La DGT es la dirección general de Tributos ?

Volviendo al tema, a medio plazo van a tener un problema de financiación.
Con el incremento de radares de tramo, cámaras, las “cajas negras” de los vehículos y descenso de la movilidad, los veo vendiendo calendarios como los bomberos.
Pero seguro que algo inventan para seguir esquilmando.

Yo opino un poco como decís, está claro que al que va a la velocidad adecuada poco le puede importar que haya uno o cien radares. Lo que no me queda tan claro es el porcentaje de esas multas que luego se destina a la seguridad vial y en cambio sí va a financiar chiringuitos y sueldos de altos cargos elegidos a dedo.
Por ejemplo, frente al peligro de los corzos no se hace nada? De un tiempo a estar parte no veo más que corzos, al menos por las provincias de Guadalajara y Soria que es por donde más me muevo. Veo tantos que me está condicionando el salir con la moto de ruta. Hace un par de semanas atropellé a uno, aunque ya me había cruzado antes con otros dos que pude esquivar, y sin coche estoy por la gracia.

La proliferación de animales en esas provincias y algunas más es tremenda. Yo voy con muchísimo cuidado y más por donde me gusta ir que es por secundarias.
Está siendo un peligro tremendo, corzos, cabras salvajes y jabalíes.

Las aseguradoras tienen esos datos. Recargan las primas de los jóvenes y de la gente a partir de 75 años en muchos casos.
La siniestralidad de la gente mayor es más alta que la de los digamos “edad adulta”, se ve atenuada por los escasos kms que suelen hacer.
Pero como todo, se basa en medias…
Pero ojo cuidadoo!!!
Como es bien sabido y nos repiten en medios y estadísticas los varones, tenemos muchos más accidentes que las varonas. Somos muchos más los que conducimos y por ello objeto de penalización por las compañías de seguros. Somos "lopior" y pagamos más por esa limitación conductoril con respecto a las féminas.

Hice amistad con un corredor de seguros, seguras y segures.
Le planteé mi asombro por ese hecho, ya que en la calle no percibo que las mujeres conduzcan mucho mejor que los hombres. (Abogo por la paridad). ☺️
Me dijo que eso es un artificio creado por grupos de presión femi, femi, fermin, que imponen, determinados, determinados... ? Y sobre todo porque es una justificación más para subir la cuota a los mastuerzos hombres varones. ?
Las mujeres, en general, conducen el utilitario para en el día a día llevar los niños al colegio y hacer compras o recados por ciudades y pueblos. Cuando tienen accidentes, que los tienen, ? no suelen implicar muertes o daños graves sobre las personas. Las Indemnizaciones, generalmente, en esos casos son de chapa, pintura y poco más.
Sin embargo los torpones varones usan el coche familiar, que es el que sale a carretera, siendo generalmente conducido en los viajes familiares por el heteropatriarca. El coche familiar figura a nombre, en general, del padre, o progenitor, progenitora o el progenituro y es el que está mucho más expuesto en sus largas rutas a sufrir accidentes graves y con víctimas. No sigo, porque la policía del pensamiento, que seguro por aquí anda, debe de estar presta a pulsar el botoncito para "informar" y "denunciarme para que me manden, supongo que merecidamente, a la hoguera. ?? Así pues los primarios machirulos,estadisticamente conducimos peor y somos los que sufrimos accidentes graves y con víctimas. ?? La estadística, en mi opinión, así como cualquier otra ciencia, cuando sirve a determinados intereses, a los malos trajeados sin corbata o a los oligarcas poderosos, es usada para manipular y es sólo basura, a la que nosotros las serviles ovejas creemos ciegamente cuando lo transmiten en los foros y en las formas adecuadas.
Yo el primero... El de los cuernecillos soy yo.
? ? ???????????????????????????. ✌️

Última edición:
pues nada lo suyo es callarse...

todavía hay margen para ponernos un cencerro en el cuello e ir gritando beee beee beee

Es que hay alguna manera para cambiarlo?

Callarse si se quiere no es necesario y es lógico quejarse ya que la gente se queja o nos quejamos por todo no solo en el ámbito multas, en todo, pero eso no quita que al "protestar" nos hagan caso y consigamos cambiar las cosas, estaríamos apañados que el pueblo pudiera decir o decidir lo que tiene que hacer el gobierno, no serian necesarios los políticos, ya haríamos nosotros de políticos, faena es que se entiendan ellos siendo menos para que el pueblo vaya todos a una.

Si sabéis la manera lo decís y nos apuntamos, y después que esa manera sea bienvenida para todos, ya contareis lo que hay que hacer mas que nada para saberlo y hacer piña pero me temo que esa manera no saldrá, entonces para que quejarnos de algo que no podemos cambiar?

El viernes pasado salí de ruta, y ahora que pienso, si me hubiesen multado por cada ocasión en la que infrigí el código de circulación en ése día, tendría que pedir una hipoteca.

No sé si servirá de consuelo, pero creo y estoy seguro de que aún podría ser peor. Diría que la agencia esa de tributos que mencionamos aún tiene mucho margen de maniobra para jodernos vivos.

Sin duda alguna, si llegase un día que los coches llevasen una especie de disco duro y todas las infracciones quedaran registradas y al llegar al final del dia nos salieran los avisos de los "fallos" en el móvil veríamos la cantidad de infracciones que hacemos, claro esta no todas son peligrosas ni tiene porque afectar a la seguridad pero hacemos montones, muchos tendrían que pedir mas gigas de capacidad al disco duro para que entraran todas.

Si alguna vez los coches llegan a conducirse solos será el momento de retirar radares ya que no serán rentables, carecerá, de sentido, pero mientras conduzcamos los humanos los seguirán poniendo porque somos nosotros los que los hacemos rentables.

Es que hay alguna manera para cambiarlo?

Callarse si se quiere no es necesario y es lógico quejarse ya que la gente se queja o nos quejamos por todo no solo en el ámbito multas, en todo, pero eso no quita que al "protestar" nos hagan caso y consigamos cambiar las cosas, estaríamos apañados que el pueblo pudiera decir o decidir lo que tiene que hacer el gobierno, no serian necesarios los políticos, ya haríamos nosotros de políticos, faena es que se entiendan ellos siendo menos para que el pueblo vaya todos a una.

Si sabéis la manera lo decís y nos apuntamos, y después que esa manera sea bienvenida para todos, ya contareis lo que hay que hacer mas que nada para saberlo y hacer piña pero me temo que esa manera no saldrá, entonces para que quejarnos de algo que no podemos cambiar?
Una Duna empieza por un grano de arena y se acaba moviendo por inmensas cantidades de granos…

Una Duna empieza por un grano de arena y se acaba moviendo por inmensas cantidades de granos…

Pue si, y después viene al excavadora y se lleva la duna o un vendaval la borra del mapa o la cambia de sitio en un pispas.

Seguimos sin aportar la manera de cambiar las cosas y no es que no queremos que cambien, pero como se hace por el bien de todos?, seguimos con la pataleta de que eso si eso no pero no sabemos como cambiarlo, entonces.... hablar por hablar, un simple debate y opiniones personales.

Pero ojo cuidadoo!!!
Como es bien sabido y nos repiten en medios y estadísticas los varones, tenemos muchos más accidentes que las varonas. Somos muchos más los que conducimos y por ello objeto de penalización por las compañías de seguros. Somos "lopior" y pagamos más por esa limitación conductoril con respecto a las féminas.

Hice amistad con un corredor de seguros, seguras y segures.
Le planteé mi asombro por ese hecho, ya que en la calle no percibo que las mujeres conduzcan mucho mejor que los hombres. (Abogo por la paridad). ☺️
Me dijo que eso es un artificio creado por grupos de presión femi, femi, fermin, que imponen, determinados, determinados... ? Y sobre todo porque es una justificación más para subir la cuota a los mastuerzos hombres varones. ?
Las mujeres conducen el utilitario para en el día a día llevar los niños al colegio y hacer compreso recados por ciudades y pueblos. Cuando tienen accidentes, que los tienen, ?no suelen implicar muertes o daños graves sobre las personas. Las Indemnizaciones,generalmente, en esos casos son de chapa y pintura poco más.
Sin embargo los torpones varones usan el coche familiar, que es el que sale a carretera, está a su nombre y es el está mucho más expuesto a sufrir accidentes gravesy con víctimas. No sigo, porque la policía de las ideas, que seguro por aquí anda, puede estar presta a pulsar el botoncito para denunciarme y que me manden, supongo que merecidamente a la hoguera. La estadística, así como cualquier otra ciencia, cuando sirve a los malos o es usada para manipular es sólo basura a la que nosotros las ovejas creemos ciegamente.
En parte es así y en parte no.
Las estadísticas dicen que las mujeres tienen menos siniestros, pero es cierto que en comparación con los hombres realizan menos kms/año, con lo que las posibilidades no son las mismas, son evidentemente menores. Debido a su más reciente incorporación a determinados trabajos que les supone utilizar el auto.
Además, para las compañías los siniestros son de menos importe, debido al uso urbano fundamentalmente y han comportamiento más respetuoso y tranquilo que el de los hombres, generalmente…
Por eso, muchos tópicos que se dicen hay que analizarlos en su contexto.

Pue si, y después viene al excavadora y se lleva la duna o un vendaval la borra del mapa o la cambia de sitio en un pispas.

Seguimos sin aportar la manera de cambiar las cosas y no es que no queremos que cambien, pero como se hace por el bien de todos?, seguimos con la pataleta de que eso si eso no pero no sabemos como cambiarlo, entonces.... hablar por hablar, un simple debate y opiniones personales.
No te puedes dar por derrotado porque acabarás justificando la inacción de la gente. Una opinión y una queja pueden mover montañas, los minerales preciosos se forman con la presión y el tiempo… hace falta presión y tiempo… la presión de la sociedad y el tiempo necesario para cambiar conciencias.
Como no se consigue nada es ignorando el tema y dejando que nos utilicen a su antojo ! Te quitan una libertad pero te crees que te quedan otras y no protestas, pronto no tendrás libertades…

Si. Sobre todo por edad. Es una vergüenza las barbaridades que veo hacer a diario. Adelantamientos camicazes, velocidades desmedidas, testosterona furibunda, ruidosos tuneos, pegados aI trasero de tu moto o coche y hasta el culo de caballo, dromedario, pastis y cocaita. ?

Habitualmente es el mismo tipo de perfil el que "maneja". Suelen ser jóvenes o muy jóvenes. Los ancianos y venerables abuelos, lo que suelen producir, en mi opinón, es algún nerviecito, por su forma pausada y algo más torpe, de conducir. Pero vamos..
Yo prisa, prisa no tengo. ✌️

Es un hecho cientifico que con la edad se pierden reflejos, pienso que se tenga la edad que se tenga si uno cree que esta en perfectas condiciones fisicas no tiene que tener ningun miedo a ningun examen medico por exhaustivo que sea, yo desde luego no lo tengo en estos momentos, lo digo con 56 años y si un dia se me calificaria tras un examen medico como no apto no tendre ningun problema en dejar de conducir.

Criminalizar la velocidad por parte de la DGT durante decadas y culpabilizarla casi en exclusiva de la mayoria de los accidentes tiene como resultado que se asocie conducir "sin prisa" con conducir bien y seguro cuando desde mi punto de vista hay otras muchisimas cosas tanto o mas peligrosas que no son menos graves por realizarlas a baja velocidad como no ceder el paso, saltarse un stop,adelantar sin mirar antes por el espejo retrovisor....etc, en fin que todos sabemos de lo que estoy hablando porque lo vemos a diario en nuestras carreteras o yo por lo menos asi lo veo.

Última edición:
Es un hecho cientifico que con la edad se pierden reflejos, pienso que se tenga la edad que se tenga si uno cree que esta en perfectas condiciones fisicas no tiene que tener ningun miedo a ningun examen medico por exhaustivo que sea, yo desde luego no lo tengo en estos momentos, lo digo con 56 años y si un dia se me calificaria tras un examen medico como no apto no tendre ningun problema en dejar de conducir.

Criminalizar la velocidad por parte de la DGT y culpabilizarla casi en exclusiva de la mayoria de los accidentes tiene como resultado que se asocie conducir "sin prisa" con conducir bien y seguro cuando desde mi punto de vista hay otras muchisimas cosas tanto o mas peligrosas que no son menos graves por realizarlas a baja velocidad como no ceder el paso, saltarse un stop....etc, en fin que todos sabemos de lo que estoy hablando porque lo vemos a diario en nuestras carreteras o yo por lo menos asi lo veo.
Se pierden reflejos en general pero se ganan más dinero, en general, y se tienen mejores coches y motos, en general y también mucha más, experiencia, prudencia y manos, en general. También menos prisa, en general y menos afanes de demostrar quien la tiene más, más... Más mejor.

Yo en general al igual que ocurre en otros ámbitos dudo mucho que los accidentes se deban a lo que nos dicen que se deben. Soy algo desconfiado y si algo ahora es eficaz es el control de noticiarios, prensas, y televisiones. Y las estadísticas... ¿De quien dependen, de quien dependen? ?

En nuestro país hay cuatro veces más muertes por suicidios y no veo montar ningun circo mediático ni ofrecer respuestas de responsables de salud mental. Casi cuatro veces mas suicidados creo que evidencian un... "Algo fallido". Algo, algo... Los que siempre encuentran soluciones metiendo su mano en nuestras carteras, son así pues, los mismos que hace tres años cerraron los servicios de "Salud Mental" de practicamente todos, nuestros centros de salud. También nos secuestraron en nuestros domicilios tras las últimas modificaciones legislativas pueden intervenir todos nuestras propiedades y entrar, fisgar y confiscar nuestras cuentas bancarias sin siquiera orden judicial. ¿Confianza? ¿En la DGT? Por supuesto. Confianza ciega en la DGT así como en el resto de instituciones del Estado. ONGs también me inspiran confianza ciega. Podría dar mil ejemplos como estos, pero tampoco es el sitio. En fin... ?

Creo cada vez en menos cosas de las que no veo y de las que veo, dada la capacidad de manipular entornos y medios de transmisión ya hace tiempo que empiezo a desconfiar. Mucho menos confío en la objetividad y veracidad de de las que me cuentan o insertan en mi ya reblandecido cerebro, "los otros". ?? Aunque lo hagan con mi dinero en medios de comunicación rescatados, que serán rescatados o que directamente viven ya de la mamandurria que pagamos todos, todas y todes. A mi no me no preguntan jamás nada y tampoco nada puedo hacer salvo penar y pagar...Penar y pagar... ?

Cada vez más. La edad me debe de estar haciendo algo desconfiado. No obstante a mí el Pere Navarro, me gusta mucho y supongo que todas las decisiones que toman en esos sitios llenos de asesores preparadisimos, las toman seguro, de forma responsable y leal con los paganos administrados. Ya me gustaba mucho, El Pere cuando iba con su gran cochazo oficial a 190 km/h por las carreteras patrias. Claro que él controla, y su tiempo es oro. No así el nuestro, que no somos más que unos infractores irresponsables y pagafantas.
Solo humildes motoristas, básicos y primarios. ?

Siempre, nuestra DGT, defendiendo nuestra seguridad y sin otro interés del de gastar e invertir el dinero recaudado en todo lo concerniente al tráfico, normativas, obras, señalización y vehículos, con eficacia y responsabilidad. Eso sí... No penal. ? Nuestra seguridad es lo único que importa. Cumpliendo celosamente lo que los estatutos de la DGT ordenan y gastando el dinero recaudado en lo que esos mismos estatutos establecen.
Estamos en un país libre y moderno, dotado de una democracia participativa y plena. A mi además.. ¡Me gusta el Pere y la DGT! Y del Caserío me Fío. Faltaría más!!! ✌️

Última edición:
Eso de que llegados a una edad se gana mas dinero, se tiene mejor coche y mucha mas prudencia... y todo lo demas no estoy para nada de acuerdo, pero no merece la pena que entremos en debates que no nos van a llevar a ninguna parte ya que tenemos puntos de vista completamente diferentes.

Un saludo en V

No te puedes dar por derrotado porque acabarás justificando la inacción de la gente. Una opinión y una queja pueden mover montañas, los minerales preciosos se forman con la presión y el tiempo… hace falta presión y tiempo… la presión de la sociedad y el tiempo necesario para cambiar conciencias.
Como no se consigue nada es ignorando el tema y dejando que nos utilicen a su antojo ! Te quitan una libertad pero te crees que te quedan otras y no protestas, pronto no tendrás libertades…
Presión de poco sirve o al menos no la veo y el tiempo va pasando y seguimos sin cambiar nada y es así desde los ancestros, en el antiguo egipto los que mandaban decidian sobre el pueblo y hoy sigue siendo igual y mira si ha pasado tiempo, siglos, y seguimos igual o peor ya que hoy aún hay mas leyes mas normas mas controles y eso ya lo era antes lo es hoy y lo será eternamente

Los que gobiernan mandan desde siempre que para eso están en el poder y lo seguiran haciendo bien para unos mal para otros.

Podemos cambiar los que mandan pero al final será mas de lo mismo y el pueblo a tragar, mi abuelo decia, obedecer al gobierno aun que sea malo, se que jode pero no queda otra, y como he dicho eso es desde siempre.

Y derrotado yo no me siento porque no lucho por ello, me limito a cumplir lo que puedo para intentar salir menos perjudicado y cuando no cumplo y me pillan pues a pasar por el aro.

Si llega un dia que los vehiculos se conducen solos se sacaran los radares y se reduciran los accidentes a niveles irrisorios porque las maquinas tendran menos fallos que los humanos, pero si no recaudan de radares se inventaran otra cosa para seguir recaudando y asi por hacer seguir girando el mundo y nos seguiremos quejando como siempre a sido.

Lo le busqueis mas vueltas que eso solo gira en un sentido y ese sentido lo deciden y decidirán siempre los que gobiernan que para eso están.

Presión de poco sirve o al menos no la veo y el tiempo va pasando y seguimos sin cambiar nada y es así desde los ancestros, en el antiguo egipto los que mandaban decidian sobre el pueblo y hoy sigue siendo igual y mira si ha pasado tiempo, siglos, y seguimos igual o peor ya que hoy aún hay mas leyes mas normas mas controles y eso ya lo era antes lo es hoy y lo será eternamente

Los que gobiernan mandan desde siempre que para eso están en el poder y lo seguiran haciendo bien para unos mal para otros.

Podemos cambiar los que mandan pero al final será mas de lo mismo y el pueblo a tragar, mi abuelo decia, obedecer al gobierno aun que sea malo, se que jode pero no queda otra, y como he dicho eso es desde siempre.

Y derrotado yo no me siento porque no lucho por ello, me limito a cumplir lo que puedo para intentar salir menos perjudicado y cuando no cumplo y me pillan pues a pasar por el aro.

Si llega un dia que los vehiculos se conducen solos se sacaran los radares y se reduciran los accidentes a niveles irrisorios porque las maquinas tendran menos fallos que los humanos, pero si no recaudan de radares se inventaran otra cosa para seguir recaudando y asi por hacer seguir girando el mundo y nos seguiremos quejando como siempre a sido.

Lo le busqueis mas vueltas que eso solo gira en un sentido y ese sentido lo deciden y decidirán siempre los que gobiernan que para eso están.
Las cosas cambian a mejor en el momento en que los gobernantes les tengan miedo al pueblo, mientras sea el pueblo el que le tiene miedo a los gobernantes seguiremos trabajando para que ellos sigan engordando sus cuantas corrientes y sus listas de afiliados que tendremos que mantener los que nos partimos el pecho trabajando.
Yo tengo esperanza en que la gente despierte y reivindique la libertad que nos están diezmando. Mientras haya pan y circo nadie se va a quejar pero el pan cada vez está más duro y circo cada vez hace menos gracia… un saludo

No lo vas a ver tu Andarvol, es asi desde hace siglos y lo es en todo el planeta

Los gobernantes nunca tendrán miedo al pueblo porque tienen el poder

Fijate con lo del covid que consiguieron parar lo que quisieron, "encerraron" al pueblo en sus casas y o cumplias o sancion

Todos a una es imposible que nos pongamos de acuerdo ya que lo bueno para ti es malo para otro, imposible

Asi que ellos deciden y nosotros ya sabemos lo que toca

Pero es bueno tener esperanza de que va a cambiar ni que no se consiga

Mi abuelo ya se quejaba del estado, mi padre tambien, yo no tengo que ser menos, mis hijos igual, mis nietos lo mismo etc etc, siempe a sido así y lo seguirá siendo.

Ojalá llegue ese dia que creas que hemos cambiado algo pero reza que no sea a peor.

Ya lo dice el refrán, cuando no puedas con tu enemigo unete a el.

Animos

Este tema ya se ha tratado en otros hilos y es bastante "pasional".

En general, yo diría que sí existe cierto afán recaudatorio en la DGT, aunque no es el único organismo relacionado con el tráfico que sanciona, puesto que los ayuntamientos también se han subido al carro.

Por otra parte habría que preguntarse qué ocurre con esa gran recaudación. No hace mucho leí en algún sitio que la gestión de ese dinero por parte de la DGT era más bien opaca. Quizás todo ese importe recaudado debería ir destinado a mejorar seguridad de las vías (eliminando puntos negros, mejorando trazados, guardarraíles más "amigables", etc.).

Saludos,

No lo vas a ver tu Andarvol, es asi desde hace siglos y lo es en todo el planeta

Los gobernantes nunca tendrán miedo al pueblo porque tienen el poder

Fijate con lo del covid que consiguieron parar lo que quisieron, "encerraron" al pueblo en sus casas y o cumplias o sancion

Todos a una es imposible que nos pongamos de acuerdo ya que lo bueno para ti es malo para otro, imposible

Asi que ellos deciden y nosotros ya sabemos lo que toca

Pero es bueno tener esperanza de que va a cambiar ni que no se consiga

Mi abuelo ya se quejaba del estado, mi padre tambien, yo no tengo que ser menos, mis hijos igual, mis nietos lo mismo etc etc, siempe a sido así y lo seguirá siendo.

Ojalá llegue ese dia que creas que hemos cambiado algo pero reza que no sea a peor.

Ya lo dice el refrán, cuando no puedas con tu enemigo unete a el.

Animos
Si no te quito la razón ! Se que es frustrante y casi como predicar en el desierto, pero de vez en cuando se producen cosas como la Revolución Francesa que devuelven la soberanía al pueblo. Seguramente no lo veremos, pero si ponemos empeño sucederá ya que casi todos los gobiernos vuelven a actuar como los monarcas de aquella época donde privilegian a los suyos a costa del pueblo que produce que es esquilmado por la voraz presión fiscal que aplican para mantener sus chiringuitos al más estilo mafioso y coercitivo…No se salva ni uno…

¿Esto no iba sobre la Dirección General de Tributos?

Eso me pregunto yo también...

Pero debo reconocer que yo siempre he sido un firme defensor del poder popular. Podríamos empezar por amotinarnos dentro de un avión en vuelo, reducir a la tripulación, cargarnos al comandante, y tomar el mando del avión. Las risas están garantizadas.

Eso me pregunto yo también...

Pero debo reconocer que yo siempre he sido un firme defensor del poder popular. Podríamos empezar por amotinarnos dentro de un avión en vuelo, reducir a la tripulación, cargarnos al comandante, y tomar el mando del avión. Las risas están garantizadas.
Los comandantes se han entrenado durante años para llevar el avión…ese es el problema

Eso que cuenta ese como si lo de la recaudación fuera algo solo de España ya que habla de españolitos, de que tragamos, de mas normas o restricciones cada dia etc y eso es así en todo el mundo "civilizado" y en algunos paises aun es mucho peor, los hay con limites mas bajos, tambien algunos un poco mas altos, multas mas caras, algunos muchísimo mas caras ya que van por la renta de cada conductor, prohibiciones de llevar detectores de radares, polis que se esconden detrás de arboles con pistolas detectoras de velocidad etc etc y tambien tragan y cuando ruedas por Europa te enteras de eso.

O es que hay paises que no hay tantas normas o tantas leyes o tantas sanciones? , yo siempre digo que las multas es una aportación "voluntaria" al estado porque si conducimos bien y hacemos lo que sabemos se puede hacer las multas no las ponen al azar, las ponen a los que incumplimos.

En nuestra mano está que no recauden ya que sabemos la manera para dejarles secos en este aspecto, a mi lo que me jode es que me suban ejem el pan, el ibi, la gasolina, el gas, el colegio, los libros etc cosas que no puedo evitar pero las multas, el que no quiere multas no las tendrá, eso si, tendrá que ir mas atento y eso para algunos parece ser que es muy difícil, yo el primero, pero al menos no me quejo.

Y no con eso defiendo que estén bien todas las normas, no, pero no queda otra, quejarse y no aportar la solución o mejora sirve de poco, como dice que los españolitos tragamos, entonces que tenemos que hacer o cual es la solución? saltarnos las normas?, no pagar las multas? hacer lo que nos de la gana? eso evitaría que nos sancionasen o tendríamos menos accidentes?

Ese del video se queja y al final pasa por el tubo como el resto y no cambia nada de nada y si se pasa de la raya y lo pillan tambien lo afeitan, vaya, como a todos y en todo el mundo.
El problema, no es que nos multen cada vez más, es a donde se destina esa recaudación, que no es ni a mejorar las carreteras, que comparadas con las de nuestro entorno, son una porquería, ni a educación vial, ni a niunguna de las areas, que mejorarían la seguridad.

Eso que cuenta ese como si lo de la recaudación fuera algo solo de España ya que habla de españolitos, de que tragamos, de mas normas o restricciones cada dia etc y eso es así en todo el mundo "civilizado" y en algunos paises aun es mucho peor, los hay con limites mas bajos, tambien algunos un poco mas altos, multas mas caras, algunos muchísimo mas caras ya que van por la renta de cada conductor, prohibiciones de llevar detectores de radares, polis que se esconden detrás de arboles con pistolas detectoras de velocidad etc etc y tambien tragan y cuando ruedas por Europa te enteras de eso.

O es que hay paises que no hay tantas normas o tantas leyes o tantas sanciones? , yo siempre digo que las multas es una aportación "voluntaria" al estado porque si conducimos bien y hacemos lo que sabemos se puede hacer las multas no las ponen al azar, las ponen a los que incumplimos.

En nuestra mano está que no recauden ya que sabemos la manera para dejarles secos en este aspecto, a mi lo que me jode es que me suban ejem el pan, el ibi, la gasolina, el gas, el colegio, los libros etc cosas que no puedo evitar pero las multas, el que no quiere multas no las tendrá, eso si, tendrá que ir mas atento y eso para algunos parece ser que es muy difícil, yo el primero, pero al menos no me quejo.

Y no con eso defiendo que estén bien todas las normas, no, pero no queda otra, quejarse y no aportar la solución o mejora sirve de poco, como dice que los españolitos tragamos, entonces que tenemos que hacer o cual es la solución? saltarnos las normas?, no pagar las multas? hacer lo que nos de la gana? eso evitaría que nos sancionasen o tendríamos menos accidentes?

Ese del video se queja y al final pasa por el tubo como el resto y no cambia nada de nada y si se pasa de la raya y lo pillan tambien lo afeitan, vaya, como a todos y en todo el mundo.
Totalmente de acuerdo. No me ha llegado nunca una multa que no sea mía, salvo error tipográfico........

Aquí Calero hace una magistral prueba circulando a 90 que es lo que recomienda la DGT en autovía para un supuesto ahorro de combustible con la máxima seguridad. Pone de manifiesto de como quieren seguír restringiendo la velocidad que parece el mal de todos los males para la DGT, pero lo se deduce es el absoluto desconocimiento, su incompetencia y los Intereses reales a los que obedecen.
Merece la pena verlo y comentarlo.

Hasta que se desencadena el más natural de los errores: el humano, y el entrenamiento se va por el retrete. Es justo el momento en el que la solución al error la encuentras en el bar.

El error humano es inevitable de momento en todos los aspectos de la vida, aunque hay algunos errores humanos que pudieran ser paliados en parte, por ejemplo es un error humano poner al frente de una institución a un inútil que lo único que ha hecho en su vida es afiliarse a un partido político y que su inutilidad va a perjudicar a la institución y al buen hacer de esta, como también es un error humano que la gente lo consienta.

Es que andamos con unos limites de velocidad que se han ido manteniendo desde allá por los años 70 del siglo pasado. Como si ni vehiculos ni carreteras hubieran evolucionado desde entonces.
Como mucho, lo que han hecho ha sido bajar alguno. Ahora parece estar de moda poner la limitación a 30 donde antes estaba a 50. Que me parece cojonudo que en nucleos urbanos se limite al maximo la velocidad, pero por otro lado, el limte a 120 en autovias y autopistas no lo veo, ni en paises vecinos tampoco, Francia 130, Alemani sin limite s..

Aquí Calero hace una magistral prueba circulando a 90 que es lo que recomienda la DGT en autovía para un supuesto ahorro de combustible con la máxima seguridad. Pone de manifiesto de como quieren seguír restringiendo la velocidad que parece el mal de todos los males para la DGT, pero lo se deduce es el absoluto desconocimiento, su incompetencia y los Intereses reales a los que obedecen.
Merece la pena verlo y comentarlo.

Totalmente de acuerdo.
Todo se resume en los dos últimos minutos del vídeo.

...bueno, suponiendo que todo sea cierto-y no otra mentira más tipo fake news-esa peña DGT debería dejar los psicotrópicos ya mismo...? y gastarse la pastizara que nos sacan en obras benéficas.

Si fuese cierto, me gustaría saber de qué manera tan científica han llegado a esas conclusiones de que "rodar en moto a 35º equivale a rodar con una tasa de alcolemia de 0.5 g/l".

Las cosas cambian a mejor en el momento en que los gobernantes les tengan miedo al pueblo, mientras sea el pueblo el que le tiene miedo a los gobernantes seguiremos trabajando para que ellos sigan engordando sus cuantas corrientes y sus listas de afiliados que tendremos que mantener los que nos partimos el pecho trabajando.
Yo tengo esperanza en que la gente despierte y reivindique la libertad que nos están diezmando. Mientras haya pan y circo nadie se va a quejar pero el pan cada vez está más duro y circo cada vez hace menos gracia… un saludo
Acuérdate del 15M, la duna creció pero como dice JaumaB llego la excavadora y la cambio de sitio, el sistema esta montado y es un sistema a nivel global, ya no estamos en los 70, cuando se salía a la calle a reivindicar derechos y salían todos los sectores y estudiantes, ahora sale solo un sector y los demás solo miramos o nos quejamos de que han cortado la carretera, nos han ido aborregando y llevando a su terreno.
Por seguir con el hilo.....los radares solo traen cabreos para el ciudadano y alegrías para la administración, esa es la única verdad que yo veo.

El problema, no es que nos multen cada vez más, es a donde se destina esa recaudación, que no es ni a mejorar las carreteras, que comparadas con las de nuestro entorno, son una porquería, ni a educación vial, ni a niunguna de las areas, que mejorarían la seguridad.

Y quien tiene que decidir cuanto y donde va destinado el dinero de la recaudación?
Nosotros? Tu, yo, el vecino?

Estoy seguro que ninguno destinaria el dinero en lo mismo, pues como nosotros es imposible nos pongamos de acuerdo pues lo deciden ellos que para eso mandan.

En que zona vivís algunos que teneis tan malas las carreteras? Mas que nada para saberlo

Mira que he rodado por toda España y me encuentro muchas pero muchas mas carreteras buenas que malas y malas para que ocasionen accidentes serios "cumpliendo limites" ninguna

¡¡¡Que grandes!!! DGT... Si la comunidad científica y técnica de la DGT, con su miríada de asesores dice que conducir una motocicleta con 35º es como ir tan ciego, como vas cuándo te tomas dos cervezas y das el máximo permitido de alcoholemia será verdad. ¡¡¡Que horror!! ??

Querrán velar por nuestra seguridad pero aportando ciencia, eficacia y método, supongo que basado en estudios anatómicos, bioquímicos y de comportamiento de los mutantes moteros bajo el sometimiento al calor de españita?? ?
Podrían también ser estás informaciones prolegómenos DGTeros de concienciación y mentalización ecotributaria globalista, para que nuestros diminutos cerebros vayan interiorizando la necesidad, en un futuro no muy lejano, de asumir de buen grado, como siempre hacernos, la obligación de llevar modernas prendas refrigerantes y ecosostenibles hechas en China.

Por supuesto homologadas y que pasen por caja y por eficaces ITVsssssss semestrales de control de emisión de gases y decoloración de sus fosforescentes costuras. ??

Y a otros gremios patrios como los que asfaltan en verano o pican el duro suelo en las obras bajo el sol de julio... ?
¿También van cieguitos y con sus facultades tan mermadas como los peligrosos por el calorcillo motoristas, debido a la extrema temperatura de 35 grados? ¿Pararán las obras veraniegas? ¿Dejarán debido al calorcito los obreros de parchear las comarcales? ¿Les pondrá a estos sufridos trabajadores la DGT neveritas con frescas Fantas y Redbules para mitigar los perversos efectos de trabajar a 35⁰? ¿Y a 34⁰ pero con bochorno? ¿Y a 38 con vientecillo serrano? ? ?
¿Y los pastores? ¿ Y las vaquitas? ¿y las gallines? ?

Por responsabilidad creo que así la DGT y Salud Pública deberían hacerlo. Y sobre todo por la salud y seguridad de los pagafantas ciudadanos que a sus Ilustrísimas de la DGT seguro les quita el sueño. ?

Además los moteros irán por autovías y autopistas de pago y no por las maltrechas carreteras "gratuitas", caídas del cielo por las que por nuestra seguridad parece que la DGT no quieren que vayamos. ?

Y los que curran en el campo bajo el ardiente sol del verano a 40 º ¿Tendrán que soplar y pagar multas cuando la DGT decida poner controles y cámaras en los ribazos? ?
¿Será éste de rebajar las condiciones psicofísicas de alerta de los motociclistas debido al calor, a la altura de los "borrachos", un fenómeno nuevo debido al calentamiento global que atenaza a "toda" la humanidad y que destruirá el planeta sin remedio si no hacemos algo ya? ? ?

¿Y los moteros de Burundi, Zambia, Senegal, Burkina Faso y Vietnam? ??

También estarán sometido a esa pérdida de actitudes psicofísicas debido al calorcillo del solete?

¡¡¡Buahh Chaaavaal!!! ?

¿Deberemos pues demonizar también a este colectivo motero que está destruyendo el planeta con su irresponsable y egoísta acción de trasladarse en moto? ¿Nuevos impuestos ecorresilientes, ecorresponsables y medioparitarios por la degradación que sufren la atmosfera, los montes, montañas y ríos debido al detergente usado para lavar sus pestilentes camisetas empapadas en sudor motero, adrenalina y testosterona curvera? ? ?‍?

Nuevas enfermedades y pandemias debidas al uso irresponsable de la motico en verano como la pérfida ecoansiedad que ahora mismo me atenaza solo de pensar en esas cosas. ?
¡¡Que grande la DGT!! ??
Solo por haberme hecho plantearme estás preguntas, creo que está justificado cada leuro que gastan y cada leuro que recaudan, aunque su destino sea.... Que lo es... Poco transparente, enigmático y quizá algo extravagante. Quizá ehh... Quizá.... ?

Me reconcome tanto la curiosidad por seguir informándome con artículos tan certeros, bien justificados y eficaces para evitar accidentes que igual me apunto a su revista panfleto para imbuirme de sapiencia vial y responsabilidad medioambiental, pagafantil y ecorresponsable. ? ?‍??

Quizá me ponga a leerla debajo de una higuera y espere a morir de inanición bajo su sombra, para contribuir con la materia orgánica de mi maltrecho cuerpo al mantenimiento del pobre arbolito que no tiene culpa de nada de lo que Europita y Españita está pasando.
? ✌️

Última edición:
No me digáis que no es maravilloso circular en una Avenida o calle amplia a 30km/hora. Te da tiempo a afeitarte, leer el periódico y desayunar mientras miras el velocímetro para que no te pille el radar…Eso si de vez en cuando te da uno por detrás…Te adelanta la gente en patinete mientras piensas ! Como evoluciona la humanidad!
Ahora eso si mucho más ecológico, en lugar de tardar media hora al trabajo tardas una hora con el motor en marcha. Pero lo curioso es que encima la siniestralidad sube en lugar de bajar. Que cosas !

En este esquema no aparecen los ingresos DGT vía recaudación pero creo que es muy representativo.....:

FCGMpVGXsAElgHJ.jpg

Al final tenemos pasta de sobra solo con lo que aquí pone como para que la DGT se dedique a dar cursos de educación vial, mejore los sistemas de información al usuario de la vía, y un largo etc.

Pero claro, mucho mejor que concienciar y educar es reprimir, prohibir y castigar......

En fin ?

Entonces lo somos, ¿no?. Relevantes me refiero. Aunque sea de vez en cuando. Pues incidamos en esa capacidad.

No, no somos relevantes. Votar cada cuatro años no supone nada, ya que gobierne quien gobierne el resultado es similar. El Estado tiene que recaudar y cumplir con unas previsiones y las cuentas tienen que salir, a costa de nosotros.

La solución, en mi criterio, sería una democracia más participativa, en la que los ciudadanos participaran en la toma de decisiones de especial transcendencia mediante, por ejemplo, voto telemático. El tema es que esto supondría una reforma profunda del sistema político-electoral actual, y eso los politicastros no lo van a permitir... fácilmente, porque supone perder poder en favor de la ciudadanía.

Y quien tiene que decidir cuanto y donde va destinado el dinero de la recaudación?
Nosotros? Tu, yo, el vecino?

Estoy seguro que ninguno destinaria el dinero en lo mismo, pues como nosotros es imposible nos pongamos de acuerdo pues lo deciden ellos que para eso mandan.

En que zona vivís algunos que teneis tan malas las carreteras? Mas que nada para saberlo

Mira que he rodado por toda España y me encuentro muchas pero muchas mas carreteras buenas que malas y malas para que ocasionen accidentes serios "cumpliendo limites" ninguna
1) Muy a mi pesar el Estado es el que lo decide de forma arbitraria y opaca.
2) Ellos paeso mandan. Yo paeso pago.
3) Vivo en Aragón y te puedo dar mil ejemplos de carreteras tercermundistas. No obstante solo te daré dos, para que puedas aprovechar, venirte, conocer por fin mi tierra y comprobarlo por ti mismo:

× La carretera que va desde El Temple hasta Ayerbe pasando por el Pantano de La Sotonera y Ortilla está lleva de gravilla que ni siquiera retiran las pocas ocasiones en las que parchean. La misma carretera tiene abundantes socavones de más de un palmo. Si te metes en uno de ellos te puedes hacer pupita y según la moto o coche que lleves reventón casi seguro. Yo que nunca uso autovías con la moto empiezo a verme obligado a usarlas por el deterioro de esas carreteras.

La experiencia motociclistica de circular a 90/100 km/h por autovía recta me gusta cada vez más. Pensándolo bien, casi mejor verme obligado a circular por autovías. ? Así dentro de poco, cuando estas sean de pago podré contribuir con orgullo y con mi pecunio al eficaz mantenimiento del Estado a través del pago a DGT, DGTO o DGTU. Lo que en el momento toque. Ellos son los que saben y están preparados para decidir como y en que se lo gastan. Yo soy un currela-motero básico y primario y aunque me pregunten, que no lo harán, no sabría que decir. ??

× La carretera que va desde Castiello de Jaca hasta Hecho, pasando por Borau y Aisa, está llena de gravilla, socavones enormes y en el transcurso de muchos kilómetros la capa asfáltica ha desaparicido completamente debido a la dejadez institucional. Circulas sobre tierra. ? ?
Los habitantes de los pueblos por donde discurre están encantados con sus tractores, coches todo terreno y moticos con ruedas de tacos y suspensiones inacabables. ?
Supongo que este abandono es debido a que Aragón es un fistrillo sin importancia para esta gran "nación de naciones". Una especie de grano en el culo para otras, otras... Comunidades desas... Y tenemos derechos forales y foreros unicamente para pagar. ?? ? Pagar y Pagar. ?? Pagar y Pagar.?? ?
Aragón tampoco somos nacionalidad histórica de esas que mantienen con tanto "mimo". ¿Os suena a alguno Aragón? ? ¡Beeeemm! ?

No pierdo más tiempo compañero JaumeB, con retailas vagas y probablemente llenas de pérfida envidia sabiendo por tu comentario y por el de algún otro forero, con que exquisitez, mimo y cariño se cuidan las carreteras de "otras ilustres" comunidades autónomas desas..... Más... Más... Más... ¡Históricas que Aragón! ? ?‍???
Te conmino a recorrer con la "motico" esas carreteras. Verás que guays. ?
DGT... ¡Cuidamos de tu seguridad!
Por estos y otros motivos...
¡A mí también me gusta mucho la DGT! ?✌️?

Última edición:
En este esquema no aparecen los ingresos DGT vía recaudación pero creo que es muy representativo.....:

Ver el archivo adjunto 319347

Al final tenemos pasta de sobra solo con lo que aquí pone como para que la DGT se dedique a dar cursos de educación vial, mejore los sistemas de información al usuario de la vía, y un largo etc.

Pero claro, mucho mejor que concienciar y educar es reprimir, prohibir y castigar......

En fin ?

El impuesto de circulación se creó para cubrir el deterioro de las vías públicas que producen los vehículos al circular por ellas, osea para arreglar el lamentable estado de algunas carreteras. En el gráfico que ha puesto el compañero, vemos que recaudan más del doble de lo necesario. Pero es más fácil limitar la velocidad, en ocasiones hasta el ridículo, y/o poner un radar y ese dinero dedicarlo a otra cosa.

El impuesto de circulación se creó para cubrir el deterioro de las vías públicas que producen los vehículos al circular por ellas, osea para arreglar el lamentable estado de algunas carreteras. En el gráfico que ha puesto el compañero, vemos que recaudan más del doble de lo necesario. Pero es más fácil limitar la velocidad, en ocasiones hasta el ridículo, y/o poner un radar y ese dinero dedicarlo a otra cosa.

Ya, el impuesto de circulación....

Es que los que nos gusta coger el coche / moto por hobby y salir un domingo a hacer unas curvas de paseo por una zona desértica somos malos malísimos, como el mismo Satán resucitado ?

Para eso lo pagamos.... O no. Porque como todos sabemos, ese tributo evolucionó y ahora es el IVTM.

Que básicamente lo que grava es la tenencia de un bien, pero no el uso.

Por lo que dejan abierto a cualquier eufemismo y creativo nombre para crear nuevos tributos y seguir exprimiendo al contribuyente..... ????

...bueno, suponiendo que todo sea cierto-y no otra mentira más tipo fake news-esa peña DGT debería dejar los psicotrópicos ya mismo...? y gastarse la pastizara que nos sacan en obras benéficas.

Si fuese cierto, me gustaría saber de qué manera tan científica han llegado a esas conclusiones de que "rodar en moto a 35º equivale a rodar con una tasa de alcolemia de 0.5 g/l".
Estoy Totalmente de acuerdo contigo!!

Que la dgt deje las dorgas por favor…..

Que se lo pregunten a los expertos que contrataron en la pandémia…. ?

En definitiva estos de la DGT lo que han creado es el circo ? más grande de la historia, la novela más terroríficamente para los conductores.

Lo veo y lo oigo todo los días…… miedo y más miedo.

Un ejemplo: yo mismo, voy en moto al curro por necesidad y si no me pongo en modo dynamic todo los días o me comen o me como Yo al aterrado que está circulando…….

Un saludo

Estoy Totalmente de acuerdo contigo!!

Que la dgt deje las dorgas por favor…..

Que se lo pregunten a los expertos que contrataron en la pandémia…. ?

En definitiva estos de la DGT lo que han creado es el circo ? más grande de la historia, la novela más terroríficamente para los conductores.

Lo veo y lo oigo todo los días…… miedo y más miedo.

Un ejemplo: yo mismo, voy en moto al curro por necesidad y si no me pongo en modo dynamic todo los días o me comen o me como Yo al aterrado que está circulando…….

Un saludo

A mi eso que dices me pasa en coche en algunas zonas de mi antiguo barrio, sobre todo llevando a los niños al cole.

Era querer entrar en algunas rotondas, y en modo normal imposible, tenia que poner el modo power para hacer el coche "nervioso" porque sino no había quien metiese el morro en las rotondas.....

Y no con eso defiendo que estén bien todas las normas, no, pero no queda otra, quejarse y no aportar la solución o mejora sirve de poco, como dice que los españolitos tragamos, entonces que tenemos que hacer o cual es la solución?

Jaume, los ciudadanos delegan en los políticos la administración del país. Eso quiere decir que, entre otras cosas, son ellos los que tienen que aportar las soluciones a los problemas que se plantean, no nosotros. Y si no saben hacerlo, que se aparten y ya se eligirán otros (que seguramente, tampoco sabrán solucionar nada ?).

senal-tramo-concentracion-de-accidentes-650x467.jpg

Buen trabajo!!!! es mejor poner carteles y sanciones que arreglar el tramo

Última edición:
Totalmente de acuerdo.
Todo se resume en los dos últimos minutos del vídeo.
Otro que se ha dado cuenta que Calero, que es buena gente en mi opinión, es un rollero alargando el contenido de los videos...

18 minutos que debería haber condensado en 5, en mi humilde opinión. Claro que esto exige una tarea de producción del video muy laboriosa.

Tiene el mismo defecto que Toribio.

Última edición:
Atrás