MICHELIN ROAD 6 GT 2022

Por lo que te he leido, estas muy unido a michelin.. pero yo, que tambien las tuve, creo que hay opciones mucho mejores a dia de hoy.

No te cierres a probar otras marcas, yo llevo 2 juegos de dunlop meridian, a dia de hoy me parece una goma insuperable, y cuestan 260€..
Unido...meh, sin más, siempre me han ido bien. En las otras motos me duraban 8000km, luego 7000 en la tiger 900, y ahora 6000 en la GS (los road5), y la road6 me ha durado 5000... jajaja

Tengo en mente probar:
-Metzeler Roadtec SE 01
-Pirelli Angel 2 GT
-ContiRoadAttack II GT (SI hay GT...que no lo tengo claro)

Sé que hay más mundo fuera de michelin el tema es que hasta ahora me habían ido bien. Lo bueno de las gomas es que son consumibles, las pruebas y si no te molan pruebas otras. Este último juego 2 meses me ha durado...
Has hecho una conducción diferente, más rápido o mayores frenadas, porque si has ido igual me has quitado las ganas de ponerlas. Yo llevo la Road 5.
Lo único diferente ha sido que he ido bastante más rápido en curva gracias a la seguridad que me ha dado el neumático. Espectacular. Pero nada de frenadas. A penas toco freno. En eso sigo igual que con las Road5.

Saludos
 
Unido...meh, sin más, siempre me han ido bien. En las otras motos me duraban 8000km, luego 7000 en la tiger 900, y ahora 6000 en la GS (los road5), y la road6 me ha durado 5000... jajaja

Tengo en mente probar:
-Metzeler Roadtec SE 01
-Pirelli Angel 2 GT
-ContiRoadAttack II GT (SI hay GT...que no lo tengo claro)

Sé que hay más mundo fuera de michelin el tema es que hasta ahora me habían ido bien. Lo bueno de las gomas es que son consumibles, las pruebas y si no te molan pruebas otras. Este último juego 2 meses me ha durado...

Lo único diferente ha sido que he ido bastante más rápido en curva gracias a la seguridad que me ha dado el neumático. Espectacular. Pero nada de frenadas. A penas toco freno. En eso sigo igual que con las Road5.

Saludos
Como dato curioso, no se si tiene algo que ver, monté en una tracer el otro día los pr6 GT, porque me salían mas baratos incluso que los no GT, son de 17 ", lo primero, me parecio la carcasa mas blanda, pero el dato, me dió por pesar el trasero, y comparado con los tkc70, los michelin pesaban 1 kilo menos, y los continental, ya estaban usados.

Los delanteros, pesaban lo mismo, pero el tkc ya tenía desgaste.

No se si eso de que duren menos, es que tienen menos goma, menos densa, no se, no tengo ni idea del tema.
 
Tengo en mente probar:
-Metzeler Roadtec SE 01
-Pirelli Angel 2 GT
-ContiRoadAttack II GT (SI hay GT...que no lo tengo claro)
El ContiRoadAttack III sí que lo hay en versión GT. No sé si por algún motivo tienes interés en llevar el II, pero para mí el III va mejor.

Lo único diferente ha sido que he ido bastante más rápido en curva gracias a la seguridad que me ha dado el neumático. Espectacular. Pero nada de frenadas. A penas toco freno. En eso sigo igual que con las Road5.

Saludos
Eso ya es suficiente para que te dure menos. Yo con el mismo neumático y en las mismas carreteras he tenido 2000 km de diferencia en dos juegos consecutivos, y soy consciente que la única diferencia es que con el 2º juego hice alguna ruta a ritmo más alegre. Cuanto más le exijas al neumático menos durará. De todas formas es fácil saber cuál es el desgaste mayoritario del neumático. Si el neumático trasero se gasta primero por los flancos es que vas rápido en curva, y si en las mismas carreteras se gasta más por el centro es que aceleras fuerte a la salida de la curva (o haces mucha recta). En estos dos juegos que en que tuve desgaste diferente el 1º se me gastó antes por el centro (lo normal), y el 2º se acabó por los flancos, señal de que el paso por curva fue más rápido. De ahí los 2000 km de diferencia.

Un saludo
 
El ContiRoadAttack III sí que lo hay en versión GT. No sé si por algún motivo tienes interés en llevar el II, pero para mí el III va mejor.


Eso ya es suficiente para que te dure menos. Yo con el mismo neumático y en las mismas carreteras he tenido 2000 km de diferencia en dos juegos consecutivos, y soy consciente que la única diferencia es que con el 2º juego hice alguna ruta a ritmo más alegre. Cuanto más le exijas al neumático menos durará. De todas formas es fácil saber cuál es el desgaste mayoritario del neumático. Si el neumático trasero se gasta primero por los flancos es que vas rápido en curva, y si en las mismas carreteras se gasta más por el centro es que aceleras fuerte a la salida de la curva (o haces mucha recta). En estos dos juegos que en que tuve desgaste diferente el 1º se me gastó antes por el centro (lo normal), y el 2º se acabó por los flancos, señal de que el paso por curva fue más rápido. De ahí los 2000 km de diferencia.

Un saludo
Me he liado quería decir Contiroad 4. Jejeje respecto al uso, se me han gastado bastante igualado en centro y lateral la trasera muy curioso. Eso sí, la delantera aún me queda más goma de lo que me esperaba




20220530_181716.jpg20220530_181706.jpg
 
Como dato curioso, no se si tiene algo que ver, monté en una tracer el otro día los pr6 GT, porque me salían mas baratos incluso que los no GT, son de 17 ", lo primero, me parecio la carcasa mas blanda, pero el dato, me dió por pesar el trasero, y comparado con los tkc70, los michelin pesaban 1 kilo menos, y los continental, ya estaban usados.

Los delanteros, pesaban lo mismo, pero el tkc ya tenía desgaste.

No se si eso de que duren menos, es que tienen menos goma, menos densa, no se, no tengo ni idea del tema.
Los pilot road 6 GT traseros pesaban un kilo menos que los continental tkc 70 usados, luego nuevos habrá algo menos de diferencia, me puedes decir cuanto te pesaba en total cada uno, porque me parece mucha diferencia de peso de una cubierta de una marca a otra y que medida de cubierta era. Gracias de antemano.
 
Pues pensaba probar los pilot Road 6 gt pero me estáis haciendo dudar…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los pilot road 6 GT traseros pesaban un kilo menos que los continental tkc 70 usados, luego nuevos habrá algo menos de diferencia, me puedes decir cuanto te pesaba en total cada uno, porque me parece mucha diferencia de peso de una cubierta de una marca a otra y que medida de cubierta era. Gracias de antemano.
Nuevo ambos, la diferencia sería mayor, con mayor peso todavía para el tkc70. Ahora lo miro y te paso pesos.

180/55 17"
 
Los pilot road 6 GT traseros pesaban un kilo menos que los continental tkc 70 usados, luego nuevos habrá algo menos de diferencia, me puedes decir cuanto te pesaba en total cada uno, porque me parece mucha diferencia de peso de una cubierta de una marca a otra y que medida de cubierta era. Gracias de antemano.
Pues en torno a los 7 kgs, los continental usados, cierto que no gasto mucho el neumático, pero como comenté, en torno a 1 kilo, los michelin eran en torno a los 6 kgs.

He pesado las tkc 70 por que no recordaba como referencia el peso de cada uno.
 

Adjuntos

  • TKC70.JPG
    TKC70.JPG
    67,2 KB · Visitas: 89
Pues en torno a los 7 kgs, los continental usados, cierto que no gasto mucho el neumático, pero como comenté, en torno a 1 kilo, los michelin eran en torno a los 6 kgs.

He pesado las tkc 70 por que no recordaba como referencia el peso de cada uno.
Gracias
 
yo volvere a montar los pirelli angel 2 gt, me han durado cerca de 15000km y en seco van como chicle pero en mojado no tanto ,pero a mi lo mojado sino es necesario lo evito
 
yo volvere a montar los pirelli angel 2 gt, me han durado cerca de 15000km y en seco van como chicle pero en mojado no tanto ,pero a mi lo mojado sino es necesario lo evito
Que te cuesta un juego de 120 y 180 o 190 atrás montado ya en la moto?.
 
Historia de mis Road 6 GT en una 1250 RT del 2020.

Esta semana los cambio, he recorrido unos 8.800 km, podría hacerles igual 500 km más con seguridad pero no me gusta apurar.

Es un buen neumático en seco (como todos) en lluvia va bien pero para mi gusto poco estable la delantera (algún mini deslizamiento). Envejece con dignidad, pero a partir de los 7 mil al inclinar hacen ruido de rodadura. Lo que más me ha impresionado es que no están escalonados ni el delantero ni el trasero, en todos los neumáticos que he usado anteriormente los escalonaba.

Ritmo ligero solo y ligerito con pasajero, 50% con acompañante y carga y el otro 50 solo (urbano e interurbano)

Los próximos los Dunlop Roadsmart 4

Besos y abrazos.
 
Historia de mis Road 6 GT en una 1250 RT del 2020.

Esta semana los cambio, he recorrido unos 8.800 km, podría hacerles igual 500 km más con seguridad pero no me gusta apurar.

Es un buen neumático en seco (como todos) en lluvia va bien pero para mi gusto poco estable la delantera (algún mini deslizamiento). Envejece con dignidad, pero a partir de los 7 mil al inclinar hacen ruido de rodadura. Lo que más me ha impresionado es que no están escalonados ni el delantero ni el trasero, en todos los neumáticos que he usado anteriormente los escalonaba.

Ritmo ligero solo y ligerito con pasajero, 50% con acompañante y carga y el otro 50 solo (urbano e interurbano)

Los próximos los Dunlop Roadsmart 4

Besos y abrazos.
Sí, el desgaste en los Road 6 ha sido muy digno, me ha alucinado también lo equilibrado que se ha gastado. En mi caso solo 5500km de durabilidad pero voy muy ligero. Acabo de montar el 2º juego listo para Dolomitas. Ya contarás qué tal los Dunlop
 
buenas como es posible que solo hagas 5.500 con los ROAD 6 yo, llevo 14.000 y ahora es cuando se me empieza a ver el testigo de neumático delantero, es mas los siguientes serán los ROAD 6, me dejáis alucinado, como vais? JAJAJA
 
Aquí os dejo mi más sincera opinión de la Road6 tras los 5500km que me han durado. Ya tengo montado el siguiente juego para el viaje a dolomitas.
 
Acabo de llegar de los alpes y el tirol, 5000km les he metido a los road 6 y me sorprende lo que todavía les queda... he ido cargado y les he dado bien, pero bien de caña.... yo creo que podría sacarles 1500 más. En el juego anterior la delantera quedó muchísimo mejor que la trasera la verdad

 
Tiene buena pinta, aunque para mi tiene demasiados surcos, creo que es un neumático mas pensado para agua que para seco, por lo que en función de donde vivas puede ser una buena opción.
 
yo he gastado varios juegos de gt4 y puse los gt5 y volvi a los gt4. Mejor agarre, pero muy poca duración. los gt 4 van muy bien y encima duran algo mas.
Yo hago carreteras con muchas curvas y se nota bastante la durabilidad.
los proximos, probare los gt6 y veremos a ver.
En todas estas mejoras, se basan mucho en la coduccion en mijado, y es verdad que los gt5 tienen un agarre brutal, pero salvo imprevistos, no suelo coger la moto con lluvia.
 
A mi taller no le sirven la Conti Road Attak 3 hasta Octubre asi que he vuelto a las Pirelli Angel 2 GT encantado.
Las Conti Attack 3 GT anteriores me han durado 10,500 kms y espectaculares.
 
A mi taller no le sirven la Conti Road Attak 3 hasta Octubre asi que he vuelto a las Pirelli Angel 2 GT encantado.
Las Conti Attack 3 GT anteriores me han durado 10,500 kms y espectaculares.
Si los continental Road attack 3 son una maravilla de goma...
 
La verdad es que después de ver tu vídeo (tb te he escrito por ahí) me he decantado por los Road 6… tiene buena pinta la verdad y lo que quiero es ir ligerito de vez en cuando…
Si que es cierto que conocidos me han comentado que hablando con michelin les han confirmado que no son buenas ruedas para las GS… es evidente que no vas despacio… o es que alguno vuela literalmente con la moto porque no entiendo que ya tenga a dos conocidos que me digan que no son buena opción según la marca…
La verdad es que tengo Fe después de ver tu vídeo, pero me asalta la duda…
Un saludo!!!
Aquí os dejo mi más sincera opinión de la Road6 tras los 5500km que me han durado. Ya tengo montado el siguiente juego para el viaje a dolomitas.
 
Montados y contento.
Ruta de 100km, no había tiempo para más, pero las impresiones buenas.
Veremos como se van portando💪💪.
Mucho por tumbar y conocer el
Neumático, pero sin prisa.
 

Adjuntos

  • 42D7F1D2-C9AC-459F-8619-C852CCFCDB50.jpeg
    42D7F1D2-C9AC-459F-8619-C852CCFCDB50.jpeg
    141,6 KB · Visitas: 94
  • B247BDB6-BE8B-4026-B3FA-9C45977D0681.jpeg
    B247BDB6-BE8B-4026-B3FA-9C45977D0681.jpeg
    172,5 KB · Visitas: 95
Bueno, después de unos 1800km, he de decir que estoy muy muy contento… agarre excepcional, ni un solo susto.
En asfalto seco de 10 a buen ritmo.
En mojado lo poco que lo he usado, ni un solo extraño (tampoco voy muy fuerte) y muy seguro.
Y en carreteras rotas, muy muy buen agarre también, ojo, rotas, no de tierra.
Me da muchísima seguridad… hasta ahora el que más sin duda.
El desgaste bien es cierto que si vas algo fuerte, se aprecia… no quiere decir que se note en exceso, pero si se ve que queda algo menos de goma.
Muchas gracias al compañero DBLACKRIDER, por su vídeo y sus comentarios, al final me decanté por este neumático gracias a su vídeo.

PD: por lo que veo en algún vídeo, se ve que se puede llegar a la primera línea lateral tumbando con seguridad verdad? Me falta ese poco… aunque considero que ya va bien ahí 💪😜
A26781E4-2DF4-4A92-BF5A-355A42BA1C8D.jpeg72431191-D19C-4525-9CC0-010B5524A919.jpeg
 
Ahi falta muchisimo lateral de goma por aprovechar….pero tampoco es necesario hacerlo. Es cuestion de estilo de conduccion (y de ritmo), ademas de tipo de carcasa.

Tranquilo que antes rascarás “hierros”(caballete, estriberas…e incluso defensas o cilindros) que caerte por haberte acabado el neumatico.
 
Ahi falta muchisimo lateral de goma por aprovechar….pero tampoco es necesario hacerlo. Es cuestion de estilo de conduccion (y de ritmo), ademas de tipo de carcasa.

Tranquilo que antes rascarás “hierros”(caballete, estriberas…e incluso defensas o cilindros) que caerte por haberte acabado el neumatico.
Tengo entendido que en esta goma no se puede aprovechar todo el perfil… por debajo de la primera línea, parece bastante oblicuo… no se…
Pero bueno, estoy muy contento con ellas 😉
 
Acabo de cambiarlos con 12.000 km de viajes con dos personas y maletas cargadas a tope, los testigos (avisadores) todavía no se estaban gastando.
He vuelto a poner los mismos Road 6 GT
 
Acabo de cambiarlos con 12.000 km de viajes con dos personas y maletas cargadas a tope, los testigos (avisadores) todavía no se estaban gastando.
He vuelto a poner los mismos Road 6 GT
No tiene pinta de que yo les haga tantos… quizas 5/6 mil kilómetros… para ir algo ligero necesitas seguridad y estos la dan…
Está claro que la duración depende de muchos factores… y además yo no tengo opción de poner “GT”, no hay medidas para GS
 
buenas yo he montado unas road 5 en una f 800 r creo que me he equivocado me las recomendaron por polivalencia pero no me da buena sensaión en curvas de cierta inclinacion igual es pronto llevo con ellas solo 200 o 300 km haré una rutita estos dias a ver si mejora, porque me las vendío como la mejor opcion para ciudad y rutas de carreteras de montaña
 
Yo he llevado los PR5 en una RS, les he hecho 10.000km y aun le quedaba (no los acabaré porque me he "piñado"). Mi ritmo no es bajo y lo llevaba desgastado por igual sin escalones. Uso por carretera, puertos y ciudad. Pensaba en repetir.
 
buenas yo he montado unas road 5 en una f 800 r creo que me he equivocado me las recomendaron por polivalencia pero no me da buena sensaión en curvas de cierta inclinacion igual es pronto llevo con ellas solo 200 o 300 km haré una rutita estos dias a ver si mejora, porque me las vendío como la mejor opcion para ciudad y rutas de carreteras de montaña
Aún es pronto, dáles uns kms más y verás..
Pep
 
Milonga nada, es la sensacion que dan aparte es otro neumatico no los gt
Esperare a algunos kms más como dice el compañero porqie se supone que es un gran neumatico
 
Buenos dias, 14000km con mis GT 5 y sin un problema, no se que milonga es esa
Pues la milonga del diseño de estos neumaticos. Son muy picudos y facilitan mucho la inclinación, pero a expensas del control y la precisión. Dependiendo de la moto o la preferencia del conductor, esa agresividad a la hora de inclinar es más un problema que una virtud.
A mi tampoco me gustó el comportamiento tan agresivo de los road5 ni su envejecimiento, que aunque duren mucho el trasero se cuadra sin poder remediarlo y el delantero termina muy triangulado.

Como comentario, el road6 lo han hecho más redondo.
 
Exacto es lo que hablamos a mi me lo han recomendado van bien en curvas rapidas pero en curvas de gran inclinacion no me han dado confianza
Los metzeler me gustaron más los cambie por estos que me dijeron que la durabilidad era mas uniforme
 
Yo tras 7 juegos de Road6 voy a probar las Dunlop Roadtec IV... a ver qué tal...
6?? Jaja, si que gastas rueda.

Y bien supongo??

Yo los 6 es la primera vez que los pongo, y se ve que van a durar, casi solo hago autovía y todavía ni se han cuadrado. Y llevo con ellos unos meses.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
6?? Jaja, si que gastas rueda.

Y bien supongo??

Yo los 6 es la primera vez que los pongo, y se ve que van a durar, casi solo hago autovía y todavía ni se han cuadrado. Y llevo con ellos unos meses.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
A mi las Road me duran 5.500-6000km menos las vez que fui a Alpe Suizo que me duraron 7000. Aquí puedes ver cómo me quedan


 
+1 si tengo que cambia rueda cada 5 o 6 mil kms, no me interesa
Bueno lo mejor es comparar cada uno. No todos conducimos igual ni vamos por el mismo tipo de vías. Yo hago practicamente 0 autovía. Nada más salir de casa ya tengo curvas. Y hago muchísimas curvas.

Ningún neumático me ha durado 10mil nunca. Los de serie, que fueron unos Bridgestone A41 con 4500km el delantera un slick y peligroso de conducir. Suelo ir fuerte y muchas curvas. Veremos qué tal los Dunlop. Tengo pendientes los Pirelli Angel GTII también pero se subian mucho de precio
 
Pues la milonga del diseño de estos neumaticos. Son muy picudos y facilitan mucho la inclinación, pero a expensas del control y la precisión. Dependiendo de la moto o la preferencia del conductor, esa agresividad a la hora de inclinar es más un problema que una virtud.
A mi tampoco me gustó el comportamiento tan agresivo de los road5 ni su envejecimiento, que aunque duren mucho el trasero se cuadra sin poder remediarlo y el delantero termina muy triangulado.

Como comentario, el road6 lo han hecho más redondo.
Exactamente ese problema lo tuve yo con las Michelin PR2, PR3 y PR4, fuesen GT o no GT.

Pasé a las Continental ContiRoadAttack 3 GT y se acabaron los problemas.

Me toca poner neumáticos y resulta que no hay existencias de Continental ContiRoadAttack 3 ni 4 con carcasa GT.

Tengo dos preguntas: ¿se ha resuelto el problema que describe @Ansau (especialmente en la delantera, que adquiere forma triangular) con la PR6 GT?, ¿alguien ha puesto ContiRoadAttack 3 o 4 normales (no GT) en una touring (R1250RT)? Pregunto esto último porque en una ocasión, también en una RT y también por falta de existencias, puse unas PR4 no GT y me resultaron igual de mal que las GT.
 
Última edición:
yo he montado contiroadttack 3 en uns R1200 RT en la dos versiones y no he notado diferencia de comportamiento y duracion quizas un poco mas en los GT, pero muy poco (unos 1000 km) y porque hice un viaje largo que normalmente se gasta menos. Ahora tengo contiroad 4 y el delantero me gusta menos por el perfil aunque no puedo hablar duracion
 
Arriba