CUANTOS SOMOS CON R18?

Parece q sta muy bien. Gracias
Pinta muy bien.

Saludos y tal, que alegría ver más r18 clasic con sus felices propietarios es todo un carácter de moto, es una de las que ya no venderé, y poco a poco voy personalizando, es perfecta la joia para no parar de ponérsela al gusto, ahora, preparar el bolsillo.
 
me han dicho que hoy has estado en Vigo, que pena no haber coincidido en el concesionario ;);););)
Revisión de los 1000, ya soy libre. He estado un buen rato por culpa de un tornillo del asiento del pasajero que se me rompió al intentar sacarlo para ca,biarselo.
 
Pues yo con la mía estoy encantado, solo le veo un problema, no tiene topcase 😭😭😭😭😭, le hice una consulta a BMW sobre la posibilidad de comprar el de la transcontinental, primero en mi taller y luego por e-mail a BMW clientes y me han dicho que no es posible, que si lo quiero tendré que comprar el topcase de la transcontinental pieza a pieza, montarlo y pintarlo, mi otra opción era cambiarla por la transcontinental una que vi en motorrad ocasión en 27.500€ pero creo que me han vacilado ya que me han ofrecido por mi moto 16500€ con 20 meses y 4800 km y ellos las venden en 23.000€, bueno en fin que seguiré disfrutando mi R18 classic y le pondré un topcase de GIVI o de Harley a ver si cuando vaya a cambiar el aceite les da un poco vergüenza en BMW
P.D. también he hablado con wunderlich por si tubiesen la idea de hacer uno y me han dicho que no.
En mi caso le puse unas maletas rígidas que quedan muy bien y dan suficiente capacidad, pero no entra un casco, y baúles de cuero hay muchos para elegir, pero no le pongas un top case, está penado por ley, 🤣
 
Si no te gusta mírate el catálogo de cualquier distribuidor de piezas para Harley y Custom (Custom chrome, drag specialties) seguro que encuentras alguno que te encaje, pero el de motea está fenomenal de precio
Compré en Motea el parabrisas, ( Batwing) las defensas, respaldo y las maletas rígidas y encantado con todo ello, el respaldo no lo he puesto ( lo veo horrendo) con las maletas encantado, eso si, me costó ponerlas un buen rato y muchas cervezas.
 
Compré en Motea el parabrisas, ( Batwing) las defensas, respaldo y las maletas rígidas y encantado con todo ello, el respaldo no lo he puesto ( lo veo horrendo) con las maletas encantado, eso si, me costó ponerlas un buen rato y muchas cervezas.
pon fotos
 
Hola a todos, estoy a punto de dar el paso pero he visto alguna review y todos coinciden en los mismo, si eres alto la posicion al tener los cilindros tan cerca de las estriberas incomoda mucho. Yo mido 187, alguien que ronde mi altura y pueda darme su opinion. Os lo agradezco
 
Hola a todos, estoy a punto de dar el paso pero he visto alguna review y todos coinciden en los mismo, si eres alto la posicion al tener los cilindros tan cerca de las estriberas incomoda mucho. Yo mido 187, alguien que ronde mi altura y pueda darme su opinion. Os lo agradezco
Yo mido 1,89… que decirte… encantao, puede que esas opiniones estén influenciadas por esos estilos cruiser tan americanos que a mi en particular no me van. Lo mejor es que la pruebes
 
Hola a todos, estoy a punto de dar el paso pero he visto alguna review y todos coinciden en los mismo, si eres alto la posicion al tener los cilindros tan cerca de las estriberas incomoda mucho. Yo mido 187, alguien que ronde mi altura y pueda darme su opinion. Os lo agradezco
Hola mido 1.85 , compre los asientos mustan, algo mas alto que el original. La posición es comoda. Cuando hago muchos kilometros, cambio posición de las piernas, encima de las defensas. Unos posapies. En general una posicion muy cómoda
 
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. Mi ultima moto ha sido una harley vrscf muscle y de posición muy bien, el motor una caña pero no me transmitia nada, no quisiera equivocarme con esta. Sino pasa nada entre esta semana y la que viene la pido
 
Bueno, menos da una piedra XDDDDD

Ese banco de trabajo del fondo...quién lo tuviera!
Mi buen amigo me lo deja siempre a plena disposición, y no se ve pero tras el Z3 tiene un torno y un compresor de aire, y tras el Civic una GSLC 1200, y una Beta Alp 4.0, mi mujer no me deja hacer lo mismo en mi garaje, pues dice que viviría ahí. ( pero en Borja en casa de mi difunta abuela lo estoy haciendo 😇)
 
Mi buen amigo me lo deja siempre a plena disposición, y no se ve pero tras el Z3 tiene un torno y un compresor de aire, y tras el Civic una GSLC 1200, y una Beta Alp 4.0, mi mujer no me deja hacer lo mismo en mi garaje, pues dice que viviría ahí. ( pero en Borja en casa de mi difunta abuela lo estoy haciendo 😇)
LLORO.

Borja? Zgz? Uy...habrá que hacer escapada para coger aceite en Bulbuente y de paso ver tu montura :D
 
Buenas tardes. Encantado de seguir el hilo y de admirar la R18, que me encanta. A mí particularmente me gusta la Bagger (para gustos los colores); pesa menos que la Transcontinental y al baúl no le daría apenas uso, con un respaldo para algunos paseos con mi mujer es suficiente. Tarde o temprano caerá. Por cierto, para los que tenemos 1,72 de estatura, ¿se llegará bien al suelo con los dos pies en parado?
 
Buenas tardes. Encantado de seguir el hilo y de admirar la R18, que me encanta. A mí particularmente me gusta la Bagger (para gustos los colores); pesa menos que la Transcontinental y al baúl no le daría apenas uso, con un respaldo para algunos paseos con mi mujer es suficiente. Tarde o temprano caerá. Por cierto, para los que tenemos 1,72 de estatura, ¿se llegará bien al suelo con los dos pies en parado?
sobrao
 
Buenas tardes. Encantado de seguir el hilo y de admirar la R18, que me encanta. A mí particularmente me gusta la Bagger (para gustos los colores); pesa menos que la Transcontinental y al baúl no le daría apenas uso, con un respaldo para algunos paseos con mi mujer es suficiente. Tarde o temprano caerá. Por cierto, para los que tenemos 1,72 de estatura, ¿se llegará bien al suelo con los dos pies en parado?
Llegas como un rey.

Saludos compañero.
 
Pues esa es la que le gusta jajajajaj, pero bueno, como he dicho no volveré a entrar ni a mirar 🤪🤪🤪
 
Pues esa es la que le gusta jajajajaj, pero bueno, como he dicho no volveré a entrar ni a mirar 🤪🤪🤪

Yo solo espero que se haya olvidado de la conversación que tuve con ella (con mi mujer, no con la tuya) hace cosa de dos meses, que mas o menos se resumiría en "sí, no te preocupes cariño, en unos 4 o 5 años tendremos una r18 aparte de la rt".
 
Revisión de los 10.000km. Se supone que es la “flojita”… 625€. Esto para que os lo penséis los que estéis dudando.
 

Adjuntos

  • 1FDE75CF-66B5-4149-BF41-52910FAD12F5.jpeg
    1FDE75CF-66B5-4149-BF41-52910FAD12F5.jpeg
    86,7 KB · Visitas: 67
En BMW me han cobrado 112€ por cada junta de tapa de culata. En total 224 más IVA y 56€ más IVA de comprobación de juego de válvulas y mirad el estado de las juntas. No tienen pinta de ser nuevas, ni tampoco de haber desmontado la tapa de culata.
No hay nada como mirar por debajo de la moto para ver la trampa. Mañana voy de cabeza al taller y que me explique el jefe de taller este tipo de mantenimientos… brrrrr!!!
 

Adjuntos

  • 57FC0C05-1D80-4018-B6C2-E726159A86E7.jpeg
    57FC0C05-1D80-4018-B6C2-E726159A86E7.jpeg
    147,3 KB · Visitas: 115
  • 70518EA1-7268-4D65-8F9A-266D6619B60E.jpeg
    70518EA1-7268-4D65-8F9A-266D6619B60E.jpeg
    170,7 KB · Visitas: 116
  • 41073527-8707-40DA-B8D6-C053482CCDC4.jpeg
    41073527-8707-40DA-B8D6-C053482CCDC4.jpeg
    130,6 KB · Visitas: 112
En BMW me han cobrado 112€ por cada junta de tapa de culata. En total 224 más IVA y 56€ más IVA de comprobación de juego de válvulas y mirad el estado de las juntas. No tienen pinta de ser nuevas, ni tampoco de haber desmontado la tapa de culata.
No hay nada como mirar por debajo de la moto para ver la trampa. Mañana voy de cabeza al taller y que me explique el jefe de taller este tipo de mantenimientos… brrrrr!!!
Con cuántos kms.?
Desde luego hay cada alicate en los CO que...
 
En BMW me han cobrado 112€ por cada junta de tapa de culata. En total 224 más IVA y 56€ más IVA de comprobación de juego de válvulas y mirad el estado de las juntas. No tienen pinta de ser nuevas, ni tampoco de haber desmontado la tapa de culata.
No hay nada como mirar por debajo de la moto para ver la trampa. Mañana voy de cabeza al taller y que me explique el jefe de taller este tipo de mantenimientos… brrrrr!!!
Yo la he pasado ya dos veces.
En mi caso no me cambiaron las juntas ya que estaban perfectas ni la primera ni la segunda vez, osea el jefe taller fue fino y cuidadoso, comprobaron juego válvulas que estaban ok, y montaron. Coste 55 eu más iva.
Osea decirle al jefe de taller que delicadeza y que cada 30k puede estar bien cambiar, antes es tirar literalmente el dinero.


Saludos compañeros
 
Estoy convencido que no me las han cambiado pero sí me las han cobrado… El recepcionista me dijo que se cambian cada vez que se comprueba válvulas, es decir, cada 10.000km. Imagínate el susto si en cada 10mil hay un gasto extra de 240 con IVA de juntas. Una barbaridad.

Gracias compañero por tu respuesta
 
Estoy convencido que no me las han cambiado pero sí me las han cobrado… El recepcionista me dijo que se cambian cada vez que se comprueba válvulas, es decir, cada 10.000km. Imagínate el susto si en cada 10mil hay un gasto extra de 240 con IVA de juntas. Una barbaridad.

Gracias compañero por tu respuesta
Pues a la próxima le dices ( ahora es tu palabra contra la de ellos y patatin patatan) que con cariño quiten la junta y cuando monten reaprieten a su par, y si te suda aceite pues ya veras. Ya te digo en 30k que pronto me cumple la mía no sudor y en esta proxima pues ya veremos, la junta es de una calidad supina, excelente, carisma como todo en esta moto, por lo que me dijo jefe taller.
Un saludo compañero y cualquier cosa me dices por privado.
 
Yo siempre he dudado de que hagan la comprobación de holgura de válvulas físicamente, es decir abriendo las tapas de las culatas. He tenido 4 GSA, con 50K. 60k. 80K y 50K y en ninguna han tenido que ajustar las válvulas. Y he pasado las revisiones en 5 talleres diferentes.

Solo tengo certeza de una vez que las cambiaron y fué antes de un viaje a Cabo Norte. Y la certeza fue por que jodieron la junta y perdía aceite. Menos mal que siempre viajo con un litro de aceite.

Saludos
 
Yo siempre he dudado de que hagan la comprobación de holgura de válvulas físicamente, es decir abriendo las tapas de las culatas. He tenido 4 GSA, con 50K. 60k. 80K y 50K y en ninguna han tenido que ajustar las válvulas. Y he pasado las revisiones en 5 talleres diferentes.

Solo tengo certeza de una vez que las cambiaron y fué antes de un viaje a Cabo Norte. Y la certeza fue por que jodieron la junta y perdía aceite. Menos mal que siempre viajo con un litro de aceite.

Saludos
Claro, si fuésemos unos brutos y hiciésemos rebotar válvulas una y otra vez allí arriba en las 12k vueltas pues posiblemente hiciese falta ...pero joder si parecemos cirujanos con nuestras motos de 4k rpm. Dejamos que cojan temperatura casi antes de abrir gas, cuidadosos en extremo con aceite, filtros, niveles...pero claro el bussines es el bussines
 
Marcar con rotulador un tornillo de la tapa válvulas... En fin, por eso a veces las facturas "baratas" con muchas operaciones allí detalladas te alegran... El problema es cuando ves quizás fue un simple cambio aceite. Luego cuando viene el ostión es cuando realmente hicieron lo que pone en factura. Con garantía toca pasar aro. Al fin de esta ya sabéis.

Aún así podemos llorar por un ojo. En otros sitios cobran revisiones solo por lavarlas...

Me gustó este prototipo.

1669450164626.png
 
Estoy convencido que no me las han cambiado pero sí me las han cobrado… El recepcionista me dijo que se cambian cada vez que se comprueba válvulas, es decir, cada 10.000km. Imagínate el susto si en cada 10mil hay un gasto extra de 240 con IVA de juntas. Una barbaridad.

Gracias compañero por tu respuesta
Lo del cambio de las juntas en cada revisión es aconsejable pero no obligatorio.Eso me dijeron en mi concesionario al preguntarles por el tema.Eso sí, me advirtieron de que cabía la posibilidad de que sudase aceite si no las cambiaba. En mi antigua r850r, no se le cambiaron en 20 años y nunca sudó ni una gota.
 
es normal que al encender la moto eche demasiado humo? no se si es la moto o me la están metiendo doblada en la gasolinera de Repsol. Saludos
 
es normal que al encender la moto eche demasiado humo? no se si es la moto o me la están metiendo doblada en la gasolinera de Repsol. Saludos
Que alguien me corrija, pero es que no debería echar humo (mas allá de que si está en la calle, con temperaturas bajísimas, salga vapor de agua, claro).

De qué color es el humo? Indicaría por dónde puede venir el problema.
 
es normal que al encender la moto eche demasiado humo? no se si es la moto o me la están metiendo doblada en la gasolinera de Repsol. Saludos
Como en toda boxer de aire si la arrancas en frío/caliente tras estar apoyada en su pata de cabrá pues te tira algo de humo. La solución es subirte y ponerla derecha y mientras te pones los guantes que el aceite se ponga en su sitio arrancas y ya ta. Ya me ocurría en la adv1150, en la rt1200, en la gs1200

Saludos compañero, osea es normal, a mi no me lo hace la BBClasic desde que hago esto y la BBTranscontinental nunca me lo ha hecho.

Saludos y menudas motazas
 
Como en toda boxer de aire si la arrancas en frío/caliente tras estar apoyada en su pata de cabrá pues te tira algo de humo. La solución es subirte y ponerla derecha y mientras te pones los guantes que el aceite se ponga en su sitio arrancas y ya ta. Ya me ocurría en la adv1150, en la rt1200, en la gs1200

Saludos compañero, osea es normal, a mi no me lo hace la BBClasic desde que hago esto y la BBTranscontinental nunca me lo ha hecho.

Saludos y menudas motazas
Cachis, no me acordaba yo que no tenéis caballete central, con él estas cosas no pasan tanto (yo era de apoyar en la pata de cabra solo para bajar/subir de la moto, por eso no me ocurría la "humareda" de normal)
 
Os pongo algo que escribí al respecto tiempo ha:

"LAS "SEÑALES DE HUMO" QUE NOS HACEN LAS BMW BOXER:

HUMO BLANCO-BLANCO:
Las gotas de agua y el vapor blanco que salen en un arranque en frío...son normales, pero deben desaparecer en marcha.

Cuando es provocado-humo blanco- por agua que ha entrado en el cilindro y se convierte en vapor de agua. El agua pasa a la cámara de combustión por la junta de culatas. Verificar la junta de culatas y el tarado de la válvula-tapón-.

HUMO BLANCO AZULADO Y OLOR A ACEITE: El humo blanco azulado junto con el olor a aceite quemado, se provoca al entrar el aceite en el cilindro y quemarse con la mezcla gasolina/aire.

Las causas:

Si se produce a regímenes elevados comprobar y/o sustituir los segmentos.

Si ocurre en deceleraciones comprobar y/o sustituir las juntas o guías de las válvulas.

En caso de compresión débil comprobar válvulas y segmentos."


Aceite no conforme a la norma o exceso de aceite, sustuir y vaciar carter.

HUMO GRIS: Mala combustión...exceso de carburante que no se quema totalmente, filtro de aire sucio, reglaje de mezcla incorrecto, mal funcionamiento del starter, bomba de gasolina defectuosa, presencia de aceite en la gasolina."


Y más:

POST nº 18



Y para propietarios de de 2V y 4V:

 
Arriba