado la italiana jeje

Solo unas puntualizaciones, lo de frenar en curva, “abs bosch cornering” y los lever se dan ya la mano, uno mecánicamente y el otro electrónico, es cuestión de sensaciones, pero si entras pasado puedes frenar con rllas tumbadas y mucho, solo debes de “fiarte” y tirar de la maneta din piedad jeje se que es acojonante, pero funciona. Lo de las vibraciones, pues tengo un amigo que las tenia y todos le decíamos que no era así, hasta que un dia probo una igual que la suya, fue a otro concesionario, le desmontaron casi la moto, le hicieron los aprietes con dinamométrica de las buenas no las de ojimetro, y coño desaparecieron las vibraciones
 
Alex, nada que objetar para ti más claro imposible Gs Gsa.
 
o sea que lanzas la piedra y escondes la mano. :ROFLMAO: .....Tu has comentado lo de las ventas, además las ventas de un pais donde una de las marcas que comentas juega en casa.

En serio crees que ese analisis es objetivo ???

pero dicho esto, voy a repetirlo alto y claro: ............A MI ME IMPORTA UN COMINO LO QUE VENDE BMW O DUCATI .. y simplemente he respondido a tus argumentaciones sobre las ventas de ambas marcas.



El arrebato que os veo y que ya me molesta, es que parece que los que no vemos en la V4 .. o en la 1290 ... o en la Tiger ... una alternativa a nuestra GS/GSA ... estamos siendo marquistas y no somos objetivos. Y sinceramente, a mi nadie puede convencerme de la V4 porque la he probado, y despues de más de 10 motos y 30 años encima de las motos tengo claro lo que me gusta y lo que no. Y por ese mismo motivo también entiendo que para otros compañeros sea precisamente al revés.

Pero es que además las pruebas de profesionales, como la que ha sido inicio de este ultimo debate, lo vuelven a certificar, le dan un 9 a la GS y un 9,5 a la V4 ..... y más consumo a la V4, y menos comodidad, etc ... que siempre negais en todos los debates. A ver si es que veis la paja en el ojo ajeno pero ......



en fin, que me compro la que digais ...... si a cambio tengo más tiempo para disfrutarla :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo he comentado lo de las ventas, más bien, lo de que están comiendo mercado (no que "se están comiendo el mercado", que creo es cuando saltaste :ROFLMAO: ).

Por supuesto que el mercado italiano no es el mundo, es simplemente el mercado europeo más grande, que eso es relevante.

Y si, motos que parten desde 25000 euros se venden de ese modo, esas motos si están "comiéndose" ventas de otras (que la GS es la que más tiene y por tanto, será las que más está perdiendo). Y yo con la ducati, simplemente alucino, pero es una sensación "subjetiva", a lo mejor hay un grupo de estas motos en mi zona y despues no hay ninguna en toda Galicia... vete a saber.

Y ojo, que a BMW le puede ir muy bien siendo la más vendida... y a ducati le puede ir increiblemente bien, mucho mejor que a BMW, vendiendo lo que vende, la producción que tiene, y la capacidad. De hecho, a Guzzi que por aquí se decía que ya estará para cerrar, le va muy bien sin necesidad de ser la número 1 en ventas (pobre fábrica).

¿están todos contentos? Pues seguro... ¿quien creeis que está ahora mismo más preocupado? Pues eso, si, que vende y mucho, pero cuando ves que te están comiendo los pies, pues, las cosas cambian (no ves lo que vendes, si no el coste de oportunidad que estás perdiendo, y si, unas marcas lo están ganando y otras lo están perdiendo, aunque vendan mucho). Y motos cómo ducati o KTM están ahora presentes, se ven abundantemente, y eso da seguridad (que antes no se tenía, quien se compraba una multistrada la primera vez que salió? y una KTM950? Esos si fueron los "valientes"). Ahora una ducati, una KTM o incluso una Triumph es una opción más, y popular. Y se verá la nueva triumph, porque venta hecha, es venta perdida de "otras". Y poco a poco, está cambiando el panorama.

Por ahí va mi comentario de "comer mercado". Si a ti te importa poco lo que venda quien sea, o tu moto, a mi menos :D que ni la tengo.

Ves equivocadamente arrebatos, a mi no me molesta que a ti no te guste la V4, y si crees que tu moto es la mejor para ti, eso es lo importante, y si pruebas otra y es mejor que la tuya, pero la tuya te gusta más, pues ¿que problema hay?. Cómo bien dices, puedes tener "la mejor para ti" y darte cuenta que no es "la mejor".

No pasa nada por no tener la mejor moto. Y ahora añado, tampoco pasa nada por no tener la moto más vendida. ¿repetimos? :D

Y si estais esperando a la GS1300 (o 1400 que mola mazo) cómo el primo de zumosol... ¿será que os están haciendo algo? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: No sé... esperar a un modelo que poco se sabe para donde va a ir (cómo cualquier otro modelo que no se conoce), ni cuando saldrá a la venta, y que "tiene que ser mejor" (¿mejor qué?) u "os venga a salvar" (de que?), parece que algunos tienen/teneis un compromiso de permanencia cómo en los móviles. Que más te dará la marca, o si ya lo han hecho otras marcas con sus modelos... esos comentarios a mi me sorprenden (un poco la rabieta de "tú espérate a la nueva que ya verás y te vas a tener que tragar tus palabras" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)

Lo dicho, cada uno que sea feliz con su moto, aunque no sea la mejor, ni la más vendida, ni ambas. Y si no es feliz, que lo solucione.

Saludos
 
Nos has tirado a los tiburones y hemos entrado al trapo como gorrinos... ahora no recules.

Las listas de ventas son como las estadísticas del CIS que dicen que todo el mundo gana.

Mentira, el único que gana es el que acaba gobernando, es decir el que acaba teniendo el poder.

Y en el segmento maxi trail, mejor dicho en el segmento de las grandes cilindradas (más de 1000cc) gobierna siempre la misma desde hace casi 20 años y por mayoría absoluta.
 
....... ¿quien creeis que está ahora mismo más preocupado? .

.

a mi modo de ver, todas las marcas estan preocupadas porque el modelo de movilidad vigente esta en entredicho ... es posible que en 5 años estas motos sean cadaveres.

espero que no, pero yo no me atrevo a hacer estimaciones
 
Básicamente es una RT con otro avatar. Pero siempre fue así. El concepto trail o polivalencia, para mi dista bastante de esa especialización "GT". Que por otro lado, no se quiere, pero es lo que se demanda, porque es lo que se hace.

Sobre lo que comentais del boxer, creo que es y fue un motor diferenciador, igual que el de guzzi (pero éste i finitamente más bonito en una moto, no hay color), y que lo necesitaron para marcar diferencias (no venderían una moto "cómo las demás"), y que además mantenerlo les ha costado y cuesta mucho, ya que técnicamente es inferior a configuraciones tradicionales, sea V o Twin. Pero a base de ingenio y esfuerzos innecesarios consiguen mantenerlo, porque lo importante es esa diferencia simplente. Y cuando saquen la moto electrica, será lo mismo, tienen que diferenciarse, y pondran las baterias a los lados y despues contarán no se que de la refrigeración o lo que sea, pero necesitan diferenciarse para justificarse, y despues ya verán cómo solucionan o cómo lo venden, y que la gente se lo crea.

Decia alguien famoso que es un error muy comun entre ingenieros optimizar algo que no debería existir. Y ahí lo dejo.

Ural tambien usa el boxer en una moto.

Por supuesto, un punto de vista personal.

Saludos
Joer, me autocito porque dicho y hecho. Espectacular. De libro.

Ahora a inventar la película para que "cuadre" :ROFLMAO: y la gente se lo trague, claro. Evidentemente, lo importante es mantener la diferencia (sea eficaz o no, optimizado o no). Cómo siempre.


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Yo he comentado lo de las ventas, más bien, lo de que están comiendo mercado (no que "se están comiendo el mercado", que creo es cuando saltaste :ROFLMAO: ).

Por supuesto que el mercado italiano no es el mundo, es simplemente el mercado europeo más grande, que eso es relevante.

Y si, motos que parten desde 25000 euros se venden de ese modo, esas motos si están "comiéndose" ventas de otras (que la GS es la que más tiene y por tanto, será las que más está perdiendo). Y yo con la ducati, simplemente alucino, pero es una sensación "subjetiva", a lo mejor hay un grupo de estas motos en mi zona y despues no hay ninguna en toda Galicia... vete a saber.

Y ojo, que a BMW le puede ir muy bien siendo la más vendida... y a ducati le puede ir increiblemente bien, mucho mejor que a BMW, vendiendo lo que vende, la producción que tiene, y la capacidad. De hecho, a Guzzi que por aquí se decía que ya estará para cerrar, le va muy bien sin necesidad de ser la número 1 en ventas (pobre fábrica).

¿están todos contentos? Pues seguro... ¿quien creeis que está ahora mismo más preocupado? Pues eso, si, que vende y mucho, pero cuando ves que te están comiendo los pies, pues, las cosas cambian (no ves lo que vendes, si no el coste de oportunidad que estás perdiendo, y si, unas marcas lo están ganando y otras lo están perdiendo, aunque vendan mucho). Y motos cómo ducati o KTM están ahora presentes, se ven abundantemente, y eso da seguridad (que antes no se tenía, quien se compraba una multistrada la primera vez que salió? y una KTM950? Esos si fueron los "valientes"). Ahora una ducati, una KTM o incluso una Triumph es una opción más, y popular. Y se verá la nueva triumph, porque venta hecha, es venta perdida de "otras". Y poco a poco, está cambiando el panorama.

Por ahí va mi comentario de "comer mercado". Si a ti te importa poco lo que venda quien sea, o tu moto, a mi menos :D que ni la tengo.

Ves equivocadamente arrebatos, a mi no me molesta que a ti no te guste la V4, y si crees que tu moto es la mejor para ti, eso es lo importante, y si pruebas otra y es mejor que la tuya, pero la tuya te gusta más, pues ¿que problema hay?. Cómo bien dices, puedes tener "la mejor para ti" y darte cuenta que no es "la mejor".

No pasa nada por no tener la mejor moto. Y ahora añado, tampoco pasa nada por no tener la moto más vendida. ¿repetimos? :D

Y si estais esperando a la GS1300 (o 1400 que mola mazo) cómo el primo de zumosol... ¿será que os están haciendo algo? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: No sé... esperar a un modelo que poco se sabe para donde va a ir (cómo cualquier otro modelo que no se conoce), ni cuando saldrá a la venta, y que "tiene que ser mejor" (¿mejor qué?) u "os venga a salvar" (de que?), parece que algunos tienen/teneis un compromiso de permanencia cómo en los móviles. Que más te dará la marca, o si ya lo han hecho otras marcas con sus modelos... esos comentarios a mi me sorprenden (un poco la rabieta de "tú espérate a la nueva que ya verás y te vas a tener que tragar tus palabras" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)

Lo dicho, cada uno que sea feliz con su moto, aunque no sea la mejor, ni la más vendida, ni ambas. Y si no es feliz, que lo solucione.

Saludos
Muy de acuerdo con tus comentarios y opiniones.
Un saludo
 
a mi modo de ver, todas las marcas estan preocupadas porque el modelo de movilidad vigente esta en entredicho ... es posible que en 5 años estas motos sean cadaveres.

espero que no, pero yo no me atrevo a hacer estimaciones
No creo @DeuBCN3 pero todo es posible.
Me imagino que todos los fabricantes tendrán información de que no será así, sino para que desarrollar estas magnificas motos si en ese periodo
cortísimo son cadáveres.
 
En Italia y Francia es normal que compren muchos vehículos autóctonos.

Por cierto, yo estoy por Italia ahora mismo (isla de Lampedusa) y me he agenciado esta maxi trail un par de días.

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20€ al día y llevo dos con 3€ de gasolina. Y también es trail porque mirad las carreteras :ROFLMAO:
 
En Italia y Francia es normal que compren muchos vehículos autóctonos.

Por cierto, yo estoy por Italia ahora mismo (isla de Lampedusa) y me he agenciado esta maxi trail un par de días.

Ver el archivo adjunto 309168

20€ al día y llevo dos con 3€ de gasolina. Y también es trail porque mirad las carreteras :ROFLMAO:

Herejía!! 🤦‍♂️
 
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