Cabo Norte 2022

Naritus
Nosotros hacemos la ruta Monforte de Lemos, Burgos, Zaragoza, Barcelona, la última vez fue el 29 de junio y te garantizo que es un coñazo, rectas interminables y viento.
La ruta por el norte la conozco menos pero no creo sea tan pesada.
Buen viaje ya nos contarás
 
Esperando el ferry a Bodo, hay 4 calles marcadas para los que han pagado por adelantado.
Las Lofoten impresionantes pero quiza las esperaba de otra forma, me ha decepcionado un poco el overbooking de autocares y autocaravanas.
165710793911053860444974618752.jpg
 
Naritus
Nosotros hacemos la ruta Monforte de Lemos, Burgos, Zaragoza, Barcelona, la última vez fue el 29 de junio y te garantizo que es un coñazo, rectas interminables y viento.
La ruta por el norte la conozco menos pero no creo sea tan pesada.
Buen viaje ya nos contarás

Ni una gota. 23/24 maravillosos grados. Tentempié rápido y a seguir kms….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Asunto ferry Moskenes: a mí el año pasado en Moskenes me pidieron al entrar a bordo nombre y número de teléfono. Llevaba reserva -pagada- pero en la factura que me llegó en mayo '22 de los ferries pendientes de 2021 me incluyeron esa travesía. Lógicamente aporté pruebas y me contestaron que no pagara nada y que me enviarían la factura corregida... que todavía estoy esperando (incluso la he reclamado, pero viene en correo postal por la ley de protección de datos... debe de venir en carroza de renos desde allí).

Así pues, guardad todos los pagos efectuados para ferries porque luego no contrastan bien las fotos con los abonos y de hecho también me cargan un tramo de carretera de 1,50 € que no he reclamado a pesar de que las motos no pagan túneles ni carreteras porque por ese importe me merece más la pena no reclamarlo, pensando además que hay dos ferries que tomé y que declaré para que me cobraran, pero no porque son gratuitos...

.
 
Asunto ferry Moskenes: a mí el año pasado en Moskenes me pidieron al entrar a bordo nombre y número de teléfono. Llevaba reserva -pagada- pero en la factura que me llegó en mayo '22 de los ferries pendientes de 2021 me incluyeron esa travesía. Lógicamente aporté pruebas y me contestaron que no pagara nada y que me enviarían la factura corregida... que todavía estoy esperando (incluso la he reclamado, pero viene en correo postal por la ley de protección de datos... debe de venir en carroza de renos desde allí).

Así pues, guardad todos los pagos efectuados para ferries porque luego no contrastan bien las fotos con los abonos y de hecho también me cargan un tramo de carretera de 1,50 € que no he reclamado a pesar de que las motos no pagan túneles ni carreteras porque por ese importe me merece más la pena no reclamarlo, pensando además que hay dos ferries que tomé y que declaré para que me cobraran, pero no porque son gratuitos...

.
Un detalle muy a tener en cuenta, habra que seguir el consejo, Gracias
 
Día complicado con mucha agua, y viento a ratos largos además de 10 - 11°.
Estamos en ferry de Jektvik, y nos vamos a Kilboghamn.

La FV 17, sin ver nada, pero por las siluetas que podía entrever, sin apartar demasiado la mirada, parecen espectaculares.
HOY, Ni una Foto!!!
Noruega en su esplendor 😉
 
Día complicado con mucha agua, y viento a ratos largos además de 10 - 11°.
Estamos en ferry de Jektvik, y nos vamos a Kilboghamn.

La FV 17, sin ver nada, pero por las siluetas que podía entrever, sin apartar demasiado la mirada, parecen espectaculares.
HOY, Ni una Foto!!!
Noruega en su esplendor 😉
Justo en ese ferry cruzáis el circulo polar de vuelta.... Hombre , si la meteo no acompaña mucho tenéis dos opciones..... o parar y hacer noche a ver si escampa mañana, o ir a buscar la E6 y adelantar todo lo que se pueda de camino a Trondheim.

Una lastima que no hayáis podido disfrutar de la zona del glaciar Svartisen , aunque hasta el ferry de Nesna, también hay carretera buena.....
 
Día complicado con mucha agua, y viento a ratos largos además de 10 - 11°.
Estamos en ferry de Jektvik, y nos vamos a Kilboghamn.

La FV 17, sin ver nada, pero por las siluetas que podía entrever, sin apartar demasiado la mirada, parecen espectaculares.
HOY, Ni una Foto!!!
Noruega en su esplendor 😉
Nosotros optamos por ir por el interior, frio y lluvia pero muy guapo.
En el polarcenter un frio del carajo.
Mañana E6 hasta Trondheim ✌️
20220707_140239.jpg
 
Nosotros optamos por ir por el interior, frio y lluvia pero muy guapo.
En el polarcenter un frio del carajo.
Mañana E6 hasta Trondheim ✌️
Ver el archivo adjunto 312616
Mañana Dan la misma previsión de hoy, la idea era irá a por el ferry de Nasna y seguir por la Fv17, pero creo que tiraremos por Mo i Rana y la E6, hasta donde lleguemos.
 
Informe de los dos primeros días de viaje:
Un coñazo de autovía!!!! Salí tarde, a las 9:30.
Resulta que la mujer del hotelero en Francia, donde dormí, ERA NORUEGA!!! Para datos, de las Lofoten, de Slorvaer, o cómo se escriba. Como mis idiomas son una mierda, poco pudimos charlar.
Atravesar Burdeos, con los miles de camiones, telita… pero Paris, ESTÁN COMO PUTAS CABRAS LOS MOTEROS!!!! Que barbaridad… se meten por todos los rincones habidos y por haber. Intente seguir a una GS, pero ni de guasa….
Estoy en Lieja, a donde vine a dormir con la intención de dar un paseo. Llegue tarde, el estudio que cogí por Booking, una pasada, pero me costó un huevo encontrarlo.
Error!! Hotel de carretera y tirar pa lante.
No vuelvo a reservar con días de antelación. Cuando me canse, paro y listo.
Cambio las ruedas mañana y hasta donde llegue.
Con muchas ganas de llegar a Escandinavia….
Como diría [mention]Katallan [/mention] seguimos….!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañeiro
En Francia los moteros van como "motos".
hice un viaje de 5000km por Francia, uno de los puntos que pasé fue burdeos y por las autopistas circulando entre carriles a unas velocidades tremendas, yo con mi LT tampoco era capaz de seguirlos, esta es mi experiencia.
Disfruta del viaje
 
Compañeiro
En Francia los moteros van como "motos".
hice un viaje de 5000km por Francia, uno de los puntos que pasé fue burdeos y por las autopistas circulando entre carriles a unas velocidades tremendas, yo con mi LT tampoco era capaz de seguirlos, esta es mi experiencia.
Disfruta del viaje

Acojonante….!!! Y más para un tío, al que le dio largas un camión para que le diera brea!!!!
Pero los 6 cilindros, responden que es una pasada!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas!
Pues yo hoy me he metido un tute del 15.
Llegué anoche sobre la 1:00 AM a Bodo (iba a coger el ferry q salía de Moskenes a las 18:00 pero se estropeó y tuve que coger el de las 20:30).
Esta mañana tenía que trabajar un poco (presentar el mod 303 del Iva, los autónomos es lo q tiene ) y como llovía de lo lindo, me quedé en el hotel hasta las 12:00.
Total q salgo a las 12 por la costa, por la FV17, lloviendo a cántaros.
Y cuando paro en Haisa a coger el ferry a Agskardet, veo que me he dejado el cargador del portátil en el hotel en Bodo.
La madre que me parió!
Tira otra vez para Bodo, con la que caía.
Total, que sobre las 17:30, volvía a salir de Bodo, esta vez he bajado por la 812, que cosa más bonita, me ha gustado más que la FV17 de la costa (seguramente xq ya no llovía tanto).
Previa parada en el círculo polar, He llegado hasta Mosjoen, donde me quedo a dormir).
Mañana hacia Trondheim y ya veremos hasta donde.
Y si llueve, que llueva, la virgen de la cueva

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Informe de los dos primeros días de viaje:
Un coñazo de autovía!!!! Salí tarde, a las 9:30.
Resulta que la mujer del hotelero en Francia, donde dormí, ERA NORUEGA!!! Para datos, de las Lofoten, de Slorvaer, o cómo se escriba. Como mis idiomas son una mierda, poco pudimos charlar.
Atravesar Burdeos, con los miles de camiones, telita… pero Paris, ESTÁN COMO PUTAS CABRAS LOS MOTEROS!!!! Que barbaridad… se meten por todos los rincones habidos y por haber. Intente seguir a una GS, pero ni de guasa….
Estoy en Lieja, a donde vine a dormir con la intención de dar un paseo. Llegue tarde, el estudio que cogí por Booking, una pasada, pero me costó un huevo encontrarlo.
Error!! Hotel de carretera y tirar pa lante.
No vuelvo a reservar con días de antelación. Cuando me canse, paro y listo.
Cambio las ruedas mañana y hasta donde llegue.
Con muchas ganas de llegar a Escandinavia….
Como diría [mention]Katallan [/mention] seguimos….!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no corras ni te pique con los franchutes, hay mucho Fabio Quartaro, te lo digo por experiencia de un pique por la autopista de monphelier que llegue a rozar los 210 con mi anterior gs adventure y al final lo deje por tener un viaje mas largo y de disfrute
 
Hablando de autopistas Francesas, me han comentado que los peajes para las motos tienen una tarifa más barata, alguien sabe algo de esto? Y si es así, como se hace para pagar lo que te corresponde? Hay un carril especial para motos o como?
Gracias
 
Hablando de autopistas Francesas, me han comentado que los peajes para las motos tienen una tarifa más barata, alguien sabe algo de esto? Y si es así, como se hace para pagar lo que te corresponde? Hay un carril especial para motos o como?
Gracias
Hola @NurietaTiger si es cierto pagan menos.
Si pagas manual no hay problema ya ven que es una moto, si tienes tele-tack en algunos sitios hay carriles especiales, sino yo creo que el sistema lo detecta, porque hay cámaras.
 
51dd10eddba11bd2e57c95bf129a6578.jpg

A cambiar gomitas….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablando de autopistas Francesas, me han comentado que los peajes para las motos tienen una tarifa más barata, alguien sabe algo de esto? Y si es así, como se hace para pagar lo que te corresponde? Hay un carril especial para motos o como?
Gracias
Por las que he circulado yo, el carril te detecta que eres moto y te aplica la tarifa 5. hay que mirar el display para confirmar, pero no he tenido que reclamar en ningun momento. me he metido en carril para pagar con tarjeta y automaticamente tarifa 5.
 
A mi el ViaT no me ha funcionado. Tarjeta en todas y no se si me hizo descuento
A mi me ha funcionado perfectamente en todos los peajes franceses. Llevaba el Bip&Drive en el portamapas de la bolsa sobre deposito.
Para comprobar que te cobran la tarifa correspondiente a las motos, hay que fijarse que te apliquen la tarifa 5.
 
Por las que he circulado yo, el carril te detecta que eres moto y te aplica la tarifa 5. hay que mirar el display para confirmar, pero no he tenido que reclamar en ningun momento. me he metido en carril para pagar con tarjeta y automaticamente tarifa 5.
Hola. No siempre lo detecta, hay que fijarse que ponga Classe 5. Si no te cobrarán clase 1.
El martes me toco pulsar el botón del operador porque me quería cobrar la tarifa de coche.
Ojo avizor.!!!
Esta noche descansando en Marijampol Lituania.
Últimos 250 kms de agua a más no querer y carreteras en obras...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas!
Pues yo hoy me he metido un tute del 15.
Llegué anoche sobre la 1:00 AM a Bodo (iba a coger el ferry q salía de Moskenes a las 18:00 pero se estropeó y tuve que coger el de las 20:30).
Esta mañana tenía que trabajar un poco (presentar el mod 303 del Iva, los autónomos es lo q tiene ) y como llovía de lo lindo, me quedé en el hotel hasta las 12:00.
Total q salgo a las 12 por la costa, por la FV17, lloviendo a cántaros.
Y cuando paro en Haisa a coger el ferry a Agskardet, veo que me he dejado el cargador del portátil en el hotel en Bodo.
La madre que me parió!
Tira otra vez para Bodo, con la que caía.
Total, que sobre las 17:30, volvía a salir de Bodo, esta vez he bajado por la 812, que cosa más bonita, me ha gustado más que la FV17 de la costa (seguramente xq ya no llovía tanto).
Previa parada en el círculo polar, He llegado hasta Mosjoen, donde me quedo a dormir).
Mañana hacia Trondheim y ya veremos hasta donde.
Y si llueve, que llueva, la virgen de la cueva

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Nosotros estamos en un camping cerca de Trondheim, desde Kilboghamn.
Mañana a la carretera del Atlántico.
 
Hablando de autopistas Francesas, me han comentado que los peajes para las motos tienen una tarifa más barata, alguien sabe algo de esto? Y si es así, como se hace para pagar lo que te corresponde? Hay un carril especial para motos o como?
Gracias
Cuando pases el peaje y pagues con tarjeta, asegúrate que pone tarifa 5, de lo contrario, llama al interfono y se lo dices.
 
Nosotros tambien, estamos en Viggja pasados 20km de Trondheim. Creo que mañana nos vamos a mojar, el plan es llegar hasta Andalsnes.
Yo duermo en Trondheim hoy y mañana.
Para mañana anuncian lluvias fuertes en la zona de la ctra Atlántico y Trolls, así que me lo paso para el domingo que pinta buen tiempo.

Aunque seguro que mañana hace bueno y el domingo me cae la del pulpo

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Hola. No siempre lo detecta, hay que fijarse que ponga Classe 5. Si no te cobrarán clase 1.
El martes me toco pulsar el botón del operador porque me quería cobrar la tarifa de coche.
Ojo avizor.!!!
Esta noche descansando en Marijampol Lituania.
Últimos 250 kms de agua a más no querer y carreteras en obras...

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
De este viaje, sale uno doctorado en conducción en agua 😜

Nunca mas dirás aquello de " No salgo con la moto, que está lloviendo...... " 😂 😂 😂 😂 😂
 
Yo duermo en Trondheim hoy y mañana.
Para mañana anuncian lluvias fuertes en la zona de la ctra Atlántico y Trolls, así que me lo paso para el domingo que pinta buen tiempo.

Aunque seguro que mañana hace bueno y el domingo me cae la del pulpo

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
La del Atlántico con agua ..... tiene su encanto.

La de los Trolls , si que te digo que cruces los dedos.... con agua, niebla y frio.... es un tormento.
 
A mi me ha funcionado perfectamente en todos los peajes franceses. Llevaba el Bip&Drive en el portamapas de la bolsa sobre deposito.
Para comprobar que te cobran la tarifa correspondiente a las motos, hay que fijarse que te apliquen la tarifa 5.

Pues he visto en una autopista francesa, en un perfecto español, no se acepta ViaT. A lo mejor solo funciona en algunas, dependiendo de la empresa que lo gestione


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo duermo en Trondheim hoy y mañana.
Para mañana anuncian lluvias fuertes en la zona de la ctra Atlántico y Trolls, así que me lo paso para el domingo que pinta buen tiempo.

Aunque seguro que mañana hace bueno y el domingo me cae la del pulpo

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Nosotros íbamos a cruzar hoy, pero después de tres días de agua y viento, hemos pillado una cabaña en puertas de la carretera Atlántico. Descansaremos un poco, que ya van dos semanas, lavaremos ropa y repondremos fuerzas.
Mañana mejora el tiempo, dicen... 🤞
 
A la pareja de asturianos que hemos coincidido, si me leéis, nos hemos quedado en la gasolinera drl cruce, a comer y valorar situación, de allí al camping.

Saludos😉👍🏻
 
A la pareja de asturianos que hemos coincidido, si me leéis, nos hemos quedado en la gasolinera drl cruce, a comer y valorar situación, de allí al camping.

Saludos😉👍🏻
Nosotros hemos llegado a Andalsnes, para empezar mañana con la Trollstigen.
La carretera del atlantico estuvo "entretenida", madre mia, viento y agua pero bien
 
Yo salgo mañana de Trondheim, con la idea de llegar a Eidsdal, parece que tendremos buen tiempo

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 
Arriba