Las grandes Trail

El video es una pasada, pero irreal, es como ver un videoclip musical mas que una aventura real (es que ni de lejos). El salto del 7:04 la piedra que usan a modo de trampolin, "casi no se nota" que lo han preparado y colocado ahi, casi.... la subida del 5:57 no haces tu eso con el peligro de que la moto se vaya montaña abajo y le digas adios para siempre es que ni loco... es decir si no tienes detrás un equipo logistico importante que vaya a correr con los gastos... esto es mas bien una secuencia de acción de hollywood que una aventura real.

El montaje de 10, take corn and enjoy.
Esta claro, detrás está KTM, que paga lo que haga falta :ROFLMAO: y bien preparado/organizado.
Pero irreal, irreal, no es. Hay mucha gente por ahí, de aventuras con las vacas. Viendo ese vídeo, esas pistas cañeras y endureras, me siento muy identificado, salvando las distancias por supuesto!, con mi nivel de paquete, pero hay un componente de locura y diversion, que transmiten muy bien, me hace conectar totalmente con el vídeo, y me recuerda momentos muy similares, barrizales, atascos, pedrolos, el ruido que hace la moto estrellándose contra una roca :ROFLMAO::ROFLMAO:...
 
Esta claro, detrás está KTM, que paga lo que haga falta :ROFLMAO: y bien preparado/organizado.
Pero irreal, irreal, no es. Hay mucha gente por ahí, de aventuras con las vacas. Viendo ese vídeo, esas pistas cañeras y endureras, me siento muy identificado, salvando las distancias por supuesto!, con mi nivel de paquete, pero hay un componente de locura y diversion, que transmiten muy bien, me hace conectar totalmente con el vídeo, y me recuerda momentos muy similares, barrizales, atascos, pedrolos, el ruido que hace la moto estrellándose contra una roca :ROFLMAO::ROFLMAO:...

comparto tu pensamiento .... pero tengo que decir que en esos momentos de afrontar algun reto, más de una vez me para pensar: quien paga la fiesta ???? ... y me abstengo.

esta claro que estos dos, esa preocupación no la tienen :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Hola,

creo que ya lo comenté, en el foro alemán insisten en que ya no se pueden pedir GS (otras no sé) a la carta. BMW produce y le llegan al conce x unidades para colocar.

Hay dos opciones.

La primera es que sea cierto eso de que no hay faros LED y alguna cosa más. BMW monta lo que tiene y lo larga, para no tener que estar dando incómodas excusas con los plazos de entrega,

La otra es que las motos ya están hechas, suficientes para cubrir demanda hasta octubre, y se para la cadena para cambiarla antes del verano. Casi huele más a eso.

En una o dos semanas se sabrá algo más según vayan diciendo los foreros. Ya hay algún vendedor allí sin motos, ni nuevas ni de segunda mano. A otro le han llegado 30 de golpe, le quedan unidades sin colocar. nadie ha comentado nada de faro halógeno en esas unidades.

En contra de la segunda opción, los 100 años se cumplen en 2023. A favor, hay feria Colonia este año.

Saludos,
Alex
 
comparto tu pensamiento .... pero tengo que decir que en esos momentos de afrontar algun reto, más de una vez me para pensar: quien paga la fiesta ???? ... y me abstengo.

esta claro que estos dos, esa preocupación no la tienen :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Solución: no te pares a pensar.
 
Hola,

creo que ya lo comenté, en el foro alemán insisten en que ya no se pueden pedir GS (otras no sé) a la carta. BMW produce y le llegan al conce x unidades para colocar.

Hay dos opciones.

La primera es que sea cierto eso de que no hay faros LED y alguna cosa más. BMW monta lo que tiene y lo larga, para no tener que estar dando incómodas excusas con los plazos de entrega,

La otra es que las motos ya están hechas, suficientes para cubrir demanda hasta octubre, y se para la cadena para cambiarla antes del verano. Casi huele más a eso.

En una o dos semanas se sabrá algo más según vayan diciendo los foreros. Ya hay algún vendedor allí sin motos, ni nuevas ni de segunda mano. A otro le han llegado 30 de golpe, le quedan unidades sin colocar. nadie ha comentado nada de faro halógeno en esas unidades.

En contra de la segunda opción, los 100 años se cumplen en 2023. A favor, hay feria Colonia este año.

Saludos,
Alex
Que buena información. Gracias.
Yo voto por cambio de cadena en Agosto y empezar a entregar motos, MY23, a muy finales 2022 principios principio 2023.

Vssss

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Hola,

creo que ya lo comenté, en el foro alemán insisten en que ya no se pueden pedir GS (otras no sé) a la carta. BMW produce y le llegan al conce x unidades para colocar.

Hay dos opciones.

La primera es que sea cierto eso de que no hay faros LED y alguna cosa más. BMW monta lo que tiene y lo larga, para no tener que estar dando incómodas excusas con los plazos de entrega,

La otra es que las motos ya están hechas, suficientes para cubrir demanda hasta octubre, y se para la cadena para cambiarla antes del verano. Casi huele más a eso.

En una o dos semanas se sabrá algo más según vayan diciendo los foreros. Ya hay algún vendedor allí sin motos, ni nuevas ni de segunda mano. A otro le han llegado 30 de golpe, le quedan unidades sin colocar. nadie ha comentado nada de faro halógeno en esas unidades.

En contra de la segunda opción, los 100 años se cumplen en 2023. A favor, hay feria Colonia este año.

Saludos,
Alex
Muy lógico todo lo que comentas, yo creo que BMW no se puede permitir el lujo de esperar hasta el 2024, a no ser que influyan otras cuestiones como la falta de suministros. He oído de buena tinta que el Bolonia hay más de 6.000 motos terminadas a falta de los dichosos chips. Si se nos acaban las 1250 y de las nuevas 1300 podremos entregar la mitad tendremos un problema. Los concesionarios viven de las ventas y las revisiones, pero si no hay ventas no hay revisiones, por lo menos de nuevas.
El problema es global, así que el que quiera 1300 o la pide pronto o la espera se hará muy muy larga, a lo mejor sin moto. Todos estos que se esperan a ver cómo va, tendrán un dolor de cabeza en forma de espera de moto nueva. Porque el problema de los chips no es a corto plazo y no es sólo de los chips, porque de los extras que pidan, llegarán el 10% con la moto, el resto a esperar.
Pero como nunca llueve a gusto de todos, los fabricantes de bolsas y alforjas universales, se forran, y si no, al tiempo.....
 
Después de 5000 kmts con mi GS1300 Full solo puedo decir que vaya castaña de moto. El cardan gotea, las zapatas del freno de tambor delantero bajando el Stelvio se calientan, el asiento se clava en la próstata, el escape no hace ruido y cada mañana debo ajustar los platinos.
Ya no hacen motos como las de antes!
 
Muy lógico todo lo que comentas, yo creo que BMW no se puede permitir el lujo de esperar hasta el 2024, a no ser que influyan otras cuestiones como la falta de suministros. He oído de buena tinta que el Bolonia hay más de 6.000 motos terminadas a falta de los dichosos chips. Si se nos acaban las 1250 y de las nuevas 1300 podremos entregar la mitad tendremos un problema. Los concesionarios viven de las ventas y las revisiones, pero si no hay ventas no hay revisiones, por lo menos de nuevas.
El problema es global, así que el que quiera 1300 o la pide pronto o la espera se hará muy muy larga, a lo mejor sin moto. Todos estos que se esperan a ver cómo va, tendrán un dolor de cabeza en forma de espera de moto nueva. Porque el problema de los chips no es a corto plazo y no es sólo de los chips, porque de los extras que pidan, llegarán el 10% con la moto, el resto a esperar.
Pero como nunca llueve a gusto de todos, los fabricantes de bolsas y alforjas universales, se forran, y si no, al tiempo.....

Como no se va a poder permitir el lujo de esperar, si se estan vendiendo 1250 como churros..

Bmw puede hacer lo que quiera, salvo problemas de entregas por suministros, mientras siga vendiendo 1250 a este ritmo.
 
Situación de las pedidos y condiciones entrega motos según experiencia real

Por cuestiones personales quizás tendría que cambiar de moto en breve por lo que necesitaría una nueva a corto plazo.

Digo esto porque a finales de la pasada semana fuí a un concesionario oficial de la zona centro de España ( que omito por discreción ) a pedir precio para una 1250 color gris hielo/asiento negro con varios paquetes (Comfort, Touring, Dinámico, Iluminación ) asiento calefactable, control presión neumáticos, bateria M, alarma, garantía 5A y llantas de radios negras.

Me confirmaron que :

-NUEVOS PEDIDOS: Me confirman que se podría pedir la unidad que quiero como la he descrito anteriormente con todos los extras citados
Si estoy de acuerdo al precio que me ofertaron puedo encargar la moto ya mismo ( ya sea con select o contado/transfer )

-ENTREGAS :La moto estaría salvo imprevistos a finales de Julio ´22 si se encarga ahora mirando la planificación de entregas en ordenador del concesionario en programa BMW MOTORRAD de acuerdo a producción y ventas a la fecha de mi visita al concesionario

-FARO LED : La moto vendría con faro halógeno montado quedando pendiente de montaje sin coste para el cliente en el concesionario ( en fecha a determinar según disponibilidad )--> Según el vendedor no tienen unidades en fábrica de esta pìeza para poner en motos ya acabadas para entregar.


Durante esta visita no hablamos nada del nuevo modelo ( 1300 ), ni de la interrupción de pedidos de pedidos del actual (1250) , ni de otras cuestiones que comentáis que parece son públicas en otros mercados como el alemán.

Así que si no hubiera leído todo lo que se ha escrito en éste post por todos , quizás pensaría que la 1300 no está tan cerca como parece , y sí que claramente hay algunos problemas colaterales ( suministro piezas, ....) que están frenando el normal desarrollo del lanzamiento de un nuevo modelo para que sea satisfactorio para ambas partes ( fabricante y clientes ) .

Slds y con mi oferta en mano esto es lo que os puedo contar para que saquéis vuestras propias conclusiones :cool:, y seguir especulando para seguir la línea del post .

En cualquier caso sea la verdad la emitida por el concesionario/vendedor en concreto o por los datos conseguidos en otros mercados que habéis aportado creo que queda poco tiempo para saberlo ...... afortunadamente para que muchos duerman/ durmamos mejor sin tanto misterio alrededor del tema jeje ;)
 
Última edición:
Os soy sincero, cuando paso por el canal de TV de Telecinco haciendo zaping, y veo que siguen a lo suyo: la Pantoja sta se ha enrollado con aquel, el hijo no llama a la madre, han hecho edredoning ... a pesar de la que esta cayendo en el mundo, siempre pienso .... que sus espectadores deben vivir en una burbuja. Que el mundo estará en una guerra mundial y seguiran hablando de lo mismo.

este post me recuerda un poco a Tele5. Los "expertos" hablando de gasolina a 3€, racionamiento de la gasolina este invierno, interrupción de fabricas por falta de energia, motos entregadas sin faro leds ....... pero nosotros a lo nuestro:

Cuando sale la 1300 ???? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Situación de las pedidos y condiciones entrega motos según experiencia real

Por cuestiones personales quizás tendría que cambiar de moto en breve por lo que necesitaría una nueva a corto plazo.

Digo esto porque a finales de la pasada semana fuí a un concesionario oficial de la zona centro de España ( que omito por discreción ) a pedir precio para una 1250 color gris hielo/asiento negro con varios paquetes (Comfort, Touring, Dinámico, Iluminación ) asiento calefactable, control presión neumáticos, bateria M, alarma, garantía 5A y llantas de radios negras.

Me confirmaron que :

-NUEVOS PEDIDOS: Me confirman que se podría pedir la unidad que quiero como la he descrito anteriormente con todos los extras citados
Si estoy de acuerdo al precio que me ofertaron puedo encargar la moto ya mismo ( ya sea con select o contado/transfer )

-ENTREGAS :La moto estaría salvo imprevistos a finales de Julio ´22 si se encarga ahora mirando la planificación de entregas en ordenador del concesionario en programa BMW MOTORRAD de acuerdo a producción y ventas a la fecha de mi visita al concesionario

-FARO LED : La moto vendría con faro halógeno montado quedando pendiente de montaje sin coste para el cliente en el concesionario ( en fecha a determinar según disponibilidad )--> Según el vendedor no tienen unidades en fábrica de esta pìeza para poner en motos ya acabadas para entregar.


Durante esta visita no hablamos nada del nuevo modelo ( 1300 ), ni de la interrupción de pedidos de pedidos del actual (1250) , ni de otras cuestiones que comentáis que parece son públicas en otros mercados como el alemán.

Así que si no hubiera leído todo lo que se ha escrito en éste post por todos , quizás pensaría que la 1300 no está tan cerca como parece , y sí que claramente hay algunos problemas colaterales ( suministro piezas, ....) que están frenando el normal desarrollo del lanzamiento de un nuevo modelo para que sea satisfactorio para ambas partes ( fabricante y clientes ) .

Slds y con mi oferta en mano esto es lo que os puedo contar para que saquéis vuestras propias conclusiones :cool:, y seguir especulando para seguir la línea del post .

En cualquier caso sea la verdad la emitida por el concesionario/vendedor en concreto o por los datos conseguidos en otros mercados que habéis aportado creo que queda poco tiempo para saberlo ...... afortunadamente para que muchos duerman/ durmamos mejor sin tanto misterio alrededor del tema jeje ;)

Si siguen con pedidos de la 1250 a fábrica la 1300 ni está ni se le espera al menos de momento.

Se suele parar esa posibilidad unos cuantos meses antes de empezar con un nuevo modelo.
 
Si siguen con pedidos de la 1250 a fábrica la 1300 ni está ni se le espera al menos de momento.

Se suele parar esa posibilidad unos cuantos meses antes de empezar con un nuevo modelo.
Hola.

Según comenta el compañero en un mes tiene su moto, si la pide ahora, por lo tanto la línea no la tienen saturada.
Por lo tanto entrarán pedidos hasta que la paren (para el cambio de modelo/vacaciones) o la saturen.
En nuestros clientes alemanes (de otras marcas alemanas de automóviles) paran todos entre la última de julio y las primeras de agosto.

Si le hubieran dicho que se la dan en, digamos Octubre, ya la cosa cambiaría.

Sigo pensando que en septiembre la presentan.
Se ha hablado de la muestra de Colonia, ¿cuando es eso?.

Edito: 4 de Octubre.

Vsssss
 
hay algo que me ronda la cabeza desde hace unas semanas....puesto que nadie sabe nada realmente, habéis pensado que la 1300 no fuera tal 1300, sino 1250 con mejoras incluidas¿? El motor de la 1250 es relativamente nuevo, en la rt le han hecho un lavado de cara importante y no creo que la vuelvan a cambiar de nuevo este año para ponerle ese 1300 que habláis, y en la situación actual, quizás hayan decido esperar a momentos mejores
 
Podrían mantener cilindrada incrementando la refrigeración líquida al bloque del motor y aumentando electrónicamente potencia y par y sería una moto totalmente imbatible (ya lo es, pero todavía más).

Solo con eso y optimizando TFT y tal se meten otro buen puñado de años en lo más alto.
 
hay algo que me ronda la cabeza desde hace unas semanas....puesto que nadie sabe nada realmente, habéis pensado que la 1300 no fuera tal 1300, sino 1250 con mejoras incluidas¿? El motor de la 1250 es relativamente nuevo, en la rt le han hecho un lavado de cara importante y no creo que la vuelvan a cambiar de nuevo este año para ponerle ese 1300 que habláis, y en la situación actual, quizás hayan decido esperar a momentos mejores

No es asi del todo, el motor de la 1250, es un 1200LC al que solo cambiaron las culatas y subieron un poco la cilindrada, pero basicamente fue una puesta al dia mas que un motor nuevo.

El conjunto caja-embrague sigue siendo el de la 1200, y el resto de perifericos tambien.

El motor de la 1300 deberia ser nuevo compleamente, con caja y todo, y posiblemente 100% agua.
 
No es asi del todo, el motor de la 1250, es un 1200LC al que solo cambiaron las culatas y subieron un poco la cilindrada, pero basicamente fue una puesta al dia mas que un motor nuevo.

El conjunto caja-embrague sigue siendo el de la 1200, y el resto de perifericos tambien.

El motor de la 1300 deberia ser nuevo compleamente, con caja y todo, y posiblemente 100% agua.
no entiendo de mecánica, pero solo quería compartir esa posibilidad, quizás volver a actualizar la 1250 con importantes mejoras a nivel de conectividad, y peso , y el cambio radical cuando se termine de definir que hibridación será la mejor, eléctrica, hidrogeno...no sé llámame loco, pero me parece muy aventurado este cambio viendo la rt
 
Esta mañana he estado en el concesionario de Alzira para que me hicieran la revisión de los 20000km, he preguntado al vendedor por la 1300 y me ha dicho que la sacarán al mercado cuando entre en vigor la normativa euro 6 para las motos, hasta entonces le sacan el máximo partido a la 1250
 
Una duda con lo del faro halógeno.
Viene con doble homologación halógeno-Led o habrá que pasar ITV cuando instalen el Led.
Lo pregunto porque si yo a mi moto le quisiera cambiar el faro por uno LED, tendría que homologar el cambio. O eso se dice en muchos hilos de este foro.
 
Lo que no van a parar son las ventas cuando ni se sabe nada de manera oficial de la 1300. Los comerciales no son tontos y de momento si pueden seguir vendiendo la 1250, lo seguirán haciendo.
El día que la presenten las cosas cambiarán pero para eso quedan unos meses creo yo
 
Os soy sincero, cuando paso por el canal de TV de Telecinco haciendo zaping, y veo que siguen a lo suyo: la Pantoja sta se ha enrollado con aquel, el hijo no llama a la madre, han hecho edredoning ... a pesar de la que esta cayendo en el mundo, siempre pienso .... que sus espectadores deben vivir en una burbuja. Que el mundo estará en una guerra mundial y seguiran hablando de lo mismo.

este post me recuerda un poco a Tele5. Los "expertos" hablando de gasolina a 3€, racionamiento de la gasolina este invierno, interrupción de fabricas por falta de energia, motos entregadas sin faro leds ....... pero nosotros a lo nuestro:

Cuando sale la 1300 ???? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Completamente de acuerdo en tu razonamiento aunque yo creo que todo lo que estamos viviendo a nivel de inflación, de precio de la gasolina, subida de tipos de interes ...incertidumbres al fin y al cabo creo que si que esta calando en el mundo de la moto mucho mas que en otras crisis vividas con anterioridad, incluida la pandemia, todo esto esta provocando una "desconexion" de muchos de nosotros que a mi modo de ver se puede apreciar muy claramente en el foro, aunque puede que solo sea una percepcion personal.
 
Completamente de acuerdo en tu razonamiento aunque yo creo que todo lo que estamos viviendo a nivel de inflación, de precio de la gasolina, subida de tipos de interes ...incertidumbres al fin y al cabo creo que si que esta calando en el mundo de la moto mucho mas que en otras crisis vividas con anterioridad, incluida la pandemia, todo esto esta provocando una "desconexion" de muchos de nosotros que a mi modo de ver se puede apreciar muy claramente en el foro, aunque puede que solo sea una percepcion personal.
Está claro que vienen tiempos dificiles y complicados.
Pero vamos a ser optimistas, hoy mismo FORD ha comunicado que en Valencia se ha adjudicado la fabricación de coches eléctricos a partir de 2025
y no ha elegido la fábrica de Alemania.
Peligraban la friolera de unos 4000 empleos directos.
Vamooosss
 
Está claro que vienen tiempos dificiles y complicados.
Pero vamos a ser optimistas, hoy mismo FORD ha comunicado que en Valencia se ha adjudicado la fabricación de coches eléctricos a partir de 2025
y no ha elegido la fábrica de Alemania.
Peligraban la friolera de unos 4000 empleos directos.
Vamooosss
Sí, todo pasa. Ànimo, cabeza y palante

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Completamente de acuerdo en tu razonamiento aunque yo creo que todo lo que estamos viviendo a nivel de inflación, de precio de la gasolina, subida de tipos de interes ...incertidumbres al fin y al cabo creo que si que esta calando en el mundo de la moto mucho mas que en otras crisis vividas con anterioridad, incluida la pandemia, todo esto esta provocando una "desconexion" de muchos de nosotros que a mi modo de ver se puede apreciar muy claramente en el foro, aunque puede que solo sea una percepcion personal.

pensaba que era el único :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
La mejor es la V4. La más cañera, la KTM. La más obsoleta, la BMW; que lleva un motor de 1920, y la que no vale para nada, porque lleva rueda de 21", la Honda.
🤪
También he aprendido que hay que comprar barato y vender caro, ojo! ☝️

Understood 👍

Oye, muchas gracias por la resumida tesis de estos últimos meses / páginas....

Una cuestión muy nueva, cuero o cordura / traje de aventura?? 🤪🤣🤣
 
Understood 👍

Oye, muchas gracias por la resumida tesis de estos últimos meses / páginas....

Una cuestión muy nueva, cuero o cordura / traje de aventura?? 🤪🤣🤣
Sin duda lo mejor es ir en bermudas y chanclas, con un casco Jet y en camiseta bien molona... Si quieres puedes llevar guantes, pero solo si te has hecho la manicura para que no se te estropee con los mosquitos.
 
Está claro que vienen tiempos dificiles y complicados.
Pero vamos a ser optimistas, hoy mismo FORD ha comunicado que en Valencia se ha adjudicado la fabricación de coches eléctricos a partir de 2025
y no ha elegido la fábrica de Alemania.
Peligraban la friolera de unos 4000 empleos directos.
Vamooosss
Yo leí en un libro escrito por un SEAL que sus objetivos eran a corto plazo....en la mañana el objetivo próximo era la comida y en la comida el objetivo próximo era la cena......intento aplicarme siempre (aunque a veces es no lo consigo).

Perdon por el offtopic
 
Estáis muy callados estos días...

Tengo una pregunta ¿cuál creéis que es mejor? ¿la GS, la V4, la KTM o la AT?
La KTM es la mas bestia, la V4 la mas refinada, La GS la mas polivalente y la AT la mas trail y japonesa, con lo que ello conlleva. Mas mejor no veo ninguna, depende de lo que te apetezca o busques ;)

Yo creo q esto de los mas de dos euros por litro nos tiene "apaciguaos". Aunque no sé si es muy lógico. Pagamos 26.000 euros y hasta 30.000 por una moto que encima algunos revuelcan por el campo, y ahora nos desanimamos porque una salida nos cueste 30 euros en lugar de 20...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo de esta gente, es curioso verlo... Yo me lo plantearía si tuviera unas circunstancias muy distintas a las mías: 22 años, buen nivel de enduro, millonario o la moto no es mía... no cumplo ninguno de esos requisitos.

Si tienes 50 tacos o mas, una moto de 300 kg y 25.000 euros que has pagado currando mucho... respeto máximo, incluso admiración porque creo que hay que tener una afición de otra galaxia para complicarte la vida en un berenjenal. A mí personalmente, es que no me dan ganas, ninguna ninguna. Encuentro 0 alicientes. Ya digo, desde el respeto, el mismo que le tengo al que hace escalada libre o cualquier otra cosa q a mí no me llama nada de nada. Encontrarme complicado en el campo en mi caso con 240 kg y 18.000 euros de moto o oir estrellarse mi preciosa moto me apetece tanto como pillarme los lereles con la tapa del piano :)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
La KTM es la mas bestia, la V4 la mas refinada, La GS la mas polivalente y la AT la mas trail y japonesa, con lo que ello conlleva. Mas mejor no veo ninguna, depende de lo que te apetezca o busques ;)

Yo creo q esto de los mas de dos euros por litro nos tiene "apaciguaos". Aunque no sé si es muy lógico. Pagamos 26.000 euros y hasta 30.000 por una moto que encima algunos revuelcan por el campo, y ahora nos desanimamos porque una salida nos cueste 30 euros en lugar de 20...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Buenos días fieles e infieles

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho menos en una cosa en lo de la gasolina, por que si esta el barbaro mal, pero las rutas han pasado de 50 eu a 100 110 eu y eso a hecho que la pantera negra se tenga que reprimir un poco y salga menos de su guarida.
Se ha quedado plofff y estancada en 25 mil kms con menos de un año de mascota pero es lo que hay y debe entenderlo cry cry.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Arriba