CUANTOS SOMOS CON R18?

Ya la tengo conmigo!!!
700 km en 2 días… estoy alucinado con ella…. Ojalá (casi) todo el mundo siga pensando que es una castaña y que no vale para nada… un poco dura de asiento… pero me acostumbraré!!!!
Que feliz que me hace ../



322e6d2006fc1d56f98864c039b75782.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya la tengo conmigo!!!
700 km en 2 días… estoy alucinado con ella…. Ojalá (casi) todo el mundo siga pensando que es una castaña y que no vale para nada… un poco dura de asiento… pero me acostumbraré!!!!
Que feliz que me hace ../



322e6d2006fc1d56f98864c039b75782.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena, la mía la retiraré la próxima semana. Necesito algún consejo para rodarla, soy muy nuevo de carnet y me paso de una Interceptor a este monstruito con poca idea pero con las ganas a tooooope!!
 
Ya la tengo conmigo!!!
700 km en 2 días… estoy alucinado con ella…. Ojalá (casi) todo el mundo siga pensando que es una castaña y que no vale para nada… un poco dura de asiento… pero me acostumbraré!!!!
Que feliz que me hace ../



322e6d2006fc1d56f98864c039b75782.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Q chulada de moto pero x q sale la moto negra si compraste la roja. Juas juas juas
 
Aqui una R18 classic con 2 semanas y 1500 km
encantado con ella!!!
Por lo que veo no hay mucha gente del sur, para poder quedar.
 

Adjuntos

  • A8CE5314-E4B7-4DE1-9E36-C2F43430200D.jpeg
    A8CE5314-E4B7-4DE1-9E36-C2F43430200D.jpeg
    105,3 KB · Visitas: 163
  • 86636B9C-3B15-43B7-AEA7-8A3C687FBAF4.jpeg
    86636B9C-3B15-43B7-AEA7-8A3C687FBAF4.jpeg
    94,1 KB · Visitas: 163
  • F7AA39EF-227C-4B82-9C45-512F6F9CEBDE.jpeg
    F7AA39EF-227C-4B82-9C45-512F6F9CEBDE.jpeg
    113,4 KB · Visitas: 164
Que pasada de moto ¡ eso roza los tubarros en las curvas ? es muy bajita.
No hombre. Los tubarros no rozarán, lo harán las culatas de los cilindros, que sobresalen mucho. Con esa moto solo hay dos opciones, o no correr o sacar cuerpo para tumbar lo menos posible.
 
No hombre. Los tubarros no rozarán, lo harán las culatas de los cilindros, que sobresalen mucho. Con esa moto solo hay dos opciones, o no correr o sacar cuerpo para tumbar lo menos posible.
Pues está cerca del suelo eso. La moto es una pasada, tiene los huevos muy gordos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues está cerca del suelo eso. La moto es una pasada, tiene los huevos muy gordos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Hombre, que no se puede tumbar como una deportiva es evidente, pero tampoco es para tanto, igual la perspectiva de la foto aparenta que no puedes inclinar nada.
Penaliza mas la distancia entre ejes, a mi parecer, que el roce de las tapas.
 
🤣🤣🤣 gracias por lo de mostrenco.😅
Si, 1.95 y 120 kg
Y aun asi entro en la moto 🤣🤣🤣

Hacia mucho que no oía ese palabro. En mi tierra de origen, en Cordoba, se decía mucho 😂😂😂

Curiosamente aquí en mañolandia también se dice. Con lo lejos que estamos.

Y sí, casi peso lo mismo que tu pero con 30 cm menos de estatura, ejem. Yo no soy mostrenco, soy otra cosa que en su momento ya veremos lo que es.
 
Gracias. Los tubarros no rozan, pero los avisadores a veces suenan un poco. De cualquier forma yo conduzco tranquilo. Siempre a velocidades legales. 😉

A ver si nos vemos en alguna concentración, nos tomamos unas birras y admiramos esa belleza de R18 clásica ✌️✌️
 
Pues yo con la mía estoy encantado, solo le veo un problema, no tiene topcase 😭😭😭😭😭, le hice una consulta a BMW sobre la posibilidad de comprar el de la transcontinental, primero en mi taller y luego por e-mail a BMW clientes y me han dicho que no es posible, que si lo quiero tendré que comprar el topcase de la transcontinental pieza a pieza, montarlo y pintarlo, mi otra opción era cambiarla por la transcontinental una que vi en motorrad ocasión en 27.500€ pero creo que me han vacilado ya que me han ofrecido por mi moto 16500€ con 20 meses y 4800 km y ellos las venden en 23.000€, bueno en fin que seguiré disfrutando mi R18 classic y le pondré un topcase de GIVI o de Harley a ver si cuando vaya a cambiar el aceite les da un poco vergüenza en BMW
P.D. también he hablado con wunderlich por si tubiesen la idea de hacer uno y me han dicho que no.
 
Pues yo con la mía estoy encantado, solo le veo un problema, no tiene topcase 😭😭😭😭😭, le hice una consulta a BMW sobre la posibilidad de comprar el de la transcontinental, primero en mi taller y luego por e-mail a BMW clientes y me han dicho que no es posible, que si lo quiero tendré que comprar el topcase de la transcontinental pieza a pieza, montarlo y pintarlo, mi otra opción era cambiarla por la transcontinental una que vi en motorrad ocasión en 27.500€ pero creo que me han vacilado ya que me han ofrecido por mi moto 16500€ con 20 meses y 4800 km y ellos las venden en 23.000€, bueno en fin que seguiré disfrutando mi R18 classic y le pondré un topcase de GIVI o de Harley a ver si cuando vaya a cambiar el aceite les da un poco vergüenza en BMW
P.D. también he hablado con wunderlich por si tubiesen la idea de hacer uno y me han dicho que no.
Pregunta en otro concesionario.
 
Llevo 4 meses con una GSA 1250 y vengo de 17 años con Harleys. La Adventure me encanta y va perfecta pero las cruiser me tiran mucho y la R-18 me tiene loco. El mes que viene probaré una. Vamos a ver que pasa…

Yo estoy más interesado en la básica o en la classic que en la bagger o en la transcontinental porque, aparte de parecerme copias no ya de Harley sino de Indian, me atrae más el concepto de customizacion, que creo que BMW intenta vender pero no acaba de entenderlo muy bien.

Por ejemplo , pierdes la garantía si pones colas que no sean BMW o Vance and Hines para BMW. Y no les vale que estén homologadas o que sean específicas para R18 de otros fabricantes/distribuidores especializados (Remus, Wunderlich, etc).

Parece que para BMW customizar tu moto es elegir entre 3 o 4 asientos o tapas para las culatas, aunque por otro lado me ha sorprendido que te vendan un kit bobber con matrícula lateral. Tengo amigos que llevan años intentando homologar motos con la matrícula así sin conseguirlo. Habrá que ver si BMW lo ha conseguido o si te multan según la saques del concesionario.

En fin, aparte de este ladrillo, tenía dos dudas para los propietarios de R18:

¿El manillar y las torres son iguales en la first edition y en la Classic?

¿Se le pueden quitar las maletas a la Classic y entonces el aspecto visual del guardabarros y parte trasera es el mismo que en la first edition, o bien al quitar las maletas quedan a la vista hierros, anclajes o soportes que no pueden eliminarse (como en las touring de Harley)?
 
Última edición:
Llevo 4 meses con una GSA 1250 y vengo de 17 años con Harleys. La Adventure me encanta y va perfecta pero las cruiser me tiran mucho y la R-18 me tiene loco. El mes que viene probaré una. Vamos a ver que pasa…

Yo estoy más interesado en la básica o en la classic que en la bagger o en la transcontinental porque, aparte de parecerme copias no ya de Harley sino de Indian, me atrae más el concepto de customizacion, que creo que BMW intenta vender pero no acaba de entenderlo muy bien.

Por ejemplo , pierdes la garantía si pones colas que no sean BMW o Vance and Hines para BMW. Y no les vale que estén homologadas o que sean específicas para R18 de otros fabricantes/distribuidores especializados (Remus, Wunderlich, etc).

Parece que para BMW customizar tu moto es elegir entre 3 o 4 asientos o tapas para las culatas, aunque por otro lado me ha sorprendido que te vendan un kit bobber con matrícula lateral. Tengo amigos que llevan años intentando homologar motos con la matrícula así sin conseguirlo. Habrá que ver si BMW lo ha conseguido o si te multan según la saques del concesionario.

En fin, aparte de este ladrillo, tenía dos dudas para los propietarios de R18:

¿El manillar y las torres son iguales en la first edition y en la Classic?

¿Se le pueden quitar las maletas a la Classic y entonces el aspecto visual del guardabarros y parte trasera es el mismo que en la first edition, o bien al quitar las maletas quedan a la vista hierros, anclajes o soportes que no pueden eliminarse (como en las touring de Harley)?
Las maletas se las puedes quitar y solo quedan 2 tornillos. Personalmente me gustan mas los escapes de la classic. Te dejo una foto de la mía q es la classic
 

Adjuntos

  • IMG-20220606-WA0005.jpg
    IMG-20220606-WA0005.jpg
    237,5 KB · Visitas: 126
Que belleza compadre 👍. Ahora maniobrar con eso tiene que ser divertido 😂😂 el scooter de detrás le llega al depósito de la tuya😂😂😂
Te acostumbras, como e tenido, Guzzi Florida, HD Dyna motor Evo, Shadows. Motores de 1100, 1300 y 1340 todas son motos grandes y pesadas. Cuando llegas a una 1800 de BMW. Te acostumbras rapido
 
Que belleza compadre 👍. Ahora maniobrar con eso tiene que ser divertido 😂😂 el scooter de detrás le llega al depósito de la tuya😂😂😂
Te acostumbras, como e tenido, Guzzi Florida, HD Dyna motor Evo, Shadows. Motores de 1100, 1300 y 1340 todas son motos grandes y pesadas. Cuando llegas a una 1800 de BMW. Te acostumbras rapido
 
Las maletas se las puedes quitar y solo quedan 2 tornillos. Personalmente me gustan mas los escapes de la classic. Te dejo una foto de la mía q es la classic
Muchas gracias. Es preciosa sin las maletas y con esos escapes. En mi opinión queda también mucho mejor con ese tamaño de llanta delantera.
A ver que pasa cuando la pruebe…
 
Llevo 4 meses con una GSA 1250 y vengo de 17 años con Harleys. La Adventure me encanta y va perfecta pero las cruiser me tiran mucho y la R-18 me tiene loco. El mes que viene probaré una. Vamos a ver que pasa…

Yo estoy más interesado en la básica o en la classic que en la bagger o en la transcontinental porque, aparte de parecerme copias no ya de Harley sino de Indian, me atrae más el concepto de customizacion, que creo que BMW intenta vender pero no acaba de entenderlo muy bien.

Por ejemplo , pierdes la garantía si pones colas que no sean BMW o Vance and Hines para BMW. Y no les vale que estén homologadas o que sean específicas para R18 de otros fabricantes/distribuidores especializados (Remus, Wunderlich, etc).

Parece que para BMW customizar tu moto es elegir entre 3 o 4 asientos o tapas para las culatas, aunque por otro lado me ha sorprendido que te vendan un kit bobber con matrícula lateral. Tengo amigos que llevan años intentando homologar motos con la matrícula así sin conseguirlo. Habrá que ver si BMW lo ha conseguido o si te multan según la saques del concesionario.

En fin, aparte de este ladrillo, tenía dos dudas para los propietarios de R18:

¿El manillar y las torres son iguales en la first edition y en la Classic?

¿Se le pueden quitar las maletas a la Classic y entonces el aspecto visual del guardabarros y parte trasera es el mismo que en la first edition, o bien al quitar las maletas quedan a la vista hierros, anclajes o soportes que no pueden eliminarse (como en las touring de Harley)?
Pues aqui te envio una foto para que veas como queda sin maletas
precisamente esta mañana se las quité para montar la sisibar con el portamaletas
 

Adjuntos

  • 7A8DE1FC-4CDF-45C6-8742-1CFDC43817C4.jpeg
    7A8DE1FC-4CDF-45C6-8742-1CFDC43817C4.jpeg
    233,7 KB · Visitas: 126
  • 478AAE91-5C2F-45B9-A2B8-C10F9FF0AB57.jpeg
    478AAE91-5C2F-45B9-A2B8-C10F9FF0AB57.jpeg
    230,2 KB · Visitas: 122
Pues aqui te envio una foto para que veas como queda sin maletas
precisamente esta mañana se las quité para montar la sisibar con el portamaletas
Muchas gracias por las fotos. Como decía antes, en mi opinión queda perfecta sin maletas y los escapes son más bonitos que los de cola de pez. No he visto fotos de los vance and hines, pero si estos suenan bien no los tocaría.
 
Llevo 4 meses con una GSA 1250 y vengo de 17 años con Harleys. La Adventure me encanta y va perfecta pero las cruiser me tiran mucho y la R-18 me tiene loco. El mes que viene probaré una. Vamos a ver que pasa…

Yo estoy más interesado en la básica o en la classic que en la bagger o en la transcontinental porque, aparte de parecerme copias no ya de Harley sino de Indian, me atrae más el concepto de customizacion, que creo que BMW intenta vender pero no acaba de entenderlo muy bien.

Por ejemplo , pierdes la garantía si pones colas que no sean BMW o Vance and Hines para BMW. Y no les vale que estén homologadas o que sean específicas para R18 de otros fabricantes/distribuidores especializados (Remus, Wunderlich, etc).

Parece que para BMW customizar tu moto es elegir entre 3 o 4 asientos o tapas para las culatas, aunque por otro lado me ha sorprendido que te vendan un kit bobber con matrícula lateral. Tengo amigos que llevan años intentando homologar motos con la matrícula así sin conseguirlo. Habrá que ver si BMW lo ha conseguido o si te multan según la saques del concesionario.

En fin, aparte de este ladrillo, tenía dos dudas para los propietarios de R18:

¿El manillar y las torres son iguales en la first edition y en la Classic?

¿Se le pueden quitar las maletas a la Classic y entonces el aspecto visual del guardabarros y parte trasera es el mismo que en la first edition, o bien al quitar las maletas quedan a la vista hierros, anclajes o soportes que no pueden eliminarse (como en las touring de Harley)?

Eso de copia no me lo parece… Bmw estaba muy cómoda en su espacio de moto más vendida, y lejos de acomodarse durante 50 años más, van y hacen la moto más absurdamente bonita de su historia (por lo menos para mi!!)…
Empiezan un proyecto de I+D desde 0 porque sabéis que en esta moto no hay una sola pieza recuperada de su catálogo…
También he sido usuario de Harley y las 3, no hacen media de la 18!
Creo que el hecho de hacer una cruiser no es copiar a nadie, de hecho mis amigos que usan Harley alucinan con mi moto, pero también dicen que no de coña se comprarían una Bmw (que cosa más absurda no? Si la moto mola, mola y punto!)
Respecto a la trans me lo pensé, y de hecho cara a invierno no la descarto, pero me gusta más la línea pura de la first!
Las maletas…. Pues bueno te acostumbras a no llevar, tampoco es un problema en mi caso! Rozar roza con todo, pero y???
Cuantos con las gs adv hacen la basella race?la moto la compras porque te gusta, más allá de si vas a hacer tal o cual, yo la cogí porque me tenia loco hace 2 años, y no le encontraba sentido a tenerla! Tras 2 meses con ella, el sentido es pasear con ella!
Es muy curioso lo de esta moto, única!!
Perdón por la chapa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo con la mía estoy encantado, solo le veo un problema, no tiene topcase 😭😭😭😭😭, le hice una consulta a BMW sobre la posibilidad de comprar el de la transcontinental, primero en mi taller y luego por e-mail a BMW clientes y me han dicho que no es posible, que si lo quiero tendré que comprar el topcase de la transcontinental pieza a pieza, montarlo y pintarlo, mi otra opción era cambiarla por la transcontinental una que vi en motorrad ocasión en 27.500€ pero creo que me han vacilado ya que me han ofrecido por mi moto 16500€ con 20 meses y 4800 km y ellos las venden en 23.000€, bueno en fin que seguiré disfrutando mi R18 classic y le pondré un topcase de GIVI o de Harley a ver si cuando vaya a cambiar el aceite les da un poco vergüenza en BMW
P.D. también he hablado con wunderlich por si tubiesen la idea de hacer uno y me han dicho que no.
Video de cómo se instala el top case de la transcontinental. En el canal tiene algún vídeo más de alguna cosa que le hace a la moto.
 
En España no lo venden, en la pagina oficial de BMW no existe y en el concesionario me han dicho q si lo quiero lo tengo q comprar en despiece y q saldría muy caro
Pero has preguntado en otros, como te dije?

Edito, que puede parecer que mi respuesta es un poco borde: en bmw todo va "por despiece", para eso están los de recambios, ellos miran las piezas que hacen falta y te dicen "cuesta tanto en total". Pero al menos que te lo digan.
 
Última edición:
Eso de copia no me lo parece… Bmw estaba muy cómoda en su espacio de moto más vendida, y lejos de acomodarse durante 50 años más, van y hacen la moto más absurdamente bonita de su historia (por lo menos para mi!!)…
Empiezan un proyecto de I+D desde 0 porque sabéis que en esta moto no hay una sola pieza recuperada de su catálogo…
También he sido usuario de Harley y las 3, no hacen media de la 18!
Creo que el hecho de hacer una cruiser no es copiar a nadie, de hecho mis amigos que usan Harley alucinan con mi moto, pero también dicen que no de coña se comprarían una Bmw (que cosa más absurda no? Si la moto mola, mola y punto!)
Respecto a la trans me lo pensé, y de hecho cara a invierno no la descarto, pero me gusta más la línea pura de la first!
Las maletas…. Pues bueno te acostumbras a no llevar, tampoco es un problema en mi caso! Rozar roza con todo, pero y???
Cuantos con las gs adv hacen la basella race?la moto la compras porque te gusta, más allá de si vas a hacer tal o cual, yo la cogí porque me tenia loco hace 2 años, y no le encontraba sentido a tenerla! Tras 2 meses con ella, el sentido es pasear con ella!
Es muy curioso lo de esta moto, única!!
Perdón por la chapa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola trooper
Creo que no se ha entendido mi post o yo no me he explicado bien.
La r18 “normal” y la Classic (sin maletas ni pantalla) me encantan y posiblemente acabe teniendo una en mi Garage junto con mi GSA 1250.
Cuando hablaba de copias no me refería a la Classic ni a la “normal” o first edition o como se llame) sino a la bagger y a la transcontinental, cuyo diseño exterior (obviamente no el motor) si que parece una copia de Indian y en menor medida de Harley.

Mírate cualquier catálogo de Indian y juzga tú mismo.

En cambio con la first edition creo que lo han bordado y más todavía si hablamos del primer prototipo que presentaron en el concurso de elegancia en Brescia. Esa moto era una jodida maravilla. Una auténtica obra de arte y eso me lo reconocieron hasta amigos que trabajaban en Harley.

Que pena que la versión final en producción no mantenga la parte trasera (asiento/guardabarros) del prototipo, pero claro supongo que hubiera sido imposible de homologar en Europa.

Aparte, por mucho que quieran entrar en el mercado cruiser USA, creo que BMW debería haber apuntado más hacia sus raíces en vez de americanizar tan descaradamente a la bagger y a la trans. Y en este sentido, precisamente lo que más me atrae de la r-18 normal y la Classic es el aire a 100%BMW clásica de posguerra que tienen (salvando las distancias evidentemente, ya se que no es una r5)

Por último, te diría que aunque he tenido 4 Harleys seguidas y me consideraba bastante purista de la marca, no tengo el menor reparo en comprarme una BMW (de hecho ya tengo una) o cualquier otra moto de cualquier otra marca (bueno, si no es japonesa, mejor…ejem)
.
 
Pero has preguntado en otros, como te dije?

Edito, que puede parecer que mi respuesta es un poco borde: en bmw todo va "por despiece", para eso están los de recambios, ellos miran las piezas que hacen falta y te dicen "cuesta tanto en total". Pero al menos que te lo digan.
ver lo que cuesta por piezas es mi última opción, ya que ya me han dicho que será muy caro
 
Si no te gusta mírate el catálogo de cualquier distribuidor de piezas para Harley y Custom (Custom chrome, drag specialties) seguro que encuentras alguno que te encaje, pero el de motea está fenomenal de precio
 
Arriba