Hola compañeros, he abierto este debate para saber vuestra opinión sobre los supuestos abusos a los que estamos sometidos continuamente los conductores en “aras de la seguridad “ Todo vale para saquearnos siempre que nos creamos que lo hacen por nuestra seguridad. He visto varios vídeos de Calero denunciando este asunto, para mí este señor es un gran periodista experto en el sector del automóvil y muy valiente ya que se atreve a cuestionar los motivos reales de porque la DGT no se dedica a promover la seguridad vial, ni a promover el arreglo de nuestras maltrechas carreteras y que se ha convertido en una de las instituciones que más recaudan por las multas para engordar otros presupuestos del estado que nada tienen que ver con la seguridad vial.
ES IMPORTANTE RECALCAR QUE ESTE VÍDEO NO TIENE NADA QUE VER CON LA POLÍTICA, el autor del mismo solo critica las políticas en general llevadas a trata temascabo en los últimos 40 años por la DGT en materia de seguridad vial y pone de manifiesto una verdad que a mi juictodo io deberíamos de estar denunciando todos ya que lo que hacen es jugar con nuestros impuestos y nuestra libertad para fines que poco o nada tienen que ver con la mejora de nuestras carreteras o nuestra seguridad. Os pongo el vídeo y si queréis después comentamos.

Si. "El Calero" creo que es de lo mejor que tenemos en información sobre el mundo del automovil. Y su otro canal, "El Cascarón de Nuez" en donde trata todo tipo de temas al margen de los de motores otra joyita.
Si... En mi opinión, Dirección General de Tributos debería ser, la interpretación del devaluado acrónimo de la oscura y nada transparente con sus finanzas DGT.
Y lo que es más grave si cabe.
Nadie, absolutamente nadie pregunta en la casa del Pueblo, la puebla y el poblado patrio, a donde ven esas enormes cantidades de dinero que se, se... Que se sé... Que se sé!! ? Por tasas e impuestos relacionados con automóviles, combustibles, multas, formación y obtención de "permisos", autoescuelas, obras, adjudicaciones, compras, etc.etc. ?El reglamento o estatutos de la DGT aboga por la abogacía pero incumple la premisa fundamental del organismo. Esta es educar y revertir el dinero obtenido por sanciones y demás tributos obtenido en base a conductor y vehículos, en la educación vial y mantenimiento y mejora de las vias de circulación. ?
Y además, insisto, los estatutos de la DGT, comprometen a este organismo público a que la recaudación sea destinada a formación y concienciación de ciudadanos y conductores, para la mejora continua de la Seguridad Vial. (Entre otras muchas cosas relacionadas con el... "Tráfico"). ??
Hace años que veo como carreteras muy conocidas no dejan de deteriorarse. De vez en cuando la DGT, preocupadísima al parecer por la seguridad cascan una raya continua de chiquicientos kilómetros que impide adelantar en zonas en las que siempre esa maniobra fué posible. Prohiben el adelantamiento en lugar de mejorar las condiciones para poder adelantar con seguridad. ????
Las rayas gratis y en abundancia presunta y con presunta abundancia. ?
Las rayas!!! ?
Cuantas rayas manejan los de la DGT.
Y los de otros paraisos artificiales, fiscales y recaudatorios. ¡¡Buahh Chaaval!! ??
Pinturas y rayas a porrillo no antideslizantes. justas, equitativas y resilientes, ya que cualquier usuario o usuaria de la vía se puede matar justo ahí y ahí siguen impertérritas.
Cosas chulas... Muchas cosas chulísimas estoy seguro que tambien la DGT hace con nuestro dinero. ???
Y los mismos puntos negros que había hace años siguen estando ahí.
Eso sí... ????
Ahora la nueva y resiliente neolengua los denomina "Zonas de concentración de accidentes". Es lo que tienen ahora con la nueva nomenclatura los accidentes. Con resilientes y modernetes. Tienen estos voluntad propia para seguir "concentrandose" en los mismos lugares en los que mueren, y mueren... Y mueren personas... Como el conejito de Duracell. ?? (Muertes que serian fácilmente evitables, impidiendo concentrarse a esos conocidos accidentes concentrados en concentraciones). ????
También la DGT aboga o debería hacerlo, por el buen mantenimiento de carreteras, señalización y multitud de bla, bla, bla y bla, bla,blas muy chulos pero que no se cumplen. Pues éso...
Los abusos de la DGT son supuestos abusos. Y todo los demás abusos recaudatorios son, presuntos abusos recaudatorios...
Como los jamones portugueses. ??
A mi también me gusta mucho la DGT.

?