Llevo 4 meses con una GSA 1250 y vengo de 17 años con Harleys. La Adventure me encanta y va perfecta pero las cruiser me tiran mucho y la R-18 me tiene loco. El mes que viene probaré una. Vamos a ver que pasa…
Yo estoy más interesado en la básica o en la classic que en la bagger o en la transcontinental porque, aparte de parecerme copias no ya de Harley sino de Indian, me atrae más el concepto de customizacion, que creo que BMW intenta vender pero no acaba de entenderlo muy bien.
Por ejemplo , pierdes la garantía si pones colas que no sean BMW o Vance and Hines para BMW. Y no les vale que estén homologadas o que sean específicas para R18 de otros fabricantes/distribuidores especializados (Remus, Wunderlich, etc).
Parece que para BMW customizar tu moto es elegir entre 3 o 4 asientos o tapas para las culatas, aunque por otro lado me ha sorprendido que te vendan un kit bobber con matrícula lateral. Tengo amigos que llevan años intentando homologar motos con la matrícula así sin conseguirlo. Habrá que ver si BMW lo ha conseguido o si te multan según la saques del concesionario.
En fin, aparte de este ladrillo, tenía dos dudas para los propietarios de R18:
¿El manillar y las torres son iguales en la first edition y en la Classic?
¿Se le pueden quitar las maletas a la Classic y entonces el aspecto visual del guardabarros y parte trasera es el mismo que en la first edition, o bien al quitar las maletas quedan a la vista hierros, anclajes o soportes que no pueden eliminarse (como en las touring de Harley)?
Eso de copia no me lo parece… Bmw estaba muy cómoda en su espacio de moto más vendida, y lejos de acomodarse durante 50 años más, van y hacen la moto más absurdamente bonita de su historia (por lo menos para mi!!)…
Empiezan un proyecto de I+D desde 0 porque sabéis que en esta moto no hay una sola pieza recuperada de su catálogo…
También he sido usuario de Harley y las 3, no hacen media de la 18!
Creo que el hecho de hacer una cruiser no es copiar a nadie, de hecho mis amigos que usan Harley alucinan con mi moto, pero también dicen que no de coña se comprarían una Bmw (que cosa más absurda no? Si la moto mola, mola y punto!)
Respecto a la trans me lo pensé, y de hecho cara a invierno no la descarto, pero me gusta más la línea pura de la first!
Las maletas…. Pues bueno te acostumbras a no llevar, tampoco es un problema en mi caso! Rozar roza con todo, pero y???
Cuantos con las gs adv hacen la basella race?la moto la compras porque te gusta, más allá de si vas a hacer tal o cual, yo la cogí porque me tenia loco hace 2 años, y no le encontraba sentido a tenerla! Tras 2 meses con ella, el sentido es pasear con ella!
Es muy curioso lo de esta moto, única!!
Perdón por la chapa!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk